› Foros › PlayStation 3 › Juegos
bekiller escribió:Hola a dotos,
No entro mucho por el hilo porque para mi vergüenza aún no me he terminado el juego, acepto insultos por esto.
Galon_2000 escribió:aje4naton escribió:Rokuso3 escribió:Hola a todos, hará un par de semanas que me prestaron The Last of Us y, en los ratos que he podido sacar para ir jugando, le he echado casi 5:30h en modo Normal.
El problema viene en la zona en la que estoy, y es que, cuando muero y me salta la típica pantalla de carga que dura poquito hasta que vuelves automáticamente al punto de guardado (ésa que te sale alguna frase dándote un consejo), el juego se queda clavado y no hay manera de que arranque. Le doy al botón HOME y la consola ni reacciona, y al final acabo reiniciando.
¿A alguien le ha pasado esto, o sabe a qué se debe, o supone alguna manera de solucionarlo? El disco está en perfecto estado, cero rayas, y todos los juegos me van perfectamente en la consola. No sé si será algún problema del autosave o qué, pero bueno...
¡Gracias!
Has sufrido una congelación. A mi también me paso una vez y no tiene porqué volver a pasarte. Es decir, que si lo vuelves a hacer no creo que te pase de nuevo. Me paso exactamente igual que a ti (en la pantalla de consejos tras morir) pero como te digo fue un hecho puntual.
Últimamente bastantes juegos se congelan (GoW Ascension, Beyond o este) no es necesariamente problema del lector porqué ahora tengo una ps3 estrenada y pasa también, Creo que son juegos que fuerzan al máximo a la consola y en consecuencia pasan estos problemas
Saludos
Yo creo que es mas bien los juegos que tienen guardado automático es donde mas pasa. A mi casi todos los juegos que se man colgado tenian guardado automatico y tras quitarlo no me ha pasado mas. Entre que si guarda cada dos por tres y encima tira de disco duro en lo que guarda se bloquea, es normal.
Tukaram escribió:Ahora a tocar madera para que el DLC no sea un Panteon marino 2.0
porcierto habia planes para alguno mas o es cosa mia ?
porque me da a mi que tocara esperar a la GOTY edition
Salu2
_hazard escribió:Llevo unas 8 horas y me está encantando, las sensaciones que transmite este juego no las he vivido nunca. Historia, ambientación, el carisma de los personajes, las zonas de sigilo, los saqueos... de momento no le encuentro ningún punto débil, aunque me temo que será la duración ya que llevo casi el 50% pasado.
Esa forma de mantenerte en tensión e ir avanzando agachado y despacito... Espero que siga igual lo que me queda de juego.
Ellie Williams escribió:_hazard escribió:Llevo unas 8 horas y me está encantando, las sensaciones que transmite este juego no las he vivido nunca. Historia, ambientación, el carisma de los personajes, las zonas de sigilo, los saqueos... de momento no le encuentro ningún punto débil, aunque me temo que será la duración ya que llevo casi el 50% pasado.
Esa forma de mantenerte en tensión e ir avanzando agachado y despacito... Espero que siga igual lo que me queda de juego.
La duracion es precisamente uno de sus mejores puntos. Hay veces donde e porcentaje va mas rapido y otras mas lento
aje4naton escribió:Ellie Williams escribió:_hazard escribió:Llevo unas 8 horas y me está encantando, las sensaciones que transmite este juego no las he vivido nunca. Historia, ambientación, el carisma de los personajes, las zonas de sigilo, los saqueos... de momento no le encuentro ningún punto débil, aunque me temo que será la duración ya que llevo casi el 50% pasado.
La duracion es precisamente uno de sus mejores puntos. Hay veces donde e porcentaje va mas rapido y otras mas lento
Cierto. Al principio el porcentaje sube de forma alarmante pero llega un momento que empieza a desacelerar. Y sí, el juego mantiene el nivel e incluso lo sube. Es un Crescendo ininterrumpido. Si te han gustado las primeras 8 horas esta garantizado que el resto te gustará igual o más
Saludos
_hazard escribió:aje4naton escribió:Ellie Williams escribió:La duracion es precisamente uno de sus mejores puntos. Hay veces donde e porcentaje va mas rapido y otras mas lento
Cierto. Al principio el porcentaje sube de forma alarmante pero llega un momento que empieza a desacelerar. Y sí, el juego mantiene el nivel e incluso lo sube. Es un Crescendo ininterrumpido. Si te han gustado las primeras 8 horas esta garantizado que el resto te gustará igual o más
Saludos
Según leo dura unas 15-18 horas. Llevando unas 8 se me va a hacer corto seguro, aunque mejor corto y de calidad que largo y aburrido.
