[Hilo Oficial] The Last of Us

DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Canelita2 escribió:
Nanaki_81 escribió:¿Cual os gusta mas el doblaje en castellano o la version original en ingles?

Los dos son muy buenos, la verdad. Yo, que busco la inmersión total y soy un manta con el inglés (cosa de mi generación), lo jugué primero en castellano, y no le encontré ninguna pega. Eso sí, en el doblaje español algunos diálogos quedan solapados por los sonidos ambientales, es algo vergonzoso y lo único que empaña esta maravilla de juego. Lo comento porque igual algunos no lo sabéis.

Pasa en algun otro idioma tambien. Algunos televisores tienen opcion de "ajuste de volumen automatico" que solucionan el problema a la perfeccion. Yo tenia ese problema y active esa opcion y pude jugarlo entero perfectamente oyendolo como cualquier juego. Sin esa opcion, el sonido era absolutamente lamentable. Injugable sin subtitulos.

Y por supuesto me quedo con el doblaje al castellano. Me parece excelente y es el que mas inmersion me ofrece.
A mi el doblaje personalmente me parece muy muy malo, demasiado sobreactuado y con poca personalidad y humanidad en las voces. La voz de Joel no le pega en absoluto, tiene la típica voz de héroe de película hollywodiense cuando el personaje realmente no es eso, es más humano, y es algo que sí muestra mejor la versión original.
aje4naton escribió:
Nanaki_81 escribió:¿Cual os gusta mas el doblaje en castellano o la version original en ingles?

A mí me gusta más la versión doblada en castellano. Lo he pasado una vez en inglés y me siento más identificado y por ende sumergido y sugestionado en castellano. Eso no quiere decir que sea mejor, que seguro que no; pero yo lo prefiero doblado en mi idioma.

Ojalá la mayoría de juegos tuvieran este nivel de doblaje (que es excelente) y aunque haya gente que lo critique a mi me parece una evidencia que tiene un gran nivel. Otro juego muy bien doblado y que se llevo palos injustos en ese aspecto fue RE6...

Ojala juegos como RDR o ME hubieran tenido estos doblajes tan "horribles" xD

tal cual
+1000
alfon1995 escribió:A mi el doblaje personalmente me parece muy muy malo, demasiado sobreactuado y con poca personalidad y humanidad en las voces. La voz de Joel no le pega en absoluto, tiene la típica voz de héroe de película hollywodiense cuando el personaje realmente no es eso, es más humano, y es algo que sí muestra mejor la versión original.

No voy a decir que el doblaje español sea mejor que el inglés, pero no comparto para nada tu opinión. De sobreactuado, nada. ¿Sin personalidad ni humanidad? Um... en absoluto. Sobreactuado son los doblajes japoneses en general (algo cultural), en España lo único que se puede criticar (y es aplicable a este juego) es que siempre escuchamos a los mismos actores de doblaje. En algunos casos es lamentable que no se respeten las voces originales buscando una voz parecida (estoy viendo la última temporada de Homeland y del inglés al español hay un abismo en cuanto a parecidos -el director de la CIA en español parece memo, y la prota una tarada de mucho cuidado-; en Hannibal, la serie, la voz original del actor que encarna a Lecter es insubstituible, sin más; y así podría poner unos cuantos ejemplos), pero en el caso que nos ocupa, aunque hay diferencias, se trata de un doblaje, no digo ya bueno, sino exquisito. Siempre la versión original... con actores reales. En un videojuego se pueden conseguir muy buenos resultados con el doblaje.
Sony ha registrado estas dos webs: TheLasTofus-Movie.com y TheLasTofUsMovie.net, si hiciesen una película la verdad es que el listón está por los aires, espero que no mancillen el nombre de TLOU.
Yildiray escribió:Sony ha registrado estas dos webs: TheLasTofus-Movie.com y TheLasTofUsMovie.net, si hiciesen una película la verdad es que el listón está por los aires, espero que no mancillen el nombre de TLOU.

Mmmm yo cogeria la base social y contextual de The road, mismo concepto de la humanidad en el salvense quien pueda, egoismo, violencia etc, metiendole infectados de 28 dias despues pero dejandolos en 2o plano, y enfocando la mision exactamente como lo hacen en hijos de los hombres, de distante a poco a poco una relacin de amistad e implicacion con la causa verdadera...que de echo es parte de la base y propuesta de Last of us que se influenció en ellas xD

Y para el papel de ellie, quiero si o si, a Cloe Moretz (16 años, ellie tiene 14....cuaja) que es de lejos lo mejor que hay en una media asi de edad baja en el genero femenino hoy en dia:

Imagen

Que si, es la de kick ass, pero ademas let me in, hugo y ahora carrie entre otras, apunta alto esta niña.

