[Hilo Oficial] The Last of Us

papasconmojo escribió:
hibaridelanube escribió:yo tengo la fat 40 de hace 6 años, y lo unico es eso el ventilador que se me enchega aun poniendole el ventilador al lado, por lo demas me he terminado finalmente el juego por completo, y solo puedo decir ESPECTACULAR.

Pues se ve que a mí me ha tocado la negra... [snif]

Lo que sí me ha tocado es la moral xD

No tiene porque, la consola creo que te ha salido MUY BUENA, pero mucho, pero quizas ya ha jugado su ultimo gran partido.
espartanokamikaze escribió:
BishopIAF escribió:
ermesrasta escribió:
68% / 23horas 1 minuto / 79 coleccionables

En la universidad he parado y ya hasta mañana... no tengo palabras para este juego XD

1saludo

hostia y yo me creía que era lento xDDD

23 horas mae mia, sin ofender o eres un lento o un manco, o ambas... es que ni en dificil se tarda tanto... no te imagino jugando al fallout o algno de esos

Un saludo lento.

Manco ya te digo que no (mira que bien escribo XD ) [poraki] , ya que a penas pego un tiro si no me lo exige el juego y el 90% van a la cabeza XD , pero lo que es ser lento xDD... y repetir, a veces por una bala perdida, otras por una flecha (aunque sea el último malo de una zona y tenga que repetir la "secuencia" entera después de haberla repetido 7 veces hasta que ya salía perfecta), o porque pienso: "mierda, si en vez de hacerlo así, lo hago asá me ahorro usar el garrote, gastar el cuchillo o 2 balas/molotov o lo que sea"... vamos que intento hacerlo siempre perfecto y probando varias estrategias, ya sean tiros, sigilo o una mezcla de ambas para ir todo lo surtido que pueda de todo. Supongo que el hecho de jugarlo en difícil y sin ayudas pues también influye en el número de veces que muero xd. Por otra parte contadas son las carreras si no lo exige el script de turno, así que casi todo andando/ a cuclillas y revisando el escenario de arriba abajo, observando los detalles... Con calma, mucha, mucha calma y queriéndolo hacer todo bien es como se consigue ese promedio. Además de que me está molando tanto que no me importa, no me aburre repetir un checkpoint las veces que haga falta, al contrario lo disfruto, me reto a mi mismo a hacerlo cada vez mejor hasta quedar contento con el resultado x) y quiero que me dure todo lo posible la primera vuelta jejeje Ya se que el juego me podría durar 12 o 13 horas, pero no me da la gana XD Soy esa clase de jugador con esta clase de juegos.

1saludo

Edit: Cuando me haga la segunda vuelta en superviviente y sin ayudas postearé foto del último save... solo por joder [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm]
Juego finiquitado en dificil con 112 coleccionables y en 28h xD

El final me ha parecido cojonudo,JUEGAZO!! en todo su conjunto,lo he disfrutado como un enano.
Bravo ND por esta masterpiece,esperando ese dlc de historia,y a ver si tenemos un TLOU2 en ps4.

Ahora probaré el online,y luego a por coleccionables y en superviviente :)
ernesvk escribió:
yonyosef escribió:Por favor, ayudadme, me he quedado atascado en una parte del juego y necesito ayuda:

En la parte del hotel cuando caigo del ascensor y debo arrancar un motor para dar electricidad, resulta que me salen un monton de corredores y ademas el grandullon que lanza esporas amarillas.

¿Como lo habeis pasado?, he probado salir corriendo hacia el piso de arriba y esconderme pero por lo visto es un script del juego y no vale el sigilo en esta situacion ya que siempre van hacia ti. ¿que hago? lo juego en dificil y creo que de aqui no salgo.

Gracias.

Algunos pensaron una buena estrategia para esta parte a lo que veo ... yo

Mate a todos los infectados ... XD encendi el motor ... corri hacia un baño y cuando se iban sobre mi ... escopeta y bomba de clavos ... y cuando aparecia el grandulon ... las bombas de fuego y con 3 tuvo para morir... hasta despues de eso me di cuenta donde estaba la tarjeta XD ... yo pensaba que la tarjeta la traia alguno de los infectados

Tranqui lo conseguiras. Te pongo un poco en spoiler como loo hice yo.

tienes que ir a una puerta que esta arriba a la izquierda, creo recordar, antes de encender el generador mira bien que tienes localizada la puerta y como tienes que subir, yo mori unas cuantas veces, pero sabia donde tenia que ir, es una puerta que va con una tarjeta, yo lo que hice fue...

