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borr0ka escribió:LAOP escribió:Pues yo en algun momento sí que he pasado algo de canguelo xD
Yo en la parte delos sotanos del hotel, cuando vas tu solo a oscuras por esa zona oscura en la que podria haber infectados
estaba acojonado y con la tension por las nubes
dumiro escribió:eso juego es estilo uncharted?
esque son los juegos que mas me han gustado en la ps3
la acion es trepidante?
jordete escribió:Lo acabo de empezar y la verdad es que me está encantando. He de ponerme muy concentrado en las partes en las que hay infectados porque me pongo muy nervioso cuando me persiguen, soy demasiado frágil (también porque lo estoy jugando en difícil xD).
La pega es que está en inglés y hay detalles que no llego a entender. Aunque estas cosas las tomo como castigos. Así mejoro mi inglés. xD
Si no os importa os comento un poco la historia por si me he perdido algo:Hay una infección en la ciudad debido a que un grupo terrorista llamados Fireflys (Luciérnagas supongo) roba un producto químico y, debido a un accidente, se propaga por todos lados. Declaran la Ley Marcial y... poca cosa han comentado más. La niña está infectada y creen que puede ser la cura. He llegado hasta la primera mesa para mejorar las armas, aún sigo con la mujer y la niña. ¿Me he saltado algún detalle?
la infeccion no se conoce por qué se ha propagado ni de donde ha nacido.
la pandemia es a nivel mundial supuestamente y se propaga por esporas (respirandolas) o por contacto de fluidos, sangre etc..
ante este caos incontrolable y sin cura conocida, la accion militar toma el control en las ciudades, creando zonas de cuarentena. con fuerza bruta someten al "pueblo" y dominan los pequeños grupos reducidos de no infectados con mano de hierro (como se ve al principio, no se andan con miramientos). ellos se encargan de racionar comida y demas.
por contra, tenemos a los luciernagas. un grupo de gente que nace con la idea de que una cura es posible. se niegan a la "dictadura" militar y creen poder encontrar una vacuna a la infeccion. como los militares, si han de actuar a la fuerza, actuan.
a todo esto, aparece ellie, hija de una amiga de la lider de las luciernagas, marlene.
ellie es el unico caso conocido de una mordedura que no prospera hacia la infeccion.
la importancia de ellie para los luciernagas es maxima, pues ella podria ser la solucion tras 20 años de miseria buscando una cura..
y bueno, aqui ya la historia te la tendras que guisar tu a fuego lento
dumiro escribió:entonces no te gusto el juego?
ceo que no hay demo
meterte en el metro y con todas las esporas de fiesta no veía NADA
txusko escribió:Yildiray escribió:-OlYmPuS- escribió:Acabo de probar la demo (sí, un poco tarde ) y menuda pasada. Había oído cosas sobre el "modo escucha" y ha sido ver lo que hacía y no lo he vuelto a utilizar. Le quita toda la gracia al juego. Lástima que la demo haya sido tan corta, pero me ha bastado para saber que es el juego que busco. En cuanto lo encuentre algo más barato lo compraré.
Desactiva la opción nada más empezar el juego, yo de hecho lo primero que hice fue empezarlo en difícil y desactivar todas las ayudas, ahí está la gracia del juego en mi opinión, en normal es un paseo, y usando el modo escucha es un juego de niños, no vives en ningún momento la tensión que intenta transmitir el juego.
yo es q no e la polemica esta q se ha montao con el modo escucha... yo lo encuentro q le han dado la posibilidad de tener un contacto con el 3d a la gente q no dispone ni de cascos ni sistema de sonido 3d... , q precisamente el sonido no es q sea lo mejorcito del juego....
q pasarse depende de q trozo sin el modo escucha ( ni altavoces 3d) es mas una cuestion de suerte q de habilidad.
yo me lo estoy acabando en superviviente y con el modo escucha, eso sin sin ninguna mejora
( ni siquiera salud)
Zack_VII escribió:exitido escribió:El juego no da absolutamente nada de miedo, solo puede producirte tensión por ir corto de munición y no saber que vas a hacer como te empiecen a aparecer enemigos y tu con dos balas.
Pero no es de terror, de todas formas el último juego que he jugado que me ha producido algo de miedo es el primer silent hill, supongo que ya lo he visto todo, quizás con el oculus cambie la cosa.
Hombre, si tienes 15 años pues puede que te de miedo, pero no creo que a alguien de 26 años como parece que pone en tu perfil le vaya a dar miedo xD
Cuenta que hay gente que considera que los RE clasicos son de miedo, asi que en ese caso este es de un terror insoportable
Dicho esto coincido con el copañero dle avatar bizarro al que quoteo , que en mi caso al menos, es mas tension que miedo, y solo en una parte del juego, la que:Te quedas solo con joel y tienes que activar un generador y demases...ahi por la cantidad de infectados que hay, el estar solo, la poca iluminacion, la tension d eno saber que hacer cuando activas el generador etc, pues se pasa mal.
