[Hilo Oficial] The Last of Us

rendor escribió:Hola, ando por las alcantarillas y hay algo que no me cuadra:

Me acabo de quedar solo con Sam en una zona que hay varios corredores dando vueltas y chasqueadores quietos. En esta zona resulta imposible usar el sigilo. Trato de acercarme a los corredores que hay dando vueltas y siempre me descubren, aunque haya una pared u objeto de por medio, si está cerca solo con que me mueva un poco saben que estoy ahí. Es algún bug o es que aquí son muy sensibles los bichos? También me ha pasado en otra zona de las alcantarillas que en cuanto he entrado en una sala ha venido lanzados a por mi.


Como te ha dicho el compañero
A mi me funcionó mandar coctel a lo lejos, de esta manera te quitas 2 mínimo. Por precaución me volvía al principio donde la reja jaja. Después poco a poco ir eliminando, Es cierto que ahí de sigilo está complicado
zunzunm3 escribió:Bueno, pues acabo de terminar este señor juego.
Es una auténtica obra maestra y tiene un sitio en mi corazón gamer junto a otros como Half Life y Mass Effect. La historia engancha, la manera tan real en que te hacen tener empatía por los personajes es magnífica. Es un juego redondo, pero sobre todo destacaría dos cosas: el guión y como aprovechan la tecnología para hacernos vivir el juego de una manera mucho más intensa.

Hay un detalle que no me ha gustado y aparte comento algo del final:
La muerte de tess me parece demasiado sosa, es decir, no le sacan partido de forma dramática y da la sensación de que poco le importa a Joel. Podrían haberle dado más dramatismo o bien hacer que Joel culpara en parte a Ellie, pero bueno, es el único pero, y se trata de un detalle que para mi gusto no desluce para nada esta bomba de juego.

Respecto al final, me parece bastante bueno, lo fácil hubiese sido matar a uno de los protagonistas o a ambos, pero han preferido jugar con la moralidad humana: Joel sabe que no hace lo correcto mintiendo a Ellie pero tiene de vuelta a su niña y esta dispuesto a todo por mantenerla consigo (y ahí del pobrecito que intente arrebatársela)

En fin, si tienes una Ps3 compra este juego, si no tienes una Ps3 cómprala junto al juego, merece la pena solo por esta joya.


Pues a mi la muerte de Tess me encanta. Nada de drama, ni últimas palabras con confesiones y lágrimas... Una muerte fría y cruel como el mundo en el que están. Además como bien se ha dicho, la relación de Joel y Tess es de poco más que compañeros de supervivencia, nunca da la sensación de que se importen demasiado mutuamente más bien es una relación egoista donde ambos ganan y ya está. Con Ellie es muy distinto, ahí nace un amor fraternal con el tiempo, un sentimiento por parte de Joel de protección debido en parte al recuerdo de su hija.

Lo mismo ocurre con la muerte de Sam y Henry, todo muy crudo y rápido, sin tiempo ni de pensar. TLOU se intenta desmarcar de dramas baratos y de héroes o villanos. De ahí que me encante no solo el final sino todo lo que conlleva.

De hecho, si en el juego llevásemos a Marlene o a un Luciérnaga, veríamos a Joel como un cabrón despiadado y egoista. Llevando a Joel nunca podremos decir que es buena persona, pero podemos entender por qué hace lo que hace y desde su punto de vista vemos como los Luciérnagas son "malos". Aquí no hay héroes que vayan a sacrificarse por el mundo, ni malvadas corporaciones detrás, ni un villano que quiera dominar a todos, ni el grupo rebelde es el bueno y el "gobierno" es el malo... Todos son buenos, todos son malos, unos más que otros. Pero al fin y al cabo en ese mundo la especie humana ha ido volviendo cada vez más a sus raices primarias, ya nadie hace nada desinteresadamente si no es por su familiar directo, las desconfianzas crecen y los grupos son cada vez más reducidos. Se ve como la gente "normal" ve a la FEDRA como unos opresores cuando la FEDRA hace lo posible para evitar más bajas e intentar proteger a la gente aunque sea con medidas drásticas como ejecutar al mínimo indicio de infección, por ello muchos se rebelan y quieren ir con los Luciérnagas. Pero es que los Luciérnagas son iguales solo que con otra forma de ver las cosas.


