[Hilo Oficial] The Last of Us

coñe!
yo no me habia fijado en lo de ps4 [+risas]

solo me habia quedado con lo de goty [ayay]

pues si.fake al canto.
C4pi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ab8ds7NmigE

The Last of Us versión LEGO

Supongo que contiene spoilers, no? Es que aún no lo he jugado.
javitherapper escribió:
C4pi escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ab8ds7NmigE

The Last of Us versión LEGO

Supongo que contiene spoilers, no? Es que aún no lo he jugado.

tranquilo, no contiene nada de la historia
En el vídeo del canal oficial de PlayStation dan "fecha" al DLC del modo historia... principios de primavera del 2014 :(. Lo esperaba para principios de año pero bueno, ojalá sea señal de que será un DLC largo.
Yildiray escribió:En el vídeo del canal oficial de PlayStation dan "fecha" al DLC del modo historia... principios de primavera del 2014 :(. Lo esperaba para principios de año pero bueno, ojalá sea señal de que será un DLC largo.

Bufff... eso nos da 3 posibles opciones:

-Edición GOTY aún muy lejana, para octubre de 2014.
-Edición GOTY a las pocas semanas de lanzar el DLC o anunciarla junto al lanzamiento de este.
-No habrá Edición GOTY.

Yo descartaría o me gustaría descartar la última opción puesto que tanto Uncharted 2 como Uncharted 3 han recibido Ediciones GOTY, y para colmo, todos los DLCs eran para el multijugador.
Puf, pues a mi me gustaría más que se pusieran con TLOU 2 para PS4... [360º]
buenas el juego tiene pase online?
Xuru90 escribió:buenas el juego tiene pase online?

:(
Dovahkiin escribió:
Yildiray escribió:En el vídeo del canal oficial de PlayStation dan "fecha" al DLC del modo historia... principios de primavera del 2014 :(. Lo esperaba para principios de año pero bueno, ojalá sea señal de que será un DLC largo.

-Edición GOTY a las pocas semanas de lanzar el DLC o anunciarla junto al lanzamiento de este.
-No habrá Edición GOTY.

Yo descartaría o me gustaría descartar la última opción puesto que tanto Uncharted 2 como Uncharted 3 han recibido Ediciones GOTY, y para colmo, todos los DLCs eran para el multijugador.

Pues llámame cenizo, pero me da a mi que no va a haber versión GOTY. Espero que me falle la intuición [+risas]
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dovahkiin escribió:

-No habrá Edición GOTY.

The Last of Us GOTY Ps4 Amazon:
http://news.softpedia.es/Amazon-filtra- ... 08826.html
The Last of US 2 Ps4:
http://www.3djuegos.com/noticia/138094/ ... a-tiendas/

Imagen
Dios, joder, y yo sin una PS4 todavía... [mad]
Ya estoy pensando en si pillarme esa GOTY con PS4 para cuando me la compre y salga el pack. El problema es que ya lo he jugado, pero es que es tal obra de arte... Que apetece hasta jugarlo de nuevo (por cuarta vez xD) pero con nuevos gráficos. O me espero un poco y me lo pillo de segunda mano...

Joder, valiente debate me habéis plantado xD. Ahora estaré días dándole vueltas (mode exageration: on).
lo de the last of us en ps4 es fake, naughty dog ya dijo que no iba salir en ps4 el juego
Tharso escribió:lo de the last of us en ps4 es fake, naughty dog ya dijo que no iba salir en ps4 el juego

Copio lo que he puesto en el hilo de ps4:

"Es de lógica que lo desmienta Sony (como ya hizo) o otros, tienen que vender sus juegos de ps3 estas navidades si empiezan a decir que los mejores juegos de ps3 los van a sacar en Ps4 la gente se esperaría, como yo he hecho por ejemplo con el GTA V y este juego, no en todos los paises hay juegos a 40 y poco euros cuando la tienda nota que no lo estan vendiendo, como pasó recientemente con el God of War Ascension, El Beyond etc... digo esto por que en otros sitios costaría lo mismo el The Last of Us de Ps3 como el de Ps4."
Lo de la edición GOTY pues mira, puede pasar, pero que ya estén listando el TLOU 2... [carcajad], que pongan en la web lo que quieran, hay un equipo haciendo el DLC y el otro haciendo el nuevo Uncharted, así que TLOU 2 ni ha nacido. Haber habrá secuela, de eso estoy seguro y soy el primero que la quiero para ya, pero podemos esperar sentados hasta 2016... siendo optimistas.
Yildiray escribió:Lo de la edición GOTY pues mira, puede pasar, pero que ya estén listando el TLOU 2... [carcajad], que pongan en la web lo que quieran, hay un equipo haciendo el DLC y el otro haciendo el nuevo Uncharted, así que TLOU 2 ni ha nacido. Haber habrá secuela, de eso estoy seguro y soy el primero que la quiero para ya, pero podemos esperar sentados hasta 2016... siendo optimistas.

Por supuesto, pero incluso si lo quisieran tener listo para 2016, deberían de ponerse ya o lo más pronto posible. Está claro que, como mínimo, tendrá sus 2 años de desarrollo. Ojalá se pusieran a crearlo a principios del año que viene.
Sabeis donde encontrarlo nuevo por unos 40-45? En todos sitios sigue a 60 TT

Gracias!
Yildiray escribió:Lo de la edición GOTY pues mira, puede pasar, pero que ya estén listando el TLOU 2... [carcajad], que pongan en la web lo que quieran, hay un equipo haciendo el DLC y el otro haciendo el nuevo Uncharted, así que TLOU 2 ni ha nacido. Haber habrá secuela, de eso estoy seguro y soy el primero que la quiero para ya, pero podemos esperar sentados hasta 2016... siendo optimistas.

El The Last of Us 2 me imagino que llegará en 2015 como pronto, el año que viene toca Uncharted y ya como digo ya veremos si al siguiente lo tendremos, más que nada que si sale el Uncharted el año el año que viene sería a finales y al siguiente se verian los dlc's repartidos durante el año, o sea... 2016.... ¿?
xcosteja escribió:Sabeis donde encontrarlo nuevo por unos 40-45? En todos sitios sigue a 60 TT

Gracias!

Ninguno... El sitio más barato por ahora en el que lo he visto ha sido en Amazon, que lo tienes a 49,9.

Saludos [oki]

PD: La versión UK está mucho más barata (a 30 euros), pero según tengo entendido, está completamente en Inglés :(
En pccomponentes está a 40, pero entre gastos de envío y comisiones por pagar con tarjeta ¿? o paypal como mínimo 45-46, aún así conviene pillarlo de esa tienda.
Shisui escribió:

Por supuesto, pero incluso si lo quisieran tener listo para 2016, deberían de ponerse ya o lo más pronto posible. Está claro que, como mínimo, tendrá sus 2 años de desarrollo. Ojalá se pusieran a crearlo a principios del año que viene.

Y eso si no hay nueva IP por el medio... espero que dejen la nueva IP para finales de la generación porque vamos, si hay otro juego por el medio mejor ya no hablamos de años sino de lustros para ver TLOU 2 [carcajad].
Hola a todos,

Ya os dejé un día la entrada de "Vida extra" en la que según ellos el mejor juego de la generación era nuestro querido "The Last Of Us", después comentábamos la entrada de Meristation en el que sus lectores habían votado a TLOU como juego de la generación, y ahora de nuevo, con esto de la navidad y el fin de la generación como máximo exponente se están haciendo todos los cuestionarios habidos y por haber, de nuevo en "Vida extra" tenemos a TLOU en el número 1 como juego de acción por los lectores del blog, no por la redacción:

http://www.vidaextra.com/vidaextra/mejo ... last-of-us

Y es que señores, hasta los que odian TLOU levantan el interés de la gente, generan más curiosidad en sus críticas que una nota positiva, algo pasa con TLOU que a 6 meses de su salida sigue al mismo precio y no deja de gustar y venderse, ojito con los datos después de navidad...........a lo mejor hay sorpresa y consigue ser el juego más vendido de ND.
bekiller escribió:Hola a todos,

