[Hilo Oficial] The Last of Us

ya me lo he pasado entero y ahora voy en dificultad superviviente y llevo la mitad del juego.

me queda una duda, a mi me mola tirar de sigilo, sobre todo cuando andas justo de munición y asi, mi duda es: es necesario matar a todos los enemigos en todas las areas? me hubiera gustado que el tema de ir con sigilo hubiera sido como el Deus Ex HR que los únicos enemigos que era obligatorio matar eran los jefes finales
comance escribió:Lo pongo en spoiler que la gente aqui es muy sensible por si acaso molesta.

No se si os habeis dado cuenta pero cuando te pasas el juego aparece en la ventana del menu principal , una daga que antes no aparecia.
No se si se habra comentado

Ni.me enteré de ese detalle. Es curioso.

Cuando inicio la secuencia Soy yo en la galería, no se escucha la escena (juego con voces originales), ¿a alguien más le ocurre esto?

Grandísimo juego. Para mí, aunque llegando tarde, es el culmen de la generación. El trabajo de los actores es intachable.

Saludos.
Mensajepor OscarKun 30 Jun 2013 17:14

Yo me lo he pase en normal y ahora al querer continuar partida + solo me deja en fácil y en normal, no me deja escoger difícil. Es valga la rebundancia normal

Como? o sea, antes de darle a "nueva partida +" si te vas a options, no puedes poner nivel difícil?... A mi me deja poner todos los niveles, incluido superviviente.... por eso e preguntado si cuando empiezas una partida nueva + hay que cambiar la dificultad antes, o tienes que meterte y luego cambiarlo durante el juego... :-?

En options ya veo que puedes poner cualquier nivel gracias, pero la cuestión es que cuando le doy a "continuar nueva partida +" me sale solo fácil y normal, alomejor tengo un save mal o algo [mad] [mad]

menos mal que tengo una partida por el 94%, creo que lo retomare por ahí a ver si me sale "nueva partida +", menudo lio en rio.....

Un saludo
Cuando empiezas una partida plus, solo puedes empezarla en los niveles en los que te has pasado el juego o menores, ya que llevas las ventajas de la anterior partida y no es muy "justo" llevarlas en superviviente habiendo acabado el juego en normal por ejemplo. Si se quiere jugar en superviviente hay que empezar una partida nueva, o seleccionar "capitulos" y elegir la dificultad.

kimikazio escribió:ya me lo he pasado entero y ahora voy en dificultad superviviente y llevo la mitad del juego.

me queda una duda, a mi me mola tirar de sigilo, sobre todo cuando andas justo de munición y asi, mi duda es: es necesario matar a todos los enemigos en todas las areas? me hubiera gustado que el tema de ir con sigilo hubiera sido como el Deus Ex HR que los únicos enemigos que era obligatorio matar eran los jefes finales

Por norma general, no hace falta matar a los enemigos de un area para avanzar, pero en algunas areas, la salida suele estar vinculada con algun evento que ocurre al matar a los enemigos por lo tanto en esos caso si.
Mensajepor Guybru5h 30 Jun 2013 19:14

Cuando empiezas una partida plus, solo puedes empezarla en los niveles en los que te has pasado el juego o menores, ya que llevas las ventajas de la anterior partida y no es muy "justo" llevarlas en superviviente habiendo acabado el juego en normal por ejemplo. Si se quiere jugar en superviviente hay que empezar una partida nueva, o seleccionar "capitulos" y elegir la dificultad

Coñoo que putada!!! muchas gracias por la respuesta!! Pues nada me lo volveré a pasar en normal a ver si recogo todo lo que me falta!!!

Un saludo, gracias!!!!!
Cuando empiezas una partida plus, solo puedes empezarla en los niveles en los que te has pasado el juego o menores, ya que llevas las ventajas de la anterior partida y no es muy "justo" llevarlas en superviviente habiendo acabado el juego en normal por ejemplo. Si se quiere jugar en superviviente hay que empezar una partida nueva, o seleccionar "capitulos" y elegir la dificultad.

Pues menuda mierda... :(

Bueno, e empezado una partida nueva +.... Una cosa, no se supone que debería de tener ya nada mas empezar todas las armas? por que veo que la vida y las mejoras las tengo, pero solo tengo una pistola... donde están todas mis armas? salen mas adelante? :-?

