[Hilo Oficial] The Last of Us

Acabo de empezar el online. Algun compañero de fatigas para jugar en el mismo bando??
Una cosa, para los que tenéis el juego en español latino, si pones el idioma en ingles y los subtítulos en español latino, lo que es el idioma del menú y eso estará en ingles o en español?? Se que es una pregunta tonta, pero me tiene que llegar el juego mañana y tengo esa duda. Saludos
Hoy me lo envian,espero que sea tan bueno!
Josemalagueño escribió:Hoy me lo envian,espero que sea tan bueno!

Bueno no, lo siguiente. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Tanto que ahora mismo he perdido las ganas de jugar a cualquier otro juego nuevo. No se puede comparar a nada.

Saludos
Hola chavales, una pregunta rapida.

¿Alguien tiene o sabe si la version USA de the last of us tiene voces y textos en castellano?

He oido que la version europea esta censurada en el multi, por eso me he decidido a pillarlo de USA, pero tiene que estar en español, he mirado en la lista de juegos importados pero solo sale UK.

Gracias de antebrazo.
german_1 escribió:Hola chavales, una pregunta rapida.

¿Alguien tiene o sabe si la version USA de the last of us tiene voces y textos en castellano?

He oido que la version europea esta censurada en el multi, por eso me he decidido a pillarlo de USA, pero tiene que estar en español, he mirado en la lista de juegos importados pero solo sale UK.

Gracias de antebrazo.

Latino.
Manint escribió:
german_1 escribió:Hola chavales, una pregunta rapida.

Gracias de antebrazo.

Latino.

Puff que bajon, entonces me comprare la española.

Gracias.
Necesito ayuda gente. He comenzado con el online hace poco y tengo muchos problemas para hacerlo bien. Este juego es claramente para ir en grupo y ayudarnos unos a otros para derrotar al equipo rival.

La mala noticia es que cuando juego cada uno va su bola. Te quedas herido al lado de un compañero y en vez de curarte se esconde para matar al que viene a rematarte. Acto seguido te abandona como a un perro. Cada uno se va a una punta del escenario y no hay manera de hacer regalos a nadie ni de nada.

La cuestión es que me gustaría conseguir el platino de este juego, pero por culpa del online, (mas bien de la gente que lo juega...) lo veo imposible.

Si alguien tiene un grupo que juegue bien o que le guste jugar a mi estilo y le apetezca le agradecería mucho la ayuda.

Un Saludo
Acabo de terminar el juego y qué decir, es una obra de arte desde el primer segundo hasta el último fotograma. Han sido casi 20 horas de disfrute constante y terminarlo me ha dejado un poco de "bajón" porque ha dejado el listón muy alto y cualquier otra cosa a la que juegue me sabrá a poco.

No le he visto ningún "pero" destacable, me daba miedo que la duración fuera un contra pero no ha sido así, ni se ha hecho corto en exceso ni aburre por haberlo estirado demasiado. Sin duda, juegos como éste merecen la pena cada euro que vale y hacen que merezca la pena comprar una consola por sí solos. En un futuro lo volveré a jugar y espero que el DLC que van a sacar mantenga la calidad del propio juego.

Para mí, 10/10.
@Onfire1210

Si quieres agregarme para jugar al TLOU, te pongo mi ID: Alsborg91

En cuanto a las clases que llevo suelen ser las siguientes:

-Francotirador (Rifle de caza silenciado, 9mm, tirador de primera 3, Ojo de halcón 3)
-Ingeniero (Fusil de rafaga, revolver, fabricante 3, maton 3, experto en explosivos 3)
-Medico (Rifle semiautomatico, escopeta recortada, primeros auxilios 3, revivir 3)

Te recomiendo que para estar por el online, te hagas una de estas tres ya que son de las mejores, además tengo algunos videos en youtube, por si quieres ver como juego ;D
Decidme que alguien ha visto los VGX en el momento en que JOEL imita el famoso momento de Antonio Banderas. JAJAJAJAJAJAJAJA JODIDAMENTE ÉPICO.

