[Hilo Oficial] The Last of Us

El nivel normal es bastante fácil, pero al principio hasta que le cojas el truco es normal que te maten mas de una vez. Intenta ir siempre en sigilo, usa los ladrillos y las botellas para despistarlos o intenta cogerlos por detrás para estrangularlos. Usa tambien los cócteles Molotov en caso de que veas a un gran grupo de enemigos agrupados, los achicharrarás vivos... XD
Usa las capsulas para mejorar la vida, la velocidad de curación y de fabricación, no las despilfarres en otra cosa. Las armas mejora solo lo necesario, no gastes piezas en chorradas...
Guárdate las dagas para poder abrir puertas, no las malgastes en acuchillar chasqueadores, úsalas solo en casos de emergencia.
joder,todo eso no puedo hacerlo todavia?el juego es de sigilo gran parte de lo que llevo,y me mola,es la realidad que no me vean por favor y me doy el piro,jejejjeje
Saludos, hace poco empece a jugarlo y la verdad me ha atrapado en todos los sentidos, a recomendación de varios acá comencé a jugarlo en difícil, lo cual agradezco.
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
alvaroeedt escribió:En modo normal,pero es que la primera vez que te enfrantas a tantos de esos piensas en ir a tope o cargarme a dos sigilosamente y a los otros con pistola y los cojones.es muy bueno eso muy realista.

El juego esta tirado en normal, es un paseo en dificil y es facillillo en superviviente si compras las mejoras.

En esa zona, simplemente con puños puedes cargarte a todos menos al chasqueador, que necesitaras algun palo o arma de fuego.
Acabo de terminar este fantástico juego... Sin palabras con esta obra maestra, vale la pena comprarse una PS3 solo para jugarlo. Increíbles los personajes, la relación entre estos, y los escenarios son puro arte.
Solo tengo palabras buenas para este juego, espero con ansia una segunda parte.

(PD: Tenía que dejar constancia en algún sitio de lo encantado que estoy con el juego XD )
Pero a puñetazos te oye todo cristo.a mi en normal me parece bien
alvaroeedt escribió:Pero a puñetazos te oye todo cristo.a mi en normal me parece bien

Estoy contigo, yo intento pasar lo más silencioso posible y eso sí, cargandome a todos para peinar el mapa entero en busca de munición y demás. Puñetazos sólo cuando me sale mal y me ven.
El juego esta tirado en normal, es un paseo en dificil y es facillillo en superviviente si compras las mejoras.

Tampoco te flipes... ¬_¬
Vaya tela me ha gustado mucho la unica duda es:
Tiene mas de un final?
a joel se le va la cabeza?
Es verdad que los luciernagas hacen pruebas con mas inmunes?
Eso pAsa por tener a la mujer al lado y preguntar justo en el final joder
Lotush escribió:Vaya tela me ha gustado mucho la unica duda es:
Tiene mas de un final?
a joel se le va la cabeza?
Es verdad que los luciernagas hacen pruebas con mas inmunes?
Eso pAsa por tener a la mujer al lado y preguntar justo en el final joder

1º No.
2º No.
3º No.
4º Es posible.

Espero haberte servido de ayuda XD
Vale es aue no veas que rayada xD
El final bueno me esperaba otra cosa
WHOA, trofeo platino conseguido. [tomaaa]

Los dos trofeos de sobrevivir las 12 semanas se hacen muy pesados.
TitoKeren escribió:WHOA, trofeo platino conseguido. [tomaaa]

Los dos trofeos de sobrevivir las 12 semanas se hacen muy pesados.

