[Hilo Oficial] The Last of Us

Ellie Williams está baneado por "Clon de usuario baneado"
bekiller escribió:Hola a dotos,

No entro mucho por el hilo porque para mi vergüenza aún no me he terminado el juego, acepto insultos por esto.

Mientras no lo juegues con modo escucha, no tienes nada de lo que avergonzarte
hasta cuando estara disponible el pase de temporada?
Galon_2000 escribió:
aje4naton escribió:
Rokuso3 escribió:Hola a todos, hará un par de semanas que me prestaron The Last of Us y, en los ratos que he podido sacar para ir jugando, le he echado casi 5:30h en modo Normal.

El problema viene en la zona en la que estoy, y es que, cuando muero y me salta la típica pantalla de carga que dura poquito hasta que vuelves automáticamente al punto de guardado (ésa que te sale alguna frase dándote un consejo), el juego se queda clavado y no hay manera de que arranque. Le doy al botón HOME y la consola ni reacciona, y al final acabo reiniciando.

¿A alguien le ha pasado esto, o sabe a qué se debe, o supone alguna manera de solucionarlo? El disco está en perfecto estado, cero rayas, y todos los juegos me van perfectamente en la consola. No sé si será algún problema del autosave o qué, pero bueno...

¡Gracias!


Has sufrido una congelación. A mi también me paso una vez y no tiene porqué volver a pasarte. Es decir, que si lo vuelves a hacer no creo que te pase de nuevo. Me paso exactamente igual que a ti (en la pantalla de consejos tras morir) pero como te digo fue un hecho puntual.

Últimamente bastantes juegos se congelan (GoW Ascension, Beyond o este) no es necesariamente problema del lector porqué ahora tengo una ps3 estrenada y pasa también, Creo que son juegos que fuerzan al máximo a la consola y en consecuencia pasan estos problemas

Saludos


Yo creo que es mas bien los juegos que tienen guardado automático es donde mas pasa. A mi casi todos los juegos que se man colgado tenian guardado automatico y tras quitarlo no me ha pasado mas. Entre que si guarda cada dos por tres y encima tira de disco duro en lo que guarda se bloquea, es normal.



Gracias a ambos por las respuestas. Al final no ha habido forma humana y, tras unos... 8 o 10 intentos reiniciando la consola, me he dado por vencida y he empezado de nuevo. Saltándome vídeos y sabiendo cómo se hacen las zonas y dónde están los enemigos voy muy rápido, y hasta he llegado al límite máximo de balas con el revólver, madre de dios, si antes tenía que ir llorando en cada esquina en busca de algo de provisiones. Incluso he vuelto a mirar el modo de dificultad,no sea que hubiera elegido el modo fácil sin darme cuenta [+risas]

El juego muy bueno por ahora, me encanta la infiltración/sigilo y aquí hay para parar un tren.
Ahora a tocar madera para que el DLC no sea un Panteon marino 2.0

porcierto habia planes para alguno mas o es cosa mia ?

porque me da a mi que tocara esperar a la GOTY edition

Salu2
Tukaram escribió:Ahora a tocar madera para que el DLC no sea un Panteon marino 2.0

porcierto habia planes para alguno mas o es cosa mia ?

porque me da a mi que tocara esperar a la GOTY edition

Salu2


Sí, habrá un tercer DLC más tarde, pero no sobre la historia, sino sobre el multi, el primer y último DLC para la historia es el que han presentado esta semana.
Llevo unas 8 horas y me está encantando, las sensaciones que transmite este juego no las he vivido nunca. Historia, ambientación, el carisma de los personajes, las zonas de sigilo, los saqueos... de momento no le encuentro ningún punto débil, aunque me temo que será la duración ya que llevo casi el 50% pasado.

Esa forma de mantenerte en tensión e ir avanzando agachado y despacito... Espero que siga igual lo que me queda de juego.
Ellie Williams está baneado por "Clon de usuario baneado"
_hazard escribió:Llevo unas 8 horas y me está encantando, las sensaciones que transmite este juego no las he vivido nunca. Historia, ambientación, el carisma de los personajes, las zonas de sigilo, los saqueos... de momento no le encuentro ningún punto débil, aunque me temo que será la duración ya que llevo casi el 50% pasado.

Esa forma de mantenerte en tensión e ir avanzando agachado y despacito... Espero que siga igual lo que me queda de juego.

La duracion es precisamente uno de sus mejores puntos. Hay veces donde e porcentaje va mas rapido y otras mas lento
Ellie Williams escribió:
_hazard escribió:Llevo unas 8 horas y me está encantando, las sensaciones que transmite este juego no las he vivido nunca. Historia, ambientación, el carisma de los personajes, las zonas de sigilo, los saqueos... de momento no le encuentro ningún punto débil, aunque me temo que será la duración ya que llevo casi el 50% pasado.

