[Hilo Oficial] The Last of Us

Tengo la oportunidad de hacerme con una ed. especial de joel por 40€. Me lo quedo sin dudar, o hay algún otro sitio donde pueda hacerme aunque sea ccon el juego normal más barato?
Muchas gracias por las respuestas de antemano.
Saludos!!
Starker escribió:Tengo la oportunidad de hacerme con una ed. especial de joel por 40€. Me lo quedo sin dudar, o hay algún otro sitio donde pueda hacerme aunque sea ccon el juego normal más barato?
Muchas gracias por las respuestas de antemano.
Saludos!!

menos de eso no lo encuentras xd
Por cierto, cual es la traducción del titulo del juego al español?

Lo último de nosotros o El último de nosotros?

Como se ponen en ingles esas dos frases? solo se me ocurre que "lo último de nosotros" sea:
It last of us, pero no se si esa frase esta bien escrita.
Es El ultimo de nosotros (aunque contextualmente yo lo traduciria com el ultimo de los nuestros, que queda menos raro)....peeeeeero, tambien podria ser "Los ultimos de nosotros" ( o de los nuestros ), ya que "The" sirve para "Los" tambien, y "Last", es igual en singular o plural....pero vamos, por contexto, en este caso creo que seria singular.

Del DLC nada aun? pero no iban a hablar en agosto? cawento
Joder, con el ingles pones 4 palabras y sin contexto ni nada pueden significar catorce mil cosas, no se como cojones se aclaran.
Sobre el DLC ni idea, espero que saquen algo pronto y no se fuguen con nuestro dinero como parece que ha hecho el encargado de lo del sonido.
Aquí ya nos lo hemos pasado casi todos.... pero Zack, mete en spoiler el spoiler que has hecho! XD

Y estoy contigo: "El último de los nuestros" es la traducción que yo creo más correcta.

PD: Tomb Charted pasado y efectivamente no es lo mismo... Al principio que vas tanto a oscuras no dejaba de pulsar R3 para encender la linterna.... ¡coño, que Lara no lleva linterna como Joel! [carcajad]
Mmm hombre, lo que he pueso podria significar muchas cosas:

La ultima que queda con vida, la ultima niña, la ultima esperanza etc xD

Pero siendo sincero, lo he escrito pensando en:

La unica inmune xD.

Y esque no se porque, pero creia recordar que era algo que se sabia ya en la sinopsis, pero a raiz de tu mensaje lo he pensado y no, se dice luego xD, asi que aunque ya digo, era muy ambiguo y imposible saber a que me referia sino se ha jugado, yo si se a que me referia y me habia colado xD asi que mejor lo borro por si las moscas.
Buenas compis, tengo este juegazo en mis manos desde el lunes (me esperé el verano porque sabía que no iba a disfrutarlo).

Estoy sufriendo el conocido problema de las voces, pero bueno, no hay mucho que se pueda hacer, ya sacarán alguna solución.

Mi cuestión es la siguiente, con este juego estoy notando una leve vibración en la consola durante periodos de 5-6 segundos (cada x tiempo) que parece ser el lector trabajando a tope, sin embargo, es la primera vez que lo noto en un juego (y han pasado unos cuantos por mi PS3). ¿Os pasa a vosotros también? Porque sino me empiezo a preocupar por la vida de mi pequeña...

Es una PS3 Slim de agosto del año pasado, por si os da más información. He probado a jugar con otros juegos y no lo noto y en este ya lo empiezo a notar hasta para cargar el menú principal. (No es molesto ni nada, simplemente me preocupa la vida de la consola o del juego).

Salu2!
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy en la parte donde
conozco a henry e intentamos escapar de la ciudad
, y me ha pasado un par de veces que de repente oigo un sonidito y sale el icono de un botiquin. ¿De donde sale ese botiquin? Porque Ellie no dice nada (suele decirte algo cuando te da) y las dos veces que me lo han dado tenia poca vida y 0 botiquines.... Me los regala el juego? De ser asi, me pareceria un enorme fail. Creo recordar que me paso algo similar al principio pero con balas de revolver en lugar de botiquines
AndoNET escribió:Mi cuestión es la siguiente, con este juego estoy notando una leve vibración en la consola durante periodos de 5-6 segundos (cada x tiempo) que parece ser el lector trabajando a tope, sin embargo, es la primera vez que lo noto en un juego (y han pasado unos cuantos por mi PS3). ¿Os pasa a vosotros también? Porque sino me empiezo a preocupar por la vida de mi pequeña...