Y para joel.......obviando parecidos fisicos porque creo que poner aun ti con barba se puede poner cualqueira, le meteria realmente a vigo mortensen xD pasa que lo miso cantaria al parecerse ela propuesta a the road, sino podriamos meterle un michael fassbender, me lo veo por edad y caracter en el papel de joel, aunque al estar enfrascado o fichado ya supuestamente para la peli de assassins creed no se yo.... :

Imagen

Le pnemos mas barba y ya esta jajaj, y es com actor capaz de mostrar las 2 caras d ela moneda ocm joel, com mostró en x-men first generation.
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Al ser un juego TAN cinematografico, yo creo que tendrian bastante facil hacer una buena pelicula. Seria poco mas que un copypaste

No es como si tienes que hacer una pelicula de halo, que tienes que rellenar todas esas partes de gameplay entre secuencia y secuencia, o hacer una peli e resident evil o silent hill, etc

Pero hacer una peli de este juego, que es tan cinematografico, es bastante mas facil
Tengo la posibilidad de adquirir este juego nuevo sin estrenar por 40 euros,como lo veis??Espero a que baje o se lo compro a un chaval que me lo vende??
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buste escribió:Tengo la posibilidad de adquirir este juego nuevo sin estrenar por 40 euros,como lo veis??Espero a que baje o se lo compro a un chaval que me lo vende??

Teniendo en cuenta que cuando baje estará sobre los 30€ y seminuevo sobre los 23€ y eso será a principios del año que viene seguro, pues yo de ti me lo compraria, total son 10-15€ menos, tampoco es tanto y lo puedes disfrutar estas navidades.
Alguien lo ha jugado en ingles con subs en ingles? Vamos, la version UK. Lo puedo conseguir pal/uk por 20€, y no sé si cogerlo. Ya he jugado bastantes juegos en ingles completamente y 0 problemas, pero siempre me gusta preguntar por si el nivel de ingles del juego es demasiado alto o se usan expresiones demasiado raras (como en Dragon Age, que lo compré sin saber que era un ingles antiguo, con un monton de frases hechas y palabras raras xDDDD).

Gracias!
nobody_knows_me escribió:Alguien lo ha jugado en ingles con subs en ingles? Vamos, la version UK. Lo puedo conseguir pal/uk por 20€, y no sé si cogerlo. Ya he jugado bastantes juegos en ingles completamente y 0 problemas, pero siempre me gusta preguntar por si el nivel de ingles del juego es demasiado alto o se usan expresiones demasiado raras (como en Dragon Age, que lo compré sin saber que era un ingles antiguo, con un monton de frases hechas y palabras raras xDDDD).

Gracias!

Yo. Y bueno, en realidad sí que hay diferencias en la traducción

"your stupid battery" traducido como "tu montón de tonterías" cuando están hablando de una batería de coche... es el ejemplo más sangrante. Otros son que llamen "chico" a Marlene en los textos que te encuentras por el final del juego y tal.

Yo recomiendo completamente jugar con el juego entero en inglés, no ya por el doblaje, que lo poco que jugué en español me gustó (no sé si me habría gustado tanto como me gustó en inglés, pero no estaba mal), sino por la traducción que me pareció mala.

cambién el juego a inglés por completo (tenía solo las voces en inglés) cuando Ellie dice "bats" (murciélago) y traducen por "topos"

Es un juego que la interpretación es fundamental, así que si entiendes bien el inglés, te recomiendo que lo juegues así. Y eso que soy defensor de que vengan los juegos y las pelis dobladas y traducidos, para que se pueda elegir.
Buste escribió:Tengo la posibilidad de adquirir este juego nuevo sin estrenar por 40 euros,como lo veis??Espero a que baje o se lo compro a un chaval que me lo vende??

Píllalo. Cuando lo acabes no te acordarás de los 10€ que te habrás gastado de más. Y si está sin estrenar, mejor que mejor; así tienes el online (que para mi gusto está bastante bien).
Ok muchas gracias por los consejos,entonces se lo comprare.Tengo muchas ganas ya que TODO el mundo me habla maravillas de este juego,y en el hilo lo mismo.
Esta guapo este juego o que?
AlexMas escribió:Esta guapo este juego o que?

Juego indispensable, es una maravilla graficamente y en jugabilidad y con una historia que engancha bastante. Recomendado
AlexMas escribió:Esta guapo este juego o que?