Por cierto, esta vez e querido jugarlo con el audio en castellano y.... menudo desastre por dios!! [mad] Se escucha FATAL!!!

Estoy usando los mismos cascos que cuando lo jugué en Ingles, con la misma configuración de sonido y ni punto de comparación. En ingles se escucha todo perfecto, en castellano hay voces que se escuchan como el culo, otras se escuchan bien y de repente al moverte empiezan a irse el sonido... pero esto que es? :O

Menuda chapuza... si estais esperando un parche que arregle eso lo lleváis claro, pues es culpa de los inútiles que han echo el doblaje... lo que no se si con los demás audios paso lo mismo, me refiero al italiano, francés, alemán...

En serio, una pena, por que el doblaje castellano, sin estar a la altura del ingles, esta bastante bien... por cierto, la voz de Tess es la misma de Chloe de Uncharted y Ada Wong en Resident Evil 6... variando voces, si señor... [+risas]

La verdad es que creo que voy a borrar esta partida y empezar una nueva en difícil y con el audio en ingles por que vaya tela... }:/
A partir del 40% el juego es mas explorable? Me explico, si hay mas zonas donde buscar mas munición,etc. No digo que no se pueda explorar antes de ese determinado tanto por cierto, lo digo por si inviertes mas horas y demás.

Es que no quiero que se acabe, es bestial, cada vez engancha mas.

Un saludo.
dr_norimaki escribió:
sven_h escribió:Bueno me salgo un poco del tema del juego en concreto,y os pongo una pagina donde estan haciendo una serie basada en el juego,sale hasta un chasqueador,es el episodio piloto,y esta en ingles,a mi me ha parecido interesante,es una serie de bajo presupuesto.

Aqui os dejo el enlace: http://www.whatremainsfilm.com/

Un saludo.

Tiene muy buena pinta, veremos como sigue...

Pues yo no me he dormido de milagro
Lidl escribió:
Que Ellie no ve a Joel como un padre??? Pero si cuando le dice que se va a ir con Tommy no se lo perdona y se larga en caballo! Entiendo que te pueda gustar más o menos, pero yo ahí veo una relación padre-hija por completo. A mí, sinceramente, me han encantado TODOS los personajes del juego, excepto Marlene. El resto me parecen increíbles.

What? xD

Ellie se larga a caballo porque Joel la trata como una niña pequeña (o hija) al no decirle si la discusion entre Tommy y su mujer es por ella xD. Cuando le dice que se va a ir con Tommy? xD. En el rancho hablan de que les acompañe Tommy eso si.
Y una vez mas lo digo, cuando van al rancho le dice que ella no es Sarah para que se preocupe como si fuera su hija xD.
reberes escribió:
Lidl escribió:
Que Ellie no ve a Joel como un padre??? Pero si cuando le dice que se va a ir con Tommy no se lo perdona y se larga en caballo! Entiendo que te pueda gustar más o menos, pero yo ahí veo una relación padre-hija por completo. A mí, sinceramente, me han encantado TODOS los personajes del juego, excepto Marlene. El resto me parecen increíbles.

What? xD

Ellie se larga a caballo porque Joel la trata como una niña pequeña (o hija) al no le dice si la discusion entre Tommy y su mujer es por ella xD. Cuando le dice que se va a ir con Tommy Joel? xD

Sí se lo dice, si hasta discuten después por eso! Joel le dice algo en plan "yo no soy tu padre, ni tu eres mi hija" y Ellie se queda todo jodida. Es más, no recuerdas cuando se van los 3 en el caballo y le dice Joel a Ellie que le devuelva el caballo a Tommy, que se van los 2 en el mismo? Ahí a Ellie le cambia la cara. En principio, como Tommy sabía el camino a la universidad se iba a ir con ella. No recuerdas también que la discusión entre Mary y Tommy para que este se pudiera ir acabó con Mary diciéndole de todo a Joel por si le pasaba algo?
reberes escribió:
Lidl escribió:

What? xD

Ellie se larga a caballo porque Joel la trata como una niña pequeña (o hija) al no le dice si la discusion entre Tommy y su mujer es por ella xD. Cuando le dice que se va a ir con Tommy? xD. En el rancho hablan de que les acompañe Tommy eso si.
Y una vez mas lo digo, cuando van al rancho le dice que ella no es Sarah para que se preocupe como si fuera su hija xD.

