[Hilo Oficial] The Last of Us

obra maestra recien acabada,16 horitas de puro placer referencial y videojueguil,como siempre ND da en el clavo y se esta convirtiendo junto a Rockstar en mi compañia favorita de videojuegos,ojala sea una saga pq este universo da para contar muchas cosas.

10/10 y ni una pega. [bye]
Pedrinky escribió:Terminado hace unos días, muy buen juego, pillé la PS3 solo por este juego, igual me animo y pruebo los Uncharted.

Los uncharted son para mi gusto mas adictivos que este ;).
En cuanto lo de los coleccionables...seguro que ya deje alguno por ahi [+risas]
Hoy he probado el multi y solo tiene dos modos uno de acabar con el equipo contrario y coger los recursos (5 contra 5) me he tirado toda la partida y solo me he encontrado con dos enemigos y he acabado por salie se la partida luego el otro modo es igual solo que si t matan tienes que esperar a que acabe la ronda es decie mas coñazo aun, realmente es tan rollete o me aconsejais darle una oportunidad.
Si alguien quiere darle al multi que me agregue, que ya estoy hasta las narices de jugar con gente que va a lo loco.
eloy_88 escribió:Si alguien quiere darle al multi que me agregue, que ya estoy hasta las narices de jugar con gente que va a lo loco.

Manda un privado con tu PSN id y tu nombre :)
ermesrasta escribió:
no, no xD a los chasqueadores no se puede... decía lo de estrangular si se puede o sea, dependiendo del enemigo ¿A que no se te a ocurrido intentar estrangular a un fattie? xDDD Pues eso :p

1saludo

No se si lo habéis comentado, creo que no, pero si te acercas muy lentamente a los chasqueadores con el ladrillo a lo arma de cuerpo a cuerpo le mete 3 ladrillazos a la cabeza y se lo carga XD creo que es la manera más ahorradora de acabar con ellos XD
shevi86 escribió:
ermesrasta escribió:
no, no xD a los chasqueadores no se puede... decía lo de estrangular si se puede o sea, dependiendo del enemigo ¿A que no se te a ocurrido intentar estrangular a un fattie? xDDD Pues eso :p

1saludo

No se si lo habéis comentado, creo que no, pero si te acercas muy lentamente a los chasqueadores con el ladrillo a lo arma de cuerpo a cuerpo le mete 3 ladrillazos a la cabeza y se lo carga XD creo que es la manera más ahorradora de acabar con ellos XD

Método muy silencioso y tremendamente efectivo, ahorrar media daga para gastar luego 20 balas, el arma cuerpo a cuerpo modificada y una daga entera con la que se te viene encima aajjaja
Pasado hace un par de horas, y e de decir que para mi es un juegazo, en historia,jugabilidad y graficos. Me a gustado tanto que despues de años sin rejugar un juego, me lo pasare en superviviente.
Acabo de empezarlo y,

Pese a que soy fan incondicional de Naughty Dog:

El bugazo con el Sonido me tiene de muy muy mal humor.

No se oie absolutamente nada.

Espero que lo arreglen pronto porque me estropea completamente la experiencia de juego.

Si los personajes empatizan durante toda la historia y se implican tanto entre ellos, no tiene sentido no poder escucharles.

Salu2
fidillo escribió:Acabo de empezarlo y,

Pese a que soy fan incondicional de Naughty Dog:

El bugazo con el Sonido me tiene de muy muy mal humor.

No se oie absolutamente nada.

Espero que lo arreglen pronto porque me estropea completamente la experiencia de juego.

Si los personajes empatizan durante toda la historia y se implican tanto entre ellos, no tiene sentido no poder escucharles.

Salu2

Ami solo me molesto alcomienzo del juego, despues ya no me volvio a molestar.
Ya tengo para elegir el nivel de dificultad superviviente,pero quiero conseguir los trofeos de los coleccionables.Que me aconsejáis,jugar solo los capítulos que me falten por coger coleccionables o empezar desde el principio en modo superviviente y coger todo?
Neo_Zell escribió:
Pedrinky escribió:Terminado hace unos días, muy buen juego, pillé la PS3 solo por este juego, igual me animo y pruebo los Uncharted.