1- localizo puerta y verifico que tengo la tarjeta de acceso, cuando se que tengo todo y lo que falta es la electricidad toca enceder el generador.

2- fabrico bombas y las pongo por el camino en la planta de abajo.

3- espero a que vengan o se acerquen y exploten las bombas, mientras me equipo la escopeta.

4- subes corriendo hacia la maravillosa puerta, con escopeta en mano, evitando que te agarren los runner, si se te acercan escopetazo y sigue corriendo no te pares, quitatelos de encima asi, y corre a saco a por la puerta.

Con esto ya te digo que lo pasas, yo mori aqui unas 5 o 6 veces, pero en cuanto me pare a pensar como hacerlo, no es tan complicado. Lo de poner las bombas es muy recurrente yo lo uso muchisimo. Das a R1 para dejarla fija en el suelo sn lanzarla.

Veo que varios se montaron buenas estrategias en esta parte.... fue de mucha tension para mi que no soy de este tipo de juegos ... pero yo hice lo siguiente ...

mate a todos!!! por que pense que la tarjeta la tenian alguno de los infectados asi que fue poner algunas trampas con las bombas de clavos ... escopetazo y correr y cuando venia el grandote... bomba de fuego y cayeron todos ... aunque si me costaron varias muertes...
abarth escribió:
SamxFisher escribió:
SamxFisher escribió:El otro dia recibí un mensaje de uno de mi lista de amigos diciendome que si le pasaba el the last of us, ¿como que pasar el the last of us si al tio no lo conozco en persona? se pueden pasar los juegos físicos?

Me autocito de la pagina 1011

Supongo que se refería a si te lo habías comprado digital si le dabas tu cuenta para que se lo descargara también. Mi consejo: Ni de coña, a menos que te pague la mitad y confies mucho en él. XD

a okok, muchas gracias por el consejo :D
Consulta, he visto a varios capturar la pantalla directamente desde el juego ¿Cómo lo hacen?
La duracion de este juego tiene aue ser de 15 a 17 horas en normal. Llevo 13:30 en el 84% del juego. Lo rebusco todo y voi a un ritmo lento. Nose como algunos llegais a las 28 horas estais grillaos. A ver si os la habeis dejado enchufada por la noche jajaja
Que te acorralen 3 chasqueadore a 3 metros de ti y sin tener ni puta idea hacia dónde va a tirar acojona bastante. XDXD
Actualizo con 81%, en 17 horas 22 minutos (al menos 100 coleccionables).
Me he kedado en...
acaban de matar el caballo de Ellie
.
Por fin....
Ellie se gana su sitio en el juego....no soy de pillar ediciones especiales (me parecen incomodas y ya ocupan bastante de por si los juegos) pero había llegado a pensar..."no se cómo la gente se peleaba por reservar la versión de Ellie, si solo verla era pa ponerse malo"...

Juegaco por cierto, en lo k kede de aki al final decido cómo lo valoro entre 9 -10.
Eso de k sólo me kede un 19% empieza a no hacerme puta gracia..
...y por cierto...un comentario k leí por encima k paecía xpoiler agradezco ver k NO lo era... [sonrisa]
Yo me he terminado el juego en 12 horas y 57 minutos en normal y disfrutando el juego, rebuscando en los escenarios y sin ir a lo loco.

No entiendo como podéis tardar tanto algunos.
Golondrino escribió:Yo me he terminado el juego en 12 horas y 57 minutos en normal y disfrutando el juego, rebuscando en los escenarios y sin ir a lo loco.

Yo me lo he acabado en 14 horas en modo dificil y buscando por todos los sitios y sin ir a lo loco ni mucho menos,tampoco entiendo como hay gente que ha podido tardar hasta 28 horas...
no le deis tantas vueltas a la duracion yo creo que l normal es que dure entre 12 y 16 horas. Si juegas en dificil que pueda durarte 18, si eres un obseso de la exploracion o te atascas unas cuantas veces sobrepasaras las 20... Esto es como todo.
No sé si estará puesto:

En la jugueteria:

Imagen

Imagen

A alguien le ha pasado que más o menos por esta parte, la barra de vida le ha desaparecido?
erche escribió:
Golondrino escribió:Yo me he terminado el juego en 12 horas y 57 minutos en normal y disfrutando el juego, rebuscando en los escenarios y sin ir a lo loco.

Yo me lo he acabado en 14 horas en modo dificil y buscando por todos los sitios y sin ir a lo loco ni mucho menos,tampoco entiendo como hay gente que ha podido tardar hasta 28 horas...

