[Hilo Oficial] The Last of Us

Aumenta la runrunologia de que hoy se puede anunciar la fecha de lanzamiento en la New York Comic Con...esperando novedades. Algo descartado: NO HAY DEMO JUGABLE en la Gran Manzana
Joanastic escribió:Aumenta la runrunologia de que hoy se puede anunciar la fecha de lanzamiento en la New York Comic Con...esperando novedades. Algo descartado: NO HAY DEMO JUGABLE en la Gran Manzana

Hoy sobre que hora se sabria...por mirar en GAF y eso. XD

Espero que aparte de la fecha de lanzamiento se muestre algo de los "cabezaseta"
El Twitter de ND dice que será mañana viernes y saldrá en IGN. A esperar...
Joanastic escribió:El Twitter de ND dice que será mañana viernes y saldrá en IGN. A esperar...

Oido cocina, pos ná a esperar... ;)

EDIT:

Lo nuevo de la NY Comic Con era un comic donde se relata el pasado de Ellie.

Dark Horse lo publicará y se llamará: The Last Of Us: American Dreams

Un libro de arte (del juego) también está previsto, fecha de lanzamiento por determinar en ambos casos

Imagen

fuente:

http://uk.ign.com/articles/2012/10/12/t ... c-art-book

Habrá que seguir esperando para conocer más datos relevantes, en cualquier caso el comic caerá fijo.
El comic está previsto lanzarlo en primavera (marzo-junio) y será anterior al lanzamiento del juego. Así que empiezo a olerme la tostada que TLOU se va a septiembre de 2013. Y el libro de arte saldría a la luz a la vez que el juego [buuuaaaa]
Joanastic escribió:El comic está previsto lanzarlo en primavera (marzo-junio) y será anterior al lanzamiento del juego. Así que empiezo a olerme la tostada que TLOU se va a septiembre de 2013. Y el libro de arte saldría a la luz a la vez que el juego [buuuaaaa]

Es bastante probable que la ventana de lanzamiento sea esa sip, otoño 2013.

En fin, esperemos que el comic se edite por aquí.
Si GTA V saliera en primavera como parece casi que agradezco que TLOU se vaya a otra época, por mi salud [carcajad], uno los querría para ya pero hay que ir disfrutando cada uno, eso y que nuestro bolsillo respire jajaja.
Jack Grensleaves escribió:
Joanastic escribió:El comic está previsto lanzarlo en primavera (marzo-junio) y será anterior al lanzamiento del juego. Así que empiezo a olerme la tostada que TLOU se va a septiembre de 2013. Y el libro de arte saldría a la luz a la vez que el juego [buuuaaaa]

Es bastante probable que la ventana de lanzamiento sea esa sip, otoño 2013.

En fin, esperemos que el comic se edite por aquí.

Dios eso es mucho tiempo [mad] no puedo esperar tantoooo [buuuaaaa]
Mirad la siguiente entrevista a Arne Meyer. De fondo se ve a Joel subido en el autobús de la demo de la E3. Está parado pero el juego en marcha. Fijaos en sus manos. Ese nivel de detalle es un clásico en ND pero no por eso deja de ser destacable :babas:

http://www.youtube.com/watch?v=ZZq4CF-uJZw
Joanastic escribió:Mirad la siguiente entrevista a Arne Meyer. De fondo se ve a Joel subido en el autobús de la demo de la E3. Está parado pero el juego en marcha. Fijaos en sus manos. Ese nivel de detalle es un clásico en ND pero no por eso deja de ser destacable :babas:

es q sólo por los gráficos, ya merecerá la pena comprarlo,
ya se verá si es "sólo" un juegazo, o un antes/después en la industria
es un clásico ya antes de salir, de eso no tengo duda

yo, por mi parte, haré lo q hago siempre con los exclusivos, lo alquilaré cuando salga para matar el brutal hype q sé q voy a tener, y me lo compraré cuando esté a un precio alcanzable por los "mortales".

la espera será eterna, aunque nos entretendremos por el camino con los dishonored (juegazo), bioshock infinite, gta V ... XD
Joanastic escribió:Mirad la siguiente entrevista a Arne Meyer. De fondo se ve a Joel subido en el autobús de la demo de la E3. Está parado pero el juego en marcha. Fijaos en sus manos. Ese nivel de detalle es un clásico en ND pero no por eso deja de ser destacable :babas:

Son precisamente este tipo de detalles los que mas me fascinan de los videojuegos y por lo que he terminado adquiriendo la consola de Sony. Soy jugador de PC de toda vida y me fijo muy mucho en el apartado grafico de los juegos y por mucho que en PC las texturas, filtros etc sean mucho mejores, no tenemos titulos como este.