Merecidísimo ganador Naughty Dog. :D
quiero un puto gif de joel haciendo eso jajajja
Imagen

Pasara a los anales de la historia
(mensaje borrado)
Jajajajajajajajaja épico
No somos dignos de los Naughty Gods, el Joel Banderas es un momento que será recordado por años. Sony debería expandirlos aún mas, necesitamos 1 juego al año de esta gente. :cool:
Grande Naughty God. XD

Ayer empecé el juego por segunda vez después de Junio (no me gusta pasarme un juego dos veces seguidas, incluso que hayan pasado casi 6 meses es hasta poco para mi, pero TLOU se lo merece) y esta vez lo juego en VO como ya me había planteado cuando lo compré, la primera en español y la siguiente en VO (las demás ya se verá).

Hay juegos, al igual que películas o libros, que mejoran con el tiempo. Cuando los ves/juegas/lees por primera vez no acabas de alcanzar toda su magnitud. TLOU es de esos. Ya en Junio lo valoré como pocos juegos en mi vida, pero es que con el tiempo y después de "asimilarlo"... Cada vez lo valoro más. Aprecio aún más los detalles, la fuerza de la narrativa, la construcción de sus personajes, la música tan minimalista pero con carácter (el simple hecho de que 6 meses después solo poner el juego recuerde cada una de las melodías que van sonando habiéndolo jugado solo 17 horas y media de mi vida dice mucho), ese inicio tan fascinante y no solo porque haya tanto que ocurre en pantalla sino por como se desarrolla, con que verosimilitud... Me siento totalmente en el papel del personaje que llevas en ese momento.

Y que de palos se llevó justo antes de salir. Hoy en dia parece que nadie hable mal de él y haya una gran comunión de opiniones positivas sobre el juego, pero los más veteranos del hilo recordarán cuando Sparrow llegó... Durante esos dias tú mirabas EOL y TLOU parecía el fracaso del año, una basura de juego siendo generosos. Como se tuvieron que esconder después.

Y volviendo al juego en sí, aún es más admirable por parte de Naughty Dog como han sabido dirigir el juego. Mi admiración para Neil Druckmann concretamente como director del juego y para todo el equipo en general porque TLOU podría, perfectamente, haber sido un juego más. Bueno, sí, pero uno más. Lo fácil para ND hubiese sido hacer un Uncharted con infectados y un poco más serio, de hecho mucha gente se pensaba que sería así, hasta el momento ND nunca había hecho nada como TLOU ni de lejos. La gente se pensaba que habrían fases de tiros contra hordas, otras de sigilo mejor implementado que Uncharted pero que al fin y al cabo podrías tirar por la vía rápida de cargarte a los infectados o humanos por las bravas si te aburrías... Pues para nada (a menos que juegues en fácil, cosa que desconozco), TLOU es exigente sin llegar a desesperar, es una aventura como se había casi olvidado en esta generación y no un juego de acción con tintes de aventurilla como ha sido lo habitual. Para mi una aventura es cuando lo que importa es el camino y no tanto de donde partes o hacia donde llegas, donde cada momento puedes y debes saborearlo y no un simple escollo para llegar al jefe final.

Podría haber sido tan sencillo para ND... pones infectados, tiros y explosiones y tienes un superventas. Y no habría sido un mal juego, pero no hubiera quedado en la mente de mucha gente como yo mismo y muchos de por aquí. Incluso el final es atípico y a la vez excelente. Es de esos juegos que no necesitan una continuación, no es necesario seguir con la historia más allá de ese punto, nos ha transmitido tanto como quería.

En resumen, podría estar toda la noche escribiendo sobre TLOU incluso así me quedaría corto. Es de los pocos, poquísimos juegos que para mi han trascendido el videojuego en sí para convertirse en una experiencia. Como dijo alguien por aquí hace poco, "las películas de hoy en día aspiran a ser The Last of Us".
Viendo que GTA V se ha hecho con el premio de los VGX, ¿saldrá una Goty de este juego? Digo yo que al menos un complete edition deberían hacer con los DLC de este juegazo, ¿no?