Ya os dejé un día la entrada de "Vida extra" en la que según ellos el mejor juego de la generación era nuestro querido "The Last Of Us", después comentábamos la entrada de Meristation en el que sus lectores habían votado a TLOU como juego de la generación, y ahora de nuevo, con esto de la navidad y el fin de la generación como máximo exponente se están haciendo todos los cuestionarios habidos y por haber, de nuevo en "Vida extra" tenemos a TLOU en el número 1 como juego de acción por los lectores del blog, no por la redacción:

http://www.vidaextra.com/vidaextra/mejo ... last-of-us

Y es que señores, hasta los que odian TLOU levantan el interés de la gente, generan más curiosidad en sus críticas que una nota positiva, algo pasa con TLOU que a 6 meses de su salida sigue al mismo precio y no deja de gustar y venderse, ojito con los datos después de navidad...........a lo mejor hay sorpresa y consigue ser el juego más vendido de ND.

Solo puedo decir: se lo merece.
Muy buen juego aunque el final es discutible no se si me entendeis
ATG_hacker escribió:Muy buen juego aunque el final es discutible no se si me entendeis

Si, hasta el final no deja indiferente a nadie,
¡vale!

XD
Se me olvidaba el spoiler.

Por cierto, cual reportero, aquí vengo con otra Web que dice que el juego del año es para TLOU:
http://alt1040.com/2013/12/mejores-vide ... dos%2BHome

Y siempre pegándose con GTA5 [+risas] [+risas]
La cuestión es que son géneros tan distintos que no deberían compararse. Pero creo que se merece el juego del año este juego de sobra.

No tiene un mercado tan amplio, pero cumple con creces todo.
Buenas tardes ante todo mis disculpas por preguntar siempre lo mismo en este foro,pero es que el tema me tiene hasta los webs.resulta que antes para salir del juego sin que reseteara la play(después de haber jugado online)podía desconectarla de internet desde el menú XMB
Pero hoy no se porque no me dejaba(me decía que para hacer esa operación tenía que salir del juego)lógicamente le he dicho que no para que no se cuelgue y al menos he cerrado sesión en el administrador de cuentas(XMB)y me esperado unos 3 minutos para salir bien del juego pero ni por esas.desde cuándo ha cambiado esto?antes al menos lo podía hacer y no siempre pero muchas veces me funcionaba y ahora ni por esas.en fin que me doy por vencido pero es 1 pena que los que tenemos este bug no podamos disfrutar el online.por otra parte no entiendo como a estas alturas no lo han solucionado.muy mal Naughty muy mal!!SALU2
bekiller escribió:
ATG_hacker escribió:Muy buen juego aunque el final es discutible no se si me entendeis

Si, hasta el final no deja indiferente a nadie,
¡vale!

XD
Se me olvidaba el spoiler.

Por cierto, cual reportero, aquí vengo con otra Web que dice que el juego del año es para TLOU:
http://alt1040.com/2013/12/mejores-vide ... dos%2BHome

Y siempre pegándose con GTA5 [+risas] [+risas]