A mí me pasó en el Arkham City. Lo solucioné poniendo la PS3 en horizontal y al terminarlo, la volví a poner vertical. No ha vuelto a pasar con ningún otro juego ¬_¬
Melar20 escribió:
AndoNET escribió:Mi cuestión es la siguiente, con este juego estoy notando una leve vibración en la consola durante periodos de 5-6 segundos (cada x tiempo) que parece ser el lector trabajando a tope, sin embargo, es la primera vez que lo noto en un juego (y han pasado unos cuantos por mi PS3). ¿Os pasa a vosotros también? Porque sino me empiezo a preocupar por la vida de mi pequeña...

A mí me pasó en el Arkham City. Lo solucioné poniendo la PS3 en horizontal y al terminarlo, la volví a poner vertical. No ha vuelto a pasar con ningún otro juego ¬_¬

A mi me paso al contrario, la tenía en horizontal y la tuve que poner en vertical para que dejara esa vibración, lo malo que se me jodieron el FF XIII y el heavy rain porque me hizo unas pequeñas rajas en los discos

Observarlo
victor_moono escribió:
Melar20 escribió:

A mi me paso al contrario, la tenía en horizontal y la tuve que poner en vertical para que dejara esa vibración, lo malo que se me jodieron el FF XIII y el heavy rain porque me hizo unas pequeñas rajas en los discos

Observarlo

Gracias por contestar Melar20 y victor_moono! Lo curioso es que en el Arkham City no me pasa (lo he jugado recientemente). Cuando tenga un rato lo vuelvo a meter y lo verifico otra vez. De todas maneras he estado ahora jugando un par de horas y en la última hora no me lo ha hecho (o directamente no me he enterado de lo inmerso que estaba).

Yo la tengo en horizontal de siempre, pero me preocupa eso que comentas victor, ¿la vibración era algo rajando el disco? :O
A mi me paso eso, notaba que vibraba el disco como si no lo enganchara bien el lector o lo que fuera cuando la tenía en horizontal, y hacia unos ruidos raros a veces, tenía puesto el FF y lo saqué y vi las grietas y yo creía que se me había caído o algo el disco (me extrañó porque siempre tengo los juegos impolutos) y puse el heavy rain porque el FF no me lo leía bien y al poco tiempo me volvió a hacer el mismo ruido y saqué entonces el heavy rain y tenía las mismas marcas en el centro del disco, justo en la parte central donde está el agujero del blu ray, probé a ponerla en vertical por si estaba desnivelada o coja o algo así (no sabía que la pasaba) y me lo dejó de hacer

Parece muy raro pero es lo que me paso así que observarlo por si acaso,

Pd: espero que no te pase lo mismo
victor_moono escribió:A mi me paso eso, notaba que vibraba el disco como si no lo enganchara bien el lector o lo que fuera cuando la tenía en horizontal, y hacia unos ruidos raros a veces, tenía puesto el FF y lo saqué y vi las grietas y yo creía que se me había caído o algo el disco (me extrañó porque siempre tengo los juegos impolutos) y puse el heavy rain porque el FF no me lo leía bien y al poco tiempo me volvió a hacer el mismo ruido y saqué entonces el heavy rain y tenía las mismas marcas en el centro del disco, justo en la parte central donde está el agujero del blu ray, probé a ponerla en vertical por si estaba desnivelada o coja o algo así (no sabía que la pasaba) y me lo dejó de hacer

Parece muy raro pero es lo que me paso así que observarlo por si acaso,

Pd: espero que no te pase lo mismo

Gracias victor! A lo mejor no es exactamente lo mismo porque el disco lo tengo en perfecto estado. Pero por si acaso estaré atento y verificare el disco cada poco. Gracias ;)
una pregunta el juego me lo pase, queria preguntaos es solo ami o cuando anda joel se ve como borroso, se nota sobre todo en la camisa con ellie igual
JU E GA ZO!!!! Una vez más Naughty lo ha vuelto a hacer, y ya van....

