[Hilo Oficial] The Last of Us

ES-Cachuli escribió:
bekiller escribió:Se pueden quitar en todo momento, no solo en el modo superviviente, además de que su uso es voluntario ¿recordais lo tarde que se vio la primera imagen "fantasma" del juego? Yo creo que se implemento tarde y por eso la experiencia no se trabajó al 100%, y sobre los auriculares, no todos podemos, si ya de por si me abstraigo cuando juego con unos cascos mi mujer directamente hace las maletas y cuando termino la sesión tan solo me quedaría la nota de "ahora se la metes a la Play" ;)

Sé que se puede quitar, yo jugué con eso quitao, pero no niegues que son ayudas que son absolutamente innecesarias y que se cargan la experiencia de juego.

Lo otro xDDDDDDD

Claro que son ayudas pero la pregunta es ¿no son acaso ayudas a limitaciones físicas? por lo mismo podríamos quejarnos de que las cornisas o salientes a las que nos agarramos durante el juego tienen un color diferente para ver bien donde ir ¿no es esto otro tipo de ayuda? coincido en que el método no ha sido el correcto pero no coincido en el hecho de que quitarlo sea más real, y una pregunta tanto a los que juegan con auriculares o con el 5.1 puesto (yo pese a tenerlo no puedo, los niños son miedosos y no me los imagino teniendo pesadillas con los ruidos de TLOU) ¿con los ojos cerrados y poniendo el sonido en cualquier punto del juego sabrías cuantos enemigos hay antes de entrar en una habitación?
por ejemplo al llegar a la universidad hay que conectar un generador para subir una puerta y está subiendo unas escaleras ¿sabrías decirme cuantos enemigos hay arriba según subes las escaleras?
ya te digo yo que en la vida real tendrías un margen de error de 1.......en el juego no lo creo.

saludos
bekiller escribió: Claro que son ayudas pero la pregunta es ¿no son acaso ayudas a limitaciones físicas? por lo mismo podríamos quejarnos de que las cornisas o salientes a las que nos agarramos durante el juego tienen un color diferente para ver bien donde ir ¿no es esto otro tipo de ayuda? coincido en que el método no ha sido el correcto pero no coincido en el hecho de que quitarlo sea más real, y una pregunta tanto a los que juegan con auriculares o con el 5.1 puesto (yo pese a tenerlo no puedo, los niños son miedosos y no me los imagino teniendo pesadillas con los ruidos de TLOU) ¿con los ojos cerrados y poniendo el sonido en cualquier punto del juego sabrías cuantos enemigos hay antes de entrar en una habitación?
por ejemplo al llegar a la universidad hay que conectar un generador para subir una puerta y está subiendo unas escaleras ¿sabrías decirme cuantos enemigos hay arriba según subes las escaleras?
ya te digo yo que en la vida real tendrías un margen de error de 1.......en el juego no lo creo.

saludos

La ventaja de desactivar el modo escucha, solo es para tener una experiencia más -o mucho más- realista. Si sabes los enemigos que hay antes de entrar en una sala, eso, personalmente, le resta sorpresa. Todavía más si sabes sus posiciones. Con unos cascos no es que vayas a saber con total certeza la cantidad de enemigos que pueden haber, pero si te haces una idea aproximada de cuantos pueden ser, o si son muchos o pocos. Además, de esa forma, también conservas el factor "sorpresa" al no saber las posiciones de los infectados.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:La versión USA lleva Español Latino. (o eso se comento por aqui)

Por 24€ tienes la misma edición USA en PlayAsia.

Saludos.

Hola, muchas gracias. Pues ando buscando la version que contenga español de españa. Pero si ese no trae, no tocara otra que comprarlo aqui.....pero esa oferta con el season pass estaba muy bien.

Otra duda, el fifa14 de amazon amaerica tampoco es en español, o sera como el battefield 4 que si esta en castellano.

Saludos.
Llevo 2 dias dándole caña al juego,no se si ire por una tercera parte del juego o así,de momento me gusta bastante,aunque por lo jugado no sé si podría decir que es el mejor de la generación como se dice...
Perks escribió:
LuffyOPFan escribió:La versión USA lleva Español Latino. (o eso se comento por aqui)

Por 24€ tienes la misma edición USA en PlayAsia.

Saludos.

Hola, muchas gracias. Pues ando buscando la version que contenga español de españa. Pero si ese no trae, no tocara otra que comprarlo aqui.....pero esa oferta con el season pass estaba muy bien.

