[Hilo Oficial] The Last of Us

aje4naton escribió:
javitherapper escribió:No se si voy a decir una tontería, pero para empezar no tengo el juego pero he leído opiniones de que todo el mundo le ha parecido sublime, y es que tenía pensado que fuera el último juego al que jugara en PS3, o sea, acabarlo y tal cual terminado darle un entierro de lujo a a la consola y a la generación. Tengo juegos almacenados de sobra para varios meses, mas 6 o 7 más que quedan por salir, así que un año más mínimo tengo de PS3, pero me da que al nivel de TLOU habrá pocos o ninguno, quizás MGSV y para de contar, así que me preguntaba si este puede ser un colofón de lujo a la generación y que pueda recordarla como algo fuera de lo común. No tengo prisa en jugarlo, lo que si me apetecería es que mi último juego de la generación fuera inolvidable.
Un saludo.

Yo ese honor se lo voy a dar a Dark's Souls 2. No sé el tipo de juego que te gusta pero TLOU en su género (aunque es indefinido) es el mejor. Tiene una ambientación brutal y una historia narrada con maestría, Nunca unos personajes de vídeojuego parecieron tan reales. Para mí es una obra maestra y un ejemplo a seguir en el futuro. Tiene defectos y no es perfecto pero tiene un "algo especial" que deja huella. No sé si debe ser el último o no, pero mi consejo es que no lo dejes pasar: Es de aquellos juegos que se han de jugar.

De los juegos que me gustan podría decirse que de toda la mezcla de géneros que es el TLOS todos me gustan. Tanto el survival, como tipo Uncharted o sigilo estilo MGS, todo mezclado y por lo visto bien mezclado ha dado para una obra de arte, que por supuesto no voy a perderme, sólo que espero que haya alguna promo o descuento, ahora mismo no puedo gastarme 60 y tantos euros, en cuanto lo vea a 40 será mio ya que le tengo muchísimas ganas. Decía lo de que podría ser el último juego en jugar porque probablemente sea el último gran juego de PS3, con permiso de MGSV, y sí, yo también voy a jugar al Dark Souls 2 y espero ese de salida, ese día ya me las apañaré como sea para que se venga a casa sin falta.
javitherapper escribió:
aje4naton escribió:
javitherapper escribió:No se si voy a decir una tontería, pero para empezar no tengo el juego pero he leído opiniones de que todo el mundo le ha parecido sublime, y es que tenía pensado que fuera el último juego al que jugara en PS3, o sea, acabarlo y tal cual terminado darle un entierro de lujo a a la consola y a la generación. Tengo juegos almacenados de sobra para varios meses, mas 6 o 7 más que quedan por salir, así que un año más mínimo tengo de PS3, pero me da que al nivel de TLOU habrá pocos o ninguno, quizás MGSV y para de contar, así que me preguntaba si este puede ser un colofón de lujo a la generación y que pueda recordarla como algo fuera de lo común. No tengo prisa en jugarlo, lo que si me apetecería es que mi último juego de la generación fuera inolvidable.
Un saludo.

Yo ese honor se lo voy a dar a Dark's Souls 2. No sé el tipo de juego que te gusta pero TLOU en su género (aunque es indefinido) es el mejor. Tiene una ambientación brutal y una historia narrada con maestría, Nunca unos personajes de vídeojuego parecieron tan reales. Para mí es una obra maestra y un ejemplo a seguir en el futuro. Tiene defectos y no es perfecto pero tiene un "algo especial" que deja huella. No sé si debe ser el último o no, pero mi consejo es que no lo dejes pasar: Es de aquellos juegos que se han de jugar.

De los juegos que me gustan podría decirse que de toda la mezcla de géneros que es el TLOS todos me gustan. Tanto el survival, como tipo Uncharted o sigilo estilo MGS, todo mezclado y por lo visto bien mezclado ha dado para una obra de arte, que por supuesto no voy a perderme, sólo que espero que haya alguna promo o descuento, ahora mismo no puedo gastarme 60 y tantos euros, en cuanto lo vea a 40 será mio ya que le tengo muchísimas ganas. Decía lo de que podría ser el último juego en jugar porque probablemente sea el último gran juego de PS3, con permiso de MGSV, y sí, yo también voy a jugar al Dark Souls 2 y espero ese de salida, ese día ya me las apañaré como sea para que se venga a casa sin falta.