Pero que fantasmas que son, si pusieron a TLOU de genérico e incluso en cosas malo. Y ahora resulta que para ellos es el GOTY por encima de GTA V que lo pusieron casi como el juego del siglo. Como se nota lo que dije en su momento: Si hablaron de esa forma de TLOU era para ganarse unas cuantas visitas extra a la web aunque fuese para que les criticaran.
Yo mantengo eso mismo de Meristation, el NO 10 de Uncharted2 y el NO 10 de TLOU da más visitas que haberles puesto el 10 que la mayoría de medios serios le pusieron.
Y que se prepare ND, porque si la tónica es general su próximo juego no va a tener un 10 ni en su blog oficial ;)
bekiller escribió:Yo mantengo eso mismo de Meristation, el NO 10 de Uncharted2 y el NO 10 de TLOU da más visitas que haberles puesto el 10 que la mayoría de medios serios le pusieron.
Y que se prepare ND, porque si la tónica es general su próximo juego no va a tener un 10 ni en su blog oficial ;)

Sin duda. Lo de las notas es una mafia, hay webs que hacen lo que sea para ganar unas visitillas. Aún recuerdo cuando una web que no conocía ni su fundador "quarter to three" le puso un 6 a TLOU esgrimiendo unos argumentos más dignos de troll que de periodista. Pero claro, se ganaría muchas visitas por esa ridícula nota aunque fuese para ponerlos a parir, pero el contador de visitas subiría y eso era lo que interesaba.

Con Uncharted 4 pasará lo mismo, la tónica serán notas rondando el 10 hasta que algunos medios con ganas de llamar la atención le peguen una bajada para destacar.

PD: Y para quien diga que lo del 6 de esa web es una opinión, no, no es así o no debería. Una web o revista de información debe informar, para opinar hay las columnas de opinión o los blogs. Y cuando das nota representando a toda la web y no a ti mismo debes hacerlo de forma lo más objetiva posible. Y cualquiera que sepa un mínimo de videojuegos sabe que TLOU no se merece un 6 de forma objetiva, nunca. Puede no merecer el 10, incluso puedo comprar que si valoras ciertas cosas de forma muy extrema llegue a rondar el 8.5 o así como muy bajo, pero menos que eso es simplemente absurdo. Apartado técnico sin ninguna fisura, BSO excelente, duración como poco el doble de la media de juegos de corte aventura, jugabilidad muy buena aceptando que prima el sigilo por encima de la acción, narrativa excelente, actuaciones de los actores posiblemente de las mejores en un videojuego... Solo con esto ya merece mucho más que un 6 y son cosas que son poco opinables, puede llenarte más o menos, pero son así. A mi no me llena para nada ningún multijugador de BF o CoD pero si tuviera que analizarlo no les daría un 1 ya que sería faltar a la verdad.
Me llegó ayer de play-asia que lo pillé a 20€ y tenía pensado jugar a un par de juegos antes, pero leyendo opiniones me entran ganas de catarlo ya mismo, así que no me extrañaría que la próxima semana lo estuviese jugando ya xD

Recomendáis empezarlo en difícil y sin el modo escucha ese o como se diga no?
Mac092 escribió:Me llegó ayer de play-asia que lo pillé a 20€ y tenía pensado jugar a un par de juegos antes, pero leyendo opiniones me entran ganas de catarlo ya mismo, así que no me extrañaría que la próxima semana lo estuviese jugando ya xD

Si por supuesto,

Yo me enteré que se podía desactivar a mitad de partida pero para entonces ya no lo usaba, de todas formas pese a las críticas yo es un sistema que no le termino de ver mal, está claro que la tecnología no recrea los sonidos de manera real, por lo que algo del sonido si se tiene que ver en la pantalla pero el efecto ha quedado muy artificial, lo de las siluetas no mola, quizás unas ondas hubiesen estado mejor.....................
Mac092 escribió:Me llegó ayer de play-asia que lo pillé a 20€ y tenía pensado jugar a un par de juegos antes, pero leyendo opiniones me entran ganas de catarlo ya mismo, así que no me extrañaría que la próxima semana lo estuviese jugando ya xD

