[Hilo Oficial] The Last of Us

borr0ka escribió:
LAOP escribió:Pues yo en algun momento sí que he pasado algo de canguelo xD

Yo en la parte de
los sotanos del hotel, cuando vas tu solo a oscuras por esa zona oscura en la que podria haber infectados

estaba acojonado y con la tension por las nubes

+1

Me he pasado esa parte justo esta tarde. Da la casualidad de que hoy lo he puesto en el proyector (que tiene menos brillo que una TV) e iba acojonado. Solo se veía la zona iluminada por la linterna. Acojonante.
eso juego es estilo uncharted?
esque son los juegos que mas me han gustado en la ps3
la acion es trepidante?
[idea]
dumiro escribió:eso juego es estilo uncharted?
la acion es trepidante?
[idea]

Eso mismo pregunté yo antes de comprarlo. La respuesta es NO. Aunque técnicamente se parezca (motor de juego, animaciones, éstetica de algunos escenarios...), no tiene apenas que ver con el Uncharted, excepto en los tiroteos con varios enemigos.

Es más de exploración y sigilo que de acción, con excepciones puntuales.

Creo que hay alguna demo para descargar. Pruébala y así no te gastas el dinero a lo tonto.
entonces no te gusto el juego?
ceo que no hay demo
jordete escribió:Lo acabo de empezar y la verdad es que me está encantando. He de ponerme muy concentrado en las partes en las que hay infectados porque me pongo muy nervioso cuando me persiguen, soy demasiado frágil (también porque lo estoy jugando en difícil xD).

La pega es que está en inglés y hay detalles que no llego a entender. Aunque estas cosas las tomo como castigos. Así mejoro mi inglés. xD

Si no os importa os comento un poco la historia por si me he perdido algo:

Hay una infección en la ciudad debido a que un grupo terrorista llamados Fireflys (Luciérnagas supongo) roba un producto químico y, debido a un accidente, se propaga por todos lados. Declaran la Ley Marcial y... poca cosa han comentado más. La niña está infectada y creen que puede ser la cura. He llegado hasta la primera mesa para mejorar las armas, aún sigo con la mujer y la niña. ¿Me he saltado algún detalle?

no tio no XD

te comento la situacion de como esta el percal hasta donde tu sabes. lee tranquilo que no hay spoilers.

la infeccion no se conoce por qué se ha propagado ni de donde ha nacido.
la pandemia es a nivel mundial supuestamente y se propaga por esporas (respirandolas) o por contacto de fluidos, sangre etc..

ante este caos incontrolable y sin cura conocida, la accion militar toma el control en las ciudades, creando zonas de cuarentena. con fuerza bruta someten al "pueblo" y dominan los pequeños grupos reducidos de no infectados con mano de hierro (como se ve al principio, no se andan con miramientos). ellos se encargan de racionar comida y demas.
por contra, tenemos a los luciernagas. un grupo de gente que nace con la idea de que una cura es posible. se niegan a la "dictadura" militar y creen poder encontrar una vacuna a la infeccion. como los militares, si han de actuar a la fuerza, actuan.
a todo esto, aparece ellie, hija de una amiga de la lider de las luciernagas, marlene.
ellie es el unico caso conocido de una mordedura que no prospera hacia la infeccion.
la importancia de ellie para los luciernagas es maxima, pues ella podria ser la solucion tras 20 años de miseria buscando una cura..
y bueno, aqui ya la historia te la tendras que guisar tu a fuego lento :cool:

saludos!
dumiro escribió:entonces no te gusto el juego?
ceo que no hay demo

¿Si me ha gustado? Estoy enganchado. Me parece el mejor juego de los que he probado para PS3. No es que tenga muchos, pero me parece un juego sobresaliente.
Gracias Tsuchiya-san :D

Ya decía yo que dijeron muy poco de la infección. Unos cerdos me han spoileado pero bien. xD Me alegro porque todo lo que has contado ya lo sabía o me hacía esa idea (excepto los detalles de la infección [mad] ).

Hoy he hecho la parte de
meterte en el metro y con todas las esporas de fiesta no veía NADA
. La verdad es que cada vez me está gustando más el juego.
txusko escribió:
Yildiray escribió:
-OlYmPuS- escribió:Acabo de probar la demo (sí, un poco tarde [+risas] ) y menuda pasada. Había oído cosas sobre el "modo escucha" y ha sido ver lo que hacía y no lo he vuelto a utilizar. Le quita toda la gracia al juego. Lástima que la demo haya sido tan corta, pero me ha bastado para saber que es el juego que busco. En cuanto lo encuentre algo más barato lo compraré.

Desactiva la opción nada más empezar el juego, yo de hecho lo primero que hice fue empezarlo en difícil y desactivar todas las ayudas, ahí está la gracia del juego en mi opinión, en normal es un paseo, y usando el modo escucha es un juego de niños, no vives en ningún momento la tensión que intenta transmitir el juego.

yo es q no e la polemica esta q se ha montao con el modo escucha... yo lo encuentro q le han dado la posibilidad de tener un contacto con el 3d a la gente q no dispone ni de cascos ni sistema de sonido 3d... , q precisamente el sonido no es q sea lo mejorcito del juego....

q pasarse depende de q trozo sin el modo escucha ( ni altavoces 3d) es mas una cuestion de suerte q de habilidad.

yo me lo estoy acabando en superviviente y con el modo escucha, eso sin sin ninguna mejora
( ni siquiera salud)

Correcto amigo, esto fue lo que comento ND en su momento.

Dijeron que el modo escucha era una alternativa para aquellos que no disponian ni de auriculares de gran calidad ni de Home Cinema, no es que el modo escucha sea una "habilidad que permita ver a través de la pared" sinó que potencia la capacidad de la vista, ya que la del oido es difiicl de mejorarla con los altavoces estereo de la televisión que además, son unidireccionales.