Los uncharted son para mi gusto mas adictivos que este ;).
En cuanto lo de los coleccionables...seguro que ya deje alguno por ahi [+risas]

A mi me ha pasado lo mismo me he pasado el The last of us y estoy pensando en pillarme los uncharted...
Lo compré el sábado pasáo,y me lo he termináo hace 1 hora,vaya juegazo en todos los aspectos,buena historia,buena jugabilidad, y unos gráficos que te caes,animaciones que parecen realidad.Sinceramente,ya no me impresionaba ningún juego por sus gráficos,pero éste si y mucho.Y hace tiempo que no disfrutaba de una buena historia,me gustan las historias que te marcan.

Una pena que tenga un final,pero bueno,tenemos el online [360º] ,los mejores 56 "leréles" gastáos. :)
A mi me ha encantado el juego. No crean absolutamente nada nuevo (excepto el tema de la creación de armas, pero tampoco es que sea un innovación importante), tienen ese problema con el audio que me ha fastidiado bastante la experiencia, pues juego principalmente de noche, con mi mujer e hijo acostados y no oía casi nada, en los momentos tranquilos subía el volumen pero de repente viene un susto o un ruido y ya les estaba despertando.

pero en general ha sido una experiencia sublime, la historia, el control de los personajes, uf...todo

ahora mis impresiones del final en spoilers:

Me esperaba llegar al centro médico, al segundo, y que pasara exactamente lo mismo que con el primero: que no hubiese NADIE. Un final demoledor, en plan "no hay esperanza", un final "malo", pero que no muchos juegos y pelis se atreven a poner. Pero el final me ha sorprendido aún más de lo que me esperaba: un final EGOISTA. Tienes la salvación para la raza humana, pero acabas de darte cuenta que de algún modo has recuperado a tu hija...y no la quieres perder de nuevo. Si lo piensas luego, es como tenía que acabar. Además...la chica es inmune...y me gusta cómo le miente a la cara por egoísmo (y ¿amor?), pero nadie dice que en un futuro, cuando Joel muera, ella no pueda salvar a la humanidad...quizás en PS4?
El tema de la creación de armas estaba, de una manera bastante parecida, en el Alone In The Dark: Inferno.

mrbadnews escribió:A mi me ha encantado el juego. No crean absolutamente nada nuevo (excepto el tema de la creación de armas, pero tampoco es que sea un innovación importante), tienen ese problema con el audio que me ha fastidiado bastante la experiencia, pues juego principalmente de noche, con mi mujer e hijo acostados y no oía casi nada, en los momentos tranquilos subía el volumen pero de repente viene un susto o un ruido y ya les estaba despertando.

pero en general ha sido una experiencia sublime, la historia, el control de los personajes, uf...todo

ahora mis impresiones del final en spoilers:

Me esperaba llegar al centro médico, al segundo, y que pasara exactamente lo mismo que con el primero: que no hubiese NADIE. Un final demoledor, en plan "no hay esperanza", un final "malo", pero que no muchos juegos y pelis se atreven a poner. Pero el final me ha sorprendido aún más de lo que me esperaba: un final EGOISTA. Tienes la salvación para la raza humana, pero acabas de darte cuenta que de algún modo has recuperado a tu hija...y no la quieres perder de nuevo. Si lo piensas luego, es como tenía que acabar. Además...la chica es inmune...y me gusta cómo le miente a la cara por egoísmo (y ¿amor?), pero nadie dice que en un futuro, cuando Joel muera, ella no pueda salvar a la humanidad...quizás en PS4?
t-mac9 escribió:Hoy he probado el multi y solo tiene dos modos uno de acabar con el equipo contrario y coger los recursos (5 contra 5) me he tirado toda la partida y solo me he encontrado con dos enemigos y he acabado por salie se la partida luego el otro modo es igual solo que si t matan tienes que esperar a que acabe la ronda es decie mas coñazo aun, realmente es tan rollete o me aconsejais darle una oportunidad.

El Mutijugador es cogerle el punto, es fundamental ir siempre acompañado y pillando todo lo que puedas, para fabricar bombas y cocteles y mejorar armas. Es muy tactico, ideal para jugarlo con amigos, sin vas un pelin perdido.