Como dije ayer, TLOU era un proyecto que era muy fácil haber "fallado". Podía haber sido simplemente un juego de infectados/zombies con solo haber cambiado unos cuantos trazos de su dirección para hacerlo más "accesible", e incluso seguro que hubiese vendido más así. Pero por cosas como lo que he puesto en el spoiler se desmarca de casi cualquier videojuego con narrativa y de muchas otras obras que han intentado hacer algo así.

Y aquí he de decir que, pese a que estoy de acuerdo que un videojuego tiene una gran ventaja respecto a una película por su mayor duración (sería más justo comparar la longitud con un libro o una serie, aunque una serie también está mermada por su división obligatoria y su necesidad de cliffhangers continuos) también tiene grandes dificultades añadidas como la coherencia y la diversión.

En un videojuego controlas un personaje y esto ya es mucho cambio respecto a una película, incluso si en la película seguimos el 90% del tiempo al protagonista, nunca entramos tanto en su papel, ya que somos un espectador pasivo. En un videojuego nos sentimos partícipes de su destino incluso cuando tenemos la opción de reiniciar y debemos seguir las pautas marcadas por el director. Aún así creamos un lazo más íntimo. De hecho podría decir que la relación Joel-Ellie es una metáfora sobre esto. Un personaje de un juego nuevo como el caso de The Last of Us lo llevamos porque nos obligan, cuando empezamos no tenemos ningún vínculo con él, ni siquiera conocemos su personalidad o su pasado, él es un medio para un fin (jugar al juego y ver qué nos depara su objetivo que es ver el final y divertirnos). Exactamente igual que cuando Joel tiene que encargarse de Ellie y es más una carga que otra cosa, ya que ni la conoce. Pero en cambio cuando van pasando las horas, empiezas a conocer a ese personaje, tienes que hacerle sobrevivir, pasar por cosas duras, ver como sufre o como siente alivio al pasar un peligro, como se siente por cosas de su pasado... Otra vez igual que lo que ocurre con Joel-Ellie.

Esto tiene una dificultad añadida narrativamente y es que todo lo que haga y piense Joel ha de ir bastante en concordancia a ese vínculo que tienes con él. Y ahí es donde fallan muchos juegos, cuando su protagonista no es verosimil y empieza a ser el machote que va a pecho descubierto a las llamas, el que se sacrifica por todo sin importarle nada, el que es más valiente que nadie, el que dice siempre frases grandilocuentes... Para juegos de puro entretenimiento y hasta podría decir humor como Uncharted sirve mucho, pero cuando un juego pretende tomarse en serio a sí mismo, para nada, ya que automáticamente te desvinculas. ¿Acaso tú entrarías en un edificio en llamas cayéndose a salvar a gente que ni conoces arriesgando tu vida? Muy probablemente no, o como poco lo dudarías muchísimo. Por eso nadie (o casi nadie) puede sentirse plenamente identificado con, por ejemplo, Batman. A todos nos gustaría ser Batman, pero no nos sentimos Batman porque no somos así. En cambio todos podemos ser Joel, es más, no hay mucha gente que en su situación tomase decisiones muy distintas a las que él toma en el juego aunque a distancia podamos valorar que eso está bien o mal, en el momento de la verdad esos parámetros no existen.

Para mi TLOU no tiene la mejor historia del mundo, pero tampoco lo pretende ni necesita. Lo que sí tiene son posiblemente los personajes mejor desarrollados o casi en un videojuego en base a su contexto. En TLOU no avanzas para ver qué giros de la historia habrá, es más, ni siquiera te da una verdadera razón para avanzar. No esperamos una revelación final en ningún momento ni ver que X personaje es bueno o un traidor. Si avanzamos en TLOU y no podemos soltar el mando es porque simplemente queremos vivir una porción de la vida de un superviviente cualquiera con una chica especial pero a la vez una chica cualquiera. No vamos a salvar el mundo, no vamos a desmantelar una conspiración. Solo intentamos sobrevivir en un mundo desoladamente precioso y disfrutar de como dos personas tan distintas viven en ese mundo juntas.
SpardaK escribió:Que descojone con el Joel Banderas.... xD XD

Zack_VII escribió:Lo veo y lo subo:

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El gesto se ha convertido ya en una marca registrada, que mítico.... :p

Sobre lo ultimo que menciona Zack, totalmente de acuerdo con lo que comenta, es muy injusto no solo compararlo con la historia de otras películas, ya que bebe directamente de varias de estas, dicho por la gente de Naughty Dog, sino que en los videojuegos a diferencia de otros medios, tienen mas horas y tiempo para contar historias, eso le da mas oportunidades de desarrollar la historia, es muy complicado que una película dure mas de tres horas y media y de entrada para contar tanto, y en ese apartado no se pueden medir.... Con lo cual a la hora de hacer un videojuego tienen mas margen para poder desarrollar una historia.... Y mas en este caso que el juego dura bastante....