Entonces es que estais sanos. Tranquilos! No hace falta que pidais hora para vuestro pesetresólogo :p Alguno decis que en normal y otros en difícil, pero... sin ayudas? A saco y por la via rápida o en sigilo? Repetís situaciones por gusto aún cuando os salen lo suficientemente bien para hacerlas aún mejor? Habéis llegado a tener de todo en el inventario y tener que pasar de varios items porque ya no podíais cargarlos? Habéis llegado a tener todos los cargadores de todas las armas con toda o casi toda la munición disponible? Yo sí XD
ermesrasta escribió:
erche escribió:

Entonces es que estais sanos. Tranquilos! No hace falta que pidais hora para vuestro pesetresólogo :p Alguno decis que en normal y otros en difícil, pero... sin ayudas? A saco y por la via rápida o en sigilo? Repetís situaciones por gusto aún cuando os salen lo suficientemente bien para hacerlas aún mejor? Habéis llegado a tener de todo en el inventario y tener que pasar de varios items porque ya no podíais cargarlos? Habéis llegado a tener todos los cargadores de todas las armas con toda o casi toda la munición disponible? Yo sí XD

Llevo todo el inventario a tope, y a veces si, toda la munición que puedo llevar, me tengo que saltar items y munición, y también a veces he reiniciado punto de control porque no me ha gustado como ha salido, juego en normal (tampoco soy la hostia jugando, jeje) y sin ninguna ayuda.

Yo creo que así es como se disfruta más el juego.
Pues habértelo puesto en difícil y sin modos escuchas ni ayudas y haber ido más lento chico, yo que quieres que te diga XD Para mí así es como se disfruta más el juego. Es que ya de entrada no juego ningún juego en normal [carcajad]

1saludo
ermesrasta escribió:Entonces es que estais sanos. Tranquilos! No hace falta que pidais hora para vuestro pesetresólogo :p Alguno decis que en normal y otros en difícil, pero... sin ayudas? A saco y por la via rápida o en sigilo? Repetís situaciones por gusto aún cuando os salen lo suficientemente bien para hacerlas aún mejor? Habéis llegado a tener de todo en el inventario y tener que pasar de varios items porque ya no podíais cargarlos? Habéis llegado a tener todos los cargadores de todas las armas con toda o casi toda la munición disponible? Yo sí XD

Yo k me dura un poco menos k a ti XD pero tb voy lentito.......17 horas, 22 minutos....81%

Siempre voy al maximo de municion, bombas, dagas,etc... y me sobran muchos items k no puedo coger, por lo k me planteo cómo disfrutar las eliminaciones de cada situación para k acaben en un jejeje mayormente....siempre sigilo, salvo se líe parda y toke arramplar...no repito ni una situacion, me salga bien o mal, va contra mis principios, más en la 1ª partida....si es cierto k no suelo correr, más bien voy andando, el juego me invita a ello, y trato de mirar cada ruta alternativa....juego en normal, aunke tal como juego creo k no cambiaría nada si lo hiciese en dificil...las ayudas las tengo activadas (L2 o R2), aunke rara vez las he utilizado...pero no kiero dejar una zona y k kede algun bichejo vivo...jeje, cada enfrentamiento me lo planteo diferente pa tener +/- siempre bastante munición de tooo...está claro k es facil acabar con chaskeadores de muchas maneras...pero mola más arrejuntarlos y kemarlos...e incluso torturarlos...jejejee...
kikon69 escribió:
ermesrasta escribió:Entonces es que estais sanos. Tranquilos! No hace falta que pidais hora para vuestro pesetresólogo :p Alguno decis que en normal y otros en difícil, pero... sin ayudas? A saco y por la via rápida o en sigilo? Repetís situaciones por gusto aún cuando os salen lo suficientemente bien para hacerlas aún mejor? Habéis llegado a tener de todo en el inventario y tener que pasar de varios items porque ya no podíais cargarlos? Habéis llegado a tener todos los cargadores de todas las armas con toda o casi toda la munición disponible? Yo sí XD

Yo k me dura un poco menos k a ti XD pero tb voy lentito.......17 horas, 22 minutos....81%

