› Foros › PlayStation 3 › Juegos
borr0ka escribió:
Pero es que no hay nada en lo que estar de acuerdo. El ha dado su opinion sobre la decision de Joel, pero es que aqui no se hablaba de eso.
Simplemente se dijo que al final del juego, hay una decision, punto. No tiene mas misterio. Al final del juego hay una decision, eso es un hecho.
la decision es muy simple:Ellie muere y se encuentra una cura
o
Ellie vive y se pierde esa cura
Eso es lo unico que se ha dicho y ES UN HECHO. Luego ya cada uno puede opinar de lo que puede pasar con cada eleccion, de cual es la correcta, de cual es el motivo de la decision...etc etc etc, pero ese es otro tema.
, no es o blanco o negro, hay muchos matices en cada una de ellas.
borr0ka escribió:
Simplemente se dijo que al final del juego, hay una decision, punto. No tiene mas misterio. Al final del juego hay una decision, eso es un hecho.
o
Eso es lo unico que se ha dicho y ES UN HECHO. Luego ya cada uno puede opinar de lo que puede pasar con cada eleccion, de cual es la correcta, de cual es el motivo de la decision...etc etc etc, pero ese es otro tema.
El que la cura sea posible si Ellie muere no es un hecho.
Lo que sí es un hecho es que si Ellie vive la cura vive.
vik_sgc escribió:borr0ka escribió:
o
Un hecho es la decisión. Pero la decisión que hay en el juego no es la que has escrito.El que la cura sea posible si Ellie muere no es un hecho.
se encuentre la cura. Pero a el le dan esa eleccion. O dejar a ellie para buscar la cura o irse con ella y que le jodan a la cura.
borr0ka escribió:la decision es muy simple:Ellie muere y se encuentra una cura
o
Ese planteamiento es el que tienen los Luciernagas, y como tal deciden de forma unilateral (sin importar otras opiniones) lo que se debe hacer; todo presuntamente por el bien de la humanidad.
Esta claro que a Joel le exponen el problema así, y Joel toma su decisión, pero lo que no sabes ni tú, ni yo ni NADIE es si ese es el planteamiento que se aplica Joel a la hora de decidir. Por lo tanto la decisión de simple no tiene nada; Y caer en el error de pensar "Lo que dicen los luciérnagas son los hechos y Joel decide en base a ellos" será una buena solución para ti, pero no tiene que serlo para todos.
La realidad es: hay una niña inmune y una posibilidad de hallar una cura, pero sacrificándola. ¿La cura es la salvación de la humanidad? pues va a ser que no, ya que algo puede fallar en la operación o quizás la reacción a la misma no es la esperada.
También Joel podría pensar: "Si tenemos una niña inmune, producto de una mutación evolutiva, no sería justamente esa evolución/mutación la posible salvación para la humanidad del futuro?. No sería más lógico "forzar" a Elli (como sujeto evolutivo) a generar descendencia e ir propagando lentamente esa evolución inmunulogica? Claro que esa solución no sería rápida, ni tampoco salvaría a los "adultos" que toman las decisiones, pero no es quizás una apuesta más fiable para la permanencia de la humanidad en el futuro?
Joel puede pensar también que es una soberana locura poner a la única persona inmune en manos de unos ineptos... total, ¿para salvar a quién exactamente? ¿a los que matan por botas? ¿a los que practican canibalismo? ¿a él mismo? El mundo adulto esta perdido, todos los supervivientes han perdido su humanidad (Joel incluido) ya no queda nadie a quién salvar...
De ahí el título del juego para mí: Ellie es el último de nosotros, y justamente eso es lo que descubre Joel en la travesía que hace con ella. Para Joel todo puede ser tan simple como "Debo salvar al último de Nosotros"
O Quizás piensa otras cosas, vaya usted a saber. La única realidad es que no entendemos la decisión de Joel porqué tampoco entendemos en base a que decide. El argumento más visible sería la relación fraternal y el egoísmo, pero yo no lo vi de esa manera y sinceramente creo que es perfectamente factible ver las cosas desde otros ángulos.
Así que de decisión simple nada. Creo que si al final te quedas con la afirmación categórica de: "Muere Elli se salva la humanidad o vive Elli la humanidad esta condenada" será una interpretación válida, pero bajo mi punto de vista bastante simplista y muy Luciérnaga .
Una opcion "ofrece" la salvacion de la humanidad y la otra la salvacion de ellie.