Yo tengo un pase online de sobras. Si te lo quieres pillar de segunda mano te lo doy. Así podrías optar a comprarlo más barato.

Saludos
Como veis el online del juego? Da para muchas horas o acaba aburriendo? Me pase el juego en sparrow pero tengo copia fisica aun con el precinto y la verdad me gustaría darle otra vez pero si el online fuese aprovechable.
gueilogema escribió:Como veis el online del juego? Da para muchas horas o acaba aburriendo? Me pase el juego en sparrow pero tengo copia fisica aun con el precinto y la verdad me gustaría darle otra vez pero si el online fuese aprovechable.

Pues la idea es buena y además es diferente a todos los multi que hay ahora mismo.El problema es que es algo escaso en modos y mapas..bueno ahora a salido un dlc con unos cuantos.A mi me gusta y me pego unos vicios de vez en cuando,divierte y mucho el online y si encima juegas con amigos ya perfecto.
@javitherapper

yo que tu, no leeria nada mas. lo mejor es jugarlo sin ideas preconcebidas, como hice yo, solo viendo un minitraliler, que soltaron el año pasado. no sabia apenas de que iba.
buscalo de segunda mano (que andan por los 35e.) y disfrutalo a tu bola, no te vas a arrepentir.
yo no esperaria mas y lo intentaria jugar cuanto antes mejor.

saludos!
Tsuchiya-san escribió:@javitherapper

yo que tu, no leeria nada mas. lo mejor es jugarlo sin ideas preconcebidas, como hice yo, solo viendo un minitraliler, que soltaron el año pasado. no sabia apenas de que iba.
buscalo de segunda mano (que andan por los 35e.) y disfrutalo a tu bola, no te vas a arrepentir.
yo no esperaria mas y lo intentaria jugar cuanto antes mejor.

saludos!
Opino lo mismo que el compañero. Yo soy de los que veían muchos vídeos de juegos antes de su salida, y es un grabe error, puedes leer algunas opiniones y demás, pero el juego sorprende en muchos aspectos. Yo solo te puedo recomendar que no pongas el modo escucha, lo desactive un poco antes de la mediación del juego y es mucho mejor, ya verás porque.
Pues me habéis convencido, a ver si lo veo a esos 35€ porque en el game no baja de 50 creo y de 2a mano, tendré que buscar por mercadillos. Y gracias aje4naton, te preguntaré antes si sigues teniendo el pase online, vaya ser que lo pille y me joda el online jeje.
Ya vi el principio en casa de un amigo y supe que tarde o temprano iba a ser mío. No se me saltó una lagrimilla por verguenza, pero en esos 10-15 mins se les coge un cariño a los personajes que no se, no creo que sea cariño, es que simplemente lo sientes.
Sé que será un gran juego.
Hola...
Lo acabo de terminar ahora mismo, hacen 10min, y defino mis 15hrs de experiencia en una palabra, sublime.
El mejor juego que jugue en mi ps3, y en muchossss años..

Como ya dije antes es ir del punto A al B..
Pero el juego te.. como lo diria... te sumerge de tal forma en la historia que quieres llegar al punto B para volver a encontrar otro A desde donde partir, no se si me explico.. Es la leche
Anoche jugando escogí el reto de 'baja a largo alcance' pensando que serviría con los fusiles de francotirador, pero después de investigar resultó que era bajas desde muy lejos por así decirlo.. y perdí al 60% de la población de una tajada. Estoy en la semana 3 día 6 y tengo unos 30 supervivientes todos sanos, ¿aún hay posibilidad?

Me quiero dejar las misiones más fáciles para el final pero vamos ya no se cuales son las dificiles de lo mal explicado que está, y la de las bajas a la cabeza me parecía fácil y la hice perfectamente :( ¿Algún consejo?

Gracias un saludo
manuti15 escribió:Anoche jugando escogí el reto de 'baja a largo alcance' pensando que serviría con los fusiles de francotirador, pero después de investigar resultó que era bajas desde muy lejos por así decirlo.. y perdí al 60% de la población de una tajada. Estoy en la semana 3 día 6 y tengo unos 30 supervivientes todos sanos, ¿aún hay posibilidad?

