[Hilo Oficial] The Last of Us

Saludos, lo empecé hace poco yo en lo personal comencé en difícil, paso de usar marenas truculentas para iniciar en sobreviviente xD pues para mis salvados la son sagrados. Mi opinión claro.
AndoNET escribió:
manolo20 escribió:
manolo20 escribió:una pregunta el juego me lo pase, queria preguntaos es solo ami o cuando anda joel se ve como borroso, se nota sobre todo en la camisa con ellie igual

me cito a ver si salimos de dudas

A mí la verdad es que no me pasa eso, de hecho, los personajes están muy muy bien hechos y la ropa muy detallada. ¿Sólo te pasta con este juego? ¿Has instalado el último parche? Si las dos respuestas son sí, igual puedes probar a borrar todos los datos que te ha instalado el juego y volver a instalarlo (no se si recuerdas que la primera vez que metiste el disco tardo bastante más de lo habitual). Espero que puedas solucionarlo ;)

el ultimo parche no lo he instalado probare a ver que tal,
me lo compre nada mas salio y note eso que el personaje cuando anda se ve como borroso y lo noto en la ropa, probare a borrar los datos tambien, ahora que lo dices si recuerdo que la primera vez tardo un rato la pantalla en negro, tiene eso algo que ver?

gracias
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
pochonox escribió:Saludos, lo empecé hace poco yo en lo personal comencé en difícil, paso de usar marenas truculentas para iniciar en sobreviviente xD pues para mis salvados la son sagrados. Mi opinión claro.

Bueno, aunque cojas el save de otro, los saves van a ser tuyos unas vez empieces. Es lo mismo.
El audio español esta mal calibrado o como quieras llamarlo, pero a nivel de voces e interpretacion, a mi este juego me ha parecio una maravilla.

Y si, hay algun fallo de traduccion, pero el doblaje es soberbio.

Yo todavía no lo e jugado en castellano, pero si que me e visto todas las cinemáticas dobladas y la verdad es que el doblaje es muy bueno, mejor de lo que me esperaba... Incluso Lorenzo Beteta me acaba convenciendo como Joel. El resto tambien están a un gran nivel, sobre todo Claudio Serrano, que es perfecto como Tomy. Solo me chirría algunas voces secundarias y la pésima traducción.

Eso si, como la versión original...
Lo que tiene mal este juego es la traducción, el doblaje está muy bien.
La versión original será mejor porque no tiene esos errores de traducción (que entonces serian de guión) pero el doblaje en si no lo veo mejor que el español.
Bueno... me lo pase por segunda vez, esta vez en superviviente

Algo que me encanta de este juego es que hay movimientos y animaciones que no vi en la primera pasada y en esta segunda si

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si en el multi te vas a mitad de la partida, ¿te la dan por perdida?
TitoKeren escribió:Si en el multi te vas a mitad de la partida, ¿te la dan por perdida?

Juraría que sí.
Pero, ¿como si no hubieses conseguido las partes necesarias o solo perder la partida?
TitoKeren escribió:Pero, ¿como si no hubieses conseguido las partes necesarias o solo perder la partida?

Si te vas de la partida, es como si no hubieses conseguido partes, y la proxima vez que entres te encontraras unos cuantos enfermos y hambrientos en tu clan, más algun que otro muerto.
TitoKeren escribió:Pero, ¿como si no hubieses conseguido las partes necesarias o solo perder la partida?

Creeme, es mejor acabar la partida aunque sea mala que irte. Puede pasar de 80 sanos a 10 en un instante
he borrado datos y demas pero cuando ando la espalda y el pelo siguen viendose un poco borrosas, como difuminao tendre que aguantarme con ello, e intentado ver en youtube videos pero no consigo ver ninguno en buena calidad para apreciar si pasa tambien

he grabado un video si me decis como subirlo os lo enseño
Como curiosidad. Trailer de The last of Us en Japonés...

http://www.youtube.com/watch?v=lkCfcigXQoA

Mira que me gustan los doblajes japoneses pero en este juego no lo acabo de ver... menudo bozarrón que le han metido a Joel... [+risas] Me suena la voz de ese seiyu...
OscarKun escribió:Como curiosidad. Trailer de The last of Us en Japonés...

Mira que me gustan los doblajes japoneses pero en este juego no lo acabo de ver... menudo bozarrón que le han metido a Joel... [+risas] Me suena la voz de ese seiyu...