Siempre voy al maximo de municion, bombas, dagas,etc... y me sobran muchos items k no puedo coger, por lo k me planteo cómo disfrutar las eliminaciones de cada situación para k acaben en un jejeje mayormente....siempre sigilo, salvo se líe parda y toke arramplar...no repito ni una situacion, me salga bien o mal, va contra mis principios, más en la 1ª partida....si es cierto k no suelo correr, más bien voy andando, el juego me invita a ello, y trato de mirar cada ruta alternativa....juego en normal, aunke tal como juego creo k no cambiaría nada si lo hiciese en dificil...las ayudas las tengo activadas (L2 o R2), aunke rara vez las he utilizado...pero no kiero dejar una zona y k kede algun bichejo vivo...jeje, cada enfrentamiento me lo planteo diferente pa tener +/- siempre bastante munición de tooo...está claro k es facil acabar con chaskeadores de muchas maneras...pero mola más arrejuntarlos y kemarlos...e incluso torturarlos...jejejee...

ahí lo tienes en negrita x) pero vamos, sobre lo que estamos "discutiendo" me viene al pelo como comparación el Bioshock (1) que había gente que le duraba 15h cuando a mí me duró 24 largas xDD Son formas de jugarlo. Yo ya dije más atrás que me lo podría pasar en 12, 13, 15 horas, pero es que más atrás todavía dije que iba a estirarlo todo lo que pudiese XD Por eso me hacen gracia los que "pollagordean" de "vuelta rápida" y te llaman lento y manco. Por lo que se ve el hilo está mutando de las críticas contra el juego (porque a penas se puede xd) a las críticas "por lo que sea" o esa impresión me acabo de llevar [qmparto]

1saludo
por cierto k lo de las ayudas activadas...en mi caso...todo un acierto, pues pa lo k más me han servido fue pa evitar un fallo del juego....
...en una zona había k poner una escalera en un sitio pa pasar...yo ya la había puesto 2 veces justo en el sitio en cuestion pa pasar por ahi, pero el moñaco debía ser k le pilló en plan vago y no kería subir...así k a la 3ª, al rato, salto la ayuda, y moviéndola milímetro izda-dcha le dio por subir... [sonrisa] ....gracias ayuda por evitar k me cagara en el juego XD
kikon69 escribió:por cierto k lo de las ayudas activadas...en mi caso...todo un acierto, pues pa lo k más me han servido fue pa evitar un fallo del juego....
...en una zona había k poner una escalera en un sitio pa pasar...yo ya la había puesto 2 veces justo en el sitio en cuestion pa pasar por ahi, pero el moñaco debía ser k le pilló en plan vago y no kería subir...así k a la 3ª, al rato, salto la ayuda, y moviéndola milímetro izda-dcha le dio por subir... [sonrisa] ....gracias ayuda por evitar k me cagara en el juego XD

si claro... ahora carga contra el juego xDDDD es coña eh? [carcajad] a mí una vez ellie quería colarseme en una escalera y se me quedó el Joel flotando en "modo caida" entre la escalera y ellie durante 3 segundos hasta que a ellie le dio por echarse un paso para atrás si no, no sé como hubiese acabado ese "bug"... fueron 3 segundos terribles XD

1saludo
hibaridelanube escribió:
papasconmojo escribió:
hibaridelanube escribió:yo tengo la fat 40 de hace 6 años, y lo unico es eso el ventilador que se me enchega aun poniendole el ventilador al lado, por lo demas me he terminado finalmente el juego por completo, y solo puedo decir ESPECTACULAR.

Pues se ve que a mí me ha tocado la negra... [snif]

Lo que sí me ha tocado es la moral xD

No tiene porque, la consola creo que te ha salido MUY BUENA, pero mucho, pero quizas ya ha jugado su ultimo gran partido.

No, si lo que quiero decir es que me ha tocado la negra con este juego xD

La consola la pobre ha aguantado (y sigue aguantando excepto por este juego y el dead space 3, que me la petan xD) y eso que la compré hace 4 años y no "del paque"...
Haver lo que pasa es que el modo escucha es un puto abuso igual que las pistas, quitad eso y ponerlo en dificil, y no uséis los potenciadores de la edicion especial pillines

Yo voi a intentar pasarme el modo superviviente sin mjejorarme nada ni las armas ni las pasivas haver como sale el experimento xDD
Tengo curiosidad por ver la mochila militar y me da ami que hasta que me lo pase en dificil aun queda mucho...
erche escribió:

Porque se van y dejan la ps3 encendida sin darle al pause,

a mi en dificil sin ayudas me duró unas 15h rebuscando tambien por todos lados
en esta foto de Antonio Orozco... como se parece a Joel ¬_¬

Imagen
Yo llevo 9 horas y voy por
acabo de encontrar a los dos supervivientes en la ciudad
cuanto me queda mas o menos? Yo la verdad es que ent lo malo que soy yo lo que me tiro explorando, no me extrañaría que me durase 17 horas minimo xDD
fanatico_mgs4 escribió:
erche escribió:

Porque se van y dejan la ps3 encendida sin darle al pause,

a mi en dificil sin ayudas me duró unas 15h rebuscando tambien por todos lados

Imagen

En fin, me piro del hilo y no vuelvo ya, en serio ;)

1saludo
Yo respeto totalmente la forma de jugar de cada uno, y si uno quiere hacerlo de una manera, lo puede hacer como quiere.