Pero porcentualmente abundan mas ls fases con soldados que con infectados, y dentro de las de infectados, solo hay un par que puedan causar algo de terror en el jugador, esa que comento arriba, y la de:la zona llena de chsqueadores que es como una zona subterranea que vas aun con la tia del principio, y tienes que pasarla con sigilo entera.
El resto de encuentros son mas en una linea de, que se yo, walking dead que no algo de terror
txusko escribió:Yildiray escribió:-OlYmPuS- escribió:Acabo de probar la demo (sí, un poco tarde ) y menuda pasada. Había oído cosas sobre el "modo escucha" y ha sido ver lo que hacía y no lo he vuelto a utilizar. Le quita toda la gracia al juego. Lástima que la demo haya sido tan corta, pero me ha bastado para saber que es el juego que busco. En cuanto lo encuentre algo más barato lo compraré.
Desactiva la opción nada más empezar el juego, yo de hecho lo primero que hice fue empezarlo en difícil y desactivar todas las ayudas, ahí está la gracia del juego en mi opinión, en normal es un paseo, y usando el modo escucha es un juego de niños, no vives en ningún momento la tensión que intenta transmitir el juego.
yo es q no e la polemica esta q se ha montao con el modo escucha... yo lo encuentro q le han dado la posibilidad de tener un contacto con el 3d a la gente q no dispone ni de cascos ni sistema de sonido 3d... , q precisamente el sonido no es q sea lo mejorcito del juego....
jordete escribió:Lo acabo de empezar y la verdad es que me está encantando. He de ponerme muy concentrado en las partes en las que hay infectados porque me pongo muy nervioso cuando me persiguen, soy demasiado frágil (también porque lo estoy jugando en difícil xD).
La pega es que está en inglés y hay detalles que no llego a entender. Aunque estas cosas las tomo como castigos. Así mejoro mi inglés. xD
Si no os importa os comento un poco la historia por si me he perdido algo:Hay una infección en la ciudad debido a que un grupo terrorista llamados Fireflys (Luciérnagas supongo) roba un producto químico y, debido a un accidente, se propaga por todos lados. Declaran la Ley Marcial y... poca cosa han comentado más. La niña está infectada y creen que puede ser la cura. He llegado hasta la primera mesa para mejorar las armas, aún sigo con la mujer y la niña. ¿Me he saltado algún detalle?
dumiro escribió:eso juego es estilo uncharted?
esque son los juegos que mas me han gustado en la ps3
la acion es trepidante?
Alsborg91 escribió:no es que el modo escucha sea una "habilidad que permita ver a través de la pared" sinó que potencia la capacidad de la vista, ya que la del oido es difiicl de mejorarla con los altavoces estereo de la televisión que además, son unidireccionales.
Alsborg91 escribió:Y en cuanto al online, ponen el modo escucha, porque será una minoria quienes tendrán Home Cinema y Auriculares 5.1, y la gran mayoria tienen teles de plasma o tubo, y se guian por la vista más que por el oido, y por eso el modo escucha, no es que se haya casualizado el juego.
borr0ka escribió:excusas baratas. Yo he jugado con 5.1 y en una tv, y en la tv sabia perfectamente cuando un sonido venia de un lado u otro, o cuando me atacaban por detras.
Y en deus ex tambien era para eso? Y en dishonored? Y en batman? Venga anda... Excusas. Ese modo es para los casual. Una ayuda para que el juego sea aun mas facil, para que vean a traves de paredes
Quieren ayudar a localizar el sonido? Que pongan una especie de brujula que indique de donde viene, no que puedas ver lo que hay 4 habitaciones mas adelante, viendo a donde miran los enemigos, a donde se dirigen, que hacen...
¿Y por que al impactar en el enemigo sale una marca en el punto de mira? ¿ y al hacer headhshots? Pues mas de lo mismo. Ayudas tontas
txusko escribió:y el tiempo bala??? y el control del tiempo??
borr0ka escribió:txusko escribió:y el tiempo bala??? y el control del tiempo??
Que tiene que ver eso con TLOU?
Obviamente si en TLOU pudieras poner la camara lenta para apuntar mejor, seria otra ayuda casual. Igual que ahora en los juegos de coches ponen la opcion de volver atras en el tiempo, otra ayuda casual. Igual que en el GTAV puedes activar una camara lenta para conducir mejor...
Ahora, si hablamos del bullet time de max payne, ese era precisamente su atractivo, su seña de identidad. El emular los tiroteos de The matrix o una peli de John Woo, con sus saltos y movimientos especiales para realizar a camara lenta. Mientras que en otros juegos se incluyo simplemente para ofrecer una ayuda al usuario, como en GTAV, que puedes apuntar activando una camara lenta.
gazadelco escribió:93% completado (sin modo escucha, por cierto ). No sé a qué voy a jugar cuando lo acabe; todo me va a parecer poco después de este juego.
leewix escribió:Me lo acabo de pasar y como ya iba diciendo me parece uno de los mejores juegos de la presente generación sin duda pero.... Vaya decepción de final, no?? Me ha decepcionado bastante el final esperaba algo más no sé...