Eso no quiere que los luciernagas no puedan estar equivocados. Quizas muera ellie en vano o quizas no. Ahi ya pueden pasar mil cosas, pero la "oferta" en principio es esa.
aje4naton escribió:borr0ka escribió:la decision es muy simple:Ellie muere y se encuentra una cura
o
Eres todo un Luciernaga No, ahora en serio:Ese planteamiento es el que tienen los Luciernagas, y como tal deciden de forma unilateral (sin importar otras opiniones) lo que se debe hacer; todo presuntamente por el bien de la humanidad.
Esta claro que a Joel le exponen el problema así, y Joel toma su decisión, pero lo que no sabes ni tú, ni yo ni NADIE es si ese es el planteamiento que se aplica Joel a la hora de decidir. Por lo tanto la decisión de simple no tiene nada; Y caer en el error de pensar "Lo que dicen los luciérnagas son los hechos y Joel decide en base a ellos" será una buena solución para ti, pero no tiene que serlo para todos.
La realidad es: hay una niña inmune y una posibilidad de hallar una cura, pero sacrificándola. ¿La cura es la salvación de la humanidad? pues va a ser que no, ya que algo puede fallar en la operación o quizás la reacción a la misma no es la esperada.
También Joel podría pensar: "Si tenemos una niña inmune, producto de una mutación evolutiva, no sería justamente esa evolución/mutación la posible salvación para la humanidad del futuro?. No sería más lógico "forzar" a Elli (como sujeto evolutivo) a generar descendencia e ir propagando lentamente esa evolución inmunulogica? Claro que esa solución no sería rápida, ni tampoco salvaría a los "adultos" que toman las decisiones, pero no es quizás una apuesta más fiable para la permanencia de la humanidad en el futuro?
Joel puede pensar también que es una soberana locura poner a la única persona inmune en manos de unos ineptos... total, ¿para salvar a quién exactamente? ¿a los que matan por botas? ¿a los que practican canibalismo? ¿a él mismo? El mundo adulto esta perdido, todos los supervivientes han perdido su humanidad (Joel incluido) ya no queda nadie a quién salvar...
De ahí el título del juego para mí: Ellie es el último de nosotros, y justamente eso es lo que descubre Joel en la travesía que hace con ella. Para Joel todo puede ser tan simple como "Debo salvar al último de Nosotros"
O Quizás piensa otras cosas, vaya usted a saber. La única realidad es que no entendemos la decisión de Joel porqué tampoco entendemos en base a que decide. El argumento más visible sería la relación fraternal y el egoísmo, pero yo no lo vi de esa manera y sinceramente creo que es perfectamente factible ver las cosas desde otros ángulos.
Así que de decisión simple nada. Creo que si al final te quedas con la afirmación categórica de: "Muere Elli se salva la humanidad o vive Elli la humanidad esta condenada" será una interpretación válida, pero bajo mi punto de vista bastante simplista y muy Luciérnaga .
Saludos
Está claro que hay una decisión. No podemos dudar de esto porque es así. Pero tampoco es una decisión tan simple como dice borr0ka. Nadie asegura que muriendo Ellie se encuentra la cura. Nadie asegura que con la cura los Luciernaga iban a darsela a todo el mundo. Igual que nadie asegura que si ha aparecido una persona inmune, no puedan aparecer más y que incluso que sea más fácil encontrar la cura con ellos.
tienes razón en que es una decisión de 2 opciones. Pero no es tan fácil como pensar y decir : Ellie muere gana la humanidad. Ellie vive muere la humanidad. Es mucho más complejo que algo tan simple.
Ya lo comenté, ¿tú en el lugar de Joel no te harias todas estas preguntas que nos estamos haciendo antes de sacrificar a Ellie, una niña que gracias al viaje que has echo por todo estados unidos has acabado amando?¿Tan alegremente, y después de vivir todo lo vivido durante la aventura y de ver que todos al final lo que buscan es sobrevivir sin importarles el resto? ¿Una humanidad que se mata entre si en lugar de buscar juntos la posible cura, merece el sacrificio de una niña en busca de una posible cura?
Porque vamos estoy seguro que tú te encontraras en la situación de Joel te entrarian todas estas dudas. Porque si no, no eres humano xD
Es por esto que aún teniendo razón de que al final son 2 opciones, no es tan fácil como decir A o B según te apetezca
Y al final estamos hablando de algo en que todos tenemos razón. Es una decisión de 2 posibilidades pero que conlleva muchas preguntas y dudas antes de decidir.
Ni de coña habria entregado a Ellie.
borr0ka escribió:vik_sgc escribió:borr0ka escribió:
o
Un hecho es la decisión. Pero la decisión que hay en el juego no es la que has escrito.El que la cura sea posible si Ellie muere no es un hecho.