Otra duda, el fifa14 de amazon amaerica tampoco es en español, o sera como el battefield 4 que si esta en castellano.

Saludos.

También, creo que se podia poner el doblaje en inglés y subtitulos en Español, que se arreglaria un poco. (The Last of Us)

Pues, aqui hay un hilo sobre eso. hilo_lista-de-juegos-importacion-en-castellano_906778

Pregunta por ahí a ver si alguien puede responderte, pero diria que no (piensa que los juegos de Football, cada país tiene su respectiva edición con sus doblajes nacionales de comentarios, etc...)
LuffyOPFan escribió:También, creo que se podia poner el doblaje en inglés y subtitulos en Español, que se arreglaria un poco. (The Last of Us)

Pues, aqui hay un hilo sobre eso. hilo_lista-de-juegos-importacion-en-castellano_906778

Pregunta por ahí a ver si alguien puede responderte, pero diria que no (piensa que los juegos de Football, cada país tiene su respectiva edición con sus doblajes nacionales de comentarios, etc...)

Si, ya lo hice pero nadie me habia respondido. Por eso opte por ponerlo aqui, para ver si alguien sabia.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
bekiller escribió:
ES-Cachuli escribió:
bekiller escribió:Se pueden quitar en todo momento, no solo en el modo superviviente, además de que su uso es voluntario ¿recordais lo tarde que se vio la primera imagen "fantasma" del juego? Yo creo que se implemento tarde y por eso la experiencia no se trabajó al 100%, y sobre los auriculares, no todos podemos, si ya de por si me abstraigo cuando juego con unos cascos mi mujer directamente hace las maletas y cuando termino la sesión tan solo me quedaría la nota de "ahora se la metes a la Play" ;)

Sé que se puede quitar, yo jugué con eso quitao, pero no niegues que son ayudas que son absolutamente innecesarias y que se cargan la experiencia de juego.

Lo otro xDDDDDDD

Claro que son ayudas pero la pregunta es ¿no son acaso ayudas a limitaciones físicas? por lo mismo podríamos quejarnos de que las cornisas o salientes a las que nos agarramos durante el juego tienen un color diferente para ver bien donde ir ¿no es esto otro tipo de ayuda? coincido en que el método no ha sido el correcto pero no coincido en el hecho de que quitarlo sea más real, y una pregunta tanto a los que juegan con auriculares o con el 5.1 puesto (yo pese a tenerlo no puedo, los niños son miedosos y no me los imagino teniendo pesadillas con los ruidos de TLOU) ¿con los ojos cerrados y poniendo el sonido en cualquier punto del juego sabrías cuantos enemigos hay antes de entrar en una habitación?

saludos

Pero es que precisamente las limitaciones físicas son para algunos, con los auriculares buenos no existen (en este juego, y en inglés, que en castellano tienen un cristo montao con el sonido que pa qué).

No recuerdo exactamente el momento, pero sí que sabría decir dónde hay gente por la posición de las pisadas, si son uno o más de uno, si son humanos o no... esas cosas con unos auriculares, ganan. Ojo que entiendo que no todos quieren lo mismo, pero es innegable que el juego cambia por completo si te pones unos auriculares buenos y le quitas el modo escucha. Se convierte en una experiencia sensorial completa.

Si quieren poner unas ayudas que no sean tan "for dummies" que hubieran puesto unas señales de pisadas, o de voz (como en el juego de PS2 ese, el XIII, que si te quedabas quieto, empezaban a aparecer unos "tap tap tap" debajo de los pies del enemigo, a través de la pared). Pero no una silueta. Eso es totalmente falso y le quita absolutamente toda la gracia al juego. Es que pierde 3 puntos de golpe.

Que sean opcionales, todas. Yo las quitaré en mi partida.
A mi el XIII me ya parecido siempre el FPS mas original que te jugado.....mejor dicho, el FPS del que guardo la mayor imagen platonica.
Perks escribió:
LuffyOPFan escribió:También, creo que se podia poner el doblaje en inglés y subtitulos en Español, que se arreglaria un poco. (The Last of Us)

Si, ya lo hice pero nadie me habia respondido. Por eso opte por ponerlo aqui, para ver si alguien sabia.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

A mi me llego el lunes de play Asia y SI se puede poner las voces en ingles y los subtítulos y los menús del juego en castellano. Yo lo juego así y genial la verdad. Incluso te diría que en latino enseguida te acostumbras, pero bueno yo juego con diálogos en ingles y subtítulos en castellano y perfecto
Josemalagueño escribió:Llevo 2 dias dándole caña al juego,no se si ire por una tercera parte del juego o así,de momento me gusta bastante,aunque por lo jugado no sé si podría decir que es el mejor de la generación como se dice...

