[Hilo Oficial] The Last of Us

Yo no sé si me gustaría un TLOU2... Por una parte sí ya que creo que su ambientación y planteamiento da para mucho más, pero por otra parte coincido en que dejarlo así le otorgaría un valor atemporal. Todo depende como fuera la continuación: si mejoran esto adelante, pero si lo empeoran pues mejor que lo dejen como esta.

TLOU es seguramente el mejor juego de PS3. Personalmente no es mi favorito ya que prefiero Dark´s Souls sin ir más lejos... pero es indudable que si nos ceñimos a una análisis donde todos los apartados ponderen en una valoración final, pues TLOU sería el mejor.

Cuenta con una narrativa magistral que nada tiene que envidiar al estilo QD (de hecho, me parece que supera a HR o Beyond) La ambientación es absolutamente brillante: Es tan real que resulta hasta desgarrador para el jugador....Y finalmente los personajes, y su relación, están a un nivel nunca visto.

Pero es que además jugablemente es una delicia. No inventa nada, pero conjuga estilos conocidos con una maestría y naturalidad que le confieren un aire fresco. Es una experiencia compacta, larga, intrigante, con tensión, secciones de acción, survival, sigilo, contemplación, etc.. Tiene defectos, claro esta, pero es una experiencia única que trasciende como sólo un puñado de títulos han conseguido hasta la fecha.
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
bekiller escribió: le han puesto una "magia" a los protagonistas que simplifica el juego un montón.......

No es que los protagonistas tengan un "poder". Los protagonistas son absolutamente humanos normales.

Lo que hay es una AYUDA, para que la use el publico casual. Una ayuda que se carga por completo cualquier atisbo de tension y terror, asi como cualquier dificultad en las partes de sigilo.

Gracias a dios, es una ayuda opcional. Nunca bajaria la nota al juego por ella, pero la quitaria sin duda.

Resident evil 2 esta considerado un grandisimo juego. Estaria taaaaan bien considerado si hubiera traido la posibilidad de activar unas lineas en el suelo que te indican el camino a seguir? Pues quizas no tanto por muchos jugadores.

Solo espero que en TLOU2 siga siendo opcional, que no haya regeneracion de vida, y que a ser posible, haya pocos suministros de verdad, pues al final, incluso en superviviente, como uses todas las mejoras, te vas a hartar de municion e items. Yo no las use precisamente por eso. Mejoras que se traducen en mas vida, mas municion y mas items, se cargan uno de sus puntos fuertes, que es la dificultad.
Ya lo he dicho antes, para mi lo que se carga la dificultad es el autoguardado y la nula penalización al morir, más que el tema de los suministros que sobran. Por seguir con el ejemplo, en Resident Evil 2 me harté de morir varias veces con munición encima, la putada y la gracia era rehacer todo el camino de nuevo con la tensión de morir esta vez, y todos nos lo hemos pasado con hierbas en el baul de sobra sin llegar a usar, lo que viene a decir que los suministros de más, pues bueno, no es tan problemático. En TLOU si te matan, pues dices: oh que pena, probemos otra vez rehaciendo los ultimos 20 segundos, y al final, por cojones acaba saliendo.
Eso va por gustos. A mi por ejemplo no me gusta perder 10 minutos de partida cada vez que muero, pero si te reconozco que si renaces donde has palmado pierde mucha tensión.
No es fácil encontrar un punto media que guste a todos.
Hola.

Estoy jugando a este pedazo de videojuego, y estoy encontrando muchos más coleccionables de los que normalmente encuentro en los Uncharted... mi pregunta es ¿Sirven para algo?

¿Qué pasa si consigues todos los coleccionables? ¿Se desbloquea algo?
Buenas;
Tras comprarme el juego hace un tiempo junto a la PS3 y el GTAV, le estuve dando hasta ahora a este último, y tras terminarlo, por fin ayer empecé con TLOU.

¿Qué me decís de los tiempos de carga? ¿No os parecen exagerados? ¿O es mi consola, que está mal?
Porque juro que hoy lo he cronometrado. Desde que entro al juego y sale el primer logo de TLOU en la esquina inferior izquierda, hasta que carga el menú principal, 1:10 mins. Y de ahí, a empezar a jugar, otros 2:46 mins. TOTAL, para empezar a jugar, 3:57 mins. Me parece una exageración.

¿A vosotros también os tarda TANTO en cargar?
Sí que tarda bastante en cargar la partida al iniciar el juego. Pero cuando te matan, por ejemplo, carga muy rápido.
oierarias escribió:
¿Qué me decís de los tiempos de carga? ¿No os parecen exagerados? ¿O es mi consola, que está mal?........................................