Yo solo voy por la 3ª semana y realmente hasta anoche estaba como tu, perdidisimo. Me junte con otro del equipo que tb estaba tirado y nos fuimos compenetrando, cubriendonos en los remates y la experiencia cambio, me lo pase realmente bien un par de horas. [buenazo]
Alguien ha probado el juego cargado en un ssd? tarda menos en cargar?
loli777 escribió:Pregunta de trofeos, si suman.

Si no me equivoco en cada partida que juegas nueva, se queda todas las conversaciones, puertas, documentos, chistes, colgantes que realizaste en partidas anteriores y se suman las que encuentres nuevas a las ya recogidas anteriormente, cierto?? sirve para el trofeo, no?? no tiene que ser en una sola partida encontrar todo verdad?? por que a mi en lo que son los chistes me salte uno y como lo tenia de mi primera partida me dio el trofeo, entonces creo que por esa lógica lo demás igual, no?

me auto upeo para ver si alguien sabe la respuesta :(
delfincito escribió:
shevi86 escribió:
ermesrasta escribió:

1saludo

Método muy silencioso y tremendamente efectivo, ahorrar media daga para gastar luego 20 balas, el arma cuerpo a cuerpo modificada y una daga entera con la que se te viene encima aajjaja

Obviamente hay que escoger el momento idóneo para hacerlo, es decir, primero matar a los corredores y sí, correcto, cuando te cargas el primer chasqueador vienen los otros, pero luego toca jugar al gato y al ratón y vuelta a empezar (que para eso son ciegos), yo lo he hecho así y no he gastado casi dagas, sólo para puertas, osea para mí sí que es tremendamente efectivo.
el juego no esta mal

pero que Ellie se vaya paseando como una reina por el escenario mientras tiene delante a un enemigo......

eso es un CAGADON!!!!
Pues yo ayer empecé el multijugador y ME HA ENCANTADO. Comparado con los Uncharted de todos los tíos saltando que era... este es la leche. Además me tocaba todo el rato con españoles, excepto una partida con franchutes aunque con mi francés básico nos compenetrábamos también, pero los españoles genial: yendo todos en equipo, cubriéndonos, separándonos en 2 grupos de dos y haciendo tácticas... una gozada, jejeje.

Hoy probaré más. Si alguien quiere jugar conmigo que me agregue y, por favor ponga "para TLOU" que os tenga ubicados xD

Un saludete.

Sobre el final:
Me lo esperaba mucho más épico. Quizás le den más caña con el DLC que dicen que van a sacar.
delfincito escribió:
shevi86 escribió:
ermesrasta escribió:

Obviamente hay que escoger el momento idóneo para hacerlo, es decir, primero matar a los corredores y sí, correcto, cuando te cargas el primer chasqueador vienen los otros, pero luego toca jugar al gato y al ratón y vuelta a empezar (que para eso son ciegos), yo lo he hecho así y no he gastado casi dagas, sólo para puertas, osea para mí sí que es tremendamente efectivo.

Pues me lo apunto la verdad. Yo solía hacer algo parecido para ahorrar dagas (normalmente para jubilar al ultimo chasqueador de la zona), pero mi táctica consistía en lanzar el ladrillo a la cabeza y golpear con arma cuerpo a cuerpo cuando esta aturdido. Lo mata de un golpe, pero pierdes un punto de durabilidad del arma, si con el ladrillazo en la cara basta, pues eso que me ahorro.
Buenas, me preguntaba si me podríais responder a lo siguiente:
No aguanto más sin pillarme TLOU pero según leí por los comentarios da problemas en las FATs (en mi caso la de 60gb) la cosa es que la consola tiene jodido el lector y me lo pillaría digital.
¿Merece la pena o corro el riesgo de que se joda del todo la consola? y otra cosa ¿el precio de la versión digital ronda más caro que el de la versión física no?
EL PIxXxA escribió:el juego no esta mal

pero que Ellie se vaya paseando como una reina por el escenario mientras tiene delante a un enemigo......