P.D: Enorme el gif de Joel Banderas XD XD XD
Acabo de ver The Road, y sí, se parecen, pero es evidente que tienen bastante puntos de divergencia. Y en mi opinión, me ha llegado mucho más TLOU (quizá por haberlo visto antes, o quizá porque al llevar yo al personaje he tenido más tiempo de empatizar (aunque ya me llegó nada más empezar)).

Se supone que va a haber película, ¿no? pues más le vale que respete lo más esencial que tiene el juego, que es la narrativa, y que no se convierta en una peli de zombis más. Vamos, por mi como si solo salen en 2 escenas en toda la peli, me importa más la relación entre personajes que eso.

En fin, y subrayo punto por punto lo que dice abarth.
"las películas de hoy en día aspiran a ser The Last of Us"

sin duda, la frase del hilo.
ES-Cachuli escribió:Acabo de ver The Road, y sí, se parecen, pero es evidente que tienen bastante puntos de divergencia. Y en mi opinión, me ha llegado mucho más TLOU (quizá por haberlo visto antes, o quizá porque al llevar yo al personaje he tenido más tiempo de empatizar (aunque ya me llegó nada más empezar)).

Se supone que va a haber película, ¿no? pues más le vale que respete lo más esencial que tiene el juego, que es la narrativa, y que no se convierta en una peli de zombis más. Vamos, por mi como si solo salen en 2 escenas en toda la peli, me importa más la relación entre personajes que eso.

En fin, y subrayo punto por punto lo que dice abarth.

Tsuchiya-san escribió:"las películas de hoy en día aspiran a ser The Last of Us"

Uniendo estos 2 quotes y considerando como considero last of us uno de los juegos de la generacion sin duda y por mi 4a partida que voy xD, pienso que tambien hay que ser objetivos y que esa frase de las peliculas me parece muy injusta, principalmente porque Last of us es un combo de 2 peliculas, 2 buenas peliculas, casi punto por punto:

- La premisa social/mundial y de instinto de proteccion y supervivencia de The road.
+
- La base argumental de Hijos de los hombres , que por si alguien no la ha visto va de que:

La humanidad esta al borde de la desaparicion ya que por algun motivo las mujeres ya no pueden tener hijos, peeeero, hay una mujer que si, nadie sabe porque pero ella puede, es inmune a lo qu esea que afecta a las mujeres, y la pelicula va de que tienen que conseguir evacuar a esa mujer de la zona, y recurren a alguien que ni la conocia hasta entonces para que se ocupe de ella y la escolte y la proteja de un contexto social de salvese quien pueda, saqueadores, bandidos etc y la relaicon va evolucionando, acaba habiendo un vinculo de porteccion real etc.... .

Si, en efecto, cambiamos a la mujer por ellie, y la particularidad de una respecto al resto, por la de la otra, y es last of us, y podriamos evidentemente sumarle pues eso, la corriente de zombi/infeccion de 28 dias despues, asi que ya digo...mas que que las peliculas aspiren a ser the last of us, last of us ha bebido de 2-3 peliculas para ser lo que es en todo lo contextual, argumental, relacones, premisa etc....y la propia naighty dog lo reconoció abiertamente y esque resulta evidente, y por tanto, auque no creo que eso le quite meritos a lo que logra last of us (muchos juegos se han influenciado en peliculas y el resultado ha sido nefasto xD), si me parece muy injusto ningunear las "peliculas" cuando ironicamente este juego mas que ningun otro, bebe de ellas, casi literlamente.