Dios hizo el mundo en 6 días..... la PS3 solo tarda unos minutos, así que bien esperados están [fumando]

Por cierto, el otro día traía yo el link de que según Vida Extra de manera oficial (buscarlo en páginas anteriores porque desde el móvil es un engorro) nombraban a TLOU como juego de la generación.

Bien pues hoy la web más visitada de España o en español, según ellos, han sacado las votaciones de sus lectores a "Juego de la Generación" y como no podía ser de otra manera The Last Of Us es el juego elegido por los lectores como Juego de la Generación.
http://www.meristation.com/playstation- ... 875/61?p=5

Con otro Gracias ND me despido, un saludo.
oierarias escribió:Buenas;
Tras comprarme el juego hace un tiempo junto a la PS3 y el GTAV, le estuve dando hasta ahora a este último, y tras terminarlo, por fin ayer empecé con TLOU.

¿Qué me decís de los tiempos de carga? ¿No os parecen exagerados? ¿O es mi consola, que está mal?
Porque juro que hoy lo he cronometrado. Desde que entro al juego y sale el primer logo de TLOU en la esquina inferior izquierda, hasta que carga el menú principal, 1:10 mins. Y de ahí, a empezar a jugar, otros 2:46 mins. TOTAL, para empezar a jugar, 3:57 mins. Me parece una exageración.

Si que tarda, pero lo bueno es que mientras juegas no te volvera a cargar
KRAMOR escribió:
oierarias escribió:Buenas;

Si que tarda, pero lo bueno es que mientras juegas no te volvera a cargar

Ademas, si apagas la consola... y vuelves a jugar al mismo juego, no tarda tanto...

Si cambias de juego entre sesiónes de TLOU... entonces hace la carga completa de nuevo.
Atjantis escribió:Ademas, si apagas la consola... y vuelves a jugar al mismo juego, no tarda tanto...

Si cambias de juego entre sesiónes de TLOU... entonces hace la carga completa de nuevo.

Yo tambien he notado eso, pero supongo que habra sido gracias a una actualizacion, porque los primeros dias que tube el juego (la misma semana que salio a la venta) ni de coña cargaba tan ''rapido'' como ahora, te cargaba igual la primera vez, como la segunda, la quinta........... xD
Rossonero777 escribió:Ya lo he dicho antes, para mi lo que se carga la dificultad es el autoguardado y la nula penalización al morir, más que el tema de los suministros que sobran. Por seguir con el ejemplo, en Resident Evil 2 me harté de morir varias veces con munición encima, la putada y la gracia era rehacer todo el camino de nuevo con la tensión de morir esta vez, y todos nos lo hemos pasado con hierbas en el baul de sobra sin llegar a usar, lo que viene a decir que los suministros de más, pues bueno, no es tan problemático. En TLOU si te matan, pues dices: oh que pena, probemos otra vez rehaciendo los ultimos 20 segundos, y al final, por cojones acaba saliendo.

Si, el autoguardado seguramente tambien ayude.

Para mi lo ideal seria que en TLOU2 hubiera un modo superviviente o hardcore o como lo quieran llamar. Sin modo escucha, sin mejoras de personaje, y sin mejoras de armas (salvo ponerle una mirilla al rifle, por ejemplo, que aporta variedad jugable pero no lo hace mas facil). Sin indicador de cuando impactas (esto me parece una cutreza copiada de modern warfare y que no pinta nada)
.

Con todo eso, ya empezaria a ser dificil y un survival puro. Ademas de que seria ideal para jugadores mas puritanos que buscan algo asi.

Y a ser posible, que los "zombies" sean mas peligrosos en el cuerpo a cuerpo. Al fin y al cabo, en TLOU los zombies normales no suponen apenas peligro aunque vayas sin arma, pues a base de puñetazos caen facilmente. Precisamente los chasqueadores me parecen cojonudos porque reflejan peligro. Si te cogen te matan. Sin embargo los infectados normales, son demasiado faciles de matar a puñetazo limpio
Merece la pena la historia?? es que yo queria pillarmelo solo por eso??? me gusto mucho Soy leyenda y es un estilo no???
Falcon_23 escribió:Merece la pena la historia?? es que yo queria pillarmelo solo por eso??? me gusto mucho Soy leyenda y es un estilo no???