Esa forma de mantenerte en tensión e ir avanzando agachado y despacito... Espero que siga igual lo que me queda de juego.

La duracion es precisamente uno de sus mejores puntos. Hay veces donde e porcentaje va mas rapido y otras mas lento


Cierto. Al principio el porcentaje sube de forma alarmante pero llega un momento que empieza a desacelerar. Y sí, el juego mantiene el nivel e incluso lo sube. Es un Crescendo ininterrumpido. Si te han gustado las primeras 8 horas esta garantizado que el resto te gustará igual o más

Saludos
aje4naton escribió:
Ellie Williams escribió:
_hazard escribió:Llevo unas 8 horas y me está encantando, las sensaciones que transmite este juego no las he vivido nunca. Historia, ambientación, el carisma de los personajes, las zonas de sigilo, los saqueos... de momento no le encuentro ningún punto débil, aunque me temo que será la duración ya que llevo casi el 50% pasado.

Esa forma de mantenerte en tensión e ir avanzando agachado y despacito... Espero que siga igual lo que me queda de juego.

La duracion es precisamente uno de sus mejores puntos. Hay veces donde e porcentaje va mas rapido y otras mas lento


Cierto. Al principio el porcentaje sube de forma alarmante pero llega un momento que empieza a desacelerar. Y sí, el juego mantiene el nivel e incluso lo sube. Es un Crescendo ininterrumpido. Si te han gustado las primeras 8 horas esta garantizado que el resto te gustará igual o más

Saludos


Según leo dura unas 15-18 horas. Llevando unas 8 se me va a hacer corto seguro, aunque mejor corto y de calidad que largo y aburrido.
Ellie Williams está baneado por "Clon de usuario baneado"
_hazard escribió:
aje4naton escribió:
Ellie Williams escribió:La duracion es precisamente uno de sus mejores puntos. Hay veces donde e porcentaje va mas rapido y otras mas lento


Cierto. Al principio el porcentaje sube de forma alarmante pero llega un momento que empieza a desacelerar. Y sí, el juego mantiene el nivel e incluso lo sube. Es un Crescendo ininterrumpido. Si te han gustado las primeras 8 horas esta garantizado que el resto te gustará igual o más

Saludos


Según leo dura unas 15-18 horas. Llevando unas 8 se me va a hacer corto seguro, aunque mejor corto y de calidad que largo y aburrido.


Que se te haga corto, no quiere decir que sea corto, por lo que no sera un caso de juego "corto y de calidad".

La duracion es uno de sus puntos fuertes. Por donde vas?
Ellie Williams escribió:Que se te haga corto, no quiere decir que sea corto, por lo que no sera un caso de juego "corto y de calidad".

La duracion es uno de sus puntos fuertes. Por donde vas?



Justo cuando te separas de Ellie al intentar trepar por el hueco del ascensor. Hablo de la ciudad donde llegan con el coche y los asaltan los bandidos. Casi 8 horas y cerca del 50%
Saliendo de las alcantarillas...

Bueno, he de decir que tras cierta frialdad inicial, el juego me ha ido atrapando y fascinando, me encanta la ambientación, el carisma y realismo de los personajes, lo espectacular y variado de los mapeados... brutalérrimo :O
Ya estoy sacando los logros online, la verdad sorprendido gratamente con dicho modo.
Ellie Williams está baneado por "Clon de usuario baneado"
_hazard escribió:
Ellie Williams escribió:Que se te haga corto, no quiere decir que sea corto, por lo que no sera un caso de juego "corto y de calidad".

La duracion es uno de sus puntos fuertes. Por donde vas?



Justo cuando te separas de Ellie al intentar trepar por el hueco del ascensor. Hablo de la ciudad donde llegan con el coche y los asaltan los bandidos. Casi 8 horas y cerca del 50%


Hombre, 8h 50% es casi el doble de duracion que el 99,99% de juegos de accion de esta gen. La mayoria irian en 8h un 80-90%

Ademas, como te dijimos, al principio avanza rapidisimo el porcentaje (Yo iba mas o menos un 30% en unas 3h y me duro 20), pero a partir de la ciudad donde estas, empieza a ir mas despacio, aunque si que vas mas o menos por la mitad del juego.
Hola gente:

Ayer en la madrugada acabe el juego por primera vez, ahora le estoy dando una segunda vuelta y decir que me ha parecido un JUEGAZO.

A lo largo de los años han aparecido juegos que han cambiado para siempre nuestra querida industria, y sin duda Last Of Us es uno de ellos, en donde la narrativa, la historia y la capacidad de transmitir emociones al jugador ha llegado a cuotas pocas veces vistas con anterioridad y que a mi en los personal, muy pocos juegos me han llegado a transmitir de esta forma tan bestia.

