[Hilo Oficial] The Last of Us

LJA escribió:
labor escribió:jugado 30 minutos y lo he tenido que quitar... vaya p*** mierda lo del temita del sonido!! tela!!! para despedir al incompetente que se haya encargado de eso

asi que nada a esperar otro parche, que esta vez si que haya el trabajo que no ha hecho este mierdoso parche de lanzamiento

otra cosa: para leer las notas, periodicos y demas en ESPAÑOL hay que tener puesto los subtitulos??? porque a mi no se salen en español, a menos que ponga los subtitulos y no veas que gracia me va a hacer tener que estar dandole cada dos por tres a quitar y poner subtitulos para poder leerlos ¬¬

PD: si, soy un paquete en el ingles y no tengo ni p*** idea

Igual que tu estoy yo. Quiero jugar, pero es que es que si juego no voy a disfrutarlo, porque el patetico audio se carga toda la inmersion. Es como jugar a un juego sin voces.

Ahora a rezar para que el parche, si es que sale, salga pronto

¿Sois un poco exagerados no? XD Es cierto que el audio de las voces está un poco loco pero, mi solución; reduces el volumen de los efectos y la música, subes el volumen general de tus auriculares/altavoces/monitor/loquesea, y arreglado.
Gray Fox- escribió:
LJA escribió:
labor escribió:jugado 30 minutos y lo he tenido que quitar... vaya p*** mierda lo del temita del sonido!! tela!!! para despedir al incompetente que se haya encargado de eso

asi que nada a esperar otro parche, que esta vez si que haya el trabajo que no ha hecho este mierdoso parche de lanzamiento

otra cosa: para leer las notas, periodicos y demas en ESPAÑOL hay que tener puesto los subtitulos??? porque a mi no se salen en español, a menos que ponga los subtitulos y no veas que gracia me va a hacer tener que estar dandole cada dos por tres a quitar y poner subtitulos para poder leerlos ¬¬

Igual que tu estoy yo. Quiero jugar, pero es que es que si juego no voy a disfrutarlo, porque el patetico audio se carga toda la inmersion. Es como jugar a un juego sin voces.

¿Sois un poco exagerados no? XD Es cierto que el audio de las voces está un poco loco pero, mi solución; reduces el volumen de los efectos y la música, subes el volumen general de tus auriculares/altavoces/monitor/loquesea, y arreglado.

con subtitulos si que se soluciona xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
subs es la unica solucion, ni ponerlo en ingles ni bajar el sfx/musica, hay voces que no se oyen ni bajitas ni nada porque estan fuera de rango de joel.
Pues llevo 8 horas y media y el 58%, tambien llevo recogidos 58 objetos, que no se cuantos seran. La verdad que esperaba algo mas de accion en el juego y en algunos momentos se hace un poco pesado por lo que no creo que me queden muchas ganas de rejugarlo, pero bueno a ver si mejora en lo que queda de juego.
Por cierto, vaya pocos trofeos que trae el juego y que complicados de conseguir que son. En las 8 horas y media que llevo solo he sacado un trofeo.
Estoy haciendo un gameplay completo del juego en el nivel dificil por si alguien quiere echarle un ojo o se queda atascado.
Las 4 primeras partes las he subido en calidad normal y a partir de ahi ya voy a subirlas todas en hd.

_MaRu_EoL_ escribió:Que juegazo llevo 5 horas y ya le he cogido cariño a Ellie, te sientes muy paternal con ella. Al principio creia que era un estorbo pero a medida que avanzas en el juego es una gran ayuda cuando estas rodeado de enemigos (te da botiquines)

Venga gracias por decir que Eli da botiquines, así no me tendré que preocupar de buscarlos yo...
De verdad. Tener cuidado con las pistas que dais sobre el juego, que hay gente que todavía no ha llegado ni a ver a Eli ....
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Gray Fox- escribió:
LJA escribió:

De eso nada. Poniendo los demas sonidos al 20-30% y seguia igual. No es que se oigan mas bajo, es que son practicamente inaudibles.

Exagerados? Es un fallo lamentable, y mas aun en un juego como este donde el sonido es importantisimo.