Y de cara a la pelicula que supuestamente harán, es el mismo problema, si son demasiado fieles, pues eso, se pareceria demasiado a hijos de los hombres con "zombis", y tambien tendria demasiado tufillo a the road, y que un videojueg beba descaradamente de ellas no pasa nada, es otro medio, otro target etc, pero que lo hiciesen con una pelicula....ya me veo las criticas de "esto ya lo vimos en la obra de cuaron y mejor" y por el estilo xD, asi que lo tienen dificil para ser fieles, pero a su vez apartarse lo suficiente de la sinfluencias cinefilas del juego para que no sea demasiado similar.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Pues que quereis que os diga yo tengo este juego desde el dia que salio a la venta y lo tengo criando polvo muerto de asco. Llevaba unas 5 horas jugadas y MENUDO TOSTONAZO :o :o Cualquier dia le doy VIENTO [bye] [bye] [bye]
Se sabe de algún sitio más barato que pccomponentes? Y que venga en español por supuesto. Ya he decidido comprarlo, paso de esperar más ya que hasta febrero no sale nada para mí.
Gracias.
esta para descarga digital en la store?
MasterMan22 escribió:Pues que quereis que os diga yo tengo este juego desde el dia que salio a la venta y lo tengo criando polvo muerto de asco. Llevaba unas 5 horas jugadas y MENUDO TOSTONAZO :o :o Cualquier dia le doy VIENTO [bye] [bye] [bye]

Yo si quieres te quito el muerto de encima... Luego te cuento así por encimilla las partes interesantes y eso que te llevas. Trato?
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Mr.Threepwood escribió:
MasterMan22 escribió:Pues que quereis que os diga yo tengo este juego desde el dia que salio a la venta y lo tengo criando polvo muerto de asco. Llevaba unas 5 horas jugadas y MENUDO TOSTONAZO :o :o Cualquier dia le doy VIENTO [bye] [bye] [bye]

Yo si quieres te quito el muerto de encima... Luego te cuento así por encimilla las partes interesantes y eso que te llevas. Trato?

Perfect [oki]
fluzo escribió:esta para descarga digital en la store?

Si.pero yo esperaria por si lo ponen de oferta con la promocion de navidad.y por curiosidad,como andas de disco duro?segun la descripcion son mas de 20 gigas.
AlexGil escribió:
fluzo escribió:esta para descarga digital en la store?

Si.pero yo esperaria por si lo ponen de oferta con la promocion de navidad.y por curiosidad,como andas de disco duro?segun la descripcion son mas de 20 gigas.

gracias.

esque estoy pensado si comprarlo ya a medias con un amigo en digital...pero no me hace mucha gracia.

tal y como esta la critica con este juego,vale la pena tenerlo fisico.
pero llevo tanto tiempo queriendo jugarlo que no se no se....

coñe,y lo de los 20 G tampoco habia caido,voy un poco justo de espacio y ahora con GT6 tengo que dejar sitio que los parches no son pequeños.jijiji

tocara esperar y comprarlo fisico.
Tsuchiya-san escribió:"las películas de hoy en día aspiran a ser The Last of Us"

Pues opino todo lo contrario. Las peliculas aspiran a ser call of duty, explosiones y efectos especiales para hacer dinero rapido. Ultimamente hay refritos por todos lados, y si no mirad la de remakes que estan haciendo, y no precisamente de peliculas que eran en blanco y negro
Tengo pensado pillar la edición digital. La cuestión es que tengo el modelo de 40gb con 37 gb de espacio libre porque no tengo nada a instalado. Según he visto en algunos sitios necesita más de 80gb libres para la instalación. Pero una vez terminada esa instalación ocuparía unos 25gb. Es así. O bastaría con tener 37gb libres en total?
Gracias.
Que descojone con el Joel Banderas.... xD XD

Zack_VII escribió:Lo veo y lo subo:

Imagen
El gesto se ha convertido ya en una marca registrada, que mítico.... :p

Sobre lo ultimo que menciona Zack, totalmente de acuerdo con lo que comenta, es muy injusto no solo compararlo con la historia de otras películas, ya que bebe directamente de varias de estas, dicho por la gente de Naughty Dog, sino que en los videojuegos a diferencia de otros medios, tienen mas horas y tiempo para contar historias, eso le da mas oportunidades de desarrollar la historia, es muy complicado que una película dure mas de tres horas y media y de entrada para contar tanto, y en ese apartado no se pueden medir.... Con lo cual a la hora de hacer un videojuego tienen mas margen para poder desarrollar una historia.... Y mas en este caso que el juego dura bastante....

Y luego el juego aunque goza de una magnifica historia, no deja de tener sus defectos en algunos detalles, ya sean mas o menos discutibles, pero como ya digo el juego es magnifico....