Empiezo a pensar que ya no me puedo considerar Sonyer, sino Naughtyer. Si esta compañía se fuera a la competencia, me tendría que pensar muy mucho el cambio. Si me pongo a pensar los mejores juegos de Ps3, me vienen a la cabeza 4 de Naughty, 1 de Quantic y 1 de Konami.

Ansioso por ver lo que tienen preparado para PS4, y si ya se dignaran a pasar un rato desarrollando para Vita....
Zack_VII escribió:Es El ultimo de nosotros (aunque contextualmente yo lo traduciria com el ultimo de los nuestros, que queda menos raro)....

Eso sería The Last of Ours
(mensaje borrado)
Sobre los problemas de audio

Yo soy de los que los ha sufrido mucho. Hasta el punto de comprar el juego de salida y no empezarlo hasta que logre solucionarlo en septiembre.

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

Esto es lo que decia todo el mundo, pero NO VALE solo con ello. A mi asi se me seguia oyendo mal. Que fue lo que cambio? La configuracion de la TV.

La mia es una samsung y en sonido hay una opcion llamada "volumen automatico". Estaba desactivada, por eso se oian voces bajisimas, disparos altisimos, pasos ni se oian...un desproposito. Al activarlo, ha equilibrado el volumen de los sonidos y ahora lo oigo perfecto. Llevo la mitad del juego y he oido absolutamente todo

PD: Olvidaba una detalle importante. En las opciones de sonido, hay un apartado que dice algo asi como "efecto de sonido" y ahi hay 2 opciones. Una dice algo de dialog y otra de surround. La de surround la tengo desactivada y la de dialog activada, porque asi lo oia aun mas claro
Finalmente he conseguido la edición especial de joel de este pedazo de juego, pero hay un detalle que no me gusta: la caja donde viene el juego, por lo que voy a intentar hacerme una carcasa del juego normal. A alguien no le importaría escanearme la portada original del juego notmal?
Saludos!!

EDITO: Al final la he encontrado por otro lado, perdonen las molestias
borr0ka escribió:Sobre los problemas de audio

Yo soy de los que los ha sufrido mucho. Hasta el punto de comprar el juego de salida y no empezarlo hasta que logre solucionarlo en septiembre.

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

Esto es lo que decia todo el mundo, pero NO VALE solo con ello. A mi asi se me seguia oyendo mal. Que fue lo que cambio? La configuracion de la TV.

La mia es una samsung y en sonido hay una opcion llamada "volumen automatico". Estaba desactivada, por eso se oian voces bajisimas, disparos altisimos, pasos ni se oian...un desproposito. Al activarlo, ha equilibrado el volumen de los sonidos y ahora lo oigo perfecto. Llevo la mitad del juego y he oido absolutamente todo

Pues al ver tu apunte he mirado mi tv que tambien es samsung y tambien tenia esa opcion desactivada y en su dia jugue con subtitulos porque no había manera.
Probare a jugar con esa opcion activada
Pd: en mi tv sale normal o nocturno ¿cual pusistes?

Salu2 :)
Dante Sparda escribió:

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

Pues al ver tu apunte he mirado mi tv que tambien es samsung y tambien tenia esa opcion desactivada y en su dia jugue con subtitulos porque no había manera.

Mi TV también es Samsung. Tengo que probar eso también porque suelo desactivarlo siempre sea cual sea el origen. Entiendo que tendrás que ponerlo en "Normal", aunque si juegas más de noche quizás quieras usar el modo "nocturno". Este modo baja un poco más los sonidos fuertes como disparos y eleva las voces. Al principio lo usaba pero no me gustaba cuando en algúnas películas las voces se escuchaban altas cuando no había ningún sonido más de fondo pero muy bajitas cuando había música o disparos por detrás. Pero en este caso... igual sea una "solución".
Dante Sparda escribió:

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

El normal uso. La mia tambien tiene normal y nocturno, por lo que digo yo que funcionara.