Me ha encantado la jugabilidad mas pausada, la forma en que transmiten la soledad y la supervivencia en un mundo podrido, la brutalidad con la que se nos muestran los acontecimientos y lo perturbador y maduro de su historia y planteamiento.

Es de esos juegos que no te los puedes sacar de la cabeza en varios días y que se quedan grabados en la memoria para siempre y para mi (junto con otro selecto grupo de juegos) debo decir que es de lo mejor que he jugado en mi puta vida.

Aunque debo decir que yo habría hecho algunas cosas de forma distinta:

Sin duda, habría explotado aun mas la relación entre Joel y Ellie, si nos ponemos a pensar, hay muy pocas veces en que ambos personajes tienen algún momento de intimidad en las que puedan hablar abiertamente de sus sentimientos y sus historias, aunque supongo que esto se hizo para mantener aun mas esa sensación agridulce que se mantiene durante todo el juego


Sobre el final:

A mi en lo personal me ha gustado, pero lo habría desarrollado mucho mas, he echado en falta que hayan mas finales, por ejemplo que nos dieran a elegir si entregar a Ellie o si le pudiéramos contar o no la verdad al final.

Sobre este punto y poniéndome en los zapatos de joel, yo no habría sido capaz de mentirle a la pobre chica, pero este final en si encaja perfectamente con lo que transmite el juego durante todo su desarrollo


Una de las cosas que no me ha gustado del juego es:

La poca imaginación que ha tenido naughty dog para desarrollar ciertas faces, por ejemplo el hecho que siempre haya un tablón de madera para cruzar, que siempre haya una escalera de casualidad para poder usarla, etc.


En resumen, una puta obra maestra que me ha mantenido pegado a la pantalla de principio a fin, que me ha mantenido en constante tensión y que me ha llegado a emocionar de formas que nunca pense, se me han puesto los pelos como escarpias en multitud de momentos y hasta me ha hecho soltar alguna lagrimilla en ocasiones [+risas]

Sin duda, el juego me ha dejado con el culo torcido de principio a fin.
Buenas chicos, tengo una pregunta que haceros: recientemente me he enganchado al modo online con un amigo, ¿puedo pillar los mapas de la Store europea y compartirlos con el, que tiene el juego y cuenta americana?
Yo ahora llevo el 75% del juego completado, y me tiene pegado a la pantalla tambien.
Estoy deseando salir del curro para llegar a casa y viciarme.
Me parece un juego increible.
Me llega esta semana, mi último juego comprado de PS3.

Le tengo unas ganas tremendas.

Un saludo.
Tiene modo coop online, tipo uncharted???
Falcon_23 escribió:Tiene modo coop online, tipo uncharted???

No tiene coop [+risas]
Ellie Williams escribió:
_hazard escribió:
Ellie Williams escribió:Que se te haga corto, no quiere decir que sea corto, por lo que no sera un caso de juego "corto y de calidad".

La duracion es uno de sus puntos fuertes. Por donde vas?



Justo cuando te separas de Ellie al intentar trepar por el hueco del ascensor. Hablo de la ciudad donde llegan con el coche y los asaltan los bandidos. Casi 8 horas y cerca del 50%


Hombre, 8h 50% es casi el doble de duracion que el 99,99% de juegos de accion de esta gen. La mayoria irian en 8h un 80-90%

Ademas, como te dijimos, al principio avanza rapidisimo el porcentaje (Yo iba mas o menos un 30% en unas 3h y me duro 20), pero a partir de la ciudad donde estas, empieza a ir mas despacio, aunque si que vas mas o menos por la mitad del juego.


Muy cierto, al principio avanzas muy rápido. Yo me lo pasé la primera vez con 15 horas y sin explorar demasiado ni buscando los artefactos. Además de la larga duración para este tipo de juegos, es tal la experiencia que te quedas vacío cuando lo acabas y necesitas rejugarlo en el modo Superviviente (y luego el Superviviente + que es por el que voy ahora).

Tengo 5 juegos por estrenar en la PS3 y no los quiero tocar hasta que no consiga el platino, imagínate lo que engancha. xD
Adri123 escribió:
Falcon_23 escribió:Tiene modo coop online, tipo uncharted???

No tiene coop [+risas]


El multi de momento me parece bastante flojillo, me decepciona que no se les ocurriera meter un modo cooperativo contra zombies a lo left for dead, con la jugabilidad y los escasos recursos habría sido un puntazo.
Ellie Williams está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hombre, un coop a lo L4D habria supuesto crear una nueva campaña solo para eso modo.

Yo jugue al online y me parecio cutre hasta decir basta. Plagado de indicadores y pudiendo usar el modo escucha, lo cual es una aberracion en un modo online.
Hola,me pasa una cosa con el juego a veces,y es que en la pantalla del porcentaje de carga(%),sube el porcentaje de carga un poco y despues se pone a cero,lo hace un par de veces y despues se pone rapidamente en un porcentaje de carga alto(70 o 80%)y aqui sube hasta 100% mas lento

la consola me reconoce el juego a la primera y no me da fallos al jugar.