Ahi tiene razon el compañero en una cosa y tu en otra xD:

Eli se va cabreada porque sabe o intuye que joel quiere desacerse de ella y que la va a dejar a cargo de tommy, que es de echo lo primero que le echa en cara cuando se reencuentran tras lo del caballo, y el de echo se lo confirma diciendole que tommy conoce mejor el area, que confia mas en su hermano que en el mismo y de echo cuando discuten sobre lo cerca que han estado de caer varias veces y eli dice que no LES ha ido tan mal hasta ahora, joel le responde que ahora le IRA (en singular) mejor con Tommy.

Vamos que si parece claro que ella o sabe o intuye que joel piensa dejarla con tommy, y que ademas acierta, y por eso se larga, ya que la primera conversacion y frase de elli tras largarse, es esa.

En cambio, no, no es una relacion padre-hija, en ese momento ni joel la ve como su hija, aunque si que se niega a perder a nadie mas a su cargo (de ahi que se quiera quitar esa responsabilidad y cedersela a tommy) y ella le ve como un amigo, ya que le dice explicitamente que no es su hija, y de echo joel le responde que ni ella es su hija ni el su padre.

Y aqui el video:

https://www.youtube.com/watch?v=mboTPrSt8xE
delfincito escribió:Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.

Los únicos requisitos son:

A) Tener micro en la play y saber hablar español XD

B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego

Si hay alguien que le gustaría unírsenos, ya somos tres, solamente tiene que mandarme su PSN ID por un mensaje privado con su nombre ( o como te llamen los amigos).

(Plazas limitadas hasta un máximo de 6-7 en total para que nunca nadie se quede tirado)

Gracias y un saludo a todos!

Nos faltan 2 más, animaros ! :)
delfincito escribió:
delfincito escribió:Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.

B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego

Si hay alguien que le gustaría unírsenos, ya somos tres, solamente tiene que mandarme su PSN ID por un mensaje privado con su nombre ( o como te llamen los amigos).

(Plazas limitadas hasta un máximo de 6-7 en total para que nunca nadie se quede tirado)

Una pena no tener micro de PS3, probé el online hoy y me encantó.
OscarKun escribió:
Menuda chapuza... si estais esperando un parche que arregle eso lo lleváis claro, pues es culpa de los inútiles que han echo el doblaje... lo que no se si con los demás audios paso lo mismo, me refiero al italiano, francés, alemán...

Según se puede leer en el foro oficial del juego, sí, el problema del audio está en la mayoría de idiomas.
OscarKun escribió:Bueno, e empezado una partida nueva +.... Una cosa, no se supone que debería de tener ya nada mas empezar todas las armas?

Lo que conservas son las mejoras, las armas las recoges en el mismo sitio que en la partida anterior.
khaosjimena escribió:
OscarKun escribió:

Según se puede leer en el foro oficial del juego, sí, el problema del audio está en la mayoría de idiomas.

Pues hasta que no lo arreglen (si es que lo hacen...) paso de escucharlo en castellano... mientras jugaba mi primera partida en ingles, leia los comentarios de la gente quejándose del audio y lo estaba flipando, por que en ingles, salvo un par de frases que no se escuchan, todo lo demás perfecto, pero ahora entiendo las quejas... }:/

Lo que conservas son las mejoras, las armas las recoges en el mismo sitio que en la partida anterior.

Vale, ya me veía en las primeras pantallas con el lanzallamas... [+risas]
Yo lo estoy jugando doblado al castellano pero con subtítulos ya también.
Es una faena lo del sonido.
barre-nkalle escribió:Yo lo estoy jugando doblado al castellano pero con subtítulos ya también.

Yo lo iba a empezar esta misma semana pero no veas si engancha el dead island riptide… ofúu… a ver si le doy esta semana que entra… por cierto, que ocurre con el sonido?? para eso me he pillado unos cascos en condiciones?? [mad] [mad]
stay_alive escribió:
barre-nkalle escribió:Yo lo estoy jugando doblado al castellano pero con subtítulos ya también.