Me quiero dejar las misiones más fáciles para el final pero vamos ya no se cuales son las dificiles de lo mal explicado que está, y la de las bajas a la cabeza me parecía fácil y la hice perfectamente :( ¿Algún consejo?

Gracias un saludo

Tranquilo, lo único importante es que el numero de supervivientes no llegue a zero. Da lo mismo tener 3, que 50, que 130. Eso si, tener gente ayuda a desbloquear nuevos objetos de personalización, pero nada más.
Para mi, los más faciles eran:
-Curar aliados(me refiero a las superficiales, no cuando el personaje esta ya gateando, y requieres la habilidad de curar, que ahora no recuerdo como se llama)
-Regalar regalos (requiere fabricante 2 o 3)
Por lo genereal solo con estas voy bien. Al final te piden hacer como 20 regalos o asi, y bueno vale, te pasas el dia de baul en baul, pero se hace bien, sobretodo en el modo supervivientes.
Lo bueno de estas es que no requieren mucha habilidad, todo el mundo puede hacerlas ya que no tienen mucho misterio, solo conocer la ubicación de los baules de los mapas, y tener algo de cautela para que no te maten.

Esas son las que uso en fases de alerta de extinción, y en las que son para añadir más gente al clan, pues voy variando en función de lo que me apetezca, que normalmente son:
-Llegar a X bajas
-Llegar a X remates
-X bajas con arma Y
-X bajas cuerpo a cuerpo
Como puedes ver, estas ya requieren de cierta habilidad como jugador, asi que si por lo que sea tengo una mala partida o me encuentro con gente muy pro, pues por lo menos lo único que pasará es que dejaré de ingresar nuevos reclutas para el clan, pero no voy a perderlos por fallar.
cosvel escribió:Hola...
Lo acabo de terminar ahora mismo, hacen 10min, y defino mis 15hrs de experiencia en una palabra, sublime.
El mejor juego que jugue en mi ps3, y en muchossss años..

Como ya dije antes es ir del punto A al B..
Pero el juego te.. como lo diria... te sumerge de tal forma en la historia que quieres llegar al punto B para volver a encontrar otro A desde donde partir, no se si me explico.. Es la leche

Estoy como tú. Me ha parecido uno de los mejores juegos de los últimos años, y es que además de su llamativa jugabilidad, atmósfera y realismo, también está la evolución en la relación de ambos protas, un apartado que para mí ha sido llevado de forma impecable. Es mi tercera partida, y lo estoy disfrutando casi como la primera vez.

Una puta obra maestra. No será un juego de 10 por los interminables bugs, y no es que sean muy graves, pero algunas veces dan mucho el coñazo:
En las alcantarillas, cuando te quedas solo con Sam, el niño no paraba de dar por culo y moverse entre los infectados, moviéndolos de sitio, empujándolos más lejos cuando iba con sigilo a por ellos, y en algunas ocasiones, hasta hizo que me descubrieran

Me aventuro a decir que el apartado tecnológico es el punto flaco de este título, pero bueno, no todo podía ser perfecto.
Shisui, no creo que el juego tenga “interminables bugs” como señalas en tu comentario.

Sólo me encontré con uno a lo largo del juego (y que no se repitió en la segunda partida)y era que una personaje quedó estancado en el muro caminando sobre un mismo punto, o sea, estaba en plena pared.

Porque despúes, no tengo quejas, tal vez falle un poco la IA pero no afecta mucho la jugabilidad.
LuiFer escribió: Shisui, no creo que el juego tenga “interminables bugs” como señalas en tu comentario.

Sólo me encontré con uno a lo largo del juego (y que no se repitió en la segunda partida)y era que una personaje quedó estancado en el muro caminando sobre un mismo punto, o sea, estaba en plena pared.

Porque despúes, no tengo quejas, tal vez falle un poco la IA pero no afecta mucho la jugabilidad.