Es que yo no he dicho que sea un hecho quese encuentre la cura. Pero a el le dan esa eleccion. O dejar a ellie para buscar la cura o irse con ella y que le jodan a la cura.
Sí, buscar como has dicho ahora si. Entre eso y que se encuentre la cura como has dicho antes hay diferencia.
Que se encuentre una cura no es seguro y Ellie moriría por nada. Si Ellie vive siempre hay esperanza. Además, los luciérnagas van a saco. Casi no hacen pruebas a la chica. No les veo muy capacitados para encontrar una cura.
van a abrirla un poco al tuntun pero bueno igual son paranoias mias.
Joel puede pensar también que es una soberana locura poner a la única persona inmune en manos de unos ineptos...O Quizás piensa otras cosas, vaya usted a saber. La única realidad es que no entendemos la decisión de Joel porqué tampoco entendemos en base a que decide.
pero realmente joel decide algo...? o simplemente reacciona? quiero decir.. ¿se pone a pensar en esos momentos en pros y en contras? ¿en el porcentaje de posibilidades sobre una posible cura si deja que habran en canal la cabeza de ellie?. cuando uno decide algo, es que ha sopesado otra opcion, y yo creo que en este caso, no se para a decidir ni un instante si la salva o la deja que la maten. es pura reaccion, diria que ni siquiera piensa en las consecuencias en ese momento. en cuanto le dicen que ellie va a morir, se le activa el chip. puro instinto.
instinto paternal que se forja a lo largo del viaje. y creo que esa era la intencion de los desarrolladores. hasta que punto llega la relacion entre ambos personajes.
si van a matar a tu "hija", no te paras a decidir si va a merecer la pena o no, simplemente reaccionas, exactamente como reacciono joel: "buscaos a otra".
asi lo veo yo.
pd: solo recordar y leer vuestras diferentes opiniones respecto a el juego, le hacen ser mas jodidamente grande. que grande joder. adoro este puto juego.
Tsuchiya-san escribió:Joel puede pensar también que es una soberana locura poner a la única persona inmune en manos de unos ineptos...O Quizás piensa otras cosas, vaya usted a saber. La única realidad es que no entendemos la decisión de Joel porqué tampoco entendemos en base a que decide.
pero realmente joel decide algo...? o simplemente reacciona? quiero decir.. ¿se pone a pensar en esos momentos en pros y en contras? ¿en el porcentaje de posibilidades sobre una posible cura si deja que habran en canal la cabeza de ellie?. cuando uno decide algo, es que ha sopesado otra opcion, y yo creo que en este caso, no se para a decidir ni un instante si la salva o la deja que la maten. es pura reaccion, diria que ni siquiera piensa en las consecuencias en ese momento. en cuanto le dicen que ellie va a morir, se le activa el chip. puro instinto.
instinto paternal que se forja a lo largo del viaje. y creo que esa era la intencion de los desarrolladores. hasta que punto llega la relacion entre ambos personajes.
si van a matar a tu "hija", no te paras a decidir si va a merecer la pena o no, simplemente reaccionas, exactamente como reacciono joel: "buscaos a otra".
asi lo veo yo.
pd: solo recordar y leer vuestras diferentes opiniones respecto a el juego, le hacen ser mas jodidamente grande. que grande joder. adoro este puto juego.
+99999 Justo le que yo he dicho !!
gazadelco escribió:Yo tengo Xbox y PS3, no me considero ni de una ni de otra y tengo claro que este juego es el mejor, o el que más me ha gustado, de toda la generación.
Antar Atman escribió:Leyendoos vuelvo a repetir: soy Xboxer, y afirmo que se entere Microsoft y la madre que los pario. The Last of Us es el mejor juego de la generación, no tengo palabras para semejente obra maestra. Grande Naughty Dog, y grande The Last of Us. Os lo dice un Xboxer que se compró la Playstation 3 sólo para jugar a sus exclusivos.
Madno escribió:Antar Atman escribió:Leyendoos vuelvo a repetir: soy Xboxer, y afirmo que se entere Microsoft y la madre que los pario. The Last of Us es el mejor juego de la generación, no tengo palabras para semejente obra maestra. Grande Naughty Dog, y grande The Last of Us. Os lo dice un Xboxer que se compró la Playstation 3 sólo para jugar a sus exclusivos.