Aún te queda todo lo mejor por ver, a partir del final del verano igual cambias de opinión :).
Entiendo perfectamente que no os guste el modo Escucha, a mi tampoco me gusta, no lo he usado nunca (la primera vez lo jugué en dificil y con toda ayuda desactivada y ahora en Superviviente) pero hay quien le lees y parece que te fuercen a usarlo a cada paso.

A mi me da igual, como si en el modo fácil te regalan una bomba atómica para acabar con todos los enemigos dándole a un botón, yo no voy a jugarlo así nunca. Si hay alguien que le gusta ver ahí toda la silueta porque se pone nervioso con el sigilo o simplemente no tiene tanta habilidad pues que lo use, es su elección, no voy a ser yo quien diga a alguien como debe o no debe jugar a un juego.

Lo importante y el acierto es que es algo totalmente opcional y que no te obliga ni fuerza ni una sola vez a usarlo. Peor me parece la salud regenerativa de Tomb Raider por ejemplo, que eso sí es invariable.

Yo siempre recomendaré lo mismo: La experiencia original de TLOU es en dificil y sin ayudas, claramente es como está pensado el juego "de base", es una dificultad muy equilibrada. Y si te gusta pues la segunda partida en Superviviente donde debes tirar más de sigilo aún. Pero si alguien no tiene ganas, tiempo o paciencia para ello, en su derecho está de jugarlo en fácil o normal con ayudas.
abarth escribió:Entiendo perfectamente que no os guste el modo Escucha, a mi tampoco me gusta, no lo he usado nunca (la primera vez lo jugué en dificil y con toda ayuda desactivada y ahora en Superviviente) pero hay quien le lees y parece que te fuercen a usarlo a cada paso.

A mi me da igual, como si en el modo fácil te regalan una bomba atómica para acabar con todos los enemigos dándole a un botón, yo no voy a jugarlo así nunca. Si hay alguien que le gusta ver ahí toda la silueta porque se pone nervioso con el sigilo o simplemente no tiene tanta habilidad pues que lo use, es su elección, no voy a ser yo quien diga a alguien como debe o no debe jugar a un juego.

Lo importante y el acierto es que es algo totalmente opcional y que no te obliga ni fuerza ni una sola vez a usarlo. Peor me parece la salud regenerativa de Tomb Raider por ejemplo, que eso sí es invariable.

Yo siempre recomendaré lo mismo: La experiencia original de TLOU es en dificil y sin ayudas, claramente es como está pensado el juego "de base", es una dificultad muy equilibrada. Y si te gusta pues la segunda partida en Superviviente donde debes tirar más de sigilo aún. Pero si alguien no tiene ganas, tiempo o paciencia para ello, en su derecho está de jugarlo en fácil o normal con ayudas.

