[Hilo Oficial] The Last of Us

Una pregunta, a alguno os pasa que cuando giráis la cámara se desenfoca la cámara, llevo 15 horas y lo he empezado a notar ahora, no lo hace siempre, pero si muchas veces. Sabéis si es del juego, consola e incluso la tele?
tony huerta escribió:Una pregunta, a alguno os pasa que cuando giráis la cámara se desenfoca la cámara, llevo 15 horas y lo he empezado a notar ahora, no lo hace siempre, pero si muchas veces. Sabéis si es del juego, consola e incluso la tele?

Es un efecto llamado motion blur xD Está hecho apropósito.
Gray Fox- escribió:
tony huerta escribió:Una pregunta, a alguno os pasa que cuando giráis la cámara se desenfoca la cámara, llevo 15 horas y lo he empezado a notar ahora, no lo hace siempre, pero si muchas veces. Sabéis si es del juego, consola e incluso la tele?

Es un efecto llamado motion blur xD Está hecho apropósito.

Si, me sonaba que tenía un nombre, lo raro que lo he empezado a notar ahora, y no durante todo el tiempo atrás, lo habrán hecho solo en una parte del juego? A alguien más le sale?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Has actualizado el juego?

Recuerdo que Uncharted 3 no tenia Motion Blur de serie por error y lo incorporaron con un parche.
elbuscador escribió:No es odio, simplemente que uno espera un juego como dicen los analisis o las opiniones de la gente. Un juego profundo con personajes brillantes y se encuentra un juego simple poco elaborado y con personajes para olvidar.

A continuación te voy a explicar por que eres tan troll ;)

elbuscador escribió:Joel y Ellie son simplemente ridiculos tienen un guion de niños de 5 años y protagonizan las situaciones mas ridiculas que cualquier MGS, se pasa todo el juego joel
Negandole el uso de armas y en una zona le da un rifle de caza y de golpe y porrazo la cria se convierte en Sniper Wolf
, por no hablar que los dialogos son malos malo malos.

Un juego lineal como este que sólo en cinemáticas emplea 93 minutos de reloj dan para mucho más que para un guión de niños de 5 años y a la vista de cualquiera que tenga el juego y se lo haya pasado está "sr.Scorsese" [reojillo] . De hecho se ve como se inicia una relación de protección no deseada/buscada y como se convierte poco a poco en mucho, pero mucho más a lo largo del juego. Y sobre tu spoiler sólo diré que alguien que critica como usted, primero tiene que saber lo que critica cosa que por lo visto ni puta idea ya que
Ellie le pega un tiro a uno in extremis, salvándole la vida a Joel antes de lo del rifle y no recuerdo si antes o después Ellie le comenta que estuvo en una escuela militar desde pequeña y que sabía usar armas... Y ya para acabar Ellie no acierta ni un puto tiro en ese checkpoint, de ahí que luego Joel le da una pipa y le dice "mejor algo de tu tamaño" así que de Sniper Wolf NADA.

elbuscador escribió:Personajes secundarios son de chiste, mal trabajados y se nota que se hicieron la mitad rapido y corriendo. Como no estereotipos al maximo.

A vueltas con lo mismo y luego los fanáticos somos fanáticos porque somos mayoría y claro somos fanáticos y leña al mono y...Wtf otro estereotipo hoyga! [rtfm]

elbuscador escribió:El juego proponia superviviencia y eso simplemente es mentira, el juego aparte de la dificultad ( lo juego en dificil) el juego no es necesario ir en sigilo y ni si quiera los escenarios ayudan a eso.Muchas veces , bueno eso seria mentira. Practicamente todas las situaciones requieren de matar a todos los enemigos. Algo que obviamente es una gilipollez enorme en un juego de este estilo, el juego rezuma Uncharted reutilizacion de animaciones,texturas,.... El juego acaba siendo un shooter con toques de sigilo como podria ser conviction, pero no llega al nivel que muchos y las revistas intentan transmitir.

Ni sigilo, ni supervivencia... Crúzate con cualquier tipo de infectado y dale los buenos días a viva voz a ver que pasa... ARGUMENTAZO OTRA VEZ! :-| Y los escenarios más grandes, más pequeños tienen muchísimas rutas entre coberturas y estancias. Amén de poder distraer la atención de los enemigos lanzando objetos. Lo de que práticamente todas las situaciones requieren matar OTRA MENTIRA GORDA GORDA! Yo me he pasado zonas sin matar ni a una mosca o mantando lo mínimo posible y otras como bien dices matando a todo quisqui, pero vamos, habremos jugado a 2 juegos distintos no? [rtfm] Y por cierto, no es un juego de sigilo, es un SURVIVAL ACTION!! Como en todos los análisis lo decían y te los leiste todos verdad? ;)

elbuscador escribió:Emotividad muchas veces he oido decir que este juego es pura emotividad que transmite mucho, y me transmite vagancia de los de ND porque el juego es una cagada tras otra. Ellie no me convence tiene malas animaciones, es fea tiene uan voz desagradable y un largo etc.