Y luego el juego aunque goza de una magnifica historia, no deja de tener sus defectos en algunos detalles, ya sean mas o menos discutibles, pero como ya digo el juego es magnifico....

En cuanto a continuar la historia, el final es muy abierto en el sentido de que pueden decidir si continuarla, aunque creo haber leído que los de Naughty Dog lo hicieron con ese propósito, para dejar la puerta abierta....
A mi me gustaría que la continuasen para ver como evolucionan y desarrollan los personajes, ver como va creciendo Ellie y como desarrolla su relación con Joel tras lo ocurrido, y seguir con la trama que les vinculan, me quede con ganas de mas, también seria interesante ver a otros personajes con otra historia diferente en el mismo mundo, aunque la gracia y esencia del juego radica en la relación de Joel y Ellie, y creo que la historia termina en punto y seguido, por lo que espero ver como continúan con su historia....


Me acabo de comer un spoiler como mi cabeza de grande.


GRACIAS
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abarth escribió:
Pues a mi la muerte de Tess me encanta. Nada de drama, ni últimas palabras con confesiones y lágrimas... Una muerte fría y cruel como el mundo en el que están.


Exacto. Algo frio, crudo, realista...

Todo lo contrario a las sobreactuadas muertes de telenovela de MGS.
DXtop escribió:
abarth escribió:
Pues a mi la muerte de Tess me encanta. Nada de drama, ni últimas palabras con confesiones y lágrimas... Una muerte fría y cruel como el mundo en el que están.


Exacto. Algo frio, crudo, realista...

Todo lo contrario a las sobreactuadas muertes de telenovela de MGS.


Bueno, pero es que no tienen nada que ver. MGS es una extraña mezcla de ciencia ficción, espionaje, conspiraciones, drama y humor absurdo de Kojima. Ni en TLOU cuadran el 90% de esos factores ni los de TLOU cuadrarían de igual forma en MGS. No los veo nada comparables.

Me acabo de comer un spoiler como mi cabeza de grande.


GRACIAS


Compañero, edita tu respuesta, te estas quejando de spoiler y lo reproduces para darle mayor difusión...

Respecto a lo que comentaís

es cierto que lo que mas me gusta del juego es su crueldad y dureza, no hay héroes. En el transcurso de la narración podemos esperar cualquier cosa ya que cualquier ser humano en una situación similar dudaría de cualquier pilar ético o moral con tal de sobrevivir. Podríamos estar escribiendo horas de sus virtudes, es muy grande.
zunzunm3 escribió:

Me acabo de comer un spoiler como mi cabeza de grande.


GRACIAS


Compañero, edita tu respuesta, te estas quejando de spoiler y lo reproduces para darle mayor difusión...

Respecto a lo que comentaís

es cierto que lo que mas me gusta del juego es su crueldad y dureza, no hay héroes. En el transcurso de la narración podemos esperar cualquier cosa ya que cualquier ser humano en una situación similar dudaría de cualquier pilar ético o moral con tal de sobrevivir. Podríamos estar escribiendo horas de sus virtudes, es muy grande.


Lamento el error, pero el spoiler me lo he comido igualmente.
zunzunm3 escribió:

Me acabo de comer un spoiler como mi cabeza de grande.


GRACIAS


Compañero, edita tu respuesta, te estas quejando de spoiler y lo reproduces para darle mayor difusión...

Respecto a lo que comentaís


En primer lugar disculpas por el spoiler, a sido un descuido y un fallo por mi parte, no era mi intención en absoluto, y en segundo, menos sarcasmo, y no vayas citando el mensaje como te comenta el compañero porque lo único que haces es cometer el mismo error y fastidiar a mas gente....

Ya he editado mi mensaje, y de nuevo pido disculpas....

