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comance escribió:Lo pongo en spoiler que la gente aqui es muy sensible por si acaso molesta.No se si os habeis dado cuenta pero cuando te pasas el juego aparece en la ventana del menu principal , una daga que antes no aparecia.
No se si se habra comentado
Mensajepor OscarKun 30 Jun 2013 17:14
Yo me lo he pase en normal y ahora al querer continuar partida + solo me deja en fácil y en normal, no me deja escoger difícil. Es valga la rebundancia normal
Como? o sea, antes de darle a "nueva partida +" si te vas a options, no puedes poner nivel difícil?... A mi me deja poner todos los niveles, incluido superviviente.... por eso e preguntado si cuando empiezas una partida nueva + hay que cambiar la dificultad antes, o tienes que meterte y luego cambiarlo durante el juego...
kimikazio escribió:ya me lo he pasado entero y ahora voy en dificultad superviviente y llevo la mitad del juego.
me queda una duda, a mi me mola tirar de sigilo, sobre todo cuando andas justo de munición y asi, mi duda es: es necesario matar a todos los enemigos en todas las areas? me hubiera gustado que el tema de ir con sigilo hubiera sido como el Deus Ex HR que los únicos enemigos que era obligatorio matar eran los jefes finales
Mensajepor Guybru5h 30 Jun 2013 19:14
Cuando empiezas una partida plus, solo puedes empezarla en los niveles en los que te has pasado el juego o menores, ya que llevas las ventajas de la anterior partida y no es muy "justo" llevarlas en superviviente habiendo acabado el juego en normal por ejemplo. Si se quiere jugar en superviviente hay que empezar una partida nueva, o seleccionar "capitulos" y elegir la dificultad
Cuando empiezas una partida plus, solo puedes empezarla en los niveles en los que te has pasado el juego o menores, ya que llevas las ventajas de la anterior partida y no es muy "justo" llevarlas en superviviente habiendo acabado el juego en normal por ejemplo. Si se quiere jugar en superviviente hay que empezar una partida nueva, o seleccionar "capitulos" y elegir la dificultad.
dr_norimaki escribió:sven_h escribió:Bueno me salgo un poco del tema del juego en concreto,y os pongo una pagina donde estan haciendo una serie basada en el juego,sale hasta un chasqueador,es el episodio piloto,y esta en ingles,a mi me ha parecido interesante,es una serie de bajo presupuesto.
Aqui os dejo el enlace: http://www.whatremainsfilm.com/
Un saludo.
Tiene muy buena pinta, veremos como sigue...
Lidl escribió:Que Ellie no ve a Joel como un padre??? Pero si cuando le dice que se va a ir con Tommy no se lo perdona y se larga en caballo! Entiendo que te pueda gustar más o menos, pero yo ahí veo una relación padre-hija por completo. A mí, sinceramente, me han encantado TODOS los personajes del juego, excepto Marlene. El resto me parecen increíbles.
Ellie se larga a caballo porque Joel la trata como una niña pequeña (o hija) al no decirle si la discusion entre Tommy y su mujer es por ella xD. Cuando le dice que se va a ir con Tommy? xD. En el rancho hablan de que les acompañe Tommy eso si.
Y una vez mas lo digo, cuando van al rancho le dice que ella no es Sarah para que se preocupe como si fuera su hija xD.
reberes escribió:Lidl escribió:Que Ellie no ve a Joel como un padre??? Pero si cuando le dice que se va a ir con Tommy no se lo perdona y se larga en caballo! Entiendo que te pueda gustar más o menos, pero yo ahí veo una relación padre-hija por completo. A mí, sinceramente, me han encantado TODOS los personajes del juego, excepto Marlene. El resto me parecen increíbles.
What? xDEllie se larga a caballo porque Joel la trata como una niña pequeña (o hija) al no le dice si la discusion entre Tommy y su mujer es por ella xD. Cuando le dice que se va a ir con Tommy Joel? xD
Sí se lo dice, si hasta discuten después por eso! Joel le dice algo en plan "yo no soy tu padre, ni tu eres mi hija" y Ellie se queda todo jodida. Es más, no recuerdas cuando se van los 3 en el caballo y le dice Joel a Ellie que le devuelva el caballo a Tommy, que se van los 2 en el mismo? Ahí a Ellie le cambia la cara. En principio, como Tommy sabía el camino a la universidad se iba a ir con ella. No recuerdas también que la discusión entre Mary y Tommy para que este se pudiera ir acabó con Mary diciéndole de todo a Joel por si le pasaba algo?
reberes escribió:Lidl escribió:Que Ellie no ve a Joel como un padre??? Pero si cuando le dice que se va a ir con Tommy no se lo perdona y se larga en caballo! Entiendo que te pueda gustar más o menos, pero yo ahí veo una relación padre-hija por completo. A mí, sinceramente, me han encantado TODOS los personajes del juego, excepto Marlene. El resto me parecen increíbles.
