[Hilo Oficial] The Last of Us

hibaridelanube escribió:El juego es sobervia pura es un tortazo a la gran mayoria de desarrolladoras de ocmo hacer una historia para el recuerdo, ND= DIOSES, por cierto tengo una fat de 40gb de las que ya no hay XD y siempre se me activa el ventilador que parece un boing despegando, QUE PUEDO HACER? cambiarme a una super slim, ponerle el ventilador de lleno??

Yo tengo la slim 120 y me compre este ventilador , solo lo uso el los meses de calor,.. eso si la luz azul que tiene deslumbra por la noche y el ruido del ventilador es un poco molesto pero bueno mantiene a mi ps3 mas fresquita.

http://www.futura-online.com/ventilador ... tAodpTAAmw
gominio está baneado por "Game Over"
squall-87 escribió:vengo del online me encontre con willyrex y el panzuo angelysaras y menuda paliza les meti,hize foto y de mala calidad,yo voy con los cazadores el primero de arriba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y?

Y no hace falta que insultes a alguien por estar gordo.

-----
La verdad es que si, el juego tiene demasiados bugs, es jugable.. pero ya les vale en algunas cosas.

Sobre todo con el sonido español, que segun he leído se escuchaba de pena..

A mi que me elimino una partida de 4 horas tambien... me jodio muchisimo
joseluko escribió:Sabéis si la edición UK lleva castellano?

VERSION UK DICEN QUE INGLES
VERSION USA DICEN QUE ESPAÑOL LATINO
gominio escribió:
squall-87 escribió:vengo del online me encontre con willyrex y el panzuo angelysaras y menuda paliza les meti,hize foto y de mala calidad,yo voy con los cazadores el primero de arriba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y?

Y no hace falta que insultes a alguien por estar gordo.

-----
La verdad es que si, el juego tiene demasiados bugs, es jugable.. pero ya les vale en algunas cosas.

Sobre todo con el sonido español, que segun he leído se escuchaba de pena..

A mi que me elimino una partida de 4 horas tambien... me jodio muchisimo

y ati que te importa que le diga ni que te hubiera dicho algo a ti xD
Yo juego con unos buenos cascos, y en las opciones de sonido del juego lo he puesto en modo auriculares y he bajado un pelín los efectos y música con respecto a las voces, la verdad es que a parte de ser inmersivo 100%, mejora el problema del audio tan comentado, sigue escuchandose algo bajas las voces en casos muy puntuales y si te alejas demasiado del personaje que habla, pero se mejora considerablemente el audio con respecto a jugarlo de otro modo, no es infalible 100% pero se hace mucho más jugable en castellano de este modo.
Esperemos que pronto lo solucionen con un parche, pero mientras es una opción.
gominio está baneado por "Game Over"
Me da igual que se lo digas, vienes a postear una tonteria, y a insultar a una persona que no te hace nada... que vamos no sé ni quien es.. Se nota que estamos de vacaciones en la EGB
Joanastic escribió:¡Hola gente! Como ha sido habitual en Uncharted (algunos ya me conoceréis) tampoco podía fallar con The Last of Us. Con calma estoy grabando y subiendo a Youtube simultáneamente las guías en español e inglés. De momento sólo he grabado y subido el prólogo, así que imaginad el trabajo que me queda por delante.

Por suerte tengo vacaciones y tendré tiempo para ello. No sé si tardaré 1 semana, 2 o 3. Está claro que haré la guía con mimo y detalle: recogiendo todos los coleccionables, añadiéndolos a la descripción y facilitando la experiencia de poder vivir otra vez la aventura pero desde Youtube.

La partida está grabada en la máxima dificultad: superviviente. Y para evitar los comentarios de "no mueres nunca" o "nos estás engañando" aviso: "voy a eliminar mis muertes para hacer los vídeos lo más cortos posible y así no aburrir al "espectador" (xD) con mi torpeza.