A mi que los trofeos me la traen más que floja, he conseguido los 2 trofeos de las 12 semanas sin quererlo y aun sigo jugando online, asi que todo esta en la mentalidad de como juegues los juegos.
EN el online existe algun modo sin modo excucha? Porque mucho oir hablar por aqui del online, pero si en todos los modos hay modo escucha, vaya aberracion de modo online
borr0ka escribió:EN el online existe algun modo sin modo excucha? Porque mucho oir hablar por aqui del online, pero si en todos los modos hay modo escucha, vaya aberracion de modo online

Hay una habilidad que hace que no aparezcas en el modo escucha (que además está limitado) de los rivales al ir agachado.
OscarKun escribió:

Tampoco te flipes... ¬_¬

Facil facil no es en superviviente...
Saludos amigos, ayer termine este gran juego en 23 horas y 100 coleccionables [mamaaaaa] dificultad difícil, al intentar con superviviente+ no estaba habilitado, me podria ayudar?
Gracias por todo.
pochonox escribió:Saludos amigos, ayer termine este gran juego en 23 horas y 100 coleccionables [mamaaaaa] dificultad difícil, al intentar con superviviente+ no estaba habilitado, me podria ayudar?
Gracias por todo.

Hay que finalizar cada dificultad para obtener su respectivo +. En este caso, deberás completar el juego en "Superviviente" para que se te otorgue el desbloqueo de "Superviviente+"
Arestame escribió:
pochonox escribió:Saludos amigos, ayer termine este gran juego en 23 horas y 100 coleccionables [mamaaaaa] dificultad difícil, al intentar con superviviente+ no estaba habilitado, me podria ayudar?
Gracias por todo.

Hay que finalizar cada dificultad para obtener su respectivo +. En este caso, deberás completar el juego en "Superviviente" para que se te otorgue el desbloqueo de "Superviviente+"

Muchas gracias
pochonox escribió:
Arestame escribió:
Gracias por todo.

Muchas gracias

y ahora que ya lo sabes, ya puedes cagarte en Naughty Dog xDD.
El modo plus no añade dificultad ni nada no? Solo las mejoras que ya tenias
Eso es, la difucultad es la misma.
Me voy a cagar en el puto juego.

Estoy en la semana 11, con 60 supervivientes y ahora le da por matarme un jugador y dejarme toda la partida tirado en el suelo.

Lo mejor es que me cuenta como si hubiese jugado y me pasa todo el clan a enfermos y hambrientos...
Spardy escribió:Me voy a cagar en el puto juego.

Estoy en la semana 11, con 60 supervivientes y ahora le da por matarme un jugador y dejarme toda la partida tirado en el suelo.

Lo mejor es que me cuenta como si hubiese jugado y me pasa todo el clan a enfermos y hambrientos...

Cuando se quede pillado el online o algo de manera que pueda poner en peligro el clan, la mejor solución es reiniciar el router, así no se modifican las estadísticas.
Mcy47 escribió:
Spardy escribió:Me voy a cagar en el puto juego.

Cuando se quede pillado el online o algo de manera que pueda poner en peligro el clan, la mejor solución es reiniciar el router, así no se modifican las estadísticas.

Muchas gracias por el consejo.

Al final conseguí remontar el clan, pero he estado apunto de caer por estas putadas ¬_¬

Hasta llegar a la semana 12 y que salte el trofeo, cuantos ataques de los que ponen en peligro al 100% de la población ocurren? solo 3 no? O son aleatorios?
¿Cómo me recomendaríais que me pillase este juego? Estoy con mis dudas, hablo de la gente que ya lo tiene. Mi predilección de juegos son Heavy Rain, Hitman...
Rakitic11 escribió:¿Cómo me recomendaríais que me pillase este juego? Estoy con mis dudas, hablo de la gente que ya lo tiene. Mi predilección de juegos son Heavy Rain, Hitman...

si tienes una play y no tienes este juego no mereces tener una play, asi de claro
gomis23 escribió:
Rakitic11 escribió:¿Cómo me recomendaríais que me pillase este juego? Estoy con mis dudas, hablo de la gente que ya lo tiene. Mi predilección de juegos son Heavy Rain, Hitman...

si tienes una play y no tienes este juego no mereces tener una play, asi de claro

Pero estírate un poco más, que claves son las que me harían decantarme por este juego? Es que son 60 pavarrios
Rakitic11 escribió:
gomis23 escribió:

Pero estírate un poco más, que claves son las que me harían decantarme por este juego? Es que son 60 pavarrios

buena historia, buenos graficos, variedad de escenarios, un desarrollo de personajes como pocos he visto en los videojuegos,etc...