Y en cuanto al online, ponen el modo escucha, porque será una minoria quienes tendrán Home Cinema y Auriculares 5.1, y la gran mayoria tienen teles de plasma o tubo, y se guian por la vista más que por el oido, y por eso el modo escucha, no es que se haya casualizado el juego.
Zack_VII escribió:
exitido escribió:El juego no da absolutamente nada de miedo, solo puede producirte tensión por ir corto de munición y no saber que vas a hacer como te empiecen a aparecer enemigos y tu con dos balas.

Pero no es de terror, de todas formas el último juego que he jugado que me ha producido algo de miedo es el primer silent hill, supongo que ya lo he visto todo, quizás con el oculus cambie la cosa.

Hombre, si tienes 15 años pues puede que te de miedo, pero no creo que a alguien de 26 años como parece que pone en tu perfil le vaya a dar miedo xD

Cuenta que hay gente que considera que los RE clasicos son de miedo, asi que en ese caso este es de un terror insoportable [sonrisa] [sonrisa]

Dicho esto coincido con el copañero dle avatar bizarro al que quoteo , que en mi caso al menos, es mas tension que miedo, y solo en una parte del juego, la que:

Te quedas solo con joel y tienes que activar un generador y demases...ahi por la cantidad de infectados que hay, el estar solo, la poca iluminacion, la tension d eno saber que hacer cuando activas el generador etc, pues se pasa mal.

Pero porcentualmente abundan mas ls fases con soldados que con infectados, y dentro de las de infectados, solo hay un par que puedan causar algo de terror en el jugador, esa que comento arriba, y la de:

la zona llena de chsqueadores que es como una zona subterranea que vas aun con la tia del principio, y tienes que pasarla con sigilo entera.

El resto de encuentros son mas en una linea de, que se yo, walking dead que no algo de terror [Ooooo]

Yo considero los RE clásicos de acción, como a los Dead Spaces o RE modernos (k son la evolución de los primeros pero centrándose en la acción); al margen, creo k los RE clásicos generaban + tensión/sustos k este The Last of us y con gran diferencia., debido, fundamentalmente, a k la base de The last of us no es el susto, sino el sigilo.

Para mi gusto, ojalá el juego tuviera + partes como esa k comentas en el primer xpoiler.

Al margen de todo, es un juego muy especial k, salvo no guste nada la temática, no hay k perderse.

Por terror entiendo más a productos como el Silent Hill Homecoming.

¿Se sabe ya cuando sale y de ké va el dlc del modo hª y si sólo va a haber uno o más?
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
txusko escribió:
Yildiray escribió:
-OlYmPuS- escribió:Acabo de probar la demo (sí, un poco tarde [+risas] ) y menuda pasada. Había oído cosas sobre el "modo escucha" y ha sido ver lo que hacía y no lo he vuelto a utilizar. Le quita toda la gracia al juego. Lástima que la demo haya sido tan corta, pero me ha bastado para saber que es el juego que busco. En cuanto lo encuentre algo más barato lo compraré.

Desactiva la opción nada más empezar el juego, yo de hecho lo primero que hice fue empezarlo en difícil y desactivar todas las ayudas, ahí está la gracia del juego en mi opinión, en normal es un paseo, y usando el modo escucha es un juego de niños, no vives en ningún momento la tensión que intenta transmitir el juego.

yo es q no e la polemica esta q se ha montao con el modo escucha... yo lo encuentro q le han dado la posibilidad de tener un contacto con el 3d a la gente q no dispone ni de cascos ni sistema de sonido 3d... , q precisamente el sonido no es q sea lo mejorcito del juego....

excusas baratas. Yo he jugado con 5.1 y en una tv, y en la tv sabia perfectamente cuando un sonido venia de un lado u otro, o cuando me atacaban por detras.

Y en deus ex tambien era para eso? Y en dishonored? Y en batman? Venga anda... Excusas. Ese modo es para los casual. Una ayuda para que el juego sea aun mas facil, para que vean a traves de paredes

Quieren ayudar a localizar el sonido? Que pongan una especie de brujula que indique de donde viene, no que puedas ver lo que hay 4 habitaciones mas adelante, viendo a donde miran los enemigos, a donde se dirigen, que hacen...

¿Y por que al impactar en el enemigo sale una marca en el punto de mira? ¿ y al hacer headhshots? Pues mas de lo mismo. Ayudas tontas

Excusas baratas para justificar una ayuda casual. Deja de buscarle sentido, porque no lo tiene. Es simplemente una ayuda de esas que hay tantisimas hoy en dia

jordete escribió:Lo acabo de empezar y la verdad es que me está encantando. He de ponerme muy concentrado en las partes en las que hay infectados porque me pongo muy nervioso cuando me persiguen, soy demasiado frágil (también porque lo estoy jugando en difícil xD).

La pega es que está en inglés y hay detalles que no llego a entender. Aunque estas cosas las tomo como castigos. Así mejoro mi inglés. xD

Si no os importa os comento un poco la historia por si me he perdido algo:

Hay una infección en la ciudad debido a que un grupo terrorista llamados Fireflys (Luciérnagas supongo) roba un producto químico y, debido a un accidente, se propaga por todos lados. Declaran la Ley Marcial y... poca cosa han comentado más. La niña está infectada y creen que puede ser la cura. He llegado hasta la primera mesa para mejorar las armas, aún sigo con la mujer y la niña. ¿Me he saltado algún detalle?

Lo que esta claro es que tienes que mejorar tu ingles, porque madre mia...

dumiro escribió:eso juego es estilo uncharted?
la acion es trepidante?
[idea]

Afortunadamente, no se parece en nada.

Alsborg91 escribió:no es que el modo escucha sea una "habilidad que permita ver a través de la pared" sinó que potencia la capacidad de la vista, ya que la del oido es difiicl de mejorarla con los altavoces estereo de la televisión que además, son unidireccionales.