What? xDEllie se larga a caballo porque Joel la trata como una niña pequeña (o hija) al no le dice si la discusion entre Tommy y su mujer es por ella xD. Cuando le dice que se va a ir con Tommy? xD. En el rancho hablan de que les acompañe Tommy eso si.
Y una vez mas lo digo, cuando van al rancho le dice que ella no es Sarah para que se preocupe como si fuera su hija xD.
Eli se va cabreada porque sabe o intuye que joel quiere desacerse de ella y que la va a dejar a cargo de tommy, que es de echo lo primero que le echa en cara cuando se reencuentran tras lo del caballo, y el de echo se lo confirma diciendole que tommy conoce mejor el area, que confia mas en su hermano que en el mismo y de echo cuando discuten sobre lo cerca que han estado de caer varias veces y eli dice que no LES ha ido tan mal hasta ahora, joel le responde que ahora le IRA (en singular) mejor con Tommy.
Vamos que si parece claro que ella o sabe o intuye que joel piensa dejarla con tommy, y que ademas acierta, y por eso se larga, ya que la primera conversacion y frase de elli tras largarse, es esa.
En cambio, no, no es una relacion padre-hija, en ese momento ni joel la ve como su hija, aunque si que se niega a perder a nadie mas a su cargo (de ahi que se quiera quitar esa responsabilidad y cedersela a tommy) y ella le ve como un amigo, ya que le dice explicitamente que no es su hija, y de echo joel le responde que ni ella es su hija ni el su padre.
delfincito escribió:Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.
Los únicos requisitos son:
A) Tener micro en la play y saber hablar español
B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego
Si hay alguien que le gustaría unírsenos, ya somos tres, solamente tiene que mandarme su PSN ID por un mensaje privado con su nombre ( o como te llamen los amigos).
(Plazas limitadas hasta un máximo de 6-7 en total para que nunca nadie se quede tirado)
Gracias y un saludo a todos!
delfincito escribió:delfincito escribió:Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.
Los únicos requisitos son:
A) Tener micro en la play y saber hablar español
B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego
Si hay alguien que le gustaría unírsenos, ya somos tres, solamente tiene que mandarme su PSN ID por un mensaje privado con su nombre ( o como te llamen los amigos).
(Plazas limitadas hasta un máximo de 6-7 en total para que nunca nadie se quede tirado)
Gracias y un saludo a todos!
Nos faltan 2 más, animaros !
OscarKun escribió:
Menuda chapuza... si estais esperando un parche que arregle eso lo lleváis claro, pues es culpa de los inútiles que han echo el doblaje... lo que no se si con los demás audios paso lo mismo, me refiero al italiano, francés, alemán...
OscarKun escribió:Bueno, e empezado una partida nueva +.... Una cosa, no se supone que debería de tener ya nada mas empezar todas las armas?
khaosjimena escribió:OscarKun escribió:
Menuda chapuza... si estais esperando un parche que arregle eso lo lleváis claro, pues es culpa de los inútiles que han echo el doblaje... lo que no se si con los demás audios paso lo mismo, me refiero al italiano, francés, alemán...
Según se puede leer en el foro oficial del juego, sí, el problema del audio está en la mayoría de idiomas.
Lo que conservas son las mejoras, las armas las recoges en el mismo sitio que en la partida anterior.
barre-nkalle escribió:Yo lo estoy jugando doblado al castellano pero con subtítulos ya también.
Es una faena lo del sonido.
stay_alive escribió:barre-nkalle escribió:Yo lo estoy jugando doblado al castellano pero con subtítulos ya también.
Es una faena lo del sonido.
Yo lo iba a empezar esta misma semana pero no veas si engancha el dead island riptide… ofúu… a ver si le doy esta semana que entra… por cierto, que ocurre con el sonido?? para eso me he pillado unos cascos en condiciones??
Lidl escribió:reberes escribió:Lidl escribió:Que Ellie no ve a Joel como un padre??? Pero si cuando le dice que se va a ir con Tommy no se lo perdona y se larga en caballo! Entiendo que te pueda gustar más o menos, pero yo ahí veo una relación padre-hija por completo. A mí, sinceramente, me han encantado TODOS los personajes del juego, excepto Marlene. El resto me parecen increíbles.