Yo creo k en nivel normal está perfectamente ekilibrado el juego.
En mi caso, juego en normal, incluso en facil o en dificil, segun el juego, pero eso no implica utilizar ayudas k odias, usar trucos o jugar un juego + deprisa.
Este en concreto, lo jugué en normal y me duró unas 23 horas.
Es cada uno el k debe de jugar un juego de manera k + se ajuste a sus gustos y lo disfrute +, lo k pasa es k algunos se contradice....por un lado exijen k un juego sea dificil, por otro lado usan ayudas opcionales......y cualkier juego cuanto + opciones tenga mejor y, si no, si kieren un juego dedicado a sus caprichos, pues k lo hagan ellos, pero TLOU está hecho para todos y no solo para los intransigentes e intolerantes.
A modo de ejemplo personal, no suelo jugar en dificil porke la inmensa mayoría de juegos tiene momentos horda (TLOU tb, como
cuando Ellie lucha contra una horda de infectados mano a mano con el jefe de los malotes k luego la kiere violar
), k muchas veces son los k + me aburren y k no me gustaría tener k repetirlos 6 veces para tirar pa alante, con la correspondiente perdida de ritmo y, en mi caso, hacerme peor el juego., por contra, no me suelen resultar dificiles otros juegos k se tachan de dificiles.
Conclusión: Hay kien disfruta con k le maten huevo veces y a kien eso no hace mejor un juego sino peor. Lo k esta claro es k kejarse de no conocerse a si mismo es de ordago.
Gente, tengo un problema con el Carrefour y este juego. Como algunos habréis visto, en el último catálogo indica que el juego vale 49.90, pero un amigo fue a comprarlo para mi y el tipo de allí dice que no lo vende a ese precio, que su precio es 59.90, pero vamos, con el catálogo en la mano y dice que no, que su precio es de 60 y de ahí no se mueve ¿esto no es legal, no? A ver, digo yo que si pone ese precio en el catálogo, que encima está vigente hasta el 6 de enero, poco tienen que hacer ellos y vendérmelo a ese precio. Porque si tengo la razón voy yo en persona y reclamo a quién sea, ya es por traérmelo de allí a ese precio por cojones, me da igual que en otro sitio esté igual de precio (amazon.es) me llevan la contraria sabiendo que yo tengo la razón y les puedo denunciar por publicidad engañosa o hacer una reclamación a la tienda, y cuando vean que voy en serio seguro que me lo venden.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Gracias, un saludo.
javitherapper escribió:Gente, tengo un problema con el Carrefour y este juego. Como algunos habréis visto, en el último catálogo indica que el juego vale 49.90, pero un amigo fue a comprarlo para mi y el tipo de allí dice que no lo vende a ese precio, que su precio es 59.90, pero vamos, con el catálogo en la mano y dice que no, que su precio es de 60 y de ahí no se mueve ¿esto no es legal, no? A ver, digo yo que si pone ese precio en el catálogo, que encima está vigente hasta el 6 de enero, poco tienen que hacer ellos y vendérmelo a ese precio. Porque si tengo la razón voy yo en persona y reclamo a quién sea, ya es por traérmelo de allí a ese precio por cojones, me da igual que en otro sitio esté igual de precio (amazon.es) me llevan la contraria sabiendo que yo tengo la razón y les puedo denunciar por publicidad engañosa o hacer una reclamación a la tienda, y cuando vean que voy en serio seguro que me lo venden.

Gracias, un saludo.

Te lo deberian de vender por cojones al precio del folleto.ve a informacion y pide una hoja de reclamaciones y veras como te lo dan a ese precio.
Donde pillar el pase de temporada baratito??
AlexGil escribió:
javitherapper escribió:Gente, tengo un problema con el Carrefour y este juego. Como algunos habréis visto, en el último catálogo indica que el juego vale 49.90, pero un amigo fue a comprarlo para mi y el tipo de allí dice que no lo vende a ese precio, que su precio es 59.90, pero vamos, con el catálogo en la mano y dice que no, que su precio es de 60 y de ahí no se mueve ¿esto no es legal, no? A ver, digo yo que si pone ese precio en el catálogo, que encima está vigente hasta el 6 de enero, poco tienen que hacer ellos y vendérmelo a ese precio. Porque si tengo la razón voy yo en persona y reclamo a quién sea, ya es por traérmelo de allí a ese precio por cojones, me da igual que en otro sitio esté igual de precio (amazon.es) me llevan la contraria sabiendo que yo tengo la razón y les puedo denunciar por publicidad engañosa o hacer una reclamación a la tienda, y cuando vean que voy en serio seguro que me lo venden.

Gracias, un saludo.

Te lo deberian de vender por cojones al precio del folleto.ve a informacion y pide una hoja de reclamaciones y veras como te lo dan a ese precio.

Estoy saliendo de carrefour ahora misno con el juego.
Me pasaba lo mismo.que en el folleto ponía un precio y en la estantería ponía otro.
He ido catálogo en mano,y sin problemas me han cobrado oo que pne en el folleto :)

Que ganas de llegar a casa....
Pues perfecto, gracias a los dos, espero mañana poder traermelo, que es lo que digo yo, sólo por cojones me lo traigo de allí a 49'90. A ver si hay suerte.
Un saludo.
Expoliar al carrefour....................... que se jodan por cagarla XD XD XD

Por cierto, en un ejercicio de coherencia los lectores de Meristation han nombrado a TLOU como mejor juego del año, digo lo de coherencia por que ya fue nombrado juego de la generación y si no hubiese sido juego del año por los lectores las risas se hubiesen oido hasta en la china capuchina.

http://www.meristation.com/playstation- ... 1944623/61

Claramente se ve que los redactores no están con sus lectores que votan a GTA5 como juego del año, en su defensa diré que 20 horas de juego no la puede sacar cualquiera para haber llegado a jugarlo en condiciones, creo que la votación hubiese cambiado, por contra unas horillas al GTA las saca cualquiera, requiere menos conexión.