Que puede ser?
Ellie Williams escribió:Hombre, un coop a lo L4D habria supuesto crear una nueva campaña solo para eso modo.

Yo jugue al online y me parecio cutre hasta decir basta. Plagado de indicadores y pudiendo usar el modo escucha, lo cual es una aberracion en un modo online.


Me imagino que cualquier otro multi actual te parecerá que tiene un horror de HUD, porque otra cosa no pero vamos lo único que tienes aparte del indicador de vida y arma equipada es el radar, de todas las cosas que se le pueden criticar al multijugador del TLoU que "tenga muchos indicadores"..lol. Y lo del modo escucha está muy muy capado en el online, y yo no lo he usado nunca en la campaña (lo desactivé en mi primera partida antes de jugar) pero en el online es muy razonable su uso.
Ellie Williams está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vasilisk escribió:pero en el online es muy razonable su uso.

Razonable ver a traves de paredes en un multiplayer...

Casualizacion al poder
Estoy con el juego, voy poco a poco.
estoy saliendo de la universidad de Colorado para ir a Salt lake City...o eso parece
y vengo a decir que si alguien entra al hilo y aún no se a comprado el juego que no espere ni un segundo más, este juego solo justifica pagar una PS3 nueva, se que suena muy fuerte pero creo que estoy ante lo que en próximos años llamaré "el juego" sin más.

Un saludo.

Lo del sonido es que creo que ND se ha pasado de frenada, el juego sin el se vuelve algo complicado pero con el se simplifica al máximo, por contra creo que es algo necesario no solo en este sino en otros muchos juegos, no remarcando las siluetas de los enemigos pero si al menos marcando como con niebla de donde vienen los ruidos y la intensidad así como la distancia, el campo del sonido por mucho 5.1 y THX y Dolby es un camino muy olvidado, las referencias espaciales del sonido no se toman en cuenta de manera realista (sería un trabajo épico) y lo cierto es que en este tipo de juegos si lo llevásemos a la vida real si sabríamos muchas cosas de nuestros enemigos solo por el oido, yo huebiese dejado las nieblas pero sin las siluetas y solo y exclusivamente cuando el enemigo haga un ruido, así como hubiese capado esta función después de hacer una carrera para huir, con las carreras que se mete de vez en cuando mi Joel su propia respiración no le dejaría oir a los enemigos a menos que tirasen algo, que por otro lado, "la magia" como dice un amigo yo la pondría tiempo como cuando buceas en los juegos, con una barra que se gasta y si la gastas luego jadeas un poco y los enemigos te pueden localizar........

Jo que tocho, bueno ND, si me quereis fichar para TLOU 2 ya sabéis... preguntar por bekiller.
Ellie Williams escribió:
Vasilisk escribió:pero en el online es muy razonable su uso.

Razonable ver a traves de paredes en un multiplayer...

Casualizacion al poder


Hablas como si fuera un wallhack ilimitado, si lo criticas al menos no te calles las cosas, porque te permite como mucho un par de segundos de visión y tarda mínimo (sin la habilidad equipada) unos 20 segundos en recuperarse. Me dirás tú que así "ves mucho a través de las parades". Y vamos, el multi del TLoU será todo lo que tu quieras pero casualizado no, es muy divertido cazar a los niños del COD que van esprintando como locos y a su bola, precisamente es un juego táctico y estratégico en el que es importantísimo jugar con tu equipo. Es muy raro hoy en día encontrar algo así, fuera ya de cosas no muy comerciales en el PC. Y por cierto, no me has contestado a lo del Hud..
Ellie Williams está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vasilisk escribió:
Ellie Williams escribió:
Vasilisk escribió:pero en el online es muy razonable su uso.

Razonable ver a traves de paredes en un multiplayer...

Casualizacion al poder


Hablas como si fuera un wallhack ilimitado, si lo criticas al menos no te calles las cosas, porque te permite como mucho un par de segundos de visión y tarda mínimo (sin la habilidad equipada) unos 20 segundos en recuperarse. Me dirás tú que así "ves mucho a través de las parades". Y vamos, el multi del TLoU será todo lo que tu quieras pero casualizado no, es muy divertido cazar a los niños del COD que van esprintando como locos y a su bola, precisamente es un juego táctico y estratégico en el que es importantísimo jugar con tu equipo. Es muy raro hoy en día encontrar algo así, fuera ya de cosas no muy comerciales en el PC. Y por cierto, no me has contestado a lo del Hud..


ver a traves de paredes es una jodida aberracion en cualquier multi. Peor aun es que lo justifiques. Me hace gracia eso de: "solo puedes ver un poco y cada 20 segundos", joder y te parecera poco [qmparto] [qmparto]
Si me dices que es que llevan gafas termicas o son del futuro...todavia tendria una minima justificacion. Es una ayuda casual, ni mas ni menos. Que el juego es mas tactico que cod? me parece genial, pero ver a traves de paredes es una ayuda casual, no tiene mas misterio.