Bueno, también hay que tener en cuenta que unos pueden tener más suerte que otros respecto al tema de los bugs. Además, justo como dije anteriormente, la gran mayoría no son graves, como el que tú has comentado, pero sí que puede haber otros (una muy pequeña proporción) que, como mínimo, te joda y pienses: "¡Pero deja de dar por culo!". Como ya he comentado en el spoiler, me encontré en esa zona en la que el sigilo es bastante jodido, porque te detectan con NADA, tienes que controlar muy bien el ritmo de tus pasos conforme te vas acercando para que no te detecten. Y si encima, para rematar, tengo al enano correteando y empujando a los infectados HACIA DELANTE justo antes de que los vaya a coger, pues... En otra ocasión, estaba esperando a otro infectado en una esquina, y justo cuando estaba apunto de doblarla (que es el momento para cogerlo), coge el chiquillo y sale corriendo por el lado del infectado, moviéndolo hacia el lado opuesto, y por consecuencia, hacia la pared donde estaba escondido (mientras, yo con cara: ¿¡WTF!?).

Ojo, también debo aclarar que esta situación con los infectados solo se ha dado en la zona de las alcantarillas cuando quedas solo con Sam, con Ellie nunca me ha pasado (bueno, que salga corriendo mientras estás rodeado de infectados se considera normal, pero no hasta el punto de putearme).

Saludos, y que quede claro que no le estoy quitando prestigio al título, porque en los demás aspectos es una puñetera obra de arte. Pero absolutamente NADA, ni un videojuego, es perfecto.
Rossonero777 escribió:
manuti15 escribió:Anoche jugando escogí el reto de 'baja a largo alcance' pensando que serviría con los fusiles de francotirador, pero después de investigar resultó que era bajas desde muy lejos por así decirlo.. y perdí al 60% de la población de una tajada. Estoy en la semana 3 día 6 y tengo unos 30 supervivientes todos sanos, ¿aún hay posibilidad?

Gracias un saludo

Tranquilo, lo único importante es que el numero de supervivientes no llegue a zero. Da lo mismo tener 3, que 50, que 130. Eso si, tener gente ayuda a desbloquear nuevos objetos de personalización, pero nada más.
Para mi, los más faciles eran:
-Curar aliados(me refiero a las superficiales, no cuando el personaje esta ya gateando, y requieres la habilidad de curar, que ahora no recuerdo como se llama)
-Regalar regalos (requiere fabricante 2 o 3)
Por lo genereal solo con estas voy bien. Al final te piden hacer como 20 regalos o asi, y bueno vale, te pasas el dia de baul en baul, pero se hace bien, sobretodo en el modo supervivientes.
Lo bueno de estas es que no requieren mucha habilidad, todo el mundo puede hacerlas ya que no tienen mucho misterio, solo conocer la ubicación de los baules de los mapas, y tener algo de cautela para que no te maten.

Esas son las que uso en fases de alerta de extinción, y en las que son para añadir más gente al clan, pues voy variando en función de lo que me apetezca, que normalmente son:
-Llegar a X bajas
-Llegar a X remates
-X bajas con arma Y
-X bajas cuerpo a cuerpo
Como puedes ver, estas ya requieren de cierta habilidad como jugador, asi que si por lo que sea tengo una mala partida o me encuentro con gente muy pro, pues por lo menos lo único que pasará es que dejaré de ingresar nuevos reclutas para el clan, pero no voy a perderlos por fallar.

Muchas gracias compañero, así da gusto [oki]
Hola!

Me gustaria saber si en los juegos Bioshok infinite y the last of us dan la opcion de poder disparar con los gatillos L2 y R2. en muchos juegos como el battlefield 2 o uncharted 3 no te dejan cambiar los botones y yo uso un adaptador para jugar con el mando de la xbox360 y prefiero disparar con los gatillos...

Alguno de vosotros me puede decir si te dan la opcion de cambiar los botones?? Es determinante para comprar los juegos...

gracias!
cloud21 escribió:Hola!

Me gustaria saber si en los juegos Bioshok infinite y the last of us dan la opcion de poder disparar con los gatillos L2 y R2. en muchos juegos como el battlefield 2 o uncharted 3 no te dejan cambiar los botones y yo uso un adaptador para jugar con el mando de la xbox360 y prefiero disparar con los gatillos...

Alguno de vosotros me puede decir si te dan la opcion de cambiar los botones?? Es determinante para comprar los juegos...

gracias!