En definitiva una obra maestra
Alguien sabe algo del super dlc que estaban preparando.
Lo ultimo que recuerdo es que en agosto habria novedades, pero yo no vi nada de nada.
Me refiero al dlc de la historia, ami el online no me llama, ni si quiera he usado el codigo, haber si lo vendo.

Salu2

PD: A los que preguntais si este juego merece la pena, os dire que para mi solo hay un juego que puede superarlo esta generación, y es GTA V, eso si son completamente distintos.
The last of us es mucho mas profundo, te hara sentir que estas en ese mundo, te emocionaras, es epico este jodido juego.

Heavy Rain es un una obra maestra, un verdadero juegazo y si aún no lo has probado es una buena opción, ya que lo puedes encontrar por muy buen precio (20€ en cualquier tienda y menos si buscas). El problema es que ya tiene unos añitos y gráficamente ya le han sobrepasado unos cuantos (aunque a mi me siguen gustando esos gráficos y esa mecánica). Además es un juego donde no vas a ponerte a disparar a la gente, no es un shooter, es una aventura gráfica. Es más para jugar tranquilamente como si estuvieses viendo una película.

El Hitman Absolution no es un mal juego, aunque personalmente esperaba más de el. La mecánica de juego me gustó al principio pero poco a poco me empezó a cansar, me pareció que podrían haber sacado más de sí. Tiene peores gráficos que el TLOU pero no están mal. También lo puedes encontrar barato. Eso sí, no te esperes una historia que te enganche como el Heavy Rain o el TLOU. De los tres me parece el menos bueno.

El The Last of Us por ahora es lo mejor que he jugado en PS3, a falta de que me llegue el GTAV a pesar de que sean juegos totalmente diferentes (el factor de medición es la diversión). La historia es muy buena, gráficamente inmejorable en esta generación, el control es muy muy fluido, mucho más que los Uncharted (quizás quieras jugarlos también ahora que están baratos). Tiene un multijugador muy potente, cosa que los otros dos de arriba carecen. Te puedes emocionar con este juego, algo poco habitual. El problema es el precio, que va a tardar en bajar bastante al ser exclusivo de Sony.

Las únicas razones por las que no te recomendaría comprarlo es si en tu caso el precio es algo que te eche para atrás, si no te gustan o te dan miedo (quién sabe) los infectados (son feos y meten ruidos raros ;) ) o si defines los COD como juego del año... [fumando]
Porcierto, se sabe algo del dlc de la historia?? Cuando sale?

Saludos!
Qué fuerte, en Cuatro en el programa de los gitanos, está saliendo BSO de TLOU a cascoporro XD Al menos tienen gusto, acaba de salir la de los créditos.

Hoy precisamente he terminado el juego, JUEGAZO!! Por cierto, sobre el final una dudilla

Lo que le dice y jura Joel a Ellie... es mentira no? Ella era la única, pero él no se lo dice, supongo que al perder en su día a su hija no quiere perderla también a ella. Es así no?? Por lo visto deja abierta la puerta a una segunda entrega.

Sl2
Le tengo muchísimas ganas a este juego, porque me han hablado maravillas de el, pero sobretodo quiero experimentar eso que dicen de que su desarrollo es muy lento porque tiene mucho que explicar y todo toma sentido al final.

Me gustan las historias bien contadas y parece que ese es uno de los puntos fuertes de este juego.

Es cierto? La jugabilidad es "amigable"?
Daniel Cross escribió:Le tengo muchísimas ganas a este juego, porque me han hablado maravillas de el, pero sobretodo quiero experimentar eso que dicen de que su desarrollo es muy lento porque tiene mucho que explicar y todo toma sentido al final.