Ellie Williams escribió:Que se te haga corto, no quiere decir que sea corto, por lo que no sera un caso de juego "corto y de calidad".
La duracion es uno de sus puntos fuertes. Por donde vas?
Justo cuando te separas de Ellie al intentar trepar por el hueco del ascensor. Hablo de la ciudad donde llegan con el coche y los asaltan los bandidos. Casi 8 horas y cerca del 50%
_hazard escribió:Ellie Williams escribió:Que se te haga corto, no quiere decir que sea corto, por lo que no sera un caso de juego "corto y de calidad".
La duracion es uno de sus puntos fuertes. Por donde vas?Justo cuando te separas de Ellie al intentar trepar por el hueco del ascensor. Hablo de la ciudad donde llegan con el coche y los asaltan los bandidos. Casi 8 horas y cerca del 50%
Sin duda, habría explotado aun mas la relación entre Joel y Ellie, si nos ponemos a pensar, hay muy pocas veces en que ambos personajes tienen algún momento de intimidad en las que puedan hablar abiertamente de sus sentimientos y sus historias, aunque supongo que esto se hizo para mantener aun mas esa sensación agridulce que se mantiene durante todo el juego
A mi en lo personal me ha gustado, pero lo habría desarrollado mucho mas, he echado en falta que hayan mas finales, por ejemplo que nos dieran a elegir si entregar a Ellie o si le pudiéramos contar o no la verdad al final.
Sobre este punto y poniéndome en los zapatos de joel, yo no habría sido capaz de mentirle a la pobre chica, pero este final en si encaja perfectamente con lo que transmite el juego durante todo su desarrollo
La poca imaginación que ha tenido naughty dog para desarrollar ciertas faces, por ejemplo el hecho que siempre haya un tablón de madera para cruzar, que siempre haya una escalera de casualidad para poder usarla, etc.
Ellie Williams escribió:_hazard escribió:Ellie Williams escribió:Que se te haga corto, no quiere decir que sea corto, por lo que no sera un caso de juego "corto y de calidad".
La duracion es uno de sus puntos fuertes. Por donde vas?Justo cuando te separas de Ellie al intentar trepar por el hueco del ascensor. Hablo de la ciudad donde llegan con el coche y los asaltan los bandidos. Casi 8 horas y cerca del 50%
Hombre, 8h 50% es casi el doble de duracion que el 99,99% de juegos de accion de esta gen. La mayoria irian en 8h un 80-90%
Ademas, como te dijimos, al principio avanza rapidisimo el porcentaje (Yo iba mas o menos un 30% en unas 3h y me duro 20), pero a partir de la ciudad donde estas, empieza a ir mas despacio, aunque si que vas mas o menos por la mitad del juego.
Adri123 escribió:Falcon_23 escribió:Tiene modo coop online, tipo uncharted???
No tiene coop
Ellie Williams escribió:Hombre, un coop a lo L4D habria supuesto crear una nueva campaña solo para eso modo.
Yo jugue al online y me parecio cutre hasta decir basta. Plagado de indicadores y pudiendo usar el modo escucha, lo cual es una aberracion en un modo online.
Vasilisk escribió:pero en el online es muy razonable su uso.
estoy saliendo de la universidad de Colorado para ir a Salt lake City...o eso parece
Ellie Williams escribió:Vasilisk escribió:pero en el online es muy razonable su uso.
Razonable ver a traves de paredes en un multiplayer...
Casualizacion al poder
Vasilisk escribió:Ellie Williams escribió:Vasilisk escribió:pero en el online es muy razonable su uso.
Razonable ver a traves de paredes en un multiplayer...
