[Hilo Oficial] The Last of Us

MarIgones escribió:Y pensar que abrí un hilo para comentar los que ya nos lo hemos pasado y me lo cerraron porque dijeron que tenía que comentarlo aquí... Pedí disculpas por mis spoilers pero a veces gente, me cuesta diferenciar lo que es spoiler para cada uno.

Pues tienes razón......hay gente que considera spoilers cosas que otros no. De ahí suelen venir la mayoría de los problemas. Supongo que, ante la duda, se pone por si acaso y fuera. Pero es cierto que hay cosas que yo tampoco considero spoilers y otros sí, o saltan a la yugular por decir que en el juego sale una niña, por decir algo. :-|
Niños niños...haya paz XD

Esto suele pasar en cada hilo...hay gente hypersensible con los spoilers, que el echo de que aparezca no se, un gato negro en la fase 6 les parece un spoiler que quieren descubirir por si mismos....y hombre, yolo veo respetable, pero si yo fuese asi de radical, directamente me limitaria a entrar al hilo a comentar mis impresiones a medida que avanzo y no leeria nada hasta pasarmelo, porque evidentemente, en un hilo oficial de un juego X, el 99% de personas asocia el spoiler a elementos de la trama, personajes, giros etc.....no al nombre de personajes que sin el contexto del juego no significan nada, o emplazamientos, oel nombre de objetos coleccionables X etc, que de norma la mayoria los comentará sin spoiler y al 99% no le molestará ya que no lo consideran como tal, por lo que ya digo, la unica alternativa para los que os molestan tanto, es directamente no entrar, o seleccionar a la hora de leer, ver por donde van los tiros del texto de alguien y saltaroslo si os parece que se encamina a un """"spoiler"""", y digo esto desde la perspectiva de que yuo si uso spoilers para todo: nombres, emplazamientos, situaciones etc....pero lo hago porque no me cuesta nada de cara a ese 1% xD, aunque entiendo perfectasmente que el resto no lo haga, porque realmente, en un hilo oficial, no deberia ser necesario.
El otro dia recibí un mensaje de uno de mi lista de amigos diciendome que si le pasaba el the last of us, ¿como que pasar el the last of us si al tio no lo conozco en persona? se pueden pasar los juegos físicos?
Por curiosidad, que duración aprox tiene el juego???
superdropo escribió:Por curiosidad, que duración aprox tiene el juego???

Depende de la dificultad que escojas y, sobre todo, del estilo de juego que tengas. Si te gusta ir rápido sin detenerte mucho en cada detalle te puede durar 12-14 horas.

Pero para que te hagas a la idea, yo voy despacio, inspecciono cada habitación (también he de decir que se me cae la baba con el diseño de los diferentes escenarios) y juego en difícil (vaya, que me han matado unas cuantas veces en puntos chungos) y llevando un 80% me marca 16 horas y media.....así que la duración, teniendo en cuenta que un poco me queda, no está nada mal.

Saludos :)
Rileco escribió:
oskilla84 escribió:Hay mas de 1000 paginas en este post y mas de uno estais tocando todavia los huevos con la mierda de los spoilers,ke tenemos una edad ya señores.....yo me lo he pasado,repasado y disfrutado......y de vez en cuando solo entro al hilo para reirme de las tonterias ke decis y las rabietas ke pillais por leer algo que no os gusta.
Al que tengan ke banear ya lo banearan ke paea eso estan los moderadores.....a los ke no os guste,ya sabeis....
os vais a forocoches

Cuando escribas de acuerdo a la "edad que tienes" entonces te tomaré enserio, mientras tanto, me parece que al que le va que ni pintado FC es a tí HAMIJO. [oki]

Un saludo. [beer]

lo que tu digas SHURMANO [fumando]
kimikazio escribió:He grabado un video con el MegaFallo xD

Cuando Ellie dice que no sabe nadar por primera vez en el metro inundado y tu vas buceando entre vagones, llegas al otro lado, subes a la superficie y ellie aparece allí misteriosamente :-?

No tiene spoilers, es simplemente un bug o fallo curioso
http://www.youtube.com/watch?v=G4vUSFgbb20

No es un fallo, Ellie creo que va corriendo por encima de los trenes. Tú te tiras al agua directamente..

288 horas llevo yo.. [poraki]
Tommy_Vercetti escribió:

Cuando Ellie dice que no sabe nadar por primera vez en el metro inundado y tu vas buceando entre vagones, llegas al otro lado, subes a la superficie y ellie aparece allí misteriosamente :-?

No es un fallo, Ellie creo que va corriendo por encima de los trenes. Tú te tiras al agua directamente..
cuidado tommy....ke te tachan de spoileador....ke hay cada uno suelto por aquí ke no veas,compi...
Brugge09 escribió:

Depende de la dificultad que escojas y, sobre todo, del estilo de juego que tengas. Si te gusta ir rápido sin detenerte mucho en cada detalle te puede durar 12-14 horas.