En cuanto a lo que dice abarth estoy muy de acuerdo, salvo cuando empiezas con lo de verosímil y los personajes, ya que si serán mas o menos acordes en cuanto a la historia y en el mundo en el que se ven envueltos...
Ya que pongamos el ejemplo de MGS, tu no eres ni espía ni soldado, pero cuando te pones a jugar te metes en la piel del personaje, y te ves con esas cualidades de soldado-espia que tiene, luego ya depende de todo lo que rodea a el juego el que te sumerjas mas o menos en los personajes y en su historia.... Al fin y al cabo casi siempre jugamos en el papel del "héroe" y te pones en su pellejo, Joel es otro tipo de héroe, como bien dices, un superviviente mas de ese mundo....
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Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima [noop]
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima [noop]


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J.Hunt escribió:
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima [noop]


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Me he quedado casi igual jeje. No tengo el juego pero he visto los primeros 15-20 minutos hasta "eso" y la verdad es que se me quedó una cara de WTF bastante importante, decir que no pasa nada en el comienzo... Si lo que pasa al comienzo no tiene ni punto de comparación con lo que pasa más adelante, que no lo se, pues me habéis pillado, pero vamos, a mi el inicio del juego me caló.
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javitherapper escribió:
J.Hunt escribió:
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima [noop]



Me he quedado casi igual jeje. No tengo el juego pero he visto los primeros 15-20 minutos hasta "eso" y la verdad es que se me quedó una cara de WTF bastante importante, decir que no pasa nada en el comienzo... Si lo que pasa al comienzo no tiene ni punto de comparación con lo que pasa más adelante, que no lo se, pues me habéis pillado, pero vamos, a mi el inicio del juego me caló.


No hay que ser muy listo ni tampoco ser un ingeniero de la NASA para saber que cuando me refiero al "incio" NO me refiero a los primeros minutos [rtfm] [oki]
MasterMan22 escribió:No hay que ser muy listo ni tampoco ser un ingeniero de la NASA para saber que cuando me refiero al "incio" NO me refiero a los primeros minutos [rtfm] [oki]

Lo pillo, yo es lo único que he visto del juego y me impactó la verdad.
Si presentar un mundo demolido con más realismo que nunca en la historia de los videojuegos significa "no pasa nada".......pues eso, no pasa nada ;)
Dejarle, q Masterman es un Trollaso, no le gusta ningun juego!!
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego ha sido que el inicio es demasiado lento,no ocurre absolutamente nada importante, y cuando verdaderamente arranca mas de la mitad de la gente ya lo ha dejado olvidado. Lastima [noop]


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Lo que hay que leer...
Ayer al final desde que hice la pregunta de las alcantarillas me puse a jugar y se me fue el santo al cielo. Llegado el momento calculaba que eran la 1 y miro el reloj y eran las 2:58. La hostia que inmersión, hacia tiempo mucho tiempo que no me pasaba algo así con un juego (desde Final Fantasy IX)

Al final la parte de las alcantarillas:

A cañonazo limpio y cócteles, intenté usar el sigilo pero incluso detrás de un muro al estar a menos de 3 metros de un enemigo con cualquier movimiento me pillaban (sospecho que está hecho a propósito para obligarte a huir o luchar) y dije basta. Recortada, cócteles y escopeta y a matar


Al final he llegado a la uni y está parte es de las que mas mal royo me dan por:

Lo vacía que está la ciudad, iba paseando a caballo y sentía un mal royo inmenso, resulta curioso que en una zona sin enemigos lo haya pasado mucho peor que en zonas plagadas. No voy siguiendo ninguna guía e iba acojonado esperando el ataque en cualquier momento, en mi segunda partida está sensación no se repetirá pero ha sido fantástica
rendor escribió:Ayer al final desde que hice la pregunta de las alcantarillas me puse a jugar y se me fue el santo al cielo. Llegado el momento calculaba que eran la 1 y miro el reloj y eran las 2:58. La hostia que inmersión, hacia tiempo mucho tiempo que no me pasaba algo así con un juego (desde Final Fantasy IX)

Al final la parte de las alcantarillas:

A cañonazo limpio y cócteles, intenté usar el sigilo pero incluso detrás de un muro al estar a menos de 3 metros de un enemigo con cualquier movimiento me pillaban (sospecho que está hecho a propósito para obligarte a huir o luchar) y dije basta. Recortada, cócteles y escopeta y a matar


Al final he llegado a la uni y está parte es de las que mas mal royo me dan por:

Lo vacía que está la ciudad, iba paseando a caballo y sentía un mal royo inmenso, resulta curioso que en una zona sin enemigos lo haya pasado mucho peor que en zonas plagadas. No voy siguiendo ninguna guía e iba acojonado esperando el ataque en cualquier momento, en mi segunda partida está sensación no se repetirá pero ha sido fantástica


La parte de las alcantarillas:
Yo creo que si, que está hecho así a proposito. Si te fijas, esa zona termina con un saliente en el que tienes que subir a Sam, con lo cual necesitas haber despejado la zona para tener tiempo para subirlo. Si fuera pensada para pasarla con sigilo o corriendo, la zona terminaria con una puerta o algo más accesible, pero no, eso esta ahi para joder y obligarte a limpiar el area xD. Además, creo que es de los pocos lugares (no recuerdo otro ahora mismo) donde aparecen los infectados intermedios, esos que estan entre corredores y chasequeadores, que ahora mismo no recuerdo el nombre que tienen.
rendor escribió:Ayer al final desde que hice la pregunta de las alcantarillas me puse a jugar y se me fue el santo al cielo. Llegado el momento calculaba que eran la 1 y miro el reloj y eran las 2:58. La hostia que inmersión, hacia tiempo mucho tiempo que no me pasaba algo así con un juego (desde Final Fantasy IX)

Al final la parte de las alcantarillas:

A cañonazo limpio y cócteles, intenté usar el sigilo pero incluso detrás de un muro al estar a menos de 3 metros de un enemigo con cualquier movimiento me pillaban (sospecho que está hecho a propósito para obligarte a huir o luchar) y dije basta. Recortada, cócteles y escopeta y a matar


Al final he llegado a la uni y está parte es de las que mas mal royo me dan por:

Lo vacía que está la ciudad, iba paseando a caballo y sentía un mal royo inmenso, resulta curioso que en una zona sin enemigos lo haya pasado mucho peor que en zonas plagadas. No voy siguiendo ninguna guía e iba acojonado esperando el ataque en cualquier momento, en mi segunda partida está sensación no se repetirá pero ha sido fantástica

Tienes razón, la zona de la uni no tiene dificultad alguna pero genera una tensión increíble ves que algo no va bien desde el principio
Creo que este finde volvere a empezar con el juego la verdad que me encanto. Es muy muy complicado en el nivel maximo de dificultad?
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego


Hasta aquí he leído [carcajad] [carcajad] [carcajad].

javyk escribió:Creo que este finde volvere a empezar con el juego la verdad que me encanto. Es muy muy complicado en el nivel maximo de dificultad?


No, de difícil a superviviente no hay mucha diferencia, sobre todo si ya lo jugabas con pocas ayudas o ninguna.
Yo me lo esperaba más difícil pero es cosa de cogerle el truco, sobretodo a no tener un modo escucha.
os funciona el online? a mi desde hace 2 meses casi no me va nada bien, o no encuentro grupo o no me deja ni entrar al online
MasterMan22 escribió:Sin duda las causas por las que no a triunfado este juego


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P.D: ventas, critica, publico, sector....ha triunfado en todas, asi que salvo que te refieras, que se yo, a que no ha triunfado en la pasarela cibeles, o en la gala del balon de oro, te mereces un joel banderas a a 4k 60 fps y x8AA.
Se sabe mas o menos cuando bajara de precio el juego? ya lleva casi un año a la venta asi que imagino que en breve será platinum supongo yo, y tengo muchas ganas de probarlo, pero ya a estas alturas como que paso de gastarme 60€ en el juego.
No lleva un año, va a cumplir ahora si no los acaba de cumplir los 6 meses.
Samu94 escribió:Se sabe mas o menos cuando bajara de precio el juego? ya lleva casi un año a la venta asi que imagino que en breve será platinum supongo yo, y tengo muchas ganas de probarlo, pero ya a estas alturas como que paso de gastarme 60€ en el juego.

Sinceramente, es de los pocos juegos en que no te planteas cuanto cuesta. Tengo amigos que probaron un "backup" y se lo compraron porque es un insulto a los creadores del juego no hacerlo.

Otra cosa es entrar en como esté cada uno de pelas y lógicamente cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Pero si eres un amante de los videojuegos o de las grandes historias, 60 Euros es casi regalado. Yo he pagado 60 € por unos truñacosssssssssssssss [buuuaaaa]
Samu94 escribió:Se sabe mas o menos cuando bajara de precio el juego? ya lleva casi un año a la venta asi que imagino que en breve será platinum supongo yo, y tengo muchas ganas de probarlo, pero ya a estas alturas como que paso de gastarme 60€ en el juego.