Al principio yo iba a jugar igual, repitiendo partes. Pero luego pensé que mejor hacerlo como si fuera de verdad, lo cual se hace mucho más estresante. La sensación de perder una bala al fallar el tiro y poco después cagarte en todo por haber desaprovechaso ese disparo no tiene precio. Completad una zona como podais y luego haced balance. Muy recomendado
Acabado en normal... 15h 36min. Que juegazo!!!
¿Pero los coleccionables cuales son? ¿Os referis a los colgantes esos de los luciernaga y las notas de la gente que se encuentran por ahi?
y nadie jugaís al online???

pq si pretendes jugar solo sin el apoyo de los otros 3 la llevas chunga !!!
llevo 6 horas del juego, a nadie mas le da la sensacion de que esta desaprovechado en el sentido de que los escenarios podrian estar mas llenos de enemigos es decir, doy mucho paseo, entro en salas que perfectamente podria haber algun enemigo.

Es un juego muy currado en muchisimos sentidos pero esta desaprovechado en ese sentido, demasiado paseo, y una musiquita de intriga o suspense en algun momento vendria bien,
Yo llevo casi 12 horas con el 49 % . La gente no entiende que la duración no es x rebuscar mas o menos, yo creo q la mayoria rebuscamos igual... la diferencia de tiempo está en como llevamos a cabo las partes de acción : yo intento siempre ser lo mas sigiloso posible , mayoritariamente voy agachado en todo el juego para nos er visto por humanos ni infectados. hay partes de acción que si vas a saco son 5 minutos , si vas en sigilo pero fallas y luego vas a saco son 15 minutos, pero si lo resuelves todo sigilosamente se convierte en 25-30 min perfectamente. Aquí es dónde se produce la gran diferencia no en buscar cosas
SuperKillo escribió:¿Pero los coleccionables cuales son? ¿Os referis a los colgantes esos de los luciernaga y las notas de la gente que se encuentran por ahi?

Si,aparte de colgantes y notas hay comics y grabadoras si no recuerdo mal.

Saludos!!
Manco ya te digo que no (mira que bien escribo XD ) [poraki] , ya que a penas pego un tiro si no me lo exige el juego y el 90% van a la cabeza XD , pero lo que es ser lento xDD... y repetir, a veces por una bala perdida, otras por una flecha (aunque sea el último malo de una zona y tenga que repetir la "secuencia" entera después de haberla repetido 7 veces hasta que ya salía perfecta), o porque pienso: "mierda, si en vez de hacerlo así, lo hago asá me ahorro usar el garrote, gastar el cuchillo o 2 balas/molotov o lo que sea"... vamos que intento hacerlo siempre perfecto y probando varias estrategias, ya sean tiros, sigilo o una mezcla de ambas para ir todo lo surtido que pueda de todo. Supongo que el hecho de jugarlo en difícil y sin ayudas pues también influye en el número de veces que muero xd. Por otra parte contadas son las carreras si no lo exige el script de turno, así que casi todo andando/ a cuclillas y revisando el escenario de arriba abajo, observando los detalles... Con calma, mucha, mucha calma y queriéndolo hacer todo bien es como se consigue ese promedio. Además de que me está molando tanto que no me importa, no me aburre repetir un checkpoint las veces que haga falta, al contrario lo disfruto, me reto a mi mismo a hacerlo cada vez mejor hasta quedar contento con el resultado x) y quiero que me dure todo lo posible la primera vuelta jejeje Ya se que el juego me podría durar 12 o 13 horas, pero no me da la gana XD Soy esa clase de jugador con esta clase de juegos.

1saludo

Edit: Cuando me haga la segunda vuelta en superviviente y sin ayudas postearé foto del último save... solo por joder [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm]

no se que sentido tiene hacer eso que haces, supongo que será para luego fliparte con las estadisticas y decir que no te han matado ni una vez no lo entiendo vamos...
FrAn3k escribió:
SuperKillo escribió:¿Pero los coleccionables cuales son? ¿Os referis a los colgantes esos de los luciernaga y las notas de la gente que se encuentran por ahi?

Saludos!!