Me gustan las historias bien contadas y parece que ese es uno de los puntos fuertes de este juego.

si te gustan las historias bien contadas este es tu juego.

Al principio el desarrollo es un poco lento pero a medida los personajes se van desarrollando el juego adquiere la dimension de obra maestra

Como dicen por ahi: No se trata de contar la historia mas original, sino saber desarrollarla correctamente y dotar a los personajes de personalidad propia, aunque sea una historia mil veces leida/vista. Y eso The Last of Us sabe hacerlo muy bien
Daniel Cross escribió:Le tengo muchísimas ganas a este juego, porque me han hablado maravillas de el, pero sobretodo quiero experimentar eso que dicen de que su desarrollo es muy lento porque tiene mucho que explicar y todo toma sentido al final.

La jugabilidad es una maravilla, muy intuitiva pese a todo lo que hay que tener en cuenta para no ir a lo loco y por la variedad de situaciones y enemigos. En nada te haces con ella.

Y sí, es cierto que es una historia muy elaborada y muy bien llevada, con muchos momentazos y bastante exploración para lo que cabe en este tipo de juegos.
Personalmente me gustan más los Uncharted, por ser más "directos", pero me este me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba.

Sl2
Muchas gracias a ambos, va a ser el próximo juego que compre, tenedlo por seguro [amor]
Daniel Cross escribió:Muchas gracias a ambos, va a ser el próximo juego que compre, tenedlo por seguro [amor]

Puesss perdona que me meta, pero por lo que comentas, creo que has leido demasiado, y hay gente que le ha defraudado mucho el final, asi que yo por si las moscas no me haria más ilusiones. No digo que no te vaya a gustar el juego, porque el juego es muy bueno, pero mucha gente sin saber de que iba se ha decepcionado argumentalmente, y tu dices que te han hablado muy bien argumentalmente, asi que cuidado con eso. Jugable y tecnicamente el juego es una maravilla, eso si que puedes darlo por sentado.
Cuando juego al online, no me sale ninguna linea en las partidas. Puede ser porque tenga un ping de malísmo o porque hay algo mal configurado? Al menos digo yo que tendría que ver una rayita. El juego no parece que me vaya mal del todo en multiplayer.

Tengo nat 2 y la ps3 está conectada desde pc a ps3 con cable. El pc está conectado al wifi. A ver si alguien me puede echar una mano, thanks!
MaTrAx escribió:Cuando juego al online, no me sale ninguna linea en las partidas. Puede ser porque tenga un ping de malísmo o porque hay algo mal configurado? Al menos digo yo que tendría que ver una rayita. El juego no parece que me vaya mal del todo en multiplayer.

Tengo nat 2 y la ps3 está conectada desde pc a ps3 con cable. El pc está conectado al wifi. A ver si alguien me puede echar una mano, thanks!

No es mas facil poner directamente el wifi de la ps3? XD
Rossonero777 escribió:
Daniel Cross escribió:Muchas gracias a ambos, va a ser el próximo juego que compre, tenedlo por seguro [amor]

Puesss perdona que me meta, pero por lo que comentas, creo que has leido demasiado, y hay gente que le ha defraudado mucho el final, asi que yo por si las moscas no me haria más ilusiones. No digo que no te vaya a gustar el juego, porque el juego es muy bueno, pero mucha gente sin saber de que iba se ha decepcionado argumentalmente, y tu dices que te han hablado muy bien argumentalmente, asi que cuidado con eso. Jugable y tecnicamente el juego es una maravilla, eso si que puedes darlo por sentado.