Que quieres que te conteste del hud? Es algo que no me gusto, pues esta mucho mas cargado que el modo solitario, que esta casi perfecto. Arma, radar, marcador, tiempo, piezas, siluetas de enemigos a traves de paredes, aliados heridos con su icono, flechitas de aliados, siluetas de aliados...Sin mas, a mi no me gusto, PUNTO.

Pero si el online no me gusto no fue por su hud, obviamente. Fue por cosas como el modo escucha, y porque en lineas generales, no me parecio nada del otro mundo. El del gears of war era del estilo y aquel si que me gusto muchisimo.. Si a ti te gusta, bien por ti.



Normal que la industria vaya como va, si justificamos y hasta defendemos cosas asi:
Imagen


bekiller escribió:
Lo del sonido es que creo que ND se ha pasado de frenada, el juego sin el se vuelve algo complicado pero con el se simplifica al máximo, por contra creo que es algo necesario no solo en este sino en otros muchos juegos


Necesario? Si, es tan necesario que yo y otros muchos nos lo pasamos sin esa ayuda. Fijate tu lo necesario que es.

A ver si ahora resulta que el humano es capaz de oir a un enemigo que esta detras de 5 paredes a 20 metros y totalmente inmovil [+risas] Y lo escucha tan bien que hasta ve si esta empuñando un arma y hacia que lado esta mirando.



Ni niebla ni nada. Yo lo jugue sin modo escucha, y aun sin los altavoces 5.1, distinguia perfectamente cuando un sonido venia de izquierda o derecha, asi como cuando estaban lejos, cerca o me venian por detras. Para ello usan diferentes niveles de sonido segun su procedencia. Asi se ha jugado toda la vida y nadie ha necesitado nunca ver a traves de paredes.

Quieres oir de manera aun mas precisa? Pues ya sabes, compra un 5.1 o unos auriculares (con unos estereo sobra).


Normal que cada dia este todo mas casualizado, viendo opiniones como esta.
Ahora resulta que no podemos ni usar nuestros propios oidos, el juego tiene que oir por nosotros. Muy triste.


Lo de usarlo y que al gastarse se oiga a Joel jadear me ha matado. Muy logico todo, salvo por la PEQUEÑA diferencia de que la barrita que sale cuando buceas es el oxigeno (un detalle REALISTA, los humanos solo aguantan un poco bajo el agua), y lo otro no tiene ni pies ni cabeza. Eres un genio.Yo es que no se como no se les ocurrio una idea tan brillante a ND y al resto de desarrolladores del planeta. Es brillante.

Que te contraten para TLOU2 y acabaremos teniendo hasta regeneracion de vida automatica
Hola buenas! Estoy pensando en pillarme el juego de segundamano, el problema es que la mayoria de gente tiene el pase online usado.
Mi pregunta es: cuanto cuesta el pase online? Supongo que lo venden en la store no?
Un saludo!
Ellie Williams escribió:
Vasilisk escribió:
Ellie Williams escribió:Razonable ver a traves de paredes en un multiplayer...

Casualizacion al poder


Hablas como si fuera un wallhack ilimitado, si lo criticas al menos no te calles las cosas, porque te permite como mucho un par de segundos de visión y tarda mínimo (sin la habilidad equipada) unos 20 segundos en recuperarse. Me dirás tú que así "ves mucho a través de las parades". Y vamos, el multi del TLoU será todo lo que tu quieras pero casualizado no, es muy divertido cazar a los niños del COD que van esprintando como locos y a su bola, precisamente es un juego táctico y estratégico en el que es importantísimo jugar con tu equipo. Es muy raro hoy en día encontrar algo así, fuera ya de cosas no muy comerciales en el PC. Y por cierto, no me has contestado a lo del Hud..


ver a traves de paredes es una jodida aberracion en cualquier multi. Peor aun es que lo justifiques. Me hace gracia eso de: "solo puedes ver un poco y cada 20 segundos", joder y te parecera poco [qmparto] [qmparto]
Si me dices que es que llevan gafas termicas o son del futuro...todavia tendria una minima justificacion. Es una ayuda casual, ni mas ni menos. Que el juego es mas tactico que cod? me parece genial, pero ver a traves de paredes es una ayuda casual, no tiene mas misterio.


Que quieres que te conteste del hud? Es algo que no me gusto, pues esta mucho mas cargado que el modo solitario, que esta casi perfecto. Arma, radar, marcador, tiempo, piezas, siluetas de enemigos a traves de paredes, aliados heridos con su icono, flechitas de aliados, siluetas de aliados...Sin mas, a mi no me gusto, PUNTO.