A mi también me llegó ayer de play asia. Hoy empezaré a jugar XD por cierto...que es eso del modo escucha?? Que ganas de jugaaaaaaaarrrr [sonrisa]
Ami me ha llegado hoy de un compańero del foro, le dare cańaa el finde ya que entre semana no tengo tiempo y el poco tiempo que tengo me va a saber a poco jejejej asique lo guardo para echarle una viciada gorda el sabado... si esque aguanto claro jajaja
6 meses después, pero ya es mía una copia del mejor juego de la generación... Uf, menudas vacaciones me esperan!
Yo lo he empezado hoy mismo,a ver si es para tanto...
Edit: Borrado. Era una chorrada.
los que lo comprasteis está en latino no ?

o trae castellano?
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
bekiller escribió:Yo me enteré que se podía desactivar a mitad de partida pero para entonces ya no lo usaba, de todas formas pese a las críticas yo es un sistema que no le termino de ver mal, está claro que la tecnología no recrea los sonidos de manera real, por lo que algo del sonido si se tiene que ver en la pantalla pero el efecto ha quedado muy artificial, lo de las siluetas no mola, quizás unas ondas hubiesen estado mejor.....................

De eso se ha hablado mil veces en los foros: Es una AYUDA. Una ayuda para el jugador, no una representacion del sonido para los que no tienen 5.1 (es de las excusas mas cutres que he leido)

El caso es que cuando se dio a conocer esta caracteristica, muchos usuarios se mosquearon bastante y enseguida salio ND a justificarlo con esa excusa del 5.1, pero la realidad es que no es mas que una ayuda, como otras que hay en otros juegos y no necesitan excusa alguna. Afortunadamente, opcional.

Yo el juego lo jugue en superviviente de inicio ¿Por que ahi no esta? ¿acaso los que juegan en superviviente no tienen derecho a localizar los sonidos? Pues simplemente esta desactivada para hacer ese modo mas dificil, ya que es una ayuda, ni mas ni menos. Si fuera para solventar la falta de 5.1, obviamente se podria activar en modo superviviente.

Ademas, acaso jugandolo en una TV no se distinguen los sonidos? Porque yo recuerdo perfectamente como notaba cuando algo estaba a la izquierda o derecha, asi como delante o detras, pues cuando te vienen por detras suena mas atenuado. Vamos, como se lleva haciendo en los juegos 20.000 años. A ver si ahora va a resultar que no puede jugar la gente correctamente sin un 5.1, lo que me faltaba por ver. Yo tengo un 5.1 y que yo sepa no puedo en ningun ver a un enemigo que este a 20 metros quieto, sin hacer ningun ruido junto con la direccion hacia donde mira y el arma que lleva (todo ello con enemigos que no hacen NI EL MAS MINIMO ruido, que estan escondidos a proposito para darte el susto) Lo mismo alguno se piensa que con el 5.1 se siente eso.

Es simplemente una ayuda para el que la desee. Una ayuda que esta muy de moda en los juegos de estos ultimos años con el boom del publico casual en la industria. Hitman, tomb raider, Dishnored, Batman, ... acaso en esos juegos se puede ver a traves para compensar la falta de 5.1? NO. Se puede hacer porque se ofrece esa AYUDA, nada mas. Unos lo llaman instinto, otros modo detective, otros modo escucha, otros vision tenebrosa... Diferentes formas de decir "ver a traves de las paredes", nada mas. Obviamente queda bastante mas sutil poner "pulsa LB para usar tu instinto", que decir "pulsa LB para ver a traves de paredes"

A mi, pese a ser opcional, me parece muy triste que existan ayudas asi. Luego claro, ves a gente en los foros decir que se lo han pasado en dificil y es facilisimo...