Me explica alguien un poco el final si es que hay que explicar algo??
el final es tal cual. joel se ve con un dilema moral grande, pero le cuesta decidirse en cero coma.. . una posible cura para la humanidad (¿que humanidad? se preguntaria el mismo), volviendo a pasar por algo parecido a lo que paso 20 años atras perdiendo a ellie.. o proteger a lo unico que le queda en ese mundo?. es egoista su acto? pues si. el ser humano es egoista por naturaleza? tambien. real como la vida misma.
el afecto que llega a tener por ellie puede mas que el sacrificar su vida para una posible cura.
el final, a fin de cuentas, es aspero, tajante y directo, como todo el juego. aqui sobran los actos heroicos. este juego no va de eso.
para mi, de 10, como todo el juego.
Tsuchiya-san escribió:
no se tio, pero si te ha gustado todo el juego, el final es perfecto a mi modo de ver. no cambiaria ni una coma.
spoilers del final:el final es tal cual. joel se ve con un dilema moral grande, pero le cuesta decidirse en cero coma.. . una posible cura para la humanidad (¿que humanidad? se preguntaria el mismo), volviendo a pasar por algo parecido a lo que paso 20 años atras perdiendo a ellie.. o proteger a lo unico que le queda en ese mundo?. es egoista su acto? pues si. el ser humano es egoista por naturaleza? tambien. real como la vida misma.
el afecto que llega a tener por ellie puede mas que el sacrificar su vida para una posible cura.
el final, a fin de cuentas, es aspero, tajante y directo, como todo el juego. aqui sobran los actos heroicos. este juego no va de eso.
para mi, de 10, como todo el juego.
Me parece acojonante esa parte cuando ella dice "jurame que todo es cierto". Suena la guitarra y ahi empieza la tension sobre si sera sincero, y el, con toda su sangre fria, le miente. La guitarra se acelera y y durante unos momentos de tension donde no sabemos si ella le creera o no, vemos un plano sublime de la cara de Ellie jodidamente bien hecha.
Es un final realmente dramatico y egoista. Estamos todo el juego llevando a la niña por algo. Joel le dice a su hermano que "todo esto tiene que ver con la niña" y finalmente es para nada. Finalmente Joel decide ser egoista y prefiere que viva la niña a que se salve el mundo entero, porque le ha devuelto ese sentimiento paternal y le ha hecho sentir como no se sentia desde que tenia a su hija. Finalmente, antepone su amor por Ellie a la salvacion del resto del mundo. Prefiere un mundo horrible con Ellie que uno normalizado perdiendola.
Basicamente se podria resumir con la mitica frase de Heavy Rain: "Everything i did, i did for love"
Vamos, que el final me dejo roto cuando lo vi, pero con el paso del tiempo cada vez me parece mas acertado.
salvamento del mundo y egoísmo
kikon69 escribió:El final del juego es, a mi parecer, el mejor posible, aunke difiero en las interpretaciones inocentes de algunos de...y contribuye a dar al juego ese tajante 10/10 k se merece.salvamento del mundo y egoísmo
Bueno, ya he visto k, de momento, keda pa rato pa el dlc del modo hª...
Joel tiene que tomar una decision. Que Ellie muera y se salve el mundo, o que Ellie viva y la humanidad siga encaminandose hacia su fin.
El elige la opcion egoista, que viva Ellie y el mundo siga condenado, porque quiere a la chica como a una hija
borr0ka escribió:kikon69 escribió:El final del juego es, a mi parecer, el mejor posible, aunke difiero en las interpretaciones inocentes de algunos de...y contribuye a dar al juego ese tajante 10/10 k se merece.salvamento del mundo y egoísmo
Bueno, ya he visto k, de momento, keda pa rato pa el dlc del modo hª...
No hay nada en que diferir. Al finalJoel tiene que tomar una decision. Que Ellie muera y se salve el mundo, o que Ellie viva y la humanidad siga encaminandose hacia su fin.
El elige la opcion egoista, que viva Ellie y el mundo siga condenado, porque quiere a la chica como a una hija
hay un trato comercial de por medio no cumplido
borr0ka escribió:kikon69 escribió:El final del juego es, a mi parecer, el mejor posible, aunke difiero en las interpretaciones inocentes de algunos de...y contribuye a dar al juego ese tajante 10/10 k se merece.salvamento del mundo y egoísmo
Bueno, ya he visto k, de momento, keda pa rato pa el dlc del modo hª...
No hay nada en que diferir. Al finalJoel tiene que tomar una decision. Que Ellie muera y se salve el mundo, o que Ellie viva y la humanidad siga encaminandose hacia su fin.
El elige la opcion egoista, que viva Ellie y el mundo siga condenado, porque quiere a la chica como a una hija
por ejemplo, ¿quien le asegura a Joel al 100% que con la muerte de Ellie se consigue de verdad la cura? ¿quien nos asegura que de conseguirla los luciernagas no la usen solo para ellos condenando al resto de la humanidad? Es más, ¿vale la pena sacrificar a una niña por una humanidad que estando al borde de la extinsión no escapaz de ir todos a una en lugar de pelearse entre militares, luciernagas y la banda de David?