Es cierto que Sleeping Dogs por ejemplo, esta plagado de este tipo de detalles: gente achicando el agua con baldes cuando llueve, npcs en la acera ajustando la moto con una llave inglesa...Pero por lo general son pocos.

Pero en PS3 y gracias al apoyo de Sony (Supongo que Microsoft hace lo mismo), nos encontramos con diversos juegos que no solo tienen una buena historia, graficos y jugabilidad, sino que estan repletos de esos pequeños detalles que los convierten en obras maestras.

En resumidas cuentas, espero con muchas ganas nuevos videos de The Las Of Us para ver si se confirman mis pronosticos, ya que la ambientacion me fascina y es poco comun en los juegos. Mientras disfrutaré de Uncharted 2 en PS3 y Guild Wars 2 y Max Payne 3 en PC.

Un saludo y perdon por el Off Topic.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
NikolayHolmes escribió:Soy jugador de PC de toda vida y me fijo muy mucho en el apartado grafico de los juegos y por mucho que en PC las texturas, filtros etc sean mucho mejores, no tenemos titulos como este.

A que te refieres?

Porque es columpiarse mucho pensar que en pc no hay juegos con detalles de ese tipo

De hecho, lo raro seria ver hoy en dia un juego donde el personaje este completamente inmovil
Soy Leyenda escribió:
NikolayHolmes escribió:Soy jugador de PC de toda vida y me fijo muy mucho en el apartado grafico de los juegos y por mucho que en PC las texturas, filtros etc sean mucho mejores, no tenemos titulos como este.

A que te refieres?

Porque es columpiarse mucho pensar que en pc no hay juegos con detalles de ese tipo

De hecho, lo raro seria ver hoy en dia un juego donde el personaje este completamente inmovil

Veo que no me he explicado bien o no has querido entenderme. En ningún momento he dicho que los personajes de los juegos de PC estén inmóviles ni nada por el estilo, pero por si acaso me vuelvo a explicar.

Me refería a una serie de pequeños detalles (como el de las manos del The Last Of Us) que solo una serie de desarrolladoras pueden permitirse el lujo de implementar (normalmente por falta de tiempo/dinero).Y este tipo de detalles no son tan comunes en PC o esa es la percepción que tengo (aunque haberlos haylos).

En ningún momento he pretendido desprestigiar los juegos de PC, ya que como bien te he posteado anteriormente, soy jugador habitual. Tampoco pretendo que esto derive en un debate tonto que desvié el tema del hilo.

Un saludo.
No, no ha querido entenderte, pero no es nuevo meterse con las first de SONY o echar por tierra su inmensa labor y amor por el detalle que muy pocas desarrolladoras ya sean de PC o de otras plataformas de sobremesa pueden soñar con alcanzar.

Haters Gonna Hate.... :-|
Jack Grensleaves escribió:No, no ha querido entenderte, pero no es nuevo meterse con las first de SONY o echar por tierra su inmensa labor y amor por el detalle que muy pocas desarrolladoras ya sean de PC o de otras plataformas de sobremesa pueden soñar con alcanzar.

Ya salio el fanatico de turno.

1- Nadie se ha metido con las first de sony
2- Precisamente si tengo la ps3 es por las First de sony

Pero juegos con mucho mimo por los detalles los hay en todas las plataformas, OBVIAMENTE.
Jack Grensleaves escribió:No, no ha querido entenderte, pero no es nuevo meterse con las first de SONY o echar por tierra su inmensa labor y amor por el detalle que muy pocas desarrolladoras ya sean de PC o de otras plataformas de sobremesa pueden soñar con alcanzar.

Bueno, yo creo que el amor por el detalle depende más de la compañía que hay detrás que si pertences a Sony o no. Sony tiene a compañias bajo su manto que no le llegan a la altura de las zapatos a lo que hace ND. Al igual que fuera de Sony también hay varias desarrolladoras que están al nivel de ND a la hora de prestar atención a todos los detalles en sus juegos.