Yo lo iba a empezar esta misma semana pero no veas si engancha el dead island riptide… ofúu… a ver si le doy esta semana que entra… por cierto, que ocurre con el sonido?? para eso me he pillado unos cascos en condiciones?? [mad] [mad]

Pues que es un desastre... a veces las voces se escuchan bien, otras se escuchan muy flojas, o directamente ni se escuchan...
Lidl escribió:
reberes escribió:
Lidl escribió:

What? xD

Ellie se larga a caballo porque Joel la trata como una niña pequeña (o hija) al no le dice si la discusion entre Tommy y su mujer es por ella xD. Cuando le dice que se va a ir con Tommy Joel? xD

Sí se lo dice, si hasta discuten después por eso! Joel le dice algo en plan "yo no soy tu padre, ni tu eres mi hija" y Ellie se queda todo jodida. Es más, no recuerdas cuando se van los 3 en el caballo y le dice Joel a Ellie que le devuelva el caballo a Tommy, que se van los 2 en el mismo? Ahí a Ellie le cambia la cara. En principio, como Tommy sabía el camino a la universidad se iba a ir con ella. No recuerdas también que la discusión entre Mary y Tommy para que este se pudiera ir acabó con Mary diciéndole de todo a Joel por si le pasaba algo?

Repasate las escenas porque no se lo dice en el orden que has dicho y menos es la causa de que ellie se pire con el caballo [+risas]
Y obviamente que esta jodida Ellie. Si te dice la unica persona con la que estas que "nos separamos" porque se ha molestado contigo por decirle que no eres su hija, estarias chafado tambien. Algo no exclusivo a considerar un padre o un hijo. Con un amigo tambien te pasaria.
Yo creo que muchos confundis el hecho que haya una relacion padre-hija "impuesta" a que ambos la quieran. Ellie lo deja claro durante todo el juego que no quiere que le trate como una niña pequeña y menos como una hija. Quiere que le trate como un igual.
Por eso se larga con el caballo. Porque Tommy discute con su mujer sobre acompañarles a peticion de Joel. Joel no le consulta a Ellie si quiere que les acompañe o no. Ni tampoco le responde cuando esta le pregunta.
No dire que es un error del juego porque precisamente busca eso, pero cro que si Ellie fuera mas adulta todos lo veriais mas claro.
Es mas, la entrada de Henry y Sam es para que se vea un "simil". Henry y Sam son hermanos, pero la forma en que se comportan parecen mas un padre y un hijo. Henry tiene potestad sobre Sam por ser mucho mas mayor y ademas ser hermanos.
Eso es lo que pasa entre Ellie y Joel con la diferencia que no tienen ningun vinculo familiar. De ahi que Ellie si se revele muchas veces durante el juego a las ordenes de Joel. Pero debe acatar la mayoria por sentido comun porque Joel es mas mayor que ella y tiene mucha mas experiencia.

Ellie durante el juego muestra un cariño hacia Joel. Pero yo no lo veo diferente (De forma, no de nivel) al que Ellie procesa por Sam por ejemplo.
Ella ve a Joel como un compañero inseparable, pero reclama libertad y concenso. Que las cosas se hagan porque ambos llegan a un acuerdo y no porque el otro lo imponga.
Joel al principio no se lo da por ser una cria y al final no se lo da por sentirse su padre (Y en algunas cosas acaba cediendo como que Ellie vaya armada).
De ahi que diga que la relacion "paternal" que se establece es algo "impuesto" y no "acordado".
En el online, alguien sabe cuantas piezas cuesta 1 suministro? Es decir, para alimentar cada partida a tu clan, si la población es de 50 pues necesitas "x" suministros, los botes azules que pillas del suelo cuando te cargas a uno, y los que te dan según las piezas que ganas, pues bien nunca me he fijado cuantas piezas cuesta cada uno, alguien lo sabe? Es aleatorio dependiendo de algo, o siempre una cantidad fija?