Os dejo las URL

Guía en INGLÉS: http://www.youtube.com/playlist?list=PL3lrtWCGmMU19Wf3pTNw6F5thTK9ZuTPK

Guía en ESPAÑOL: http://www.youtube.com/playlist?list=PL3lrtWCGmMU2p9estYsvlI8T3-qp75d_2

muchas gracias crack... Todavía recuerdo como platine el Uncharted 3 con tus vídeos, gran currada que te pegas, desde aquí te doy las gracias por sí te sirve un poco de motivación jejejeje [360º] [360º]
gominio escribió:Me da igual que se lo digas, vienes a postear una tonteria, y a insultar a una persona que no te hace nada... que vamos no sé ni quien es.. Se nota que estamos de vacaciones en la EGB

dices que n osabes quien es y defiendes sin ni siquierea saber como es? que raro xD
Borlegans escribió:
hibaridelanube escribió:El juego es sobervia pura es un tortazo a la gran mayoria de desarrolladoras de ocmo hacer una historia para el recuerdo, ND= DIOSES, por cierto tengo una fat de 40gb de las que ya no hay XD y siempre se me activa el ventilador que parece un boing despegando, QUE PUEDO HACER? cambiarme a una super slim, ponerle el ventilador de lleno??

Yo tengo la slim 120 y me compre este ventilador , solo lo uso el los meses de calor,.. eso si la luz azul que tiene deslumbra por la noche y el ruido del ventilador es un poco molesto pero bueno mantiene a mi ps3 mas fresquita.

A mi tambien, cuando llevo una hora mas o menos, con este juego, me se ponen los ventiladores a tope, tambien tengo una slim de 120gb, con ese cacharro que pones ahi hace que no se pongan a tope?, y que es lo que hace?, es que la slim no tiene ninguna rejilla de ventilacion ahi, y por otra parte, cabe puesto en horizontal?
xufeitor escribió:Yo llevo el 60% con 14 horas y media jugadas. Justo cuando... (el spoiler no es nada importante, solo lo pongo por si las moscas)
acaba de empezar el otoño

Voy andando observando el paisaje, mirando en cada rincón y habitación, explorando cada centímetro del mapa... voy recogiendo todo y creo que me he dejado muy pocas cosas, si es que me he dejado algo, por lo que imagino que al acabar el juego lo haré con el 100% o me acercare bastante.
Si todavía me queda el 40% mas o menos, creo que sobrepasare las 20 horas fácilmente. Estoy jugando en difícil y con todas las ayudas desactivadas, incluido el modo escucha. La verdad que lo estoy disfrutando muchísimo, no quiero que se acabeeee [buuuaaaa]

Joer...yo voy por hay mismo y llevo unas 7/8 horas xDD, y lo exploro todo todo y todo xDD
juaniko18ct escribió:
xufeitor escribió:Yo llevo el 60% con 14 horas y media jugadas. Justo cuando... (el spoiler no es nada importante, solo lo pongo por si las moscas)

Voy andando observando el paisaje, mirando en cada rincón y habitación, explorando cada centímetro del mapa... voy recogiendo todo y creo que me he dejado muy pocas cosas, si es que me he dejado algo, por lo que imagino que al acabar el juego lo haré con el 100% o me acercare bastante.
Si todavía me queda el 40% mas o menos, creo que sobrepasare las 20 horas fácilmente. Estoy jugando en difícil y con todas las ayudas desactivadas, incluido el modo escucha. La verdad que lo estoy disfrutando muchísimo, no quiero que se acabeeee [buuuaaaa]

Joer...yo voy por hay mismo y llevo unas 7/8 horas xDD, y lo exploro todo todo y todo xDD

Yo voy justo por ahí también y llevo 13 horas y media. También he de decir que juego en difícil sin ayudas y que me han matado unas cuantas veces [+risas]. Una de las cosas que más disfruto es entrar en cada habitación, en cada casa, en cada estancia y observar todos los detalles. Es espectacular como se lo han currado... ;)
A mi me pasaba lo mismo, y era la pasta térmica que no tenia, y no disipaba bien el calor y al final claro, mensaje de sobrecalientamiento. y no podia jugar a nada y si lo hacia, ventiladores al 100%. Ahí un hilo aquí que dicen como arreglarlo de forma mas o menos "chapucera" pero funciona.