Buenasssss argumentalmente es muy bueno a mi parecer ,para gustos colores.Pero si que es verdad que el fianal se lo podian haver currao un poco [+risas]
sasuke2907 escribió:
Rossonero777 escribió:

Buenasssss argumentalmente es muy bueno a mi parecer ,para gustos colores.Pero si que es verdad que el fianal se lo podian haver currao un poco [+risas]

Hombre a mí que un final salga fuera de los clichés a los que estamos acostumbrados no significa que se lo hayan currado poco. Para mi gusto, ya podría haber más juegos así. De todas maneras, personalmente me hubiese gustado que tuviese varios finales y cambiase dependiendo de tus acciones, aunque supongo que a otros no les gustaría. Es todo cuestión de gustos.
No bueno, yo no queria decir ni que el final sea bueno, ni malo, simplemente le comentaba al nuevo usuario sobre las impresiones que he visto que tiene la gente. Dos personas le habían dicho que el final era de lo mejorcito, y si el chaval empieza a jugar el juego SOLO pensando en lo que va a pasar al final, pues es muy probable que se lleve una decepción, porque esto le ha pasado ya a más de uno, y mira, si llegamos a tiempo de prevenir a un nuevo usuario, pues mejor.
Yo solo le diria que se olvide de todo lo que sabe del juego, que lo juegue, y que lo disfrute minuto a minuto, no hay más, así es como yo lo hice y en lo personal todo el juego me encantó (final y modo online incluido)
Rossonero777 escribió:No bueno, yo no queria decir ni que el final sea bueno, ni malo, simplemente le comentaba al nuevo usuario sobre las impresiones que he visto que tiene la gente. Dos personas le habían dicho que el final era de lo mejorcito, y si el chaval empieza a jugar el juego SOLO pensando en lo que va a pasar al final, pues es muy probable que se lleve una decepción, porque esto le ha pasado ya a más de uno, y mira, si llegamos a tiempo de prevenir a un nuevo usuario, pues mejor.
Yo solo le diria que se olvide de todo lo que sabe del juego, que lo juegue, y que lo disfrute minuto a minuto, no hay más, así es como yo lo hice y en lo personal todo el juego me encantó (final y modo online incluido)

Jejeje entonces pensamos igual. Totalmente de acuerdo, lo que hay que hacer es disfrutar el juego en cada minuto y no pensar unicamente en el final. Pero ni en este ni en ningún juego. :cool:
es que lo bueno de The Last of Us no es el final, lo bueno es como se desarrolla la historia hasta llegar a ese final

Te dejo un analisis que puse en un foro:
Imagen

Un juego que siempre ha sido una incognita para mi. Por una parte los desarrollaba ND, compañia de los sobrevalorados Uncharted. Por otra parte deberia ser una tematica adulta, vienendo de Uncharted, que es casi un juego Disney. Y por ultimo habia que ver como enfocarian la jugabilidad, pues hoy en dia los survivals no existen.

Luego por otra parte la prensa le dio un autentico carro de 10/10, mientras que muchos usuarios lo ponian al salir como juego correcto y gracias.

Vamos, toda una incognita. Mas aun para mi, que no habia visto nada, salvo su primer video y su primer gameplay del e3

Graficos
El juego al principio me chocaba, pues Boston, mas que una ciudad, me parecia un escenario acartonado de esos que usan en Hollywood. Poco a poco fui acostumbrandome a sus graficos y su tipica resolucion baja de consolas. LLegue a puntos donde realmente me impresiono, pues hay grandes escenarios a nivel de disñeo y zonas graficamente muy cuidadas. Por no hablar de los modelados de los personajes, que son muy buenos.
En las cutscenes (pregrabas, no en tiempo real), el juego luce de autentico miedo, pero el ingame no tiene nada que envidiar a los referentes de consolas. Poco mas se le puede pedir en graficos.

Y adios al toque disney. Aqui hay mucha crudeza y un mundo genialmente ambientado. Se respira la precariedad y salvajismo del mundo que nos rodea.

Sonido
Otro apartado que ralla a un excelente nivel. La musica es escueta, minimalista, pero aparece justo cuando tiene que aparecer y con los acordes que se precisan. Tiene algunas apariciones realmente buenas. Los efectos y la ambientacion general, tambien rallan a un gran nivel.