Es que el problema de este juego no es que las voces se oigan muy bajas, es que el sonido esta descompensado en otros aspectos tambien. Es decir, que si bajaba los efectos casi al minimo, ponia las voces a tope y subia el volumen de la tv, se oian las voces, los efectos menores (pasos, viento, movimientos, etc etc) apenas se oian, pero pegaba un disparo y sonaba altisimo, por lo que no podia jugar asi. Con esta opcion, se me ha solucionado al 100%, pues ahora oigo absolutamente todo. Debe ser que ha equilibrado el balance entre efectos menores y mayores y voces. Se oye perfecto ahora.
borr0ka escribió:
Dante Sparda escribió:

Cual ha sido mi metodo?

Voces y musica al 50%.
Demas sonidos al 100%

Altavoces estereo
pequeño
estrecho

El normal uso. La mia tambien tiene normal y nocturno, por lo que digo yo que funcionara.

Es que el problema de este juego no es que las voces se oigan muy bajas, es que el sonido esta descompensado en otros aspectos tambien. Es decir, que si bajaba los efectos casi al minimo, ponia las voces a tope y subia el volumen de la tv, se oian las voces, los efectos menores (pasos, viento, movimientos, etc etc) apenas se oian pero pegabas un disparo y sonaba altisimo, por lo que no podia jugar asi. Con esta opcion, se me ha solucionado al 100%, pues ahora oigo absolutamente todo. Debe ser que ha equilibrado el balance entre efectos menores y mayores y voces. Se oye perfecto ahora.

Lo mismo para mí, lo primero que he hecho nada más llegar del trabajo ha sido activarlo y probarlo. He jugado 40 minutos y la verdad es muy muy bien (de hecho he dejado las opciones de sonido del juego por defecto, para escuchar bien las pisadas y ruidos). No estoy seguro de que sea perfecto como en inglés pero me estoy planteando quitar los subtítulos ahora que puedo escuchar lo que dicen. Gracias crack!!!
Tu prueba el volumen de efectos y musica como mas te guste, pero ya te digo que yo con efectos y musica al 50%, se oye muy muy bien y te olvidaras de leer subtitulos. Yo pongo el volumen al 25 o 35, y se oyen pasos, viento, gotas de agua...todo muy bien.

La verdad es que hice bien en esperar a slucionarlo, porque este juego merece la pena vivirlo 100%, sin tener que estar leyendo subtitulos.

PD: Olvidaba una detalle importante. En las opciones de sonido, hay un apartado que dice algo asi como "efecto de sonido" y ahi hay 2 opciones. Una dice algo de dialog y otra de surround. La de surround la tengo desactivada y la de dialog activada, porque asi lo oia aun mas claro
manolo20 escribió:una pregunta el juego me lo pase, queria preguntaos es solo ami o cuando anda joel se ve como borroso, se nota sobre todo en la camisa con ellie igual

me cito a ver si salimos de dudas
Hola ,si me pillo este juego de segunda mano Puedo tener problemas con el pase online ,o con este juego no existe ese problema ?
Gracias !!!
angel_rico escribió:Hola ,si me pillo este juego de segunda mano Puedo tener problemas con el pase online ,o con este juego no existe ese problema ?
Gracias !!!

Pues corres el riesgo de que el pase este usado
manolo20 escribió:
manolo20 escribió:una pregunta el juego me lo pase, queria preguntaos es solo ami o cuando anda joel se ve como borroso, se nota sobre todo en la camisa con ellie igual

me cito a ver si salimos de dudas

A mí la verdad es que no me pasa eso, de hecho, los personajes están muy muy bien hechos y la ropa muy detallada. ¿Sólo te pasta con este juego? ¿Has instalado el último parche? Si las dos respuestas son sí, igual puedes probar a borrar todos los datos que te ha instalado el juego y volver a instalarlo (no se si recuerdas que la primera vez que metiste el disco tardo bastante más de lo habitual). Espero que puedas solucionarlo ;)
KRAMOR escribió:
angel_rico escribió:Hola ,si me pillo este juego de segunda mano Puedo tener problemas con el pase online ,o con este juego no existe ese problema ?
Gracias !!!

