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Takumocho escribió:Alguien sabe como va el tema de la edición GOTY y sus problemas con los códigos de descarga.. ¿La gente que la ha comprado le sigue sin traer los códigos?, ¿se sabe si Sony ya ha repuesto las unidades defectuosas de las tiendas por otras con los códigos ya incorporados? Un saludo.
Gekofusion escribió:Sabeis que trae el nuevo parche 1.11 (272 mb)?
EDIT: Han cambiado un monton de cosas....
Tukaram escribió:Espero que esa nueva remesa sea correcta porque quiero hacerme con el juego
Buste escribió:Tukaram escribió:Espero que esa nueva remesa sea correcta porque quiero hacerme con el juego
Como,que todavia no lo has jugado??A la hoguera
Tukaram escribió:Buste escribió:Tukaram escribió:Espero que esa nueva remesa sea correcta porque quiero hacerme con el juego
Como,que todavia no lo has jugado??A la hoguera
Normal 1º me lo quiero pillar y me anuncian DLCs luego me entero que la "GOTY" sale en ps4 y ahora que la GOTY esta defectuosa y le faltan los dlc joder siu parece una conspiracion
espero que sea cierto que ya han correjido la cagada del TLFU
PD: en honor a la verdad si lo he jugado un par de horas lo que no he hecho es pasarmelo
Salu2
THumpER escribió:What? que el dlc left behind no aporta nada argumentalmente?? Me parece que te equivocas xD
La parte de las niñas, NADA, con lo k se nombra en el juego sobra.
La parte de supervivencia, obviamente, tampoco.
kikon69 escribió:THumpER escribió:What? que el dlc left behind no aporta nada argumentalmente?? Me parece que te equivocas xD
Lo terminé el sábado: NO APORTA NADA ARGUMENTALMENTE.
Bueno...si haces una biografía mía y te parece argumental el día k me metí el dedo en la nariz, pues si.La parte de las niñas, NADA, con lo k se nombra en el juego sobra.
La parte de supervivencia, obviamente, tampoco.
Y ojo, k a mi me mola tener + contenido, pero no kita k no aporte NADA, argumental ni jugable.
El dlc te da a conocer a su amiga en el pasado. Te ponen dos mini historias en paralelo la cual una es el como consigue medicamentos para curar a joel ( cosa que no es nada del otro mundo) y la otra ya mas importante es el tema de su amiga y la situacion en que llegan a infectarse. Es una parte del pasado de ellie. Y en ese pasado puedes ver quien era esa amiga suya llamada riley.
Lo malo para mi gusto es que no vemos su muerte. Ellie dice que murio pero en el dlc no lo vemos por lo que a saber.
Puedes ver la relacion que hubo entre esos dos personajes en el pasado. Basicamente es enriquir mas el desarrollo del personaje que en este caso es el pasado.
(la amiga)
(ké deciden hacer, la muerte de la amiga, cómo se salva Ellie, su incorporación-relación con Marlen)
Pero es que el argumento general del juego no es gran cosa. Te sale la sorpresa de que la chica es inmune por alguna razon y luego en ese tema no se vuelve a hablar mas hasta el final del juego que poco tienen que decir ya que si no recuerdo mal no saben el porque, simplemente la quieren para la vacuna aunque tenga que morir. El argumento en si del juego principal no es nada del otro mundo. Lo bueno es el como se van desarrollando los personajes a medida que vas jugando y por todas las situaciones que pasan. Ese el punto fuerte del juego y el dlc es del mismo palo pero conociendo quien es la amiga y con una duracion mas corta.
Pero como dije, le falta saber el tema de la muerte y tal.
-Ellie tiene una actitud mas recatada en el pasado, temerosa e insegura. Los eventos de Left behind nos muestran a su amiga como la Ellie que conocemos durante el juego; aun asi, es cuando vemos a Ellie mas cercana al personaje que deberia ser: una niña. Los eventos durante el "pasado" nos cimientan la amistad entre estas dos chicas, y la desesperacion de Ellie que, sin conocer el mundo "real", es perfectamente consciente de la mierda de mundo en el que vive...
Al final de Left Behind vemos el motivo por el que Ellie esta tan entregada a su resolución de permanecer con vida, de sobrevivir e incluso de cambiar su forma de ver el mundo. Al final de LB ambas prometen vivir las pocas "horas" de vida que les queden, sin tomar el camino facil (suicidio) por el simple hecho de poder disfrutar la mayor cantidad de tiempo juntas... No se puede ver, pero es probable que Ellie terminara matando a su amiga. Es aqui donde todo toma sentido, y vemos el porque del cambio de actitud de Ellie (la conocimos con esa actitud, pero en LB la vemos OoC y eso no queda claro hasta el final) e incluso su culpa por sobrevivir y su deseo de entregarse a la humanidad por haber sobrevivido a su ser amado...
En serio, a mi tambien se me hizo caro, pero al jugar LB fue un ORGASMO argumental!!! El mejor DLC que he visto en mi vida, y con un desarrollo y duracion exacta; aunque aun asi, siento que pudieron agregar mas historia sobre Tess...
-En gameplay el juego aporta cambios importantes al presentar infectados y cazadores al mismo tiempo, creando una estrategia real y en vivo sobre como usar a unos enemigos contra otros y la importancia del sigilo mas acentuada que nunca. Corto, si, pero logico tomando en cuenta que el argumento no daba para mucho...