Es una FAT 80GB.
squall-87 escribió:
gominio escribió:Me da igual que se lo digas, vienes a postear una tonteria, y a insultar a una persona que no te hace nada... que vamos no sé ni quien es.. Se nota que estamos de vacaciones en la EGB

dices que n osabes quien es y defiendes sin ni siquierea saber como es? que raro xD

Raro no,educuado y sobretodo respetuoso con las personas si.Que eres, el graciosillo de la ESO? porque no parece que tengas mas de 13 años.Aprende a ganar y a respetar a las personas anda.
rurouni phantom escribió:
squall-87 escribió:

Raro no,educuado y sobretodo respetuoso con las personas si.Que eres, el graciosillo de la ESO? porque no parece que tengas mas de 13 años.Aprende a ganar y a respetar a las personas anda.

por decir eso dices lo de los 13 años? es lo tipico siempre la misma frase xD
Brugge09 escribió:
juaniko18ct escribió:

Yo voy justo por ahí también y llevo 13 horas y media. También he de decir que juego en difícil sin ayudas y que me han matado unas cuantas veces [+risas]. Una de las cosas que más disfruto es entrar en cada habitación, en cada casa, en cada estancia y observar todos los detalles. Es espectacular como se lo han currado... ;)

Lo mejor es jugar en dificil y con todas las ayudas desactivadas, es de los pocos juegos que me han matado bastantes veces y que no te lo esperes y te vengan por detras es brutal, en serio no es la mejor IA que he visto, pero si de las mejores.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Si, claaaaro, la IA tan "buena" como la de Ellie y su "poder de invisibilidad" no?
Claaaaaaro, claaaaaaro
Pd: La IA es buena, pero tampoco para tirar cohetes
MasterMan22 escribió:Si, claaaaro, la IA tan "buena" como la de Ellie y su "poder de invisibilidad" no?
Claaaaaaro, claaaaaaro

es cierto que lo de la invisibilidad es un poco falso ya que muchas veces va haciendo mucho ruido o pasa por delante de algun enemigo y no la ven, pero tambien te digo que si la vieran y oyeran cada dos por tres el juego seria infumable ya que acabarias muriendo cada 2 x 3.
MasterMan22 escribió:Si, claaaaro, la IA tan "buena" como la de Ellie y su "poder de invisibilidad" no?
Claaaaaaro, claaaaaaro

pero que mas quereis?? yo lo prefiero asi, no tengo que hacerme tanto cargo de la niña, excepto cuando la estan matando, prefiero esto a que este en peligro a cada instante, que bastante tengo con salvar mi pellejo y sobrevivir
Aparte de eso k se comenta de Ellie......a mi el otro día, en un tiroteo, se me puso un enemigo armado con pipa a dar vueltas entre 3-4 coberturas k había, unas más cerca k otras e incluida la mía, k fue bastante :-?.
Si la ia cada vez que viesen a Ellie estuvieran alerta os quejariais, como es al reves os quejais xD a ver si nos ponemos a pensar que hoy en dia es casi imposible hacer una IA tan buena como la que quereis, en esta gen no
genshiken escribió:
Borlegans escribió:

A mi tambien, cuando llevo una hora mas o menos, con este juego, me se ponen los ventiladores a tope, tambien tengo una slim de 120gb, con ese cacharro que pones ahi hace que no se pongan a tope?, y que es lo que hace?, es que la slim no tiene ninguna rejilla de ventilacion ahi, y por otra parte, cabe puesto en horizontal?

Va conectado al puerto USB , la puedes poner en horizontal y en vertical.
Si te fijas bien , la slim lleva las rejillas de ventilación por encima de los puertos y es por ahi por donde le pasa el aire el ventilador.
...peor me parecen otras cuestiones, como la absurda limitación de inventario...
en todo caso, ya digo k, de momento, me encanta el juego...