THANKS ;)
¿A nadie le ha pasado que en algunas zonas los enemigos se quedan totalmente quietos en sus posiciones y solo reaccionas si pasas por delante suya?. Es que ya van dos veces que me ocurre en dos días seguidos en Pittbusrg en partidas distintas (dificil + al salir del hotel y superviviente en la biblioteca) y yo creo que es un bug como una catedral. Si reinicio se mueven como si nada.
vik_sgc escribió:¿A nadie le ha pasado que en algunas zonas los enemigos se quedan totalmente quietos en sus posiciones y solo reaccionas si pasas por delante suya?. Es que ya van dos veces que me ocurre en dos días seguidos en Pittbusrg en partidas distintas (dificil + al salir del hotel y superviviente en la biblioteca) y yo creo que es un bug como una catedral. Si reinicio se mueven como si nada.

Me paso exactamente lo mismo, pase por delante de ellos y ni se coscaron, es mas me di cuenta de ellos porque me puse a investigar, si no podria haber pasado totalmente inadvertido.
Una duda, cuantos comics hay?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues menuda putada lo de la partida +,me lo e pasado en normal,osea que ahora me tocara pasármelo en superviviente para después jugar ese nivel en partida +,con los Uncharted siempre jugaba en normal y después cogía todos los tesoros en aplastante,con este juego me da mucha pereza,supongo que no ayuda el echo de que recuerdo las "miles" de vueltas que e dado por los escenario buscando objetos XD.

PD:Yo flipo con la IA de los enemigos probad de coger a uno del cuello mientras su compañero os apunta,si le dais la espalda veréis como ni dispar ni os ataca.
En cuanto a lo del sonido, sabeis si con unos cascos "sharkoon 5.1" se escuchan bien?
arash666 escribió:Juego decepcionante, historia predecible, desde el capítulo en el que sale Ellie
ya se sabe que para hacer una vacuna tendrá que sacrificarse.

En primer lugar, no resulta predecible. De serlo, ¿cuál es el problema? Estáis mal acostumbrados al inicio-desarrollo-final. Mostrar el final en el mismo principio es un recurso estilístico y con gran importancia más allá de eso. ¿Cómo empieza Atrapado por su pasado?

arash666 escribió:El final no sé que hay que comentar, no hay lugar a duda y no merece ningún tipo de explicación posterior, simplón, simplón. El final me lleva...
a odiar al protagonista y no empatizar nada con él, puesto que se pasa toda la historia siendo un egoísta asesino mentiroso, y el final lo reafirma.

En realidad, hay mucho que comentar. La secuencia de hechos es bastante evidente y, en cuanto a lo dicho, no deja demasiado a la imaginación. Lo interesante es debatir sobre las implicaciones morales de la historia. Si tú te atreves a decir que es "simplón, simplón", me entristece que tengas un punto de vista tan limitado. Te pierdes muchas cosas, como ya has visto.

Trataré la empatía, de forma simplificada y por no liar mucho esto, como la participación afectiva de un sujeto en las emociones de otro.

El juego plantea una serie de situaciones coherentes, cuyos protagonistas son humanos que, lógicamente, sufren una serie de emociones. Se tratan temas tan realistas como son el sentimiento de pérdida, las figuras de protección, la soledad, el instinto de supervivencia...

El final es, simplemente, el clímax de estos planteamientos: Joel tiene que elegir entre el desarrollo de una vacuna (nada más: no hay películas de que salven al mundo ni lo gobiernen) y la vida de la chica con la que tiene una fuerte relación sentimental (dejad lo de que no es su padre, porque ni sabéis lo que significa eso).

Es una situación verosímil, en la que una persona lucha por preservar la vida de un ser querido. Extrapolándolo (evidentemente), no es más que la representación del instinto protector que se siente hacia una persona a la que se quiere y a quien se ve como débil en alguno o varios aspectos. Esto es, por supuesto, algo totalmente común con lo que uno podría sentirse identificado.

Conociendo esto, ¿qué es lo que llevaría a alguien a no sentir empatía en dicha situación? Se ha realizado un planteamiento correcto, humano y coherente, con unas ideas claras y definidas. La deducción más acertada es que, sencillamente, no tragas el juego y no estabas cómodo con él (predispuesto, receptivo, como quieras verlo). A todos se nos cruza algo alguna vez, y no hay nada malo en ello. El problema es cuando soltamos mierda sin pararnos a pensar si estamos siendo objetivos. Por ejemplo, es evidente tu resentimiento cuando defines a Joel como un "egoísta, asesino y mentiroso". Un ejercicio: piensa qué es el egoísmo, si matar a otro ser humano es siempre inmoral y en qué puntos miente Joel. Verás que Joel no es egoísta, mata sin convertirse en un ser inmoral y miente en contadas ocasiones, siempre pretendiendo lo mejor para Ellie.
Lo acabo de calcular, parece que dan 1 suministro por cada 50 piezas/partes conseguidas durante la partida online, luego aparte los suministros que recojas, y ya no se si también él ganar la partida o no influye...
delfincito escribió:

Venga, 1 más que quiera jugar al online y sea comprometido :)
En una partida he visto que hay una persona que no lleva nombre, que se supone que es.
Y como se crea un clan para añadir a amigos porque no veo ninguna opción de crear clan o añadir amigos al clan.
delfincito escribió:
delfincito escribió:

Venga, 1 más que quiera jugar al online y sea comprometido :)

Yo me animo mi id: ElGuajeVilla77

"Pero asta mediaos de semana no tendre el micro que tengo que cojerlo donde el cuñado xD"
Socel, manda mensaje privado con lo que he puesto. Borra tu PSN aquí que es pública xd
Darkus escribió:En una partida he visto que hay una persona que no lleva nombre, que se supone que es.
Y como se crea un clan para añadir a amigos porque no veo ninguna opción de crear clan o añadir amigos al clan.

El clan en el juego seria el numero de supervivientes que tienes , no es que puedas agregar amigos al clan ni nada de eso ,es solo los supervivientes que vas acumulando durante las 12 semanas que juegas con los luciernagas/cazadores. Espero haberte ayudado un saludo.
delfincito escribió:Socel, manda mensaje privado con lo que he puesto. Borra tu PSN aquí que es pública xd

Ya te e enviado ;)
Joder este juego no es para nada fácil, hacía tiempo que quería un juego así, y por supuesto munición escasa y joder a veces lo pasas mal intentando no hacer ruido o que los otros no te pillen o algo así

Cada vez me está gustando más, lo malo es que soy bastante malo y me habrán matado ya unas 10 veces xDDD
GRAN TORINO escribió:Joder este juego no es para nada fácil, hacía tiempo que quería un juego así, y por supuesto munición escasa y joder a veces lo pasas mal intentando no hacer ruido o que los otros no te pillen o algo así

Cada vez me está gustando más, lo malo es que soy bastante malo y me habrán matado ya unas 10 veces xDDD

Es hasta que le pilles el truquillo, sobre todo al principio es mas dificil.
Aquí están pidiendo quien puede jugar online para añadir al clan, quisiera saber como es esa mecánica de añadirlos al clan.
El final del juego es brutal, y no me lo esperaba en absoluto.
Me gustaría apuntar una cosa que creo que no habéis mencionado, y es que Joel hace lo que hace porque cree que la humanidad le ha arrebatado a su hija y que tiene una deuda con él. Sacrifica a toda la humanidad por egoísmo, pero no puede perder dos hijas por culpa de esa humanidad tan desagradecida.
Para los que habláis de la IA, pues a mí nada más "olerme" ya me están cosiendo a balazos los enemigos en difícil xD Ya me hubiera gustado en alguna ocasión que se hubieran quedado quietitos [carcajad]

Como ya he leído en algún comentario muchas páginas atrás, lo que es "descarado" es que Ellie se vaya a su rollo y se adelante y pase descaradamente por delante de los enemigos y estos ni se inmuten xD Entiendo que sea así para no estar siempre dando la alarma pero ¿no se lo podrían haber currado para que la niña de las narices no se adelante y no se meta por dónde no tiene que ir? [+risas]

Por cierto, leí en un reportaje donde hablaban del DLC que estos de ND habían barajado la posibilidad de meter en el juego un perro como acompañante y al final lo descartaron. A mí me hubiera gustado... [snif] xD
jajajaja claro cambias al protagonista por will smith y tenemos la peli...... jajajaja

yo voy por difícil + para sacarme todos los coleccionables,armas y mejoras y es un paseito la verdad
Neo_Zell escribió:En cuanto a lo del sonido, sabeis si con unos cascos "sharkoon 5.1" se escuchan bien?

Yo juego con esos cascos y el sonido mejora muchísimo, sobre todo que se escuchan un poco mas las voces ingame.
macariopsp escribió:
Neo_Zell escribió:En cuanto a lo del sonido, sabeis si con unos cascos "sharkoon 5.1" se escuchan bien?