Hombre, lo de "corres el riesgo" es ser algo optimista, no? yo diria más bien que no podras usarlo a no ser que seas una persona con mucha suerte, o que pagues 10 euros por un network pass.

Jodidos network pass, son peores que los DLC
Rossonero777 escribió:
KRAMOR escribió:
Gracias !!!

Hombre, lo de "corres el riesgo" es ser algo optimista, no? yo diria más bien que no podras usarlo a no ser que seas una persona con mucha suerte, o que pagues 10 euros por un network pass.

Jodidos network pass, son peores que los DLC

Si lo compras en una tienda que venden juegos de segunda mano seguramente revisen antes si el pass está usado o no, así que olvídate de él. Si se lo compras a algún conocido... pues se lo puedes preguntar pero hoy en día yo creo que la mayoría de la gente lo que hacemos es meter el código según llegamos a casa de comprar el juego, no vaya a ser que se caduque... (modo ironía = ON).

De todas maneras hay mucha gente que no va a usar el online, si eres una de esas personas, es buena idea cogerlo de segunda mano. Y si el día de mañana quieres jugar... son 10 euros como dice el compi.
Soy el único que odia este juego cuando por error le das a "continuar partida" en lugar de "bandos" cuando quieres entrar al multi?? cuando pasa esto tardas menos en apagar y volver a empezar que esperar a que cargue la partida para luego volver al menú. Horrible xD
Gracias
Y es bueno el online de este juego ?
angel_rico escribió:Gracias
Y es bueno el online de este juego ?

Bueno no,
Lo siguiente....
Hola pues después de leer los comentarios me lo voy a pillar .
Alguien sabe el sitio más barato en tienda física ? Y cuanto me pueden dar en el game por un far cry 3 y un just cause 2 edición limitada ,para ver si me interesa mejor venderlo allí?
Gracias
Yo mañana pillo el coche para pillar este y el killzone para la vita, hoy no duermo de las ganas :)
angel_rico escribió:Hola pues después de leer los comentarios me lo voy a pillar .
Alguien sabe el sitio más barato en tienda física ? Y cuanto me pueden dar en el game por un far cry 3 y un just cause 2 edición limitada ,para ver si me interesa mejor venderlo allí?
Gracias

Si vas a vender juegos te recomiendo que pases por fnac. Hay juegos que en game y gamestop me daban 2,50... Fuí a fnac y por los mismos juegos me daban 7€ [sonrisa]
Sergio55_55 escribió:
angel_rico escribió:Hola pues después de leer los comentarios me lo voy a pillar .
Gracias

Si vas a vender juegos te recomiendo que pases por fnac. Hay juegos que en game y gamestop me daban 2,50... Fuí a fnac y por los mismos juegos me daban 7€ [sonrisa]

Ahora me entero que en el Fnac compran juegos.... [+risas]

Pues el juego es muy bueno y la inteligencia artificial de los enemigos roza la perfeccion en algunos sitios, ese aspecto me a encantado, aunque algo corto, me duro 3 dias pero bien intensos jaja

Una cosa, despues de las letras del final hay algo? (si hay en spoiler please xD) que justo me tenia que ir rapido y no me quede hasta el final
A mi tambien me interesa saber donde se vende barato en fisico, me da igual importacion siempre y cuando traiga castellano XD
Sergio55_55 escribió:
Gracias

Si tienes una tienda CeX cerca es la mejor opción, compran juegos de UK también.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
han arreglado ya el problema de las voces???
labor escribió:han arreglado ya el problema de las voces???

Que problema hay con las voces?
Juego pasado.

Lo he jugado directamente en superviviente. He conseuido que sea lo mas parecido a un survival que he jugado en muchos años. ¿Como? Dificultad superviviente y casi nada de mejoras. Ni una mejora de las que se hacen con pildoras. Nada de manuales para mejorar botiquines o de comprar las mejoras de vida. Lo unico que he hecho, ha sido poner una mejora de daga para que dure 2 golpes (y casi que ni hacia falta), mejorar el radio de las explosiones, el alcance del arco y la mirilla telescopica del rifle.

