› Foros › PlayStation 3 › Juegos
rendor escribió:Hola, ando por las alcantarillas y hay algo que no me cuadra:Me acabo de quedar solo con Sam en una zona que hay varios corredores dando vueltas y chasqueadores quietos. En esta zona resulta imposible usar el sigilo. Trato de acercarme a los corredores que hay dando vueltas y siempre me descubren, aunque haya una pared u objeto de por medio, si está cerca solo con que me mueva un poco saben que estoy ahí. Es algún bug o es que aquí son muy sensibles los bichos? También me ha pasado en otra zona de las alcantarillas que en cuanto he entrado en una sala ha venido lanzados a por mi.
A mi me funcionó mandar coctel a lo lejos, de esta manera te quitas 2 mínimo. Por precaución me volvía al principio donde la reja jaja. Después poco a poco ir eliminando, Es cierto que ahí de sigilo está complicado
zunzunm3 escribió:Bueno, pues acabo de terminar este señor juego.
Es una auténtica obra maestra y tiene un sitio en mi corazón gamer junto a otros como Half Life y Mass Effect. La historia engancha, la manera tan real en que te hacen tener empatía por los personajes es magnífica. Es un juego redondo, pero sobre todo destacaría dos cosas: el guión y como aprovechan la tecnología para hacernos vivir el juego de una manera mucho más intensa.
Hay un detalle que no me ha gustado y aparte comento algo del final:La muerte de tess me parece demasiado sosa, es decir, no le sacan partido de forma dramática y da la sensación de que poco le importa a Joel. Podrían haberle dado más dramatismo o bien hacer que Joel culpara en parte a Ellie, pero bueno, es el único pero, y se trata de un detalle que para mi gusto no desluce para nada esta bomba de juego.
Respecto al final, me parece bastante bueno, lo fácil hubiese sido matar a uno de los protagonistas o a ambos, pero han preferido jugar con la moralidad humana: Joel sabe que no hace lo correcto mintiendo a Ellie pero tiene de vuelta a su niña y esta dispuesto a todo por mantenerla consigo (y ahí del pobrecito que intente arrebatársela)
En fin, si tienes una Ps3 compra este juego, si no tienes una Ps3 cómprala junto al juego, merece la pena solo por esta joya.
Pues a mi la muerte de Tess me encanta. Nada de drama, ni últimas palabras con confesiones y lágrimas... Una muerte fría y cruel como el mundo en el que están. Además como bien se ha dicho, la relación de Joel y Tess es de poco más que compañeros de supervivencia, nunca da la sensación de que se importen demasiado mutuamente más bien es una relación egoista donde ambos ganan y ya está. Con Ellie es muy distinto, ahí nace un amor fraternal con el tiempo, un sentimiento por parte de Joel de protección debido en parte al recuerdo de su hija.
Lo mismo ocurre con la muerte de Sam y Henry, todo muy crudo y rápido, sin tiempo ni de pensar. TLOU se intenta desmarcar de dramas baratos y de héroes o villanos. De ahí que me encante no solo el final sino todo lo que conlleva.
De hecho, si en el juego llevásemos a Marlene o a un Luciérnaga, veríamos a Joel como un cabrón despiadado y egoista. Llevando a Joel nunca podremos decir que es buena persona, pero podemos entender por qué hace lo que hace y desde su punto de vista vemos como los Luciérnagas son "malos". Aquí no hay héroes que vayan a sacrificarse por el mundo, ni malvadas corporaciones detrás, ni un villano que quiera dominar a todos, ni el grupo rebelde es el bueno y el "gobierno" es el malo... Todos son buenos, todos son malos, unos más que otros. Pero al fin y al cabo en ese mundo la especie humana ha ido volviendo cada vez más a sus raices primarias, ya nadie hace nada desinteresadamente si no es por su familiar directo, las desconfianzas crecen y los grupos son cada vez más reducidos. Se ve como la gente "normal" ve a la FEDRA como unos opresores cuando la FEDRA hace lo posible para evitar más bajas e intentar proteger a la gente aunque sea con medidas drásticas como ejecutar al mínimo indicio de infección, por ello muchos se rebelan y quieren ir con los Luciérnagas. Pero es que los Luciérnagas son iguales solo que con otra forma de ver las cosas.
SpardaK escribió:Que descojone con el Joel Banderas.... xDEl gesto se ha convertido ya en una marca registrada, que mítico....Zack_VII escribió:Lo veo y lo subo:Sobre lo ultimo que menciona Zack, totalmente de acuerdo con lo que comenta, es muy injusto no solo compararlo con la historia de otras películas, ya que bebe directamente de varias de estas, dicho por la gente de Naughty Dog, sino que en los videojuegos a diferencia de otros medios, tienen mas horas y tiempo para contar historias, eso le da mas oportunidades de desarrollar la historia, es muy complicado que una película dure mas de tres horas y media y de entrada para contar tanto, y en ese apartado no se pueden medir.... Con lo cual a la hora de hacer un videojuego tienen mas margen para poder desarrollar una historia.... Y mas en este caso que el juego dura bastante....