Yo juego con esos cascos y el sonido mejora muchísimo, sobre todo que se escuchan un poco mas las voces ingame.

Pues me da a mi que esta noche se los pongo, eso si me cagare vivo [+risas]
Sacan un parche para lo de los numeros eroticos y no sacan uno para arreglar el tema del sonido? Vaya huevazoooos!
Bueno... hace un par de días me lo terminé en difícil, con 133 coleccionables encontrados. El tiempo no lo pongo porque no lo sé, ya que parece que al instalar el parche 1.02 me reinició el contador (en la partida me pone que 3 horas jugadas, cuando lo más probable es que sean cerca de 30).

Retiro lo que dije de que era un bodrio ya que según avanza el juego mejora bastante (aunque el principio del juego quitando el prólogo me sigue pareciendo una chusta), pero siendo sinceros sigue sin parecerme una obra maestra. Tiene demasiados fallos tanto técnicos como conceptuales para poder considerarlo como tal, aunque sea un muy buen juego (sobre todo
la parte del invierno, para mí con mucha diferencia la mejor; especialmente cuando manejas a Ellie, mi parte favorita del juego... cuando se tira por la espalda con la "navajita" es brutal)
).

Como sé que diciendo esto me vais a volver a saltar al cuello [+risas] voy a poner las cosas que me parecen mejorables (en general no voy a poner nada de la trama pero lo pongo en spoiler de todos modos por si acaso):

- El ya manido tema del sonido. En una superproducción como esta no entiendo que la hayan cagado así con el volumen de las voces, pero sobre todo que no lo hayan solucionado en todo este tiempo.

- La traducción. Los errores son constantes, desde cambios de género (refiriéndose a personajes femeninos en masculino) como de número (hablando en plural cuando claramente debería ser en singular), pasando por frases que directamente no tienen sentido porque están traducidas de forma literal. Como dije antes, son cosas que no tienen cabida en una superproducción y mucho menos en una obra maestra. Entiendo que haya gente que quiera ningunear estos "fallitos" pero son cosas que el término "obra maestra" excluye por definición (en mi opinión, claro).

- La IA, penosa en muchos casos. Ellie es invisible para los enemigos, sin embargo cuando se traba con un objeto (una caja, una silla) - y no es algo aislado, me pasó por lo menos media docena de veces - los enemigos SI la oyen y reaccionan como si el ruido lo hubieras hecho tú. Si unimos este hecho al de no poder darle órdenes el resultado es que tienes situaciones frustrantes en las que a pesar de estar haciendo las cosas bien, te toca liarte a tiros cuando podías pasar desapercibido. También puedes estrangular a alguien a menos de un metro de su compañero (de espaldas) y nadie se entera de nada. O tienes guardias que supuestamente están vigilando mirando hacia el infinito en lugar de mirar al único sitio del que puede venir alguien. Los personajes hablan a voces teniendo enemigos cerca. Etc.

- Los cambios "mágicos" en el entorno. Pongo un ejemplo: cuando entras en el hotel, hay una caja fuerte semi oculta. La combinación, como siempre, se encuentra en las cercanías en un documento que tienes que encontrar. En mi caso no encontré la combinación a la primera así que continué subiendo las plantas del hotel, pensando que estaría en alguna de ellas... cuando llegué a los ascensores de la planta superior y habiendo recorrido todos los rincones sin encontrarla me di cuenta de que probablemente me la había dejado en la planta baja, así que quise volver para asegurarme. Una de las ventanas por la que había entrado, que es la que permite el acceso a la planta baja y que en su momento estaba abierta y no tenía ni siquiera forma de cerrarse, ahora estaba mágicamente reparada y cerrada por no se sabe quién, cuándo ni cómo. Entiendo que el juego ponga ciertas limitaciones a la hora de volver para atrás, pero hay formas y formas de hacerlo. En algunos casos lo hacen en medio del mismo nivel y de forma demasiado "cantosa", lo cual queda bastante mal.