-La relacion entre Ellie y Joel se asentua de una forma discreta y poderosa, lo cual la deja, a mi parecer, mas clara que nunca; recordando en todo momento los ultimos momentos con su amiga (o almenos se da a entender que mientras hace lo del "presente" piensa en el "pasado"), se acentua las motivaciones que mueven a Ellie a mantener a Joel con vida, que es el hecho de volver a su antiguo yo y bajar esa mascara de "Riley" y permitirse volver a confiar en las personas. No queda claro si su interés es amoroso o no (ya hemos visto que a Naughty Dog no le importan los tabus), pero si se explica de forma velada que Joel viene a ser un sustituto a Riley; esto no es precisamente lo que definiriamos como "un cierre feliz" o una "relacion sana", pero el final del juego tampoco lo es... Lo cual al final de cuenta da un balance a la cuenta siendo que en TLOU vemos a Joel sustituir a su hija por Ellie, y salvarla para condenar a la humanidad, y de paso mentirle... y en LB vemos a Ellie aferrarse a Joel como un sustituto de Riley, para justificar el haber sobrevivido antes a la persona que amaba y probablemente haberla matado ella misma... Par de enfermos. Por eso me encanta este juego: es excesivamente humano y realista.
Tepomaster escribió:Gente yo no se que juego jugaron que no se dieron cuenta de todo lo que aporta el DLC...-Ellie tiene una actitud mas recatada en el pasado, temerosa e insegura. Los eventos de Left behind nos muestran a su amiga como la Ellie que conocemos durante el juego; aun asi, es cuando vemos a Ellie mas cercana al personaje que deberia ser: una niña. Los eventos durante el "pasado" nos cimientan la amistad entre estas dos chicas, y la desesperacion de Ellie que, sin conocer el mundo "real", es perfectamente consciente de la mierda de mundo en el que vive...
Al final de Left Behind vemos el motivo por el que Ellie esta tan entregada a su resolución de permanecer con vida, de sobrevivir e incluso de cambiar su forma de ver el mundo. Al final de LB ambas prometen vivir las pocas "horas" de vida que les queden, sin tomar el camino facil (suicidio) por el simple hecho de poder disfrutar la mayor cantidad de tiempo juntas... No se puede ver, pero es probable que Ellie terminara matando a su amiga. Es aqui donde todo toma sentido, y vemos el porque del cambio de actitud de Ellie (la conocimos con esa actitud, pero en LB la vemos OoC y eso no queda claro hasta el final) e incluso su culpa por sobrevivir y su deseo de entregarse a la humanidad por haber sobrevivido a su ser amado...
En serio, a mi tambien se me hizo caro, pero al jugar LB fue un ORGASMO argumental!!! El mejor DLC que he visto en mi vida, y con un desarrollo y duracion exacta; aunque aun asi, siento que pudieron agregar mas historia sobre Tess...
-En gameplay el juego aporta cambios importantes al presentar infectados y cazadores al mismo tiempo, creando una estrategia real y en vivo sobre como usar a unos enemigos contra otros y la importancia del sigilo mas acentuada que nunca. Corto, si, pero logico tomando en cuenta que el argumento no daba para mucho...
-La relacion entre Ellie y Joel se asentua de una forma discreta y poderosa, lo cual la deja, a mi parecer, mas clara que nunca; recordando en todo momento los ultimos momentos con su amiga (o almenos se da a entender que mientras hace lo del "presente" piensa en el "pasado"), se acentua las motivaciones que mueven a Ellie a mantener a Joel con vida, que es el hecho de volver a su antiguo yo y bajar esa mascara de "Riley" y permitirse volver a confiar en las personas. No queda claro si su interés es amoroso o no (ya hemos visto que a Naughty Dog no le importan los tabus), pero si se explica de forma velada que Joel viene a ser un sustituto a Riley; esto no es precisamente lo que definiriamos como "un cierre feliz" o una "relacion sana", pero el final del juego tampoco lo es... Lo cual al final de cuenta da un balance a la cuenta siendo que en TLOU vemos a Joel sustituir a su hija por Ellie, y salvarla para condenar a la humanidad, y de paso mentirle... y en LB vemos a Ellie aferrarse a Joel como un sustituto de Riley, para justificar el haber sobrevivido antes a la persona que amaba y probablemente haberla matado ella misma... Par de enfermos. Por eso me encanta este juego: es excesivamente humano y realista.
Podria agregar mas cosas, pero creo que son las dos cosas mas importante; yo compre el Seasson pass por este DLC, pero sinceramente no me arrepiento ni de chiste. Es mi juego favorito y no creo que nunca nada lo pueda superar. El conjunto es asombro, teniendo una excelente musica, originalidad, argumento y gameplay.
Simplemente una obra de arte y eso incluye a Left Behind...
THumpER escribió:Tepomaster escribió:Gente yo no se que juego jugaron que no se dieron cuenta de todo lo que aporta el DLC...-Ellie tiene una actitud mas recatada en el pasado, temerosa e insegura. Los eventos de Left behind nos muestran a su amiga como la Ellie que conocemos durante el juego; aun asi, es cuando vemos a Ellie mas cercana al personaje que deberia ser: una niña. Los eventos durante el "pasado" nos cimientan la amistad entre estas dos chicas, y la desesperacion de Ellie que, sin conocer el mundo "real", es perfectamente consciente de la mierda de mundo en el que vive...