Pero si el online no me gusto no fue por su hud, obviamente. Fue por cosas como el modo escucha, y porque en lineas generales, no me parecio nada del otro mundo. El del gears of war era del estilo y aquel si que me gusto muchisimo.. Si a ti te gusta, bien por ti.



Normal que la industria vaya como va, si justificamos y hasta defendemos cosas asi:
Imagen


bekiller escribió:
Lo del sonido es que creo que ND se ha pasado de frenada, el juego sin el se vuelve algo complicado pero con el se simplifica al máximo, por contra creo que es algo necesario no solo en este sino en otros muchos juegos


Necesario? Si, es tan necesario que yo y otros muchos nos lo pasamos sin esa ayuda. Fijate tu lo necesario que es.

A ver si ahora resulta que el humano es capaz de oir a un enemigo que esta detras de 5 paredes a 20 metros y totalmente inmovil [+risas] Y lo escucha tan bien que hasta ve si esta empuñando un arma y hacia que lado esta mirando.



Ni niebla ni nada. Yo lo jugue sin modo escucha, y aun sin los altavoces 5.1, distinguia perfectamente cuando un sonido venia de izquierda o derecha, asi como cuando estaban lejos, cerca o me venian por detras. Para ello usan diferentes niveles de sonido segun su procedencia. Asi se ha jugado toda la vida y nadie ha necesitado nunca ver a traves de paredes.

Quieres oir de manera aun mas precisa? Pues ya sabes, compra un 5.1 o unos auriculares (con unos estereo sobra).


Normal que cada dia este todo mas casualizado, viendo opiniones como esta.
Ahora resulta que no podemos ni usar nuestros propios oidos, el juego tiene que oir por nosotros. Muy triste.


Lo de usarlo y que al gastarse se oiga a Joel jadear me ha matado. Muy logico todo, salvo por la PEQUEÑA diferencia de que la barrita que sale cuando buceas es el oxigeno (un detalle REALISTA, los humanos solo aguantan un poco bajo el agua), y lo otro no tiene ni pies ni cabeza. Eres un genio.Yo es que no se como no se les ocurrio una idea tan brillante a ND y al resto de desarrolladores del planeta. Es brillante.

Que te contraten para TLOU2 y acabaremos teniendo hasta regeneracion de vida automatica


Si no te gusta mi propuesta la puedes envolver y metertela por donde te quepa, pero no me trates de tonto ni sordo que yo a ti no te he tomado por nada.....bueno ahora te tengo por soberbio y como tal te ignoro en adelante.
charlichano escribió:Hola buenas! Estoy pensando en pillarme el juego de segundamano, el problema es que la mayoria de gente tiene el pase online usado.
Mi pregunta es: cuanto cuesta el pase online? Supongo que lo venden en la store no?
Un saludo!


Buenas. Si, lo venden en la Store, cuesta 10 euros. Saludos
Adri123 escribió:
charlichano escribió:Hola buenas! Estoy pensando en pillarme el juego de segundamano, el problema es que la mayoria de gente tiene el pase online usado.
Mi pregunta es: cuanto cuesta el pase online? Supongo que lo venden en la store no?
Un saludo!


Buenas. Si, lo venden en la Store, cuesta 10 euros. Saludos


Ok gracias por la info!
Taluego!
bekiller escribió:Si no te gusta mi propuesta la puedes envolver y metertela por donde te quepa, pero no me trates de tonto ni sordo que yo a ti no te he tomado por nada.....bueno ahora te tengo por soberbio y como tal te ignoro en adelante.


No le entres al juego, ves, ya ha caido por su propio peso, no hacia falta wallhack para ver que era un clonaso [qmparto] [qmparto]
Pues ese modo escucha se agradece cuando en una partida los rivales son unas malditas ratas que no se mueven de una casa [+furioso]
Es que el online sin el modo escucha y sin el radar se convertiría en un corre-calles, no tiene sentido el modo online sin ninguno de estos dos elementos, y si los quitas adiós al sigilo en el modo online, todo el mundo iría de pie y corriendo por los escenarios, en vez de ir agachado y con sigilo evitando que te de caza el contrario....

Sin esos dos elementos, (Ambos miden el Sigilo del enemigo) que diferencia habría entonces del modo online del Uncharted por ejemplo?

El modo Online de TLOU tratar de llevar la experiencia del juego normal (cuando tienes que dar caza a otros supervivientes) al componente multijugador, y creo que acierta bastante, la única pega que le veo es la ausencia total de infectados, por lo demás lo veo muy logrado y bien llevado a cabo....