eso es un CAGADON!!!!

o un acierto, por que imagínate la de veces que abríamos muerto por su culpa, yo en parte lo agradezco y mas jugando ahora en superviviente, pero es cierto que es algo cómico esa ellie paseando a sus anchas sin que la detecten [+risas] [+risas]
loli777 escribió:
EL PIxXxA escribió:el juego no esta mal

eso es un CAGADON!!!!

o un acierto, por que imagínate la de veces que abríamos muerto por su culpa, yo en parte lo agradezco y mas jugando ahora en superviviente, pero es cierto que es algo cómico esa ellie paseando a sus anchas sin que la detecten [+risas] [+risas]

Deberían haberlo hecho de manera que no se dieran esas situaciones cómicas.
Ahora, yo a este juego se lo perdono todo [carcajad]
loli777 escribió:
loli777 escribió:Pregunta de trofeos, si suman.

Si no me equivoco en cada partida que juegas nueva, se queda todas las conversaciones, puertas, documentos, chistes, colgantes que realizaste en partidas anteriores y se suman las que encuentres nuevas a las ya recogidas anteriormente, cierto?? sirve para el trofeo, no?? no tiene que ser en una sola partida encontrar todo verdad?? por que a mi en lo que son los chistes me salte uno y como lo tenia de mi primera partida me dio el trofeo, entonces creo que por esa lógica lo demás igual, no?

me auto upeo para ver si alguien sabe la respuesta :(

Ya ayer pense lo mismo, me salto el de mejorar al maximo a Joel y me faltan las dos mejoras de la daga para defenderte del ataque del chasqueador, que si las compre en la primera partida en dificil.

A ver si es verdad................porque el de las conversaciones lo llevo fatal, no me acuerdo nunca y no doy tiempo a la pobre Elly a que se manifieste.
respecto al modo online, llendo en sigilo se consiguen muchisimas mas cosas que llendo a saco, he probado de las 2 maneras, y la verdad, esque como vayas a saco date por muerto, suelen encontrarte todos y van a por ti y suelen ser mas que tu, en cambio en sigilo y en equipo este multiplayer es muy bueno, a ver si el pase de temporada ese nos da algun modo mas para jugar online y que no se haga tan escaso.
Soy jugador de pc y me tiran mucho los survival, ¿creeis que merece la pena pillar la consola solo por este juego? tengo dudas sobre si los graficos seran decentes ( pensad que solo juego en pc ) y sobre si la AI es buena, he visto videos y me tienen comprado por la tematica y la ambientacion que me encanta pero esos dos puntos no me quedan claros.
ionesteraX hombre... es un vendeconsolas. Y además, si te pillas este píllate también juegos que no hayan salido en PC como por ejemplo los Uncharted (de la misma compañía), Metal Gear, etc.

La IA es genial (salvo lo de que ven a Ellie y no la atacan aunque tengo que decir que mi Ellie se resguardaba muy bien y podrían haberla visto pero de refilón solamente). Eso sí, cuando te atacan, los muy cabrones te rodean y te ataca uno por un lado mientras otro está dando la vuelta por detrás para joderte vivo. Eso me ha molado muchísimo y era en nivel Normal. No quiero ni pensar cómo será en Superviviente aunque dentro de poco lo comprobaré.

Yo me compraba la PS3 por este juego.
buenas!!
acabo de terminarmelo XD 15:47, con 91 coleccionables y en normal.
juegazo, ahora a probar el online, espero que me guste casi como el modo historia.
saludos
Hola.
He empezado a jugar estos días al multijugador de The Last Of Us, me parece genial.
Es un claro ejemplo de lo que se puede hacer sin mil mapas y sin mil miras de fusil distintas :p

Si a alguien le apetece que me agregue:

Mi id es:CIJARRO

Un saludo a todos.
Soy jugador de pc y me tiran mucho los survival, ¿creeis que merece la pena pillar la consola solo por este juego? tengo dudas sobre si los graficos seran decentes ( pensad que solo juego en pc )

Pues tio, mírate algún vídeo del gameplay y juzga tu mismo... a nivel técnico es de lo mejor que hay para consola, ahora bien, si lo que buscas son gráficos ultra realistas estilo Battlefield 3 o Crysis 3, mejor que te quedes con el PC...
Joder este juego parece una jodida película!! Con el doblaje, las escenas, la historia, coño ¡¡¡PERO QUE ES ESTO!!! [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto tíos tenéis que ayudarme con una cosa, he leído por ahí que Ellie cuenta chistes, hasta incluso hay vídeos en Youtube pero no los he visto para no perder la gracia

La pregunta es... ¿que tengo que hacer para que Ellie cuente chistes? o hasta que parte tengo que llegar?