Al final de Left Behind vemos el motivo por el que Ellie esta tan entregada a su resolución de permanecer con vida, de sobrevivir e incluso de cambiar su forma de ver el mundo. Al final de LB ambas prometen vivir las pocas "horas" de vida que les queden, sin tomar el camino facil (suicidio) por el simple hecho de poder disfrutar la mayor cantidad de tiempo juntas... No se puede ver, pero es probable que Ellie terminara matando a su amiga. Es aqui donde todo toma sentido, y vemos el porque del cambio de actitud de Ellie (la conocimos con esa actitud, pero en LB la vemos OoC y eso no queda claro hasta el final) e incluso su culpa por sobrevivir y su deseo de entregarse a la humanidad por haber sobrevivido a su ser amado...
En serio, a mi tambien se me hizo caro, pero al jugar LB fue un ORGASMO argumental!!! El mejor DLC que he visto en mi vida, y con un desarrollo y duracion exacta; aunque aun asi, siento que pudieron agregar mas historia sobre Tess...
-En gameplay el juego aporta cambios importantes al presentar infectados y cazadores al mismo tiempo, creando una estrategia real y en vivo sobre como usar a unos enemigos contra otros y la importancia del sigilo mas acentuada que nunca. Corto, si, pero logico tomando en cuenta que el argumento no daba para mucho...
-La relacion entre Ellie y Joel se asentua de una forma discreta y poderosa, lo cual la deja, a mi parecer, mas clara que nunca; recordando en todo momento los ultimos momentos con su amiga (o almenos se da a entender que mientras hace lo del "presente" piensa en el "pasado"), se acentua las motivaciones que mueven a Ellie a mantener a Joel con vida, que es el hecho de volver a su antiguo yo y bajar esa mascara de "Riley" y permitirse volver a confiar en las personas. No queda claro si su interés es amoroso o no (ya hemos visto que a Naughty Dog no le importan los tabus), pero si se explica de forma velada que Joel viene a ser un sustituto a Riley; esto no es precisamente lo que definiriamos como "un cierre feliz" o una "relacion sana", pero el final del juego tampoco lo es... Lo cual al final de cuenta da un balance a la cuenta siendo que en TLOU vemos a Joel sustituir a su hija por Ellie, y salvarla para condenar a la humanidad, y de paso mentirle... y en LB vemos a Ellie aferrarse a Joel como un sustituto de Riley, para justificar el haber sobrevivido antes a la persona que amaba y probablemente haberla matado ella misma... Par de enfermos. Por eso me encanta este juego: es excesivamente humano y realista.
Podria agregar mas cosas, pero creo que son las dos cosas mas importante; yo compre el Seasson pass por este DLC, pero sinceramente no me arrepiento ni de chiste. Es mi juego favorito y no creo que nunca nada lo pueda superar. El conjunto es asombro, teniendo una excelente musica, originalidad, argumento y gameplay.
Simplemente una obra de arte y eso incluye a Left Behind...
Y tu que es lo que no entiendes de "potenciar el desarrollo del personaje"? porque vamos....
Como puse en el spoiler, el objetivo del juego es ese y poco mas se puede ver. Sin embargo lo grande del juego no es en ofrecer una historia que se mueve en el nucleo del objetivo principal si no mas bien en el desarrollo de los personajes.
En otras palabras, The last of us no ofrece una historia con giros, tramas, acontecimientos como metal gear o mass effect. Mas bien su historia se centra en sus personajes y como se van desarrollando a traves de numerosas experiencias vividas. Lo grande del juego es realmente eso. El objetivo de la historia principal queda totalmente en segundo plano.
Todo lo que has descrito en el spoiler forma parte de la evolucion de los personajes. En los juegos, novelas o peliculas hay muchas maneras de contar una historia y la de este juego se centra en sus personajes.
De ahi a que el dlc left behind si aporta argumentalmente siguiendo el mismo estilo que el del juego. Aunque como digo podrian haber puesto algo mas pero bueno.
Pero del argumento principal de llevar a ellie al centro para hacer una posible vacuna y saber porque realmente es inmune, es algo mas que secundario. No potencian esa base de la historia si no que lo que hacen es centrarse una y otra vez con los personajes y todo lo que les rodea.
Tepomaster escribió:Gente yo no se que juego jugaron que no se dieron cuenta de todo lo que aporta el DLC...-Ellie tiene una actitud mas recatada en el pasado, temerosa e insegura. Los eventos de Left behind nos muestran a su amiga como la Ellie que conocemos durante el juego; aun asi, es cuando vemos a Ellie mas cercana al personaje que deberia ser: una niña. Los eventos durante el "pasado" nos cimientan la amistad entre estas dos chicas, y la desesperacion de Ellie que, sin conocer el mundo "real", es perfectamente consciente de la mierda de mundo en el que vive...
Al final de Left Behind vemos el motivo por el que Ellie esta tan entregada a su resolución de permanecer con vida, de sobrevivir e incluso de cambiar su forma de ver el mundo. Al final de LB ambas prometen vivir las pocas "horas" de vida que les queden, sin tomar el camino facil (suicidio) por el simple hecho de poder disfrutar la mayor cantidad de tiempo juntas... No se puede ver, pero es probable que Ellie terminara matando a su amiga. Es aqui donde todo toma sentido, y vemos el porque del cambio de actitud de Ellie (la conocimos con esa actitud, pero en LB la vemos OoC y eso no queda claro hasta el final) e incluso su culpa por sobrevivir y su deseo de entregarse a la humanidad por haber sobrevivido a su ser amado...
En serio, a mi tambien se me hizo caro, pero al jugar LB fue un ORGASMO argumental!!! El mejor DLC que he visto en mi vida, y con un desarrollo y duracion exacta; aunque aun asi, siento que pudieron agregar mas historia sobre Tess...