Por cierto......¿el juego tiene trofeos?.......porke o son todos de no matar al personal o desde luego en su 33% creo no me ha saltado ninguno... [carcajad]
Estoy jugandolo y la verdad me parece soberbio, lo de los ventiladores, yo tnego una slim de las "buenas" y aun asi se nota que tira de ventilador.
Lo veo bastante chunguete...
kikon69 escribió:...peor me parecen otras cuestiones, como la absurda limitación de inventario...
en todo caso, ya digo k, de momento, me encanta el juego...

Por cierto......¿el juego tiene trofeos?.......porke o son todos de no matar al personal o desde luego en su 33% creo no me ha saltado ninguno... [carcajad]

a mi me ha saltado alguno y ha sido del online.
Voy por cuando
despierta Joel en la casa, después de que capturen a Ellie en la cárcel
cuanto me queda más o menos para el final? Mi intención es pasármelo esta noche, me dará tiempo?
Se habla mucho de los gráficos, IA etc... Pero para mi los personajes son maravillosos en todos sus títulos, tienen un carisma sorprendente, el juego es brutal, y ademas es una aventura larga.
(mensaje borrado)
Por cierto, que limitacion tiene el inventario?
Lo de que no salten trofeos no es ningún bug ni nada parecido, si miráis la lista de trofeos veréis que el juego tiene pocos trofeos, y la mayoría son de recoger todos los colgantes, todos los manuales, recoger todo, mejorar todas las armas, acabar el juego en cierta dificultad, etc... por eso tardan en saltar.

Lo que si hay en el propio juego son medallas, por matar a unos cuantos con una bomba, recoger 3 no se que, etc... para que te salten esas medallas hay que activar la opcion en el menu, donde se activan o desactivan las ayudas.
Si no lo activas superaras el reto igualmente, pero no te salta el aviso cuando lo haces.
Yo tengo una superslim de 500gb, durante 3 o 4 horitas de juego, el ventilador no se pone a tope, por lo menos yo no lo escucho demasiado, y se calienta muy poco. A ver alguien que tenga otra superslim como le vá.
rurouni phantom escribió:Por cierto, que limitacion tiene el inventario?

Limitación de inventario...
Puedes tener 3 objetos de cada y tres ingredientes de cada, pero para nada es absurdo, totalmente lógico sino nunca te faltaría de nada...

PD: Estoy esperando a ver quién es el primero que se queja de por que no se para el juego cuando miras el inventario...
Sólo decir, es que empecé ayer a jugarlo y es tremendo, algo que destacaría en su contra es el blur que tiene...

Por lo demás es genial, ost, escenarios, expresiones... Es flipante, inmersivo, y he estado probando el multijugador un rato, y la verdad es que mola también, me ha parecido curioso lo de los amigos de facebook xDD
(mensaje borrado)
Entonces por lo que os leo, lo de los ventiladores solo pasa con este juego no?, para mi que este juego tiene demasiada potencia, madre mia que graficos, tambien estoy pensando en ponerle unos topes y una base refrigeradora de portatil.

18 balas
7 balas
3 dagas
3 trapos...etc.
.........y total.........luego
caes en una trampa
........y balas infinitas
..........coñe k llevar más de 3 cocos puede ser un engorro y hasta peligroso pero......1 bala???
kikon69 escribió:

18 balas
7 balas
3 dagas
3 trapos...etc.
.........y total.........luego
caes en una trampa
........y balas infinitas
..........coñe k llevar más de 3 cocos puede ser un engorro y hasta peligroso pero......1 bala???

Balas infinitas?? Donde encuentras a Bill? Por que yo alli tenia como 18 balas y luego me quedaban 3... estás seguro?
shevi86 escribió:
Balas infinitas?? Donde encuentras a Bill? Por que yo alli tenia como 18 balas y luego me quedaban 3... estás seguro?