Es que es un juego que no se compra por el multijugador como el CoD, es un juego cuya nota está hecha acorde al modo historia y no hay más. Así que la respuesta es rotundamente sí.
DXtop escribió:
Rossonero777 escribió:Ya lo he dicho antes, para mi lo que se carga la dificultad es el autoguardado y la nula penalización al morir, más que el tema de los suministros que sobran. Por seguir con el ejemplo, en Resident Evil 2 me harté de morir varias veces con munición encima, la putada y la gracia era rehacer todo el camino de nuevo con la tensión de morir esta vez, y todos nos lo hemos pasado con hierbas en el baul de sobra sin llegar a usar, lo que viene a decir que los suministros de más, pues bueno, no es tan problemático. En TLOU si te matan, pues dices: oh que pena, probemos otra vez rehaciendo los ultimos 20 segundos, y al final, por cojones acaba saliendo.

Si, el autoguardado seguramente tambien ayude.

Para mi lo ideal seria que en TLOU2 hubiera un modo superviviente o hardcore o como lo quieran llamar. Sin modo escucha, sin mejoras de personaje, y sin mejoras de armas (salvo ponerle una mirilla al rifle, por ejemplo, que aporta variedad jugable pero no lo hace mas facil). Sin indicador de cuando impactas (esto me parece una cutreza copiada de modern warfare y que no pinta nada)
.

Con todo eso, ya empezaria a ser dificil y un survival puro. Ademas de que seria ideal para jugadores mas puritanos que buscan algo asi.

Y a ser posible, que los "zombies" sean mas peligrosos en el cuerpo a cuerpo. Al fin y al cabo, en TLOU los zombies normales no suponen apenas peligro aunque vayas sin arma, pues a base de puñetazos caen facilmente. Precisamente los chasqueadores me parecen cojonudos porque reflejan peligro. Si te cogen te matan. Sin embargo los infectados normales, son demasiado faciles de matar a puñetazo limpio

En la dificultad alta no he muerto precisamente pocas veces por los zombis normales, ¿eh? Sí que es cierto que no es la misma tensión que los clickers, pero su peligro viene dado por el número de ellos (y que muchas veces van acompañados de clickers). De todas formas estoy de acuerdo con que tengan algo más de dificultad cuerpo a cuerpo (al menos la misma que pueda tener un humano, no digo que luchen como humanos pero que ofrezcan resistencia, que sí es verdad que al que pilles, es tu saco).
Falcon_23 escribió:Merece la pena la historia?? es que yo queria pillarmelo solo por eso??? me gusto mucho Soy leyenda y es un estilo no???

La historia de este juego es la puta poya en verso y lo sabes. Madre mia de verdad dudas??? Sinceramente no quiero vender la ps3 de cara a la ps4 solo por este juego con eso te lo digo
No si por eso lo quiero pillar este juego por que paso del online solo juego Coop y Historia una pena que este no tenga Coop, y por que la historia se parece a una de mis pelis favoritas Soy Leyenda lo tenia en punto de mira desde hace tiempo pero va era pa ver opiniones esta semana cae fijo jejeje
Acabo de terminarlo, y creo que mi veredicto es: el mejor juego de la historia.

Las películas sueñan que de mayores a lo mejor serán como TLOU.

Y ojo que todo todito todo está hecho con una tecnologia de hace 7 años....porque a muchos le gusta quitar méritos a ND.

Ahora si que os digo a todos los que deis el Goty a GTAv: no tenéis ni idea de poesia, de arte o sensibilidad, TLOU simplemente está más allá del bien o del mal.

Gracias de nuevo ND.

Lo dejo que estoy extasiado...... Lleno

EDITO:
Ya ha pasado la noche y con el nuevo día sigo igual, impactado, y por cierto.....no quiero un TLOU2, para nada, no hace falta, no es necesario, ya está todo contado.

Y ahora la pregunta del millón ¿empiezo una partida + en difícil o normal? ¿empiezo una partida en superviviente? me gustaría sacarme el platino de este juego si no es demasiado complicado, se agradecen pistas.

Un saludo.

Gracias por responder
bekiller escribió:Acabo de terminarlo, y creo que mi veredicto es: el mejor juego de la historia.

Y ojo que todo todito todo está hecho con una tecnologia de hace 7 años....porque a muchos le gusta quitar méritos a ND.

Ahora si que os digo a todos los que deis el Goty a GTAv: no tenéis ni idea de poesia, de arte o sensibilidad, TLOU simplemente está más allá del bien o del mal.

Gracias de nuevo ND.