En Bioshock Infinite creo que sí, pero en The last of us, al menos mientras juegas, en opciones no deja. De hecho, no aparece ningún apartado para modificar algún control. En cuanto lo mire desde el menú principal, te lo confirmo, pero yo creo que no.
Gracias! en Bioshok ya me han confirmado!! A ver si con este juego tambien se puede!!

GRacias!
De echo yo juraria, aunque no lo confirmo, que por defecto, viene el apuntado en los gatillos grandes, mas que nada porque tengo el recuerdo visual de probar la demo con unos colegas en casa y soltar yo un sonoro: "NOOOOOOOOOOO!!!!" al descubrir que se apuntaba y disparaba con los gatillos grandes xD pero en opciones se podia cambiar por suerte...no lo afirmo 100% porque lo mismo este recuerdo es de otro juego xD pero sinceramente, pensando por encima....juego que tenga componente TPS que yo haya jugado en ps3 en los ultims meses (y descartando GTAV que se que no es el caso)...solo me sale last of us xD
Confirmado, no se pueden modificar los controles. La verdad es que pensando en la jugabilidad del título, es comprensible. Zack, el botón de disparo es R1, así que será de otro juego xD, el modo escucha se utiliza manteniendo pulsado uno de los gatillos y para correr el otro.

Saludos.
Joder y cual seria jaja ahora me voy a rayar hasta que lo identifique [qmparto] [qmparto]
Ok gracias!! Que pena que no se puedan cambiar...

Pues nada...me esperare a que baje de precio y probare a ver.

Un saludo!
¿Alguien me podría detallar cuáles son los cambios jugables en el modo Superviviente? De momento he descubierto que no tengo Modo escucha ni puedo estrangular (putadón al principio porque casi me matan los putos infectados). Supongo que tendré menos recursos y más me afectarán los golpes y disparos pero ¿podríais poner una lista o algo para que quede claro?

Gracias de antemano. :D
jordete escribió:¿Alguien me podría detallar cuáles son los cambios jugables en el modo Superviviente? De momento he descubierto que no tengo Modo escucha ni puedo estrangular (putadón al principio porque casi me matan los putos infectados). Supongo que tendré menos recursos y más me afectarán los golpes y disparos pero ¿podríais poner una lista o algo para que quede claro?

- No tienes modo escucha.
- Escasez de recursos para fabricar.
- Poca munición.
- Tus movimientos generan mas ruido.
- Los enemigos hacen el doble de daño.
- Mas balas para abatir enemigos.
- Pasar inadvertido es fundamental.
- Evitar a toda costa los enfrentamientos directos.

Si a alguien se le ocurre algo mas...

Un Saludo
Onfire1210 escribió:
jordete escribió:¿Alguien me podría detallar cuáles son los cambios jugables en el modo Superviviente? De momento he descubierto que no tengo Modo escucha ni puedo estrangular (putadón al principio porque casi me matan los putos infectados). Supongo que tendré menos recursos y más me afectarán los golpes y disparos pero ¿podríais poner una lista o algo para que quede claro?

- No tienes modo escucha.
- Escasez de recursos para fabricar.
- Poca munición.
- Tus movimientos generan mas ruido.
- Los enemigos hacen el doble de daño.
- Mas balas para abatir enemigos.
- Pasar inadvertido es fundamental.
- Evitar a toda costa los enfrentamientos directos.

Si a alguien se le ocurre algo mas...

Un Saludo

Hola, yo me lo estoy pasando en superviviente y si puedo estrangular :o
Hola. Ayer empece el juego las voces siempre se escuchan flojisimas, incluso tocando la configuración. ¿Es normal?
VySe escribió:Hola. Ayer empece el juego las voces siempre se escuchan flojisimas, incluso tocando la configuración. ¿Es normal?

Si, por desgracia es normal....
Yo tuve que poner los subtítulos para no perderme nada :-?
Pues vaya. Y supongo que no se arreglará con una actualización ni nada (aún no actualice a ningún parche). Entonces es una chapuza que solo pasa en el doblaje español. :S
Menos en el Ingles, pasa en todos los demás.... :(
La mejor solución pasa por tener unos cascos, y toqueteando los parámetros si pones el campo reducido y en perifericos pones cascos, es como mejor se escuchará, pero aún así habrá partes que se oigan flojas.

