[Hilo Oficial] The Last of Us

Joanastic escribió:
amotucalva escribió:Muchas gracias Joanastic.
La verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo.
Si fuese poco con lo que haces en el hilo del Uncharted también lo das todo en éste, gracias.

Soy NaughtyDogero antes que Unchartero :)

Por cierto...se confirma la existencia de un tercer personaje en "The Last Of Us". Jeffrey Pierce será Tommy. Confirmado vía IMDB

Imagen

Un nuevo personaje? Wow! Tengo curiosidad. Ahora ya se empezarán a mostrar gameplays a punta pala estos meses. Esta madrugada han dado el pistoletazo. A partir de ahora, irán mostrando en los proximos meses.
A mi el personaje de Ellie me encanta.
Acabo de ver el resto de la conferencia de Sony (lo primero que quería ver era este juego y el resto cuando tuviese más tiempo), y resulta que al final sí que sale Ellen Page en un exclusivo de Playstation, solo que en lugar de en este juego lo hace en Beyond, lo último de Quantic Dream, actuando ella misma.
Sé que no es el hilo pero me ha parecido un notición.

Imagen
amotucalva escribió:Acabo de ver el resto de la conferencia de Sony (lo primero que quería ver era este juego y el resto cuando tuviese más tiempo), y resulta que al final sí que sale Ellen Page en un exclusivo de Playstation, solo que en lugar de en este juego lo hace en Beyond, lo último de Quantic Dream, actuando ella misma.
Sé que no es el hilo pero me ha parecido un notición.

Imagen

No quiero desviar el hilo pero comentar que fue sublime todo. La conferencia de sony en general. Y no pudo tener un mejor comienzo. Me dejó babeando.
En cuanto a ellen page en general... no me gusta su cara... Ahora para gustos los colores, claro.

Y la cara de Ellie no la veo parecida a ellen page. Me gusta mucho el personaje de ellie, como ya he dicho antes. La ropa que lleva... el simple hecho de cómo es el personaje
OKGARCIA escribió:
cantona_10 escribió:Principios de año seria una buena fecha...pero no se porqué me da a mi que hasta octubre o asi de 2013 no vamos a oler nada...y sino, al tiempo!

Dios NO te oiga jajajjaa no tio no... Por favor, principios de año... Marzo o por ahi... Por favor

Jajaja! Si por mi mucho mejor! Pero es un juego con un gran desarrollo detrás, y requiere tiempo. Piensa que es el primer gameplay que se ve, y estará muy trabajado para ser mostrado en el E3, pero el resto del juego para lucir igual, necesita mucho trabajo. No se al nivel de desarrollo que estará ahora mismo, pero mi sensación es esa.

Las campañas navideñas tienen mucho tiron! xD
cantona_10 escribió:
OKGARCIA escribió:
cantona_10 escribió:Principios de año seria una buena fecha...pero no se porqué me da a mi que hasta octubre o asi de 2013 no vamos a oler nada...y sino, al tiempo!

Dios NO te oiga jajajjaa no tio no... Por favor, principios de año... Marzo o por ahi... Por favor

Jajaja! Si por mi mucho mejor! Pero es un juego con un gran desarrollo detrás, y requiere tiempo. Piensa que es el primer gameplay que se ve, y estará muy trabajado para ser mostrado en el E3, pero el resto del juego para lucir igual, necesita mucho trabajo. No se al nivel de desarrollo que estará ahora mismo, pero mi sensación es esa.

Las campañas navideñas tienen mucho tiron! xD

Si, pero no sé, me baso también en que God Of War es el primer gameplay que enseñan, y han puesto marzo como fecha. Igual que tomb raider, aunque este ya lo enseñaron el E3 del año pasado. No se, pero por favor, dios NO te oiga ;P Que me da un infarto ajjajaja Que pasada de juego madre mia... Aunque claro, con 2 años de desarrollo... No se... pero yo espero que para principios de año T_T

Por cierto, me estoy leyendo las curiosidades del juego, y me encantan...