- La limitación en la munición que se puede llevar. No es nada creíble que en un mundo como el que nos presentan en este juego Joel vaya a dejar voluntariamente munición tirada por ahí. No se puede llevar más de 7 cartuchos de la recortada ni más de 9 flechas, lo cual es completamente absurdo. Lo entendería si lo hubieran planteado de otra manera, tal vez poniendo un sistema de peso o de volumen para limitar la munición global que puedes llevar para que no parezcas una tienda de armas ambulante, pero dejándote elegir lo que quieres llevar y lo que no. Vamos, que en mi mochila cabe una escopeta, un fusil, un lanzallamas, un arco, chorrocientas armas cortas, pero no me caben más de 7 cartuchos para la recortada [comor?]

- Los cambios forzados en la "movilidad" del personaje. Dependiendo de la zona, el juego te obliga a ir "pisando huevos"; en un juego en el que hay 141 coleccionables desperdigados no puede ser que haya zonas relativamente amplias en las que te castiguen de semejante manera mientras intentas explorar el entorno. Ni siquiera dejando pulsado el botón de correr se mueve el personaje a una velocidad decente, y es algo que personalmente encuentro exasperante y totalmente fuera de lugar. Me parece bien que se pueda andar, reptar y correr, y que haya zonas que inciten a una cosa u otra según las circunstancias es una buena idea pero a estas alturas ya debería estar superado eso de forzar las cosas al jugador en lugar de dejarle elegir (que es lo que hace la mayoría de juegos actuales).

Quizá después de todo esto parezca que el juego no me ha gustado y nada más lejos de la realidad. Si tuviera que puntuarlo le daría de nota un 8,5 [oki]

Un saludo (e intentad no maltratarme demasiado [+risas])
The Last of Us domina los más vendidos del Reino Unido por tercera semana

http://www.vandal.net/noticia/1350639604/the-last-of-us-domina-los-mas-vendidos-del-reino-unido-por-tercera-semana/

Vamos para el mes ya XD , Es un juegazo le pese a quien le pese, de los 5 mejores de ps3 en esta generación.

PD: Respecto al parche, lamentable por parte de Sony Europa de no haber sacado aun un parche para el sonido.
Lo único que diría que está totalmente equivocado es lo de Ellie. Si ella hace ruido no lo oyen.
Maduin escribió:
mapashito_8 escribió:A quien no le gusta el juego, no le gusta y punto, que no hay que pedir perdon porque no le guste.

Y por favor, usar los spoiler, aunque a mi ya me lo han chafado.

Mis disculpas... No me di cuenta...

un saludo.

Tus disculpas no sirven de nada.

Se te debería caer la cara de vergüenza, si es que sabes lo que es eso.
K-82 escribió:jajajaja claro cambias al protagonista por will smith y tenemos la peli...... jajajaja

yo voy por difícil + para sacarme todos los coleccionables,armas y mejoras y es un paseito la verdad

Qué graciosito nos hemos levantado hoy, ¿no? En la peli, no llevaba a una niña... xD

¿Y qué tiene de malo un perro? A mí me hubiera gustado. A ver cómo se metía en sigilio el perro, ahí agazapado el bicho xD Y, de paso, que atacara a los "bastardos" despistados xD Si moría, pues que muriese. Total, ya estoy acostumbrada desde el Fallout 3... [+risas]
Yo me lo he pasado en Difícil, y me ha parecido un muy buen juego. LA pena es lo del sonido, he tenido que poner los subtítulos para poder enterarme de las conversaciones, a ver si lo solucionan. Ahora vot a ver como va el tema en modo superviviente, de entrada, el hecho de que no puedas usar el "super-oído", ya le da bastante más dificultad
lamascarada escribió:Yo me lo he pasado en Difícil, y me ha parecido un muy buen juego. LA pena es lo del sonido, he tenido que poner los subtítulos para poder enterarme de las conversaciones, a ver si lo solucionan. Ahora vot a ver como va el tema en modo superviviente, de entrada, el hecho de que no puedas usar el "super-oído", ya le da bastante más dificultad

Guarda los cuchillos como oro en paño ^^
Yo voy ya por la semana número 7, si alguien quiere echarse unos online y tengamos un grupo para poder cooperar de cara a las misiones chungas estas de 3 días que lo diga y me uno.

El ID está en mi firma. Creo que tengo headset pero tendría que buscarlo porque seguramente esté pillando polvo xD

Un saludo.
16633 respuestas