En parte empiezo a pensar que eres un poco psyco o que algo poco sano te pasa más allá de que no te haya gustado TLOU. Por otra parte si me dijeras que lo mejor del juego era que te ponías palote con Ellie me habría vuelto a preguntar otra vez lo mismo que al principio ;)

elbuscador escribió:No son una pareja ni extraña ni efectiva. Te acabas quedando con cara de aqui sullivan o Cloe o Helena hubiera encajado mejor, porque Ellie ya no es por ser una niña sino porque simplemente el juego parece que no tiene ni calor ni frio. El juego es como Joel apatico sin sentimientos y desaprovechado.

Lo más irónico es ya no que compares, si no que digas que los personajes tan planos, estereotipados y "palomiteros" como los de Uncharted le vendrían mejor al juego cuando te estás quejando y poniendo a parir al juego por eso mismo... resumiendo, o nos has trolleado o tienes el gusto en el mismisimo culo [qmparto] [qmparto]

elbuscador escribió:Hay situaciones o ciudades, sobre todo el prologo, que el juego deberia haberse extendido mas y no es gilipolleces con niveles de relleno que se repiten hasta la saciedad. Nivel oscuro+chasqueadores, y luego nivel diurno+bandidos asi se resume el juego. Acabas perdiendo las ganas de continuar porque aporta poco.

Osea que la parte más guiada y corta donde a penas mueves el stick mientras se suceden los scripts a punta pala te ha parecido mejor que todo lo que vino después... Madre mia a ver si acabo ya porque tu post no hay por donde cogerlo :D

elbuscador escribió:Graficamente no es nada del otro mundo ni es expectacular, borroso con bajones y problemas que para mi no justifican reflejos del agua ni tonterias similares. Con GoW y Gears hemos visto cosas al nivel o mejores y no hemos sufrido tantas mierdas.

El online es para olvidar desde los graficos a lo Dreamcast sin sombras ni texturas, a la conexión que no da y luego tumbas con dos balas.

El juego no es un truño, pero para alguien como yo que iba en busqueda de un juego profundo,emotivo y con personalidad si le parece un truño de cuidado. El juego esta muy sobrevalorado.

Claro es que ahora hay que financiar un videojuego de cientos de millones + 1 para vender una única copia valorada en 60€ al señoritingo de turno... básicamente eso es lo que pides, porque claro, el resto somos la piara inculta, fanática y demás lindeces que vienen implícitas en tus posts

Un consejo... ponte el Darksiders que le da mil patadas [sonrisa] a no, que es una copia barata de zelda OoT [fumando]
Primeras dos horitas del juego y me está gustando bastante(para que me pegue yo dos horas seguidas a un juego que no es online ni de deportes , me tiene que enganchar) y este me ha enganchado desde el inicio, el video del principio es genial aunque te deja un poco ¬_¬ ¬_¬

Esto para los que se han pasado el juego
Pensaba que Ellie era la hija de Joel ,pero no lo es.. de momento voy con ella cuando es la primera vez que dice que sale al exterior ,de noche y con todas las patrullas de policia vigilando la zona..

Llevo 1 horas y 55 minutos y el 17 % de juego completado , está bien o voy demasiado rápido? me paro algunas veces a mirar cosas por ahí ,pero de momento tampoco el juego te invita a nada más , solo a seguir , todo muy lineal de momento salvo la escena del
del muelle para ir a buscar a Robert , ahñi te da varias posibilidades, aunque al final he acabado matando a todos porque me descubrían [sonrisa]
.. lo estoy jugando en normal y me han matado alguna vez XD XD
yoyo1one escribió:Has actualizado el juego?

Recuerdo que Uncharted 3 no tenia Motion Blur de serie por error y lo incorporaron con un parche.