Y luego el juego aunque goza de una magnifica historia, no deja de tener sus defectos en algunos detalles, ya sean mas o menos discutibles, pero como ya digo el juego es magnifico....
En cuanto a continuar la historia, el final es muy abierto en el sentido de que pueden decidir si continuarla, aunque creo haber leído que los de Naughty Dog lo hicieron con ese propósito, para dejar la puerta abierta....
A mi me gustaría que la continuasen para ver como evolucionan y desarrollan los personajes, ver como va creciendo Ellie y como desarrolla su relación con Joel tras lo ocurrido, y seguir con la trama que les vinculan, me quede con ganas de mas, también seria interesante ver a otros personajes con otra historia diferente en el mismo mundo, aunque la gracia y esencia del juego radica en la relación de Joel y Ellie, y creo que la historia termina en punto y seguido, por lo que espero ver como continúan con su historia....
abarth escribió:Pues a mi la muerte de Tess me encanta. Nada de drama, ni últimas palabras con confesiones y lágrimas... Una muerte fría y cruel como el mundo en el que están.
DXtop escribió:abarth escribió:Pues a mi la muerte de Tess me encanta. Nada de drama, ni últimas palabras con confesiones y lágrimas... Una muerte fría y cruel como el mundo en el que están.
Exacto. Algo frio, crudo, realista...
Todo lo contrario a las sobreactuadas muertes de telenovela de MGS.
Me acabo de comer un spoiler como mi cabeza de grande.
GRACIAS
es cierto que lo que mas me gusta del juego es su crueldad y dureza, no hay héroes. En el transcurso de la narración podemos esperar cualquier cosa ya que cualquier ser humano en una situación similar dudaría de cualquier pilar ético o moral con tal de sobrevivir. Podríamos estar escribiendo horas de sus virtudes, es muy grande.
zunzunm3 escribió:
GRACIAS
Compañero, edita tu respuesta, te estas quejando de spoiler y lo reproduces para darle mayor difusión...
Respecto a lo que comentaíses cierto que lo que mas me gusta del juego es su crueldad y dureza, no hay héroes. En el transcurso de la narración podemos esperar cualquier cosa ya que cualquier ser humano en una situación similar dudaría de cualquier pilar ético o moral con tal de sobrevivir. Podríamos estar escribiendo horas de sus virtudes, es muy grande.
zunzunm3 escribió:
GRACIAS
Compañero, edita tu respuesta, te estas quejando de spoiler y lo reproduces para darle mayor difusión...
Respecto a lo que comentaís
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima
J.Hunt escribió:MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima
javitherapper escribió:J.Hunt escribió:MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima
Me he quedado casi igual jeje. No tengo el juego pero he visto los primeros 15-20 minutos hasta "eso" y la verdad es que se me quedó una cara de WTF bastante importante, decir que no pasa nada en el comienzo... Si lo que pasa al comienzo no tiene ni punto de comparación con lo que pasa más adelante, que no lo se, pues me habéis pillado, pero vamos, a mi el inicio del juego me caló.
MasterMan22 escribió:No hay que ser muy listo ni tampoco ser un ingeniero de la NASA para saber que cuando me refiero al "incio" NO me refiero a los primeros minutos
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima
A cañonazo limpio y cócteles, intenté usar el sigilo pero incluso detrás de un muro al estar a menos de 3 metros de un enemigo con cualquier movimiento me pillaban (sospecho que está hecho a propósito para obligarte a huir o luchar) y dije basta. Recortada, cócteles y escopeta y a matar
Lo vacía que está la ciudad, iba paseando a caballo y sentía un mal royo inmenso, resulta curioso que en una zona sin enemigos lo haya pasado mucho peor que en zonas plagadas. No voy siguiendo ninguna guía e iba acojonado esperando el ataque en cualquier momento, en mi segunda partida está sensación no se repetirá pero ha sido fantástica
rendor escribió:Ayer al final desde que hice la pregunta de las alcantarillas me puse a jugar y se me fue el santo al cielo. Llegado el momento calculaba que eran la 1 y miro el reloj y eran las 2:58. La hostia que inmersión, hacia tiempo mucho tiempo que no me pasaba algo así con un juego (desde Final Fantasy IX)
Al final la parte de las alcantarillas:A cañonazo limpio y cócteles, intenté usar el sigilo pero incluso detrás de un muro al estar a menos de 3 metros de un enemigo con cualquier movimiento me pillaban (sospecho que está hecho a propósito para obligarte a huir o luchar) y dije basta. Recortada, cócteles y escopeta y a matar
Al final he llegado a la uni y está parte es de las que mas mal royo me dan por:Lo vacía que está la ciudad, iba paseando a caballo y sentía un mal royo inmenso, resulta curioso que en una zona sin enemigos lo haya pasado mucho peor que en zonas plagadas. No voy siguiendo ninguna guía e iba acojonado esperando el ataque en cualquier momento, en mi segunda partida está sensación no se repetirá pero ha sido fantástica
Yo creo que si, que está hecho así a proposito. Si te fijas, esa zona termina con un saliente en el que tienes que subir a Sam, con lo cual necesitas haber despejado la zona para tener tiempo para subirlo. Si fuera pensada para pasarla con sigilo o corriendo, la zona terminaria con una puerta o algo más accesible, pero no, eso esta ahi para joder y obligarte a limpiar el area xD. Además, creo que es de los pocos lugares (no recuerdo otro ahora mismo) donde aparecen los infectados intermedios, esos que estan entre corredores y chasequeadores, que ahora mismo no recuerdo el nombre que tienen.