En cuanto a continuar la
historia, el final es muy abierto en el sentido de que pueden decidir si continuarla, aunque creo haber leído que los de Naughty Dog lo hicieron con ese propósito, para dejar la puerta abierta....
A mi me gustaría que la continuasen para ver como evolucionan y desarrollan los personajes, ver como va creciendo Ellie y como desarrolla su relación con Joel tras lo ocurrido, y seguir con la trama que les vinculan, me quede con ganas de mas, también seria interesante ver a otros personajes con otra historia diferente en el mismo mundo, aunque la gracia y esencia del juego radica en la relación de Joel y Ellie, y creo que la historia termina en punto y seguido, por lo que espero ver como continúan con su
historia....

Gracias por lo que me toca [oki]

Y como no mi "archienemigo" Zack discutiendome el concepto [sonrisa]

He entrado para decir que para nada me siento decepcionado por el resultado de los VGA en los que a The Last Of Us le han robado el Game of the Year, estaba mascado, si a la bazofia Sandbox que fue Red Dead Redemption (aunque a su favor diré que por lo menos tenía una historia interesante no como los GTA hasta el 4) por el hecho de venir de Rockstar no era por menos que dárselo a GTA5 porque creo que es el mejor sandbox de la historia tanto por lo narrado como por la tecnología que lleva el juego, estaba claro que GTA5 se llevaría el premio.

Me consuelo con el premio al mejor estudio, eso es indudable, ND ha demostrado ser un estudio de culto, dentro de 20 años se recordarán la saga Uncharted y el The last Of Us como ahora recordamos el Monkey Island o el Day of the tentacle y a su creadora LucasArts

Zack_VII escribió:Lo veo y lo subo:

Imagen

Impresionante el GIF, felicitaciones al creador....quien quiera que sea [oki]
klaim2003 escribió:

Pues opino todo lo contrario. Las peliculas aspiran a ser call of duty, explosiones y efectos especiales para hacer dinero rapido. Ultimamente hay refritos por todos lados, y si no mirad la de remakes que estan haciendo, y no precisamente de peliculas que eran en blanco y negro

evidentemente, me referia a las peliculas que intentan contarte una historia con buenas maneras.

por otra parte, no creo que se intente ningunear a ninguna pelicula diciendo eso.
simplemente es una manera de decir lo bien acabado que esta el trabajo realizado por ND, y que pese a ser un videojuego, le mantiene la mirada a magnificas peliculas.
evidentemente que bebe de las peliculas mencionadas. pero esas peliculas, a su vez beben de otras. todo guion, al fin y al cabo, acaba teniendo influencias de otras obras. no creo que esto tenga mucho que ver a la hora de valorar que obra esta mejor llevada o dirigida. la cuestion es como llegan a plasmar o transmitir lo que quieren en la pantalla, mas alla de si es un videojuego o una pelicula.
a todo esto, creo que la frase, simplemente es una manera de alabar lo que ha conseguido crear ND. no hay que tomarsela al pie de la letra.

y eso de que tiene ventaja por ser un videojuego.. bueno.. yo diria que es al reves.
en una pelicula ver morir a una cria "real", por poner un ejemplo, creo que tiene mas impacto y llega mas al espectador que si es un personaje de un videojuego. TLOU consigue jugar practicamente de tu a tu en este sentido, por el magnifico trabajo que hay detras de cada personaje.

que un videojuego es mas largo, si, pero tener mas tiempo para contar una historia no significa que todos sepan aprovecharlo, ni mucho menos.
podriamos contar con los dedos de una mano juegos con una historia realmente buena, y sobre todo, bien llevada.
Tsuchiya-san escribió:
klaim2003 escribió:

evidentemente, me referia a las peliculas que intentan contarte una historia con buenas maneras.