-En gameplay el juego aporta cambios importantes al presentar infectados y cazadores al mismo tiempo, creando una estrategia real y en vivo sobre como usar a unos enemigos contra otros y la importancia del sigilo mas acentuada que nunca. Corto, si, pero logico tomando en cuenta que el argumento no daba para mucho...
-La relacion entre Ellie y Joel se asentua de una forma discreta y poderosa, lo cual la deja, a mi parecer, mas clara que nunca; recordando en todo momento los ultimos momentos con su amiga (o almenos se da a entender que mientras hace lo del "presente" piensa en el "pasado"), se acentua las motivaciones que mueven a Ellie a mantener a Joel con vida, que es el hecho de volver a su antiguo yo y bajar esa mascara de "Riley" y permitirse volver a confiar en las personas. No queda claro si su interés es amoroso o no (ya hemos visto que a Naughty Dog no le importan los tabus), pero si se explica de forma velada que Joel viene a ser un sustituto a Riley; esto no es precisamente lo que definiriamos como "un cierre feliz" o una "relacion sana", pero el final del juego tampoco lo es... Lo cual al final de cuenta da un balance a la cuenta siendo que en TLOU vemos a Joel sustituir a su hija por Ellie, y salvarla para condenar a la humanidad, y de paso mentirle... y en LB vemos a Ellie aferrarse a Joel como un sustituto de Riley, para justificar el haber sobrevivido antes a la persona que amaba y probablemente haberla matado ella misma... Par de enfermos. Por eso me encanta este juego: es excesivamente humano y realista.
Podria agregar mas cosas, pero creo que son las dos cosas mas importante; yo compre el Seasson pass por este DLC, pero sinceramente no me arrepiento ni de chiste. Es mi juego favorito y no creo que nunca nada lo pueda superar. El conjunto es asombro, teniendo una excelente musica, originalidad, argumento y gameplay.
Simplemente una obra de arte y eso incluye a Left Behind...
Sin ánimo de ofender, aunque lo pueda parecer, tus comentarios sólo me hacen pensar k o eres muy pekeño, o no has tenido suficiente vida o, cuando menos, es k pienso totalmente lo contrario.
"su deseo de entregarse a la humanidad por haber sobrevivido a su ser amado...el argumento no daba para mucho...ya hemos visto que a Naughty Dog no le importan los tabus...esto no es precisamente lo que definiriamos como "un cierre feliz" o una "relacion sana", pero el final del juego tampoco lo es... Lo cual al final de cuenta da un balance a la cuenta siendo que en TLOU vemos a Joel sustituir a su hija por Ellie, y salvarla para condenar a la humanidad, y de paso mentirle... y en LB vemos a Ellie aferrarse a Joel como un sustituto de Riley, para justificar el haber sobrevivido antes a la persona que amaba y probablemente haberla matado ella misma... Par de enfermos...excesivamente humano y realista"
Deseo de entregarse a la humanidad por haber sobrevivido a su ser amado.....¿pero cómo se puede hablar de humano y realista?
¿De verdad crees k Ellie siente ese deseo de entregarse a la humanidad?.....RESPUESTA: NO. Es un comentario de una niña, haber si aki podemos hablar de realismo y no de la edad de Ellie y la edad del pavo ...
...."por haber sobrevivido a su ser amado"...RESPUESTA: otra vez....enga ya hombre. De una niña k muestra kien es su mejor amiga y sentir amor por ella, k ¡ojo!...no significa lesbianismo ni mucho menos....de nuevo.....realista: niña + edad del pavo + persona de + confianza (amiga) + circunstancias personales (sin padres y en una especie de horfanato militar). Pero bueno, ké vida has vivido tu, con cuántas chicas o chicos k me da igual has estado (personas por las k has sentido algo).....de verdad crees k comprendes solo algo de la vida para aseverar como aseveras...........y ya el colmo es cuando hablas de tabus......jod$er, si ves tabu ahí, con el condicionado anterior, k no deja de ser objetivo, entiendo perfectamente porke esta sociedad está llena de prejuicios y tabus, porke implícitamente kieres decir k cómo mola k sea lesbiana......y no, no creo k nada de lo k se ve tenga k implicar eso, más allá de niña en edad del pavo, experimentando, k siente amor/+confianza a su ser + apegado (amiga) por falta de otros. De verdad, pajas mentales forever llamo yo a eso.
"Cierre feliz o relacion sana k el juego NO es". Discrepo totalmente contigo, acerca del final del juego. El juego SI ofrece una relacion sana, en k dos personas (los protagonistas) GANAN frente a la mierda k es el mundo k les rodea. En consecuencia, la relación NO puede ser + sana.........así, te refieres a las últimas frases del juego....no, se acaban de librar de todo lo k se han librado y kieres una charla y reflexiones de dos horas k joderían la experiencia del juego para llegar a la conclusión anterior y NO la k tu crees. A veces una mentira en un momento dado es mejor k una verdad k rekiere su tiempo explicarla, esto es un juego, y la opción B jodería la experiencia de juego, por eso es + facil lo otro.
Esto anterior, se ve perfectamente k lo piensas así cuando dices "vemos a Joel salvar a Ellie para condenar a la humanidad".......¿de verdad?, vamos, como k ni de coña. Joel salva a Ellie y a la humanidad con ella. El dejarla con la pandilla de nazis k son los luciernagas (lo k si se dice en el juego), k la duermen sin explicacion para usarla como cobaya.... SI hubiese sido condenar a la humanidad, bueno .... a Ellie y a la Humanidad con ella.