Noooo, que vaaaa, no es para nada una habilidad que permita ver a traves de paredes [qmparto] [qmparto]

Como bien dices, potencia LA VISTA, haciendo que podamos ver a traves de paredes.

Alsborg91 escribió:Y en cuanto al online, ponen el modo escucha, porque será una minoria quienes tendrán Home Cinema y Auriculares 5.1, y la gran mayoria tienen teles de plasma o tubo, y se guian por la vista más que por el oido, y por eso el modo escucha, no es que se haya casualizado el juego.

claro hombre [qmparto] [qmparto]

Sera que los cod y compañian permiten ver a traves de paredes tambien no?

Que mania con justificar el modo escucha. Es una ayuda casual, igual que en halo 4 han puesto para ver a traves de paredes, igual que en deus ex, en dishonored, en batman, en Hitman y en 5000 juegos de hoy en dia.

A ver si ahora va a resultar que con un 5.1 ves lo que hay a 4 habitaciones de ti, no te jode.

Con una TV ya se diferencia bastante de donde vienen los sonidos. Yo lo jugue entero en una tv t creeme que sabia cuando me venian por detras. Otra cosa es que con 5.1 sea mejor, COMO CUALQUIER JUEGO, y no por ello permiten ver a traves de paredes en cualquier juego.

Un 5.1, que yo sepa, no me permite ver a un enemigo que esta detras de la esquina esperandome sin hacer ruido
. Asi que dejemonos de excusar esta ayuda casual con gilipolleces
Hola chicos soy nuevo pero llevo mucho tiempo leyendo. Quiero montar un par de equipos para el multi y arrasar el lo mapas nuevos . alguien se apunta. Sería para jugar por las noches. Para una cosa que es gratis. Venga animaros
No entiendo, ¿se le está criticando al juego el hecho de ver tras las paredes?.
En cierta parte desde luego es cierto, es una ayuda que hace el juego menos difícil. Es como Far Cry 3 pero no muy exagerado (se observaba a un enemigo y de por si ya no le perdías la pisada).
Para los más puristas, se puede no usar. Yo de hecho lo uso muy seguido porque me siento indefenso xD.

Que juegazo por cierto. Lo estoy jugando por segunda vez consecutiva en modo normal de dificultad. Tengo el GTA V y éste último no ha podido quitarme el vicio que tengo.

Desde luego que vendría bien una precuela y una secuela, para conocer más de la historia que hay cosas que uno no sabe porque ocurren.
De donde sacais que se haya criticado por eso? xD simplemente un compañero que lo ha probaod ha dicho que prefier eno usarlo y se le ha dicho que peude quitarlo en opciones xD una feature que peudes desactivar en opciones nunca es criticale dado que es una opcion, es como si criticasemos que en X juegos te den opciones de ayudas en el apuntado...no las activas y listo xD.

Yo por cierto lo re-empezé ayer por 3a vez y esque no me cansa, la narrativa me atrapa desde el primer momento y como cada vez tengo mas practica, solventar las zonas a lo splinter cell es la leche XD, ayer me llegué del tiron a la ozna de la demo [+risas]
No se critica el juego, porque es desactivable. Simplemente nos parece muy triste que la gente lo use, porque la gracia de este juego esta en no saber que hay tras cada esquina.

Lo que se critica es que se intente excusar diciendo que es una ayuda para los que no tienen 5.1, porque eso es una gilipollez. Por esa regla de 3, todos los juegos vendrian con eso. Ademas, con una tv tambien sabes por donde te vienen y que yo sepa, un 5.1 no te muestra a un enemigo que esta escondido a 20 metros de ti SIN HACER RUIDO esperandote para atacarte.

Vamos, que es una ayuda para el publico casual, como pasa en 1000 juegos hoy en dia. Nada mas. Afortunadamente, es opcional.
borr0ka escribió:excusas baratas. Yo he jugado con 5.1 y en una tv, y en la tv sabia perfectamente cuando un sonido venia de un lado u otro, o cuando me atacaban por detras.

Y en deus ex tambien era para eso? Y en dishonored? Y en batman? Venga anda... Excusas. Ese modo es para los casual. Una ayuda para que el juego sea aun mas facil, para que vean a traves de paredes

Quieren ayudar a localizar el sonido? Que pongan una especie de brujula que indique de donde viene, no que puedas ver lo que hay 4 habitaciones mas adelante, viendo a donde miran los enemigos, a donde se dirigen, que hacen...

¿Y por que al impactar en el enemigo sale una marca en el punto de mira? ¿ y al hacer headhshots? Pues mas de lo mismo. Ayudas tontas

y el tiempo bala??? y el control del tiempo?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

casuals everywhere... [bye] [bye] [bye]

Imagen
Ahora me queda más claro, gracias por la explicación sobre si se criticaba o no esa opción [carcajad] .

No he jugado con esa opción desactivada, el juego si que se me haría más complicado de llevar [mad] . Sobre que siempre juego muy tensionado..... ya me imagino sin esa "ayuda".
txusko escribió:y el tiempo bala??? y el control del tiempo?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Que tiene que ver eso con TLOU?

Obviamente si en TLOU pudieras poner la camara lenta para apuntar mejor, seria otra ayuda casual. Igual que ahora en los juegos de coches ponen la opcion de volver atras en el tiempo, otra ayuda casual. Igual que en el GTAV puedes activar una camara lenta para conducir mejor...

Ahora, si hablamos del bullet time de max payne, ese era precisamente su atractivo, su seña de identidad. El emular los tiroteos de The matrix o una peli de John Woo, con sus saltos y movimientos especiales para realizar a camara lenta. Mientras que en otros juegos se incluyo simplemente para ofrecer una ayuda al usuario, como en GTAV, que puedes apuntar activando una camara lenta.
93% completado (sin modo escucha, por cierto XD ). No sé a qué voy a jugar cuando lo acabe; todo me va a parecer poco después de este juego.
borr0ka escribió:
txusko escribió:y el tiempo bala??? y el control del tiempo?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Que tiene que ver eso con TLOU?