Un saludo.
O activas los subtitulos, y lees.
Lo hemos hecho todos en cualquier gta o red dead redemption, donde además es jodidamente dificil conducir y leer, y aqui en cambio basta con moverte poco o pararte hasta acabar de leer, que las frases in-game no es que sean muy largas...
Que si, que esta mal hecho, pero no se acaba el mundo.
SKaNDaLz escribió:Hola, yo me lo estoy pasando en superviviente y si puedo estrangular :o

Si, puedes estrangular, pero necesitas una botella o un ladrillo y lanzarlo antes. La opción de estrangular por detrás con el triángulo desaparece.

Respecto al volúmen del audio. Puedo afirmar que en inglés no pasa a menos que el personaje este a una buena distancia. Es una pena. :(

Avanzando en el modo superviviente hace que lo vives más y te lo pienses antes de actuar. Por suerte la munición de escopeta no escasea y de momento no he tenido serios problemas pero ahora acabo de llegar al nivel que
te hacen una emboscada los infectados al encender un generador en el subsuelo del hotel lujoso. que te aparecen muchos runners y uno de lvl 3 y estoy acojonado. xD

Lo peor es que mi intención es conseguir la mayor cantidad de logros posible de una tirada pero por la falta de recursos me cuesta hasta hacer el trofeo de abrir todas las puertas con cuchillo.
jordete escribió:Si, puedes estrangular, pero necesitas una botella o un ladrillo y lanzarlo antes. La opción de estrangular por detrás con el triángulo desaparece.

Eso no es cierto, me lo he pasado en superviviente y la mayoria de escenas me las he pasado estrangulando sin ser visto, no hace falta lanzar ladrillos ni nada.
En supervivente no es que no se pueda. No te sale mas la interfaz de "apreta triangulo" al acercarte al enemigo sigilosamente pero poder se puede.
En supervivente desaparecen muchas interfazes (o como se escriba) de echo. Como la de contratacar con cuadrado al oponente.

¿Alguna novedad del dlc del modo historia? Recuerdo que habian dicho que darian info a finales de agosto y nada xD. Recuerdo que habis un rumor que trataria sobre
Ish, el sobreviviente de las alcantarillas
jordete escribió:
SKaNDaLz escribió:Hola, yo me lo estoy pasando en superviviente y si puedo estrangular :o

Si, puedes estrangular, pero necesitas una botella o un ladrillo y lanzarlo antes. La opción de estrangular por detrás con el triángulo desaparece.

Respecto al volúmen del audio. Puedo afirmar que en inglés no pasa a menos que el personaje este a una buena distancia. Es una pena. :(

Avanzando en el modo superviviente hace que lo vives más y te lo pienses antes de actuar. Por suerte la munición de escopeta no escasea y de momento no he tenido serios problemas pero ahora acabo de llegar al nivel que
te hacen una emboscada los infectados al encender un generador en el subsuelo del hotel lujoso. que te aparecen muchos runners y uno de lvl 3 y estoy acojonado. xD

Lo peor es que mi intención es conseguir la mayor cantidad de logros posible de una tirada pero por la falta de recursos me cuesta hasta hacer el trofeo de abrir todas las puertas con cuchillo.

Lo primero: si quieres sacarte todos los trofeos, la cantidad mínima de partidas son 3. Y para hacerlo, más te vale abrir todas las puertas con daga y las cajas fuertes (que las abres con una combinación de una nota que encuentras en los alrededores). ¿Por qué? Porque necesitas mejorar todas las armas, y para mejorarlas todas, necesitarás dos partidas mínimo, en otras palabras: no puedes mejorar todas las armas en una partida, tiene que ser en dos. Así pues, te recomiendo que no utilices las bombas de clavos bajo ningún concepto, y dagas tampoco, solo fabrícalas cuando la necesites para abrir una puerta, que créeme, te harán mucha falta.