En conclusión del medio, lectores coherentes contra staff casualoide (si, GTA5 es el rey de los casual, el el mario party +18) Meristation...... pero que poco molas.
bekiller escribió:Expoliar al carrefour....................... que se jodan por cagarla XD XD XD

Por cierto, en un ejercicio de coherencia los lectores de Meristation han nombrado a TLOU como mejor juego del año, digo lo de coherencia por que ya fue nombrado juego de la generación y si no hubiese sido juego del año por los lectores las risas se hubiesen oido hasta en la china capuchina.

Claramente se ve que los redactores no están con sus lectores que votan a GTA5 como juego del año, en su defensa diré que 20 horas de juego no la puede sacar cualquiera para haber llegado a jugarlo en condiciones, creo que la votación hubiese cambiado, por contra unas horillas al GTA las saca cualquiera, requiere menos conexión.

En conclusión del medio, lectores coherentes contra staff casualoide (si, GTA5 es el rey de los casual, el el mario party +18) Meristation...... pero que poco molas.

Tampoco es que quiera expoliar el Carrefour, es que su precio es de 49'90 y por ley deben venderlo a ese precio. Me he revisado todo el catálogo y no encuentro un sólo resquicio para que me digan que no, así que llevo las de ganar sin duda.

Respecto al resto de tu comentario no se si estás en contra o a favor de que Meri tenga como juego del año/gen al The last of us, si le han dado el premio debería molar, no? XD
No os preocupéis por el Carreful que no se van a arruinar por vender el juego a 50€. [+risas]

Que ya tiene un tiempecito y lo he visto más barato que ese precio en muchos lados.

Saludos.
javitherapper escribió:
bekiller escribió:Expoliar al carrefour....................... que se jodan por cagarla XD XD XD

Tampoco es que quiera expoliar el Carrefour, es que su precio es de 49'90 y por ley deben venderlo a ese precio. Me he revisado todo el catálogo y no encuentro un sólo resquicio para que me digan que no, así que llevo las de ganar sin duda.

Respecto al resto de tu comentario no se si estás en contra o a favor de que Meri tenga como juego del año/gen al The last of us, si le han dado el premio debería molar, no? XD

Y tanto que me gusta, es que sin querer he estado pasando varios links estos días de atrás de publicaciones en Español que han dado a TLOU premios a juego del año y hasta juego de la generación, tan solo quería comentarlo, me alegra que lo dudes porque mi comentario trataba de informar y si dudas con los super Fanboy de TLOU que soy pues veo que puedo parecer neutral cuando trato de informar.

Soy tan fanboy de ND que si han hecho el modo escucha (aunque no me gusta como lo han implementado) lo fiendo a muerte, hasta la fosa séptica de ND es la mejor fosa séptica del mundo [+risas] [+risas] [+risas]
Han rebajado el juego en la store por las ofertas de navidad a 30 € durante 48 horas. Si buscáis a alguien para comprarlo a medias por 15 € ni me lo pensaba.

El pase de temporada también lo han rebajado a 38 €.
alojuanjo escribió:Han rebajado el juego en la store por las ofertas de navidad a 30 € durante 48 horas. Si buscáis a alguien para comprarlo a medias por 15 € ni me lo pensaba.

El pase de temporada también lo han rebajado a 38 €.

Lo de los 38€ es el juego con el pase
¿Que conviene más? Yo estaba dispuesto a ir hoy a por el juego a 50€ al carrefour, pero si por 38 tengo el juego más el pase de temporada pues estoy más que indeciso...
Es que no se muy bien en qué consiste el pase de temporada, ¿qué es lo que trae? Si conviene mucho me lo descargo a la de YA y espero que el juego baje de precio porque ese sí quiero tenerlo en físico sea como sea. Estoy segurísimo que acabaré comprándolo, pero quiero jugar hoy mismo jeje.
Gracias [oki]

EDIT: en la store de ps3 no me sale el pack (sí, ya lo he visto, lo tengo en el carrito), pero sí en la store de pc ¿es seguro que está en español? Porque pone "The Last of Us - Full game with season pass" en inglés, aunque en la descripción está todo en español.

¿Alguien se apunta para pillarlo a medias o por el pase online sólo puedo comprarlo uno?