A mi desde que chaparon el MGO es el único online que ha conseguido que le de algo de cancha, aunque no al mismo nivel que el MGO, pero si que le dedique de vez en cuando su tiempo...

Una cosa distinta es usar el modo escucha en el modo campaña, es una opción que se puede desabilitar desde el principio en el menú de opciones, ami no me gusta para nada, desabilite dicha opción y solucionado, creo que es algo que le quita la salsa al juego, pero comprendo que haya gente que quiera jugar sin extresarse demasiado, el problema seria que te lo impusieran, pero mientras den alternativa, y den la opción de elegir al jugador, no le veo problema alguno....

Y sobre la expansión.... El prologo de Ellie? Cualquiera que se pase el juego (O haya tenido oportunidad de leerse los cómics) se hace una idea o sabe lo puede ocurrir en dicha historia... :-|
Hubiese preferido un dlc expansión con el hermano de Joel, con Tommy, y ver el porque se separaron y las circunstancias que le llevaron a tomar distintos caminos.....

O también hubiese preferido una historia nueva con otros personajes nuevos o con alguno de los que aparecen en la historia principal, o como a muchos, desarrollar mas los inicios de la infección y explotar el instinto de supervivencia en dicha situación....

Habra que esperar a una segunda parte.... :-|

En principio no me llama mucho la atención la historia que propone este nuevo dlc expansión, haber si van dando mas información a ver que nos ofrece....
Zack_VII escribió:
bekiller escribió:Si no te gusta mi propuesta la puedes envolver y metertela por donde te quepa, pero no me trates de tonto ni sordo que yo a ti no te he tomado por nada.....bueno ahora te tengo por soberbio y como tal te ignoro en adelante.


No le entres al juego, ves, ya ha caido por su propio peso, no hacia falta wallhack para ver que era un clonaso [qmparto] [qmparto]


Muy buenas Zack, es que últimamente entro poco al foro y no tengo tan calado al personal.

Un saludo.
Sobre el DLC, yo habría preferido algo sobre la relación de Tess y Joel, como se conocieron y las gamberradas que habrán hecho juntos... ¿Habrán mas DLC de historia o este sera el primero y ultimo?

Por cierto, tengo sentimientos encontrados sobre una nueva entrega, por una parte el final queda perfectamente abierto para una continuación, pero ¿Realmente es necesario seguir la historia?, si es por pedir, me conformaría con una final extendido con mas escenas y conversaciones, pero en el fondo, todos sabemos que lo que se alarga se rompe.

Pero por otra parte, no me interesa en lo mas minimo una segunda entrega sin Ellie ni Joel, por contradictorio que parezca (que lo es xD), me he llegado a encariñar tanto con ambos personajes que me dolería mucho dejarlos atrás [+risas]

En mi opinión, deberían dejar el juego como esta y no trabajar en nuevas entregas, esto engrandecería aun mas el juego con los años, pero en el fondo se que es una IP demasiado jugosa como para que sony la deje enterrada.

Si van a trabajar en TLOU2, años despues del primero y vuelven a ser Joel y Ellie los protas, voy a estar acojonado que se carguen la historia y los personajes.

opino que seria mejor una historia y protagonistas completamente nuevos, cosa que por otra parte sería extremadamente dificil hacer algo al mismo nivel de la primera entrega, por que han dejado la vara demasiado alta. [tomaaa]
(mensaje borrado)
lady gago escribió:
SpardaK escribió:Es que el online sin el modo escucha y sin el radar se convertiría en un corre-calles, no tiene sentido el modo online sin ninguno de estos dos elementos, y si los quitas adiós al sigilo en el modo online

O sea, que sin ese radar y ver a traves de paredes, seria un correcalles. Esas cosas son necesarias para hacer un online con sigilo....

De verdad? Tu eres consciente de la subnormalidad que acabas de soltar?

Vete y cuentale esa gilipollez a todos los online tacticos/pausados/de sigilo que no son correcalles, en los que no hay ni radar ni modo escucha.

De verdad, uno lee estas cosas y ya definitivamente se da por vencido con la inteligencia de los "contertulios". No me entra en la cabeza que se puedan soltar semejantes memeces y quedarse tan agusto


Venga, reportado quedas, clonaso [poraki] , como se nota que no has jugado nunca a un juego online de sigilo.... :-|
(mensaje borrado)
lady gago escribió:
No claro, esta claro que nunc ahe jugado a juegos online tacticos. Esta claro que TLOU es mucho mas tactico que Swat o Arma 2 [qmparto] [qmparto]

Vamos a tener que ponernos un mod en las partidas de swat o arma 2, para ver a traves de paredes y poner radar. Porque claro, sin ver a traves de paredes ni tener radar, no puedes hacer un juego de sigilo ni tactico. [qmparto] [qmparto] Acojonante tu inteligencia.