Obviamente si en TLOU pudieras poner la camara lenta para apuntar mejor, seria otra ayuda casual. Igual que ahora en los juegos de coches ponen la opcion de volver atras en el tiempo, otra ayuda casual. Igual que en el GTAV puedes activar una camara lenta para conducir mejor...

Ahora, si hablamos del bullet time de max payne, ese era precisamente su atractivo, su seña de identidad. El emular los tiroteos de The matrix o una peli de John Woo, con sus saltos y movimientos especiales para realizar a camara lenta. Mientras que en otros juegos se incluyo simplemente para ofrecer una ayuda al usuario, como en GTAV, que puedes apuntar activando una camara lenta.

Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza XD en GTAV no puedes relenizar el tiempo en el coche siempre, ni puedes relentizar el disparo siempre, puede en el primer caso franklin, y el 2o michael, lo que supone que mas de 3/4 partes de ese juego, vas atener que conducir sin ayudas al llevar a cualquiera d elos otros 2, y lo mismo al disparar xD asi que que me estas container, que cuando llevas a franklin eres un casual, pero cuando conduces a michael te transformas en juarcor y ya sabes conducir? xDDDDDDD mira qu ehe leido cosas rcambolescas en la red, pero esta se lleva la palma XD. Un elemento casual, expresion que por cierto no me gusta, es una ayuda constante en un juego, y las hay hoy en dia en efecto, vease, la autocuracion, los saltos teledirigidos etc...pero los ejemplos que has puesto son habilidades de personaje de toda la vida que llevan existiendo desde los 16 bits, algo que un juarcor deberia saber... y como digo peores ejemplos no podias poner, ya que insisto, cuando disparas con michael eres casual, pero con franklin te transformas en juarcor verdad? xD....aish estos foros xD y lo de matrix de traca xD, o sea, max payne puede emular a matrix y no lo convierte en casual, pero si lo hace cualquier otro, es de casuals, eh que si? [carcajad]

En el caso de last of us, no todo el mundo tiene la misma habilidad en el sigilo, y mas last of us que es bastante exigente, que depende el infectado parece que te huelan incluso, y dan la opcion, para que la gente sin tanta habilidad no se ofusque, nada mas, de "casuals" seria si fuese autoimpuesto, que no lo es, es como insinuar que la opcion de escoger la dificultad facil en los juegos, es por los casuals :-|
Me lo acabo de pasar y como ya iba diciendo me parece uno de los mejores juegos de la presente generación sin duda pero.... Vaya decepción de final, no?? Me ha decepcionado bastante el final esperaba algo más no sé...

Me explica alguien un poco el final si es que hay que explicar algo??
gazadelco escribió:93% completado (sin modo escucha, por cierto XD ). No sé a qué voy a jugar cuando lo acabe; todo me va a parecer poco después de este juego.

bienvenido al club. yo ando igual.. ahora mi ps3 me escupe el resto de juegos..

leewix escribió:Me lo acabo de pasar y como ya iba diciendo me parece uno de los mejores juegos de la presente generación sin duda pero.... Vaya decepción de final, no?? Me ha decepcionado bastante el final esperaba algo más no sé...

Me explica alguien un poco el final si es que hay que explicar algo??

no se tio, pero si te ha gustado todo el juego, el final es perfecto a mi modo de ver. no cambiaria ni una coma.

spoilers del final:

el final es tal cual. joel se ve con un dilema moral grande, pero le cuesta decidirse en cero coma.. [carcajad] . una posible cura para la humanidad (¿que humanidad? se preguntaria el mismo), volviendo a pasar por algo parecido a lo que paso 20 años atras perdiendo a ellie.. o proteger a lo unico que le queda en ese mundo?. es egoista su acto? pues si. el ser humano es egoista por naturaleza? tambien. real como la vida misma.
el afecto que llega a tener por ellie puede mas que el sacrificar su vida para una posible cura.

el final, a fin de cuentas, es aspero, tajante y directo, como todo el juego. aqui sobran los actos heroicos. este juego no va de eso.
para mi, de 10, como todo el juego.
Una pregunta. ¿El juego pide una instalación? Lo empecé a jugar y no me pidió una instalación de gran cantidad de bites (creo que eran < 100 Mb) y sus tiempos de carga al principio son ETERNOS. ¿Sabéis algo al respecto?
Juego terminado. [360º] [360º] [360º]

Me ha parecido buenísimo. El final, en la línea del juego. Tiene una historia y un guión de película. Si sacan DLC, me haré con él sin duda.
Tsuchiya-san escribió:
no se tio, pero si te ha gustado todo el juego, el final es perfecto a mi modo de ver. no cambiaria ni una coma.

spoilers del final:

el final es tal cual. joel se ve con un dilema moral grande, pero le cuesta decidirse en cero coma.. [carcajad] . una posible cura para la humanidad (¿que humanidad? se preguntaria el mismo), volviendo a pasar por algo parecido a lo que paso 20 años atras perdiendo a ellie.. o proteger a lo unico que le queda en ese mundo?. es egoista su acto? pues si. el ser humano es egoista por naturaleza? tambien. real como la vida misma.
el afecto que llega a tener por ellie puede mas que el sacrificar su vida para una posible cura.

el final, a fin de cuentas, es aspero, tajante y directo, como todo el juego. aqui sobran los actos heroicos. este juego no va de eso.
para mi, de 10, como todo el juego.

Ya lo dije en su dia:

¿Soy el unico al que cuanto mas pasa e tiempo, mas le gusta el final?
Me parece acojonante esa parte cuando ella dice "jurame que todo es cierto". Suena la guitarra y ahi empieza la tension sobre si sera sincero, y el, con toda su sangre fria, le miente. La guitarra se acelera y y durante unos momentos de tension donde no sabemos si ella le creera o no, vemos un plano sublime de la cara de Ellie jodidamente bien hecha.