por otra parte, no creo que se intente ningunear a ninguna pelicula diciendo eso.
simplemente es una manera de decir lo bien acabado que esta el trabajo realizado por ND, y que pese a ser un videojuego, le mantiene la mirada a magnificas peliculas.
evidentemente que bebe de las peliculas mencionadas. pero esas peliculas, a su vez beben de otras. todo guion, al fin y al cabo, acaba teniendo influencias de otras obras. no creo que esto tenga mucho que ver a la hora de valorar que obra esta mejor llevada o dirigida. la cuestion es como llegan a plasmar o transmitir lo que quieren en la pantalla, mas alla de si es un videojuego o una pelicula.
a todo esto, creo que la frase, simplemente es una manera de alabar lo que ha conseguido crear ND. no hay que tomarsela al pie de la letra.

y eso de que tiene ventaja por ser un videojuego.. bueno.. yo diria que es al reves.
en una pelicula ver morir a una cria "real",
por poner un ejemplo, creo que tiene mas impacto y llega mas al espectador que si es un personaje de un videojuego. TLOU consigue jugar practicamente de tu a tu en este sentido, por el magnifico trabajo que hay detras de cada personaje.
que un videojuego es mas largo, si, pero tener mas tiempo para contar una historia no significa que todos sepan aprovecharlo, ni mucho menos.
podriamos contar con los dedos de una mano juegos con una historia realmente buena, y sobre todo, bien llevada
.

dime que el principio del ultimo parrafo no es un spoilerazo que me comido!!! :O
Buenísimo el GIF, y por cierto, juegazo!
fluzo escribió:dime que el principio del ultimo parrafo no es un spoilerazo que me comido!!! :O

No, tranquilo, solamente ha puesto un ejemplo.
tranquilo, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza (lo siento, porque pensandolo, si que parece un spoiler [tomaaa] ).
he dicho eso, como podria haber dicho que al prota de una peli/juego le torturan, que a un secundario al que le cojes cariño muere de repente.. no se si me explico.
queria transmitir que en un videojuego, mas alla de tlou, no deja de ser una recreacion poligonal, y en una peli, una persona real. con lo cual, por lo general, tendra mas impacto emocional cualquier cosa que le pase a un personaje en una peli. vamos, que te lo crees mas.
perdon de todos modos [angelito] , lo pondre en spoiler por si acaso, para no crear falsas espectativas al respecto.
ah vale,te perdono entonces. [+risas]

esque habia leido la parte en negrita y me quedado parado con cara de tontuno.....
[beer]
fluzo escribió:ah vale,te perdono entonces. [+risas]

esque habia leido la parte en negrita y me quedado parado con cara de tontuno.....
[beer]

Al final del todo.... la culpa es del mayordomo [chulito]
releyendome, y poniendome en alguien que no lo ha jugado, la verdad es que es para darme dos yoyas, la verdad XD, porque si parece un spoiler de cojones.
para cerrar el asunto, te dire que hay un 50% de probabilidades de que eso pase a lo largo de tlou.
tendras que jugarlo para saber que pasa [poraki]

no leas fluzo XD
la culpa del mayordomo.. y
el negro, que siempre muere, son cosas que nunca fallan :Ð
Tsuchiya-san escribió:evidentemente, me referia a las peliculas que intentan contarte una historia con buenas maneras.

en una pelicula ver morir a una cria "real", por poner un ejemplo, creo que tiene mas impacto y llega mas al espectador que si es un personaje de un videojuego. TLOU consigue jugar practicamente de tu a tu en este sentido, por el magnifico trabajo que hay detras de cada personaje.

podriamos contar con los dedos de una mano juegos con una historia realmente buena, y sobre todo, bien llevada.

Son dos medios diferentes, (cine y videojuego), la frase sonara muy molona pero es interpretable lo que se dice en la misma.....

Como si no hubiese películas..... :-|

Aunque ya digo que se puede entender el contexto de querer alabar el juego sin menospreciar al cine, pero la frase es interpretable.....

Cada medio tiene sus ventajas e inconvenientes, y una de las ventajas que tienen los videojuegos es la capacidad que tiene a la hora de desarrollar una historia, debido a que tienen mas margen, cosa que el cine no puede entre varios motivos por que se limita a un parámetro de duración, que los juegos sepan aprovechar esa ventaja y tengan o no historias mas elaboradas es ya otro tema....