Es como una pelicula, un gran juego la verdad.
Tengo la ps4 mirandome pero hasta que no lo acabe...

El juego es absolutamente genial. Para mi. Lo mejor de la generacion.

Un saludo.
Tengo un GRAN problema... Me compre el juego por amazon america ya que estaba de oferta (26€) pero al iniciarlo ahora veo que esta en español si, pero español latino... :(

No quiero jugarlo asi.
Se que con el uncharted 3 desde la store podias descargar el idioma español. ¿como lo puedo hacer para este?

Tengo muchisimas ganas de jugar a este juego, pero quiero hacerlo bien.
Me espere a comprarlo ya que no queria pagar 70€, ahora lo consigo mas barato pero con esta gran pega... [snif]

Estoy a nada de ir a comprar la PS4 y me gustaria pasarme este juego antes.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos.
El DLC qué tal está? D: O aún no ha salido? xD
jacospace escribió:Tengo un GRAN problema... Me compre el juego por amazon america ya que estaba de oferta (26€) pero al iniciarlo ahora veo que esta en español si, pero español latino... :(

No quiero jugarlo asi.
Se que con el uncharted 3 desde la store podias descargar el idioma español. ¿como lo puedo hacer para este?

Me espere a comprarlo ya que no queria pagar 70€, ahora lo consigo mas barato pero con esta gran pega... [snif]

Saludos.

No tengo el juego pero por lo que se te lo vas a tener que pasar en latino o inglés, sin duda preferiría inglés 1000 veces antes que latino, que no se me ofenda nadie pero no lo aguanto ni 2 minutos en juegos/pelis/anime.
javitherapper escribió:
jacospace escribió:Tengo un GRAN problema... Me compre el juego por amazon america ya que estaba de oferta (26€) pero al iniciarlo ahora veo que esta en español si, pero español latino... :(

No quiero jugarlo asi.

Saludos.

No tengo el juego pero por lo que se te lo vas a tener que pasar en latino o inglés, sin duda preferiría inglés 1000 veces antes que latino, que no se me ofenda nadie pero no lo aguanto ni 2 minutos en juegos/pelis/anime.

No me digas eso!!! Que no comprendo suficiente el ingles como para jugarlo en ingles... Alguna manera tiene que haber para descargar el audio correcto... Con el uncharted 3 pasaba exactamente lo mismo y bien que se podia descargar luego el idioma que quisieras.
En teoría debería dejarte:
- Voces: Inglés
- Texto: Español (latino)

Míralo en opciones.
jordete escribió:En teoría debería dejarte:

Míralo en opciones.

Sisi, me deja ingles, frances, portuges de brasil y español latino. Pero no me jod** tiene que ha ver la opcion de descargar mi idioma... No entiendo porque no tendria que estar.
Si la version española esta en la store, tiene que estar la opcion tambien... al igual que estaba para el uncharted 3
Editado por moderdor.
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
rot86 escribió:-

A mi me llegó un mail de playasia para comprar el USA, vi lo de audio latino y ni regalado hoyga. A unas malas en inglés sin dudarlo, pero vamos, yo me espero a que baje aunque sea a 40€. Ya se que en navidades no va a bajar un euro, pero para febrero no lo descarto.
Editado por moderador
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto

Hombre la economía aprieta, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Personalmente no lo compraría 2 veces, pero hay muchas personas que si.
jacospace escribió:
jordete escribió:En teoría debería dejarte:

Míralo en opciones.

Sisi, me deja ingles, frances, portuges de brasil y español latino. Pero no me jod** tiene que ha ver la opcion de descargar mi idioma... No entiendo porque no tendria que estar.
Si la version española esta en la store, tiene que estar la opcion tambien... al igual que estaba para el uncharted 3

Pues casi que mejor, en inglés es muy muy superior a español así que te ahorras tener que sufrir el doblaje local, no veo ninguna desgracia en lo ocurrido, además te sale más barato.
jacospace escribió:

-

Lo de insultar no está justificado para nada. Partiendo de ahí no podrás negar que Sony no tinene culpa de nada, si hay algún "culpable" has sido tú por no informarte bien antes de comprarlo, porque a poco que buscaras encontrarías que el audio era latino, pero primero, ni se merece un insulto, y segundo, nos puede pasar a todos.
Yo 70€ por un juego pelado tampoco pago, respeto a quien lo haga, porque yo mismo sí me he gastado más de 70 incluso pero en ediciones especiales, pero sólo disco lo veo demasiado, aparte creo que cuesta unos 60, y no niego que no los valga, pero personalmente prefiero esperar un poco y a la mínima que haya oferta será mio, le tengo muchas ganas.
Alguna manera de jugar en Difícil+, habiéndome pasado el juego en normal?
dattebayoo escribió:Alguna manera de jugar en Difícil+, habiéndome pasado el juego en normal?