A la prensa y a Naughty Dog les sorprendió que no se supiese o filtrase nada del juego, ya que lleva 2 años en desarrollo. (desde que terminaron Uncharted 2) Con Neil Druckmann y Bruce Straley (Director del Uncharted 2) al cargo del proyecto
2 meses antes de la gala de los VGA y, por consiguiente, del anuncio del juego, Neil Druckmann se dejó su iPad en un avión con el trailer del juego dentro. Al no recuperar el iPad, Naughty Dog temió por el secreto que tan bien se ha guardado
Un amigo de Neil Druckmann le preguntó porque no salia su nombre en los créditos del Uncharted 3. Druckmann tuvo que mentir...
Una semana antes de los VGAs, el co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, mandó emails a todos los trabajadores de la compañia para que ninguno hiciera ninguna filtración insinuante en Twitter
Parece que incluso, internamente entre trabajadores de Sony, eran muy pocos los que conocían el desarrollo del juego
Cuando les preguntaron a los de ND: ¿Si no es un juego de Terror, entonces que e?. Neil Druckmann contestó: "Esto va a soñar un poco sensiblero, pero yo diría que es una historia de amor. Pero no de un amor romántico, sino del amor que puede verse en la relacion entre un padre y su hija"
Durante el desarrollo del juego, nació la primera hija de Neil Druckmann. Este hecho cambió, en cierto modo, como se desarrollará la historia del juego. De hecho, el nombre "Ellie" era uno de los que habia pensado en poner a su hija, haciendo el proyecto más personal para él si cabe
Cuando en ND vieron el primer trailer del "Dead Island" pensaron "Mira otro equipo esta haciendo algo parecido a lo nuestro", y luego vieron como era el juego y dijeron: "No, no, no. Esto no tiene nada que ver con los que vimos en el trailer y lo que nosotros queremos hacer"
La mayoría de los empleados de Naughty Dog han recibido ofertas para trabajar en otras compañias, según Evan Wells. Querian dar un poco de libertad al staff para trabajar en algo totalmente nuevo y no solo en la saga Uncharted
Como pinta el juego madre mia! Y si además le han puesto tanto "cariño"... es que va a ser la ostia vamos! Hablar de must have se queda corto! :D
Vaya pintaca se gasta el juego, junto a MG Rising y Beyond, lo que más me ha gustado del E3
A mí me ha llamado poderosamente la atención unas cuantas cosas, lo de el impacto al recibir balazos (lo comenté en el irc en su momento) es algo que realmente le da un toque distinto a lo habitual. La barra de energía es otra, estoy hartito de que se autocuren sin más los personajes. Otra es la impresión que me ha dado que aunque sea lineal el recorrido parece que no es obvio por donde tienes que ir, lo que puede hacer que te tengas que preocupar un poco de buscar por donde ir y no sea completamente evidente ni sea tirar para delante y listo. Si me tuviese que comer la cabeza y en algún momento resolver algún tipo de puzle para encontrar el camino ya sería la bomba. Algo así como en los tiempos de la vieja Lara sin internet en los que te quedabas bloqueado un porrón de tiempo porque no sabías por dónde o cómo tirar para adelante. Pero claro eso ya son sueños, los juegos ahora son como la comida, si tienes que pararte a hacerla la gente prefiere irse al burriquín.
Juegazo con todas las letras, aunque claro me sorprende aún más ya que no me matéis, xd xd, aún no he jugado a un uncharted [+furioso] [+furioso] ya que me picaba más la curiosidad por los juegos de rol (ojalá saquen otro demon's souls…) naughty dog es la ostia¡¡¡¡
stay_alive escribió:Juegazo con todas las letras, aunque claro me sorprende aún más ya que no me matéis, xd xd, aún no he jugado a un uncharted [+furioso] [+furioso] ya que me picaba más la curiosidad por los juegos de rol (ojalá saquen otro demon's souls…) naughty dog es la ostia¡¡¡¡

Yo no he jugado a ningún FIFA ni a ningún PES ni al gran turismo... cada uno juega a los juegos que le interesan por sus gustos.
A partir de las 21h en Gamespot.com empieza una ronda de entrevistas con los protagonistas del E3. De los primeros de la lista está TLOU. Así que habrá que estar pendientes. Seguro que información nueva pero vídeo y tal chungo chungo...
Para mí este Last of Us junto Tomb Raider son lo mejor de este E3, por delante de resident evil 6, God of War, Assassin's Creed.

A ver como queda la cosa.