Y las voces? Pues este doblaje es de los mejores que yo he oido. Poner la version original por encima de esta es una gilipollez gafapastera, pues el trabajo realizado no tiene nada que envidiar a las voces originales. Una pasada como interpretan y lo creibles que suenan siempre. Ya esta bien de decir "la version original es mejor", solo por ser la original (algunos se deben de pensar qe los personajes del jueog hablan en ingles y aqui les doblan)

Jugabilidad

Este es un punto clave. Muchos contabamos con que sobresaliera en graficos y audio, pero en este campo habia muchas dudas. Y como es la jugabilidad? Pues tal como dijo ND en su dia, ni es un survival horror, ni es un juego de accion, es un survival accion. Asi lo definio ND, y no les falta razon. El juego nos pone a cargo de Joel, un personaje que no es precisamente un atleta, sino un simple humano. Su control es ciertamente pesado, su punteria es imprecisa y sus sprints no son de record.

El juego nos permite afrontar diferentes situaciones con sigilo o accion. Yo este juego lo he jugado desde el min 1 en superviviente (max dificultad cogiendo un savegame de internet). Y aparte de eso, no he utilizado practicamente ni una sola mejora. El juego permite mejorar personaje (vida, precision,velocidad fabricacion, defensa..) y mejorar tambien armas (daño, cadencia, cargador...). Yo solo he mejorado: Yo he mejorado:
- Daga (duran 2 golpes y no hace ni falta) (Completamente prescindible)
- Area de efecto de molotov y explosivos (Su radio inicial era bastante ridiculo)
- Mirilla para la carabina (para tener un sniper)
- Alcance de arco (su alcance inicial era ridiculo)
(puesto en spoiler por si acaso)

Y nada mas. Ni mejoras de botiquines, ni mejorar mas las dagas...nada de nada.

Que he conseguido con este? Que el juego sea lo mas parecido a un survival que jugado en muchos, muchisimos años. Municion muy escasa, enemigos letales que me quitaban mucha vida, apenas recursos para fabricar objetos, OBLIGACION de usar el sigilo si queria vivir en ciertas ocasiones, y, aparte de sigilo y accion, CORRER como recurso ante situaciones que me superaban. Todo por pura superviviencia Asi me senti al jugarlo, como un superviviente. Con situaciones realmente tensas.

Aparte, tambien hice esto:
"Hace poco lo decia aqui un forero y toda la razon. Yo lo he jugado sin estar continuamente cargando. Por ejemplo, empiezo una fase, voy tranquilo y de repente sale uno y me casi el 80% de vida. Reinicio? No. Le mato y continuo. Nada de estar continuamente cargando para ahorrar municion y vida.

O igual salta checkpoint y gasto en un tio 5 balas pudiendolo matar con 1. Cargo? No, sigo adelante. Porque al final, si cargas siempre y lo haces todo PERFECTO, vas a ir sobradisimo de todo y eso no va mucho con la palabra survival. "

Es decir, seguir siempre hacia delante, por mucho que hayamos fallado. Asumir las consecuencias de malgastar municion u objetos y seguir hacia delante.

A esto habria que sumarle algo en lo que tambien sobresale: La duracion. El juego me duro algo mas de 20 horas, estando la media de la mayoria de gente entre 15-20

Y por ultimo, aqui viene:
La historia
En este apartado, el juego me ha mantenido pegado a la pantalla de principio a fin. No es la tipica historia, es algo parecido a lo que hablaron en su dia de TWD: "el argumento gira en torno a los personajes, no al apocalipsis". Y aqui pasa exactamente igual. Lo grande de este juego no es la historia principal en si, la gracia de este juego es cada pequeño momento. El juego esta lleno de pequeñas historias ajenas a la principal. Eso es lo mejor que tiene. La historia de como Joel conoce a Ellie. La historia de como se las apañan.