Como te han dicho, solo lleva 6 meses en el mercado. Yo lo compré de salida y creo que mereció la pena, pero aun así, si te cuesta pagar los 60€, yo hace poco me agencie uno para regalárselo a mi primo que me salió por 30€ de 2ª Mano y con Pass Online (en eBay). Quiero decir, que si buscas un poco no tendrás que pagar tanto.
Hola!

Oye una pregunta....resulta que yo juego a este juego con el mando de la xbox360 a través de un adaptador...el caso es que cuando aprieto el gatillo izq para correr a veces corre mucho ( un gustazo como se mueve) y a veces corre poco ( en plan trotar). dependiendo del momento entiendo que pasa ya que cuando estamos pegando tiros siempre corre rapido pero...cuando hay exploracion solo se puede ir a trote?? no es posible correr deprisa en todo momento?? o es cosa de mi mando??

GRacias!
cloud21 escribió:Hola!

Oye una pregunta....resulta que yo juego a este juego con el mando de la xbox360 a través de un adaptador...el caso es que cuando aprieto el gatillo izq para correr a veces corre mucho ( un gustazo como se mueve) y a veces corre poco ( en plan trotar). dependiendo del momento entiendo que pasa ya que cuando estamos pegando tiros siempre corre rapido pero...cuando hay exploracion solo se puede ir a trote?? no es posible correr deprisa en todo momento?? o es cosa de mi mando??

GRacias!


No, no es ningún problema de tu mando. Haay momento cuando hay conversación que solo puedes andar, otros (¿será para aumentar la tensión narrativa?) en que solo puedes ir al trote, y otros normales en los que puedes correr.
pues yo lo tengo en la estanteria cogiendo polvo,lo jugue hasta que empece a buscar la bateria del coche y ya me canso y ahy lo tengo como nuevo...
Gracias por contestar...

La verdad es que lo veo un poco coñazo que el mando responda cuando quiera...si quiero trotar quiero trotar leches!! jajaja

SAludos!
Samu94 escribió:Se sabe mas o menos cuando bajara de precio el juego? ya lleva casi un año a la venta asi que imagino que en breve será platinum supongo yo, y tengo muchas ganas de probarlo, pero ya a estas alturas como que paso de gastarme 60€ en el juego.



Hz conjunta y cogetelo en la pstore. Creo que anda en 60 aun, entre 2 o 4 como veas, te saldria a 30 o 15, yo me lo cogi entre 4 y perfecto, lo unico que si se te jode no puedes volver a bajartelo.
Se lo acabo de comprar a un compańero del foro, como alfinal no me he podido pillar la ps4 por pasta, para que la espera no se haga tan larga, esperemos que no decepcione, lo tiene complicado de que pase a ser un favorito habiendo juegos como los uncharted y gta jejeje. Que tal la dificultad dificil? Es super cońazo? O es dificil sin mas?? Un saludoo!
davidbg22 escribió:Se lo acabo de comprar a un compańero del foro, como alfinal no me he podido pillar la ps4 por pasta, para que la espera no se haga tan larga, esperemos que no decepcione, lo tiene complicado de que pase a ser un favorito habiendo juegos como los uncharted y gta jejeje. Que tal la dificultad dificil? Es super cońazo? O es dificil sin mas?? Un saludoo!


Personalmente me encantan los Uncharted pero creo que este los supera.

La dificultad, si buscas algo realmente difícil y survival tendrás que esperar a pasarte el nivel superviviente.
En si no es un juego muy complicado, si eres un aficionado y tienes un poco de cabeza/paciencia se pasa sin grandes apuros.
labrys-y-dedalus escribió:
davidbg22 escribió:Se lo acabo de comprar a un compańero del foro, como alfinal no me he podido pillar la ps4 por pasta, para que la espera no se haga tan larga, esperemos que no decepcione, lo tiene complicado de que pase a ser un favorito habiendo juegos como los uncharted y gta jejeje. Que tal la dificultad dificil? Es super cońazo? O es dificil sin mas?? Un saludoo!


Personalmente me encantan los Uncharted pero creo que este los supera.