What? xDEllie se larga a caballo porque Joel la trata como una niña pequeña (o hija) al no le dice si la discusion entre Tommy y su mujer es por ella xD. Cuando le dice que se va a ir con Tommy Joel? xDSí se lo dice, si hasta discuten después por eso! Joel le dice algo en plan "yo no soy tu padre, ni tu eres mi hija" y Ellie se queda todo jodida. Es más, no recuerdas cuando se van los 3 en el caballo y le dice Joel a Ellie que le devuelva el caballo a Tommy, que se van los 2 en el mismo? Ahí a Ellie le cambia la cara. En principio, como Tommy sabía el camino a la universidad se iba a ir con ella. No recuerdas también que la discusión entre Mary y Tommy para que este se pudiera ir acabó con Mary diciéndole de todo a Joel por si le pasaba algo?
Repasate las escenas porque no se lo dice en el orden que has dicho y menos es la causa de que ellie se pire con el caballo
Y obviamente que esta jodida Ellie. Si te dice la unica persona con la que estas que "nos separamos" porque se ha molestado contigo por decirle que no eres su hija, estarias chafado tambien. Algo no exclusivo a considerar un padre o un hijo. Con un amigo tambien te pasaria.
Yo creo que muchos confundis el hecho que haya una relacion padre-hija "impuesta" a que ambos la quieran. Ellie lo deja claro durante todo el juego que no quiere que le trate como una niña pequeña y menos como una hija. Quiere que le trate como un igual.
Por eso se larga con el caballo. Porque Tommy discute con su mujer sobre acompañarles a peticion de Joel. Joel no le consulta a Ellie si quiere que les acompañe o no. Ni tampoco le responde cuando esta le pregunta.
No dire que es un error del juego porque precisamente busca eso, pero cro que si Ellie fuera mas adulta todos lo veriais mas claro.
Es mas, la entrada de Henry y Sam es para que se vea un "simil". Henry y Sam son hermanos, pero la forma en que se comportan parecen mas un padre y un hijo. Henry tiene potestad sobre Sam por ser mucho mas mayor y ademas ser hermanos.
Eso es lo que pasa entre Ellie y Joel con la diferencia que no tienen ningun vinculo familiar. De ahi que Ellie si se revele muchas veces durante el juego a las ordenes de Joel. Pero debe acatar la mayoria por sentido comun porque Joel es mas mayor que ella y tiene mucha mas experiencia.
Ellie durante el juego muestra un cariño hacia Joel. Pero yo no lo veo diferente (De forma, no de nivel) al que Ellie procesa por Sam por ejemplo.
Ella ve a Joel como un compañero inseparable, pero reclama libertad y concenso. Que las cosas se hagan porque ambos llegan a un acuerdo y no porque el otro lo imponga.
Joel al principio no se lo da por ser una cria y al final no se lo da por sentirse su padre (Y en algunas cosas acaba cediendo como que Ellie vaya armada).
De ahi que diga que la relacion "paternal" que se establece es algo "impuesto" y no "acordado".
vik_sgc escribió:¿A nadie le ha pasado que en algunas zonas los enemigos se quedan totalmente quietos en sus posiciones y solo reaccionas si pasas por delante suya?. Es que ya van dos veces que me ocurre en dos días seguidos en Pittbusrg en partidas distintas (dificil + al salir del hotel y superviviente en la biblioteca) y yo creo que es un bug como una catedral. Si reinicio se mueven como si nada.
arash666 escribió:Juego decepcionante, historia predecible, desde el capítulo en el que sale Ellieya se sabe que para hacer una vacuna tendrá que sacrificarse.
En primer lugar, no resulta predecible. De serlo, ¿cuál es el problema? Estáis mal acostumbrados al inicio-desarrollo-final. Mostrar el final en el mismo principio es un recurso estilístico y con gran importancia más allá de eso. ¿Cómo empieza Atrapado por su pasado?
arash666 escribió:El final no sé que hay que comentar, no hay lugar a duda y no merece ningún tipo de explicación posterior, simplón, simplón. El final me lleva...a odiar al protagonista y no empatizar nada con él, puesto que se pasa toda la historia siendo un egoísta asesino mentiroso, y el final lo reafirma.
En realidad, hay mucho que comentar. La secuencia de hechos es bastante evidente y, en cuanto a lo dicho, no deja demasiado a la imaginación. Lo interesante es debatir sobre las implicaciones morales de la historia. Si tú te atreves a decir que es "simplón, simplón", me entristece que tengas un punto de vista tan limitado. Te pierdes muchas cosas, como ya has visto.