Si me dices que no se oyen del todo bien cuando hay accion vale (aunque seguiria siendo un fallo), pero es que vas andando por un pasillo completamente silencioso, sin el mas minimo sonido, y te hablan a 1cm y ni se entiende lo que dicen

Yo no se si tu habras tenido este problema, porque la gente con auriculares no suele tenerlo, pero los que lo sufrimos, creeme que no exageramos. Es un autentico desproposito el apartado sonoro español de este juego. No veia algo asi en muchisimos años.
Bueno pues esta noche le daré caña otra vez pero antes querría saber si han arreglado lo de poder grabar y el auto guardado, que ya ayer perdí mas de dos horas }:/ }:/

Saludos y gracias
Yo lo del sonido lo he medio solucionado bajando todo casi al mínimo menos las voces.
Eso si, bajad también lo de la película si no en cuanto salga un película reventareis los altavoces xDDD
yastoyaqui66 escribió:Bueno pues esta noche le daré caña otra vez pero antes querría saber si han arreglado lo de poder grabar y el auto guardado, que ya ayer perdí mas de dos horas }:/ }:/

Saludos y gracias

Ya esta solucionado, el error era con los servidores que la verdad que no se que tiene que ver una cosa con la otra...
Alguien sabria decirme como hago esto?
estoy llegando al metro y tengo una escalera que tiene que bajar ellie, pero no consigo avanzar por culpa del roncador que hay quieto, lo mato? Como lo mato sin montar una querella?
Yo el sonido he bajado todos al 30-40 y las voces a tope y lo oigo perfectamente. Si estan muy lejos se oye flojo pero no me supone ningun problema. Luego hay cosas como el comentario q decia q los libros estan en ingles y se tienen q poner subtítulos.... ?¿?¿? pero si pulsando creo q es el cuadrado te salen traducidos todos los libros y notas al instante...creo q hay gente q critica x criticar. El hitman tb vi criticas q lo dejaban x los suelos y es uno d los juegos q mas he disfrutado, hemos de entender q todos tenemos gustos diferentes , yo x ejemplo no duré ni 5 min con el bayonneta y los final fantasy no puedo con ellos....skyrim me encantó y kingdoms of amalur me aburrió... crysis 2 lo disfruté y COD MW2 no me enganchó...
Yo nunca voy a opinar de un final fantasy xq no seria realista y creo q los q critican con exceso este juego tampoco tendrian q valorarlo, solo tendrian q decir q no es de su estilo.
Lo que pasa es que la gente se esperaba un juego de acción pura y dura, un uncharted post apocaliptico y ND suele diferenciar MUCHO sus sagas entre si. Lo del problema de sonido es una guarrada, pero como he dicho más atrás, es un problema de Sony españa, o europa, no sé. Es decir, que es un error aislado de ND, que no tienen la culpa de nada. Y si, abriendo notas y pulsando cuadrado, se leen las notas en castellano.
Estoy que muerdo con lo del trofeo de los chistes de ellie... enserio, he seguido todos los pasos de PE a PA, y nada el chiste numero 4 se ha perdido... cuando vuelva a empezar el juego intentare conseguirlo...

Y una cosa, muchas veces cuando recoges determinados coleccionables o realizas alguna acción varias veces, te sale arriba a la derecha un recuadro con una "bonificacion con dinero" ese dinero que te da para que sirve?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Mutaito escribió:Lo que pasa es que la gente se esperaba un juego de acción pura y dura, un uncharted post apocaliptico y ND suele diferenciar MUCHO sus sagas entre si. Lo del problema de sonido es una guarrada, pero como he dicho más atrás, es un problema de Sony españa, o europa, no sé. Es decir, que es un error aislado de ND, que no tienen la culpa de nada. Y si, abriendo notas y pulsando cuadrado, se leen las notas en castellano.

Claro,claro eso te lo a dicho ti la propia Naughty Dog,a lo mejor te crees que el error es culpa del doblaje y no del efecto 3D del sonido XD
senabre escribió:Alguien sabria decirme como hago esto?
estoy llegando al metro y tengo una escalera que tiene que bajar ellie, pero no consigo avanzar por culpa del roncador que hay quieto, lo mato? Como lo mato sin montar una querella?