Si, el mismo día que salió.
@ermesrasta

el muchacho que citas se nota que es un troll o si no es de los usuarios que nunca faltan en un hilo dónde todos dicen que el juego es bueno menos ellos y siguen posteando lo mismo para hacer cambiar de opinión...
No hay que discutir, si Elbuscador opina que es un truño, pues peor para él que para nosotros, ¿no? Por ejemplo yo no aguanto los Zeldas, se que son una leyenda de los videojuegos, pero no puedo con ellos. Y ningún problema xD A mi me ha encantado TLOU, de hecho en mi opinión es la mejor exclusiva de sony de la generación sin lugar a dudas. Pero vamos, para gustos colores, gustos más raros se han visto (véase el sadomasoquismo, por ejemplo [qmparto] . No tiene que ser un troll solo porque no soporte lo que para la mayoría es una obra maestra. Que TLOU te parezca un "truño" no es de lo más raro que se ha visto XD (aunque tela)
Gray Fox- escribió:No hay que discutir, si Elbuscador opina que es un truño, pues peor para él que para nosotros, ¿no? Por ejemplo yo no aguanto los Zeldas, se que son una leyenda de los videojuegos, pero no puedo con ellos. Y ningún problema xD A mi me ha encantado TLOU, de hecho en mi opinión es la mejor exclusiva de sony de la generación sin lugar a dudas. Pero vamos, para gustos colores, gustos más raros se han visto (véase el sadomasoquismo, por ejemplo [qmparto] . No tiene que ser un troll solo porque no soporte lo que para la mayoría es una obra maestra. Que TLOU te parezca un "truño" no es de lo más raro que se ha visto XD (aunque tela)

Yo siempre e dicho si no te gusta un juego esta bien y puedes expresarlo pero de ahí a seguir y seguir y cada mensaje es diciendo lo mismo ya es para molestar por que si lo dices 1 vez esta bien pero por que repetirlo por más que llores y te quejes tu dinero no volverá
buenas compañeros! he acabado el juego en difícil, la duda que tengo es, si empio parida en difícil + juego conmis mejoras y equipo y pos enemigos serán mas duros no? luego desbloquearia el superviviente? o mejor pasarlo ennormal para desbloquear el modo superviviente?

perdonar las faltas que estoydsde el móvil, yo también soy de los que se ha enamorado de esta obra,maestra......the lastofus 2 en ps4 va a ser ..........
fikipro escribió:buenas compañeros! he acabado el juego en difícil, la duda que tengo es, si empio parida en difícil + juego conmis mejoras y equipo y pos enemigos serán mas duros no? luego desbloquearia el superviviente? o mejor pasarlo ennormal para desbloquear el modo superviviente?

perdonar las faltas que estoydsde el móvil, yo también soy de los que se ha enamorado de esta obra,maestra......the lastofus 2 en ps4 va a ser ..........

Cuando empiezas un + tien s todas las mejoras tanto en el personaje como en las armas... Lo nuncio es que no tienes las armas pero cuando las consigues ya están como las tenias antes... Y si pones nueva partida ya tendras el modo superviviente no necesitas pasarlo en normal
Acabo de terminar Verano, y madre mia que PASADA
Cuando el niño se transforma me quedé como :O :O :O y encima luego Henry se suicida y yo ya [mad] :O [mad] ¬_¬

Llevo 11 horas de juego, entiendo que todavia me queda bastante no?
42% con 9h y 10 min. JUEGAZO. Conforme avanza el juego, me va gustando más.

Un Saludo.
MirrorWay escribió:Acabo de terminar Verano, y madre mia que PASADA
Cuando el niño se transforma me quedé como :O :O :O y encima luego Henry se suicida y yo ya [mad] :O [mad] ¬_¬

Llevo 11 horas de juego, entiendo que todavia me queda bastante no?

Vas comenzando otoño ahora verdad?? Pie se te queda bastante todavía
Gray Fox- escribió:No hay que discutir, si Elbuscador opina que es un truño, pues peor para él que para nosotros, ¿no? Por ejemplo yo no aguanto los Zeldas, se que son una leyenda de los videojuegos, pero no puedo con ellos. Y ningún problema xD A mi me ha encantado TLOU, de hecho en mi opinión es la mejor exclusiva de sony de la generación sin lugar a dudas. Pero vamos, para gustos colores, gustos más raros se han visto (véase el sadomasoquismo, por ejemplo [qmparto] . No tiene que ser un troll solo porque no soporte lo que para la mayoría es una obra maestra. Que TLOU te parezca un "truño" no es de lo más raro que se ha visto XD (aunque tela)

Si yo respeto que no le haya gustado. Sólo digo que alguien que utiliza ese tono y que su argumentación esta repleta de vaguedades o directamente mentiras, pues se lo merezca o no, habrá que decirle que si quiere hacerse entender o no ser tomado por un trollazo, o que su crítica cale algo, al menos que se esfuerce un poco no? Porque puestos a opinar me parece la crítica más mal fundada y llena de incoherencias de las mil y pico páginas que llevamos de hilo :D

1saludo
Madre mía me acabo de pegar una viciada de 4 horas, y lo mejor de todo es que he pasado de un 40% en 6 horas a tan solo un 52% con 10 horas, y lo mejor es que ese tiempo ha sido jugando y no mirando mucho la verdad.
Es un delito que este tipo de juegos no salgan multiplataforma, o por lo menos tambien para el pc... pero bueno cuestion de guerra entre las dos grandes compañias y mientras los usuarios nos vemos perjudicados.
karryvlc escribió:Es un delito que este tipo de juegos no salgan multiplataforma, o por lo menos tambien para el pc... pero bueno cuestion de guerra entre las dos grandes compañias y mientras los usuarios nos vemos perjudicados.