Por lo demás, el truco está en pasar inadvertido, sin que te vean. La gran mayoría de enemigos puedes pasar de ellos sin tener que pasar a la acción. En la zona donde estás, recomiendo:

No utilices bombas de clavos bajo ningún concepto. Corre como alma que lleva el diablo y separa a los acechadores y cárgatelos a puñetazos de uno en uno, recuerda, de uno en uno. Si te pillan en grupo estás perdido, y si te demoras mucho y te alcanza el gordo, igual. La clave es cargarse a todos los acechadores, y luego, apuntando bien, le disparas al hinchado en esos bultos de hongo que tiene por delante, que es de donde saca las esporas (es donde le haces más daño). Con un poquito de práctica y echándole cojones (importante xD), te lo pasas.
Saludos , disculpen la ignorancia pero me podrian decir si los trofeos relacionados con los chistes de ellie y charlas opcionales son acumulables entre partidas y dificultades?

Gracias
Lo acabo de empezar y las voces se escuchan algo flojas. Juego con cascos, qué parámetro me recomendáis modificar para oírlo lo mejor posible (aunque no sea oiga perfecto)?

El inicio me ha parecido muy bueno, la primera vez en mucho tiempo que un videojuego me hace soltar una lagrimilla.
-OlYmPuS- escribió:Lo acabo de empezar y las voces se escuchan algo flojas. Juego con cascos, qué parámetro me recomendáis modificar para oírlo lo mejor posible (aunque no sea oiga perfecto)?

El inicio me ha parecido muy bueno, la primera vez en mucho tiempo que un videojuego me hace soltar una lagrimilla.

Pues creo que depende mucho de la clase de periféricos que utilices. Por ejemplo, yo utilizo unos Sharkoon x-Tatic 5.1, por lo que en la salida de audio (o así creo que era), lo pongo en Dolby Pro Logic II, y la otra opción, en estrecho o normal. De todas formas, seguramente haya alguien más por aquí que utilice otra configuración.

Otra cosa muy importante, es bajarle unos cuantos puntos a la música y los efectos de sonido, dejando únicamente la voz al máximo. Así se escuchará mucho mejor.

pochonox, pues a mí me parece que sí, pero no estoy seguro al 100%. Si, por ejemplo, te pasas el juego en dificultad dificil, y cuando lo termines le das a Dificil +, entonces es 100% que sí, pero si terminas dificil y empiezas en superviviente, ya es más dudoso, pero yo creo que sí (después de todo, los coleccionables también se almacenan): los chistes y las conversaciones opcionales se guardan. Ahora, eso sí, no esperes que se guarden las mejoras de armas que has hecho. Es decir, que si empiezas una nueva partida en Superviviente, perderás todas las mejoras de armas que pudistes hacer en tu otra partida.

Saludos.
Hola,hoy me he puesto por primera vez a jugar y al terminar la instalación de la actualización,despues de la pantalla con las letras "the last of us"(en pequeño,en la parte inferior derecha)se queda en negro la consola pero el sonido se escucha.

Otra de las veces al iniciar el juego,se ha reiniciado la cosola con los tres pitidos,la consola estaba recien encendida por lo que calentamiento no es.

La consola es una FAT 80GB con la ultima versión oficial y es la primera vez que me pasa con un juego,y no he jugado a pocos incluido el GTAV jugando desde que salió

No se si es un fallo corriente o si le pasa a mas gente,o si ya se ha tratado el tema pido disculpas.

Muchas gracias!
KRAMOR escribió:
jordete escribió:Si, puedes estrangular, pero necesitas una botella o un ladrillo y lanzarlo antes. La opción de estrangular por detrás con el triángulo desaparece.

Eso no es cierto, me lo he pasado en superviviente y la mayoría de escenas me las he pasado estrangulando sin ser visto, no hace falta lanzar ladrillos ni nada.

No, si la cosa es que aún lanzándole un ladrillo/botella y estrangularle seguidamente pasas inadvertido. Yo en los primeros niveles (en mi desconocimiento) intenté estrangular por detras pulsando el botón pero no pasaba nada y me acababan pillando. :/

Volveré a probar pues. xD

Gracias Shisui por motivarme a tener cojones. xD [beer]
alucard_ escribió:Hola,hoy me he puesto por primera vez a jugar y al terminar la instalación de la actualización,despues de la pantalla con las letras "the last of us"(en pequeño,en la parte inferior derecha)se queda en negro la consola pero el sonido se escucha.