EDITO:
Ya ha pasado la noche y con el nuevo día sigo igual, impactado, y por cierto.....no quiero un TLOU2, para nada, no hace falta, no es necesario, ya está todo contado.

Y ahora la pregunta del millón ¿empiezo una partida + en difícil o normal? ¿empiezo una partida en superviviente? me gustaría sacarme el platino de este juego si no es demasiado complicado, se agradecen pistas.

Un saludo.

Gracias por responder

Si te ha gustado, te recomiendo jugar en superviviente, parece otro juego, + cruel y con menos recursos

Pues si te gusto mucho Soy Leyenda, con mas razon aun.

Basicamente porque este juego es como una version de Soy leyenda pero bien hecha. La idea de la pelicula prometia bastante, y la primera mitad era genial, pero se echaba muchisimo a perder en su ultimo cuarto. Una idea fantastica y una mala ejecucion.

Este juego es lo que debio ser Soy leyenda. Una buena idea llevada de manera genial desde el primer minuto hasta el ultimo.

bekiller escribió:

Eso es lo que llevo diciendo yo meses. GTA V es un juegazo, plagado de detalles y muy bueno en lineas generales, pero no se puede llevar el GOTY habiendo juegos como TLOU (o en menor medida, Bioshock). Juegos que desprenden puro arte, que muestran algo nuevo. Son estos juegos los que hacen de este medio un arte.

bekiller escribió:Y ahora la pregunta del millón ¿empiezo una partida + en difícil o normal? ¿empiezo una partida en superviviente? me gustaría sacarme el platino de este juego si no es demasiado complicado, se agradecen pistas.

Es que lo ideal es jugarlo en superviviente de inicio. Yo estoy hasta los huevos de tener que pasarme los juegos una vez en una dificultad que no quiero para poder jugarlos en la dificultad que quiero ya destripados y sin el 50% de gracia.

Afortunadamente este lo pude jugar en superviviente de inicio, y fue lo mas parecido a un survival que he jugado desde hace muchisimos años. Claro que tambien puse yo de mi parte, pues no use mejoras de personaje ni de armas para que no se volviera un paseo.

El modo superviviente es el unico que define exactamente lo que debe ser TLOU a nivel jugable.

Y mejor juego de la generacion segun los votos de los lectores de Meristation:
http://img2.meristation.com/files/image ... 1385385641
bekiller escribió:Acabo de terminarlo, y creo que mi veredicto es: el mejor juego de la historia.

Gracias de nuevo ND.

EDITO:

Un saludo.

Gracias por responder

XD
+1000

pd: parece que somos unos cuantos a los que nos ha llegado tanto, que automaticamente lo situamos como la mejor experiencia jugable que existe hoy dia.

pd2: juegalo en superviviente. el juego gana enteros.. mas aun.

pd3: yo tambien pienso que tal cual esta la historia, queda perfecta.. pero por otra parte.. me daria mucha pena
no volver a toparme con estos dos personajes nunca mas

yo salivo solo de pensar que podrian hacer en una ps4, con el "maravilloso mundo" que han creado.
no temo por como podrian tratar la historia, pues se han ganado toda mi confianza. han demostrado tener un talento como ningun otro estudio a la hora de contar una historia.
ellos serian los primeros en tener cuidado de como tratar una segunda parte, de no estropear nada y cuidar que nada desentonase.
Gracias a todos los que mostraos estas de acuerdo en que TLOU es el mejor juego del momento......y mi atlético es además el mejor club del mundo ahora mismo.... ;)

No estiendo vuestros consejos, teniendo en cuenta que quiero sacarme el platino ¿empiezo una superviviente o hago la dificil+? Es que no se que hacer para terminar de subir las estadisticas de armas y la del personaje
Te aconsejo jugarlo en superviviente, es lo que yo hice. La verdad es que no noté la diferencia, nunca usé el modo escucha en difícil, así que la ausencia de él en superviviente no la noté, lo único que dificulta más el juego (si ya lo jugaste sin ayudas en difícil) es la ausencia de la indicación de botones en la pantalla, porque lo que es el nivel general de enemigos y tal me pareció el mismo.

Creo que hay un truco para jugar directamente en superviviente+, sería lo ideal si quieres el platino rápidamente, yo no lo hice, yo me lo pasé tres veces, en difícil, superviviente y superviviente +. Es el único juego que me he pasado más de una vez junto con Heavy Rain, y vamos, a día de hoy intento no caer en la tentación de pasármelo otra vez [carcajad], lo que hago es ponerme a ver secuencias otra vez, nunca me cansaré de verlas :).
Yo creo que se pueden sacar de la manga la existencia de un "rey" Firefly. Ya que nombran a Marlene como reina Firefly, y así sacar una secuela. A base de DLCs nos contarán precuelas como la ya existente de Ellie.