Es una desarrolladora propiedad de Sony, así que es normal que solo salga para su consola. ¿Cuanta gente habrá que no sabía si comprarse la consola o no, y viendo lo que se está hablando de este juego la acaba adquiriendo?

Cuando pasen unos años y salga un emulador decente para PC, ya se podrá jugar ahi. Tarde o temprano todos los juegos "acaban saliendo" para PC [sonrisa]
Saludos.

Si no has terminado el juego, no leas los spoiler.

Jack Grensleaves escribió:
En un mundo ideal, la respuesta seria para poder vivir todos, tanto los luciérnagas como los supervivientes de las grandes urbes como la militarizada Boston de la que parten o la ciudad de Tommy e incluso los caníbales de David, pero como bien dices, es muy posible que si lograsen una vacuna efectiva, decidieran bajo criterios dudosos a quien administrarsela.

Por tanto en un reducto moral no seria nada egoista sacrificar una vida por el bien común...otra cosa es que en ese caos postapocalíptico queden restos de decencia o ética.

No sé, sigo pensando que la decisión de Joel pese a ser la única con la que puedo estar de acuerdo, no es sino súmamente egoista añadiendo que podria haber tenido el valor de asumirla y ser sincero pese a que al hacerlo habria una posibilidad de que no le perdonara.

Pero si Ellie le quiere de verdad, le perdonará porque entenderá que todo lo que hizo lo hizo por ella y por tanto que el sentimiento es recíproco.

Un saludo.

¿Le contarias a tu hijo un secreto que si no lo acepta tu sabes que lo mataria?...
Porque aquí todo se reduce a eso...Joel se siente padre de la muchacha...
Por lo que yo entiendo del guion del juego "los salvadores del mundo",los luciérnagas son parte del problema por lo que no se há acabado con la pandemia...
El ejercito actuo como debía,protegiendo a la gente en las ciudades...
El fallo esta en que no se puede dar al ejercito el papel de la policía...
La policía esta para proteger al ciudadano,mientras que el ejercito está para proteger al estado...si por casualidad el pueblo pasa a convertirse en el enemigo del estado las consecuencias pasan a ser brutales,aunque efectivas...
En esto aparece un grupo paramilitar con la intención del salvar al pueblo pero con practicas terroristas,los Luciérnagas...
En realidad estos lo que quieren es el poder y no dudan en cometer atentados ni en provocar una guerra civil,cuando su meta debería de ser aliarse con el ejercito para acabar con los infectados de una vez...
Si un viejo acompañado de una chiquilla y con cuatro balas pueden acabar con un nido completo de esos bichos...¿Qué podría hacer un batallón de soldados bien pertrechado?
Asi que todo se reduce a eso...el poder.
Tal como hemos visto los Lucienagas van perdiendo...
En esto aparece una niña que es inmune a la enfermedad y que puede abrir las puertas a una posible cura...
La cura podría ser un arma perfecta...la gente se enrolaría en los Luciérnagas por ella y le daría la victoria sobre el ejercito...
Marlene lo sabe y no duda en sacrificar a la chiquilla que conoce desde pequeña a cambio de vencer la guerra y convertirse en los salvadores de la humanidad...
Joel desconfia de los luciérnagas desde el principio...es fácil darse cuenta de que no les tiene mucha simpatía y sospecho que la separación con su hermano fue debido a que este fue un luciérnaga.
Una pandemia como la que nos cuenta este juego solo puede ser efectiva si consigue acabar con todas la personas rápidamente...si hay suficientes supervivientes es cuestión de tiempo que estos acabaran con los infectados.
Para que una pandemia triunfe debe de ser silenciosa y tener un periodo de incubación muy largo.
Juegazo. Llevo 3 horas 21 minutos con un 28% completado. Voy por Lincoln (acabo de dejarlo justo al principio de uno de los últimos gameplays que sacaron) y solo puedo decir que juegazo.

Había leído en este mismo hilo que no superaba a Uncharted 3, pero vaya que si lo supera. Estoy jodidamente encantado.

¿Alguien más piensa que los de NaughtyDog decidieron basarse en la película "Hijos de los Hombres" para hacer el juego?.
vik_sgc escribió:Juegazo. Llevo 3 horas 21 minutos con un 28% completado. Voy por Lincoln (acabo de dejarlo justo al principio de uno de los últimos gameplays que sacaron) y solo puedo decir que juegazo.