Hombre no se si eres un trolazo o solo exagerado lo mejor de la generación es decir demasiado, el juego esta bien pero tiene sus pegas, no es perfecto. A mi personalmente me impresiono mas el sistema narrativo del Alan Wake, la jugabilidad del skyrim o si quieres a nivel emocional la relación patenofilial del Walking dead. Pero bueno para gustos colores
Madno escribió:Antar Atman escribió:Leyendoos vuelvo a repetir: soy Xboxer, y afirmo que se entere Microsoft y la madre que los pario. The Last of Us es el mejor juego de la generación, no tengo palabras para semejente obra maestra. Grande Naughty Dog, y grande The Last of Us. Os lo dice un Xboxer que se compró la Playstation 3 sólo para jugar a sus exclusivos.
Hombre no se si eres un trolazo o solo exagerado lo mejor de la generación es decir demasiado, el juego esta bien pero tiene sus pegas, no es perfecto. A mi personalmente me impresiono mas el sistema narrativo del Alan Wake, la jugabilidad del skyrim o si quieres a nivel emocional la relación patenofilial del Walking dead. Pero bueno para gustos colores
payin escribió:Me han dejado la versión USA, que tiene el audio latino. ¿Que tal esta?
Es por jugarlo o esperar a una versión europea en español.
Para mi el prota sólo sería egoísta si se desentendiese y dejara k sacrificaran a la niña
pakodj2001 escribió:no paran de hablarme maravillas de este juego, voy a tener que ir a casa de mi primo que tiene ps3 para poder probarlo porque ya me pica mucho la curiosidad jeje
pakodj2001 escribió:no paran de hablarme maravillas de este juego, voy a tener que ir a casa de mi primo que tiene ps3 para poder probarlo porque ya me pica mucho la curiosidad jeje
LuiFer escribió:Es que tendrías que quedarte al menos 3 ó 4 horas jugando; porque como dije antes al prinicipio el juegos es muy peor muy lento; es más desespera el hecho que Joel al prinicipio no pueda correr y solo se dedique a caminar xD.
KRAMOR escribió:LuiFer escribió:Es que tendrías que quedarte al menos 3 ó 4 horas jugando; porque como dije antes al prinicipio el juegos es muy peor muy lento; es más desespera el hecho que Joel al prinicipio no pueda correr y solo se dedique a caminar xD.
tampoco te pases
El corazón como un puño en esa última escena llevando a la niña en brazos. Joder, creía que iban a tirotearla ahí también.
KRAMOR escribió:LuiFer escribió:Es que tendrías que quedarte al menos 3 ó 4 horas jugando; porque como dije antes al prinicipio el juegos es muy peor muy lento; es más desespera el hecho que Joel al prinicipio no pueda correr y solo se dedique a caminar xD.
tampoco te pases
payin escribió:Me han dejado la versión USA, que tiene el audio latino. ¿Que tal esta?
Es por jugarlo o esperar a una versión europea en español.
kame house escribió:Sres siento el off topic pero necesito una pequeña ayuda. He comprado una edicion elllie anunciada como "dlc sin usar" pero no aparece la tarjeta que pone "como desbloquear el contenido exclusivo de la edicion ellie" que si tengo en la edicion de joel. Lo que me han mandado es la tarjeta de la reserva con la bso y el pack de supervivencia, que, basicamente parece lo mismo, pero creo que no lo es. que pierdo? las distintas ropas que puedo usar a partir de la segunda partida y los sac-boy de los personajes?? solo esa es la diferencia?
Me temo que me lo comere con patatas.. puto ebay.. en fin.
Gracias y perdon por el off topic.
voy andando por unas calles, creo que he pasado un cementerio, esquivando los bichos que escuchan de PM y después de haber conocido a un personaje un poco rudo que vive en un garage..................................... pero no recuerdo el nombre del tío ni a donde voy ni de donde vengo.
Por contra me quedé muy bien en la historia por la parte del ayuntamiento en el que matan a nuestra socia y nos quedamos solos con la niña y la tenemos que llevar a otra ciudad
bekiller escribió:Hola a todos, hoy voy a retomar el juego después de un parón, me gustaría volver un poco para atrás para retomar la historia desde donde me acuerdo.....no desde donde estoy que la verdad es que no lo se.voy andando por unas calles, creo que he pasado un cementerio, esquivando los bichos que escuchan de PM y después de haber conocido a un personaje un poco rudo que vive en un garage..................................... pero no recuerdo el nombre del tío ni a donde voy ni de donde vengo.
Por contra me quedé muy bien en la historia por la parte del ayuntamiento en el que matan a nuestra socia y nos quedamos solos con la niña y la tenemos que llevar a otra ciudad
Después del spoiler lanzo mi pregunta ¿puedo elegir capítulos como en uncharted y seguir la historia desde ahí? me daría igual perder algún avance siempre que pueda seguir desde la parte que pongo en el spoiler.