Para mi la humanidad ya está condenada desde el dia que por egoismo o intereses cada grupo va a la suya.
Esto no quita que Joel actue siendo un poco egoista. Algo en lo que si todos coincidimos. Pero poniendonos en su lugar y vivir lo vivido, ¿ no nos hariamos las mismas preguntas que he puesto? Yo creo que si...
Tijuet escribió:borr0ka escribió:kikon69 escribió:El final del juego es, a mi parecer, el mejor posible, aunke difiero en las interpretaciones inocentes de algunos de...y contribuye a dar al juego ese tajante 10/10 k se merece.salvamento del mundo y egoísmo
Bueno, ya he visto k, de momento, keda pa rato pa el dlc del modo hª...
No hay nada en que diferir. Al finalJoel tiene que tomar una decision. Que Ellie muera y se salve el mundo, o que Ellie viva y la humanidad siga encaminandose hacia su fin.
El elige la opcion egoista, que viva Ellie y el mundo siga condenado, porque quiere a la chica como a una hija
Yo creo que si que hay en que diferir:por ejemplo, ¿quien le asegura a Joel al 100% que con la muerte de Ellie se consigue de verdad la cura? ¿quien nos asegura que de conseguirla los luciernagas no la usen solo para ellos condenando al resto de la humanidad? Es más, ¿vale la pena sacrificar a una niña por una humanidad que estando al borde de la extinsión no escapaz de ir todos a una en lugar de pelearse entre militares, luciernagas y la banda de David?
Aqui nadie habla de cual seria la mejor decision, de si vale la pena o no... se habla un dato objetivo. Joel tiene que tomar una decision al final: O la salvacion de la humanidad o la salvacion de Ellie. No tiene mas misterio.
Que puede que la humanidad no se salve? Nos ha jodido. Tambien puede que Ellie se caiga por las escaleras 5 minutos despues y se mate.
La decision es la que es: o la cura para la humanidad o la vida de la niña. No hay nada que diferir ahi. Es un HECHO que se da en el juego.
Luego ya cada uno puede pensar subjetivamente lo que le parezca cada decision, que no tiene nada que ver con el tema
cuando el grupo pasa a ser de 4
txusko escribió: juego completado en dificil, sin mejoras ( ni siquiera salud ) y usando el modo escucha
borr0ka escribió:txusko escribió: juego completado en dificil, sin mejoras ( ni siquiera salud ) y usando el modo escucha
No entiendo esto...
No usas mejoras, supongo que para que no sea un paseo...pero usas el modo escucha, que es la mayor chetada del juego y que se carga de cabo a rabo su esencia de supervivencia. Adios a la tension de no saber que hay tras cada esquina...
borr0ka escribió:Sigo sin verle sentido. No compras mejoras para que no sea un paseo, pero usas el modo escucha que es la ayuda mas casual y chetada que se ha visto en un juego de ND.
A ver si ahora va a resultar que hace falta el modo escucha para jugar a TLOU en una tv. Sera que no se han jugado 200.000 survival en estereo.
Partes a base de puñetazos? Pues tiene merito, porque en dificil tampoco es que vayas justisimo de municion, y menos aun con el modo escucha que hace que el sigilo y matar por la espalda sea un chiste.
borr0ka escribió:Aqui nadie habla de cual seria la mejor decision, de si vale la pena o no... se habla un dato objetivo. Joel tiene que tomar una decision al final: O la salvacion de la humanidad o la salvacion de Ellie. No tiene mas misterio.
Que puede que la humanidad no se salve? Nos ha jodido. Tambien puede que Ellie se caiga por las escaleras 5 minutos despues y se mate.
La decision es la que es: o la cura para la humanidad o la vida de la niña. No hay nada que diferir ahi. Es un HECHO que se da en el juego.
Luego ya cada uno puede pensar subjetivamente lo que le parezca cada decision, que no tiene nada que ver con el tema
Al margen de sentimientos/relación entre protas...k viene exigida "por la niña" y NO por el compi.
1. Keda claro en el juego k hay dos bandos, ambos malos y por los dos hermanos, aunque al final solo luches con uno porke toca antes de..., ya que, con el otro, se hace un trato comercial por interés. Trato comercial k no llega a cumplirse, es más hasta la idea era matar al prota....sólo por esta razón ya haría bien el prota, al menos a mi me saltaría la alarma de "No me tokes los huevos".
2. Keda claro k el mundo está como está y k lo k se puede inventar es una especie de botikin inmediato pa kien le hayan mordido/respirado en breves...no una cura generalizada. Además, el mundo ya es una reputísima mierda extendida., y en semejante reputísima mierda es + importante salvar lo k kieres k el mundo segun unos "nazis".
