Bueno, ya lo estuve jugando
Habia planeado empezarlo apenas terminara con la saga Uncharted, para ver que tal los trabajos anteriores de Naughty Dog en PS3.. (Uncharted 1 lo terminé hace unos cuantos meses, un juego normalito aunque tecnicamente impecable. y Uncharted 2 y 3 los acabé del tirón uno tras del otro, durante las 2 semanas pasadas, dos juegos fantasticos!)
The Last Of Us, es mejor de lo que esperaba.
Es muy cinematico, y creo que mezcla las escenas pregrabadas de mejor manera que Uncharted.
Tampoco hay demasiada interaccion. el juego empieza en una casa, super detallada, pero apenas se puede interactuar con un par de objetos. Todo lo contrario a, por decir algo, Shenmue, que se podia revisar absolutamente todo (o casi) tanto en la casa de Ryo como en otros sitios. Es un detalle que hubiera añadido un nivel de inmersión muy grande, pero bueno...
De todas formas, está bastante bien. El juego avanza progresivamente y no es tan pasillero como Uncharted, supongo que al no poder explorar hacia arriba "plataformeando", hicieron los entornos mas abiertos.
Aparte de los detalles de rostros, iluminacion, atmosfera general y demás, que está todo trabajadisimo (no pensaba que podian mejorar lo visto en Uncharted 3... )... lo que mas me llamo la atencion es el sistema de lucha.
Es brutal. En Uncharted 3 incluyeron fases a lo beat'em up, que estaban bien, pero no terminaban de convencer por lo flojo de los golpes y unas animaciones algo mancas.
En este caso creo que hasta podrian utilizar el engine para crear un nuevo estilo de Beat'em up, o algo asi.
porque da muchisimo placer repartir golpes, partir cabezas a botellazos y demas.
En fin, es un Uncharted a lo Survival, quitandole el "plataformeo loco", con grandes toques a lo Resident Evil, Metal Gear e incluso Silent Hill. No innova, pero la fusión está muy muy muy conseguida y la historia pinta muy emotiva y cautivante.
Voy a un ritmo muy tranquilo, jugando en dificultad HARD y sin el "Listen Mode", explorando absolutamente todo y tratando de no perder detalle alguno.
PD: Que vayan tomando nota los pavos de Konami y Capcom, especialmente estos ultimos, que así debería haber sido Resident Evil 4. (si, es un muy buen juego, pero de Survival no tiene nada)
Y eso que solo voy 7 horas. Pero la experiencia es intensa.