¿Pero los comics y las grabadoras apareceran mas adelante supongo no? Porque yo exploro cada centimetro y no he visto nada. Estoy en Lincoln.

t-mac9 escribió:llevo 6 horas del juego, a nadie mas le da la sensacion de que esta desaprovechado en el sentido de que los escenarios podrian estar mas llenos de enemigos es decir, doy mucho paseo, entro en salas que perfectamente podria haber algun enemigo.

Es un juego muy currado en muchisimos sentidos pero esta desaprovechado en ese sentido, demasiado paseo, y una musiquita de intriga o suspense en algun momento vendria bien,

A mi lo de que tengas la sensacion de que todo este vacio y desolado es precisamente algo que me encanta. Ademas, asi cuando hay algun enfrentamiento, es mas interesante todavia. Yo creo que es un acierto.
espartanokamikaze escribió:

1saludo

no se que sentido tiene hacer eso que haces, supongo que será para luego fliparte con las estadisticas y decir que no te han matado ni una vez no lo entiendo vamos...

no se para qué me molesto [qmparto] Pues quédate sólo con el edit amijo [fumeta]

1saludo
Alguien sabe cuando lanzan el DLC con el contenido multiplayer revolucionario?
Es que me acuerdo que dijeron que el multiplayer de este juego iba a cambiar todos los juegos que iba a ser una revolución algo que nadie se esperaba y como veo que no destaca en nada me imagino que todo eso vendrá en un DLC no?
exitido escribió:Alguien sabe cuando lanzan el DLC con el contenido multiplayer revolucionario?
Es que me acuerdo que dijeron que el multiplayer de este juego iba a cambiar todos los juegos que iba a ser una revolución algo que nadie se esperaba y como veo que no destaca en nada me imagino que todo eso vendrá en un DLC no?

jajaja menudo trollaso. XD
exitido escribió:Alguien sabe cuando lanzan el DLC con el contenido multiplayer revolucionario?

No les des ideas que nos venden uno con la escusa fijo xd
SuperKillo escribió:
FrAn3k escribió:

Saludos!!

¿Pero los comics y las grabadoras apareceran mas adelante supongo no? Porque yo exploro cada centimetro y no he visto nada. Estoy en Lincoln.

Pues no sabria decirte los comics si estan sobre esa zona o atras te has dejado alguno porque yo he completado el juego sin recoger todos los coleccionables pero comics hay bastantes.

Sobre las grabadoras si creo que estan mas avanzado el juego yo solo pude encontrar tres no se si alguien las habra pillado todas o es que no hay mas.

Saludos!!!
t-mac9 escribió:llevo 6 horas del juego, a nadie mas le da la sensacion de que esta desaprovechado en el sentido de que los escenarios podrian estar mas llenos de enemigos es decir, doy mucho paseo, entro en salas que perfectamente podria haber algun enemigo.

Al contrario. A mi me parece que quizá hay demasiados enemigos. Yo hubiera cambiado algo de combate por algún tipo de dinámica diferente, tipo tener que alimentarse, dormir, etc...
Vengo supercontento de GAME iba con la idea de hacerme con algun juego por menos de 10 €, para así aprovechar la caratula y utilizarla con el The last of Us para no dañar la edición especial, y ya despues imprimir la caratula y ponérsela como si fuera el juego original

pues bien tras dar un vistazo no me acababa de convencer ningún juego, ya que o era muy poca cosa como PES 2011, o me gustaba demasiado como para utilizar la caratula con otro juego, así que pienso: voy a preguntarle al dependiente a ver que me dice.

Yo: Hola quería hacerte una pregunta
Dependiente: Dime
Y: Vendéis caratulas para Juegos de PS3?
D: No, por que
Y: Le explico el tema de que tengo la edición especial del juego y que la caratula es de carton y todo eso.
D: Voy al almacén y te saco una

Pues el dependiente muy amable va al almacén me saca una vacía y ademas coge y le pone a la caratula el diseño original del juego y me la da, le digo, que le doy por eso y me dice que no le de nada que me lo da gratis y yo me quedo :O :O [chulito], me ido mas contento de la tienda.

Sinceramente asi es que haces que la gente vuelve a la tienda a comprar juego, ahora me arrepiento de no comprarles el TLOU la verdad, normalmente si les compro pero esta vez con la rebaja de carrefour me quedaba mucho mejor precio.

PD: Aqui teneis la foto de lo que me han dado XD:

Imagen
Hablando de caratulas,yo le puse esta al juego (tengo la Ellie ed) y la caja de una psn card.