Pero para que te hagas a la idea, yo voy despacio, inspecciono cada habitación (también he de decir que se me cae la baba con el diseño de los diferentes escenarios) y juego en difícil (vaya, que me han matado unas cuantas veces en puntos chungos) y llevando un 80% me marca 16 horas y media.....así que la duración, teniendo en cuenta que un poco me queda, no está nada mal.

Gracias!! Es que he conseguido que me dejaran una ps3, para jugar a uncharted 3 y a este. El uncharted me lo acabo de pasar hace un rato. Y era para calcular si me daba tiempo en una semanita pasarme the last of us. No quiero columpiarme mucho con la ps3, que es de mi cuñado. [360º]
superdropo escribió:
Brugge09 escribió:

Gracias!! Es que he conseguido que me dejaran una ps3, para jugar a uncharted 3 y a este. El uncharted me lo acabo de pasar hace un rato. Y era para calcular si me daba tiempo en una semanita pasarme the last of us. No quiero columpiarme mucho con la ps3, que es de mi cuñado. [360º]

supongo ke uncharted 1 y 2 ya los has jugado,verdad?porke te diría ke aprovecharas y te los fundieras también ya que estas...
Ostia!! fui directo al 3, que leyendo y tal, dicen que es el mejor con diferencia...pensandolo bien ire paso a paso, ahora the last of us y luego mirare la prisa que le corre la ps3, y si veo que da tiempo, ire a por los 1-2 de uncharted.
Me estas poniendo nervioso. [looco] creo...que voy a comprar hoy the last of us!!!
Zack_VII escribió:Niños niños...haya paz XD

Esto suele pasar en cada hilo...hay gente hypersensible con los spoilers, que el echo de que aparezca no se, un gato negro en la fase 6 les parece un spoiler que quieren descubirir por si mismos....y hombre, yolo veo respetable, pero si yo fuese asi de radical, directamente me limitaria a entrar al hilo a comentar mis impresiones a medida que avanzo y no leeria nada hasta pasarmelo, porque evidentemente, en un hilo oficial de un juego X, el 99% de personas asocia el spoiler a elementos de la trama, personajes, giros etc.....no al nombre de personajes que sin el contexto del juego no significan nada, o emplazamientos, oel nombre de objetos coleccionables X etc, que de norma la mayoria los comentará sin spoiler y al 99% no le molestará ya que no lo consideran como tal, por lo que ya digo, la unica alternativa para los que os molestan tanto, es directamente no entrar, o seleccionar a la hora de leer, ver por donde van los tiros del texto de alguien y saltaroslo si os parece que se encamina a un """"spoiler"""", y digo esto desde la perspectiva de que yuo si uso spoilers para todo: nombres, emplazamientos, situaciones etc....pero lo hago porque no me cuesta nada de cara a ese 1% xD, aunque entiendo perfectasmente que el resto no lo haga, porque realmente, en un hilo oficial, no deberia ser necesario.

El caso es que yo pienso como tú, y de hecho yo selecciono lo que leo y lo que no obviamente, si no, no entraría aquí porque no tendría sentido.
Lo que pasa que ya las últimas veces que he entrado me he comido algunos spoilers, y precisamente como yo hasta para os nombres y demás si los uso, pues no concibo que a la gente le cueste tanto hacerlo, pero eso es fallo mío, no lo puedo achacar a los demás.

Por ello pido disculpas a Marigones, porque se disculpó el otro día, y también lo hizo sin maldad, a Joanastic, porque me ha pillado con el pie cruzado y le he dado mas importancia de la que tiene, y a gente que como tú, le haya parecido un radical o un hypersensible de los spoilers.

Para los personajes como oskilla84 y roruri_fantom o como se llame, no me disculpo, ya que son irrespetuosos y no saben hablar las cosas desde el respeto, solo se limitan a "o te los comes o te largas" porque aquí cada uno hace lo que le da la gana y si no te parece bien, te vas. Y eso no es así, porque a la vista está como se pueden hablar las cosas desde el respeto con comentarios como los de Zack o compañía.

En fin, lo dicho, lo siento por el "exceso de sensibilidad" y espero que no me lo tengáis en cuenta, para los anteriormente mentados solo deciros dos cosas:

Para que te respeten primero has de respetar.
Si a vosotros no os dicen lo que tenéis que hacer, no lo hagáis vosotros con los demás, porque no tenéis ese derecho ni sois superiores por ser mas "locoh". [poraki]

Un saludo.
Rileco escribió:
Zack_VII escribió:Niños niños...haya paz XD

El caso es que yo pienso como tú, y de hecho yo selecciono lo que leo y lo que no obviamente, si no, no entraría aquí porque no tendría sentido.
Lo que pasa que ya las últimas veces que he entrado me he comido algunos spoilers, y precisamente como yo hasta para os nombres y demás si los uso, pues no concibo que a la gente le cueste tanto hacerlo, pero eso es fallo mío, no lo puedo achacar a los demás.

