[Hilo Oficial] The Last of Us

http://www.vandal.net/reportaje/sesion- ... -volumen-9

Interesante, en la versión japonesa del juego se les colaron los apellidos de los protagonistas, así que ya sabemos, aunque ND no lo considere importante, que dos de los protagonistas de esta generación se llaman Joel Miller y Ellie Williams. Anécdotas aparte, recuerdo que el próximo miércoles sale el primer DLC del pase de temporada, el de los nuevos mapas multijugador.
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
gueilogema escribió:Yo espero un uncharted 4 para la próxima gen. Es lo q deseo

Yo espero una trilogia TLOU, y cuando acaben con ella, que saquen algun crash o jak, o algo nuevo, pero que no saquen nada que se parezca minimamente a Uncharted.
Pues yo creo que tras dlcs de tlou se acabo. No hay mas historia. Sin embargo cuantas aventuras ha tenido drake y no las han contado? Es mas por mi q saquen un juego con sully de prota.
Yo estoy convencido que no habra mas TLOU, al menos por parte de ND, si nos fijamos en su historia siempre hace trilogia y un "rara avis", trilogia y un "rara avis"....
gueilogema escribió:Pues yo creo que tras dlcs de tlou se acabo. No hay mas historia. Sin embargo cuantas aventuras ha tenido drake y no las han contado? Es mas por mi q saquen un juego con sully de prota.

Uncharted me parece la saga mas floja que ha sacado ND. Y total, para continuarla con historias clonicas a hiper trilladas del cine de aventuras, ya tendremos el proximo tomb raider, que para variar el ultimo fue bastante mejor que Uncharted.
gueilogema escribió:Pues yo creo que tras dlcs de tlou se acabo. No hay mas historia. Sin embargo cuantas aventuras ha tenido drake y no las han contado? Es mas por mi q saquen un juego con sully de prota.

¿Que no hay más historia? Por Dios, si es un final totalmente abierto...
En cuanto a Uncharted, Naughty Dog no sobreexplota sus sagas (cosa que me parece genial) así que no contaría con un Uncharted 4.
me pareceria extrañisimo que no indagaran mas en el mundo de TLOU.
han creado algo demasiado bueno como para dejarlo en un solo "capitulo".
por mi parte, ojala que saquen trilogia. no se a que viene tanto miedo de que jodan la experiencia haciendo trilogia. yo, a alguien que ha creado semejante maravilla, les doy mi voto de confianza en que sabran como "hilar" y seguir con la historia sin joderla.
me muero de ganas de ver como podria ser un TLOU 2 en una PS4.
El doblaje del juego es malísimo. Estoy harto de que los chovinistas españoles vengan a decir que todo doblaje español es excelente. Pero si la mayoría de doblajes son malísimos!! Especialmente lo de los videojuegos, son voces completamente artificiales que solo pegan para dibujos animados porque es ahí donde el histrionismo tiene más sentido, pero para algo serio, unas voces tan caricaturescas no pegan ni con cola. La voz de Joel es vomitiva, por mucho que el doblador original sea mayor, tiene pinta de niño perroflauta surfero de playa posturitas. Es horrorosa, y las demás, más de lo mismo.
alfon1995 escribió:El doblaje del juego es malísimo. Estoy harto de que los chovinistas españoles vengan a decir que todo doblaje español es excelente. Pero si la mayoría de doblajes son malísimos!! Especialmente lo de los videojuegos, son voces completamente artificiales que solo pegan para dibujos animados porque es ahí donde el histrionismo tiene más sentido, pero para algo serio, unas voces tan caricaturescas no pegan ni con cola. La voz de Joel es vomitiva, por mucho que el doblador original sea mayor, tiene pinta de niño perroflauta surfero de playa posturitas. Es horrorosa, y las demás, más de lo mismo.