Hablo de nivel normal, y yo creo k si, luego solo me kedaban 12, pero creo k las 6 k faltaban las use por el camino corriendo y no estando colgado, momentazo por cierto. He estado de no leer el spoiler, k solo llevo un 33%, jeje, buscando piezas de automovil...
chicos con un 40% aprox. del juego, esta bien llevar entre 5 o 6 horas? es que igual voy muy rapido, no quiero terminarlo en 10 horas!
kikon69 escribió:
Hablo de nivel normal, y yo creo k si, luego solo me kedaban 12, pero creo k las 6 k faltaban las use por el camino corriendo y no estando colgado, momentazo por cierto. He estado de no leer el spoiler, k solo llevo un 33%, jeje, buscando piezas de automovil...

jeje no se, porque yo también juego en normal, esta parte es cojonuda si....
Bueno voy por el 83% y la cosa está que arde xD

EDIT: No os hagáis pajas mentales ni hagáis reglas de 3 con el porcentaje por que no cuadra ni de coña lo de "vale llevo una hora y el 25% por tanto el juego dura 4 horas" (por poner un ejemplo).
ernesvk escribió:chicos con un 40% aprox. del juego, esta bien llevar entre 5 o 6 horas? es que igual voy muy rapido, no quiero terminarlo en 10 horas!

Joder yo llevo un 44% y tengo ya las casi 13 horas xDDD

PD:A vosotros no os pasa,que al principio tarda muchisimo en cargar y a veces sale un porcentaje?
Me autocito

batuka escribió:Voy por cuando
cuanto me queda más o menos para el final? Mi intención es pasármelo esta noche, me dará tiempo?
Es cierto, el tema de las balas es muy irreal. Lógicamente, de algún modo nos lo tenían que poner difícil, pero no poder coger balas de rifle cuando llevas 7 es absurdo. Y así con todas las armas. Eso sí, jugándolo en difícil y variando entre todas las armas (todas tienen su aquel pese a que hay varias que se parecen demasiado) no he tenido nunca el problema de quedarme sin munición.

PD: Un consejillo, no viváis obsesionados con cuanto os queda. Simplemente jugad y disfrutad, que ya llegará el final. Y posiblemente lo haga antes de lo que os gustaría. A mí las primeras horas se me hicieron pesadas pero las últimas cuatro-cinco no me dejaron soltar el mando.
batuka escribió:Me autocito

batuka escribió:Voy por cuando

Te queda como un par de horas, tal vez dos y media
Madre mia lo de carrefour ya no tiene nombre el jueves voy me dicen que no lo pueden vender, que fuera el viernes que era la fecha de salida pues bien voy el viernes y me dicen que estan teniendo problemas con algunos pedidos que el juego no llegaria hasta el lunes ale otro viaje para nada ya son 80km de gasto en gasolina para nada, hoy va un familiar a por el juego y los muy desgraciados dicen que si, que tienen 3 juegos, van al almacen y tardan 30 MINUTOS !!!!! vuelve con las manos vacias y dicen que estan en obras y que no encuentran los juegos cawento cawento y lo peor de todo es que otro dependiente distinto al del viernes dice que los tienen desde el dia 13 en el almacen vamos que el del viernes me mintió.

No les vuelvo a comprar a un juego a estos ni pensarlo, compro con la idea de ahorrarme dinero y al final he perdido yo dinero con el desplazamiento.
Alguno se lo ha pasado ya?? Cuanto dura la historia principal más o menos??
Sartor escribió:
ernesvk escribió:chicos con un 40% aprox. del juego, esta bien llevar entre 5 o 6 horas? es que igual voy muy rapido, no quiero terminarlo en 10 horas!

PD:A vosotros no os pasa,que al principio tarda muchisimo en cargar y a veces sale un porcentaje?

A mí también me tarda un montón la primera vez que lo pones....y curiosamente lo del porcentaje no me sale siempre, me sale algunas veces. Vaya, cuando le da la gana por lo visto [carcajad]
Sartor escribió:

La leche, yo llevo el 60& y llevo 8 y pico. Estas últimas dos horas han sido una barbaridad.