Gracias de nuevo
javitherapper escribió:¿Que conviene más? Yo estaba dispuesto a ir hoy a por el juego a 50€ al carrefour, pero si por 38 tengo el juego más el pase de temporada pues estoy más que indeciso...
Es que no se muy bien en qué consiste el pase de temporada, ¿qué es lo que trae? Si conviene mucho me lo descargo a la de YA y espero que el juego baje de precio porque ese sí quiero tenerlo en físico sea como sea. Estoy segurísimo que acabaré comprándolo, pero quiero jugar hoy mismo jeje.
Gracias [oki]

http://es.ign.com/news/7873/the-last-of ... ty-dog-ps3

Si no te importa tenerlo digital y eres plus, te sale bastante bien de precio
javitherapper escribió:¿Que conviene más? Yo estaba dispuesto a ir hoy a por el juego a 50€ al carrefour, pero si por 38 tengo el juego más el pase de temporada pues estoy más que indeciso...
Gracias [oki]

EDIT: en la store de ps3 no me sale el pack (sí, ya lo he visto, lo tengo en el carrito), pero sí en la store de pc ¿es seguro que está en español? Porque pone "The Last of Us - Full game with season pass" en inglés, aunque en la descripción está todo en español.

¿Alguien se apunta para pillarlo a medias o por el pase online sólo puedo comprarlo uno?

Gracias de nuevo

Yo que tu me esperaría a verlo más barato en físico, porque eso de comprarlo dos veces...pero bueno allá cada uno xD, y en el carrefour para mi sigue estando demasiado caro, deja de leer cosas sobre el juego y se te bajará el hype XD
EMo-Kun escribió:
Gracias [oki]

Gracias de nuevo

Yo que tu me esperaría a verlo más barato en físico, porque eso de comprarlo dos veces...pero bueno allá cada uno xD, y en el carrefour para mi sigue estando demasiado caro, deja de leer cosas sobre el juego y se te bajará el hype XD

Sí sí, lo de comprarlo físico sería ya a unos 20€ y por tenerlo ahí, ni de coña comprarlo ahora por 50 tras comprarlo de la store jeje. Eso si el juego merece la pena tenerlo físico, que todo apunta a que sí, pero comprando el de la store tengo más que suficiente por ahora.
Pues a comprarlo se ha dicho, que 24Gbs no se descargan en un rato...
Gracias.

EDIT: Desargando, menos de 2 horitas, esta tarde vicio del bueno!!
Una cosa, el vídeo que dice que dan gratis, "Grounded" que creo que es el making of, ¿donde está? Porque a mi no me ha salido nada de eso para descargar.
Gracias de nuevo.
Yo acabo de comprarlo en la store también junto al season pass. La verdad es que tenia unas ganas inmensas de tener este juegazo. Espero que no me defraude. Por cierto que tal está el multijugador? Mejor que el U3?
Personalmente me gustó bastante el online. Es bastante adictivo, pero no te sé decir en comparación con el otro porque no lo he jugado.
Es un juegazo yo voy por el 50% y es un Must Have en toda regla,si te gusta Walking Dead es tu juego.
Buenas !!!
ayer mismo me acabe este señor juegazo !!! y queria preguntaros unas cositas .
me lo he pasado en Normal, y ahora me ofrecen jugar en Normal +.
pero quiero probar en superviviente.

¿ en si hay mucha diferencia entre "normal" y "normal+"? supongo que sera rejugarlo todo con los objetos y stats que ya tenia ,no?

¿ el modo superviviente que aporta ? deduzco que algo de resistencia en los enemigos y mayor escasez de provisiones y municion ¿ me equivoco?
las flechas del arco pueden aguantar y no romperse como en Normal o se pierden siempre en el tiro?

y una pregunta estupida que no he sabido solventar durante toda la aventura.... ¿ comos e recarga las armas? jajajaja
es que me ha pasado varias veces que he escogido una arma y le quedaba una o dos bajas en el cargador ,y claro, me gustaria "prepararlas" antes de entrar en zonas donde deduzco que puedo necesitarlas y no quiero perder el tiempo en recargar... ( que a niveles bajos se pasa su ratito segun el arma )

gracias de antemano !
FranSonic escribió:Buenas !!!
ayer mismo me acabe este señor juegazo !!! y queria preguntaros unas cositas .
me lo he pasado en Normal, y ahora me ofrecen jugar en Normal +.
pero quiero probar en superviviente.