Por ello pido disculpas a Marigones, porque se disculpó el otro día, y también lo hizo sin maldad, a Joanastic, porque me ha pillado con el pie cruzado y le he dado mas importancia de la que tiene, y a gente que como tú, le haya parecido un radical o un hypersensible de los spoilers.

Para los personajes como oskilla84 y roruri_fantom o como se llame, no me disculpo, ya que son irrespetuosos y no saben hablar las cosas desde el respeto, solo se limitan a "o te los comes o te largas" porque aquí cada uno hace lo que le da la gana y si no te parece bien, te vas. Y eso no es así, porque a la vista está como se pueden hablar las cosas desde el respeto con comentarios como los de Zack o compañía.

En fin, lo dicho, lo siento por el "exceso de sensibilidad" y espero que no me lo tengáis en cuenta, para los anteriormente mentados solo deciros dos cosas:

Para que te respeten primero has de respetar.
Si a vosotros no os dicen lo que tenéis que hacer, no lo hagáis vosotros con los demás, porque no tenéis ese derecho ni sois superiores por ser mas "locoh". [poraki]

Un saludo.

yo respeto y educación tengo de sobra...pero llega un momento en que ya no se puede,y esto es un mamoneo en que no estais mas que esperando un comentario para saltar a por los demás....ahora que yo te voy a decir claramente que me la bufa,puesto que ya me he pasado el juego.....y cuando aun había gente jugándolo y yo todavía no lo había hecho,mira que he entrado y lo que no me ha interesado no me lo he comido.
Que me parece cojonudo como que argumento o momentos del juego lo pongan en spoiler(yo también lo he hecho)pero a que ya no se pueda ni comentar que subes unas escaleras....o que te sale tal infectado por aquí o por alla.....venga hombre que seguro que mas de uno se ha pasado desde que se anuncio el juego buscando información y videos en YouTube para venir ahora a quejaros de esto.

PD:por cierto respecto a que me limito a decir -te gusta o te largas-te digo que recibes el honor de ser el primerito,y en mis mensajes puedes mirar la educación que tengo.
Y de disculparme ni lo sueñes ya que no tengo nada de que disculparme,ya que tu te has sentido aludido y has respuesto por esa gente a la que yo me referia
¿Sabéis cómo se arregla esto? con un multijugador 4 spoileros vs 4 sensispoilers XD

Ahora en serio, Rileco no hacía falta que te disculparas, entiendo que yo cometí un error y ya tengo cuidado para intentar no fastidiar a nadie :)
Joanastic escribió:Bajad los humos todos. Los que hablan sin tapar y los que saltan sin pensar. Lo que he comentado yo es de la demo del E3 de 2012. ¡¡Hace más de un año que se sabe!! Y esas dos imágenes también son de esa zona y, es más, APARECEN EN EL GAMEPLAY de hace 1 AÑO!!

Si no queréis saber nada de TLOU meteros en una cueva y no vengáis al HILO OFICIAL DEL JUEGO! Yo, si no quiero que me peguen una cornada, no me meto en una plaza de toros con un traje de luces!!

Y si alguien ha tenido la voluntad de no ver nada desde diciembre de 2011 hasta ahora...que siga aguantando y no entre al hilo. O, si entra, que vaya con cuidado al leer. Mi tocho es bastante vistoso como para saber cuando hay que parar de leer. Tendríais que haberme visto a mi antes del lanzamiento del juego entrando en los foros con una mano en la cara y leyendo línea a línea para no tragarme nada...

Está claro que algunos os creéis los dueños del hilo. Toda esta discusión ha comenzado por mi anterior post donde
un usuario daba a entender que al final del juego teníamos que tomar una difícil decisión -previsiblemente matar o no a la niña-

Creo que mi queja está más que justificada. En los hilos se entra, por lo menos durante los primeros días de lanzamiento de un juego, para obtener información (leer impresiones). Si eso también se critica, apaga y vámonos. Si, contando batallitas, uno desvela detalles significativos del juego y condiciona o le arruina la experiencia a los demás jugadores, creo que protestar está justificado. Los spoilers están para algo (y las normas del foro), si me he quejado es para recordarlo. Lo que me parece increíble es que encima quedemos como malos los que no hemos hecho nada. Yo sólo he pedido respeto, que se piense en los usuarios que todavía no hemos podido adquirir el juego pero que lo haremos en el futuro. Está claro que es pedir demasiado: la cortesía y las buenas maneras son un bien escaso por estos lares. Como veo que no se puede dialogar amistosamente en el foro, la próxima vez que crea que las normas del mismo no se respetan reportaré sin más. Tela marinera, de verdad, que los más indignados sean los que menos razón tienen.
Bueno, el caso esque queda claro que cada uno tiene su concepto de spoiler...el standard, el acetado por el que se puede reportar, es el de argumentos, giros, echos relevantes, lo demas son perspectivas personales, que suelen acabar en esto, en peleas que no llevan a nada.....simplemente un poco de respeto mutuo por ambas partes y a otra cosa.