Completamente de acuerdo. Hace poco comenté aquí lo mismo, sobretodo el caso de Joel. Digo yo: si Joel y Nathan Drake tienen la misma voz, ¿algo fallará, no? Pues no, el doblaje es excelente...Aprender inglés, lo mejor que he hecho en la vida.
soyun escribió:
alfon1995 escribió:El doblaje del juego es malísimo. Estoy harto de que los chovinistas españoles vengan a decir que todo doblaje español es excelente. Pero si la mayoría de doblajes son malísimos!! Especialmente lo de los videojuegos, son voces completamente artificiales que solo pegan para dibujos animados porque es ahí donde el histrionismo tiene más sentido, pero para algo serio, unas voces tan caricaturescas no pegan ni con cola. La voz de Joel es vomitiva, por mucho que el doblador original sea mayor, tiene pinta de niño perroflauta surfero de playa posturitas. Es horrorosa, y las demás, más de lo mismo.

Completamente de acuerdo. Hace poco comenté aquí lo mismo, sobretodo el caso de Joel. Digo yo: si Joel y Nathan Drake tienen la misma voz, ¿algo fallará, no? Pues no, el doblaje es excelente...Aprender inglés, lo mejor que he hecho en la vida.

Nathan Drake y Joel la misma voz en español? ¬_¬
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Sí para dos criajos que no tienen ni idea de que hablan.
Para todos los demás son dobladores distintos.
Es curioso se que siempre se critique el doblaje con insultos de crío de 10 años y falacias, como ésta última, pero nunca se comente que actores de doblaje como Nolan North se repiten más que el ajo en EEUU...
Kerouac escribió:Es curioso se que siempre se critique el doblaje con insultos de crío de 10 años y falacias, como ésta última, pero nunca se comente que actores de doblaje como Nolan North se repiten más que el ajo en EEUU...

Pero eso no quita que la voz original encaje a la perfección con Joel, algo que no ocurre con la versión española. Estoy viendo un walkthrough para saber cómo es en castellano y, de momento, me parece malo. Considero que habían mejores voces para encarnar a Joel.

Por poner un ejemplo: Jordi Boixaderas.

http://www.youtube.com/watch?v=F43Ez5ijJ7A

Lo mejor es, y siempre será, el VOSE.
Boixaderas hubiera sido un Joel perfecto. Alfonso Valles tambien hubiera sido una buena alternativa.

Aunque Lorenzo Beteta no me convencía al principio, lo cierto es que después de verme todas las cinemáticas en castellano, al final me acabó gustando. Me paso lo mismo con Leon en el Resident Evil 6.

Lorenzo es un actorazo como la copa de un pino, lleva muchos años en esto y tiene ya mucha experiencia. Su voz te podrá gustar mas o menos para un personaje, pero este hombre va a dar siempre lo mejor de si mismo cuando hace su trabajo. Así que mas respeto.

Ademas, para mi siempre sera la voz de Fox Mulder. Y en X-Files hizo un trabajo excelente.
OscarKun escribió: en X-Files hizo un trabajo excelente.

Y tanto, esa voz para mi también será siempre reconocida como la de el gran Fox Mulder xD
Vajhran escribió:Nathan Drake y Joel la misma voz en español? ¬_¬

Es lo que pasa cuando se habla por hablar [carcajad] y deja patente el grado de atencion o analisis real que hace segun que gente a los doblajes en español antes de ponerlos a parir sistematicamente porque queda cool xD . Y por cierto, el doblador de joel, no es, en ningun caso, un mindungas que se dedica a doblar videojuegos de 3 al cuarto xD, deberiais repasar su carrera y tal, porque lleva unos pocos años en esto XD, es uno de los dobladores de peso de este pais, y entre otros, como comenta OscarKun, encarnó a uno de los personajes mas miticios de serie de tv, agente Fox Mulder en x-files, pasanod a ser una de las voces miticas del doblaje por estos lares XD, que luego pegue mas o emnos, es mas debatible, su habilidad com doblador no xD y menos si se insinua que es el mismo que uncharted [360º]
Bueno, de echo en Uncharted sale... en la 2ª parte... pero poniéndole la voz a Harry Flynn... XD
Zack_VII escribió:

Es lo que pasa cuando se habla por hablar [carcajad] y deja patente el grado de atencion o analisis real que hace segun que gente a los doblajes en español antes de ponerlos a parir sistematicamente porque queda cool xD . Y por cierto, el doblador de joel, no es, en ningun caso, un mindungas que se dedica a doblar videojuegos de 3 al cuarto xD, deberiais repasar su carrera y tal, porque lleva unos pocos años en esto XD, es uno de los dobladores de peso de este pais, y entre otros, como comenta OscarKun, encarnó a uno de los personajes mas miticios de serie de tv, agente Fox Mulder en x-files, pasanod a ser una de las voces miticas del doblaje por estos lares XD, que luego pegue mas o emnos, es mas debatible, su habilidad com doblador no xD y menos si se insinua que es el mismo que uncharted [360º]

No es hablar por hablar, es lo que leí en una review, que era el mismo doblador. Juego siempre en inglés, The Last of Us lo puse en español cinco minutos para ver cuál era el problema con las voces que se comentaba tanto.
Anyway, la voz de Joel no le pega para nada. Entiendo que si no sabes inglés y tienes que jugar con las voces en español, pues bueno, no está mal. Pero no hay color con las voces en inglés.
Mmenospreciar a alguien por no saber tanto de ingles e insinuarlo de esa manera me parece asqueroso.
Yo no he dicho en ningún momento que sean la misma voz, pero sea cual sea, simplemente me parece una voz repugnante.
alfon1995 escribió:Yo no he dicho en ningún momento que sean la misma voz, pero sea cual sea, simplemente me parece una voz repugnante.

Sin comentarios... ¬_¬ habría que oír tu voz...
a mi me parece curioso que haya tanta gente diciendo que juega en V.O.S.

Seguro que despues les dices de ir a ver una pelicula V.O.S al cine la mayoria se rajan, diciendo que se pierden la mitad de la accion xD

Yo me he pasado el juego tanto en V.O.S. como doblado (llevo 6 veces debido al bug del trofeo de las conversaciones) y os puedo asegurar que son 2 GRANDES doblajes, tanto Castellano como Ingles. Lo malo del Castellano son...
1º El Bug del audio, que se escucha muy bajo en algunas situaciones.
2º Problemas en la traduccion, cambios de sexo o incluso que dicen cosas que en realidad no son.
Pero en NINGUN MOMENTO el doblaje es Malo, es mas, a mi me gusta mas el sonido de la voz en Castellano de JOEL.

Espero que no se haya sentido nadie ofendido por mi primer comentario, pero se está haciendo una montaña de un grano de arena cuando, en realidad, mas quisieran la mayoria de los juegos tener los doblajes de SONY.

[bye]
La voz de Joel en inglés pega muchísimo, pero muchísimo más, y me quedo corto, que la del Mulder de las narices, y con Ellie igual.
OscarKun escribió:
alfon1995 escribió:Yo no he dicho en ningún momento que sean la misma voz, pero sea cual sea, simplemente me parece una voz repugnante.

Sin comentarios... ¬_¬ habría que oír tu voz...

Y eso a que viene? Ni que yo cobrara dinero por doblar videojuegos, yo sería el primero en criticarme si eso ocurriera.
Yo fui el primero que me llevé las manos a la cabeza cuando escuché por primera vez el doblaje en español... y me acabé pasando el juego 3 veces, dos en español y una ya en inglés por cambiar un poco. Los dobladores españoles para mí han hecho un trabajo magnífico, con fallos de traducción de los que no tienen culpa, pero a mí me han hecho empatizar con los personajes de un modo que no me ha hecho sentir ningún otro juego doblado. Secuencias como la de la conversación en la casa abandonada entre Joel y Ellie o la del final del verano (se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que la veo) son sublimes, al que le guste más en inglés que lo disfrute, pero no las disfrutará más que yo en español, más es imposible.