PD: ¿Alguien coincide conmigo en que Home es la mejor pista de su BSO?

http://www.youtube.com/watch?v=OkS_WArXucM
jordete escribió:Yo creo que se pueden sacar de la manga la existencia de un "rey" Firefly. Ya que nombran a Marlene como reina Firefly, y así sacar una secuela. A base de DLCs nos contarán precuelas como la ya existente de Ellie.

PD: ¿Alguien coincide conmigo en que Home es la mejor pista de su BSO?

http://www.youtube.com/watch?v=OkS_WArXucM

Tampoco creo qe haga falta buscar un rey firefly. Yo creo que tienen bastanes posibilidades.
Partiendo de esta premisas que lei en un foro:

- Ellie porta el parasito,ella es inmune¿Pero puede contagiarlo de alguna forma?

Se puede dar esto:
-Ellie desata un brote de cordyceps en el campamento.

Por ejemplo, una vez ya viviendo en Jackson, resulta que la gente comienza a infectarse por culpa de Ellie, por ejemplo (compartir ciertos objetos, besarse con un chico, yo que se), y empieza el caos en Jackson. Quizas Joel no haya contado nada a los demas de la situacion de Ellie para protegerla. Uno de los infectados de Jackson se podria cargar a alguien de la familia de Tommy, y asi terminar de romper la relacion entre hermanos; o por el contrario podria ser Tommy el unico que apoyara a Joel en esa situacion, pues sabe que quiere a la niña como una hija. Todo esto haria sentirse aun peor a Ellie de lo que ya se siente al final del primero. Tendrian que huir de Jackson, moverse, y sobretodo, sobrevivir.

Yo en una segunda entrega incluiria, si o si, algun animal. Por ejemplo, en zonas como los bosques de Jackson, podria haber lobos u osos. Que hubiera que cazar en algun momento, como en ese momento del 1. OJO, no que haya que cazar en general en el juego, sino solamente en esas fases huyendo de Jackson por los bosques y demas. Del mismo modo que en el primero me habria encantado que en vez de jirafas, se hubiera escapado un leon, por ejemplo.

El caso es que el juego y sobretodo la relacion de Joel y Ellie iria evolucionando en torno a la mentira del 1. Una mentira que si ya quizas no se cree del todo en el 1º, iria desmenuzandose a lo largo del segundo.

Y esta manera de cerrarlo es lo que a mi particularmente me encantaria si o si:
Con un Joel que da a entender al largo del juego que prefiere ver morir a todo el mundo y vivir a Ellie, antes que ver morir a Ellie y que vivan los demas.

Por eso mismo, despues de ver morir a gente buena y seres queridos a lo largo de todo el juego, en la escena final, Ellie, con un nudo de sentimientos increible, apuntaria a Joel con su arma. Todo ello enfocando a Ellie de frente con su arma apuntando a la camara. Entonces Ellie diria "No quiero ser lo ultimo de nosotros" o "I dont wannna be the last of us"... (sonido de disparo), pantalla en negro y comienzan los creditos.

Todo ello dejando al jugador con la piel de gallina y dejando en evidencia que el proximo TLOU, el 3, cerrara la Trilogia con Ellie apañandoselas en solitario, para encontrar algun modo de que los luciernagas o quien haga falta, le extraiga el cordyceps del cerebro y pueda asi sacrificarse por la humanidad. Con un epilogo en plan Soy leyenda, hablando de como Ellie, con su gesto, salvo a la humanidad.

Esto es solo una posibilidad pensada rapidamente. Ellos, que son profesionales, podrian sacarse muchas mas.

Y sobre las canciones. Esa esta genial. La mejor? Para mi creo que no, pero es que en general todas encajan de maravilla con el juego.

A mi me encanta esta: http://www.youtube.com/watch?v=hxDv71Ypxag, tanto por la musica como por el momento. De los momentos mas emotivos de la generacion me parecio:

http://www.youtube.com/watch?v=6nraQ4mnlCQ

A partir del segundo 50. Obviamente contiene spoilers

PD: viendo el final del video, tambien podria haber sido un final cojonudo para el juego [+risas] .
No me jodas, no te cargues a Joel. xDDDDDDDDDDDD

A ver, biológicamente Ellie porta el virus/parásito. A pesar de ser inmune ella puede contagiar a los demás (en TLOU 3 irá cachonda perdida) o eso deja entrever en la lucha contra David porque parece inhumano (a menos que sea un engaño pero no aclaran ninguna de las dos cosas).