Por cierto, yo llevo casi 10 horas, y voy por el aprox, 45% xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ya no esque juegue andando para darle mas inmersion al asunto ni que me tire la tira de rato para planear mis infiltraciones terminando con todos los enemigos, y que para que engañarnos, me han matado chorrocientas veces xD, esque inspecciono cada rincon, y ademas observo cada palmo de juego siempre que veo que puede haber algun detalle o cameo o algo, vease libros, cuadros, rotulos etc xD, ademas em encanta admirar los escenarios en si, sobretodo exteriores, porque si alguien ha visto el documental mitico de la tierra sin humanos, que yo lo vi mucho antes de saber nada de last of us, porque lo pillé haciendo zapping y soy mucho de documentales, esque lo han clavado xD, y luego investigando vi que en efecto fue una de las fuentes de inspiracion para el juego xD
MarIgones escribió:¿Sabéis cómo se arregla esto? con un multijugador 4 spoileros vs 4 sensispoilers XD

Ahora en serio, Rileco no hacía falta que te disculparas, entiendo que yo cometí un error y ya tengo cuidado para intentar no fastidiar a nadie :)

pues al igual es la solucion XD pero es que lo que mas me jode es que yo ni soy spoilero ni sensispoiler(o como se diga,jaja me ha dicho gracia el nombre)yo lo pokito ke he puesto lo he puesto mas atrás y con spoiler....pero ma da coraje que se trate asi a gente que solo comenta cosas como lo de subir una escalera o que salga un infectado....
superdropo escribió:Ostia!! fui directo al 3, que leyendo y tal, dicen que es el mejor con diferencia...pensandolo bien ire paso a paso, ahora the last of us y luego mirare la prisa que le corre la ps3, y si veo que da tiempo, ire a por los 1-2 de uncharted.
Me estas poniendo nervioso. [looco] creo...que voy a comprar hoy the last of us!!!

Unos cuantos más hemos caído con este juego, también aprovecho para darle a Uncharted y God. Desde luego la semana que llevo yo con el Last te puedo asegurar que justifica con creces la compra
superdropo escribió:Ostia!! fui directo al 3, que leyendo y tal, dicen que es el mejor con diferencia...pensandolo bien ire paso a paso, ahora the last of us y luego mirare la prisa que le corre la ps3, y si veo que da tiempo, ire a por los 1-2 de uncharted.

el 3 si es el mejor para algunos...otros dicen ke el 2 pero tanto uno como otro no tiene desperdicio,te lo decía para ke conocieras a drake y sus aventuras :p pero bueno para hablar de uncharted ya esta su respectivo hilo....saludos
Aun así el mensaje del roruri_fantom no tiene perdon de dios... eso si que ha sido una falta de respeto total a Rileco. De hecho creo que recibió varios reportes.

El tema spoilers yo por ejemplo he leido nombres de gente en la historia, y no tengo porque saberlo no??

Y otras cosas que no voy a decir porque sino sentiría que estoy spoileando a la gente también.

En estos juegos cualquier tontería es muy relevante. Hay que tener cuidado.
El juego está bien pero estos bajones de fps... mal mal.
Canelita2 escribió:
Joanastic escribió:Bajad los humos todos. Los que hablan sin tapar y los que saltan sin pensar. Lo que he comentado yo es de la demo del E3 de 2012. ¡¡Hace más de un año que se sabe!! Y esas dos imágenes también son de esa zona y, es más, APARECEN EN EL GAMEPLAY de hace 1 AÑO!!

Si no queréis saber nada de TLOU meteros en una cueva y no vengáis al HILO OFICIAL DEL JUEGO! Yo, si no quiero que me peguen una cornada, no me meto en una plaza de toros con un traje de luces!!

Y si alguien ha tenido la voluntad de no ver nada desde diciembre de 2011 hasta ahora...que siga aguantando y no entre al hilo. O, si entra, que vaya con cuidado al leer. Mi tocho es bastante vistoso como para saber cuando hay que parar de leer. Tendríais que haberme visto a mi antes del lanzamiento del juego entrando en los foros con una mano en la cara y leyendo línea a línea para no tragarme nada...