DEW!!
Acabo de ver el vídeo del gameplay y me he quedado... [Alaa!] [babas]

Como alguien dijo por ahí, será un "must have" en toda regla!
A priori la IA parece muy buena. Cuando el prota pega el primer disparo los enemigos corren a cubrirse avisandose "he has a gun!", se mueven despacio, se cubren, y cuando el prota se queda sin balas y el revolver hace el típico ruido de fail al disparar los enemigos salen de su cobertura: "I know that sound. I got you mother fucker!"
Por favor, no me comáis si os digo que nunca me han atraido los Uncharted, pero sí debo decir que la estética de The last of us me ha enamorado, y que estoy deseando ver más :)
anxa escribió:Por favor, no me comáis si os digo que nunca me han atraido los Uncharted, pero sí debo decir que la estética de The last of us me ha enamorado, y que estoy deseando ver más :)

Nadie te comerá, hay tantos gustos como personas.

A todos no pueden gustarnos todos los juegos considerados geniales por la inmensa mayoría [+risas]
HBJ5 escribió:A priori la IA parece muy buena. Cuando el prota pega el primer disparo los enemigos corren a cubrirse avisandose "he has a gun!", se mueven despacio, se cubren, y cuando el prota se queda sin balas y el revolver hace el típico ruido de fail al disparar los enemigos salen de su cobertura: "I know that sound. I got you mother fucker!"

Muy bien descrito. Las frases de los personajes y enemigos son increibles. Cuando el tio se queda sin municion es increible. Pero las frases y todo, impresionantes tambien
Ponme 2734839276439 the last of usssss este juego promete y viendo quien lo hace (los de la saga uncharted) más aún. Junto con wacht dog y tomb raider para mi ha sido lo mejor de este e3. Luego hay que ver el tema del nuevo medal que el frosbite 2 para un juego rollo call of duty tiene buena pinta. salu2
Yehaa, en un ratillo se abre canal de streaming para los de Nintendo, veremos que presentan ellos! .. :D
Joanastic escribió:
amotucalva escribió:Como curiosidad, ¿os habéis fijado en el cartel promocionando una película sobre un hombre lobo?
Sale un mensaje que pone, Pulsa Δ para interactuar, y después pasa de largo.
Seguramente sea una tontería pero me ha llamado la atención.

Imagen

Ellie está muy interesada en la cultura anterior a la apocalípsis. Ella no lo vivió y recuerdo haber leído que buscará música, libros...

Si pero si que es verdad que es un detalle que esta hay por algo lo primero que pense que era un guiño en forma de parodia a la pelicula El amanecer de los Muertos xDDD
2 cosas: por la demo parece altamente rejugable y la otro cosa la duración, por el alto nivel de detalle que parece que tiene el juego y sumado a que el U3 es el mas corto de la saga, me preocupa que ND sacrifique duración en aras a la perfección, juegos como el Max Payne 3 demuestran que se pueden conseguir las dos cosas(aunque sin el nivel gráfico de esta demo).
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
anxa escribió:Por favor, no me comáis si os digo que nunca me han atraido los Uncharted, pero sí debo decir que la estética de The last of us me ha enamorado, y que estoy deseando ver más :)

A mi los uncharted me parecen buenos juegos, pero nada mas. Espero que TLOU no se parezca a Uncharted, que sea algo nuevo. Que sea dificil y con una buena duracion e historia
Ahí va la 1ª parte del "análisis". Entrecomillado porque, como tenéis tan buen ojo, hay cosas que ya se han dicho y se puede convertir en una recopilación

Huída inicial: el gameplay empieza con Joel y Ellie huyendo de algunos enemigos. Se desconoce si son los infectados o humanos.

Imagen

¿Por dónde llegamos?: en una de las imágenes ofrecidas por ND en el E3 vemos a Joel en un punto elevado…

Imagen

Gif de la reacción del agua: sobran las palabras…

Imagen
Imagen

Cartel de una película: Ellie hace que Joel preste atención a un cartel publicitario que hay en una parada de autobús. ND ya explicó que Ellie, al no vivir en la época post-acopalíptica, se interesará por toda la cultura anterior a la catástrofe.

Imagen

Tejanos mojados: al mas puro estilo Uncharted…

Imagen
Imagen

Entran en un hotel: Joel y Ellie entran en un hotel en ruinas. Parece que en su día fue algo agradable de habitar…

Imagen

Al subir las primeras escaleras alcanzan la planta “Main” (Principal). El primer piso, vamos…

Imagen

A continuación la 2ª planta

Imagen

¿Recordáis el primer tráiler? Ellie está en la 3ª planta. Por lo tanto el gameplay es anterior al tráiler…

Imagen

Y al final acaba subiendo a la 4ª planta donde está Joel repartiendo caña…

Imagen

Varias posibilidades de encarar la acción: tres ventanas, tres opciones. La suicida es la del medio (habitación donde hay 2 enemigos), la de la izquierda es un rodeo corto y la que Joel escoge en el gameplay es un señor rodeo que le acaba saliendo bien