El caos de Jackson es algo que no se merece la pobre Ellie aunque pueda ser una realidad. En este juego ya hemos visto que la historia se ha ido "improvisando", adaptándose según las consecuencias. Yo la historia de la hipotética secuela la empezaría con un ataque a Jackson (previa introducción, una vuelta por el pueblo) de mercenarios. Los Fireflys restantes eligen a su nuevo líder (KING) y deciden volver a por Ellie.

A pesar de todo esto lo vería muy flojo respecto al 1. Yo le metería cosas como el primer infectado (que resulta también que es inmune), nuevas mutaciones de los infectados, etc. etc. Seguro que ND no nos defrauda. Por último, estoy de acuerdo en que la relación entre Joel y Ellie debería girar en torno a esa mentira, que Ellie conozca la verdad a medida que avaza el juego y que al final, en una situación crítica como la herida de Joel, Ellie decida perdonarle... Y FOLLEN.

Son demasiadas las ideas que podría sacar y es muy tarde. xD

PD: Mis 4 pistas favoritas son:
- Last of Us.
- Home.
- All Gone.
- The Path.
Viendo algun walkthrough por youtube, aparte de que todos usan modo escucha, he visto a alguno quejarse de que Joel no se mueva mas rapido, o que se mueva andando mientras lleva tablones y eso. Rezare para que ND no les haga ni caso, porque son pequeños detalles como el "peso" del personaje, su lentitud al llevar objetos pesados y demas, lo que lo hacen mas realista y al fin y al cabo, contribuyen a que sea tan bueno.

Me recuerda a cuando en God of war 1 y 2 movias grandes objetos y se veia a Kratos moverlos con esfuerzo. Se notaba que eran objetos muy pesados, que costaba moverlos. En el 3, sin embargo, movias objetos enormes corriendo, lo cual se cargaba toda esa sensacion de estar moviendo algo pesado. No vaya a ser que los jugadores de hoy en dia dejen de jugar por moverse mas despacio al mover un objeto pesado...

PD: Tambien me gusto mucho la mezcla entre musica y juego de esta parte. Me parecio que quedaba de lujo:
http://www.youtube.com/watch?v=MX6eqoCLbTc

La de Last of us no es del juego, es fanmade.
Alguien sabe cuando sale el dlc de ellie?

Gracias!!
darksoul_bcn escribió:Alguien sabe cuando sale el dlc de ellie?

Gracias!!

What?...me meto, de vez en cuando, pa ver cuándo sale el dlc, peeeero, al final...¿ya se sabe k es de Ellie?...mmmm, Elli como jugable pa el dlc no se, le veo poca chicha.
Por cierto, igual k se modifican otros títulos de hilos, estaría bien modificar este para avisar cuando salga el DLC....k es lo único k me voy a comprar y de salida en PSN XD.
K luego si está muy bien y es largo, siempre keda tiempo de pillar la goty y tener el juego repetido, k a este juego se lo dejo...
DXtop escribió:....................................
De los momentos mas emotivos de la generacion me parecio:

http://www.youtube.com/watch?v=6nraQ4mnlCQ

A partir del segundo 50. Obviamente contiene spoilers

PD: viendo el final del video, tambien podria haber sido un final cojonudo para el juego [+risas] .

Yo de hecho viví ese momento y realmente creía que ese era el "verdadero" final y en ese momento pense OLE SUS COJONES....................... luego paso lo que pasó y reconozco que el final de verdad me gusta más pero ese "seudo final" hubiese sido épico en la historia de los videojuegos.

kikon69 escribió:What?...me meto, de vez en cuando, pa ver cuándo sale el dlc, peeeero, al final...¿ya se sabe k es de Ellie?...mmmm, Elli como jugable pa el dlc no se, le veo poca chicha.
Por cierto, igual k se modifican otros títulos de hilos, estaría bien modificar este para avisar cuando salga el DLC....k es lo único k me voy a comprar y de salida en PSN XD.
K luego si está muy bien y es largo, siempre keda tiempo de pillar la goty y tener el juego repetido, k a este juego se lo dejo...

Si kikon, toma el trailer que salió en el evento de PS4 de hace 2 viernes.

http://www.youtube.com/watch?v=f6V0HNNHQK4
bekiller escribió:

Gracias, ya lo he visto.
Bueno, veo k no sentencia k tenga k ser de Ellie, aunke si veo k sugiere....
preparaos k os vamos a dejar con el culo torcío "otra vez", después de k todos os hayáis pasado el juego e identificado con Joel, poniendo a la luciernaga como hermanita de la caridad

Gracias de nuevo ND.