Minuto 1:32 ¿Y esa escena de explosion de cuando es? No la recuerdo.
Electronoa escribió:A mi tambien me interesa saber donde se vende barato en fisico, me da igual importacion siempre y cuando traiga castellano XD

:-? :-?
OscarKun escribió:Como curiosidad. Trailer de The last of Us en Japonés...

dios mio ver el trailer este en japones me recuerda a todas las series manga jaja todos tienen la misma voz XD no me acostumbro estas voces a este juego jaja

A mi tampoco me suena... puede que la descartaran para la versión final.
Hay varias partes de los trailers que no están en la versión final, igual fueron hechas solamente con ese fin, no tiene más historia.

Al que preguntaba lo de irse de una partida online a la mitad, yo lo que hago cuando me quiere meter el juego en una partida ya empezada (no soporto eso) es salir al menú y cerrar sesión, así no pasa nada, no cuenta como partida jugada, al menos en ese caso.

Hablando del online, hoy completé el viaje de los luciérnagas, mi último trofeo por conseguir, el primer platino que hago de un juego, y es que TLOU lo merece. Ahora le daré más caña a Interrogatorio, tuve que pasar de él porque a nivel de suministros es una ruina de modo, pero ahora sin esa necesidad ya puedo dedicarle más vicio. Supervivientes es mi modo preferido de largo, eso está claro, pero en Interrogatorio te echas unas risas, en mi última partida pusimos como 8 bombas o más alrededor de nuestra caja fuerte, menos mal que no se acercó ningún rival, si lo hubiese hecho hubiera llegado al cielo de tal onda expansiva jajaja [carcajad].
Electronoa escribió:
Electronoa escribió:A mi tambien me interesa saber donde se vende barato en fisico, me da igual importacion siempre y cuando traiga castellano XD

En tiendas sigue bastante carillo (60-70€), así que yo te recomendaría buscarlo de 2mano en el foro de compra-venta mismo, o en otras páginas de venta de 2mano. Yo mismo he conseguido una ed joel por 40€, como nueva, y si tienes suerte lo mismo el pase está sin usar. De 2mano la ed. normal ronda los 30-35€.
Saludos!!
Starker escribió:
Electronoa escribió:

En tiendas sigue bastante carillo (60-70€), así que yo te recomendaría buscarlo de 2mano en el foro de compra-venta mismo, o en otras páginas de venta de 2mano. Yo mismo he conseguido una ed joel por 40€, como nueva, y si tienes suerte lo mismo el pase está sin usar. De 2mano la ed. normal ronda los 30-35€.
Saludos!!

Este es un juego que va a tardar en bajar el precio, igual que les ha costó muchísimo a los uncharted (quizás a este no tanto, porque el uncharted es más "para todos los públicos"). Yo lo pillé en game por el precio de la web (59€) pero lo abaraté vendiendo juegos y con el cupón se me quedó en 8€.

Si quieres algo económico tendrás que optar a lo que comente el compi Starker, de segunda mano, aunque es muy complicado encontrar uno con el pase sin usar.

Por lo que he encontrado de importación te va a salir por unos 45€ o más y la versión UK no tra español.

De todas maneras, si te lo puedes permitir este es un juego por el merece la pena invertir ese dinero (no se me ocurre ninguno que lo merezca más ahora mismo), aunque si puedes esperar seguro que para navidades baja de precio con todo el rollo de la PS4 y demás.
Hola ,pues al final en el rastro de Madrid ,45 euros nuevo precintado ,así que perfecto
Gracias !!
Yildiray escribió:Hay varias partes de los trailers que no están en la versión final, igual fueron hechas solamente con ese fin, no tiene más historia.

Al que preguntaba lo de irse de una partida online a la mitad, yo lo que hago cuando me quiere meter el juego en una partida ya empezada (no soporto eso) es salir al menú y cerrar sesión, así no pasa nada, no cuenta como partida jugada, al menos en ese caso.

Hablando del online, hoy completé el viaje de los luciérnagas, mi último trofeo por conseguir, el primer platino que hago de un juego, y es que TLOU lo merece. Ahora le daré más caña a Interrogatorio, tuve que pasar de él porque a nivel de suministros es una ruina de modo, pero ahora sin esa necesidad ya puedo dedicarle más vicio. Supervivientes es mi modo preferido de largo, eso está claro, pero en Interrogatorio te echas unas risas, en mi última partida pusimos como 8 bombas o más alrededor de nuestra caja fuerte, menos mal que no se acercó ningún rival, si lo hubiese hecho hubiera llegado al cielo de tal onda expansiva jajaja [carcajad].