Vamos, que es un juego donde mas que disfrutar el argumento principal, lo que disfrute al maximo ha sido cada momento. Cada pequeña parte de ese viaje. Tiene tantos momentos que cuando acabas te da la sensacion de haber recorrido un larguisimo viaje. Consigue transmitirme la sensacion de viaje largo y duro, y eso me encanta. De eso va el juego, de como evoluciona la relacion entre Elli y Joel, de como evolucionan en el mundo que les ha tocado

Y es que este juego no se si es que tiene unos personajes geniales o que, pero ha conseguido que empatoice con ellos como casi ningun juego ha conseguido. Ellie es simplemente genial, un personaje digno del oscar a mejor actor secundario. Esos personajes tienen una manera de comprotarse y expresarse, que hace que al final te involucres en el juego mucho mas, que te preocupes por ellos, que te caigan mal o que te parezcan unos fenomenos. A muchos nos ha encantado Ellie. Esa chica es simplemente genial y me encantaba tenerla al lado contandome cosas. Un personaje fantastico, junto a otros que no se quedan atras.

Esto es un arma de dobde filo. Si esperas la tipica historia de Zombies vs humanos, no creo que sea lo tuyo. Y si eres incapaz de sentir las emociones que transmite el juego en cada momento, tampoco creo que sea lo tuyo. No es un juego donde la trama principal sea genial, sino que es un juego donde lo genial es las sensaciones que te transmiten los personajes que te acompañan, ver como se relacionan, sentir lo que sienten...etc Se podria decir qe es una historia "humana", no una historia de accion. Vamos, que es de esos juegos donde la calidad de la historia depende sobretodo de lo que logre transmitir al jugador.

Conclusion

Con todo esto, la nota que yo le doy es un 10. Siempre soy muy exigente, pero no puedo darle menos a un juego que es practicamente redondo en todos sus apartados y que mas alla de ello, ha conseguido hacerme sentir sensaciones increibles.

Y añado una pregunta:
¿Soy el unico al que cuanto mas pasa e tiempo, mas le gusta el final?

Me parece acojonante esa parte cuando ella dice "jurame que todo es cierto". Suena la guitarra y ahi empieza la tension sobre si sera sincero, y el, con toda su sangre fria, le miente. La guitarra se acelera y y durante unos momentos de tension donde no sabemos si ella le creera o no, vemos un plano sublime de la cara de Ellie jodidamente bien hecha.
suscribo cada linea de ese analisis que ha puesto borr0ka.
sobre todo lo de el final. para mi es
simplemente perfecto.
como arranca esa melodia una vez ellie "acepta" lo que le dice joel..
el juego, una vez finalizado, te deja un vacio terrible. por todo lo que te ha hecho vivir durante el viaje. por eso es tan grande este juego. mi ps3 escupe cada juego que meto despues de the last of us.. y yo la comprendo..
Que raro que está el online hoy. Me ha costado más que nunca entrar en una partida. Tengo el grupo pero a la hora de ir al escenario se queda cargando un buen rato y al final me devuelve a la pantalla de inicio. O estoy jugando y de repente están todos muertos y me paseo tranquilamente por el escenario. Al final me suicido y vuelve medianamente a la normalidad con la partida casi acabada XD . Menos mal que solo me queda una semana para hacer las doce y conseguir el platino XD .
Hola ^^

la verdad que primero esperaba algo tipo uncharted, por ser de naughty dog y como no me gusta ver mucho los videos etc... para llevarme una mejor impresion al jugarlo, me espere a tenerlo. La verdad que de primeras pase un poco, pero luego, aprobechando la instalacion del proyector, me enganche, y estoy a punto de finalizarlo, aunque voy con muchisima calma para disfrutarlo bien (no suelo repetir juegos habitualmente), y ahora estoy intrigado con los comentarios sobre el final :_D

De todas maneras, un juegazo, y cada vez impresiona mas los juegos que se sacan de la manga.
¿Sabeis si en la Store existe una demo de este juego?.
16633 respuestas