EDITO:

Un saludo.

Gracias por responder

Venía a comentar sobre el juego, pero dices tal cual lo que yo opino. Lo bueno TLOU está en cada detalle, en cada escenario. Y no, yo tampoco quiero una segunda parte!

Por cierto, yo me lo pasé la primera en dificil, y estoy dando la segunda vuelta en "superviviente", y aunque sufriendo, lo estoy disfrutando de lo lindo...
kikon69 escribió:
bekiller escribió:

Gracias, ya lo he visto.
preparaos k os vamos a dejar con el culo torcío "otra vez", después de k todos os hayáis pasado el juego e identificado con Joel, poniendo a la luciernaga como hermanita de la caridad

Hombre
en el final del juego original cuenta algo de este DLC y lo hace en primera persona, no quita a que parte de la acción la juguemos con su amiga, pero creo que está claro que en el DLC el personaje principal será Ellie

Rubhen escribió:

Gracias de nuevo ND.

EDITO:

Un saludo.

Gracias por responder

Venía a comentar sobre el juego, pero dices tal cual lo que yo opino. Lo bueno TLOU está en cada detalle, en cada escenario. Y no, yo tampoco quiero una segunda parte!

Por cierto, yo me lo pasé la primera en dificil, y estoy dando la segunda vuelta en "superviviente", y aunque sufriendo, lo estoy disfrutando de lo lindo...

Pues no nos cansemos de decirlo, tendremos alguna que otra discusión pero para mi está claro, de lo que he jugado de esta generación lo mejor ha sido por este orden:

1º The Last Of Us
2º Demon´s Souls
3º Biosock Infinite
Y ojo que a este tercero le veo alguna laguna jugable, todo lo demás me lo ha hecho pasar de vicio, creo además que a otros muchos le he echado más horas que a estos 3 juntos (Oblivion, Halo3, KZ2, Lost Odissey.............) además soy muy de jugar en las 2 consolas, creo que nadie me puede tachar de Fanboy, y mi conclusión es esta.

Por cierto.....la banda sonora es perfecta, no os empeñéis en buscar preferidas, eso irá por días.

Saludos.
kikon69 escribió:
bekiller escribió:

Gracias, ya lo he visto.

Aparte del Trailer del DLC, creo que los de Naughty Dog confirmaron que
la protagonista SI seria Ellie, y en este mismo foro se estuvo comentando de posibles incoherencias argumentales o posibilidades de este hecho.
En aquellos entonces yo no me había pasado el juego por lo que este hilo no lo tocaba ni con un palo de lejos [sonrisa]

No se que hablasteis pero tampoco ND se tiene que esforzar mucho para ser coherentes....sobre todo sabiendo que pasa a final del juego.

EDITO: Firma cambiada..... porque algunos no cogen el paso ni con un tambor [+risas] [+risas] [+risas]
Para mi el mejor juego de la generación de calle...tanto por historia, personajes, ambientación, gráficos, estilo artístico y banda sonora. Como disfruté en su día, ya estoy deseoso de la llegada del DLC y se me hace la boca agua de pensar en una segunda parte para PS4
¿Alguien me podría decir si se vende alguna edición de este juego en steelcase en alguna tienda española o por importación? En tal caso, ¿cómo se llama dicha edición?

Gracias.
SkripT escribió:¿Alguien me podría decir si se vende alguna edición de este juego en steelcase en alguna tienda española o por importación? En tal caso, ¿cómo se llama dicha edición?

Gracias.

Coño, iba a decir que no existe pero al googlearlo ha salido. OMG no tenía ni idea. Vamos... tampoco sé dónde se comercializa (barato xD)
bekiller escribió:En aquellos entonces yo no me había pasado el juego por lo que este hilo no lo tocaba ni con un palo de lejos [sonrisa]

No se que hablasteis pero tampoco ND se tiene que esforzar mucho para ser coherentes....sobre todo sabiendo que pasa a final del juego.

