david530 escribió:Juego acabado. Sería una Obra Maestra para mí, si el final me hubiese llegado más. Pero no se...
El resto, hasta el último momento del juego, genial. La historia es simple, no hay mucho más que la premisa inicial y el final, pero la jugabilidad es buenísima y los gráficos igual. Creo que, eso si, me ha gustado más la saga Uncharted que The Last of Us. Le veo más carisma.
Pues yo discrepo. La primera vez que me lo pasé, el final si me dejó un poco frío, pero me gustó: No todo tiene que ser de color de rosa. Por otro lado es un final que necesita reposar en tu mente, dentro de unos meses te parecerá un gran final
¿Por qué? Porque es la esencia del ser humano y de ahí (creo) viene el título del propio juego. No es referido a "Los últimos de nosotros" sino más bien "Lo que queda de nosotros". Pero es lo que hace grande al juego, el final es muy ambiguo ¿Qué saben los personajes? ¿De verdad Joel se arrepiente de su decisión y por cabezonería "olvida el pasado"?
En el multi, para llegar al final de cada viaje se debe priorizar, así que unos consejos que me han servido
a mi:
1- Olvidaos del Clan, q le den. Con fabricar objetos, reanimar, vendar compañeros, regalar objetos y de vez en cuando matar os sobra para que sobreviva. Cuánto mas grande es el clan, más os exigen, por lo que crecer el clan es tonteria.
2- Los retos. Los que sean positivos (más miembros para el clan) elegir opciones que sepais que no vais a cumplir, como "muerte por arco" si no lo usas nunca, es decir
pasar de ellos y los que sean retos negativos (ataque de caz/luc) elegir primero los que sean más complicados para vosotros, porque durante las primeras semanas no hay riesgo 100% de población y no pasa nada si no llegais a cumplirlo = clan más pequeño menos recursos. No elijais siempre la que mejor se os dé xq cada vez será más díficil.
3- No os salgais nunca de una partida. Penaliza.
4- Cuando tengais que hacer un reto y vayais un poco justos, buscar partida que esté a medias (en las que no se vota mapa), así ese día no cuenta pero las muertes/ejec. si cuentan para el cómputo.
Opt7mu5, la segunda vuelta es más fácil porque tienes mejores habilidades. Yo no salgo a patrullar sin la de entrenamiento encubierto ni la de ayudar a disparar.
Porfaplis, a mi se me ha salido pocas veces de partidas, seguramente tengas la NAT moderada. Lo que si me ha pasado alguna vez (y j. mucho) es que "te expulsen".
Kai