Eso si, en vez de ARGUMENTAR, te pones a reportar y callar, que es lo unico que puedes hacer cuando se te demuestra que hay y ha habido mil juegos online tacticos (y muchisimo mas que TLOU) sin radar ni ver a traves de paredes.

De hecho, es muy logico que en un juego de sigilo (donde esconderse es clave), puedas ver a un tio que esta escondido a 10 metros de ti y detras de 2 paredes, pulsando un boton. Si, muy logico. [qmparto] [plas]

Brillante idea la tuya. Tu madre estaria orgullosa.


Venga tu sigue faltando al respeto, que esta nueva cuenta que te has creado te va a durar menos de un día, nose de que juegos hablaras, yo hablo de "auténticos" juegos de sigilo como el Metal Gear Online y el Splinter Cell, y es curioso ya que son juegos referentes en el genero de sigilo y tienen radar..... :-|

Lo dicho, se nota que no has jugado nunca a un juego online de sigilo.....

Te requema y reconcome por dentro que la gente difiera de tu opinión.... XD

Y tus únicos argumentos son las faltas de respeto, muy valiente el insultar detrás de una pantalla.... :-| Tu mismo te retratas....
(mensaje borrado)
Hola.

Tengo el pase de temporada. Hoy han actualizado la store y hay un pack nuevo de cascos para la cabeza, pero me aparece a 8,99€ (lo estoy mirando desde el pc).

Os pasa a vosotros lo mismo (a los que tengais el pase de temporada digo)?
(mensaje borrado)
Una duda, aunque seguro que se ha resuelto en alguna ocasión previa.

Voy por el capítulo 4-2, en modo superviviente, y me he pasado sin querer una conversación opcional. ¿Puedo darle a selección de capítulo por el inicio del mismo, volver a pasármelo cogiendo esa conversación y continuar sin problemas, o me va a fastidiar la partida o los trofeos?

Un saludo y gracias al que ayude.
Hola a todos, son las 2:25 y aún no me he terminado el juego pero tengo que compartir mi teoría y es que los juegos de nueva generación han cosechado notas regulares en su mayoría porque nada se puede comparar a TLOU..... Sin más.
Gracias ND.
El juego es en si excelente, esa sensacion tienes en todo momento, pero no se si estareis conmigo enque, a partir de (tu no leas bekiller por si acaso xD):

Cuando joel resulta herido, empiezas a llevar a ellie.


Todo lo que pasa, ambiental, narrativamnte y a nivel de guion, desde ahi, hasta el final, está a otro nivel, para mi, eso es lo que le hizo pasar de AAA a genialidad.
Zack_VII escribió:El juego es en si excelente, esa sensacion tienes en todo momento, pero no se si estareis conmigo enque, a partir de (tu no leas bekiller por si acaso xD):

Cuando joel resulta herido, empiezas a llevar a ellie.


Todo lo que pasa, ambiental, narrativamnte y a nivel de guion, desde ahi, hasta el final, está a otro nivel, para mi, eso es lo que le hizo pasar de AAA a genialidad.


Voy por

La pelea entre David y Ellie en una cafetería enorme, ayer lo dejé no por cansancio si no por esperar que el juego me dure algo más


Ayer mi comentario lo hice desde el móvil en la cama y no podía extenderme demasiado pero para explicarme mejor si cabe diré que puede que ND no inventase nada con este juego, tematica semi-zombi en n mundo postapocaliptico con un prota que tiene que proteger a un menor durante un viaje a lo road movie pero sin coches (o pocos coches), además para más inri el juego está plagado de tiroteos en tercera persona y para casualizar las cosas le han puesto una "magia" a los protagonistas que simplifica el juego un montón....... cualquier otro estudio hace esto y le sale una mierda de juego casual y lleno de clichés tan absurdos que la nota más alta que tiene es un 6, pero no para ND, han cogido todo ese material y lo han mejorado hasta casi la perfección y para tener un reto mayor han pagado a un artistazo para hacer una banda sonora épica..... con casi solo un instrumento, así que cuando han salido las nuevas consolas y sus nuevos juegos los palos tenían que venir, cualquiera que jugase a TLOU en su salida podía prever que esos juegos tendrían unas notas no altas en su mayoría porque la perfección que ha mostrado ND con este juego en esta generación no hay quien la alcanze.

Y en otro tema que quiero tratar y sin saber como acaba el juego, tanto por parte de Sony como por parte de ND, yo nunca sacaría TLOU 2, es más nunca sacaría ningún juego sobre el mundo de TLOU, nunca tocaría nada, las joyas son joyas y en su exclusividad está su valor, ya veré cuando lo termine si pienso igual pero ahora mismo la experiencia es tan grande que no se puede mejorar.

Un saludo.
Si hacen un TLOU2 SIN autoguardado, a mi ya me lo han vendido. Para mi es el detallito que haria este juego aun más épico.
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