Había leído en este mismo hilo que no superaba a Uncharted 3, pero vaya que si lo supera. Estoy jodidamente encantado.

¿Alguien más piensa que los de NaughtyDog decidieron basarse en la película "Hijos de los Hombres" para hacer el juego?.

Yo voy algo mas avanzado que tu, para mi espectacular el juego por todo lo que hay, graficos, historia, me encanta Ellie, JUEGAZO
Juego pasado en 25 horazas con 116 coleccionables,JUEGAZO!!

Una duda:cuánto me darían en efectivo en GAME por venderlo? Alrededor de unos 30€,no?
pues sera lo que querais pero el juego tiene un algo que no me gusta y el control tampoco me gusta,prefiero la saga uncharted.no me esta enganchando.
y el sonido del juego fatal espero que lo arreglen.
Punto_Pelota escribió:Juego pasado en 25 horazas con 116 coleccionables,JUEGAZO!!

Una duda:cuánto me darían en efectivo en GAME por venderlo? Alrededor de unos 30€,no?

en CEX te dan 38€, mira ver si hay en tu ciudad
Waldo Faldo escribió:
Punto_Pelota escribió:Juego pasado en 25 horazas con 116 coleccionables,JUEGAZO!!

en CEX te dan 38€, mira ver si hay en tu ciudad

CEX? No me suena,quçe es eso?Jajaja XD
De todas formas vivo en un pueblo pequeño,aquí no hay nada...lo más cercano es Lorca (Murcia) que me pilla a media hora y allí hay GAME y MM,solamente... joder anda que no están bien esos 38 eurazos..
cental escribió:pues sera lo que querais pero el juego tiene un algo que no me gusta y el control tampoco me gusta,prefiero la saga uncharted.no me esta enganchando.
y el sonido del juego fatal espero que lo arreglen.

Yo no he notado nada raro en el sonido... :-?

A mí me encantan los Uncharted pero este me parece bastante más atractivo en la forma de jugar. Y técnicamente marca otro techo en PS3.
ermesrasta escribió:
elbuscador escribió:No es odio, simplemente que uno espera un juego como dicen los analisis o las opiniones de la gente. Un juego profundo con personajes brillantes y se encuentra un juego simple poco elaborado y con personajes para olvidar.

A continuación te voy a explicar por que eres tan troll ;)

elbuscador escribió:Joel y Ellie son simplemente ridiculos tienen un guion de niños de 5 años y protagonizan las situaciones mas ridiculas que cualquier MGS, se pasa todo el juego joel
Negandole el uso de armas y en una zona le da un rifle de caza y de golpe y porrazo la cria se convierte en Sniper Wolf
, por no hablar que los dialogos son malos malo malos.

Un juego lineal como este que sólo en cinemáticas emplea 93 minutos de reloj dan para mucho más que para un guión de niños de 5 años y a la vista de cualquiera que tenga el juego y se lo haya pasado está "sr.Scorsese" [reojillo] . De hecho se ve como se inicia una relación de protección no deseada/buscada y como se convierte poco a poco en mucho, pero mucho más a lo largo del juego. Y sobre tu spoiler sólo diré que alguien que critica como usted, primero tiene que saber lo que critica cosa que por lo visto ni puta idea ya que
Ellie le pega un tiro a uno in extremis, salvándole la vida a Joel antes de lo del rifle y no recuerdo si antes o después Ellie le comenta que estuvo en una escuela militar desde pequeña y que sabía usar armas... Y ya para acabar Ellie no acierta ni un puto tiro en ese checkpoint, de ahí que luego Joel le da una pipa y le dice "mejor algo de tu tamaño" así que de Sniper Wolf NADA.

elbuscador escribió:Personajes secundarios son de chiste, mal trabajados y se nota que se hicieron la mitad rapido y corriendo. Como no estereotipos al maximo.

A vueltas con lo mismo y luego los fanáticos somos fanáticos porque somos mayoría y claro somos fanáticos y leña al mono y...Wtf otro estereotipo hoyga! [rtfm]

elbuscador escribió:El juego proponia superviviencia y eso simplemente es mentira, el juego aparte de la dificultad ( lo juego en dificil) el juego no es necesario ir en sigilo y ni si quiera los escenarios ayudan a eso.Muchas veces , bueno eso seria mentira. Practicamente todas las situaciones requieren de matar a todos los enemigos. Algo que obviamente es una gilipollez enorme en un juego de este estilo, el juego rezuma Uncharted reutilizacion de animaciones,texturas,.... El juego acaba siendo un shooter con toques de sigilo como podria ser conviction, pero no llega al nivel que muchos y las revistas intentan transmitir.