Para matar a los chasqueadores tienes que acercarte con sigilo y usar una daga pulsando el triangulo cuando estes cerca de el
A alguien le ha pasado que al acceder al multijugador, le aparece: Error al descargar el archivo de configuracion. Tengo acceso a Playstation Network perfectamente, no se de que puede ser...
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Nexus_VII escribió:
Mutaito escribió:Lo que pasa es que la gente se esperaba un juego de acción pura y dura, un uncharted post apocaliptico y ND suele diferenciar MUCHO sus sagas entre si. Lo del problema de sonido es una guarrada, pero como he dicho más atrás, es un problema de Sony españa, o europa, no sé. Es decir, que es un error aislado de ND, que no tienen la culpa de nada. Y si, abriendo notas y pulsando cuadrado, se leen las notas en castellano.

Claro,claro eso te lo a dicho ti la propia Naughty Dog,a lo mejor te crees que el error es culpa del doblaje y no del efecto 3D del sonido XD

La gente se inventa las cosas y oye, si cuela perfecto [carcajad]
aibo19 escribió:

Para matar a los chasqueadores tienes que acercarte con sigilo y usar una daga pulsando el triangulo cuando estes cerca de el

Como no lo mates te veo mal. En esa zona yo me cargue a todos y subi
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
LJA escribió:
Nexus_VII escribió:

La gente se inventa las cosas y oye, si cuela perfecto [carcajad]

http://youtu.be/QBp6KCAt_D4 XD XD
Creéis que jugando con cascos 7.1 el problema persistirá?
Yo no comentare nada sobre el juego hasta que no me lo haga.

Solo una curiosidad. En mi edicion especial Joel en el vinilo del mando sale Ellie en lugar de salir Joel. La verdad que me he dado cuenta hoy al mirarlo. Y no se si quedarme con ese vinilo o ir a GAME que me lo cambien. No lo voy a usar lo quiero dejar en su plastico.

Vosotros que hariais? Saludos!!
Nexus_VII escribió:

Hombre, el error es sólo en el castellano, y nuestra versión es la única que la lleva. Dudo mucho que ND tenga baza en este asunto....

Vaya, que yo sepa, ND no distribuye directamente desde sus oficinas a todo el mundo....¿o si? xDDDDDD
Imagen

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. XD

1saludo
Vuelvo a preguntar de nuevo si el tema que suena en el menu principal esta incluido en la BSO.

Alguien lo sabe??
Langdon escribió:Vuelvo a preguntar de nuevo si el tema que suena en el menu principal esta incluido en la BSO.

Alguien lo sabe??

Si no recuerdo mal, en la OST completa si viene
Nanetillo escribió:
Langdon escribió:Vuelvo a preguntar de nuevo si el tema que suena en el menu principal esta incluido en la BSO.

Alguien lo sabe??

Es que en Youtube el tema entero dura unos 10 minutos,pero en la BSO no viene ninguno tan largo.Sera que viene fragmentado??

Es que el temita me tiene enamorado.
Angeltdci escribió:
aibo19 escribió:

Uf, gracias por las respuestas. Me he quedado atrancado una hora ahi por no saber como hacer el ataque XD

Como no lo mates te veo mal. En esa zona yo me cargue a todos y subi
Pues me lo acabo de pasar en modo dificil y me ha costado 12 horas 51 minutos.

Mañana comento un poco que me ha parecido el juego. Es un juego impresionante, pero tiene fallos y hay que reconocerlos, estos fallos están en la jugabilidad no en la historia que es simplemente SUBLIME.
Langdon escribió:
Nanetillo escribió:

Alguien lo sabe??

Es que en Youtube el tema entero dura unos 10 minutos,pero en la BSO no viene ninguno tan largo.Sera que viene fragmentado??

Es que el temita me tiene enamorado.

pasame la direccion y miro el titulo de la cancion
El sonido en el juego se puede configurar como 7.1, 5.1, altavoces estereo y auriculares estereo. Lo digo de memoria, más o menos pone eso . Los que teneis problemas con el juego habeis probado a modificarlo?
¿a alguien más se le ha jodido el HUD? desde hace unos capítulos no me sale la barra de vida, ni el icono del arco ni el de dagas. He reiniciado y tal pero no hay manera.
grd escribió:El sonido en el juego se puede configurar como 7.1, 5.1, altavoces estereo y auriculares estereo. Lo digo de memoria, más o menos pone eso . Los que teneis problemas con el juego habeis probado a modificarlo?

http://www.youtube.com/watch?v=c02oFBV7KB8

XD XD

Yo en serio trasteando un poco con las opciones y subiendo lo justo el volumen he conseguido tanto con cascos como sin ellos apañarlo bastante bien ;) Al principio subía el volumen de la tele a 65 - 70 xD y ahora estoy en 40 - 45 y lo oigo todo mejor que antes xDDD.