rendor escribió:Ayer al final desde que hice la pregunta de las alcantarillas me puse a jugar y se me fue el santo al cielo. Llegado el momento calculaba que eran la 1 y miro el reloj y eran las 2:58. La hostia que inmersión, hacia tiempo mucho tiempo que no me pasaba algo así con un juego (desde Final Fantasy IX)
Al final la parte de las alcantarillas:A cañonazo limpio y cócteles, intenté usar el sigilo pero incluso detrás de un muro al estar a menos de 3 metros de un enemigo con cualquier movimiento me pillaban (sospecho que está hecho a propósito para obligarte a huir o luchar) y dije basta. Recortada, cócteles y escopeta y a matar
Al final he llegado a la uni y está parte es de las que mas mal royo me dan por:Lo vacía que está la ciudad, iba paseando a caballo y sentía un mal royo inmenso, resulta curioso que en una zona sin enemigos lo haya pasado mucho peor que en zonas plagadas. No voy siguiendo ninguna guía e iba acojonado esperando el ataque en cualquier momento, en mi segunda partida está sensación no se repetirá pero ha sido fantástica
Tienes razón, la zona de la uni no tiene dificultad alguna pero genera una tensión increíble ves que algo no va bien desde el principio
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego
javyk escribió:Creo que este finde volvere a empezar con el juego la verdad que me encanto. Es muy muy complicado en el nivel maximo de dificultad?
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego
Samu94 escribió:Se sabe mas o menos cuando bajara de precio el juego? ya lleva casi un año a la venta asi que imagino que en breve será platinum supongo yo, y tengo muchas ganas de probarlo, pero ya a estas alturas como que paso de gastarme 60€ en el juego.
Samu94 escribió:Se sabe mas o menos cuando bajara de precio el juego? ya lleva casi un año a la venta asi que imagino que en breve será platinum supongo yo, y tengo muchas ganas de probarlo, pero ya a estas alturas como que paso de gastarme 60€ en el juego.
cloud21 escribió:Hola!
Oye una pregunta....resulta que yo juego a este juego con el mando de la xbox360 a través de un adaptador...el caso es que cuando aprieto el gatillo izq para correr a veces corre mucho ( un gustazo como se mueve) y a veces corre poco ( en plan trotar). dependiendo del momento entiendo que pasa ya que cuando estamos pegando tiros siempre corre rapido pero...cuando hay exploracion solo se puede ir a trote?? no es posible correr deprisa en todo momento?? o es cosa de mi mando??
GRacias!
davidbg22 escribió:Se lo acabo de comprar a un compańero del foro, como alfinal no me he podido pillar la ps4 por pasta, para que la espera no se haga tan larga, esperemos que no decepcione, lo tiene complicado de que pase a ser un favorito habiendo juegos como los uncharted y gta jejeje. Que tal la dificultad dificil? Es super cońazo? O es dificil sin mas?? Un saludoo!
labrys-y-dedalus escribió:davidbg22 escribió:Se lo acabo de comprar a un compańero del foro, como alfinal no me he podido pillar la ps4 por pasta, para que la espera no se haga tan larga, esperemos que no decepcione, lo tiene complicado de que pase a ser un favorito habiendo juegos como los uncharted y gta jejeje. Que tal la dificultad dificil? Es super cońazo? O es dificil sin mas?? Un saludoo!
Personalmente me encantan los Uncharted pero creo que este los supera.
La dificultad, si buscas algo realmente difícil y survival tendrás que esperar a pasarte el nivel superviviente.
En si no es un juego muy complicado, si eres un aficionado y tienes un poco de cabeza/paciencia se pasa sin grandes apuros.
fluzo escribió:que es eso de modo escucha??
fluzo escribió:que es eso de modo escucha??
Rossonero777 escribió:fluzo escribió:que es eso de modo escucha??
Una cosa que tienes que desactivar la primera vez que puedas entrar en el menu desde el juego.
abeliyo86 escribió:Rossonero777 escribió:fluzo escribió:que es eso de modo escucha??
Una cosa que tienes que desactivar la primera vez que puedas entrar en el menu desde el juego.
El modo escucha es que cuando pulsa el boton R2 ves a traves de las paredes a los enemigos o zombies en plan sombra para que sepas donde estan y como moverte para que no te oigan.