Y en el cine por mucho que veas morir a una persona si no es buen actor/actriz y el personaje no esta bien desarrollado y no conecta con el publico, mucho impacto no te dará, puede que hasta te de la risa.... [carcajad]

Y eso de que todas las obras tienen influencias, algunas mas que otras.....

Y lo mismo con lo de que no hay videojuegos con una gran historia..... Como si apenas hubiese juegos; Metal Gear Solid, Assassins Creed, Final Fantasy, Heavy Rain/Beyond, The Walking Dead, Alan Wake, Castlevania LOS, Mass Effect.... Son solo algunos ejemplos de sagas y juegos de los muchos que hay, vale que hay juegos con mejores historias que otros..... Pero no son pocos los videojuegos que disfrutan de una "gran historia" que se diga precisamente....

Lo que importa es el cuidado y la dedicación con la que se trabaja a la hora de idear y contar una historia, y en eso se deberían fijar mas las desarrolladoras en The last Of Us a la hora de hacer un videojuego.....
kal_el_ escribió:Tengo pensado pillar la edición digital. La cuestión es que tengo el modelo de 40gb con 37 gb de espacio libre porque no tengo nada a instalado. Según he visto en algunos sitios necesita más de 80gb libres para la instalación. Pero una vez terminada esa instalación ocuparía unos 25gb. Es así. O bastaría con tener 37gb libres en total?
Gracias.

Alguna ayuda pls.??

Gracias de nuevo
kal_el_ escribió:
kal_el_ escribió:Tengo pensado pillar la edición digital. La cuestión es que tengo el modelo de 40gb con 37 gb de espacio libre porque no tengo nada a instalado. Según he visto en algunos sitios necesita más de 80gb libres para la instalación. Pero una vez terminada esa instalación ocuparía unos 25gb. Es así. O bastaría con tener 37gb libres en total?
Gracias.

Alguna ayuda pls.??

Gracias de nuevo

No estoy muy seguro pero creo que este juego me suena a que en la store te lo bajas en 2 partes, o sea, te bajas una parte, lo instalas y luego se te descarga la segunda y se te instala, aunque puede que esté equivocado, pero me suena de ésto u otro juego. Por cierto, si el juego ocupa digamos 20 gigas es de cajón que necesites 40 libres, primero para descargar el apk de la store y luego para instalar esos 20, o sea, 20 + 20. Luego cuando esté instalado se te borran los 20 de apk, así que cuenta con el doble de tamaño de lo que ocupa el juego. Mírate la descripción del juego porque te suele venir info sobre la instalación y el espacio libre necesario.
Suerte.
Bueno, pues acabo de terminar este señor juego.
Es una auténtica obra maestra y tiene un sitio en mi corazón gamer junto a otros como Half Life y Mass Effect. La historia engancha, la manera tan real en que te hacen tener empatía por los personajes es magnífica. Es un juego redondo, pero sobre todo destacaría dos cosas: el guión y como aprovechan la tecnología para hacernos vivir el juego de una manera mucho más intensa.

Hay un detalle que no me ha gustado y aparte comento algo del final:
La muerte de tess me parece demasiado sosa, es decir, no le sacan partido de forma dramática y da la sensación de que poco le importa a Joel. Podrían haberle dado más dramatismo o bien hacer que Joel culpara en parte a Ellie, pero bueno, es el único pero, y se trata de un detalle que para mi gusto no desluce para nada esta bomba de juego.

Respecto al final, me parece bastante bueno, lo fácil hubiese sido matar a uno de los protagonistas o a ambos, pero han preferido jugar con la moralidad humana: Joel sabe que no hace lo correcto mintiendo a Ellie pero tiene de vuelta a su niña y esta dispuesto a todo por mantenerla consigo (y ahí del pobrecito que intente arrebatársela)

En fin, si tienes una Ps3 compra este juego, si no tienes una Ps3 cómprala junto al juego, merece la pena solo por esta joya.
javitherapper escribió:
kal_el_ escribió:
Gracias.

Alguna ayuda pls.??