1saludo
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
grd escribió:El sonido en el juego se puede configurar como 7.1, 5.1, altavoces estereo y auriculares estereo. Lo digo de memoria, más o menos pone eso . Los que teneis problemas con el juego habeis probado a modificarlo?

yo no lo he probado... que configuracion conviene para el audio normal de una tele lcd???
He escaneado la caratula del juego para quienes tengamos la edicion limitada y queramos la caja normal, pues imprimir y poner
El enlace lo he puesto en la descripcion del unbox de Joel
http://www.youtube.com/watch?v=v_O4Jblt6TU
Pedazo de online!!!!!!
Juas juas me encanta!!!!!
Os aconsejo que quien jugueis al multi vinculeis vuestra cuenta de Facebook......
Te ries y es bastante curioso ver como tus amigos de Facebook se unen a tu clan y van muriendo o salvando segun tus progresos. .....logicamente sin elloslsaberlo ni nada.. no influye en el facebook real....
En fin
GRANDE ND!!!!
Este juego es la hostia !!! ... cada vez que juego me dan las mil con el vicio , The last of us ; el broche final de toda una buena generación de consolas .
labor escribió:

yo no lo he probado... que configuracion conviene para el audio normal de una tele lcd???

Haz la prueba a ver si es que yo me he vuelto loco o es que resulta que tengo orejas bionicas ahora xD

modo estereo/ altavoz central pequeño / "nosequé" dinámica estrecho y baja un puntito todas las barras de audio excepto las voces

ahora ponlo en el volumen al que sueles jugar y ves bajandolo hasta donde creas conveniente. En serio yo he quitado los subs y todo x)

1saludo
ronconcola escribió:Este juego es la hostia !!! ... cada vez que juego me dan las mil con el vicio , The last of us ; el broche final de toda una buena generación de consolas .

No olvides GTA V, el auténtico broche de la generación. El último mohicano, el ultimo samurai, el último borracho que queda en la disco... esta gen se acaba, por fin.
ronconcola escribió:Este juego es la hostia !!! ... cada vez que juego me dan las mil con el vicio , The last of us ; el broche final de toda una buena generación de consolas .

Y que lo digas compi. Ya sabemos que el ciclo final de una consola quiere decir titulazos. Naughty God se despide de ps3 a lo grande.

Por cierto, el tema recompensas y demás modificaciones se desbloquea al pasarlo por primera vez, supongo, no? quiero la mochila de Daxter!!!!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ermesrasta escribió:
labor escribió:

Haz la prueba a ver si es que yo me he vuelto loco o es que resulta que tengo orejas bionicas ahora xD

modo estereo/ altavoz central pequeño / "nosequé" dinámica estrecho y baja un puntito todas las barras de audio excepto las voces

ahora ponlo en el volumen al que sueles jugar y ves bajandolo hasta donde creas conveniente. En serio yo he quitado los subs y todo x)

1saludo

ok, lo hare haber que tal...
el dia en que finalize esta gen me pondre a llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] por los años que me ha dado esta ps3 y sus juegos esclusivos y todo :(
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo habria sacado la next gen ya en junio.... porque luego pasan meses/años hasta que veo mis juegos-saga de siempre....

Desde que vi el trailer de MGS5..... para mi seria la entrada a ps4 perfecta, ps4+mgs o ps4+GT
Tengo el juego, pero el otro dia me puse a jugarlo tan feliz y en el prologo las voces dejaron de sonar, reinicie y entonces se escuchaban, pero el ambiente no, parecia una camara insonorizada, y segui aver si se corregía y se escuchaba la voz de un personaje pero la de otro no y me quede [snif] Entonces me echa para atras esto de jugar y en muchas ocasiones dejar de escuchar que dicen con lo atento que soy a todo, entonces estoy esperando un parche pero temo que pueda ser una larga espera... [triston]
android86 escribió:yo habria sacado la next gen ya en junio.... porque luego pasan meses/años hasta que veo mis juegos-saga de siempre....