Salir al menu como, ¿salir al xmb?
TitoKeren escribió:
Yildiray escribió:Hay varias partes de los trailers que no están en la versión final, igual fueron hechas solamente con ese fin, no tiene más historia.

Exacto.
OscarKun escribió:

A mi tampoco me suena... puede que la descartaran para la versión final.

Diría que acaba de tirar una mina y que no es un vídeo.
Hola , leí por ahí q hay una forma de solucionar el tema del sonido ...tanto en configuración del juego como de la tv , alguien sabe la mejor opción de configuración ??
Gracias !!!
Bueno, pues ya me lo pasé. No me duró mas de seis dias, pero fue muy intenso.
Volveré con el dentro de un tiempo.
Por cierto, yo me lo pasé en inglés, pero he visto unos comentarios de alguien en gamefaqs que dice que va a usar el juego para practicar su español. [carcajad] Curioso.
Saludos.
Buenos días,

Hace un par de días termine de pasarme el juego. Y ahora quería volver a empezar de nuevo en otro nivel de dificultad sin embargo no soy capaz XD. Mi duda es, ¿como se puede acceder a los niveles de dificultad +?, ya que en el listado solamente me aparecen los normales... [ayay] [ayay]

Muchas gracias de antemano.
Dideroth escribió:Buenos días,

Hace un par de días termine de pasarme el juego. Y ahora quería volver a empezar de nuevo en otro nivel de dificultad sin embargo no soy capaz XD. Mi duda es, ¿como se puede acceder a los niveles de dificultad +?, ya que en el listado solamente me aparecen los normales... [ayay] [ayay]

Apenas lo terminas, cuando vuelve al menu, ya te pone lo de "continuar partida +" en el menu.
Es la primera opción.
Saludos.
Speed escribió:
Dideroth escribió:Buenos días,

Apenas lo terminas, cuando vuelve al menu, ya te pone lo de "continuar partida +" en el menu.
Es la primera opción.
Saludos.

Muchisimas gracias Speed, cuando vuelva del curro lo miraré, será que con la emoción del final no lo vi claro XD
TitoKeren escribió:

NO! Si sales al XMB te va a dar la partida por perdida. Lo que el compañero se refiere es a cerrar sesión de internet sin salir del juego (pulsar el boton PS durante la partida, ir la categoria de psn, el primero de todos, "informacion de usuario" creo que se llama, pulsar triangulo, y darle a la X para cerrar sesión, y volver a pulsar el boton PS para volver al juego)
Te saldrá un mensaje diciendo que se ha perdido la conexión de los servidores y te manda al menu principal del juego, donde sale lo de Continuar partida, bandos, opciones... y una vez alli vuelves a entrar.
Ahora que ya lo sabes usalo con cabeza, ya que cuando alguien abandona la partida joder muuuuucho en este juego.
angel_rico escribió:Hola , leí por ahí q hay una forma de solucionar el tema del sonido ...tanto en configuración del juego como de la tv , alguien sabe la mejor opción de configuración ??
Gracias !!!

Si echas un vistazo atrás verás el comentario del compi borr0ka en el que da una solución temporal para los que tenemos tv de marca Samsung, aunque imagino que se podrá buscar alguna opción similar en tvs de otras marcas. Te cito la explicación de borr0ka:

borr0ka escribió:Sobre los problemas de audio

Yo soy de los que los ha sufrido mucho. Hasta el punto de comprar el juego de salida y no empezarlo hasta que logre solucionarlo en septiembre.

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

Esto es lo que decia todo el mundo, pero NO VALE solo con ello. A mi asi se me seguia oyendo mal. Que fue lo que cambio? La configuracion de la TV.

La mia es una samsung y en sonido hay una opcion llamada "volumen automatico". Estaba desactivada, por eso se oian voces bajisimas, disparos altisimos, pasos ni se oian...un desproposito. Al activarlo, ha equilibrado el volumen de los sonidos y ahora lo oigo perfecto. Llevo la mitad del juego y he oido absolutamente todo

En mi caso he dejado las opciones de sonido del juego todo por defecto y lo escucho bastante bien, aunque si haces lo que el comenta seguro que mejora. La clave en cualquier caso es la opción de volumen automático.