La dificultad, si buscas algo realmente difícil y survival tendrás que esperar a pasarte el nivel superviviente.
En si no es un juego muy complicado, si eres un aficionado y tienes un poco de cabeza/paciencia se pasa sin grandes apuros.


en que se basa los modos de dificultad?
en morir antes como en otros tipos de juego?lo tipico que en vez de 5 disparos mueres con 2 y cosas asi o hay mas factores?
esque la verdad que no he visto ningun video ni me querido informar mucho sobre el tema para llegar lo mas virgen posible....


ya me espoilee bastante con el U3 que parecia que me lo habia pasado antes de jugar con la cantidad de gameplay que mostraron antes del lanzamiento....


pero el tema de la dificultad si que me inteesa.
no se si empezar en dificil o hay otro nivel superior al que se pueda empezar directamente?
Hay 2 juegos, 2 versiones de The last Of Us, la versión A y la versión B
Version A: Se juega en nivel normal y con el modo escucha
Versión B: Se juega en dificil y sin modo escucha.

Pues bien, el gran juego, ese GOTY o juego de la generación al cual hace referencia la gente, es la versión B. La versión A es un muy buen juego, pero la version B es la que vale la pena.

Dicho de forma clara y precisa:
Jugadlo en modo dificil y sin modo escucha, de buenas a primeras, y lo agradecereis. (Se puede jugar directamente en modo superviviente si os bajais un savedata con el juego completado en dificil, pero vamos, tampoco creo que haga falta)

En la dificultad también influye el numero de suministros que encontrais en el juego
A parte de lo que comenta el compañero, que es totalmente cierto, también influye en que los "zombis" reaccionan mucho más al menor ruido que hagas. Por lo menos me lo pareció ya que al terminar el superviviente+ me hice un repaso en fácil+ y no eran tan sensibles. Y que hay zonas donde te topas con menos enemigos.

Eso sí obviamente pegan mucho más fuerte en las dificultades más elevadas y la escasez de suministros es muy, muy notable.
que es eso de modo escucha?? :-?
fluzo escribió:que es eso de modo escucha?? :-?


Una característica que te permite ver a través de las paredes.
Este juego se puede instalar en el hdd? Tarda muchisimo al cargar la partida al comienzo.
fluzo escribió:que es eso de modo escucha?? :-?

Una cosa que tienes que desactivar la primera vez que puedas entrar en el menu desde el juego.
Rossonero777 escribió:
fluzo escribió:que es eso de modo escucha?? :-?

Una cosa que tienes que desactivar la primera vez que puedas entrar en el menu desde el juego.


El modo escucha es que cuando pulsa el boton R2 ves a traves de las paredes a los enemigos o zombies en plan sombra para que sepas donde estan y como moverte para que no te oigan.
abeliyo86 escribió:
Rossonero777 escribió:
fluzo escribió:que es eso de modo escucha?? :-?

Una cosa que tienes que desactivar la primera vez que puedas entrar en el menu desde el juego.


El modo escucha es que cuando pulsa el boton R2 ves a traves de las paredes a los enemigos o zombies en plan sombra para que sepas donde estan y como moverte para que no te oigan.

Puafgf pues valla mierda sin haberlo catado aun, ya se que ese modo escucha se carga la esencia del juego,la semana que viene lo catare haber que tal
Se la carga pero se puede desactivar en opciones, así no le puedes dar ni por error.
el modo escucha en la dificultad superviviente no esta disponible^^
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
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uuuf que mal eso del modo escuche...es algo como lo del nuevo MGS rayos X.

pues eso se va fuera de primeras.
gracias por la aclaracion [oki]


esa imagen del goty?se a filtrado o es fake?
he echado un ojo en amazon y no encuentro nada.....
de todas formas,no es un poco pronto para una edicion goty??? :-?
Es una maravilla. Me encantan los juegos apocalípticos. Y el guión y la ambientación de este son sublimes. Es el segundo juego que pillo en la ps3, y vaya obra maestra. De momento ningún pero, a veces me siento como si estuviera viviendo desde dentro un gran capítulo de The Walking Dead, de la cual bebe en algunas cosas. La tensión que vives en este juego es única y la infiltración es más original que en otros títulos. Aquí puedes hacer una combinación entre sigilo y acción. Además de ser muy variado en entornos. Excelente diseño artístico e historia en un juego que ofrece muchas cosas como experiencia.

Por cierto la música de Gustavo Santaolalla no os recuerda a la del también excelente Metro Last light?
Yo creo que es fake por la imagen que es la del libro de arte y porque ND dijo que no llevaría el juego a PS4.
16633 respuestas