Trataré la empatía, de forma simplificada y por no liar mucho esto, como la participación afectiva de un sujeto en las emociones de otro.
El juego plantea una serie de situaciones coherentes, cuyos protagonistas son humanos que, lógicamente, sufren una serie de emociones. Se tratan temas tan realistas como son el sentimiento de pérdida, las figuras de protección, la soledad, el instinto de supervivencia...
El final es, simplemente, el clímax de estos planteamientos: Joel tiene que elegir entre el desarrollo de una vacuna (nada más: no hay películas de que salven al mundo ni lo gobiernen) y la vida de la chica con la que tiene una fuerte relación sentimental (dejad lo de que no es su padre, porque ni sabéis lo que significa eso).
Es una situación verosímil, en la que una persona lucha por preservar la vida de un ser querido. Extrapolándolo (evidentemente), no es más que la representación del instinto protector que se siente hacia una persona a la que se quiere y a quien se ve como débil en alguno o varios aspectos. Esto es, por supuesto, algo totalmente común con lo que uno podría sentirse identificado.
Conociendo esto, ¿qué es lo que llevaría a alguien a no sentir empatía en dicha situación? Se ha realizado un planteamiento correcto, humano y coherente, con unas ideas claras y definidas. La deducción más acertada es que, sencillamente, no tragas el juego y no estabas cómodo con él (predispuesto, receptivo, como quieras verlo). A todos se nos cruza algo alguna vez, y no hay nada malo en ello. El problema es cuando soltamos mierda sin pararnos a pensar si estamos siendo objetivos. Por ejemplo, es evidente tu resentimiento cuando defines a Joel como un "egoísta, asesino y mentiroso". Un ejercicio: piensa qué es el egoísmo, si matar a otro ser humano es siempre inmoral y en qué puntos miente Joel. Verás que Joel no es egoísta, mata sin convertirse en un ser inmoral y miente en contadas ocasiones, siempre pretendiendo lo mejor para Ellie.
delfincito escribió:delfincito escribió:Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.
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B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego
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delfincito escribió:delfincito escribió:delfincito escribió:Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.
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A) Tener micro en la play y saber hablar español
B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego
Si hay alguien que le gustaría unírsenos, ya somos tres, solamente tiene que mandarme su PSN ID por un mensaje privado con su nombre ( o como te llamen los amigos).
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Venga, 1 más que quiera jugar al online y sea comprometido
Darkus escribió:En una partida he visto que hay una persona que no lleva nombre, que se supone que es.
Y como se crea un clan para añadir a amigos porque no veo ninguna opción de crear clan o añadir amigos al clan.
delfincito escribió:Socel, manda mensaje privado con lo que he puesto. Borra tu PSN aquí que es pública xd
GRAN TORINO escribió:Joder este juego no es para nada fácil, hacía tiempo que quería un juego así, y por supuesto munición escasa y joder a veces lo pasas mal intentando no hacer ruido o que los otros no te pillen o algo así
Cada vez me está gustando más, lo malo es que soy bastante malo y me habrán matado ya unas 10 veces xDDD
El final del juego es brutal, y no me lo esperaba en absoluto.
Me gustaría apuntar una cosa que creo que no habéis mencionado, y es que Joel hace lo que hace porque cree que la humanidad le ha arrebatado a su hija y que tiene una deuda con él. Sacrifica a toda la humanidad por egoísmo, pero no puede perder dos hijas por culpa de esa humanidad tan desagradecida.
Neo_Zell escribió:En cuanto a lo del sonido, sabeis si con unos cascos "sharkoon 5.1" se escuchan bien?
macariopsp escribió:Neo_Zell escribió:En cuanto a lo del sonido, sabeis si con unos cascos "sharkoon 5.1" se escuchan bien?
Yo juego con esos cascos y el sonido mejora muchísimo, sobre todo que se escuchan un poco mas las voces ingame.
la parte del invierno, para mí con mucha diferencia la mejor; especialmente cuando manejas a Ellie, mi parte favorita del juego... cuando se tira por la espalda con la "navajita" es brutal)
- El ya manido tema del sonido. En una superproducción como esta no entiendo que la hayan cagado así con el volumen de las voces, pero sobre todo que no lo hayan solucionado en todo este tiempo.