Es un final realmente dramatico y egoista. Estamos todo el juego llevando a la niña por algo. Joel le dice a su hermano que "todo esto tiene que ver con la niña" y finalmente es para nada. Finalmente Joel decide ser egoista y prefiere que viva la niña a que se salve el mundo entero, porque le ha devuelto ese sentimiento paternal y le ha hecho sentir como no se sentia desde que tenia a su hija. Finalmente, antepone su amor por Ellie a la salvacion del resto del mundo. Prefiere un mundo horrible con Ellie que uno normalizado perdiendola.

Basicamente se podria resumir con la mitica frase de Heavy Rain: "Everything i did, i did for love"

Vamos, que el final me dejo roto cuando lo vi, pero con el paso del tiempo cada vez me parece mas acertado.
El final del juego es, a mi parecer, el mejor posible, aunke difiero en las interpretaciones inocentes de algunos de
salvamento del mundo y egoísmo
...y contribuye a dar al juego ese tajante 10/10 k se merece.
Bueno, ya he visto k, de momento, keda pa rato pa el dlc del modo hª...
Hola muy buenas estoy pensando en comprarmelo porque le están dando muy buenas criticas y uno de los mejores juegos de ps3 hasta ahora, mi pregunta es porque en Game cuesta 65€ creo que es la versión entera de los dos persnajes y en la pagina web pone que esa misma versión son 59,90€? Gracias y si alguien sabe como va lo de la pagina para comprarlo por la web tambien se lo agradecería. Un saludo
Coincido con vosotros:
Luego de haber disfrutado de este juego y contemplado el sublime final; los demás juegos tienen sabor a poco. Ahí tengo el GTA V aparcado, lo probé media hora al finalizar The Last of Us, pero lo dejé porque me estoy pasando por 2da vez la historia de Joel.

Y como dije antes, hay mucha historia que contar aún, como llegó la infección y claro despúes que hace Joel en ese mundo infectado posterior al final. Asi que espero haya segunda y tercera entrega al menos.

El mejor juego del 2013 a mi modo de ver.
Por favor, usad spoilers porque hay gente que no nos hemos pasado el juego aún.
Gracias.
kikon69 escribió:El final del juego es, a mi parecer, el mejor posible, aunke difiero en las interpretaciones inocentes de algunos de

No hay nada en que diferir. Al final
Joel tiene que tomar una decision. Que Ellie muera y se salve el mundo, o que Ellie viva y la humanidad siga encaminandose hacia su fin.

El elige la opcion egoista, que viva Ellie y el mundo siga condenado, porque quiere a la chica como a una hija
borr0ka escribió:
kikon69 escribió:El final del juego es, a mi parecer, el mejor posible, aunke difiero en las interpretaciones inocentes de algunos de

Joel tiene que tomar una decision. Que Ellie muera y se salve el mundo, o que Ellie viva y la humanidad siga encaminandose hacia su fin.

El elige la opcion egoista, que viva Ellie y el mundo siga condenado, porque quiere a la chica como a una hija

Esa es una visión muy cerrada, la mía la di en los primeros post del hilo. De la info del juego no se puede decir k el final sea categórico como dices., además,
hay un trato comercial de por medio no cumplido
.
borr0ka escribió:

Yo creo que si que hay en que diferir:
por ejemplo, ¿quien le asegura a Joel al 100% que con la muerte de Ellie se consigue de verdad la cura? ¿quien nos asegura que de conseguirla los luciernagas no la usen solo para ellos condenando al resto de la humanidad? Es más, ¿vale la pena sacrificar a una niña por una humanidad que estando al borde de la extinsión no escapaz de ir todos a una en lugar de pelearse entre militares, luciernagas y la banda de David?

Para mi la humanidad ya está condenada desde el dia que por egoismo o intereses cada grupo va a la suya.

Esto no quita que Joel actue siendo un poco egoista. Algo en lo que si todos coincidimos. Pero poniendonos en su lugar y vivir lo vivido, ¿ no nos hariamos las mismas preguntas que he puesto? Yo creo que si...

Y dicho Esto, para mi el final es perfecto tal como es.
Tijuet escribió:
borr0ka escribió:

Yo creo que si que hay en que diferir:
por ejemplo, ¿quien le asegura a Joel al 100% que con la muerte de Ellie se consigue de verdad la cura? ¿quien nos asegura que de conseguirla los luciernagas no la usen solo para ellos condenando al resto de la humanidad? Es más, ¿vale la pena sacrificar a una niña por una humanidad que estando al borde de la extinsión no escapaz de ir todos a una en lugar de pelearse entre militares, luciernagas y la banda de David?

Vamos a ver...
Aqui nadie habla de cual seria la mejor decision, de si vale la pena o no... se habla un dato objetivo. Joel tiene que tomar una decision al final: O la salvacion de la humanidad o la salvacion de Ellie. No tiene mas misterio.

Que puede que la humanidad no se salve? Nos ha jodido. Tambien puede que Ellie se caiga por las escaleras 5 minutos despues y se mate.

La decision es la que es: o la cura para la humanidad o la vida de la niña. No hay nada que diferir ahi. Es un HECHO que se da en el juego.

Luego ya cada uno puede pensar subjetivamente lo que le parezca cada decision, que no tiene nada que ver con el tema
bueno... 18 horas de juego después juego completado en dificil, sin mejoras ( ni siquiera salud ) y usando el modo escucha, de los cuales ma parecido un buen juego 14 h , y unas 4 ultimas sublimes

desde
cuando el grupo pasa a ser de 4

la historia ma enganxado de una manera bestial, hasta entonces solo me habia parecido un juego notable, pero con una historia un poco a capítulos

el final ma parecido espectacular,

peros... es un juego para disfrutarlo con sonido 3d, y quizas con un nivel de dificultad superior. graficamente muy hermoso.. el control no acaba de ser lo fluido q desearia en un juego de sigilo ( hereda un poco de tosquedad de uncharted. ).y para mi le han faltado la posibilidad de finales alternativos... y por dios... el doblaje y el follon de las voces me parece un poco de escanda [comor?] [comor?]

me pasado la mitad del juego pensando q en cuanto lo acabara lo revendia para pillarme otro...

pero despues de las ultimas horas... me quedao con ganas de rejugarlo en superviviente ( sin modo escucha [mad] [mad] [mad] ) aunque me veo sudando en depende q trozos...
txusko escribió: juego completado en dificil, sin mejoras ( ni siquiera salud ) y usando el modo escucha

No entiendo esto...