Sobre el tema de la secuela, ND prácticamente lo ha confirmado, no de forma oficial, pero ya hablan en entrevistas sobre sus interpretaciones del final y sobre el giro que puede tener la historia. Tienen en las manos un mundo que es una joya de la que pueden sacar muchísimo más, sé que hay mucha gente que piensa que con la secuela solo podrían ir a peor, pero yo soy optimista, Naughty Dog se ha ganado esa confianza, y espero que comiencen a conocer la PS4 con algún otro juego para luego darnos una segunda parte de TLOU que esté como mínimo a la altura de la primera.
Siempre se pone por las nubes el doblaje de MGS, pero para mi este (y otros como Alan wake) le superan ampliamente.

El caso es que MGS fue uno de los primeros grandes doblajes, pero no era precisamente perfecto
Hola, tengo un problema con este juego, cuando llego al capitulo las afueras ''centro'' de repente deja de sonar la lluvia y desaparecen los dialogos, tanto las voces como los subtitulos. He estado buscando una solucion pero no encuentro ninguna, ¿hay alguien que le haya pasado lo mismo? Gracias.
soyun escribió:
Zack_VII escribió:

No es hablar por hablar, es lo que leí en una review, que era el mismo doblador. Juego siempre en inglés, The Last of Us lo puse en español cinco minutos para ver cuál era el problema con las voces que se comentaba tanto.
Anyway, la voz de Joel no le pega para nada. Entiendo que si no sabes inglés y tienes que jugar con las voces en español, pues bueno, no está mal. Pero no hay color con las voces en inglés.

Anda, anda que te estás liando tú solito [carcajad]

Que si lo léiste en una review, que si aunque nunca juegues en castellano este lo probaste 5 minutos para corroborar que las voces no pegan.... Total, todo para evitar reconocer que no tienes ni pajolera idea de los doblajes en general, ni de este en particular, porqué confundir la voz de Drake con la de Joel tiene telita (ni probandolo 5 minutos para ver que tal)
Creo sinceramente que tu opinión en este debate, aunque respetable, ha quedado bien patente que esta muy poco versada.

Esta muy bien que os gusten los juegos en Inglés, que probablemente será la versión más depurada por lógica, pero criticar el doblaje en castellano por sistema es bastante gratuito en TLOU. Este juego tiene uno de los mejores doblajes en castellano que se han visto... si ni en eso tenemos capacidad de concordar me veo un día discutiendo el color de la sangre.

Finalmente hay un tema vital que olvidáis todos; y es tan simple como que el primer doblaje (y por ende voz) es la que asociaremos en un futuro. Yo creo que la voz de Joel en castellano le pega más que la original (y eso es porqué lo jugué en castellano la primera partida) si lo hubiera hecho al revés pues opinaría lo contrario.

Os pongo otro ejemplo, yo vivo en Barcelona y prefiero los doblajes en castellano por habito, pero hay ciertas cosas (Bola de Drac por ejemplo) que las prefiero mil veces en catalán... y eso es así porqué simplemente he terminado asociando X cuerpo con Y voz.

Sinceramente, creo que el debate del doblaje en poco juegos estaba tan injustificado como en TLOU, pero por lo visto hay corrientes que pueden con todo...

Saludos
Es que mira que hay doblajes para ciriticar pero este [qmparto] es que hay series con doblajes peores.
Ya esta solucionado, tuve que empezar el capitulo desde el principo otra vez.
La voz del actor de doblaje es conocida pero tampoco es que sea la panacea del mundillo eh... (Si es que es la de drake...)

Luego aparte aunque el doblaje sea bueno, si le has escuchado antes en otro juego cuyo personaje odias...

Todavía no lo he jugado pero si la voz de Joel es la de nathan me lo tendré que poner en ingles, ya que ODIO a drake.
http://www.youtube.com/watch?v=Bzm2Toep4M4
No sé si se ha posteado esto aquí, pero me pareció curioso. Es sobre los doblajes.
Jan Breydel escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Bzm2Toep4M4
No sé si se ha posteado esto aquí, pero me pareció curioso. Es sobre los doblajes.