Sin ir más lejos, Irrational Games (Bioshock y Bioshock Infinite), Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) o Rocksteady (Batman AA y AC), por poner tres ejemplos, en mi opinión están al mismo nivel que ND en lo que ha atención a los detalles y mimo en sus obras han puesto durante esta generación.
Y muchas mas...
Creo que con The Last Of Us van a crear su obra magna.
No es lo mismo detalles en un juego con libertad que en un pasillero( sin desmerecer a los Uncharted, no tienen tanto trabajo como Skyrim o Assassin's Creed entre otros)

Creo que este va a ser el juego que colme la generación junto a GTA V y Assassin's Creed III
juegos buenos y detalladísimos hay en todas las plataformas,
evidentemente, los exclusivos, tienen un alto grado de detalle, porque las grandes compañías fichan a los mejores grupos y les dan todo el apoyo posible a todos los niveles para hacer los exclusivos.
porque, sin unos exclusivos q marquen diferencias, las consolas irían al garete.
Fonso86 creo que los juegos que has mencionado son obras maestras, de hecho, los he jugado todos excepto Infinite y el Read Dead Redemtion, que está en mi lista de pendientes.

Pero no creo que Bioshock o los últimos juegos de RockStar tengan esos detalles que comentaba anteriormente, lo que no impide que sean títulos dignos de recordar.
fonso86 escribió:

Bueno, yo creo que el amor por el detalle depende más de la compañía que hay detrás que si pertences a Sony o no. Sony tiene a compañias bajo su manto que no le llegan a la altura de las zapatos a lo que hace ND. Al igual que fuera de Sony también hay varias desarrolladoras que están al nivel de ND a la hora de prestar atención a todos los detalles en sus juegos.

Sin ir más lejos, Irrational Games (Bioshock y Bioshock Infinite), Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) o Rocksteady (Batman AA y AC), por poner tres ejemplos, en mi opinión están al mismo nivel que ND en lo que ha atención a los detalles y mimo en sus obras han puesto durante esta generación.

No estoy para nada de acuerdo.

De las que apuntas Rockstar casi llega a esos extremos pero sólo eso, CASI y en cuanto a las demás en absoluto.

Fuera de SONY sólo me quedaria con Kojima Productions de KONAMI, VALVe, la antigua BioWare y quizás Blizzard (sin Activisión).

Ninguna de ellas superando a Naughty Dog.
Jack Grensleaves escribió:Fuera de SONY sólo me quedaria con Kojima Productions de KONAMI, VALVe, la antigua BioWare y quizás Blizzard (sin Activisión).

Estoy de acuerdo contigo.Sin embargo bajo mi punto de vista (y gusto) entra en el mismo saco Quantic Dream.Me parece que David Cage es un tio que se toma muy en serio el evolucionar en este mundo de los videojuegos.Mas allá de la jugabilidad de sus juegos que puedan gustar mas o menos hay que reconocer que el nivel gráfico es superado de entrega en entrega.Para mi el nivel del próximo titulo (Beyond Two Souls) es de lo mejor de esta Gen.De echo creo que junto The Last of Us es el techo de esta.
Jack Grensleaves escribió:No estoy para nada de acuerdo.

De las que apuntas Rockstar casi llega a esos extremos pero sólo eso, CASI y en cuanto a las demás en absoluto.

Fuera de SONY sólo me quedaria con Kojima Productions de KONAMI, VALVe, la antigua BioWare y quizás Blizzard (sin Activisión).

Que tiene ND que no tengan las demas?

Como ya han dicho, rocksteady mismamente ha hecho 2 juegos que tienen un mimo por el detalle que no tiene absolutamente nada que envidiar a la trilogia Uncharted. Que tienen los uncharted que no tengan los batman en ese aspecto?

Y ya si hablamos de Valve, apaga y vamonos.
Marjalstyle escribió:
Jack Grensleaves escribió:Fuera de SONY sólo me quedaria con Kojima Productions de KONAMI, VALVe, la antigua BioWare y quizás Blizzard (sin Activisión).

Estoy de acuerdo contigo.Sin embargo bajo mi punto de vista (y gusto) entra en el mismo saco Quantic Dream.Me parece que David Cage es un tio que se toma muy en serio el evolucionar en este mundo de los videojuegos.Mas allá de la jugabilidad de sus juegos que puedan gustar mas o menos hay que reconocer que el nivel gráfico es superado de entrega en entrega.Para mi el nivel del próximo titulo (Beyond Two Souls) es de lo mejor de esta Gen.De echo creo que junto The Last of Us es el techo de esta.

Madre mía, antes se decía que David Cage había inventado las aventuras gráficas (una grandisima y fanboyada mentira) y ahora se dice que se toma muy en serio evolucionar en el mundo de los videojuegos... porque mejora los gráficos de sus títulos? Pero si eso lo hacen todas XD
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Acerca de la violencia en TLOU

The Last of Us puede ser uno de los títulos más violentos de la generación, pero Arne Meyer de Naughty Dog nos ha explicado que la violencia dentro del mismo título, tiene una función narrativa, ofreciendo la respuesta a todos aquellos que piensan que no hay justificación propia el ofrecer tanta brutalidad en un videojuego de estas características.