Si, pasandotelo en dificil xD
Ahora en serio, no, no se puede.
Aunque hay otra opción, más rebuscada, que es descargarte un savedata de alguien que se lo haya pasado en dificil, pero no se si entonces perderias tus datos. Solo se que un compañero del foro lo hizo para empezar la partida directamente en superviviente, y le funcionó.
javitherapper escribió:
jacospace escribió:

-

Lo de insultar no está justificado para nada. Partiendo de ahí no podrás negar que Sony no tinene culpa de nada, si hay algún "culpable" has sido tú por no informarte bien antes de comprarlo, porque a poco que buscaras encontrarías que el audio era latino, pero primero, ni se merece un insulto, y segundo, nos puede pasar a todos.
Yo 70€ por un juego pelado tampoco pago, respeto a quien lo haga, porque yo mismo sí me he gastado más de 70 incluso pero en ediciones especiales, pero sólo disco lo veo demasiado, aparte creo que cuesta unos 60, y no niego que no los valga, pero personalmente prefiero esperar un poco y a la mínima que haya oferta será mio, le tengo muchas ganas.

Tio, estoy flipando con tu comentario...
Primero, me ha insultado el directamente sin que yo le diga NADA. Yo simplemente le he respondido y reportado, claro esto.
Luego, YO NO HE CULPADO A SONY DE NADA!!! Ya sabia a lo que me arriesgaba..... XDXD Simplemente pregunto en un foro si hay una manera de bajar el audio correcto. Se que en otro juego DE LA MISMA COMPAÑÍA pasaba algo similar y se puede bajar el audio que quieras, por eso, vengo y pregunto... No se puede, pues mira... Que se le va ha hacer.
Pero nunca he culpado a Sony y ha nadie.
Aunque puestos a pedir no estaría nada mal que especificar tanto en caratulas, como en la store antes de descargar en que idioma están las cosas.

En fin, estoy jugando en latino y me esta encantando.. Una maravilla de juego.

Ah y si nos ponemos a hablar de doblaje, en tema videojuegos la mayoría de doblajes españoles son ridículos. Los españoles los preferimos porque es nuestra lengua, pero las entonaciones dejan mucho que desear... Hasta yo podría hacerlo mejor.
En cambio los latinos se lo suelen currar mas en este tema. Que no nos va a gustar porque dicen cosas sin sentido, pero la entonación es mas correcta que en las versiones española. Y hablo en general, no se el caso de este juego por ejemplo... Lo sabre cuando tenga la versión física y pueda comparar.

Aunque eso si... Los textos son para matarlos. Ponen cada burrada, parecen neardentales escribiendo XD Y no es una falta de respecto, pero el castellano es una lengua muy rica y ellos se saltan la mitad de normas dejándolo en algo tan básico que hasta duele.

PD: La niña hasta le queda perfecto ser latina jajaja me encanta el toque que le da. Pero cada vez que llaman a Joel o nombran a alguien me duele por lo que se flipan con su pronunciación del ingles... Y cuando dicen un insulto... XDXD
Recomiendo que jugueis un rato en latino, os vais a hartar de reír, a mi me pasa jajajajaja
Rossonero777 escribió:
dattebayoo escribió:Alguna manera de jugar en Difícil+, habiéndome pasado el juego en normal?

Si, pasandotelo en dificil xD
Ahora en serio, no, no se puede.
Aunque hay otra opción, más rebuscada, que es descargarte un savedata de alguien que se lo haya pasado en dificil, pero no se si entonces perderias tus datos. Solo se que un compañero del foro lo hizo para empezar la partida directamente en superviviente, y le funcionó.

Me sonaba que había una manera. Empezando el prólogo, pero no estoy seguro, pero si es como dices, habrá que pasarlo de nuevo.
jacospace, no lo dije con mala intención, lo de "culpable" lo puse entre comillas por eso mismo, porque si hubieras buscado un poco mejor lo habrías sabido, quizás usé un término no demasiado apropiado XD

Como decías lo de que Sony puso el doblaje del U3, por qué de este no? Claro, no está obligado, ese era el quid de la cuestión, que Sony ha puesto la condición de que si lo quieres jugar en español sólo lo podrás hacer comprándolo en España. Políticas de Sony, y yo mientras esperando a que baje -_-
no puedo canjear los codigos del last of us, meto el codigo en la store y me dice: "Se ha producido un error".

os pasa a todos o es problema mio?

es que se sigue reiniciando al salir del online y no encuentro solucion
Koroku escribió:no puedo canjear los codigos del last of us, meto el codigo en la store y me dice: "Se ha producido un error".