EDITO: Firma cambiada..... porque algunos no cogen el paso ni con un tambor [+risas] [+risas] [+risas]

Lo que más se comento sobre
lo de llevar a Ellie, es que seria raro, ya que el juego original muesra una evolución, de niña indefensa a alguien que se apaña con armas y puede matar. Llevar a Ellie en una aventura previa, o bien la enfocas toda ella sin armas, a base de un DLC con el sigilo como espiritu jugable, o bien sigue la mecanica habitual, lo cual si que seria raro por el tema este de que antes Ellie no tocaba armas
Rossonero777 escribió:
bekiller escribió:En aquellos entonces yo no me había pasado el juego por lo que este hilo no lo tocaba ni con un palo de lejos [sonrisa]

lo de llevar a Ellie, es que seria raro, ya que el juego original muesra una evolución, de niña indefensa a alguien que se apaña con armas y puede matar. Llevar a Ellie en una aventura previa, o bien la enfocas toda ella sin armas, a base de un DLC con el sigilo como espiritu jugable, o bien sigue la mecanica habitual, lo cual si que seria raro por el tema este de que antes Ellie no tocaba armas

Es k eso es lo malo...
si llevas a Ellie...debería ser exclusivamente de sigilo...pero kien sabe...igual llevas a otro personaje...lo k es bastante factible. En todocaso, en el juego se hace mencion a un monton de historias distintas de distintos personajes k darían pie a cosas interesantes
kikon69 escribió:
Rossonero777 escribió:

Es k eso es lo malo...
si llevas a Ellie...debería ser exclusivamente de sigilo...pero kien sabe...igual llevas a otro personaje...lo k es bastante factible. En todocaso, en el juego se hace mencion a un monton de historias distintas de distintos personajes k darían pie a cosas interesantes

Eso de que Ellie no ha usado armas antes es falso,
cuando se encuentran con Bill y van a la escuela, ella les dice que sile dieran un arma les podria ayudar, y ademas ella siempre lleva su navaja
Jony Montana escribió:
kikon69 escribió:
Rossonero777 escribió:Lo que más se comento sobre

Es k eso es lo malo...

Eso de que Ellie no ha usado armas antes es falso,
cuando se encuentran con Bill y van a la escuela, ella les dice que sile dieran un arma les podria ayudar, y ademas ella siempre lleva su navaja

Yo imagino
que el DLC será más sigiloso por ser 2 protas infantiles
Yo creo que el DLC va ser un Survival en estado puro. Va a ver sustos y un ambientación más oscura... El vídeo me recuerda al estilo Silent Hill

Saludos
Jony Montana escribió:Eso de que Ellie no ha usado armas antes es falso,

Cuando Joel le da la charla de la que saqué la frase de mi firma, le pregunta si ha usado un rifle antes, y ella le dice que solamente con balines y contra ratas, quizás ha usado alguna pistola y poco más, el DLC es un misterio la verdad, pero si son coherentes con la historia veremos muy pocas armas de fuego.
Chicos, tengo un problema con el online.

Cuando selecciono la opción de "Bandos", la barra carga unos tres cuartos y se queda completamente pillada, tanto la carga como la consola. Me lleva pasando unos días, he buscado soluciones y no sé qué debo hacer para arreglarlo. Agradezco cualquier tipo de ayuda, de verdad.

Un saludo.
Seria un puntazo que el DLC estuviera enfocado al terror, con una Ellie practicamente indefensa y una jugabilidad mas basada en escondernos y pasar miedo que en luchar

Por desgracia, sera un mas de lo mismo con un skin diferente
¿Cual os gusta mas el doblaje en castellano o la version original en ingles?
Nanaki_81 escribió:¿Cual os gusta mas el doblaje en castellano o la version original en ingles?

A mí me gusta más la versión doblada en castellano. Lo he pasado una vez en inglés y me siento más identificado y por ende sumergido y sugestionado en castellano. Eso no quiere decir que sea mejor, que seguro que no; pero yo lo prefiero doblado en mi idioma.

Ojalá la mayoría de juegos tuvieran este nivel de doblaje (que es excelente) y aunque haya gente que lo critique a mi me parece una evidencia que tiene un gran nivel. Otro juego muy bien doblado y que se llevo palos injustos en ese aspecto fue RE6...

Ojala juegos como RDR o ME hubieran tenido estos doblajes tan "horribles" xD
Nanaki_81 escribió:¿Cual os gusta mas el doblaje en castellano o la version original en ingles?

Los dos son muy buenos, la verdad. Yo, que busco la inmersión total y soy un manta con el inglés (cosa de mi generación), lo jugué primero en castellano, y no le encontré ninguna pega. Eso sí, en el doblaje español algunos diálogos quedan solapados por los sonidos ambientales, es algo vergonzoso y lo único que empaña esta maravilla de juego. Lo comento porque igual algunos no lo sabéis.
16633 respuestas