La explicación es la siguiente:

"Es muy importante entender que han pasado veinte años después de que una pandemia haya destruido la civilización."

"Fuera de la zonas de cuarentena, cada hombre está solo. Y eso es lo que exploramos en la narración y la jugabilidad."

"¿Cómo es el ser humano cuando está en una situación en la que se ve forzado hasta el límite? ¿Va a colaborar y reconstruir la humanidad? ¿O va a ser cada hombre en solitario y sin rastro de moralidad ni ética? Es ahí donde la violencia es una parte importante."

"Ese es el contexto de la violencia. Hay gente que está llevada al límite. Sin embargo, está en la libertad de la narrativa que puedas evitar matar o tener enfrentamientos"

FUENTE: http://blogocio.net/la-violencia-en-the ... -no-58656/

Atención al tema de la violencia en este juego...porque llevo toda la vida viendo violencia explícita en los videojuegos y hacia AÑOS que un video (el del E3) no me dejaba tan aterrorizado al ver la forma tremendamente realista en las que morían los tios....y no hablo de simplemente "sangre" hablo de expresiones faciales, de movimientos, gritos...que le conferían a las escaramuzas del video un aspecto realista verdaderamente primitivo y aterrador....Atentos como ya digo a este detalle porque pienso sinceramente que TLOU puede ser uno de los juegos más violentos de la historia...(y no por gore gratuito)...Pero al ver ese video me quedó la sensación de que cada persona que te cargabas era un reto y parecían persona de verdad no simples enemigos-pato puestos ahí para que hagas tiro al plato.
Precisamente la violencia es lo que le viene de perlas. Le da un toque serio y completamente adulto, justo lo que le faltaba a uncharted
Que ganas tengo de que salga este juegazo!!
Ghargamel escribió:
Atención al tema de la violencia en este juego...porque llevo toda la vida viendo violencia explícita en los videojuegos y hacia AÑOS que un video (el del E3) no me dejaba tan aterrorizado al ver la forma tremendamente realista en las que morían los tios....

Podrias por favor poner ese video?
Qué ganas de que salga este juego ya :) Me he comprado la PS3 en parte por este juegazo!
Que ganas tengo de que salga este juegazo!!
Sonikero escribió:
Marjalstyle escribió:

Madre mía, antes se decía que David Cage había inventado las aventuras gráficas (una grandisima y fanboyada mentira) y ahora se dice que se toma muy en serio evolucionar en el mundo de los videojuegos... porque mejora los gráficos de sus títulos? Pero si eso lo hacen todas XD

Si,tienes razón en lo de que todas mejoran en sus entregas posteriores.Pero bajo mi punto de vista el nivel del nuevo Beyond es único hasta ahora y ojalá se vean así títulos futuros de otras compañías.En cuanto a David Cage que quieres que te diga.Se poco o nada de el.No le conozco asique no puedo saber si en realidad esto para el es un negocio o simplemente es la cabeza visible de Quantic.Pero hay que reconocer que su estudio parece que se lo curran y exprimen toda la potencia que otras no pueden/saben.A mi si hace 4 años me enseñan un video de Beyond o de este The last of Us hubiese pensado que son juegos de next gen.O de pc a la última.Bueno perdón por el offtopic.
Gracias Ghargamel, buena pinta tiene el juego si señor.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Mala noticia

Naughty Dog en busca de personal para modalidad cooperativa

http://blogocio.net/naughty-dog-en-busc ... -no-58718/

Como al final la campaña sea cooperativo de mierda, me va a dar un bajón de hype impresionante....que puta mania de meter con calzador multijugador a juegos que no les pega ni con cola....Joder...es pronto para tirarse de los pelos, pero ND no debería perder ni un segundo diseñando una mierda de multiplayer....
Ghargamel escribió:Mala noticia

Como al final la campaña sea cooperativo de mierda, me va a dar un bajón de hype impresionante....que puta mania de meter con calzador multijugador a juegos que no les pega ni con cola....Joder...es pronto para tirarse de los pelos, pero ND no debería perder ni un segundo diseñando una mierda de multiplayer....