3. Hay documentación de otras vías relacionadas con animales creo (ya hace un tiempo k me lo pase)
4. NO es seguro k los luciernagas vayan a conseguir nada.
5. ¿De verdad si solo una persona tiene la cura, te la jugarías a una sola probatina, en lugar de tener paciencia y encontrar otro camino con no tanto riesgo a perder la cura en el intento?
6. ¿Se pregunta a la niña?
No amigo, lo tuyo es solo una interpretación, basada en k el prota es tonto y no sabe razonar; sólo en ese caso sería egoísta el prota y el final raro; pero en mi consola el prota soy yo y el final perfecto:
1. No me gusta k me token las pelotas.
2. No me trago los cuentos del alfajor.
3. Lucho por lo k kiero y tomo decisiones y, además, las mejores posibles para mi, la niña y la humanidad.
kikon69 escribió:borr0ka escribió:Aqui nadie habla de cual seria la mejor decision, de si vale la pena o no... se habla un dato objetivo. Joel tiene que tomar una decision al final: O la salvacion de la humanidad o la salvacion de Ellie. No tiene mas misterio.
Que puede que la humanidad no se salve? Nos ha jodido. Tambien puede que Ellie se caiga por las escaleras 5 minutos despues y se mate.
La decision es la que es: o la cura para la humanidad o la vida de la niña. No hay nada que diferir ahi. Es un HECHO que se da en el juego.
Luego ya cada uno puede pensar subjetivamente lo que le parezca cada decision, que no tiene nada que ver con el tema
NOP. Esa es una opinión tan sólo muy muy simplista y típica del mundo de hoy en día, en particular de todo aquel, y cada uno sabe cómo es, con cierto interior político, que, por ejemplo, no es mi caso.Al margen de sentimientos/relación entre protas...k viene exigida "por la niña" y NO por el compi.
1. Keda claro en el juego k hay dos bandos, ambos malos y por los dos hermanos, aunque al final solo luches con uno porke toca antes de..., ya que, con el otro, se hace un trato comercial por interés. Trato comercial k no llega a cumplirse, es más hasta la idea era matar al prota....sólo por esta razón ya haría bien el prota, al menos a mi me saltaría la alarma de "No me tokes los huevos".
2. Keda claro k el mundo está como está y k lo k se puede inventar es una especie de botikin inmediato pa kien le hayan mordido/respirado en breves...no una cura generalizada. Además, el mundo ya es una reputísima mierda extendida., y en semejante reputísima mierda es + importante salvar lo k kieres k el mundo segun unos "nazis".
3. Hay documentación de otras vías relacionadas con animales creo (ya hace un tiempo k me lo pase)
4. NO es seguro k los luciernagas vayan a conseguir nada.
5. ¿De verdad si solo una persona tiene la cura, te la jugarías a una sola probatina, en lugar de tener paciencia y encontrar otro camino con no tanto riesgo a perder la cura en el intento?
6. ¿Se pregunta a la niña?
No amigo, lo tuyo es solo una interpretación, basada en k el prota es tonto y no sabe razonar; sólo en ese caso sería egoísta el prota y el final raro; pero en mi consola el prota soy yo y el final perfecto:
1. No me gusta k me token las pelotas.
2. No me trago los cuentos del alfajor.
3. Lucho por lo k kiero y tomo decisiones y, además, las mejores posibles para mi, la niña y la humanidad.
kikon69 escribió:borr0ka escribió:Aqui nadie habla de cual seria la mejor decision, de si vale la pena o no... se habla un dato objetivo. Joel tiene que tomar una decision al final: O la salvacion de la humanidad o la salvacion de Ellie. No tiene mas misterio.
Que puede que la humanidad no se salve? Nos ha jodido. Tambien puede que Ellie se caiga por las escaleras 5 minutos despues y se mate.
La decision es la que es: o la cura para la humanidad o la vida de la niña. No hay nada que diferir ahi. Es un HECHO que se da en el juego.
Luego ya cada uno puede pensar subjetivamente lo que le parezca cada decision, que no tiene nada que ver con el tema
NOP. Esa es una opinión tan sólo muy muy simplista y típica del mundo de hoy en día, en particular de todo aquel, y cada uno sabe cómo es, con cierto interior político, que, por ejemplo, no es mi caso.Al margen de sentimientos/relación entre protas...k viene exigida "por la niña" y NO por el compi.
1. Keda claro en el juego k hay dos bandos, ambos malos y por los dos hermanos, aunque al final solo luches con uno porke toca antes de..., ya que, con el otro, se hace un trato comercial por interés. Trato comercial k no llega a cumplirse, es más hasta la idea era matar al prota....sólo por esta razón ya haría bien el prota, al menos a mi me saltaría la alarma de "No me tokes los huevos".
2. Keda claro k el mundo está como está y k lo k se puede inventar es una especie de botikin inmediato pa kien le hayan mordido/respirado en breves...no una cura generalizada. Además, el mundo ya es una reputísima mierda extendida., y en semejante reputísima mierda es + importante salvar lo k kieres k el mundo segun unos "nazis".