Ni sigilo, ni supervivencia... Crúzate con cualquier tipo de infectado y dale los buenos días a viva voz a ver que pasa... ARGUMENTAZO OTRA VEZ! :-| Y los escenarios más grandes, más pequeños tienen muchísimas rutas entre coberturas y estancias. Amén de poder distraer la atención de los enemigos lanzando objetos. Lo de que práticamente todas las situaciones requieren matar OTRA MENTIRA GORDA GORDA! Yo me he pasado zonas sin matar ni a una mosca o mantando lo mínimo posible y otras como bien dices matando a todo quisqui, pero vamos, habremos jugado a 2 juegos distintos no? [rtfm] Y por cierto, no es un juego de sigilo, es un SURVIVAL ACTION!! Como en todos los análisis lo decían y te los leiste todos verdad? ;)

elbuscador escribió:Emotividad muchas veces he oido decir que este juego es pura emotividad que transmite mucho, y me transmite vagancia de los de ND porque el juego es una cagada tras otra. Ellie no me convence tiene malas animaciones, es fea tiene uan voz desagradable y un largo etc.

En parte empiezo a pensar que eres un poco psyco o que algo poco sano te pasa más allá de que no te haya gustado TLOU. Por otra parte si me dijeras que lo mejor del juego era que te ponías palote con Ellie me habría vuelto a preguntar otra vez lo mismo que al principio ;)

elbuscador escribió:No son una pareja ni extraña ni efectiva. Te acabas quedando con cara de aqui sullivan o Cloe o Helena hubiera encajado mejor, porque Ellie ya no es por ser una niña sino porque simplemente el juego parece que no tiene ni calor ni frio. El juego es como Joel apatico sin sentimientos y desaprovechado.

Lo más irónico es ya no que compares, si no que digas que los personajes tan planos, estereotipados y "palomiteros" como los de Uncharted le vendrían mejor al juego cuando te estás quejando y poniendo a parir al juego por eso mismo... resumiendo, o nos has trolleado o tienes el gusto en el mismisimo culo [qmparto] [qmparto]

elbuscador escribió:Hay situaciones o ciudades, sobre todo el prologo, que el juego deberia haberse extendido mas y no es gilipolleces con niveles de relleno que se repiten hasta la saciedad. Nivel oscuro+chasqueadores, y luego nivel diurno+bandidos asi se resume el juego. Acabas perdiendo las ganas de continuar porque aporta poco.

Osea que la parte más guiada y corta donde a penas mueves el stick mientras se suceden los scripts a punta pala te ha parecido mejor que todo lo que vino después... Madre mia a ver si acabo ya porque tu post no hay por donde cogerlo :D

elbuscador escribió:Graficamente no es nada del otro mundo ni es expectacular, borroso con bajones y problemas que para mi no justifican reflejos del agua ni tonterias similares. Con GoW y Gears hemos visto cosas al nivel o mejores y no hemos sufrido tantas mierdas.

El online es para olvidar desde los graficos a lo Dreamcast sin sombras ni texturas, a la conexión que no da y luego tumbas con dos balas.

El juego no es un truño, pero para alguien como yo que iba en busqueda de un juego profundo,emotivo y con personalidad si le parece un truño de cuidado. El juego esta muy sobrevalorado.

Claro es que ahora hay que financiar un videojuego de cientos de millones + 1 para vender una única copia valorada en 60€ al señoritingo de turno... básicamente eso es lo que pides, porque claro, el resto somos la piara inculta, fanática y demás lindeces que vienen implícitas en tus posts

Un consejo... ponte el Darksiders que le da mil patadas [sonrisa] a no, que es una copia barata de zelda OoT [fumando]

Madre mía! es tan troll que hasta de las mismas cavernas lo han echado!!!
tira anda vuelve a tú viva piñata. . .
Juego pasado en 20 horas en difícil. Una burrada, una maldita burrada de juego. Acojonantemente bueno. Por poner un pero, me habría gustado que los infectados tuviesen más protagonismo. Lo dicho, una exageración de juego, no diré que el mejor que he jugado en mi vida pero sí que el MÁS HUMANO y realista.
Me encanta ver las secuencias ya pasadas en el juego, increíble el detallazo de Naughty Dog dando la opción de ver cinemáticas sueltas o una tras otra en plan película, ojalá en el futuro sea algo normal.
Pues a mi el control me parece perfecto. Ningún bug y muy realista y fluido.
la unica pega del juego:

-Escenarios muy pero que muy desaprovechados, cuando llegas o entras a edificios podria haber dentro algun que otro enemigo aleatoriamente, por ejemplo en la universidad te pasas dando vueltas y buscando suministros la vida sin encontrarte con nadie... demasiado paseoss
t-mac9 escribió:la unica pega del juego:

-Escenarios muy pero que muy desaprovechados, cuando llegas o entras a edificios podria haber dentro algun que otro enemigo aleatoriamente, por ejemplo en la universidad te pasas dando vueltas y buscando suministros la vida sin encontrarte con nadie... demasiado paseoss

Se supone que es un mundo desolado, normal que no encuentres a nadie. Ayuda a crear ambiente que todo este vacio, si te encuentras a tios por todos lados sin razon ninguna, quedaria fatal. Como estan puestos para mi es perfecto, reunidos en grupos en diferentes sitios.
Alguien sabe ya si la versión PAL/UK contiene castellano o no?

Saludos!
Bueno,pues juego pasado en 16 horas 23 minutos,con 98 coleccionables recogidos.
Mi impresion: el juego me parece muy bueno,los graficos muy buenos,de lo mejor que he visto en esta generacion,los escenarios son impresionantes,la musica ambienta perfectamente con los escenarios,te da la sensacion de tristeza,de ver como el tiempo y la naturaleza ha ido acabando con todo,la accion me parece buena,sin saturacion,que no sea un mata mata todo el rato,para eso tenemos otros juegos...la historia esta muy bien,y por supuesto nos deja para una secuela,o precuela,yo diria que el proximo sera una precuela,para saber que paso en esos 20 años de lapso que hay en el juego.
Desde luego,es un juego que no te puedes ir de esta generacion sin jugarlo.
SuperKillo escribió:

Se supone que es un mundo desolado, normal que no encuentres a nadie. Ayuda a crear ambiente que todo este vacio, si te encuentras a tios por todos lados sin razon ninguna, quedaria fatal. Como estan puestos para mi es perfecto, reunidos en grupos en diferentes sitios.

Pero haber,no es un mundo desolado porque si,esto a ocurrido porque hubo una infeccion que afecto a casi todo el mundo . 30 años despues solo queda una pequeña cantidad de humanos,pero ahi esta la cuestion,solo queda una pequeña cantidad de humanos,pero deberian de haber cientos y cientos de infectados.Vale han pasado 30 años,humanos habran matados a bastantes,fuerzas especiales tambien,etc, pero......deben de seguir quedando muchos muchos mas que humanos.
Bueno,juego acabado,20 horas,sublime. [plas]

Sobre el final:
Me ha parecido bueno aunque me lo esperaba mas cruel o triste,acaba como tenia que acabar.. o no.Eso si,no se donde se saca la gente que podría haber una segunda parte..no veo el final abierto en ningún sentido,es mas,queda todo bastante zanjado por lo que sacarse ahora de la manga una segunda parte podría ser una cagada.Ahora,no veria mal un dlc con unos cuantos capítulos de los 20 años que pasa Joel hasta comenzar la aventura o de la infancia de Ellie quizás y como la infectan.En fin que se me va la pelota,por mi que se quede todo como esta.
SuperKillo escribió:

Ya bueno vale que es realista pero jugar a un juego para dar paseos preferiria que metiesen maa infectados por ejemplo
Por las horas que llevo jugadas calculo que andaré por la mitad del juego. De momento impresionante, me está gustando mucho.
barre-nkalle escribió:Por las horas que llevo jugadas calculo que andaré por la mitad del juego. De momento impresionante, me está gustando mucho.

En la opcion de cargar partida te pone las horas jugadas y el porcentaje de juego.
Yo llevo 13 horas y pico y un 54% de juego, mirandolo todo y seguro que me he dejado cosas.
rurouni phantom escribió:
SuperKillo escribió:

Pero haber,no es un mundo desolado porque si,esto a ocurrido porque hubo una infeccion que afecto a casi todo el mundo . 30 años despues solo queda una pequeña cantidad de humanos,pero ahi esta la cuestion,solo queda una pequeña cantidad de humanos,pero deberian de haber cientos y cientos de infectados.Vale han pasado 30 años,humanos habran matados a bastantes,fuerzas especiales tambien,etc, pero......deben de seguir quedando muchos muchos mas que humanos.

Se supone que los infectados solo viven durante unos días, luego buscan una pared o algo para que el hongo se reproduzca. Despues de 20 años, logicamente, los supervivientes estan concetrados en algunos sitios y hay pocos infectados debido a que hay poca gente. Es un circulo vicioso digo yo.

Por cierto:

Impresionante la escena en la que Henry mata a su hermano Sam y luego se suicida. Tambien la conversacion previa entre Ellie y Sam... los pelos de punta...
osk3ar escribió:Alguien sabe ya si la versión PAL/UK contiene castellano o no?