Otra de las veces al iniciar el juego,se ha reiniciado la cosola con los tres pitidos,la consola estaba recien encendida por lo que calentamiento no es.

La consola es una FAT 80GB con la ultima versión oficial y es la primera vez que me pasa con un juego,y no he jugado a pocos incluido el GTAV jugando desde que salió

No se si es un fallo corriente o si le pasa a mas gente,o si ya se ha tratado el tema pido disculpas.

Muchas gracias!

Lo del reinicio es normal si sales del online porque se queda en los servidores y al salir del juego se tiene que reiniciar la PS3, no si lo han solucionado. Tu caso es mas raro, que reinicie al iniciarse no lo habia leido. Prueba a desinstalar los datos y los parches e instalalo de nuevo.
Galon_2000 escribió:
alucard_ escribió:Hola,hoy me he puesto por primera vez a jugar y al terminar la instalación de la actualización,despues de la pantalla con las letras "the last of us"(en pequeño,en la parte inferior derecha)se queda en negro la consola pero el sonido se escucha.

Muchas gracias!

Lo del reinicio es normal si sales del online porque se queda en los servidores y al salir del juego se tiene que reiniciar la PS3, no si lo han solucionado. Tu caso es mas raro, que reinicie al iniciarse no lo habia leido. Prueba a desinstalar los datos y los parches e instalalo de nuevo.

Gracias por contestar,el reinicio me lo a echo justo despues de la pantalla de la actualización,antes que salieran las letras del juego.

Respecto a lo de la pantalla en negro al iniciar el juego,alguna idea??

Gracias!

EDITO:He descubierto que si no instalo la actualización no se me queda la pantalla al iniciar el juego en negro.
alucard_ escribió:
Galon_2000 escribió:

Muchas gracias!

Gracias por contestar,el reinicio me lo a echo justo despues de la pantalla de la actualización,antes que salieran las letras del juego.

Respecto a lo de la pantalla en negro al iniciar el juego,alguna idea??

Gracias!

EDITO:He descubierto que si no instalo la actualización no se me queda la pantalla al iniciar el juego en negro.

Eso es por que la actualización se a corrompido al bajala y tienes que volver a bajala a me paso con la actualización del uncharted 3 y después del anillo se quedaba pillada la play y tuve que volver a bajala espero haber ayudado [beer]
Muchas gracias Galon_2000 y jak300.Al final he iniciado una partida,creado archivo de partida guardada y perfil,sin descargar la actualización.Despues he salido del juego y he vuelto a entrar y ya SI he descargado la actualización,y no se a puesto la pantalla negra!!Espero que ya esté solucionado.

Muchas gracias y ahora a jugar!!!!!!
Que tal el Online?
El otro día me pase el juego y sublime, y si el Online esta bien, canjeo el código, si no ahí se queda xD
LuffyOPFan escribió:Que tal el Online?
El otro día me pase el juego y sublime, y si el Online esta bien, canjeo el código, si no ahí se queda xD

Pues esta muy guapo pero si tienes la play slim de 160gb.te puede dar problemas al salirte del juego(si antes has jugado online que obviamente vas a jugar)no le pasa a todo el mundo,es el único bug que me encontrado,por lo demás perfecto.si no fuera por eso me hubiera pillado el pase de temporada.no se sí esto perjudicara mucho a la consola pero normal no es y es con el único juego que me pasa.hablo del fallo del reinicio con sus 3 pitidos,es una pena pero que le vamos hacer.SALU2
Pues de momento me voy a abstener, tengo una FAT de 80GB, pero vamos, si se dignan a solucionar bugs, lo probare.

Gracias por la respuesta.

Saludos.
LLevo un par de dias con este juego, y la verdad, que me esta gustando muchisimo.
Cómo me jode que por unas puñeteras tijeras no pueda conseguir el logro de abrir todas las "knife-door" ni conseguir todos los objetos coleccionables.

Pregunta: Si ahora estoy jugando en Superviviente, en Superviviente + ¿estos objetos ya me contarán como conseguidos o los tendré que volver a recoger?
jordete Estoy 99,9% seguro de que no, no se pierden, se guardan al empezar una partida +.

Saludos.
16633 respuestas