shinigamizanp escribió:El modo escucha se creo para que la gente que no tenga dolby surround pueda saber de donde vienen los ruidos, jugar sin este modo y con mono o estereo es como si Joel fuera sordo, no es ningun tipo de modo para mancos ni nada de eso.
Yo no lo uso.
Esa es la excusa barata que puso ND. Yo he jugado el juego en una TV y se localizaba cuando un sonido venia de un lado u otro, asi como cuando estaba mas bien al frente o por detras. Perfectamente
Peor que con el 5.1? obviamente, pero no necesitas el modo escucha en absoluto para saber de donde vienen los ruidos.
Ese modo es la tipica casualizacion que traen hoy en dia mil juegos: ver a traves de paredes. Dishonored, Batman, Deus ex, Hitman..Seguimos? Unos lo llaman instinto, otros escuchar, otros modo intuicion... una ayuda casual con diferentes excusas, nada mas.
A ver si ahora va a resultar que con un equipo 5.1 ves lo que hay detras de una pared a 30 metros...
Es simple y llanamente una ayuda para el publico casual. Para el publico que domina la industria del videojuego hoy en dia.
Jugar con modo escucha es directamente no jugar a TLOU. No tiene absolutamente nada que ver. Me hace mucha gracia (y al mismo modo me da lastima) ver a youtubers jugar a este juego y hablar de "Tension", cuando lo primero que hacen al entrar a un nuevo area es pulsar modo escucha y asegurarse de que no hay nada, quedandose asi bien tranquilos. Una jodida aberracion, que el publico casual agradece y que afortunadamente, podemos desactivar.