Yo voy por
El hotel... Básicamente el lugar donde se podía jugar en una de las demos mostradas
kiara13k escribió:Buenas, me preguntaba si me podríais responder a lo siguiente:
No aguanto más sin pillarme TLOU pero según leí por los comentarios da problemas en las FATs (en mi caso la de 60gb) la cosa es que la consola tiene jodido el lector y me lo pillaría digital.
¿Merece la pena o corro el riesgo de que se joda del todo la consola? y otra cosa ¿el precio de la versión digital ronda más caro que el de la versión física no?

Sin ningún problema, yo juego en FAT de 60gb y no me ha dado ningún fallo, eso sí, el ventilador a FULL, pero a mi me lo hace con casi todos los juegos...
(mensaje borrado)
elvuelodelICARO escribió:
kiara13k escribió:Buenas, me preguntaba si me podríais responder a lo siguiente:

Sin ningún problema, yo juego en FAT de 60gb y no me ha dado ningún fallo, eso sí, el ventilador a FULL, pero a mi me lo hace con casi todos los juegos...

Oki gracias!
Pues esta misma tarde me lo pillo XD
GRAN TORINO escribió:Joder este juego parece una jodida película!! Con el doblaje, las escenas, la historia, coño ¡¡¡PERO QUE ES ESTO!!! [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto tíos tenéis que ayudarme con una cosa, he leído por ahí que Ellie cuenta chistes, hasta incluso hay vídeos en Youtube pero no los he visto para no perder la gracia

La pregunta es... ¿que tengo que hacer para que Ellie cuente chistes? o hasta que parte tengo que llegar?

Yo voy por
El hotel... Básicamente el lugar donde se podía jugar en una de las demos mostradas

Si los cuenta, si, a mi me los ha contado un par de veces,

se saca el libro de chistes y los empieza a contar

Una vez me ha pasado estando solo con Ellie

en el hotel, justo después de encontrar la manera de subir

y otra

estando con Sam y Henry. De hecho, Sam también cuenta alguno que otro

Básicamente diria yo que el momento se produce cuando estas parado durante un tiempo, no demasiado prolongado, pero no sabría decirte con exactitud cómo y cuando se produce.

Aún así, existe un bug, o bien en el doblaje o bien en la traducción, porque en una de las veces (estando a solas con ella), empezó a contar chistes y no se correspondía con el texto traducido, es decir, estaba escuchando unos chistes y leyendo otros xD.

Saludos.
Maito escribió:
GRAN TORINO escribió:Joder este juego parece una jodida película!! Con el doblaje, las escenas, la historia, coño ¡¡¡PERO QUE ES ESTO!!! [tadoramo] [tadoramo]

Yo voy por

Si los cuenta, si, a mi me los ha contado un par de veces,

se saca el libro de chistes y los empieza a contar

Una vez me ha pasado estando solo con Ellie

en el hotel, justo después de encontrar la manera de subir

y otra

estando con Sam y Henry. De hecho, Sam también cuenta alguno que otro

Básicamente diria yo que el momento se produce cuando estas parado durante un tiempo, no demasiado prolongado, pero no sabría decirte con exactitud cómo y cuando se produce.

Aún así, existe un bug, o bien en el doblaje o bien en la traducción, porque en una de las veces (estando a solas con ella), empezó a contar chistes y no se correspondía con el texto traducido, es decir, estaba escuchando unos chistes y leyendo otros xD.

Saludos.

Vale, gracias, probaré a quedarme parado

Por cierto, que es eso de...

libro de chistes?