- La traducción. Los errores son constantes, desde cambios de género (refiriéndose a personajes femeninos en masculino) como de número (hablando en plural cuando claramente debería ser en singular), pasando por frases que directamente no tienen sentido porque están traducidas de forma literal. Como dije antes, son cosas que no tienen cabida en una superproducción y mucho menos en una obra maestra. Entiendo que haya gente que quiera ningunear estos "fallitos" pero son cosas que el término "obra maestra" excluye por definición (en mi opinión, claro).
- La IA, penosa en muchos casos. Ellie es invisible para los enemigos, sin embargo cuando se traba con un objeto (una caja, una silla) - y no es algo aislado, me pasó por lo menos media docena de veces - los enemigos SI la oyen y reaccionan como si el ruido lo hubieras hecho tú. Si unimos este hecho al de no poder darle órdenes el resultado es que tienes situaciones frustrantes en las que a pesar de estar haciendo las cosas bien, te toca liarte a tiros cuando podías pasar desapercibido. También puedes estrangular a alguien a menos de un metro de su compañero (de espaldas) y nadie se entera de nada. O tienes guardias que supuestamente están vigilando mirando hacia el infinito en lugar de mirar al único sitio del que puede venir alguien. Los personajes hablan a voces teniendo enemigos cerca. Etc.
- Los cambios "mágicos" en el entorno. Pongo un ejemplo: cuando entras en el hotel, hay una caja fuerte semi oculta. La combinación, como siempre, se encuentra en las cercanías en un documento que tienes que encontrar. En mi caso no encontré la combinación a la primera así que continué subiendo las plantas del hotel, pensando que estaría en alguna de ellas... cuando llegué a los ascensores de la planta superior y habiendo recorrido todos los rincones sin encontrarla me di cuenta de que probablemente me la había dejado en la planta baja, así que quise volver para asegurarme. Una de las ventanas por la que había entrado, que es la que permite el acceso a la planta baja y que en su momento estaba abierta y no tenía ni siquiera forma de cerrarse, ahora estaba mágicamente reparada y cerrada por no se sabe quién, cuándo ni cómo. Entiendo que el juego ponga ciertas limitaciones a la hora de volver para atrás, pero hay formas y formas de hacerlo. En algunos casos lo hacen en medio del mismo nivel y de forma demasiado "cantosa", lo cual queda bastante mal.
- La limitación en la munición que se puede llevar. No es nada creíble que en un mundo como el que nos presentan en este juego Joel vaya a dejar voluntariamente munición tirada por ahí. No se puede llevar más de 7 cartuchos de la recortada ni más de 9 flechas, lo cual es completamente absurdo. Lo entendería si lo hubieran planteado de otra manera, tal vez poniendo un sistema de peso o de volumen para limitar la munición global que puedes llevar para que no parezcas una tienda de armas ambulante, pero dejándote elegir lo que quieres llevar y lo que no. Vamos, que en mi mochila cabe una escopeta, un fusil, un lanzallamas, un arco, chorrocientas armas cortas, pero no me caben más de 7 cartuchos para la recortada
- Los cambios forzados en la "movilidad" del personaje. Dependiendo de la zona, el juego te obliga a ir "pisando huevos"; en un juego en el que hay 141 coleccionables desperdigados no puede ser que haya zonas relativamente amplias en las que te castiguen de semejante manera mientras intentas explorar el entorno. Ni siquiera dejando pulsado el botón de correr se mueve el personaje a una velocidad decente, y es algo que personalmente encuentro exasperante y totalmente fuera de lugar. Me parece bien que se pueda andar, reptar y correr, y que haya zonas que inciten a una cosa u otra según las circunstancias es una buena idea pero a estas alturas ya debería estar superado eso de forzar las cosas al jugador en lugar de dejarle elegir (que es lo que hace la mayoría de juegos actuales).
Maduin escribió:mapashito_8 escribió:A quien no le gusta el juego, no le gusta y punto, que no hay que pedir perdon porque no le guste.
Y por favor, usar los spoiler, aunque a mi ya me lo han chafado.
Mis disculpas... No me di cuenta...
un saludo.
K-82 escribió:jajajaja claro cambias al protagonista por will smith y tenemos la peli...... jajajaja
yo voy por difícil + para sacarme todos los coleccionables,armas y mejoras y es un paseito la verdad
lamascarada escribió:Yo me lo he pasado en Difícil, y me ha parecido un muy buen juego. LA pena es lo del sonido, he tenido que poner los subtítulos para poder enterarme de las conversaciones, a ver si lo solucionan. Ahora vot a ver como va el tema en modo superviviente, de entrada, el hecho de que no puedas usar el "super-oído", ya le da bastante más dificultad