Creo que Sony ha desactivado temporalmente los códigos por todo el tema de la play4 para q no se colapse la store. Tendrás que esperar unos días :(
Sobre el tema del juego USA, se puede poner audio en inglés y subtitulos en español???

Al precio que está en play Asia está pa pillarlo.

saludos.
Carlury escribió:
Koroku escribió:no puedo canjear los codigos del last of us, meto el codigo en la store y me dice: "Se ha producido un error".

Creo que Sony ha desactivado temporalmente los códigos por todo el tema de la play4 para q no se colapse la store. Tendrás que esperar unos días :(

Ok Carlury, pensaba que era problema mio. Y el problema de los reinicios al salir del online hay solucion? o tenemos que seguir viendo como pita la PS3? :P

A mi me paso lo mismo.

Acabe metiendo el codigo desde el pc
mr.siniestro escribió:Sobre el tema del juego USA, se puede poner audio en inglés y subtitulos en español???

Al precio que está en play Asia está pa pillarlo.

saludos.

Yo me lo e cojido de play asia y en teoría me llega mañana. Te digo algo cuando lo pruebe. La verdad que por ese precio vale la pena aunque este en latino. Yo me he puesto un par de vídeos en YouTube del juego en latino y la verdad que tampoco es pa tanto. Aun así te digo si se puede poner en ingles con sub en español.
Ok, te lo agradezco mucho.

Saludos.
Es una pena que la versión USA venga en latino (de esperar, claro), por que el doblaje de este juego me pareció muuuuy bueno al Castellano, la voz de Joel, muy bien escogida, y la de Ellie también. Tendréis que jugarlo en VOSE.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Es una pena que la versión USA venga en latino (de esperar, claro), por que el doblaje de este juego me pareció muuuuy bueno al Castellano, la voz de Joel, muy bien escogida, y la de Ellie también. Tendréis que jugarlo en VOSE.

Saludos.

Preparate insensato, te can a caer palos en 3,2,1...
Yo opino como tu, este juego tiene un fantastico doblaje, peeeero tiene una mala traducción.
se sabe algo de alguna bajada de precio oficial¿
klaim2003 escribió:se sabe algo de alguna bajada de precio oficial¿

En las fechas en las que estamos, hasta mediados de Enero, casi seguro que no baja
seregrog escribió:

En las fechas en las que estamos, hasta mediados de Enero, casi seguro que no baja

Si he aguantado hasta ahora podre aguantar un poco mas xD
Pues al final lo eh comprado,a un tio que me lo vendia por 40 euros nuevos sin estrenar,estuve esperando y esperando pero entre lo que me decian los colegas y lo de por aqui,no me eh aguantado.
De noche me pondre a el,tengo ganas XD
klaim2003 escribió:
seregrog escribió:

Si he aguantado hasta ahora podre aguantar un poco mas xD

Yo tambien espero la rebaja de este juego como "agua de mayo" la verdad esque nunca me ha coincidido ni pillarlo de importacion a un precio bueno,,,, [snif]
A ver si lo bajan de una vez sí.
Para los que preguntan si la versión EEUU se puede poner en versión original con subtitulos: SI, se puede.

Las opciones de idioma son Ingles, Español latino, Portugues brasil y francés o italiano, ahora no recuerdo exactamente este ultimo.
Esos idiomas están tanto para audio como para subtitulos.

Pero ahora si, os digo que se puede jugar en audio latino perfectamente. Los dobladores lo hacen bastante bien, solo esta la pega de que usan expresiones y palabras que en España como que no... Ahora, lo que es la traducción (los textos) hay cada desgracia... Textos con una semántica pésima. Parece ser el trabajo de un adolescente o de un amateur, no de un profesional sinceramente.

Aunque claro esta, es tolerable y comprensible.

Ale, me voy a jugar un rato que por el precio que me ha salido es regalado XD Y los había que me insultaban por comprarlo en latino sin saberlo por los precios y ahora todos esperando que baje de precio xdxddx (y no lo digo a malas por vosotros, es completamente lógico no querer pagar 70€ por un juego y mas en los días que estamos)
16633 respuestas