He tenido mcuhas veces donde he ido justisimo de todo. Vamos, no iba nunca sobrado y muchas puertas no pude ni abrirlas con daga

Sin duda, el mejor juego de PS3 juntoa Heavy rain

El final me ha gustado, aunque yo habria cambiado alguna cosa:
Habria puesto en la ultima fase alguna secuencia con animales. Algun leon o algo, algo que ofreciera una nueva mecanica, porque el ultimo capitulo no ofrece absolutamente nada nuevo.

Y ya en el final, que Joel le dijera la verdad, que si le mintio.
borr0ka escribió:Juego pasado.

Lo he jugado directamente en superviviente. He conseuido que sea lo mas parecido a un survival que he jugado en muchos años. ¿Como? Dificultad superviviente y casi nada de mejoras. Ni una mejora de las que se hacen con pildoras. Nada de manuales para mejorar botiquines o de comprar las mejoras de vida. Lo unico que he hecho, ha sido poner una mejora de daga para que dure 2 golpes (y casi que ni hacia falta), mejorar el radio de las explosiones, el alcance del arco y la mirilla telescopica del rifle.

He tenido mcuhas veces donde he ido justisimo de todo. Vamos, no iba nunca sobrado y muchas puertas no pude ni abrirlas con daga

Habria puesto en la ultima fase alguna secuencia con animales. Algun leon o algo, algo que ofreciera una nueva mecanica, porque el ultimo capitulo no ofrece absolutamente nada nuevo.

Es imposible jugar en superviviente sin antes haberte pasado el juego XD
KRAMOR escribió:
borr0ka escribió:Juego pasado.

Es imposible jugar en superviviente sin antes haberte pasado el juego XD

no es imposible. Simplemente hay que bajarse un savegame de alguien que si se lo ha pasado

Lei por aqui que era un paseo en superviviente... Hombre, no es un Dark souls, pero no es un paseo tipo Uncharted en aplastante. Ha sido algo muy parecido a un survival. Enemigos letales, escasez total de municion y recursos... Como lo he conseguido? Muy facil: NO MEJORANDO EL PERSONAJE.

Vamos a ver, si le mejoras la vida, pues normal que sea un paseo. Si pones los botiquines para que curen mas, normal que sea un paseo.

Yo he mejorado:
- Daga (duran 2 golpes y no hace ni falta) (manual)
- Area de efecto de molotov y explosivos (manual)
- Mirilla para la carabina (banco de mejoras)
- Alcance de arco (banco de mejoras)

El resto, ni una mejora. Ni mejora de armas ni de Joel, ni ningun manual de superviviencia, ni fundas de armas... Solo las nombradas.

PD: decir que este juego esta mal doblado, es el colmo de la subnormalidad gafapastera

Wenchi escribió:
labor escribió:han arreglado ya el problema de las voces???

Que problema hay con las voces?

PUes que el volumen esta pateticamente balanceado y en la mayoria de tv es casi imposible jugarlo sin subtitulos.

Yo puse mi solucion 2 pags atras
Juegas tu primera partida en Superviviente y no mejoras vida ni botiquines ni armas?... :O eres mi ídolo... [tadoramo] Por casualidad, cuanto tiempo has tardado?
Pues no se exactamente porque perdi tiempo al principio tratando de "calibrar" el tema del sonido, pero mas de 20 horas, sin llegar a 25

Lo jugue asi porque queria disfrutarlo al maximo, sufriendo y teniendo pocos recursos. Vamos, lo mas parecido a la superviviencia. Las mejoras no las use porque ya me conozco yo como son las "mejoras" en los juegos de hoy en dia. Si las hubiera usado, habria sido bastante mas facil seguro. Ya solo con mejorar botiquines y la vida (que imagino que pasaras a tener el circulo completo de vida).