Saludos!

La versión Pal/Uk tiene audio ingles y subtitulos ingles, como se venía vaticinando. Quizás si sacan la edición GOTY o similar pueda venir el castellano, como pasó con Uncharted 3, pero habrá que esperar y aún así lo veo poco probable.
Fuente, a parte de varias páginas inglesas, juegos al mejor precio
SuperKillo escribió:
Se supone que los infectados solo viven durante unos días, luego buscan una pared o algo para que el hongo se reproduzca. Despues de 20 años, logicamente, los supervivientes estan concetrados en algunos sitios y hay pocos infectados debido a que hay poca gente. Es un circulo vicioso digo yo.

Por cierto:

A vale,eso no lo sabia.Pues entonces si,aunque no me gusta del todo la idea porque es exactamente como dicen,hay menos enemigos porque los infectados mueren muy pronto (aunque luego tal vez cuando lo juegue me parece que tiene las proporciones adecuadas,ya lo veremos)
He de decir que es el mejor juego (de este tipo) que he jugado en mi vida, la historia acojonante... pero acojonante, no me apetecía ni jugar solo quería saber que iba a pasar... IMPRESIONANTE OBRA DE ARTE [oki]
Pues tengo un vale de 60 euros para Gamestop y como dudo que pueda venderlo (necesito la pasta en efectivo) pensaba comprarme este juego, pasarmelo y después venderlo así que me he metido para ver que opinais del juego y excepto alguna opinión discordante parece ser que es muy alabado.

A mi me encanta el rollo postapocaliptico, sobretodo de las ciudades invadidas de la vegetación por el paso de la naturaleza que va destruyendo la huella tecnológica del hombre mientras los pocos que quedan deben sufrir para sobrevivir en un mundo donde todos desconfian de todos. ¿Es este mi juego?

He leído también de infectados ¿El juego da "miedo" en algunas partes? Es que no se que me ha pasado que me he "amariconado" (con perdón al colectivo homosexual por el termino) con juegos de Nintendo y ya hasta con los resident evil lo paso fatal.

Pues eso, ¿Debería comprarlo?
Menuda juegazo, acabo de terminarlo y personalmente entra en mi top 10 de la generación. Difícilmente voy a olvidar a sus protagonistas.
En qué consiste el online de este juego, merece la pena?
warknives escribió:Pues tengo un vale de 60 euros para Gamestop y como dudo que pueda venderlo (necesito la pasta en efectivo) pensaba comprarme este juego, pasarmelo y después venderlo así que me he metido para ver que opinais del juego y excepto alguna opinión discordante parece ser que es muy alabado.

A mi me encanta el rollo postapocaliptico, sobretodo de las ciudades invadidas de la vegetación por el paso de la naturaleza que va destruyendo la huella tecnológica del hombre mientras los pocos que quedan deben sufrir para sobrevivir en un mundo donde todos desconfian de todos. ¿Es este mi juego?

He leído también de infectados ¿El juego da "miedo" en algunas partes? Es que no se que me ha pasado que me he "amariconado" (con perdón al colectivo homosexual por el termino) con juegos de Nintendo y ya hasta con los resident evil lo paso fatal.

Pues eso, ¿Debería comprarlo?

Respecto alo primero si, de echo se basaron en el documental de la BBC de la tierrra sin humanos para recrear el entorno que describes, y luego pues si, evidentemente en u apocalipsis reina el salvese quien pueda y la ley del mas fuerte.

Respecto al miedo, mas que miedo es tension, por ponerte un ejemplo, los chasqueadores, son un tipo de infetcado que no te ve pero si te oye, y encontrarás quizá niveles con bastantes de ellos en un entorno oscuro demabulando por ahí con su ruido particular tipo al de la peli de "la maldicion" y es la tension de pasar sinque te escuchen porque si lo hacen seguramente estas muerto....asi que es eso, mas que miedo es la tension de la situacion en las fases con infectados, claro que tambien hace que juegues o no sin ayudas....si juegas con la ayuda del wallhack, es decir, una habilidad que te permite ver a traves de las paredes, la tension disminuye, puesto que sabes en todo momento donde esta el enemigo, peor si juegas sin ella, si te tienes que guiar unicamente por tu vista, crece exponencialmente.
buenas estaba bastane interesado en pillarme el juego, de donde podria comprarmelo mas barato alguna idea por favor
Tik0 escribió:buenas estaba bastane interesado en pillarme el juego, de donde podria comprarmelo mas barato alguna idea por favor

El sitio en el que lo he visto más barato es éste, la web del Eroski.
Pusieron el enlace ayer y la verdad es que es difícil encontrarlo más barato.
Al menos yo no conozco ningun otro sitio.
16633 respuestas