No usas mejoras, supongo que para que no sea un paseo...pero usas el modo escucha, que es la mayor chetada del juego y que se carga de cabo a rabo su esencia de supervivencia. Adios a la tension de no saber que hay tras cada esquina...
borr0ka escribió:
txusko escribió: juego completado en dificil, sin mejoras ( ni siquiera salud ) y usando el modo escucha

No entiendo esto...

No usas mejoras, supongo que para que no sea un paseo...pero usas el modo escucha, que es la mayor chetada del juego y que se carga de cabo a rabo su esencia de supervivencia. Adios a la tension de no saber que hay tras cada esquina...

no uso mejoras pq en los juegos en los q lo he hecho ( fa cry 3, tomb raider ) he notado q el juego se vuelve notablemente mas facilon segun avances ( algunos de manera extrema ), y sinceramente, lo he intentado jugar con lo altavoces de la tele y ha sido un poco absurdo, no me enteraba de un pimiento...

y en parte pq ha habido trozos q me los he pasado a base de puñetazos... ya q nos gusta tanto hablar de supervivencia... :-? :-? :-?

lo volveria a jugar asi... pues no se... pero si q se q si la dificultad de partida fuese superviviente.... lo habria intentado.... [+risas] [+risas]

la verdad es q me quedao con ganas de rejugarlo.... en superviviente.. pero no se si hacerle mejoras al personaje o no...
Sigo sin verle sentido. No compras mejoras para que no sea un paseo, pero usas el modo escucha que es la ayuda mas casual y chetada que se ha visto en un juego de ND.

A ver si ahora va a resultar que hace falta el modo escucha para jugar a TLOU en una tv. Sera que no se han jugado 200.000 survival en estereo.

Partes a base de puñetazos? Pues tiene merito, porque en dificil tampoco es que vayas justisimo de municion, y menos aun con el modo escucha que hace que el sigilo y matar por la espalda sea un chiste.
Neil Druckmann habla del desarrollo de "The Last of Us"

En la IGDA de Toronto, Neil Druckmann ha dado una "Keynote" donde ha estado hablando del desarrollo de "The Last of Us"

http://www.youtube.com/watch?v=Le6qIz7MjSk#t=3975
borr0ka escribió:Sigo sin verle sentido. No compras mejoras para que no sea un paseo, pero usas el modo escucha que es la ayuda mas casual y chetada que se ha visto en un juego de ND.

A ver si ahora va a resultar que hace falta el modo escucha para jugar a TLOU en una tv. Sera que no se han jugado 200.000 survival en estereo.

Partes a base de puñetazos? Pues tiene merito, porque en dificil tampoco es que vayas justisimo de municion, y menos aun con el modo escucha que hace que el sigilo y matar por la espalda sea un chiste.

Saludos, si el lo disfruta así bien XD yo en lo personal jugué una partida en modo escucha y otra sin, use mejoras y suplementos porque no existe trofeo parea pasarlo de esa forma XD
borr0ka escribió:
Aqui nadie habla de cual seria la mejor decision, de si vale la pena o no... se habla un dato objetivo. Joel tiene que tomar una decision al final: O la salvacion de la humanidad o la salvacion de Ellie. No tiene mas misterio.

Que puede que la humanidad no se salve? Nos ha jodido. Tambien puede que Ellie se caiga por las escaleras 5 minutos despues y se mate.

La decision es la que es: o la cura para la humanidad o la vida de la niña. No hay nada que diferir ahi. Es un HECHO que se da en el juego.

Luego ya cada uno puede pensar subjetivamente lo que le parezca cada decision, que no tiene nada que ver con el tema

NOP. Esa es una opinión tan sólo muy muy simplista y típica del mundo de hoy en día, en particular de todo aquel, y cada uno sabe cómo es, con cierto interior político, que, por ejemplo, no es mi caso.

Al margen de sentimientos/relación entre protas...k viene exigida "por la niña" y NO por el compi.

1. Keda claro en el juego k hay dos bandos, ambos malos y por los dos hermanos, aunque al final solo luches con uno porke toca antes de..., ya que, con el otro, se hace un trato comercial por interés. Trato comercial k no llega a cumplirse, es más hasta la idea era matar al prota....sólo por esta razón ya haría bien el prota, al menos a mi me saltaría la alarma de "No me tokes los huevos".

2. Keda claro k el mundo está como está y k lo k se puede inventar es una especie de botikin inmediato pa kien le hayan mordido/respirado en breves...no una cura generalizada. Además, el mundo ya es una reputísima mierda extendida., y en semejante reputísima mierda es + importante salvar lo k kieres k el mundo segun unos "nazis".

3. Hay documentación de otras vías relacionadas con animales creo (ya hace un tiempo k me lo pase)

4. NO es seguro k los luciernagas vayan a conseguir nada.

5. ¿De verdad si solo una persona tiene la cura, te la jugarías a una sola probatina, en lugar de tener paciencia y encontrar otro camino con no tanto riesgo a perder la cura en el intento?

6. ¿Se pregunta a la niña?