El modo escucha destroza por completo la esencia de este juego. Esa tension de no saber que te espera a la vuelta de la esquina, de no saber cuantos infectados habra en una sala...Vamos, se carga por completo esa tension y miedo que pase en ciertas partes del juego. Veo a youtubers que van por ahi tan tranquilos, usando modo escucha cada 2 pasos y viendo siempre lo que les espera en 20-30 metros a la redonda. Con lo que disfrute yo yendo lentamente y apuntando siempre con mi arma por asi aparecia algo, con la tension por las nubes

Por ejemplo esa parte en el
pueblo de Bill, que ves una puerta a un edificio que esta siendo golpeada desde dentro. Yo entre ahi bastante tenso, mirando continuamente a todos lados y sin dejar de apuntar. Luego de repente me salio el infectado del baño y me dio un buen susto. Los youtubers que veo, activan modo escucha, ven lo que tienen 20 metros a la redonde y avanzan. Llegan al piso superior, activan modo escucha y ven que el infectado esta esperando en el baño para darles un "susto"... Vamos, se carga absolutamente el juego.
Completamente de acuerdo.

Si hubieran hecho algo como en ZombiU (un mapa con señales de sonido) todavía, porque incluso acojona más (puede ser un ratón, puede ser un zombi). Y porque tienes que apartar la vista de la pantalla para mirar.

Pero ver a través de las paredes, es para mancos.
20dollars escribió:
bekiller escribió:Yo me enteré que se podía desactivar a mitad de partida pero para entonces ya no lo usaba, de todas formas pese a las críticas yo es un sistema que no le termino de ver mal, está claro que la tecnología no recrea los sonidos de manera real, por lo que algo del sonido si se tiene que ver en la pantalla pero el efecto ha quedado muy artificial, lo de las siluetas no mola, quizás unas ondas hubiesen estado mejor.....................

De eso se ha hablado mil veces en los foros: Es una AYUDA. Una ayuda para el jugador, no una representacion del sonido para los que no tienen 5.1 (es de las excusas mas cutres que he leido)

El caso es que cuando se dio a conocer esta caracteristica, muchos usuarios se mosquearon bastante y enseguida salio ND a justificarlo con esa excusa del 5.1, pero la realidad es que no es mas que una ayuda, como otras que hay en otros juegos y no necesitan excusa alguna. Afortunadamente, opcional.

Yo el juego lo jugue en superviviente de inicio ¿Por que ahi no esta? ¿acaso los que juegan en superviviente no tienen derecho a localizar los sonidos? Pues simplemente esta desactivada para hacer ese modo mas dificil, ya que es una ayuda, ni mas ni menos. Si fuera para solventar la falta de 5.1, obviamente se podria activar en modo superviviente.

Ademas, acaso jugandolo en una TV no se distinguen los sonidos? Porque yo recuerdo perfectamente como notaba cuando algo estaba a la izquierda o derecha, asi como delante o detras, pues cuando te vienen por detras suena mas atenuado. Vamos, como se lleva haciendo en los juegos 20.000 años. A ver si ahora va a resultar que no puede jugar la gente correctamente sin un 5.1, lo que me faltaba por ver. Yo tengo un 5.1 y que yo sepa no puedo en ningun ver a un enemigo que este a 20 metros quieto, sin hacer ningun ruido junto con la direccion hacia donde mira y el arma que lleva (todo ello con enemigos que no hacen NI EL MAS MINIMO ruido, que estan escondidos a proposito para darte el susto) Lo mismo alguno se piensa que con el 5.1 se siente eso.

Es simplemente una ayuda para el que la desee. Una ayuda que esta muy de moda en los juegos de estos ultimos años con el boom del publico casual en la industria. Hitman, tomb raider, Dishnored, Batman, ... acaso en esos juegos se puede ver a traves para compensar la falta de 5.1? NO. Se puede hacer porque se ofrece esa AYUDA, nada mas. Unos lo llaman instinto, otros modo detective, otros modo escucha, otros vision tenebrosa... Diferentes formas de decir "ver a traves de las paredes", nada mas. Obviamente queda bastante mas sutil poner "pulsa LB para usar tu instinto", que decir "pulsa LB para ver a traves de paredes"

A mi, pese a ser opcional, me parece muy triste que existan ayudas asi. Luego claro, ves a gente en los foros decir que se lo han pasado en dificil y es facilisimo...