Fuah, que pasada el japonés como es habitual el mejor sin lugar a duda.

No se pero después de escuchar todos el Español es de los peores...

Destacar el japones, ingles y ruso.
Todavía no lo he jugado pero si la voz de Joel es la de nathan me lo tendré que poner en ingles, ya que ODIO a drake.

Y dale... [toctoc] que el que dobla a Nathan Drake es Roberto Encinas, y el que dobla a Joel es Lorenzo Beteta. Su voces se parecen lo que un huevo a una castaña... Oooh
OscarKun escribió:

Y dale... [toctoc] que el que dobla a Nathan Drake es Roberto Encinas, y el que dobla a Joel es Lorenzo Beteta. Su voces se parecen lo que un huevo a una castaña... Oooh

Como digo, no lo se porque aun no me lo he comprado.

Pero bueno he visto el vídeo que han puesto y no me ha gustado.

Hay actores de doblaje que no trabajan igual con videojuegos que con películas.

Es lo que me pasa con la voz de Antonio Esquivias al que admiro. En Frasier y otras Pelis/series bien pero en videojuegos...
Personalmente Lorenzo Beteta me parece de los peores dobladores españoles "de renombre", la serie Hermanos de sangre por ejemplo se carga la mitad. Y hablando de videojuegos, Leon con esa voz es vomitivo. Es el clásico estilo de voz que me repugna, completamente artificial, completamente estereotipada, y por supuestísimo no le pega a Joel.
alfon1995 escribió:Personalmente Lorenzo Beteta me parece de los peores dobladores españoles "de renombre", la serie Hermanos de sangre por ejemplo se carga la mitad. Y hablando de videojuegos, Leon con esa voz es vomitivo. Es el clásico estilo de voz que me repugna, completamente artificial, completamente estereotipada, y por supuestísimo no le pega a Joel.

Tio, tienes un serio problema... [qmparto]
OscarKun escribió:
alfon1995 escribió:Personalmente Lorenzo Beteta me parece de los peores dobladores españoles "de renombre", la serie Hermanos de sangre por ejemplo se carga la mitad. Y hablando de videojuegos, Leon con esa voz es vomitivo. Es el clásico estilo de voz que me repugna, completamente artificial, completamente estereotipada, y por supuestísimo no le pega a Joel.

Tio, tienes un serio problema... [qmparto]

¿Y cuál es si puede saberse?
Déjalo, anda déjalo... [+risas]
OscarKun escribió:Déjalo, anda déjalo... [+risas]

Yo lo dejo, pero te reporto por falta de respeto.
alfon1995 escribió:

[qmparto] [qmparto]
Para mi Joel necesita una voz grave y cascada y Mulder no pega. Pero tal vez sea mi percepción del personaje, no sé. Además es una gozada ver como se han currado la sincronización labial y eso sólo se puede ver en la versión en inglés.
madre mia a que extremos se ha llegado con el tema que te pueda llegar a repugnar un tono de voz determinado o que porque odies a cierto pj de un juego desprecies la voz de otro personaje de un videojuego en el caso de tener el mismo actor de doblaje

cuando uno cree haberlo visto todo ZAS
alfon1995 escribió:

Cómo me he descojonado con estos comentarios. XD XD XD

A ver, hay gustos para todo. Yo únicamente puedo disfrutar del juego en inglés y me ha parecido tan espléndido que cualquier otra cosa me parecería por debajo de ese nivel. Soy consciente de ello y aún así sigo pensando que a Joel no le pega esa voz.

Considero que Lorenzo Beteta le pegan más personajes jóvenes y así lo hicieron con Alan Wake así quey Watch Dogs, y con Matthew Fox en Lost. Aún así es un profesional en este arte y no se le debe menospreciar. La dirección confió en su voz y estoy seguro de que en las situaciones más emocionales y dramáticas del juego el actor consigue hacernos llegar esas emociones.