Yo voy por

THIS
1º En la zona donde encuentras el primer comic en el autobús, después de que se vayan los cazadores de la zona, y antes de subir por el autobús a la siguiente zona.
2º En la siguiente zona, te cargas a todos los enemigos y antes de continuar, en la planta de arriba te los cuenta.
3º Antes de entrar al hotel, en la zona que hay agua, te vas hacia atrás y esperas, al rato te los cuenta.
4º En el hotel, después de subir por la escalera de mano al primer piso desde el hall.
5º Una vez que estás con Henry y Sam, en la zona de los suburbios, después de las alcantarillas, tras examinar la pared con el símbolo rojo.

Te salta un trofeo si escuchas todos los chistes. De momento te has saltado 2 XD
EguitarRed escribió:

Yo voy por

THIS
1º En la zona donde encuentras el primer comic en el autobús, después de que se vayan los cazadores de la zona, y antes de subir por el autobús a la siguiente zona.
2º En la siguiente zona, te cargas a todos los enemigos y antes de continuar, en la planta de arriba te los cuenta.
3º Antes de entrar al hotel, en la zona que hay agua, te vas hacia atrás y esperas, al rato te los cuenta.
4º En el hotel, después de subir por la escalera de mano al primer piso desde el hall.
5º Una vez que estás con Henry y Sam, en la zona de los suburbios, después de las alcantarillas, tras examinar la pared con el símbolo rojo.

Te salta un trofeo si escuchas todos los chistes. De momento te has saltado 2 XD

Muchas gracias
Estoy justo comenzando el
invierno
y por dios que juegazo, sabeis si me queda mucho? No quiero acabarlo :D
Neo_Zell escribió:Estoy justo comenzando el
invierno

Para mi te queda todo lo MEJORCITO...
Neo_Zell escribió:Estoy justo comenzando el
invierno

mucho mucho no te queda, es la parte del juego que me ha parecido mas dificil,por lo menos a mí.
saludos
Bueno...

A ver, un colega mío se quiere comprar el juego en su edición digital, y me ha preguntado si el pase online viene ya con la descarga, o tiene que comprarlo aparte. No he sabido qué contestarle porque sinceramente, no tengo ni puta idea XD

Alguien que lo sepa seguro me lo puede decir?

Muchas gracias y saludos!
bueno pues yo voy
con sam y henry cuando los conoces
este juego es muy grande . me tocara rejugarlo para oir los chistes de ellie
DarthVardagrod escribió:Bueno...

A ver, un colega mío se quiere comprar el juego en su edición digital, y me ha preguntado si el pase online viene ya con la descarga, o tiene que comprarlo aparte. No he sabido qué contestarle porque sinceramente, no tengo ni puta idea XD

No necesita pase online.
Bueno...

REYZIDANE escribió:

No necesita pase online.

Ok... Y si lo compra con otro en una cuenta conjunta? Pueden jugar los dos online?

Perdón por mi desconocimiento del funcionamiento de la store pero es que soy de comprar poco en ella XD

Gracias de nuevo y saludos!
Me ha salido un poco Skinhead la buena de Tess.....
Imagen
Imagen
Gracias snake-estopero, DarthVadargrod, ivory_ebony, derhelm y demás foreros de aquí y allá por las partidas de estos días. Es un placer echar partidikas con vosotros, de verdad. Hoy más de lo mismo y mejor que ayer. Vamos aprendiendo todos a la vez como rula el jueguecito xDD

Por cierto, hoy he podido recibir el libro de arte que venden en USA y, a pesar de ser muy "bonico", no he visto nada que no salga en la galería de arte del juego...esperaba más... :( Pero bueno, un detalle friki para un amante de ND como servidor ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: el que me venga con que en esas imágenes hay spoilers lo voy a peinar aunque sea calvo xDDDD

REYZIDANE escribió:

No necesita pase online.

Ok... Y si lo compra con otro en una cuenta conjunta? Pueden jugar los dos online?

Perdón por mi desconocimiento del funcionamiento de la store pero es que soy de comprar poco en ella XD

Gracias de nuevo y saludos!

Son dos juegos completamente independientes, como si tuviera cada uno el disco .
16633 respuestas