Gracias
Le pides ayuda porque te debe unos favores, para conseguir un coche, pero la situación se complica.........
tony huerta escribió:bekiller escribió:Hola a todos, hoy voy a retomar el juego después de un parón, me gustaría volver un poco para atrás para retomar la historia desde donde me acuerdo.....no desde donde estoy que la verdad es que no lo se.voy andando por unas calles, creo que he pasado un cementerio, esquivando los bichos que escuchan de PM y después de haber conocido a un personaje un poco rudo que vive en un garage..................................... pero no recuerdo el nombre del tío ni a donde voy ni de donde vengo.
Después del spoiler lanzo mi pregunta ¿puedo elegir capítulos como en uncharted y seguir la historia desde ahí? me daría igual perder algún avance siempre que pueda seguir desde la parte que pongo en el spoiler.
GraciasLe pides ayuda porque te debe unos favores, para conseguir un coche, pero la situación se complica.........
labor escribió:arreglaron el problema de que las voces se escuchararn muy bajas?? o han pasado??
lm2p92 escribió:labor escribió:arreglaron el problema de que las voces se escuchararn muy bajas?? o han pasado??
Los parches que han ido subiendo ha sido para el online, las voces se escuchan tan bajitas por el tema de "adonde mires" en plan como si le dieras la espalda y tal, aunque a mi me parece una soberana mierda, ya que tuve que jugar con subs o no me enteraba de nada, aunque el doblaje es soberbio, la cagada esa estropea bastante
ES-Cachuli escribió:lm2p92 escribió:labor escribió:arreglaron el problema de que las voces se escuchararn muy bajas?? o han pasado??
Los parches que han ido subiendo ha sido para el online, las voces se escuchan tan bajitas por el tema de "adonde mires" en plan como si le dieras la espalda y tal, aunque a mi me parece una soberana mierda, ya que tuve que jugar con subs o no me enteraba de nada, aunque el doblaje es soberbio, la cagada esa estropea bastante
El doblaje es bueno, pero la traducción es mala. Y eso no tiene arreglo, porque sería volver a grabar las voces y eso cuesta dinero, no compensa.
De todas formas me cuesta creer que tengan la misma emoción que en inglés, porque sencillamente lloraba con las escenas, no sé si me habrían trasmitido lo mismo.
Cualquiera que sea bilingüe debería al menos pasárselo una vez en inglés, si eso en español también, y disfrutar de ambas versiones.
Alsborg91 escribió:ES-Cachuli escribió:
De todas formas me cuesta creer que tengan la misma emoción que en inglés, porque sencillamente lloraba con las escenas, no sé si me habrían trasmitido lo mismo.
Cualquiera que sea bilingüe debería al menos pasárselo una vez en inglés, si eso en español también, y disfrutar de ambas versiones.
Yo soy bilingüe y no pillo ni chota ....... hablo catalan y castellano
Sobretodo con las escenas que ya se notaba una relación padre-hija entre Joel y Ellie.
ES-Cachuli escribió:lm2p92 escribió:labor escribió:arreglaron el problema de que las voces se escuchararn muy bajas?? o han pasado??
El doblaje es bueno, pero la traducción es mala. Y eso no tiene arreglo, porque sería volver a grabar las voces y eso cuesta dinero, no compensa.
Es el tema de que el juego acaba como casi empieza, huyendo con Sara/Ellie en brazos, con la diferencia de al principio huimos de los infectados y al final de los humanos, dando a entender, a mi parecer, que los verdaderos "monstruos" son los seres humanos y no lo infectados que, a fin de cuentas, no son mas que unos pobres desgraciados enfermos.
Vamos, que se da a entender como que Joel hace bien rescatando a Ellie y no salvando a la humanidad (yo hubiera hecho lo mismo sin lugar a dudas) porque la humanidad no merece ser salvada. Y esto se reitera mas durante el juego donde conforme avanzamos el mayor peligro son los propios humanos, con un ejercito opresor, bandas de ladrones, asesinos, violadores y caníbales y con unos luciérnagas que tiene mas de grupo paramilitar extremista que de otra cosa...
soyun escribió:ES-Cachuli escribió:lm2p92 escribió:
Yo lo puse en español para ver cuál era el problema de las voces que tanto se hablaba, y lo aguanté 5 minutos. Las voces de los mismos de siempre, en español todos los juegos, películas y series con las mismas voces, pero doblaje excelente oiga! . Y la voz de Joel...OMG la voz de Joel, no le pega ni por edad ni por peronalidad. Pero doblaje excelente oiga!