3. Hay documentación de otras vías relacionadas con animales creo (ya hace un tiempo k me lo pase)
4. NO es seguro k los luciernagas vayan a conseguir nada.
5. ¿De verdad si solo una persona tiene la cura, te la jugarías a una sola probatina, en lugar de tener paciencia y encontrar otro camino con no tanto riesgo a perder la cura en el intento?
6. ¿Se pregunta a la niña?
No amigo, lo tuyo es solo una interpretación, basada en k el prota es tonto y no sabe razonar; sólo en ese caso sería egoísta el prota y el final raro; pero en mi consola el prota soy yo y el final perfecto:
1. No me gusta k me token las pelotas.
2. No me trago los cuentos del alfajor.
3. Lucho por lo k kiero y tomo decisiones y, además, las mejores posibles para mi, la niña y la humanidad.
Muere Ellie y se salva el mundo o se salva Ellie y el mundo sigue como esta
Eso es asi. No es una opinion, es n hecho.
Que el mundo quizas no se salve estudiando esa cura? Claro, del mismo modo que igual ellie tampoco se salva si te la llevas, porque se cae por unas escaleras y se mata...
Suponer podemos suponer lo que haga falta, pero al final hay una decision clara. No tiene mas misterio y no se puede diferir nada ahi. Luego ya tu puedes opinar lo que quieras de que es lo mejor, que podria pasar y que no. Pero la DECISION es la que es y ahi esta.
O muere Ellie y se encuentra una posibe cura, o se salva Ellie y se esfuman las esperanzas en esa posible cura.
borr0ka escribió:kikon69 escribió:borr0ka escribió:Aqui nadie habla de cual seria la mejor decision, de si vale la pena o no... se habla un dato objetivo. Joel tiene que tomar una decision al final: O la salvacion de la humanidad o la salvacion de Ellie. No tiene mas misterio.
Que puede que la humanidad no se salve? Nos ha jodido. Tambien puede que Ellie se caiga por las escaleras 5 minutos despues y se mate.
La decision es la que es: o la cura para la humanidad o la vida de la niña. No hay nada que diferir ahi. Es un HECHO que se da en el juego.
Luego ya cada uno puede pensar subjetivamente lo que le parezca cada decision, que no tiene nada que ver con el tema
NOP. Esa es una opinión tan sólo muy muy simplista y típica del mundo de hoy en día, en particular de todo aquel, y cada uno sabe cómo es, con cierto interior político, que, por ejemplo, no es mi caso.Al margen de sentimientos/relación entre protas...k viene exigida "por la niña" y NO por el compi.
1. Keda claro en el juego k hay dos bandos, ambos malos y por los dos hermanos, aunque al final solo luches con uno porke toca antes de..., ya que, con el otro, se hace un trato comercial por interés. Trato comercial k no llega a cumplirse, es más hasta la idea era matar al prota....sólo por esta razón ya haría bien el prota, al menos a mi me saltaría la alarma de "No me tokes los huevos".
2. Keda claro k el mundo está como está y k lo k se puede inventar es una especie de botikin inmediato pa kien le hayan mordido/respirado en breves...no una cura generalizada. Además, el mundo ya es una reputísima mierda extendida., y en semejante reputísima mierda es + importante salvar lo k kieres k el mundo segun unos "nazis".
3. Hay documentación de otras vías relacionadas con animales creo (ya hace un tiempo k me lo pase)
4. NO es seguro k los luciernagas vayan a conseguir nada.
5. ¿De verdad si solo una persona tiene la cura, te la jugarías a una sola probatina, en lugar de tener paciencia y encontrar otro camino con no tanto riesgo a perder la cura en el intento?
6. ¿Se pregunta a la niña?
No amigo, lo tuyo es solo una interpretación, basada en k el prota es tonto y no sabe razonar; sólo en ese caso sería egoísta el prota y el final raro; pero en mi consola el prota soy yo y el final perfecto:
1. No me gusta k me token las pelotas.
2. No me trago los cuentos del alfajor.
3. Lucho por lo k kiero y tomo decisiones y, además, las mejores posibles para mi, la niña y la humanidad.
Que cojones me estas contando? Al final hay una decision clara:Muere Ellie y se salva el mundo o se salva Ellie y el mundo sigue como esta
Eso es asi. No es una opinion, es n hecho.
Que el mundo quizas no se salve estudiando esa cura? Claro, del mismo modo que igual ellie tampoco se salva si te la llevas, porque se cae por unas escaleras y se mata...
Suponer podemos suponer lo que haga falta, pero al final hay una decision clara. No tiene mas misterio y no se puede diferir nada ahi. Luego ya tu puedes opinar lo que quieras de que es lo mejor, que podria pasar y que no. Pero la DECISION es la que es y ahi esta.
O muere Ellie y se encuentra una posibe cura, o se salva Ellie y se esfuman las esperanzas en esa posible cura.