+1

Que pongan multi si quieren yo no lo tocare ni con un palo (nunca he jugado a ningun online de Uncharted) pero lo de cooperativo si lo ponen que sea opcional o algo.Que no nos jodan por favor

Ya han repetido en varias ocasiones que la campaña no tendra multijugador cooperativo pero que el juego tendrá algún modo multijugador. No creo que haya de qué preocuparse.

Bruce Straley, director del juego, confirmo en mayo que el juego no tendría cooperativo por lo que no hay nada de lo que preocuparse (o eso espero). La inclusión de un modo cooperativo en este juego alteraría por completo la experiencia jugable y aunque en otros títulos siempre es bienvenido, aquí sobra.

Como ejemplo, el cambio que vamos a ver en Dead Space 3 respecto a las demás entregas.
NikolayHolmes escribió:

Bruce Straley, director del juego, confirmo en mayo que el juego no tendría cooperativo por lo que no hay nada de lo que preocuparse (o eso espero). La inclusión de un modo cooperativo en este juego alteraría por completo la experiencia jugable y aunque en otros títulos siempre es bienvenido, aquí sobra.

Como ejemplo, el cambio que vamos a ver en Dead Space 3 respecto a las demás entregas.

Yo creo que el coop de este juego será del estilo del Uncharted 3, unas misioncillas sueltas.
Para mi, si lo incluyen así bienvenido sea.
Ya se dijo que el coop seria aparte de la historia principal
cobijcs escribió:
NikolayHolmes escribió:

Yo creo que el coop de este juego será del estilo del Uncharted 3, unas misioncillas sueltas.
Para mi, si lo incluyen así bienvenido sea.

En ese caso perfecto, alarga la vida útil del juego, no altera el aspecto jugable del modo historia y justifica un poco mas su compra.
+1 el modo historia que lo dejen single player, pero alguna modalidad coop como en Uncharted 3 bienvenida sea.
En que quedamos? Unos dicen que no traera coop y otros que si XD
Supongo que aunque no traiga un cooperativo offline si que lo traera online no? Al estilo Uncharted y tal...
KiMika escribió:En que quedamos? Unos dicen que no traera coop y otros que si XD
Supongo que aunque no traiga un cooperativo offline si que lo traera online no? Al estilo Uncharted y tal...

El juego tiene modo multijugador pero no en el modo historia o campaña.

http://www.vg247.com/2012/06/27/the-las ... -campaign/
NikolayHolmes escribió:
KiMika escribió:En que quedamos? Unos dicen que no traera coop y otros que si XD

El juego tiene modo multijugador pero no en el modo historia o campaña.

http://www.vg247.com/2012/06/27/the-las ... -campaign/

es q desde el principio, los creadores del juego han dicho que viene con cooperativo, pero no cooperativo de la campaña principal

no sé quién es el que dice que no trae ...
Ahora dicen que para 2013............................ creo que esto es un cachondeo.

Tengo muchas ganas.

Un Saludo A Tod@s

Estoy de acuerdo contigo, pero si no lo trae me imagino los comentarios (no tuyos ni mios) ....
JM2B2 escribió:Ahora dicen que para 2013............................ creo que esto es un cachondeo.

Tengo muchas ganas.

Un Saludo A Tod@s

cuando dijeron que iba a ser para 2012?? si desde siempre han dicho que era para 2013, no se sabe si principio o final, pero para el 2013 fijo
MonkeyPS2 escribió:

Estoy de acuerdo contigo, pero si no lo trae me imagino los comentarios (no tuyos ni mios) ....

+1,otro juego que no necesita online alguno,a dia de hoy si no llevas online pareces el raro de la tienda.Vaya tela...
Yo creo que en este caso se le mete el online más por tema de online pass que por demanda de multijugador.
A mi este juego coop online a 2 jugadores me parecería todo un acierto desde luego, pero más no
Langdon escribió:
MonkeyPS2 escribió:

+1,otro juego que no necesita online alguno,a dia de hoy si no llevas online pareces el raro de la tienda.Vaya tela...

Con todo mi cariño Langdon, pero deseo con todas mis fuerzas que te comas el mismo OWNED o mayor, que el que tuviste que tragarte cuando previo a su lanzamiento despotricabas del MP de U2 y luego vimos a donde llevó todo: "ROCIA & REZA"... [qmparto] [qmparto] [oki]

Confio ciegamente en Naughty Dog (incluso pese al "palo" del U3 Season Pass) y sé que cualesquiera que sean esas funcionalidades multijugador, no sólo no serán mediocres ni aburridas sino que de algun modo u otro renovarán el género, sentando cátedra de nuevo.

"In N.D We Trust" :p
16633 respuestas