No amigo, lo tuyo es solo una interpretación, basada en k el prota es tonto y no sabe razonar; sólo en ese caso sería egoísta el prota y el final raro; pero en mi consola el prota soy yo y el final perfecto:

1. No me gusta k me token las pelotas.
2. No me trago los cuentos del alfajor.
3. Lucho por lo k kiero y tomo decisiones y, además, las mejores posibles para mi, la niña y la humanidad.
kikon69 escribió:
borr0ka escribió:

NOP. Esa es una opinión tan sólo muy muy simplista y típica del mundo de hoy en día, en particular de todo aquel, y cada uno sabe cómo es, con cierto interior político, que, por ejemplo, no es mi caso.

Al margen de sentimientos/relación entre protas...k viene exigida "por la niña" y NO por el compi.

1. Keda claro en el juego k hay dos bandos, ambos malos y por los dos hermanos, aunque al final solo luches con uno porke toca antes de..., ya que, con el otro, se hace un trato comercial por interés. Trato comercial k no llega a cumplirse, es más hasta la idea era matar al prota....sólo por esta razón ya haría bien el prota, al menos a mi me saltaría la alarma de "No me tokes los huevos".

2. Keda claro k el mundo está como está y k lo k se puede inventar es una especie de botikin inmediato pa kien le hayan mordido/respirado en breves...no una cura generalizada. Además, el mundo ya es una reputísima mierda extendida., y en semejante reputísima mierda es + importante salvar lo k kieres k el mundo segun unos "nazis".

3. Hay documentación de otras vías relacionadas con animales creo (ya hace un tiempo k me lo pase)

5. ¿De verdad si solo una persona tiene la cura, te la jugarías a una sola probatina, en lugar de tener paciencia y encontrar otro camino con no tanto riesgo a perder la cura en el intento?

No amigo, lo tuyo es solo una interpretación, basada en k el prota es tonto y no sabe razonar; sólo en ese caso sería egoísta el prota y el final raro; pero en mi consola el prota soy yo y el final perfecto:

3. Lucho por lo k kiero y tomo decisiones y, además, las mejores posibles para mi, la niña y la humanidad.

+ 1 [qmparto] [qmparto] no puedes tener mas razón y encima con gracia XD
kikon69 escribió:
borr0ka escribió:

Que cojones me estas contando? Al final hay una decision clara:

Muere Ellie y se salva el mundo o se salva Ellie y el mundo sigue como esta

Eso es asi. No es una opinion, es n hecho.

Que el mundo quizas no se salve estudiando esa cura? Claro, del mismo modo que igual ellie tampoco se salva si te la llevas, porque se cae por unas escaleras y se mata...

Suponer podemos suponer lo que haga falta, pero al final hay una decision clara. No tiene mas misterio y no se puede diferir nada ahi. Luego ya tu puedes opinar lo que quieras de que es lo mejor, que podria pasar y que no. Pero la DECISION es la que es y ahi esta.

O muere Ellie y se encuentra una posibe cura, o se salva Ellie y se esfuman las esperanzas en esa posible cura.

Yo no opino que este bien o mal. Tu lo que me cuentas aqui es una opinion de lo que podria pasar o haber pasado. Yo no estoy hablando de eso, yo solo digo que al final hay UNA DECISION, nada mas. Eso es un hecho.
borr0ka escribió:
kikon69 escribió:
borr0ka escribió:

Que el mundo quizas no se salve estudiando esa cura? Claro, del mismo modo que igual ellie tampoco se salva si te la llevas, porque se cae por unas escaleras y se mata...

Suponer podemos suponer lo que haga falta, pero al final hay una decision clara. No tiene mas misterio y no se puede diferir nada ahi. Luego ya tu puedes opinar lo que quieras de que es lo mejor, que podria pasar y que no. Pero la DECISION es la que es y ahi esta.

O muere Ellie y se encuentra una posibe cura, o se salva Ellie y se esfuman las esperanzas en esa posible cura.

Yo no opino que este bien o mal. Tu lo que me cuentas aqui es una opinion de lo que podria pasar o haber pasado. Yo no estoy hablando de eso, yo solo digo que al final hay UNA DECISION, nada mas. Eso es un hecho.

... yo creo, con lo k me contestas, k no has leído lo k puse...no te preocupes, sois una parte mayoritaria de la población los k tenéis metido ese contenido político hasta dentro, del debes, debes, debo, debes...pero algunos NO nos doblegaremos., a nosotros nos da igual cómo penséis vosotros, pero a vosotros NO os da igual cómo pensemos nosotros. En todo caso, da igual, al final, seremos nosotros los k decidiremos.
kikon69 escribió:
borr0ka escribió:
kikon69 escribió:

... yo creo, con lo k me contestas, k no has leído lo k puse...no te preocupes, sois una parte mayoritaria de la población los k tenéis metido ese contenido político hasta dentro, del debes, debes, debo, debes...pero algunos NO nos doblegaremos., a nosotros nos da igual cómo penséis vosotros, pero a vosotros NO os da igual cómo pensemos nosotros. En todo caso, da igual, al final, seremos nosotros los k decidiremos.

blablabla no tengo argumentos blablabla
...se te ve algo moskeado [carcajad]
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo con Kikon jeje

Yo también lo interpreto diferente, y voy más lejos: el último de nosotros es Ellie... Por eso precisamente la salva Joel

Es la única que preserva las características de la humanidad que él recuerda. El mundo en el que viven ya no es "humano" y su solución menos.

Hay un momento del juego en que se ven muchos civiles muertos en un punto de control y Joel le explica a Ellie que los mataron por precaución (el mal menor que también aplican con su propia hija)

Creo que él juego va mostrando, en determinadas fases y sobretodo en su conclusión que el fin no justifica los medios... Característica muy humana y que nos hace distintivos.