Imagen

Localización de munición: así veremos la munición enemiga para recogerla y esperar que haya algo útil…

Imagen

Dos balazos, dos daños: con un margen mínimo de diferencia, Joel sufre dos tipos de daños al recibir un balazo…

Imagen

Continuará!!
No había visto nada de este juego en movimiento, pero acabo de ver el gameplay... [tadoramo]
De verdad Joanastic, te pegas unas curradas increibles... gracias por aportar tanto :)
cada dia me parece mas flipante este juegazo. La espera se va a hacer eterna! Ojala podamos ver in situ algun gameplay de estos que se filtran depsues del E3
La verdad es que el juego no me atraia tanto al principio,por eso de que no era un Uncharted,pero acabo de terminar de ver la confe,y,bueno...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y por supuesto...

Imagen

Todavia estoy alucinando con lo que he visto,los movimientos,los graficos,la IA enemiga.Lo que no me ha convencido mucho ha sido ese menu que se han sacado de la manga,pero bueno,se puede pasar.
Aun asi,aunque la demo me ha dejado con ganas de mas,en parte me pregunto...¿porque ND no ha utilizado todo este potencial con Uncharted?
quiero creer que con el siguiente Uncharted veremos todo esto a un nivel mayor,aunque a mi ya me han dejado esta cuestion en mente para el resto de los tiempos

Joanastic,como siempre,gran analisis,esperando esa segunda parte con ganas
El detalle de la sangre al ser golpeado (cómo recorre la cara) es la hostiaca. Por lo demás ya era un SOLD y ahora lo es más.
A las 21h horario España (12h en la E3): demo en directo de TLOU. La misma de ayer pero quien juega quizás da nuevos detalles de jugabilidad. ¡¡Atentoooos!! :D

http://www.ustream.tv/playstation
es sin ninguna duda el que mas me sorpendio de la conferencia de ayer en el e3
Joanastic escribió:A las 21h horario España (12h en la E3): demo en directo de TLOU. La misma de ayer pero quien juega quizás da nuevos detalles de jugabilidad. ¡¡Atentoooos!! :D

http://www.ustream.tv/playstation

hola joanastic.

En Media hora?? pues hay que verlo!

Un saludo maquina.!
Espero que se centren mucho en eso de varias posibilidades para encarar la acción, puede molar mucho, ¿se sabe fecha?
Me gusto mucho el video de ayer, pese a que me parecio demasiado Uncharted en cuanto a animaciones, pese a ello, habrá que seguirle la pista de cerca a este The Last Of Us.
Que se parece a Uncharted???!!! Con todo mi respeto a Uncharted que es una pasada, pero lo que vi ayer lo deja en pañales, la verdad es que no me explicaba como un mismo estudio podía hacer algo tan brutal al mismo tiempo: uncharted 3 y este Last Of Us.

DEW!!
A parte de lo que decís que sólo se parecen las animaciones... la cosa es: ¿es malo que sean parecidas las animaciones? porque las de Uncharted siempre me han parecido muy buenas. HOYGAN, yo quiero parecerme a Nadal y ser criticado por ello, no te jode xD
RomanXXL escribió:Me gusto mucho el video de ayer, pese a que me parecio demasiado Uncharted en cuanto a animaciones, pese a ello, habrá que seguirle la pista de cerca a este The Last Of Us.

Con todo el respeto, la unica pista que hay que seguir a este juego es que dia se pone a la venta esta brutalidad de la naturaleza, se ha meado encima de U3 mi juego preferido, NOT MORE TO SAY. SHUT UP AND TAKE MY MONEY.
Vosotros creeis que habra que comer? en el video de ayer se veian latas, pero no se si serian para comer o para lanzarlas
joe esque esta genial el gameplay, eso si, aun no se sabe muy bien como va el tema de las peleas y demas, no se si seran QTE o que, porque en pantalla no aparece nada. Y los tiros super reales, la sangre y todo...muy muy bueno el juego la verdad esque pinta cojonudo.
Es el vídeo de la de esta mañana, no la han jugado de nuevo.
He visto el video del gameplay... y vengo a decir que... sin palabras... espectacular.
Y la 2ª parte del friki-análisis :D

Estamos en el hotel del tráiler de diciembre: por si había dudas las habitaciones son idénticas pero en distintas plantas…

Imagen

Moqueando sangre: tras el combo de golpes que le propina Joel a uno de los enemigos, este acaba con la cara como el rosario de la Aurora. Solo tenéis que ver como emana sangre al ser agarrado para ser usado de escudo humano…

Imagen

Se revela: el enemigo usado como escudo humano se revelará contra Joel cuando este apunte a alguien y le quite el revólver de su cabeza…

Imagen

Estocado: aprende a pintar la pared a balazos!