Está claro que algunos os creéis los dueños del hilo. Toda esta discusión ha comenzado por mi anterior post donde
un usuario daba a entender que al final del juego teníamos que tomar una difícil decisión -previsiblemente matar o no a la niña-

Creo que mi queja está más que justificada. En los hilos se entra, por lo menos durante los primeros días de lanzamiento de un juego, para obtener información (leer impresiones). Si eso también se critica, apaga y vámonos. Si, contando batallitas, uno desvela detalles significativos del juego y condiciona o le arruina la experiencia a los demás jugadores, creo que protestar está justificado. Los spoilers están para algo (y las normas del foro), si me he quejado es para recordarlo. Lo que me parece increíble es que encima quedemos como malos los que no hemos hecho nada. Yo sólo he pedido respeto, que se piense en los usuarios que todavía no hemos podido adquirir el juego pero que lo haremos en el futuro. Está claro que es pedir demasiado: la cortesía y las buenas maneras son un bien escaso por estos lares. Como veo que no se puede dialogar amistosamente en el foro, la próxima vez que crea que las normas del mismo no se respetan reportaré sin más. Tela marinera, de verdad, que los más indignados sean los que menos razón tienen.

No,te equivocas,esto a empezado porque algunos usuarios han echado espuma por leer literalmente " la fase del hospital es lo mas divertido que e jugado nunca en un videojuego...." y despues de ver que hay gente que se a quejado (LJA, rabioso perdido) por leer que estaba actualmente cierto user en otoño,que si balas,que si la ropa se moja y tonterias varias,e dicho simple y llanamente que para ese tipo de gente la solucion es no entrar.Tambien e dicho que entiendo cuando la gente se queja por precisamente lo que has puesto en spoiler (que no lo sabia y al abrirlo para contestarte me lo e comido todito xDDD),destripar cosas de la trama,de verdadera importancia,y ademas me incluyo,no se debe hacer spoiler.
Despues de eso,sin maldad ninguna,pues me saltan con las tonterias.
Por eso se a liado.
oskilla84 escribió:

el 3 si es el mejor para algunos...otros dicen ke el 2 pero tanto uno como otro no tiene desperdicio,te lo decía para ke conocieras a drake y sus aventuras :p pero bueno para hablar de uncharted ya esta su respectivo hilo....saludos

El 2 es mas dinamico y de ritmo constante, el 3 ya tenia fases mas del corte last of us, es decir, mas pausado, mas narrativa, mas momentos de "andar sin hacer mucha cosa para meterte en situacion", por ejemplo:

La fase del pasado de drake, cuando es niño, o la del desierto.

Fueron la antesala de lo que luego seria el ritmo y desarrollo mas lento y mas inmersivo de last of us, amen de que en el 3 tambien se potencia mas el sigilo que en el 2, y lo mismo para el cuerpo a cuerpo, aunque aun asi sigue siendo testimonial.

Por eso en lo personal me gusto mas el 3, le vi mas potenciado lo abstracto que al 2 que es seguramente mas entretenido y de ritmo mas constante.
Otra vez el bug de reinicio de play JODER!es que ni con la sesión cerrada ya no se qué hacer he probado de todo borrar los datos de juego y volverlos a instalar,jugar con la sesión cerrada,abierta etc.y ojo que cuando juego me va súper bien todo(el online me encuentra partida rápida,la historia tarda en cargar pero luego juego son ningun problema)AYUDA PLEASE!!!
BernyMoon escribió:El juego está bien pero estos bajones de fps... mal mal.

Es cierto que hay algunos bajones, sobre todo en momentos de mucha acción con varios personajes, o en exteriores muy trabajados. Pero viendo lo que mueve y que es un hardware de 2006.....sinceramente, me parece una maravilla el resultado final. Creo que no se le puede pedir más a esta máquina en ese sentido.

Saludos
Con respecto a los hongos cordyceps:

¿Sabían que en la vida real éstos son buenos para la salud?
Zack_VII escribió:
oskilla84 escribió:

El 2 es mas dinamico y de ritmo constante, el 3 ya tenia fases mas del corte last of us, es decir, mas pausado, mas narrativa, mas momentos de "andar sin hacer mucha cosa para meterte en situacion", por ejemplo:

La fase del pasado de drake, cuando es niño, o la del desierto.

Fueron la antesala de lo que luego seria el ritmo y desarrollo mas lento y mas inmersivo de last of us, amen de que en el 3 tambien se potencia mas el sigilo que en el 2, y lo mismo para el cuerpo a cuerpo, aunque aun asi sigue siendo testimonial.

Por eso en lo personal me gusto mas el 3, le vi mas potenciado lo abstracto que al 2 que es seguramente mas entretenido y de ritmo mas constante.