Imagen
Bueno 45% 10 horas xD y sigo pensando que el juego es practicamente redondo en su propuesta, menos, en mi caso particular, por el efecto dificultad engañosa y/o muerte por repeticion porque no sabes que hay que hacer, sobretodo en algunas fases de infectados, que es algo que en lo personal en cualquier juego que tire de ello, me toca la moral xD. Ejemplos hay muchos, pero por poner el ultimo:

Zona inferior del hotel tras caerte por el ascensor....llego sin problemas al generador...no tengo ni pada de que hay que hacer, asi que le doy porque si el juego me dirige a el, esque será util, y lo confirmo cuando salta un script y oh sorpresa, 3 o 4 infectados y el gordo de las pustulas...vale, eso son minmo 2 muertes, la primera porque no sabes por donde vienen, la 2a, porque aun no sabes que rutas hacen. Bien, una vez sabes por donde vienen y que rutas hacen..toca saber que coño hay que hacer...y en esa zona hay abajo como 5 o 6 estancias, y arriba otras 4 o 5...y al ser tan oscuro, con las particulas flotando por ahi, lo normal esque mientras exploras, sin ayudas al menos, alguno te pille minimo una vez, y eso significa que alerta al resto y son otro buen puñado de muertes mientras avanzas sin saber que haces, pero supones que lo estas hacineod bien, ya que el checkpoint carga justo delante del generador... y no es ya hasta despues de 10 muertes, que encuentro la puerta de arriba, que dices...será por aqui, pero oh! necesita una llave electronica...donde estará? la tendrá algun infectado? hay que matarlos a todos? o estará por ahi? otras tantas muertes mientras lo descubres....al final encuentras la llave de los cojones en una habitacion y te dices...pues joder, sino hay que quitarsela a nadie, para que voy a encender el generador para que me vngan la oleada de enemigos? lo logico es al reves, consigo la llave y luego le doy al generador, y esque ese deberia ser el diseño dle nivel: guiame a la puerta con la llave, que me quede claro que es por ahi y necesito una llave, y luego ya me apañare abuscar la llave y el generador, no al reves, no me guies al generador, me hagas creer que hago bien activandolo con el checkpoint y el script de turno, y me hagas pensar que lo que sea que busco, tengo que hacerlo mientras estan los enemigo spor ahi, cuando no es asi......

En resumen fueron no se, 15 muertes? y solo 1, la ultima, cuando ya sabia que habia que hacer, que fuese por reto o falta de habilidad...el resto simplemente porque una vez mas, no queda claro que hay que hacer y te trollean dirigiendote hacia un sitio o planteamiento que no es ni necesario en ese momento ni optimo para avanzar....y entiendo la intencion, generar incertidumbre, y en defintiiva alargar la vida del juego y la dificultad por repeticion, pero en lo personal no me compensa, no me importa repetir 20 veces una fase por ejemplo llena de enemigos que tengas que matarlos a todos y tu objetivo, perfectamente expuesto, sea ese, matarlos a todos y avanzar por X sitio, porque se que tengo que hacer, se mis posibiliddes, decido com enfocarlo y apechugo..pero estas otras enque lejos de dejarte claro que hay que hacer, te trollean para que te equivoques X veces, y tengas que repetir y repetir hasta que descubres pus eso, qe te habian trolleado, que desde el principio el nivel no se planteaba asi...pues ami me tocan la moral xD.
Zack_VII escribió:Bueno 45% 10 horas xD y sigo pensando que el juego es practicamente redondo en su propuesta, menos, en mi caso particular, por el efecto dificultad engañosa y/o muerte por repeticion porque no sabes que hay que hacer, sobretodo en algunas fases de infectados, que es algo que en lo personal en cualquier juego que tire de ello, me toca la moral xD. Ejemplos hay muchos, pero por poner el ultimo:

Zona inferior del hotel tras caerte por el ascensor....llego sin problemas al generador...no tengo ni pada de que hay que hacer, asi que le doy porque si el juego me dirige a el, esque será util, y lo confirmo cuando salta un script y oh sorpresa, 3 o 4 infectados y el gordo de las pustulas...vale, eso son minmo 2 muertes, la primera porque no sabes por donde vienen, la 2a, porque aun no sabes que rutas hacen. Bien, una vez sabes por donde vienen y que rutas hacen..toca saber que coño hay que hacer...y en esa zona hay abajo como 5 o 6 estancias, y arriba otras 4 o 5...y al ser tan oscuro, con las particulas flotando por ahi, lo normal esque mientras exploras, sin ayudas al menos, alguno te pille minimo una vez, y eso significa que alerta al resto y son otro buen puñado de muertes mientras avanzas sin saber que haces, pero supones que lo estas hacineod bien, ya que el checkpoint carga justo delante del generador... y no es ya hasta despues de 10 muertes, que encuentro la puerta de arriba, que dices...será por aqui, pero oh! necesita una llave electronica...donde estará? la tendrá algun infectado? hay que matarlos a todos? o estará por ahi? otras tantas muertes mientras lo descubres....al final encuentras la llave de los cojones en una habitacion y te dices...pues joder, sino hay que quitarsela a nadie, para que voy a encender el generador para que me vngan la oleada de enemigos? lo logico es al reves, consigo la llave y luego le doy al generador, y esque ese deberia ser el diseño dle nivel: guiame a la puerta con la llave, que me quede claro que es por ahi y necesito una llave, y luego ya me apañare abuscar la llave y el generador, no al reves, no me guies al generador, me hagas creer que hago bien activandolo con el checkpoint y el script de turno, y me hagas pensar que lo que sea que busco, tengo que hacerlo mientras estan los enemigo spor ahi, cuando no es asi......

En resumen fueron no se, 15 muertes? y solo 1, la ultima, cuando ya sabia que habia que hacer, que fuese por reto o falta de habilidad...el resto simplemente porque una vez mas, no queda claro que hay que hacer y te trollean dirigiendote hacia un sitio o planteamiento que no es ni necesario en ese momento ni optimo para avanzar....y entiendo la intencion, generar incertidumbre, y en defintiiva alargar la vida del juego y la dificultad por repeticion, pero en lo personal no me compensa, no me importa repetir 20 veces una fase por ejemplo llena de enemigos que tengas que matarlos a todos y tu objetivo, perfectamente expuesto, sea ese, matarlos a todos y avanzar por X sitio, porque se que tengo que hacer, se mis posibiliddes, decido com enfocarlo y apechugo..pero estas otras enque lejos de dejarte claro que hay que hacer, te trollean para que te equivoques X veces, y tengas que repetir y repetir hasta que descubres pus eso, qe te habian trolleado, que desde el principio el nivel no se planteaba asi...pues ami me tocan la moral xD.

En este caso, y no en otros, creo k te has trolleado tu solo, era evidente...
encender generador.....asalto de bichos....luego....explorar antes, además, esto no lo recuerdo, pero creo k debías encenderlo pa k te funcionara la tarjeta, k la encontraras antes o despues y te mataran tanto es en funcion de lo k predijeras...
Esta claro que podemos poner mas o menos de nuestra parte xD, el problema, esque si te equivocas, como supuestamente era el caso, lo que no es normal, o dicho de otro modo, esta hecho a posta xD, es, en vez de ponerte el checkpoint al principio del pasillo, en plan: "no no, piensalo mejor" te dejan JUSTO ENFRENTE, pegado de echo:

del generador, de echo si nada mas cargar le das al triangulo ya lo enciende xD imaginate que pegado te dejan.

Por lo que te dice a ti mismo....puede que me haya equivocado pero si es asi, porque me ponen aqui? y sumas eso mas el script auomatico y lo trasladas a tu experiencia de diseño en el 99.9% de juego sy acabas pensando que no esque te hayas equivocado, sino que es asi y algo estas haciendo mal xD, hasta que evidentemente ves que no, que casualmente han escogido ese checkpoint al azar...ya...claro xD. De echo, primero pensé:

Simplmente sera impepinable para avanzar por un pasillo o algo (no sabia nada de la puerta); luego cuando vi la puerta pense: la llave la tendrá alguno de los infectados y por eso el script....no fue hasta la tercera cuando descarté eso porque si, los mate a todos xD, que entoncré la llave y deduje todo XD
Si se entiende lo k dices, pero no le veo nada de malo. En ese caso y no en otros
tus opciones tienes
. Lo k me extraña es k con ese 45%-10 horas
no hubieses planificado más
.
Además
tienes dos caminos, donde te ponen a huevo el + chungo, bombas trampa en la mochila, etc...

Personalmente
es el trozo k más me gusto del hotel y no porke no se viera venir, jeje, y, aun todo, un par de veces se me comio el gordete mientras intentaba arramplar a palos al resto
Yo lo único que echo en falta es poder dar ordenes a Ellie, como en el Resident Evil 4, del tipo de: "quédate aquí quieta", "sígueme"... mas de una vez me descubren por que la puñetera cria se cruza en medio de los enemigos... }:/
Estoy por acercarme a Alcampo y comprarlo que está al mismo precio que Amazon.es...
16633 respuestas