Yo no opino que este bien o mal. Tu lo que me cuentas aqui es una opinion de lo que podria pasar o haber pasado. Yo no estoy hablando de eso, yo solo digo que al final hay UNA DECISION, nada mas. Eso es un hecho.
kikon69 escribió:borr0ka escribió:kikon69 escribió:
NOP. Esa es una opinión tan sólo muy muy simplista y típica del mundo de hoy en día, en particular de todo aquel, y cada uno sabe cómo es, con cierto interior político, que, por ejemplo, no es mi caso.Al margen de sentimientos/relación entre protas...k viene exigida "por la niña" y NO por el compi.
1. Keda claro en el juego k hay dos bandos, ambos malos y por los dos hermanos, aunque al final solo luches con uno porke toca antes de..., ya que, con el otro, se hace un trato comercial por interés. Trato comercial k no llega a cumplirse, es más hasta la idea era matar al prota....sólo por esta razón ya haría bien el prota, al menos a mi me saltaría la alarma de "No me tokes los huevos".
2. Keda claro k el mundo está como está y k lo k se puede inventar es una especie de botikin inmediato pa kien le hayan mordido/respirado en breves...no una cura generalizada. Además, el mundo ya es una reputísima mierda extendida., y en semejante reputísima mierda es + importante salvar lo k kieres k el mundo segun unos "nazis".
3. Hay documentación de otras vías relacionadas con animales creo (ya hace un tiempo k me lo pase)
4. NO es seguro k los luciernagas vayan a conseguir nada.
5. ¿De verdad si solo una persona tiene la cura, te la jugarías a una sola probatina, en lugar de tener paciencia y encontrar otro camino con no tanto riesgo a perder la cura en el intento?
6. ¿Se pregunta a la niña?
No amigo, lo tuyo es solo una interpretación, basada en k el prota es tonto y no sabe razonar; sólo en ese caso sería egoísta el prota y el final raro; pero en mi consola el prota soy yo y el final perfecto:
1. No me gusta k me token las pelotas.
2. No me trago los cuentos del alfajor.
3. Lucho por lo k kiero y tomo decisiones y, además, las mejores posibles para mi, la niña y la humanidad.
Que cojones me estas contando? Al final hay una decision clara:Muere Ellie y se salva el mundo o se salva Ellie y el mundo sigue como esta
Eso es asi. No es una opinion, es n hecho.
Que el mundo quizas no se salve estudiando esa cura? Claro, del mismo modo que igual ellie tampoco se salva si te la llevas, porque se cae por unas escaleras y se mata...
Suponer podemos suponer lo que haga falta, pero al final hay una decision clara. No tiene mas misterio y no se puede diferir nada ahi. Luego ya tu puedes opinar lo que quieras de que es lo mejor, que podria pasar y que no. Pero la DECISION es la que es y ahi esta.
O muere Ellie y se encuentra una posibe cura, o se salva Ellie y se esfuman las esperanzas en esa posible cura.
Yo no opino que este bien o mal. Tu lo que me cuentas aqui es una opinion de lo que podria pasar o haber pasado. Yo no estoy hablando de eso, yo solo digo que al final hay UNA DECISION, nada mas. Eso es un hecho.
... yo creo, con lo k me contestas, k no has leído lo k puse...no te preocupes, sois una parte mayoritaria de la población los k tenéis metido ese contenido político hasta dentro, del debes, debes, debo, debes...pero algunos NO nos doblegaremos., a nosotros nos da igual cómo penséis vosotros, pero a vosotros NO os da igual cómo pensemos nosotros. En todo caso, da igual, al final, seremos nosotros los k decidiremos.
Yo también lo interpreto diferente, y voy más lejos: el último de nosotros es Ellie... Por eso precisamente la salva Joel
Es la única que preserva las características de la humanidad que él recuerda. El mundo en el que viven ya no es "humano" y su solución menos.
Hay un momento del juego en que se ven muchos civiles muertos en un punto de control y Joel le explica a Ellie que los mataron por precaución (el mal menor que también aplican con su propia hija)
Creo que él juego va mostrando, en determinadas fases y sobretodo en su conclusión que el fin no justifica los medios... Característica muy humana y que nos hace distintivos.
al final, todo se reduce a que ellie es la posible cura, los luciernagas llevan mucho tiempo detras de esa cura y ellie, es muy posible que sea la solucion. para ello es necesario matarla. y joel, al enterarse de que se ha de sacrificar a ellie para obtener dicha "posible" cura, se niega a perder de nuevo a alguien a quien empieza a querer como a una hija.
con lo cual, solo queda desacerse de los luciernagas, de marlene, y contarle a ellie la mentira padre.
lo unico que veo interpretable aqui es, si ellie se cree la mentira que joel le cuenta, o acepta que joel le mienta, viendo esta mentira como un signo evidente de que acaba queriendola mas de lo que el expresa. quizas, incluso ella en ese momento del final, justo despues de que joel se reafirma diciendo "lo juro", en esos 6-7 segundos de primer plano del rostro de ellie, en ese momento se pusiese en la piel de joel y entendiese que joel no quisiera pasar por algo parecido a lo que paso 21 años atras (detectando que era necesaria su muerte), y acepta la mentira.
pero como digo, esto si queda para la interpretacion de cada uno...