Casualizacion al poder
Hablas como si fuera un wallhack ilimitado, si lo criticas al menos no te calles las cosas, porque te permite como mucho un par de segundos de visión y tarda mínimo (sin la habilidad equipada) unos 20 segundos en recuperarse. Me dirás tú que así "ves mucho a través de las parades". Y vamos, el multi del TLoU será todo lo que tu quieras pero casualizado no, es muy divertido cazar a los niños del COD que van esprintando como locos y a su bola, precisamente es un juego táctico y estratégico en el que es importantísimo jugar con tu equipo. Es muy raro hoy en día encontrar algo así, fuera ya de cosas no muy comerciales en el PC. Y por cierto, no me has contestado a lo del Hud..
bekiller escribió:
Lo del sonido es que creo que ND se ha pasado de frenada, el juego sin el se vuelve algo complicado pero con el se simplifica al máximo, por contra creo que es algo necesario no solo en este sino en otros muchos juegos
Ellie Williams escribió:Vasilisk escribió:Ellie Williams escribió:Razonable ver a traves de paredes en un multiplayer...
Casualizacion al poder
Hablas como si fuera un wallhack ilimitado, si lo criticas al menos no te calles las cosas, porque te permite como mucho un par de segundos de visión y tarda mínimo (sin la habilidad equipada) unos 20 segundos en recuperarse. Me dirás tú que así "ves mucho a través de las parades". Y vamos, el multi del TLoU será todo lo que tu quieras pero casualizado no, es muy divertido cazar a los niños del COD que van esprintando como locos y a su bola, precisamente es un juego táctico y estratégico en el que es importantísimo jugar con tu equipo. Es muy raro hoy en día encontrar algo así, fuera ya de cosas no muy comerciales en el PC. Y por cierto, no me has contestado a lo del Hud..
ver a traves de paredes es una jodida aberracion en cualquier multi. Peor aun es que lo justifiques. Me hace gracia eso de: "solo puedes ver un poco y cada 20 segundos", joder y te parecera poco
Si me dices que es que llevan gafas termicas o son del futuro...todavia tendria una minima justificacion. Es una ayuda casual, ni mas ni menos. Que el juego es mas tactico que cod? me parece genial, pero ver a traves de paredes es una ayuda casual, no tiene mas misterio.
Que quieres que te conteste del hud? Es algo que no me gusto, pues esta mucho mas cargado que el modo solitario, que esta casi perfecto. Arma, radar, marcador, tiempo, piezas, siluetas de enemigos a traves de paredes, aliados heridos con su icono, flechitas de aliados, siluetas de aliados...Sin mas, a mi no me gusto, PUNTO.
Pero si el online no me gusto no fue por su hud, obviamente. Fue por cosas como el modo escucha, y porque en lineas generales, no me parecio nada del otro mundo. El del gears of war era del estilo y aquel si que me gusto muchisimo.. Si a ti te gusta, bien por ti.
Normal que la industria vaya como va, si justificamos y hasta defendemos cosas asi:bekiller escribió:
Lo del sonido es que creo que ND se ha pasado de frenada, el juego sin el se vuelve algo complicado pero con el se simplifica al máximo, por contra creo que es algo necesario no solo en este sino en otros muchos juegos
Necesario? Si, es tan necesario que yo y otros muchos nos lo pasamos sin esa ayuda. Fijate tu lo necesario que es.
A ver si ahora resulta que el humano es capaz de oir a un enemigo que esta detras de 5 paredes a 20 metros y totalmente inmovil Y lo escucha tan bien que hasta ve si esta empuñando un arma y hacia que lado esta mirando.
Ni niebla ni nada. Yo lo jugue sin modo escucha, y aun sin los altavoces 5.1, distinguia perfectamente cuando un sonido venia de izquierda o derecha, asi como cuando estaban lejos, cerca o me venian por detras. Para ello usan diferentes niveles de sonido segun su procedencia. Asi se ha jugado toda la vida y nadie ha necesitado nunca ver a traves de paredes.
Quieres oir de manera aun mas precisa? Pues ya sabes, compra un 5.1 o unos auriculares (con unos estereo sobra).
Normal que cada dia este todo mas casualizado, viendo opiniones como esta.
Ahora resulta que no podemos ni usar nuestros propios oidos, el juego tiene que oir por nosotros. Muy triste.