Gracias de nuevo

No estoy muy seguro pero creo que este juego me suena a que en la store te lo bajas en 2 partes, o sea, te bajas una parte, lo instalas y luego se te descarga la segunda y se te instala, aunque puede que esté equivocado, pero me suena de ésto u otro juego. Por cierto, si el juego ocupa digamos 20 gigas es de cajón que necesites 40 libres, primero para descargar el apk de la store y luego para instalar esos 20, o sea, 20 + 20. Luego cuando esté instalado se te borran los 20 de apk, así que cuenta con el doble de tamaño de lo que ocupa el juego. Mírate la descripción del juego porque te suele venir info sobre la instalación y el espacio libre necesario.
Suerte.

Muchas gracias. Seguramente pille la edición física para no arriesgar.
gueilogema escribió:No va el online no??

Mantenimiento.
Hola, ando por las alcantarillas y hay algo que no me cuadra:

Me acabo de quedar solo con Sam en una zona que hay varios corredores dando vueltas y chasqueadores quietos. En esta zona resulta imposible usar el sigilo. Trato de acercarme a los corredores que hay dando vueltas y siempre me descubren, aunque haya una pared u objeto de por medio, si está cerca solo con que me mueva un poco saben que estoy ahí. Es algún bug o es que aquí son muy sensibles los bichos? También me ha pasado en otra zona de las alcantarillas que en cuanto he entrado en una sala ha venido lanzados a por mi.
zunzunm3 escribió:Bueno, pues acabo de terminar este señor juego.
Es una auténtica obra maestra y tiene un sitio en mi corazón gamer junto a otros como Half Life y Mass Effect. La historia engancha, la manera tan real en que te hacen tener empatía por los personajes es magnífica. Es un juego redondo, pero sobre todo destacaría dos cosas: el guión y como aprovechan la tecnología para hacernos vivir el juego de una manera mucho más intensa.

Hay un detalle que no me ha gustado y aparte comento algo del final:
La muerte de tess me parece demasiado sosa, es decir, no le sacan partido de forma dramática y da la sensación de que poco le importa a Joel. Podrían haberle dado más dramatismo o bien hacer que Joel culpara en parte a Ellie, pero bueno, es el único pero, y se trata de un detalle que para mi gusto no desluce para nada esta bomba de juego.

Respecto al final, me parece bastante bueno, lo fácil hubiese sido matar a uno de los protagonistas o a ambos, pero han preferido jugar con la moralidad humana: Joel sabe que no hace lo correcto mintiendo a Ellie pero tiene de vuelta a su niña y esta dispuesto a todo por mantenerla consigo (y ahí del pobrecito que intente arrebatársela)

En fin, si tienes una Ps3 compra este juego, si no tienes una Ps3 cómprala junto al juego, merece la pena solo por esta joya.

Por lo que vemos entre Tess y Joel a mí no me dio la sensación de que fuese una relación muy profunda, se desahogarían juntos de sus necesidades, se ayudarían a sobrevivir y poco más... de ahí que le duela su muerte pero tampoco se acaba el mundo para él, igual no era la primera "Tess" de su vida post-apocalíptica.

rendor escribió:Hola, ando por las alcantarillas y hay algo que no me cuadra:

Me acabo de quedar solo con Sam en una zona que hay varios corredores dando vueltas y chasqueadores quietos. En esta zona resulta imposible usar el sigilo. Trato de acercarme a los corredores que hay dando vueltas y siempre me descubren, aunque haya una pared u objeto de por medio, si está cerca solo con que me mueva un poco saben que estoy ahí. Es algún bug o es que aquí son muy sensibles los bichos? También me ha pasado en otra zona de las alcantarillas que en cuanto he entrado en una sala ha venido lanzados a por mi.

Los corredores sí que te pillan al vuelo, y siendo un sitio cerrado no me parece bug el que te descubran rápido, es una zona infestada de ellos. Yo lo que hice ahí es parapetarme en una esquina al lado de una estantería, y ahí volverme loco a cargarme todo lo que viniese, si me quedaba en medio venían por todos lados, es una zona jodida, sí [carcajad].
16633 respuestas