¿ en si hay mucha diferencia entre "normal" y "normal+"? supongo que sera rejugarlo todo con los objetos y stats que ya tenia ,no?

¿ el modo superviviente que aporta ? deduzco que algo de resistencia en los enemigos y mayor escasez de provisiones y municion ¿ me equivoco?
las flechas del arco pueden aguantar y no romperse como en Normal o se pierden siempre en el tiro?

y una pregunta estupida que no he sabido solventar durante toda la aventura.... ¿ comos e recarga las armas? jajajaja
es que me ha pasado varias veces que he escogido una arma y le quedaba una o dos bajas en el cargador ,y claro, me gustaria "prepararlas" antes de entrar en zonas donde deduzco que puedo necesitarlas y no quiero perder el tiempo en recargar... ( que a niveles bajos se pasa su ratito segun el arma )

gracias de antemano !

Jugarlo en normal es una broma, te lo aseguro, este juego se disfruta más a partir de difícil. Entre el modo difícil y superviviente la diferencia es poca, sobre todo si quitas las ayudas en difícil, que es lo que yo hice, la diferencia es que hay más escasez de recursos, pero en el tema enemigos no cambia, y en superviviente no ves los indicadores de botones en la pantalla.

Las flechas hay zonas del cuerpo donde no se rompen, o eso he leído, pero como apenas usé el arco no te puedo ayudar. Para recargar es el R1, si no estás apuntando recargarás, lo que me extraña es que te hayas pasado el juego sin recargar ni una vez de forma manual xD. De todas formas en los niveles difíciles hay que usar las armas de fuego como último recurso, cuanto más puedas limpiar una zona con tus propias manos, mejor.
Tenia pensado comprarme este juego en formato fisico mas adelante, pero viendo la oferta 12 ya no se que hacer...

tengo una pequeña duda ¿en que consisten los tres packs de contenido descargable del "season pass"? ¿son solo mapas multijugador?
markel898 escribió:Tenia pensado comprarme este juego en formato fisico mas adelante, pero viendo la oferta 12 ya no se que hacer...

tengo una pequeña duda ¿en que consisten los tres packs de contenido descargable del "season pass"? ¿son solo mapas multijugador?

En un pack de mapas para el online que YA ha salido hace un tiempo, una expansión del modo historia, que es el que todo el mundo le tiene ganas, y otro pack de mapas para el online que tampoco ha salido. Estos son los tres grandes DLC, de 10 cada uno, que tienen intención de sacar, además del video del making off y varios paks de complementos como gorras para el modo online.
Bueno pues esa oferta de Navidad ya está en mi consola. Ahora a disfrutarlo.
Realmente está bajándose, pensaba que había terminado. Me fastidia que la bajada sea en primer plano, puesto que así no puedo hacer otra cosa. Nada, a esperar...

Saludos.
markel898 escribió:Tenia pensado comprarme este juego en formato fisico mas adelante, pero viendo la oferta 12 ya no se que hacer...

Buenas! yo lo acabo de ver en el amazon lo venden por descarga digital... cuesta 19e si eres premium, no esta nada mal :) http://www.amazon.es/Sony-Pasa-Temporad ... +of+us+ps3
Rossonero777 escribió:

En un pack de mapas para el online que YA ha salido hace un tiempo, una expansión del modo historia, que es el que todo el mundo le tiene ganas, y otro pack de mapas para el online que tampoco ha salido. Estos son los tres grandes DLC, de 10 cada uno, que tienen intención de sacar, además del video del making off y varios paks de complementos como gorras para el modo online.

Te corrijo en una cosa, el DLC de la historia valdrá 15 euros, razón de más para pillar esta oferta o el pase de temporada, porque el making off vale también mucho la pena, 1 hora y 20 pico minutos dura y un par de veces lo he visto ya.
Hola, una pregunta, me he pillado el juego con un amigo. El pack que incluye el season pass, pero en contenido descargable nos salen muchas gorras y mascaras(desde 0.99-1.99), y un pack de mapas y territorio abandonados, este pack no tendria que estar gratis?

Saludos.

edit: ya lo he solucionado se descargan desde la store de la cuenta del juego.
En la play lo tengo esperando junto con el beyond:two souls y gow3 y Killzone 3 encargado
Sin haber jugado ni 1 minuto,Me temo que de tantas buenas criticas que tiene al final me pueda defraudar y tal... :-?