Puedes interpretar lo k kieras pero ni de coña aseverar cómo lo haces.
En el juego se ve un mundo podrido consecuencia de un apocalipsis zombi si lo kieres llamar así y como la gente se junta en bandos, a cual + malo, por carecer de toda etica para sobrevivir...y en medio kedan los k no kieren agruparse con estos bandos NAZIS (Luciernagas, sakeadores, ejercito dictatorial), o las personas + normales, como Joel y Tess k hacen de mercenarios, el hermano, el coleguita negro y su hijo, etc...
Y bueno k es k todo esto y más ya lo comenté bastante en este mismo hilo cuando me pase el juego, si kieres busca.
...pero el juego no deja de ser un reflejo de la realidad, del bien y el mal....en el mundo, mundo donde hay dos clases de personas...
A) las más, las k hacen los k les dicen y le dicen a los demás lo k DEBEN hacer...
y..
B) las menos, las k piensan con su cabeza y no con el culo y hacen lo k hay k hacer.....
.....y, como Joel, es de las menos, por eso el juego me encanta, porke su final es anticool y antitendencia con el mierda cine actual lleno de moralinas mentales en plan DEBES. Joel hace lo k tiene k hacer....y salva a Ellie y, con ello, lo poco de humanidad k keda en esa mierda mundo k les ha kedado.
Si eres PRO DEBES (PRO luciernaga) NO es mi problema.
su tramo final (desde k Joel cae herido)
desarrollar + el porké Joel sabe por experiencia k los luciernagas y los otros son + malos k Caín, el k tiene de verdad o no eso de la cura de los nazis, el ké pasa justo cuando acaba left behind entre Ellie y Marlene
la de usar a los zombis contra los malos
el bueno del juego es Joel, un mercenario amargado y violento k vuelve a creer en la humanidad, redimiéndose de sus demonios pasados, y haciendo lo k tiene k hacer en el momento en k lo tiene k hacer, algo k no sería posible sin ese protagonismo k toma relevo Ellie en el tramo final del juego, pero no nos confundamos.......Ellie tiene la edad k tiene, y eso tb lo deja muy clarito el juego..........y gracias al final k tiene.........la humanidad sigue existiendo y existirá, dado k la única forma de salvar a la humanidad en semejante mundo es con las buenas acciones particulares de personas concretas en los momentos en k le toca.
.....y así, el final, dentro del drama k es el juego........SI, es relativamente feliz o, al menos, todo lo k lo puede ser.......salvando Joel a Ellie, y a la humanidad con ella.........dado k la humanidad si está condenada pero por esos grupos nazis enfrentados en una lucha sin escrupulos.....
¡¿Como puedes creer que el final sustenta una relacion sana?!
En el mismo final lo dicen!!! Joel sabe que Ellie desea entregarse, no porque "quiera" a la humanidad (si es lo que entendiste de mi comentario original) sino porque, tras lo de Riley, se siente demasiado culpable y dolida, y solo desea que NUNCA nadie mas tenga que pasar POR LO MISMO.
Lo que motiva a Ellie es muy velado en el final original, aunque si se entiende que el hecho de que Riley, Tess y muchas personas mas mueran es lo que hace que su determinacion sea mas y mas fuerte. No es que Ellie quiera morir, sino que desea ser "la cura" hasta sus ultimas consecuencias. Ellie nunca supo que iba a morir en el proceso, pero tanto Marlen como Joel sabian que, de haberselo dicho, ella habria aceptado...
La relacion no es sana por lo siguiente:
1- Joel va contra los propios deseos de Ellie, una niña INDEPENDIENTE que no tiene nada que ver con el y sobre la cual no tiene ningun derecho; todo por satisfacer sus propios deseos y necesidad de enmendar sus errores y recuperar a su hija (el interes de Joel es marcadamente el de un padre, aunque el de Ellie no sea claro)... o un sustituto mas bien,
2-Joel es capaz de matar a los "buenos" de la historia, los principales protectores de Ellie (y se podria decir que hasta familia) para poder escapar con ella. Eso incluye a Marlen quien al parecer fue como una "tia" (decir madre creo que es irse muy lejos) para Ellie.
3- Joel miente a Ellie no una, sino varias veces; inclusive al final Ellie le pide que por favor, que le diga la verdad si es que en algun momento le ha mentido. En lo personal opino que Ellie sabe que Joel le esta mintiendo, sobretodo sospecha porque Marlen no se despidio de ella, pero ella misma quiere que le mientan y da esa oportunidad a Joel para reafirmar su mentira y sanjar el asunto en lo mas profundo de su corazon... Esta parte puede ser interpretacion, pero aun asi la incluyo. Es marcadamente enferma.
4- La relacion de Ellie con Joel es rara y un poco incierta; desde la perspectiva de Ellie muchos optan por ponerlo que lo ve como un padre, otros como un gran amigo y muy pocos con interes romantico...
(por cierto, yo nunca mencione la homosexualidad de Ellie, yo no se porque lo tomas y lo recalcas; en mi comentario da igual que sea homosexual o una niña, yo se, y si vuelves a leer el comentario comprenderas, que las circunstancias fueron las que provocaron esa situacion. Ni le doy "importancia" ni marco esto como algo definitivo. Lo importante no es que sea o no sea homosexual, que si fue una confusion o que si es bisexual, lo importante es el acto de amor en si...)