No estoy de acuerdo en el sentido en que en The Last of Us ese ritmo más "pausado" está muy bien llevado y sabe mantener tu interés; en Uncharted 3 esos momentos son demasiado excesivos para la duración del juego y se hacen bastante tediosos y largos. Para mi gusto a la saga Uncharted ni le pega ni le sienta bien y por eso mismo entre otras cosas estoy de acuerdo en que el 2 es sin duda el mejor de la saga de largo.
Lo único en que lo supera el 3 es en los 4 momentos super espectaculares que en el 3 son los mejores de la saga, pero el resto de juego el 2 está mucho mejor llevado y más equilibrado y variado.
todo va en gustos, pero a mi este tlou me gusta 100 veces mas que cualquier uncharted... pero como digo, todo va en gustos y si te engancha la tematica.
El online me a decepcionado mucho va peor que el duty que ya es decir, de dos disparos de pistola con silenciador me matan mientras que yo necesito 4 de recortada para eliminarles.........
Alguien me dice como se esquivan los golpes en combates cuerpo a cuerpo? Empece a jugar en difícil directamente y no me a salido ningún tutorial al respeto y en el manual de instrucciones que es de risa tampoco cuenta nada ni he visto nada en la sección tutoriales..

Pd. Cada vez son mas cutres los manuales de instrucciones. Me parece lamentable por el precio que pagamos por el juego.

Gracias.
oskilla84 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

cuidado tommy....ke te tachan de spoileador....ke hay cada uno suelto por aquí ke no veas,compi...

Ellie pasa por el lado izquierdo del tunel, por un desnivel tras la barandilla que ahí no cubre XD

fixed
Canelita2 escribió:Está claro que algunos os creéis los dueños del hilo. Toda esta discusión ha comenzado por mi anterior post donde

Solo para aclarar (Entiendo que va a por mi). Yo no he dado a entender nada. La interpretacion del spoiler la has hecho tu solito (Ya veras si tienes o no razon).
Tu no sabes mis espectativas para que el juego me dejara esa sensacion rara. Pueden ser totalmente opuestas a las tuyas.

Yo el final que queria (Y lo pongo en spoiler para aquel que no quiera descartar posibilidades...)

Era que Joel se acabara infectando en su viaje para llevar a Ellie a los investigadores para encontrar la cura, siendo el propio Joel el que mataria a Ellie porque esta no seria capaz de matarlo, terminando con las esperanzas de salvacion de la humanidad

Lo que digo es suficientemente escueto para que alguien que no ha llegado al tramo final no entienda de que hablo con seguridad.
Lo unico que he dicho es que a mi modo de ver, el juego busca que tengas un grado de implicacion con los personajes como heavy rain, pero para mi no lo logra porque el argumento de Heavy Rain es "realista" y este es totalmente ficticio con todo el tema de infectados.
Por tanto yo en el lugar de Joel no se como actuaria durante toda la historia (Final incluido) porque es algo fantasioso.
Para mi ese intento de implicacion es como si en el Bioshock Infinite la historia termina con el protagonista matando a la compañera para obtener sus poderes y reinar en el mundo (Y aun asi tendria mas implicacion al ser 3ª persona).

No veo porque haya que poner spoilers si no dices nada de la trama. No es mi culpa que hagas tu propia interpretacion a raiz de lo que digo y la des por valida [+risas] .

Yo seguire poniendo spoilers cuando considere que lo que digo deja muy clara la trama. Pero si eso hace que cada uno se monte sus peliculas, no [+risas]
Voy por
Acabo de salir del hotel
y llevo 8 horas mas o menos cuanto me queda?
No creo que este sea el hilo adecuado para estar libre de spoilers, pero si no dejan abrir otros para comentar cosas sobre el juego es una faena. Aunque hay gente que se ha quejado por leer "la parte del invierno es una pasada".
MirrorWay escribió:Voy por
Acabo de salir del hotel
y llevo 8 horas mas o menos cuanto me queda?

creo recordar que mucho...xD
reberes escribió:
Canelita2 escribió:Está claro que algunos os creéis los dueños del hilo. Toda esta discusión ha comenzado por mi anterior post donde

Solo para aclarar (Entiendo que va a por mi). Yo no he dado a entender nada. La interpretacion del spoiler la has hecho tu solito (Ya veras si tienes o no razon).
Tu no sabes mis espectativas para que el juego me dejara esa sensacion rara. Pueden ser totalmente opuestas a las tuyas.

Yo el final que queria (Y lo pongo en spoiler para aquel que no quiera descartar posibilidades...)

