Yo cada vez estoy mas convencido, que estamos ante el referente de la mezcla perfecta entre juego y pelicula, o jugabilidad y narracion/guion, porque si bien es cierto que los hay, con una narrativa mas marcada o mas profunda, estos suelen ser mucho mas limitados jugablemente, y me vienen a la cabeza: heavy rayn, beyond, walking dead......o bien recurren a literalmente horas de metraje en las que desarrollar esa narrativa, como MGS4, y ambas propuestas, aunque validas, y en mi opinion, hablamos en los 4 casos de AAA, tambien es cierto que son mas "faciles" que la propuesta de last of us, ya que en el ommento enque no limitas las horas de video en base a las jugables, el que de hai salga una narrativa y guion buenos, es mas sencillo, del mismo modo que si conduces mucho lo jugable con constantes videos, y que la propia jugabilidad se base enla narracion, pues 3/4 partes, en cambio, last of us, la parte jugable no se sacrifica en nada, es un jurgo de sigilo, accion y survival en dificultades altas sobretodo, como cualquer otro del genero, con sus pros y contras, pero no renuncia en ningun momento a dicha parte, y en cambio si mantiene una narrativa y desaarrollo de personajes de altisimo nivel, no muy por debajo de los mentados, invcluso para muchos estara por encima, y lo consigue con una frecuencia de conversaciones ingame, durant la propia jugabilidad muy elevada, tanto de personajes protagonistas, como incluso los enemigos, o incluso las notas qe vas encontrando, en ningun momento olvidas que estas en medio de una historia cno unos personjaes, en ningun momento se ocnvierte en un juego sin mas, siempre tienes la sensacion de pelicula-juego a partes iguales, algo que ya digo que hasta ahora, no se habia logrado en un % tan elevado de exito en ambas partes, tanto la jugable, como la narrativa, algo que tiene mucho merito sinceramente.