Un salu2.
AndoNET escribió:
angel_rico escribió:Hola , leí por ahí q hay una forma de solucionar el tema del sonido ...tanto en configuración del juego como de la tv , alguien sabe la mejor opción de configuración ??
Gracias !!!

Si echas un vistazo atrás verás el comentario del compi borr0ka en el que da una solución temporal para los que tenemos tv de marca Samsung, aunque imagino que se podrá buscar alguna opción similar en tvs de otras marcas. Te cito la explicación de borr0ka:

Yo soy de los que los ha sufrido mucho. Hasta el punto de comprar el juego de salida y no empezarlo hasta que logre solucionarlo en septiembre.

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

Esto es lo que decia todo el mundo, pero NO VALE solo con ello. A mi asi se me seguia oyendo mal. Que fue lo que cambio? La configuracion de la TV.

La mia es una samsung y en sonido hay una opcion llamada "volumen automatico". Estaba desactivada, por eso se oian voces bajisimas, disparos altisimos, pasos ni se oian...un desproposito. Al activarlo, ha equilibrado el volumen de los sonidos y ahora lo oigo perfecto. Llevo la mitad del juego y he oido absolutamente todo

En mi caso he dejado las opciones de sonido del juego todo por defecto y lo escucho bastante bien, aunque si haces lo que el comenta seguro que mejora. La clave en cualquier caso es la opción de volumen automático.

Un salu2.

En mi TV (Samsung) veo la opción de "Voz clara", ¿es lo mismo?. Aunque juego en inglés, quiero saber si tengo esa opción.
Gambitt escribió:
AndoNET escribió:
Gracias !!!

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

Un salu2.

En mi TV (Samsung) veo la opción de "Voz clara", ¿es lo mismo?. Aunque juego en inglés, quiero saber si tengo esa opción.

Creo que no. Eso es el modo de sonido me parece, verdad? QUe tienes voz clara, pelicula, musica etc... Yo lo tenia puesto en pelicula.

La opcion que yo digo esta en otra parte, en los ajustes del audio.

Es como con las opciones de video. Tu tienes unas opciones rapidas para poner modo dinamico, pelicula, estandar... pero luego tienes otras mas avanzadas para configurar contraste, luz etc
borr0ka escribió:
Gambitt escribió:
AndoNET escribió:

Creo que no. Eso es el modo de sonido me parece, verdad? QUe tienes voz clara, pelicula, musica etc... Yo lo tenia puesto en pelicula.

La opcion que yo digo esta en otra parte, en los ajustes del audio.

Es como con las opciones de video. Tu tienes unas opciones rapidas para poner modo dinamico, pelicula, estandar... pero luego tienes otras mas avanzadas para configurar contraste, luz etc

¡Muchas gracias! luego probaré en las opciones avanzadas.
Ostias!! Yo tengo una samsung tambien y me di cuenta del volumen automatico hace tiempo y encima lo tengo conectado a un home cinema... Pues voy a conectarlo a ver que tal, porque siempre para los juegos lo tenia desactivado.

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

PD: Olvidaba una detalle importante. En las opciones de sonido, hay un apartado que dice algo asi como "efecto de sonido" y ahi hay 2 opciones. Una dice algo de dialog y otra de surround. La de surround la tengo desactivada y la de dialog activada, porque asi lo oia aun mas claro

Voces y música al 50% y el resto al 100%?? No será al revés?
gona escribió:

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

PD: Olvidaba una detalle importante. En las opciones de sonido, hay un apartado que dice algo asi como "efecto de sonido" y ahi hay 2 opciones. Una dice algo de dialog y otra de surround. La de surround la tengo desactivada y la de dialog activada, porque asi lo oia aun mas claro

Se refería a efectos y música al 50% y resto al 100%, es decir, voces y película.

Un salu2.
gona escribió:

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

si, al reves
hola que tal,hoy e empezado el juego y e llagado a
cuando sales al exterior con ellie y tess
me parece un poco aburrido el juego,mejora el juego ahora?es que lo veo un poco falto de ritmo.
alvaroeedt escribió:hola que tal,hoy e empezado el juego y e llagado a
me parece un poco aburrido el juego,mejora el juego ahora?es que lo veo un poco falto de ritmo.