Era que Joel se acabara infectando en su viaje para llevar a Ellie a los investigadores para encontrar la cura, siendo el propio Joel el que mataria a Ellie porque esta no seria capaz de matarlo, terminando con las esperanzas de salvacion de la humanidad

Lo que digo es suficientemente escueto para que alguien que no ha llegado al tramo final no entienda de que hablo con seguridad.
Lo unico que he dicho es que a mi modo de ver, el juego busca que tengas un grado de implicacion con los personajes como heavy rain, pero para mi no lo logra porque el argumento de Heavy Rain es "realista" y este es totalmente ficticio con todo el tema de infectados.
Por tanto yo en el lugar de Joel no se como actuaria durante toda la historia (Final incluido) porque es algo fantasioso.
Para mi ese intento de implicacion es como si en el Bioshock Infinite la historia termina con el protagonista matando a la compañera para obtener sus poderes y reinar en el mundo (Y aun asi tendria mas implicacion al ser 3ª persona).

No veo porque haya que poner spoilers si no dices nada de la trama. No es mi culpa que hagas tu propia interpretacion a raiz de lo que digo y la des por valida [+risas] .

Yo seguire poniendo spoilers cuando considere que lo que digo deja muy clara la trama. Pero si eso hace que cada uno se monte sus peliculas, no [+risas]

La verdad es que tienes toda la razón, he vuelto a repasar los mensajes y creo que me he montado mi propia película. Hoy estoy un poco hipersensible. Será por los cinco cafés que llevo ya. Procuraré no elevar más la crispación del hilo. Perdooooón. [decaio]
reberes escribió:

Entiendo lo que planteas de ponerte en la situacion en una situacion "fantastica",puedo llegar a entenderlo, aunque en mi caso, lo veo irrelevante el echo de que la base sea fantastica o no, me explico:

Que diferencia hay de cara a meterme yo en el papel, de que el contexto sea un mundo apocaliptico ficticio, que una situacion real, en LA QUE NUNCA ME HE VISTO de todas formas? xD en ambas voy a tener que tirar de imaginacion y supuestos hipoteticos, ya que del mismo modo no he vivido nunca un apocalipsis por una pandemia (que dentro de los contextos fantasticos, es el mas plausible, pero bueno, irrelevante de cara a lo que planteo), tampoco me he visto seguramente en el caso de que me amenazen de muerte con una pistola en la cabeza y me hagan elegir entre amputarme una pierna o la vida de un ser querido por decir algo xD....que una sea mas plausible o comun que la otra, no veo enque influye en el echo de que como digo, en ambos casos, tengas que usar la imaginacion y la mera hipotesis moral, por lo que el grado de implicacion deberia ser el mismo, dado que nignuna de las 2 nace de mi experiencia personal sino de un guion ficticio.

Por lo tanto, en lo personal claro,lo unico determinante para implicarme o no, esque los personajes esten bien construidos, que el contexto, ficticio o no, sea consecuente, y que el guon me diga algo...en el caso de heavy rain fue asi, pero esque lo fue igual o mas en walking dead de telltale, siendo mas ficticio que ese, y en este Last of us, va en camino [Ooooo]
me he puesto nervioso y he reportado a 4 spoileadores al azar
Nose si ya habra salido el tema pero no me voy a leer la burrada de pag desde la salida del juego:

¿En la compra digital lleva pase online o se puede compartir entre dos users y jugar online los 2?

Gracias de antemano
exitido escribió:me he puesto nervioso y he reportado a 4 spoileadores al azar

Menos cachondeíto. Unos intentando bajar la tensión y otros erre que erre.
Juego terminado en dificil y con cerca de 100 coleccionables.

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego. Me ha durado 15 horas y eso que investigaba cada zona aunque claro esta,algo me habre dejado porque (lo pongo en spoiler por si acaso)
no he recogido todos los comics,me he dejado un par de cajas fuertes sin abrir,puertas que se abrian con dagas que tampoco he podido abrir...

Ahora le dare al multi unos dias antes de empezar de nuevo la partida plus e intentare cogerlo todo y subirle la dificultad al juego.

No me ha defraudado para nada este juego y se ha convertido en uno de mis favoritos.

Sobre el final
la verdad que esperaba un final algo mas extenso que explicara algo o que dejara entrever hacia donde se encaminan Joel y Ellie. Me gusto en parte que Joel mintiera a Ellie sobre que habia mas como ella para poder encontrar una cura porque asi sabemos que seguramente habra segunda parte a saber cuando....

Saludos!!!
Hoy me lo compro!! Qué ganas :D:D:D
Torru85 escribió:Alguien me dice como se esquivan los golpes en combates cuerpo a cuerpo? Empece a jugar en difícil directamente y no me a salido ningún tutorial al respeto y en el manual de instrucciones que es de risa tampoco cuenta nada ni he visto nada en la sección tutoriales..

Pd. Cada vez son mas cutres los manuales de instrucciones. Me parece lamentable por el precio que pagamos por el juego.

Gracias.

me autocito
Torru85 escribió:Alguien me dice como se esquivan los golpes en combates cuerpo a cuerpo? Empece a jugar en difícil directamente y no me a salido ningún tutorial al respeto y en el manual de instrucciones que es de risa tampoco cuenta nada ni he visto nada en la sección tutoriales..