El modo escucha destroza por completo la esencia de este juego. Esa tension de no saber que te espera a la vuelta de la esquina, de no saber cuantos infectados habra en una sala...Vamos, se carga por completo esa tension y miedo que pase en ciertas partes del juego. Veo a youtubers que van por ahi tan tranquilos, usando modo escucha cada 2 pasos y viendo siempre lo que les espera en 20-30 metros a la redonda. Con lo que disfrute yo yendo lentamente y apuntando siempre con mi arma por asi aparecia algo, con la tension por las nubes

Por ejemplo esa parte en el
pueblo de Bill, que ves una puerta a un edificio que esta siendo golpeada desde dentro. Yo entre ahi bastante tenso, mirando continuamente a todos lados y sin dejar de apuntar. Luego de repente me salio el infectado del baño y me dio un buen susto. Los youtubers que veo, activan modo escucha, ven lo que tienen 20 metros a la redonde y avanzan. Llegan al piso superior, activan modo escucha y ven que el infectado esta esperando en el baño para darles un "susto"... Vamos, se carga absolutamente el juego.

Uffff que tocho para una contestación ¿en todos los foros entras de esa manera tan apabullante o ha sido solo en EOL?

Con lo que pones en tu explicación casi me das la razón, si lo lees de otra manera, estoy de acuerdo que el silueteado en el modo escucha ha sido la única cagada del juego, pero por otro lado si soy defensor de haber hecho un modo escucha, la escusa de que con un equipo 5.1 se escucha el ambiente como en la realidad es falso, y punto, el 5.1 es al oído lo mismo que el tamaño de la tele a nuestro campo de visión, es una mera "representación" y el modo escucha sin ser como lo es ahora mismo en el juego tiene toda la razón de ser ¿otra forma de implementarlo? pues las hay seguro y el hecho de que en superviviente no esté el modo escucha es porque de siempre en los modos más extremos las ayudas se desactivan, a ver si ahora vas a descubrir américa en 10 minutos.

Quédate de regalo esto que tanto para este juego como para otros te va a ayudar mucho, no existe el sonido ambiente perfecto en los videojuegos ni existe la cámara perfecta, nuestros oidos (sin ser como los perros y otros bichos) son capaces de colocar e imaginar sonidos que vienen de distintas distancias y con distintas fuentes de procedencia, programar eso en un videojuego no depende de tu 5.1, depende de millones de hora de trabajo que no se tienen para hacer un videojuego y ND ha puesto al menos una solución en la mesa (creo que exagerada si, pero al menos es la primera vez que se ataja un problema así de incómodo), ya todos tenemos por natural que en los shooters el impacto de las balas nos diga que dirección traía el proyectil, pues creeme que gracias a ND y a TLOU vas a poder al menos "sentir" por donde vienen enemigos que de otra manera la mayoría de las veces tu 5.1 no representaría correctamente.

Y todo esto te lo digo sin estar de acuerdo en el actual modo escucha, pero no me parece la aberración que muchos decís como si hubiesen matado a un familiar.

ES-Cachuli escribió:Completamente de acuerdo.

Si hubieran hecho algo como en ZombiU (un mapa con señales de sonido) todavía, porque incluso acojona más (puede ser un ratón, puede ser un zombi). Y porque tienes que apartar la vista de la pantalla para mirar.

Pero ver a través de las paredes, es para mancos.

Pero con el zombi U pasaba eso que tu dices, no sabes la procedencia del sonido cuando en la vida real si intuyes que se puede mover al doblar una esquina.