Es que si buscas accion pura y dura desde el principio del juego hasta el final pues te has equivocado de juego, yo acabo de pasarmelo en unas 14 horas y es una puta maravilla, tiene sus momentos mas de accion en cuanto te empiecen a salir ya los "enemigos" digamoslo asi, pero la mayoria del juego es paseos por las ciudades, revisar todos los rincones en busca de objetos, e ir de un sitio para otro, pero ya te digo que le des una oportunidad porque no te va a defraudar y te lo digo yo que vengo de estar 22 dias de COD, que es un no parar, y siempre antes de acostarme mi ratico a este TLOU me echaba, y poco a poco te va enganchando mas y mas, pero ya te digo ahi que tomarselo como un juego de sigilo y aventuras muy peliculero y no como un COD o un GOW.

Pues mira el juego empieza bastante lento pero es para q vayas haciendote con los controles mecanicas y demás pero despues pega un buen subidon y se hace mas y mas interesante,ahora te diria q si buscas un juego de acción tipo uncharted o los ultimos resident evil vete olvidando pq eso no lo vas a encontrar aquí,este juego va de pensarte los movimientos,intentar pasar desapercibido y buscar los recursos y materiales necesarios para seguir avanzando mi consejo es q sigas jugando y poco a poco ver como te lo tomas y ya decidir si este juego es para ti o no.

Saludos.

A mi el juego me atrapó desde el prologo, en el final del prologo ya tenia ganas de ver como avanzaba la cosa. Esto, por ejemplo, no pasa con los Uncharted, que te la sudan un poco mas las escenas y lo que tienes ganas de hacer es trepar y disparar, pero aqui la cosa es diferente.
Te puedo decir que si, que el ritmo crece más adelante, pero también te digo que si lo encuentras aburrido de primeras pues lo siento, quizás no sea un juego para ti, una pena.
el juego me gusta,sus mecanicas de combate y de sigilo,pero le faltaba algo falto de ritmo pero si me deciis que mas a delante aumenta pues de P.M jejeje,la historia es un pasote y el prologo es de [flipa]
Las primeras horas es lo mas flojo del juego (a excepción del prólogo claro...), sin ser tampoco malas... pero luego... [tadoramo]
alvaroeedt escribió:el juego me gusta,sus mecanicas de combate y de sigilo,pero le faltaba algo falto de ritmo pero si me deciis que mas a delante aumenta pues de P.M jejeje,la historia es un pasote y el prologo es de [flipa]

La verdad es q si,al principio el juego esta un poco falto de ritmo pero ya veras cuando pases de las primeras 5 o 6 horas,el juego sin llegar a ser largo pero haciendolo tranquilo e intentando buscar por todos lados te pueden durar cerca de las 18/20 horas asi q aun te queda tela por cortar,y q tela... hay maiii xD
Rossonero777 escribió:

A mi el juego me atrapó desde el prologo, en el final del prologo ya tenia ganas de ver como avanzaba la cosa. Esto, por ejemplo, no pasa con los Uncharted, que te la sudan un poco mas las escenas y lo que tienes ganas de hacer es trepar y disparar, pero aqui la cosa es diferente.
Te puedo decir que si, que el ritmo crece más adelante, pero también te digo que si lo encuentras aburrido de primeras pues lo siento, quizás no sea un juego para ti, una pena.

Apoyo lo que dices. Me he pasado el juego 4 veces (aún no tengo el platino ya que una de ellas ha sido en casa de un amigo con su consola y otra de ellas jugando en mi consola otro amigo) y nunca, jamás, he pasado una escena. En Uncharted después de haberlo pasado la primera vez las he saltado prácticamente todas.
Para cuando quieran anunciar siquiera el dlc ya la gente (incluido yo) estaran con gta V...no entiendo porque dicen que anunciarian en agosto y no lo han hecho. .. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Este juego es mu chungo no?
nada mas salir de la ciudad amurrallada con ellie y tess la finca esa que te metes y hay 5 zombies de esos que uno es ciego me han matado 4 veces
eso es normal?
alvaroeedt escribió:Este juego es mu chungo no?
nada mas salir de la ciudad amurrallada con ellie y tess la finca esa que te metes y hay 5 zombies de esos que uno es ciego me han matado 4 veces
eso es normal?

No es normal, lo que pasa es que eres un poco paquete... [qmparto]

No, que es coña... XD En que nivel de dificultad estas jugando? por que en el difícil, sobre todo al principio se las trae...
En modo normal,pero es que la primera vez que te enfrantas a tantos de esos piensas en ir a tope o cargarme a dos sigilosamente y a los otros con pistola y los cojones.es muy bueno eso muy realista.
16633 respuestas