Desde que vi el trailer de MGS5..... para mi seria la entrada a ps4 perfecta, ps4+mgs o ps4+GT

Yo al reves, juegos como el mgs5 los prefiero de segunda o tercera hornada, aprovechan mejor los recursos.

Pd: cuanto mas juego mas me esta gustando este juego, bueno...este juegazo! A ver si termino ya los malditos examenes y le meto a fondo.
Lo curioso es que el cacho que me ha tocado repetir x veces, hasta la ultima vez que he pasado me daba esa sensacion de tension. El 2 en ps4 puede ser...
Joder Joel
se mete debajo del agua y el puto DRake no buceaba con todo lo que nada, NI Lara Croft en una isla buceaba jajajajaaa penoso [666]
GRande Naughty Dog [plas] [plas] y que bien se ve [oki]
Miniviciao@ escribió:Joder Joel
se mete debajo del agua y el puto DRake no buceaba con todo lo que nada, NI Lara Croft en una isla buceaba jajajajaaa penoso XD
GRande Naughty Dog [plas] [plas] y que bien se ve [oki]

lo malo que ellie no sabe nadar XD
Jugada la primera 1h 30min, ya tengo las primeras impresiones.

Técnicamente Naughty Dog lo ha vuelto hacer. El juego pinta asombrosamente bien para ser de Ps3, con algunos modelados que son de aupa y otros más "nomales". Los escenarios tambien muy buenos, con alguna texturilla perdida de vez en cuando en baja calidad (pasa en todos los juegos, siempre hay alguna que se les escapa), y el efecto de la linterna esta cojonudo. Eso si, me han parecido bastante poco interactivos, abres el cajón que te dejan y ya; y a tirar pa'lante. Las voces me parecen más que correctas, y el tema de que se escuchan bajas, tienen fácil solución con regular las barras de volúmenes.

Con respecto a la jugabilidad, sin problema alguno, la mecánica se coge rápidamente y las animaciones totalmente fluidas al menos de lo que llevo. En la parte de juego, de momento le veo 2 pegas. He empezado en Dificil directamente, y me esta resultando sencillo (y no es que sea un hacha precisamente). Por otro lado, creo que aparecen demasiados objetos para despistar/golpear a los enemigos. Apenas gasto munición, y me había hecho a la idea de que cada paso que dieras en el juego, sería una tarea dificil de lograr... y de momento para nada. Entre ladrillos, daga y asfixiarlo van el 95% de los enemigos.

Espero que cuando aparezcan los infectados, se incremente la curva de dificultad de manera notable. A ver si ahora que estoy con Ellie la cosa se anima...

Por cierto, pregunta para los que se lo hayan acabado. "Se nota", al haberlo acabado, que va a haber Dlc para la campaña!? Respuesta sin ningún tipo de spoiler por favor [angelito]

Un saludo
A mí de momento me está encantando. Estoy cerca del final y es un juegazo, que por cierto, me parece más complicado de lo que me esperaba (soy MUY torpe para los juegos donde hay disparos, pero aun así este me está costando más de lo normal) y a nivel técnico es la caña. El prólogo me pareció de lo mejor que he visto en un videojuego, el nivel de inmersión es realmente alto, y el doblaje me gusta bastante.
Finiquitado y lo confirmo, los dieces están más que justificados, da un subidón en la parte media hasta el final. Además, en ciertas partes te obligan a repetirlas 14 veces si juegas en difícil.
Catado el online en el modo robo de suministros o algo asi, unos 6 dias, yo sin ser de onlines, diria que no esta nada mal, esta lejos de ser el mata mata generico, se centrta bastante mas en lo tactico, en el sigilo, a la vez que vas recolectando suministros por el escenario, matas enemigos los rematas, les quitas mas suministros, cmpras alguna mejora, municion etc entre respawn y respawn....engancha bastante, eso si...la gente bastante mala, ya no de nivel que tambien....pero lo de cooperar no lo terminan de entender xD, pero bueno, ya digo que imagino que aun hay poco nivel y tal, pero supongo que le iré dando de vez en cuando.
16633 respuestas