Gracias.

Pues contra los infectados normales con el cuadrado. Contra chasqueadores el triángulo pero sólo cuando mejores esa técnica a Joel mediante píldoras. Si tratas de evitar golpes de soldados sería triangulo, y golpear con cuadrado de manera normal.
Torru85 escribió:

Gracias.

me autocito

No me lanceis piedras si no llevo razón, pero diría que te los vas a tener que comer si o si. Hay ciertos momentos que si es cierto que en medio de una pelea si que te aparece el botón triángulo y puedes esquivar, pero me da la impresión que solo son ciertos golpes. Ya te digo, salvo contadas ocasiones en las que me salió el botón en medio de una pelea, a tragar tocó...
Ya me lo pase en superviviente y tela lo chungo que es, pero con paciencia se pasa.
Zack_VII escribió:
Entiendo lo que planteas de ponerte en la situacion en una situacion "fantastica",puedo llegar a entenderlo, aunque en mi caso, lo veo irrelevante el echo de que la base sea fantastica o no, me explico:

Que diferencia hay de cara a meterme yo en el papel, de que el contexto sea un mundo apocaliptico ficticio, que una situacion real, en LA QUE NUNCA ME HE VISTO de todas formas? xD en ambas voy a tener que tirar de imaginacion y supuestos hipoteticos, ya que del mismo modo no he vivido nunca un apocalipsis por una pandemia (que dentro de los contextos fantasticos, es el mas plausible, pero bueno, irrelevante de cara a lo que planteo), tampoco me he visto seguramente en el caso de que me amenazen de muerte con una pistola en la cabeza y me hagan elegir entre amputarme una pierna o la vida de un ser querido por decir algo xD....que una sea mas plausible o comun que la otra, no veo enque influye en el echo de que como digo, en ambos casos, tengas que usar la imaginacion y la mera hipotesis moral, por lo que el grado de implicacion deberia ser el mismo, dado que nignuna de las 2 nace de mi experiencia personal sino de un guion ficticio.

Por lo tanto, en lo personal claro,lo unico determinante para implicarme o no, esque los personajes esten bien construidos, que el contexto, ficticio o no, sea consecuente, y que el guon me diga algo...en el caso de heavy rain fue asi, pero esque lo fue igual o mas en walking dead de telltale, siendo mas ficticio que ese, y en este Last of us, va en camino [Ooooo]

Como dices es tu caso, en el mio aunque sean hechos ficticios, uno es algo que si veo posible que se me puda dar (Con muy mala fortuna obviamente) mientras que esto lo veo imposible xD. Sin contar que en heavy rain tus decisiones marcan el final.
Para que pudiera sentirme mas implicado con Joel deberia ser un juego como Infamous, que aun teniendo una historia lineal tienes que tomar decisiones (Y en el 2 tienes 2 finales segun por lo que optes).

Yo esto lo veo como la historia de Joel y Ellie, no como la historia de mi Joel y de mi Ellie xD. Como con los uncharteds vaya xD.
Pero como digo eso depende de cada uno.
Yo lo estoy jugando en dificil y me cuesta unas cuantas vidas luchar con los chasqueadores, a la minima los tengo encima... [mad] , me gusta limpiar la pantalla de enemigos por lo cual pruebo diferentes tacticas y armas hasta conseguirlo,me entra un satisfacion enorme cuando paso una fase de estas.. XD
Borlegans escribió:Yo lo estoy jugando en dificil y me cuesta una cuantas vidas luchar con los chasqueadores, a la minima los tengo encima... [mad] , me gusta limpiar la pantalla de enemigos por lo cual pruebo diferentes tacticas y armas hasta conseguirlo,me entra un satisfacion enorme cuando paso una fase de estas.. XD

Pues si lo pruebas en superviviente los chasqueadores como los demas te oyen aunque vayas a hurtadillas y despacio, cuesta mucho matar a los chasqueadores por la espalda, y de frente es como si te viesen a quilometros.
Shadowjbr escribió:
Borlegans escribió:Yo lo estoy jugando en dificil y me cuesta una cuantas vidas luchar con los chasqueadores, a la minima los tengo encima... [mad] , me gusta limpiar la pantalla de enemigos por lo cual pruebo diferentes tacticas y armas hasta conseguirlo,me entra un satisfacion enorme cuando paso una fase de estas.. XD

Pues si lo pruebas en superviviente los chasqueadores como los demas te oyen aunque vayas a hurtadillas y despacio, cuesta mucho matar a los chasqueadores por la espalda, y de frente es como si te viesen a quilometros.

En la siguiente partida sufrire mas entonces.. [fumando]
16633 respuestas