Saludos
kikon69, me cuesta horrores entender medianamente lo que intentas explicar, en serio.
yo creo que es bastante mas simple y que borr0ka lo dice como es:

al final, todo se reduce a que ellie es la posible cura, los luciernagas llevan mucho tiempo detras de esa cura y ellie, es muy posible que sea la solucion. para ello es necesario matarla. y joel, al enterarse de que se ha de sacrificar a ellie para obtener dicha "posible" cura, se niega a perder de nuevo a alguien a quien empieza a querer como a una hija.
con lo cual, solo queda desacerse de los luciernagas, de marlene, y contarle a ellie la mentira padre.
lo unico que veo interpretable aqui es, si ellie se cree la mentira que joel le cuenta, o acepta que joel le mienta, viendo esta mentira como un signo evidente de que acaba queriendola mas de lo que el expresa. quizas, incluso ella en ese momento del final, justo despues de que joel se reafirma diciendo "lo juro", en esos 6-7 segundos de primer plano del rostro de ellie, en ese momento se pusiese en la piel de joel y entendiese que joel no quisiera pasar por algo parecido a lo que paso 21 años atras (detectando que era necesaria su muerte), y acepta la mentira.
pero como digo, esto si queda para la interpretacion de cada uno...
Tsuchiya-san escribió:kikon69, me cueta horrores entender medianamente lo que intentas explicar, en serio.

al final, todo se reduce a que ellie es la posible cura, los luciernagas llevan mucho tiempo detras de esa cura y ellie, es muy posible que sea la solucion. para ello es necesario matarla. y joel, al enterarse de que se ha de sacrificar a ellie para obtener dicha "posible" cura, se niega a perder de nuevo a alguien a quien empieza a querer como a una hija.
con lo cual, solo queda desacerse de los luciernagas, de marlene, y contarle a ellie la mentira padre.
lo unico que veo interpretable aqui es, si ellie se cree la mentira que joel le cuenta, o acepta que joel le mienta, viendo esta mentira como un signo evidente de que acaba queriendola mas de lo que el expresa. quizas, incluso ella en ese momento del final, justo despues de que joel se reafirma diciendo "lo juro", en esos 6-7 segundos de primer plano del rostro de ellie, en ese momento se pusiese en la piel de joel y entendiese que joel no quisiera pasar por algo parecido a lo que paso 21 años atras (detectando que era necesaria su muerte), y acepta la mentira.

NO, como expresaba, mi opinión, tal como pone al principio, es
"Al margen de sentimientos/relación entre protas...
Sobre lo k comentas, k es otro asunto, tb lo comenté en su momento, y me parece perfectamente justificado k sea como es.

La gran diferencia entre interpretar todo lo anterior de una u otra forma,
lo de la decisión + las conversaciones de después, es k, segun cómo lo hagas segun sea cada uno te redondea el juego como un 10/10 tajante o te gusta algo menos por cierto olor a decepción, pero, en mi caso....por suerte, me lo redondeo a mejor. Quiero decir, que las conversaciones están perfectamente medidas para que tu puedas entender tanto que el prota es el bueno que hace lo que debe como para lo que dices
kikon69 escribió:
Tsuchiya-san escribió:kikon69, me cueta horrores entender medianamente lo que intentas explicar, en serio.

NO, como expresaba, mi opinión, tal como pone al principio, es
"Al margen de sentimientos/relación entre protas...
Sobre lo k comentas, k es otro asunto, tb lo comenté en su momento, y me parece perfectamente justificado k sea como es.

La gran diferencia entre interpretar todo lo anterior de una u otra forma,
lo de la decisión + las conversaciones de después, es k, segun cómo lo hagas segun sea cada uno te redondea el juego como un 10/10 tajante o te gusta algo menos por cierto olor a decepción, pero, en mi caso....por suerte, me lo redondeo a mejor. Quiero decir, que las conversaciones están perfectamente medidas para que tu puedas entender tanto que el prota es el bueno que hace lo que debe como para lo que dices

Dios... !! Por este tipo de conversaciones, conjeturas y "discusiones" este juego es si no el mejor, uno de los más grandes a los que he jugado nunca. Me encanta.

ND. Lo has vuelto a hacer... Meses después se sigue y se seguirá hablando de EL JUEGO.

THANKS! [fumando]

Por cierto.....

Sinceramente.... EL FINAL ES LA HOSTIA, él sabe que la MIENTE y lo hace ADREDE... ¿¿¿¿QUIEN NO LO HARÍA JODER!!?? ¿Acaso no habéis pasadao por mil penurias, mil putadas, mil momentos que pensabáis que TODO se iba a la mierda? SI no habéis sentido eso mientras jugábais obviamnte no entenderéis la decisión de Joel... ¿Egoista? ¿Injusta? Jeje, ¿Acaso el mundo ha sido "justo" con él?

Fin de la cita.
aje4naton escribió:Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo con Kikon jeje

Yo también lo interpreto diferente, y voy más lejos: el último de nosotros es Ellie... Por eso precisamente la salva Joel

Es la única que preserva las características de la humanidad que él recuerda. El mundo en el que viven ya no es "humano" y su solución menos.

Hay un momento del juego en que se ven muchos civiles muertos en un punto de control y Joel le explica a Ellie que los mataron por precaución (el mal menor que también aplican con su propia hija)

Creo que él juego va mostrando, en determinadas fases y sobretodo en su conclusión que el fin no justifica los medios... Característica muy humana y que nos hace distintivos.

Saludos

Pero es que no hay nada en lo que estar de acuerdo. El ha dado su opinion sobre la decision de Joel, pero es que aqui no se hablaba de eso.

Simplemente se dijo que al final del juego, hay una decision, punto. No tiene mas misterio. Al final del juego hay una decision, eso es un hecho.

la decision es muy simple:
Ellie muere y se encuentra una cura

o

Ellie vive y se pierde esa cura

Eso es lo unico que se ha dicho y ES UN HECHO. Luego ya cada uno puede opinar de lo que puede pasar con cada eleccion, de cual es la correcta, de cual es el motivo de la decision...etc etc etc, pero ese es otro tema.
No la decisión si nos ponemos tan simplistas como tu es:
Ellie muere o vive fin
16633 respuestas