No se si con mejoras puestas me habria pasado tambien, pero por ejemplo en
las alcantarillas, cuando te quedas solo con sam y hay una zona con infectados, tuve que salir corriendo directamente, porque me descubrian en sigilo y en combate directo me daban bastante, ademas de aguantar mas los disparos al no tener el daño de armas mejorado. Esotambien me gusto. Que no todo sea sigilo o accion, sino que tambien haya veces donde haya que correr para vivir. En los sotanos del hotel, tambien sali corriendo cuando encendi el generador, porque estaba acojonado y venian unos cuantos. Y en la ciudad, con los bandidos, hay una zona donde hay una especie de biblioteca enorme. AHi tambien tuvimos que salir corriendo entre disparos, porque era lo mejor

El juego tiene partes muy tensas.

La gente se queja mucho del final, pues
es casi como no acabar la historia principal (o abandonarla)
, pero al fin y al cabo, la gracia de este juego es cada pequeño momento. El juego esta lleno de pequeñas historias ajenas a la principal. Eso es lo mejor que tiene. La historia de como Joel vuelve a recuperar el sentimiento paternal, y de como Ellie ve en el casi un padre. La historia de como se las apañan.

Y yo sinceramente, prefiero mil veces mas ese final que
un final donde sale todo perfecto. Encontramos la cura, se salva la humanidad, fueron felices y comieron perdices. Este es un final dramatico (aunque se salven ambos). Joel cambia la salvacion de la humanidad por la de Ellie. Un acto sumamente egoista y que hace que todo lo que han pasado sea para nada, lo cual es bastante duro. Aunque sirvio para algo todo ese viaje. Para que Joel volviera a encontrar una chica que le hace sentir como cuando tenia a su hija sara, lo cual no tiene precio para el.

Vamos, que es un juego donde mas que disfrutar el argumento principal, lo que disfrute al maximo ha sido cada momento. Cada pequeña parte de ese viaje. Tiene tantos momentos que cuando acabas te da la sensacion de haber recorrido un larguisimo viaje. Consigue transmitirme la sensacion de viaje largo y paso del tiempo, y eso me encanta. De eso va el juego, de como evoluciona la relacion entre Elli y Joel, de como evolucionan en el mundo que les ha tocado

PD: olvide otro detalle. Hace poco lo decia aqui un forero y toda la razon. Yo lo he jugado sin estar continuamente cargando. Por ejemplo, empiezo una fase, voy tranquilo y de repente sale uno y me casi el 80% de vida. Reinicio? No. Le mato y continuo. Nada de estar continuamente cargando para ahorrar municion y vida.

O igual salta checkpoint y gasto en un tio 5 balas pudiendolo matar con 1. Cargo? No, sigo adelante. Porque al final, si cargas siempre y lo haces todo PERFECTO, vas a ir sobradisimo de todo y eso no va mucho con la palabra survival.

Yo por ejemplo he visto un gampeplay en youtube de como en los
sotanos del hotel un tio se carga a todos y se va tranquilamente. Que gracia tiene eso? Joder, yo estaba acojonadisimo ahi abajo, sin apenas municion ni vida, y en cuanto di al generador y empezaron a venir y vi que era mas de 1, sali corriendo por mi vida.

Eso no quiere decir que no haya cargado checkpoints, pero muy rara vez. Hasta que no me mataban no solia cargar. Sobretodo los cargaba en ciertas zonas que parecian estar chulas en sigilo y queria ver como eran haciendolas asi.
borr0ka escribió:PD: decir que este juego esta mal doblado, es el colmo de la subnormalidad gafapastera

Hombre, si veo a la gente quejándose de que no se oye una mierda mientras que yo, jugándolo en inglés, lo escucho todo de puta madre pues... sí, está mal doblado.

Y no sé si el doblaje conservará los errores (garrafales) de traducción que tienen los subtítulos.
vik_sgc escribió:
borr0ka escribió:PD: decir que este juego esta mal doblado, es el colmo de la subnormalidad gafapastera

Hombre, si veo a la gente quejándose de que no se oye una mierda mientras que yo, jugándolo en inglés, lo escucho todo de puta madre pues... sí, está mal doblado.

Y no sé si el doblaje conservará los errores (garrafales) de traducción que tienen los subtítulos.

El audio español esta mal calibrado o como quieras llamarlo, pero a nivel de voces e interpretacion, a mi este juego me ha parecio una maravilla.

Y si, hay algun fallo de traduccion, pero el doblaje es soberbio.
16633 respuestas