Imagen

Enemigo genérico: enemigo ¿repetido? y con una obsesión: arrear a todo kiski con el primer palo/tubería que encuentra

Imagen

Frikada de los refrescos:no hase falta desir nada máz…

Imagen

Inventario de TLOU

Imagen

Estocado sangriento pero en el suelo

Imagen

Más sangre

Imagen
RomanXXL escribió:Me gusto mucho el video de ayer, pese a que me parecio demasiado Uncharted en cuanto a animaciones, pese a ello, habrá que seguirle la pista de cerca a este The Last Of Us.

Opino lo mismo, demasiado parecido a Uncharted y al ser una saga que no me gusta demasiado no creo que este juego me llegue llamar la atención. Muy buenos gráficos, pero el resto parece todo muy automático (vamos como Uncharted).
Dauragon85 escribió:

Opino lo mismo, demasiado parecido a Uncharted y al ser una saga que no me gusta demasiado no creo que este juego me llegue llamar la atención. Muy buenos gráficos, pero el resto parece todo muy automático (vamos como Uncharted).

Que el juego seria visualmente parecido a Uncharted, lo se desde el dia en que se dijo que lo hacia naughty dog

¿Que esperais algunos?
Visto el gameplay solo decir que creo que esto si que es empezar a exprimir de verdad la ps3, unos graficos como tocan. Tiene una pinta genial.
Dauragon85 escribió:

Logicamente y menos mal que se parece graficamente a Uncharted por que es de lo mejor que se puede ver ahora mismo en consolas en cuanto a graficos

Yo por lo que he visto en el gameplay me parece muy diferente a uncharted,aqui te muestran como puedes tomar varias decisiones a la hora de pelear por ejemplo,es una pasada lo de que tengas 4 balas de una pistola y tengas que cuidar la municion como si fuera un tesoro,eso en uncharted no pasaba,esto es mas un survival que un juego de accion frenetica como uncharted
Soy Leyenda escribió:
Dauragon85 escribió:

Que el juego seria visualmente parecido a Uncharted, lo se desde el dia en que se dijo que lo hacia naughty dog

¿Que esperais algunos?

No sé algo más diferente aún siendo de esa compañía. Es que Naughty Dog se está encasillando demasiado en Uncharted y similares, a ver si crean una saga realmente nueva o retoman los Jak and Daxter por ejemplo.

Incluso este juego me recuerda a Heavy Rain, muy bonito, gran historia, pero la parte jugable es muy pobre. Me da que quitando los disparos (además seguramente sean escasos), poca interacción va a haber, será casi todo vídeos, QTEs y escenas automáticas.
Dauragon85 escribió:

No sé algo más diferente aún siendo de esa compañía. Es que Naughty Dog se está encasillando demasiado en Uncharted y similares, a ver si crean una saga realmente nueva o retoman los Jak and Daxter por ejemplo.

Incluso este juego me recuerda a Heavy Rain, muy bonito, gran historia, pero la parte jugable es muy pobre. Me da que quitando los disparos (además seguramente sean escasos), poca interacción va a haber, será casi todo vídeos, QTEs y escenas automáticas.

No hemos visto casi nada del juego y ya estamos juzgando su jugabilidad y todas las situaciones que pueden pasar, pues vaya análisis colega, vemos 7 minutos de juego y ya lo hemos visto todo lo que puede ofrecer, yo quiero vuestra maquina del tiempo.
(mensaje borrado)
Dauragon85 escribió:

Hombre, es que por narices, se tiene que parecer a Uncharted, igual que beyond se parece a heavy rain, igual que practicamente todos los juegos de una misma compañia en una misma generacion. El motor grafico es el mismo, por eso se parecen.

Dices que pocos tiroteos? Yo realmente espero que haya menos aun. Queremos un survival. No se de donde sacas eso de escenas automaticas y QTE. En el video se ve un continuo gameplay sin escenas ni nada
Imagen
Liftin facial desde la cámara de Ellie
16633 respuestas