Lo de usarlo y que al gastarse se oiga a Joel jadear me ha matado. Muy logico todo, salvo por la PEQUEÑA diferencia de que la barrita que sale cuando buceas es el oxigeno (un detalle REALISTA, los humanos solo aguantan un poco bajo el agua), y lo otro no tiene ni pies ni cabeza. Eres un genio.Yo es que no se como no se les ocurrio una idea tan brillante a ND y al resto de desarrolladores del planeta. Es brillante.
Que te contraten para TLOU2 y acabaremos teniendo hasta regeneracion de vida automatica
charlichano escribió:Hola buenas! Estoy pensando en pillarme el juego de segundamano, el problema es que la mayoria de gente tiene el pase online usado.
Mi pregunta es: cuanto cuesta el pase online? Supongo que lo venden en la store no?
Un saludo!
Adri123 escribió:charlichano escribió:Hola buenas! Estoy pensando en pillarme el juego de segundamano, el problema es que la mayoria de gente tiene el pase online usado.
Mi pregunta es: cuanto cuesta el pase online? Supongo que lo venden en la store no?
Un saludo!
Buenas. Si, lo venden en la Store, cuesta 10 euros. Saludos
bekiller escribió:Si no te gusta mi propuesta la puedes envolver y metertela por donde te quepa, pero no me trates de tonto ni sordo que yo a ti no te he tomado por nada.....bueno ahora te tengo por soberbio y como tal te ignoro en adelante.
Zack_VII escribió:bekiller escribió:Si no te gusta mi propuesta la puedes envolver y metertela por donde te quepa, pero no me trates de tonto ni sordo que yo a ti no te he tomado por nada.....bueno ahora te tengo por soberbio y como tal te ignoro en adelante.
No le entres al juego, ves, ya ha caido por su propio peso, no hacia falta wallhack para ver que era un clonaso
lady gago escribió:SpardaK escribió:Es que el online sin el modo escucha y sin el radar se convertiría en un corre-calles, no tiene sentido el modo online sin ninguno de estos dos elementos, y si los quitas adiós al sigilo en el modo online
O sea, que sin ese radar y ver a traves de paredes, seria un correcalles. Esas cosas son necesarias para hacer un online con sigilo....
De verdad? Tu eres consciente de la subnormalidad que acabas de soltar?
Vete y cuentale esa gilipollez a todos los online tacticos/pausados/de sigilo que no son correcalles, en los que no hay ni radar ni modo escucha.
De verdad, uno lee estas cosas y ya definitivamente se da por vencido con la inteligencia de los "contertulios". No me entra en la cabeza que se puedan soltar semejantes memeces y quedarse tan agusto
lady gago escribió:
No claro, esta claro que nunc ahe jugado a juegos online tacticos. Esta claro que TLOU es mucho mas tactico que Swat o Arma 2
Vamos a tener que ponernos un mod en las partidas de swat o arma 2, para ver a traves de paredes y poner radar. Porque claro, sin ver a traves de paredes ni tener radar, no puedes hacer un juego de sigilo ni tactico. Acojonante tu inteligencia.
Eso si, en vez de ARGUMENTAR, te pones a reportar y callar, que es lo unico que puedes hacer cuando se te demuestra que hay y ha habido mil juegos online tacticos (y muchisimo mas que TLOU) sin radar ni ver a traves de paredes.
De hecho, es muy logico que en un juego de sigilo (donde esconderse es clave), puedas ver a un tio que esta escondido a 10 metros de ti y detras de 2 paredes, pulsando un boton. Si, muy logico.
Brillante idea la tuya. Tu madre estaria orgullosa.
Cuando joel resulta herido, empiezas a llevar a ellie.
Zack_VII escribió:El juego es en si excelente, esa sensacion tienes en todo momento, pero no se si estareis conmigo enque, a partir de (tu no leas bekiller por si acaso xD):Cuando joel resulta herido, empiezas a llevar a ellie.
Todo lo que pasa, ambiental, narrativamnte y a nivel de guion, desde ahi, hasta el final, está a otro nivel, para mi, eso es lo que le hizo pasar de AAA a genialidad.
La pelea entre David y Ellie en una cafetería enorme, ayer lo dejé no por cansancio si no por esperar que el juego me dure algo más