Ya veréis como cada vez se representa más el sonido en la pantalla hasta que entre todos los estudios saquen el sistema perfecto para esto, es más quizás en un futuro no muy lejano terminemos teniendo jugabilidades basadas en los sonidos [fumando]
Pero es que lo de representar el sonido en pantalla es una chorrada, tanto avance visual y luego la gente no hace caso al sonido. Menos pantallones y más comprarse unos cascos buenos.

Con unos cascos buenos, en éste juego no hace falta representar nada en pantalla, porque lo puedes saber si está detrás, delante, debajo o a los lados.

Si quieren añadir ayudas, pues ok, pero que se puedan quitar.
Se pueden quitar en todo momento, no solo en el modo superviviente, además de que su uso es voluntario ¿recordais lo tarde que se vio la primera imagen "fantasma" del juego? Yo creo que se implemento tarde y por eso la experiencia no se trabajó al 100%, y sobre los auriculares, no todos podemos, si ya de por si me abstraigo cuando juego con unos cascos mi mujer directamente hace las maletas y cuando termino la sesión tan solo me quedaría la nota de "ahora se la metes a la Play" ;)
bekiller escribió:Se pueden quitar en todo momento, no solo en el modo superviviente, además de que su uso es voluntario ¿recordais lo tarde que se vio la primera imagen "fantasma" del juego? Yo creo que se implemento tarde y por eso la experiencia no se trabajó al 100%, y sobre los auriculares, no todos podemos, si ya de por si me abstraigo cuando juego con unos cascos mi mujer directamente hace las maletas y cuando termino la sesión tan solo me quedaría la nota de "ahora se la metes a la Play" ;)

Jajajajajaja que grande [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tengo que retomar el juego en "Superviviente" me lo pase en el anterior nivel y en superviviente que lo deje cuando llegas a
Pittsburgh
que es cuando el juego se pone calentito calentito y el juego pega un cambiazo brutal y pasa a ser un autentico vicio
ES-Cachuli escribió:Pero es que lo de representar el sonido en pantalla es una chorrada, tanto avance visual y luego la gente no hace caso al sonido. Menos pantallones y más comprarse unos cascos buenos.

Con unos cascos buenos, en éste juego no hace falta representar nada en pantalla, porque lo puedes saber si está detrás, delante, debajo o a los lados.

Si quieren añadir ayudas, pues ok, pero que se puedan quitar.

Yo tengo unos Sharkoons, y la verdad, es que la sensación de acojone cambia un mogollón cuando te los pones. La verdad, personalmente, es que si lo puedes jugar con cascos, mucho mejor.
bekiller escribió:Se pueden quitar en todo momento, no solo en el modo superviviente, además de que su uso es voluntario ¿recordais lo tarde que se vio la primera imagen "fantasma" del juego? Yo creo que se implemento tarde y por eso la experiencia no se trabajó al 100%, y sobre los auriculares, no todos podemos, si ya de por si me abstraigo cuando juego con unos cascos mi mujer directamente hace las maletas y cuando termino la sesión tan solo me quedaría la nota de "ahora se la metes a la Play" ;)

Sé que se puede quitar, yo jugué con eso quitao, pero no niegues que son ayudas que son absolutamente innecesarias y que se cargan la experiencia de juego.

Lo otro xDDDDDDD
En Carrefour ya está a 50 pavos, creo que va siendo hora de que me lo compre ya, no se por qué estoy esperando tanto...
Hola, yo lo he visto por 70$ el juego y el season pass...y ma parece una muy buena oferta, pero es en el amazon de america....alguien sabe si estara en español, de españa?

Saludos.
Perks escribió:Hola, yo lo he visto por 70$ el juego y el season pass...y ma parece una muy buena oferta, pero es en el amazon de america....alguien sabe si estara en español, de españa?

Saludos.

La versión USA lleva Español Latino. (o eso se comento por aqui)

Por 24€ tienes la misma edición USA en PlayAsia.

Saludos.
16633 respuestas