The Last of Us es un juegazo de principio a fin en castellano/inglés/spanglish y eso es lo que importa.
Tukaram escribió:madre mia a que extremos se ha llegado con el tema que te pueda llegar a repugnar un tono de voz determinado o que porque odies a cierto pj de un juego desprecies la voz de otro personaje de un videojuego en el caso de tener el mismo actor de doblaje

ya somos dos hermano...
me alegro de ser un tipo tan simple y sencillo en este aspecto, al que un doblaje como el de tlou le parece buenisimo.
ojala nunca llegue a ese nivel de "tiquismiquismo" rollo criticos de cine gafapasteros, que solo saben disfrutar de peliculas uzbekistanies, ucranianas.. o de clasicos de los 50/60 en blanco y negro [poraki]

ahora en serio.. no creo que sea tan malo como algunos lo ponen. tambien comprendo que si se tiene nivel de ingles como para entenderlo asi, luego no te hagas o no te convenza al mismo nivel escucharlo en español.
pero una cosa no quita a la otra, creo yo.
Solo digo que si se tilda de repugnante este doblaje que se considera pues el de Caribean tales ?

y si me parece muy hipocrita la queja de "son siempre los mismos actores de doblaje" acaso pensais que en usa los mismos tios no doblan tropecientosmil personajes de videojuegos ? pues lo hacen pero mientras que en usa los aprecian por ello y valoran su trabajo aki viendo lo visto poco mas que algunos les escupirian en la cara si los vieran por la calle

lo cual me parece vergonzoso y lamentable
Tsuchiya-san escribió:
Tukaram escribió:madre mia a que extremos se ha llegado con el tema que te pueda llegar a repugnar un tono de voz determinado o que porque odies a cierto pj de un juego desprecies la voz de otro personaje de un videojuego en el caso de tener el mismo actor de doblaje

ya somos dos hermano...
me alegro de ser un tipo tan simple y sencillo en este aspecto, al que un doblaje como el de tlou le parece buenisimo.
ojala nunca llegue a ese nivel de "tiquismiquismo" rollo criticos de cine gafapasteros, que solo saben disfrutar de peliculas uzbekistanies, ucranianas.. o de clasicos de los 50/60 en blanco y negro [poraki]

ahora en serio.. no creo que sea tan malo como algunos lo ponen. tambien comprendo que si se tiene nivel de ingles como para entenderlo asi, luego no te hagas o no te convenza al mismo nivel escucharlo en español.
pero una cosa no quita a la otra, creo yo.

Totalmente de acuerdo con lo dicho.

Mientras no sea algo tan aberrante o tomadura de pelo como fue el Halo 2, a mi me vale.

Hay mucho crítico de cine :P :P :P
Una preguntilla:

Los trofeos OFFLINE son muy largos de conseguir o solo son los ONLINE los largos? (de hecho de online me faltan aún 9 semanas para conseguirlos)
Spardy escribió:Una preguntilla:

Los trofeos OFFLINE son muy largos de conseguir o solo son los ONLINE los largos? (de hecho de online me faltan aún 9 semanas para conseguirlos)

Dos partidas para los trofeos de mejorar a Joel al máximo o mejorar las armas al máximo. El trofeo de los chistes de Ellie o el de todas las conversaciones, pues en una partida si te lo tomas en serio y buscas una guía para hacerlo del tirón.

Los trofeos más largos son sin duda los online.
vik_sgc escribió:
Spardy escribió:Una preguntilla:

Dos partidas para los trofeos de mejorar a Joel al máximo o mejorar las armas al máximo. El trofeo de los chistes de Ellie o el de todas las conversaciones, pues en una partida si te lo tomas en serio y buscas una guía para hacerlo del tirón.

Los trofeos más largos son sin duda los online.

Gracias, pues creo que me pondré a sacarme los offline para variar un poco de tanto vicio online.

Un saludo.
16633 respuestas