LEft Behind nos permite comprender un poco mas los traumas de Ellie (recuerdan la parte dentro del helicoptero?), su dolor y la NECESIDAD de mantener a Joel con vida junto con la misma NECESIDAD de no volver a sobrevivir a un ser amado por el hecho de ser inmune. Solo tras Left Behind comprendemos que Ellie no solo quiere a Joel, sino que lo necesita, no para protegerla sino para reemplazar la perdida de Riley. Es muy marcado como le afecto la perdida de Riley cuando vemos que antes de esto Ellie era muy infantil y torpe, para despues adoptar la actitud propia de Riley. Esa necesidad es tan enfermiza como la de Joel...
NO. No hubo nada k me perdiera del juego.
Como te dije, hay 2 tipos de personas.
Lo k tu llamas enfermedad, yo lo llamo normalidad.
Al lío:
Sobre si el DLC aporta algo argumental:
NO.
En el juego Ellie dice k tuvo una amiga k murió mordida. En el juego se ve cómo Ellie cuida y cura a Joel.
Y no, el DLC no deja ver nada más k no se presuponga dentro de la normalidad en el juego original.
Y porké digo normalidad, pues, porke sacas cosas del tiesto.
Lo normal es k Ellie cure a Joel, sin necesidad de hacerse todas las pajas mentales k te haces.
Lo normal es k Joel salve a Ellie, sin necesidad de hacerse todas las pajas mentales k te haces.
Respecto a k Ellie cure a Joel, con independencia de la relación afectiva k va surgiendo, es una necesidad básica, y una forma de corresponderle, algo normal; estás atravesando el Estado, pasando las 1001 con otra persona, pues, lo normal es k si hieren a uno, el otro haga lo k pueda para salvarlo, siendo lo anormal dejarlo tirado. De verdad, si esto tan raro te parece no me gustaría tenerte al lado.
Respecto a lo de k Joel salve a Ellie, idem. Es normal y de SENTIDO COMUN y son muchas las razones....y NO, ninguna de ellas es por egoísmo, ni porke Ellie vaya a reemplazar a su hija perdida. A su hija no la va a reemplazar ni Elli ni 1.000 como ella, para empezar, y eso lo sabe Joel y cualkiera, y más si es padre. Y NO, te ekivocas de nuevo de la lectura del juego, los luciernagas NO son buenos, Marlene NO es buena. Respecto a esto, en el juego se hacen más de una vez alusiones a k son la misma mierda k los sakeadores y a k tienen mierda encima para dar y vender. La unica diferencia con ellos es k Tess y Joel reciben el encargo, como podrían habérlo hecho del otro grupo, a cambio de dinero/mercancías, es decir, un NEGOCIO.
Vamos a ver......¿razones?:
....
1. Nada más llegar a destino, inflan a host&ias a Joel y kieren librarse de el. Simplemente por eso, el menda acabaría con los luciernagas. Es un no me tokes los coj&nes en toda regla.
2. Hacer una cura pasa por cargarse, clandestinamente, al único sujeto inmune....enga hombre, un pokito de sentido común.
3. ¿Se le solicita a Ellie el consentimiento?
4. Le salva, se lo debe
5. Altruismo, hacer lo k está bien. Volver al camino, cerrar el circulo, volver a ser persona en un mundo inhumano.
Salvarla es lo mínimo k puede hacer Joel, incluso sin razones afectivas de por medio, aunke fruto del largo viaje k se pegan juntos...las haya, si bien todo dentro de la normalidad de las relaciones humanas (nada de enfermos k tu dices)....de ahí k, en un momento, le diga k si kiere no vamos......porke Ellie es una niña pero Joel ha visto mucha mierda y sabe k los luciernagas son otra pandilla más de nazis y, en consecuencia, desconfía...
y TU dices........¿k Ellie kería morir con la frase del final?.......enga hombre......¿ké edad tiene?......En el juego se muestra a una Ellie k kiere vivir con muchos detalles en muchos escenarios......¿de verdad vale más una frase de una niña en la edda del pavo?....pues no se, sinceramente, creo k esa frase la dirían el 95% de niñas en su situación y edad y, a lo mejor, realmente kisieran morir por la causa 4. ¿De verdad necesitas un debate Elli-Joel, con lloros y demases durante al menos media hora al final del juego para llegar a esa conclusión?.....enga hombre, k haría peor la experiencia de juego....
Yo creo k es al revés........TU NO has entendido el juego, y menos la vida (por lo k hablas de enfermedad) o lo has entendido a tu manera.....pero esto segundo me lleva a las clases de personas k hay en la realidad.......y NO me gustaría conocerte.
Lo normal es hacer uso de la cabeza, k para eso la tenemos sobre los hombros, y hacer lo k uno cree justo, y eso es lo k pasa en el juego.
Conclusión: de enfermos NADA. Más bien, enfermo alienado y sin voluntad ni pensamiento propios sería akel k hiciese lo contrario.
-Last of Us trata sobre, entiendase su argumento es, presentar a dos sobrevivientes...
-Nunca se resuelve de todo como nacio la espora, ni otros detalles. Pero ese NUNCA FUE EL ARGUMENTO, ese es el universo, el entorno NO LA HISTORIA. La historia fue y siempre sera sobre Joel transportando a Ellie con las luciernagas, el argumento gira en torno a eso simple y llanamente, lo demas es "tridimensionar" lo "adicional" (personajes, lugares, eventos, entorno).
-El argumento de Left Behind es dividido en dos: Ellie salvando a Joel, Ellie conviviendo con Riley.