Feliz navidad!!
enrt escribió:En la play lo tengo esperando junto con el beyond:two souls y gow3 y Killzone 3 encargado
Sin haber jugado ni 1 minuto,Me temo que de tantas buenas criticas que tiene al final me pueda defraudar y tal... :-?

Feliz navidad!!

Pues es lo más probable, porque es lo que suele pasar, y no serias el primero al que le pasa. Si te defrauda, seguro que será por esto, ya que el juego en si es de lo mejor de la generación (no se si el mejor, pero uno de los grandes, pues si)
Para el multi habría que pillar aparté el pase online?
Hola, sabéis de alguna oferta para comprarlo en formato fisico?
gona escribió:Para el multi habría que pillar aparté el pase online?

Sólo si lo compras de segunda mano.
Si lo compras nuevo en físico o digital, tienes el pase incluido.
Una cosa, k tal es el modo online? es entretenido? siempre he kerido pillar el juego y por ese precio pillaría el juego + season, pero el problema nace en que yo el juego ya me lo he pasado (me lo dejaron) así que, aunk me encantaría volver a pasármelo con mayor dificultad porque el juego me encanto (y también jugar el dlc de historia) no se si merecería la pena comprarlo.

Un Saludo.
Una preguntilla, los dlcs del pase de temporada los puede jugar otro usuario diferente de la misma consola?
Tengo una preguntilla

¿Donde se han ido todos mis avances de la partida anterior?

Siempre me paso los juegos en todos los niveles de dificultad empezando por el facil y al empezar la partida en normal, tras pasarme el juego en facil, he perdido absolutamente todo, y me refiero a que en estadisticas me marca "veces que se ha completado el juego: 0" así como que me ha reiniciado todos los contadores de las medallas a 0, teniendo que volver a matar 50 tios de cada para desbloquear el logro.

Es la primera vez que Naughty Dog hace este tipo de cosas, siempre he empezado partida con todo, y no me refiero a inventario y mejoras.

¿Que he hecho mal?

Gracias de antemano.
Arcadiu escribió:Una cosa, k tal es el modo online? es entretenido? siempre he kerido pillar el juego y por ese precio pillaría el juego + season, pero el problema nace en que yo el juego ya me lo he pasado (me lo dejaron) así que, aunk me encantaría volver a pasármelo con mayor dificultad porque el juego me encanto (y también jugar el dlc de historia) no se si merecería la pena comprarlo.

Un Saludo.

A mí me encanta el modo online.

Valhan escribió:Tengo una preguntilla

¿Donde se han ido todos mis avances de la partida anterior?

Siempre me paso los juegos en todos los niveles de dificultad empezando por el facil y al empezar la partida en normal, tras pasarme el juego en facil, he perdido absolutamente todo, y me refiero a que en estadisticas me marca "veces que se ha completado el juego: 0" así como que me ha reiniciado todos los contadores de las medallas a 0, teniendo que volver a matar 50 tios de cada para desbloquear el logro.

Es la primera vez que Naughty Dog hace este tipo de cosas, siempre he empezado partida con todo, y no me refiero a inventario y mejoras.

¿Que he hecho mal?

Gracias de antemano.

Creo que solo se guardan las estadísticas entre la primera partida y la partida +. Creo.
Yildiray escribió:
Rossonero777 escribió:

Te corrijo en una cosa, el DLC de la historia valdrá 15 euros, razón de más para pillar esta oferta o el pase de temporada, porque el making off vale también mucho la pena, 1 hora y 20 pico minutos dura y un par de veces lo he visto ya.

¡Gracias a los dos!
Al final me he pillado el juego + season pass, me ha parecido demasiado buena oferta como para esperarme a que baje de precio el formato fisico...
Con las ofertas que ponen en la store cada vez compro más en formato digital... con la tonteria creo que ya tengo más juegos de ps3 en formato digital que en blu-ray xD

Por cierto, estoy comprobando que la descarga no puede realizarse en segundo plano, pero me va mucho más rapido. Solo 4 horas :) ¡¡Podré empezarlo hoy!! [looco]
Yo estoy jugano en modo normal y a poco q vayas con cuidado sin ir a saco, noto q voy sobrado de municion y demas armas botiquines la mayoria de las veces, me gusta mucho su rollo infiltracion y sigilo, le da mucho realismo.

No se si la dificultad de los enemigos aumentara muccho en modo superviviente, pero seguro q si te dan menos municion y botiquines.
Y la IA no es muy mala, son listos y te rodean por los flancos
16633 respuestas