Tsuchiya-san escribió:kikon69, me cueta horrores entender medianamente lo que intentas explicar, en serio.
yo creo que es bastante mas simple y que borr0ka lo dice como es:al final, todo se reduce a que ellie es la posible cura, los luciernagas llevan mucho tiempo detras de esa cura y ellie, es muy posible que sea la solucion. para ello es necesario matarla. y joel, al enterarse de que se ha de sacrificar a ellie para obtener dicha "posible" cura, se niega a perder de nuevo a alguien a quien empieza a querer como a una hija.
con lo cual, solo queda desacerse de los luciernagas, de marlene, y contarle a ellie la mentira padre.
lo unico que veo interpretable aqui es, si ellie se cree la mentira que joel le cuenta, o acepta que joel le mienta, viendo esta mentira como un signo evidente de que acaba queriendola mas de lo que el expresa. quizas, incluso ella en ese momento del final, justo despues de que joel se reafirma diciendo "lo juro", en esos 6-7 segundos de primer plano del rostro de ellie, en ese momento se pusiese en la piel de joel y entendiese que joel no quisiera pasar por algo parecido a lo que paso 21 años atras (detectando que era necesaria su muerte), y acepta la mentira.
pero como digo, esto si queda para la interpretacion de cada uno...
"Al margen de sentimientos/relación entre protas...
lo de la decisión + las conversaciones de después, es k, segun cómo lo hagas segun sea cada uno te redondea el juego como un 10/10 tajante o te gusta algo menos por cierto olor a decepción, pero, en mi caso....por suerte, me lo redondeo a mejor. Quiero decir, que las conversaciones están perfectamente medidas para que tu puedas entender tanto que el prota es el bueno que hace lo que debe como para lo que dices
kikon69 escribió:Tsuchiya-san escribió:kikon69, me cueta horrores entender medianamente lo que intentas explicar, en serio.
yo creo que es bastante mas simple y que borr0ka lo dice como es:al final, todo se reduce a que ellie es la posible cura, los luciernagas llevan mucho tiempo detras de esa cura y ellie, es muy posible que sea la solucion. para ello es necesario matarla. y joel, al enterarse de que se ha de sacrificar a ellie para obtener dicha "posible" cura, se niega a perder de nuevo a alguien a quien empieza a querer como a una hija.
con lo cual, solo queda desacerse de los luciernagas, de marlene, y contarle a ellie la mentira padre.
lo unico que veo interpretable aqui es, si ellie se cree la mentira que joel le cuenta, o acepta que joel le mienta, viendo esta mentira como un signo evidente de que acaba queriendola mas de lo que el expresa. quizas, incluso ella en ese momento del final, justo despues de que joel se reafirma diciendo "lo juro", en esos 6-7 segundos de primer plano del rostro de ellie, en ese momento se pusiese en la piel de joel y entendiese que joel no quisiera pasar por algo parecido a lo que paso 21 años atras (detectando que era necesaria su muerte), y acepta la mentira.
pero como digo, esto si queda para la interpretacion de cada uno...
NO, como expresaba, mi opinión, tal como pone al principio, esSobre lo k comentas, k es otro asunto, tb lo comenté en su momento, y me parece perfectamente justificado k sea como es."Al margen de sentimientos/relación entre protas...
La gran diferencia entre interpretar todo lo anterior de una u otra forma,lo de la decisión + las conversaciones de después, es k, segun cómo lo hagas segun sea cada uno te redondea el juego como un 10/10 tajante o te gusta algo menos por cierto olor a decepción, pero, en mi caso....por suerte, me lo redondeo a mejor. Quiero decir, que las conversaciones están perfectamente medidas para que tu puedas entender tanto que el prota es el bueno que hace lo que debe como para lo que dices
Sinceramente.... EL FINAL ES LA HOSTIA, él sabe que la MIENTE y lo hace ADREDE... ¿¿¿¿QUIEN NO LO HARÍA JODER!!?? ¿Acaso no habéis pasadao por mil penurias, mil putadas, mil momentos que pensabáis que TODO se iba a la mierda? SI no habéis sentido eso mientras jugábais obviamnte no entenderéis la decisión de Joel... ¿Egoista? ¿Injusta? Jeje, ¿Acaso el mundo ha sido "justo" con él?
aje4naton escribió:Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo con Kikon jejeYo también lo interpreto diferente, y voy más lejos: el último de nosotros es Ellie... Por eso precisamente la salva Joel
Es la única que preserva las características de la humanidad que él recuerda. El mundo en el que viven ya no es "humano" y su solución menos.
Hay un momento del juego en que se ven muchos civiles muertos en un punto de control y Joel le explica a Ellie que los mataron por precaución (el mal menor que también aplican con su propia hija)
Creo que él juego va mostrando, en determinadas fases y sobretodo en su conclusión que el fin no justifica los medios... Característica muy humana y que nos hace distintivos.
Saludos
Ellie muere y se encuentra una cura
o
Ellie vive y se pierde esa cura