-Si el argumento es Joel transportando a Ellie en la historia original, lo que aporta LB es CONOCER MAS A ELLIE. Porque consideras que eso no es importante para el argumento??? Da sustento a PORQUE transportar a Ellie, a la forma misma de ser y pensar de Ellie y a sus sentimientos hacia Joel... Si el juego misma gira en torno a la relacion de Joel y Ellie, que de pasar a ser desconocidos terminan siendo inseparables... PORQ NO APORTA NADA AL ARGUMENTO???
Lo demas lo dejo ser, porque realmente es perspectiva de cada quien. La iglesia dice: sacrificate por los demas. La ciencia dice: sacrifica pocos para salvar muchos. El gobierno dice: el bien comun es primero que el bien individual. La sociedad dice: primero es la sociedad, despues el individuo... Si tu, tu, tu y solo tu fuiste educado para ser egoista y considerar eso algo "normal", respeto eso y no lo voy a discutir. Repito, es cuestion de perspectiva lo que opinas del juego... lo que me interesa es lo otro porque es contradictorio con tus propias opiniones... Porque Left Behind no aporta nada al argumento?
Tepomaster escribió:Yo aquí lo que no entiendo es lo de insistir con que no aporta nada... Todo lo demás lo paso por alto porque es cuestión de perspectiva o interpretación...
Pero lo que de plano no entiendo es decir que no aporta nada argumentalment... COÑO TIO!!! SI EL JUEGO MISMO NUNCA SE TRATA DE LOS INFECTADOS!!!!-Last of Us trata sobre, entiendase su argumento es, presentar a dos sobrevivientes...
-Nunca se resuelve de todo como nacio la espora, ni otros detalles. Pero ese NUNCA FUE EL ARGUMENTO, ese es el universo, el entorno NO LA HISTORIA. La historia fue y siempre sera sobre Joel transportando a Ellie con las luciernagas, el argumento gira en torno a eso simple y llanamente, lo demas es "tridimensionar" lo "adicional" (personajes, lugares, eventos, entorno).
-El argumento de Left Behind es dividido en dos: Ellie salvando a Joel, Ellie conviviendo con Riley.
-Si el argumento es Joel transportando a Ellie en la historia original, lo que aporta LB es CONOCER MAS A ELLIE. Porque consideras que eso no es importante para el argumento??? Da sustento a PORQUE transportar a Ellie, a la forma misma de ser y pensar de Ellie y a sus sentimientos hacia Joel... Si el juego misma gira en torno a la relacion de Joel y Ellie, que de pasar a ser desconocidos terminan siendo inseparables... PORQ NO APORTA NADA AL ARGUMENTO???
Lo demas lo dejo ser, porque realmente es perspectiva de cada quien. La iglesia dice: sacrificate por los demas. La ciencia dice: sacrifica pocos para salvar muchos. El gobierno dice: el bien comun es primero que el bien individual. La sociedad dice: primero es la sociedad, despues el individuo... Si tu, tu, tu y solo tu fuiste educado para ser egoista y considerar eso algo "normal", respeto eso y no lo voy a discutir. Repito, es cuestion de perspectiva lo que opinas del juego... lo que me interesa es lo otro porque es contradictorio con tus propias opiniones... Porque Left Behind no aporta nada al argumento?
Los DLCs son raros de oferta, comente que era "posible" pero muy raro. Ademas el chavo no pregunta por ofertas sino por cambio de precios, y eso mismo dije yo: los cambios de precio en DLCs no suceden a menudo, las ofertas si, los cambios de precio casi nunca...
Pon atencion amigo.
k me educaron para ser egoísta, no tienes ni idea.
Me parecen demenciales tus conclusiones, igual k las de akéllos k en su momento seguían al Fiber.
Como te decía, la cabeza se tiene para pensar, y bueno....k ya te lo dije en el primer comentario, k hay dos clases de personas, y a el me remito.
A mi, pues si, me es exactamente igual lo k digan la iglesia, la ciencia, el gobierno y la sociedad, y lo único k me importa es lo k es justo, pues supongo k, como dices, me educaron para ello, y no sólo eso, sino k me enseñaron a usar la cabeza y a no tirarme por la ventana de cabeza, porke la iglesia, la ciencia, el gobierno y la sociedad lo hagan o digan k hay k hacerlo, llámame el último hombre vivo con sentido común y los pies en la tierra, pero eso....NO, no es egoísmo, y, en el caso del juego, lo k se da por parte del protagonismo es JUSTICIA y ALTRUISMO, pero, sobre todo, JUSTICIA, con independencia de la relación afectiva esa a la k le das tanta cancha, como si de una teoría de Freud de tratara, k , por cierto, no por tener k estudiarlo en el colegio, dejaba de ser un gilipo%%as acomplejado.
Por la iglesia, la ciencia, el gobierno y la sociedad ha habido muchas barbaries e injusticias a lo largo de la historia. En el juego NO se da, simplemente, porke el prota toma la iniciativa cuando debe tomarla.
Es demencial, con todos los argumentos distintos k te expuse, y validos por si sólos para reafirmar la decisión del protagonista k pienses lo k pienses. Realmente creo k NO entendiste bien el juego, o, simplemente, eres "esa" clase de persona k nombraba, y, en consecuencia, lo digas o no, el final te dejaría un sabor agridulce, pese a k luego, después de digerido, te hayas autoconvencido a ti mismo de k NO.
Ves, en cambio, para mi, es el final, simplemente, perfecto, de mi gusto, y k, además, redondea un juego con ese 10/10 k se merece.