Acabo de empezar el Capítulo Otoño.
A ver yo quiero comentar una cosa.

Leo que el juego es dios, que es la polla y tal. Pero yo quería comentar lo siguiente, los diez primeros minutos del juego son soberbios, el prólogo es muy bueno. Pero llevo un par de horas más jugadas, y lo visto después del prólogo no me parece absolutamente para nada de 10 como le ponen en muchas reviews. Está bien el tema del sigilo etc, pero no sé, todo destruido, enemigos difíciles y eso, pero todo el rato es igual. ¿Por lo que decís el juego mejorará luego mucho verdad? Porque la sombra de Naugty Dog respecto a Uncharted es MUY alargada, es inevitable echar en falta a veces esos pedazo escenarios que tenía Uncharted y el carisma de Nate. [snif]

Que conste que compré la Joel Edition y he apostado por el juego totalmente, pero no veo los 10s.
Tommy_Vercetti escribió:A ver yo quiero comentar una cosa.

Leo que el juego es dios, que es la polla y tal. Pero yo quería comentar lo siguiente, los diez primeros minutos del juego son soberbios, el prólogo es muy bueno. Pero llevo un par de horas más jugadas, y lo visto después del prólogo no me parece absolutamente para nada de 10 como le ponen en muchas reviews. Está bien el tema del sigilo etc, pero no sé, todo destruido, enemigos difíciles y eso, pero todo el rato es igual. ¿Por lo que decís el juego mejorará luego mucho verdad? Porque la sombra de Naugty Dog respecto a Uncharted es MUY alargada, es inevitable echar en falta a veces esos pedazo escenarios que tenía Uncharted y el carisma de Nate. [snif]
Esperate ya veras si mejora, a mi al principio me parecio algo flojo quitando el prólogo, pero despues de salir de tanto tunel y callejones para mi esta siendo brutal
sepioes24 escribió:
Sartor escribió:

La leche, yo llevo el 60& y llevo 8 y pico. Estas últimas dos horas han sido una barbaridad.

A mi al principio me tardaba mucho en cargar y despues del parche solo una vez me salio el porcentaje al cargar, despues de los primeros caps ya me tarda menos en cargar
McNamara escribió:Alguno se lo ha pasado ya?? Cuanto dura la historia principal más o menos??

Es un juego cuya duración varía muchísimo dependiendo de lo que explores e investigues los escenarios. A mi por ejemplo me ha durado mi primera partida 20 horas y 13 minutos investigando cada escenario una y mil veces hasta conocérmelo de memoria. Y aún así se me ha escapado más de un coleccionable.
Sin embargo si vas a piñón fijo y vas directo al objetivo yo creo que en en la mitad o incluso menos te lo puedes ventilar. Aunque para mi gusto de esa manera se disfruta muchísimo menos.

F1R3F0X escribió:Es cierto, el tema de las balas es muy irreal. Lógicamente, de algún modo nos lo tenían que poner difícil, pero no poder coger balas de rifle cuando llevas 7 es absurdo. Y así con todas las armas. Eso sí, jugándolo en difícil y variando entre todas las armas (todas tienen su aquel pese a que hay varias que se parecen demasiado) no he tenido nunca el problema de quedarme sin munición.

Y ya no solo lo que puedas llevar; si no que los enemigos parece que no se les acaban, y cuando los has matado no puedes coger sus balas. Si tienes suerte a lo mejor te dejan recoger del cadaver una o dos pero no siempre. Eso si me pareció un fallo. Si hay pocas balas hay pocas balas para todos; y si un enemigo tiene muchas balas y lo mato quiero recoger las que les queden.

Yo tengo que decir que el juego me ha enganchado desde el minuto 1 hasta el final; lo que es desde luego alucinante y muy difícil de conseguir, que en tantas horas de juego no haya ni una parte que baje el ritmo es increíble. Naughty Dog son unos auténticos maestros y este juego es el culmen final de una brillante generación que empezaron con Uncharted. Si yo fuera Sony no los dejaba escapar por nada del mundo.
16633 respuestas