El juego, dentro de un drama tragico k todo el es (un mundo apocalyptico dividido en bandos crueles, nazis y sin principios, k se matan unos a otros para sobrevivir, con la amenaza constante adicional del exterior debido a los infectados) cuenta una historia, con sus sorpresas (en el juego van pasando giros y cosas k desconoces, en LB NO) y el final es un canto a la esperanza, un por fin algo como se debe ser, Joel salva a Ellie, y con ello a la poca humanidad k keda en el mundo. De lo contrario, el final, como el juego, sólo sería todo trágico e inhumano, siendo Joel un mierda más y,a demás, borrego, como todos los k salen en el juego y el mundo ambientado, salvando obviamente a algunos personajes secundarios k ayudan al protagonista en su aventura o se cruzan con el y de los k no nos dan más datos
miiguel_leones escribió:Bueno habemus goty edition corregido,segun leo los comentarios en amazon.es,los juegos ahora llegan con el disco corregido,ahora pone edicion goty,y aparte trae dos codigos para los demas contenidos descargables prometidos.
un saludo
Electronoa escribió:Que ganas de tenerlo ya en mi coleccion espero que me venga una edicion "corregida"
geist_mort escribió:Hola ayer compré un edicción del año en Game, me dijeron que los codigos estarían en el cd... y solo me viene un codigo para el online.. ahora la pregunta es.. esta edicción que e comprado es la buena? porque me dijeron que no habría problema que si tenia algun error o algo en los codigos que fuera y que me mandaban ellos un mail con los codigos de los dlcs, como digo solo me viene un codigo y es el del online, e probado el juego y funciona perfectamente pero no viene dentro nada mas que el manual de intrucciones y el pase de online, pero quiero saber si en este cd tambien estan ya metidos los codigos y puedo descargar sin problemas los dlcs.. Gracias la edicción pone del año en la portada y en el manual de intrucciones pero en el cd no pone goty ni nada.. solo pone the las of us.
A día 7 de diciembre de 2014 acabo de recibir mi juego comprado en amazon y parece que ya se han solucionado todos los problemas, el disco ya viene con la serigrafía de juego del año y aparentemente incluye directamente el contenido left behind. Además incluye dos claves, la del juego online y la del contenido extra, mapas, nueva dificultad y left behind (esto me ha extrañado, significa que tienes dos veces el left behind? O es que cuando das en el juego al apartado de left behind te indica que metas la contraseña o pagues por el contenido, como ya he canjeado mi código, no puedo verificarlo en mi consola)
kikon69 escribió:geist_mort escribió:Hola ayer compré un edicción del año en Game, me dijeron que los codigos estarían en el cd... y solo me viene un codigo para el online.. ahora la pregunta es.. esta edicción que e comprado es la buena? porque me dijeron que no habría problema que si tenia algun error o algo en los codigos que fuera y que me mandaban ellos un mail con los codigos de los dlcs, como digo solo me viene un codigo y es el del online, e probado el juego y funciona perfectamente pero no viene dentro nada mas que el manual de intrucciones y el pase de online, pero quiero saber si en este cd tambien estan ya metidos los codigos y puedo descargar sin problemas los dlcs.. Gracias la edicción pone del año en la portada y en el manual de intrucciones pero en el cd no pone goty ni nada.. solo pone the las of us.
creo t han tangao. para salir de dudas...en el menu deberia salir...jugar left behind
Tukaram escribió:Buste escribió:Espero que esa nueva remesa sea correcta porque quiero hacerme con el juego
Como,que todavia no lo has jugado??A la hoguera
Normal 1º me lo quiero pillar y me anuncian DLCs luego me entero que la "GOTY" sale en ps4 y ahora que la GOTY esta defectuosa y le faltan los dlc joder siu parece una conspiracion
espero que sea cierto que ya han correjido la cagada del TLFU
PD: en honor a la verdad si lo he jugado un par de horas lo que no he hecho es pasarmelo
Salu2
muchito escribió:Buenas!
me han regalado la edición goty, y he leído lo de llos discos con problemas. En mi disco no pone edición goty, pero sí que está la opción de jugar al left behind y el modo realista. Solo me ha venido un código que es el pase online. Es la edición correcta entonces?
Gracias de antemano!
Por cierto, lo del audio creo que no está arreglado, a veces las voces a penas se escuchan, menos mal que juego siempre con subs.
kikon69 escribió:muchito escribió:Buenas!
me han regalado la edición goty, y he leído lo de llos discos con problemas. En mi disco no pone edición goty, pero sí que está la opción de jugar al left behind y el modo realista. Solo me ha venido un código que es el pase online. Es la edición correcta entonces?
Gracias de antemano!
Por cierto, lo del audio creo que no está arreglado, a veces las voces a penas se escuchan, menos mal que juego siempre con subs.
Pero dale a left behind. Si te pone k pagues, te han timado.
K yo sepa todos los dlcs venían con codigo.....
muchito escribió:kikon69 escribió:muchito escribió:Buenas!
me han regalado la edición goty, y he leído lo de llos discos con problemas. En mi disco no pone edición goty, pero sí que está la opción de jugar al left behind y el modo realista. Solo me ha venido un código que es el pase online. Es la edición correcta entonces?
Gracias de antemano!
Por cierto, lo del audio creo que no está arreglado, a veces las voces a penas se escuchan, menos mal que juego siempre con subs.
Pero dale a left behind. Si te pone k pagues, te han timado.
K yo sepa todos los dlcs venían con codigo.....
Pues me han timado, me dice que pague y en la caja no viene nada más!
A quien se reclama, a la tienda, a sony...como lo habéis hecho los demás?