[Hilo Oficial] The Last of Us

Langdon escribió:Hoy lo he empezado y me he tirado 3 horas con el.No me espereaba ese pedazo de prologo,y esa intro me ha marcado.
Los infectados son jodidos,me han pillado mas de una vez intentando pillarles por la espalda,y los chasqueadores,sin la habilidad de la cuchilla,son una pesadilla.
Graficamente luce bastante bien,se nota que es el motor de Uncharted 3,pero mejorado hasta el limite.Tiene algunos detalles muy buenos,como el agua de lluvia cayendo por las ventanas,o los efectos de luz de las linternas.

Por cierto,me tiene mosca una cosa.He jugado 3 hora y me marca 22% completado.Es largo el juego o que pasa??

Esta muy bien de duracion, sobre todo en dificil y tu forma de jugar, ademas en dificl hay que buscar en todos los recobecos del escenario y casas pa buscar suministros que hacen falta, y pa la mejoras.
Llevare unas ocho horas y aunque el prologo es dios, luego me costo pillarle el gusto. Ahora tras varias horas más le pillas cariño a los personajes y me gusta muchisimo.

Mención a la parte del...
hotel, cuando Joel se cae con el ascensor en plan pack y te quedas en el sotrano metido en la oscuridad eterna repleto de esporas, el susto que me pegue cuando encendi el generador lo recordare siempre gracias al ,como yo le llamo, "Gordo Cabron" xDDDD
Zack_VII escribió:Tema DLC......se sabe algo de fechas? o es todo especulacion? sobretodo el que amplie la trama...yo esque com ya comenté, como me sobraban 10€ del gamestopazo de hace siglos + un descuento que me hicieorn no se porque, me saliió el pase de temporada a 7€ xD......y aunque solo sea por la ampliacion de la campaña me cunde, pero no encuentor cais nada al respecto...alguien tiene algo de informacion¿

Yo sobre el tema del DLC para el single player hago mi apuesta, estoy a la mitad del juego pero el DLC creo que será...

La historia de Ish

Los que llevéis sobre el 60% del juego podéis abrir el spoiler, no es nada importante pero los que no estén por ahí igual no saben de que hablo. XD
Me acaba de venir una idea xD

El online esta guapo, pero os imagináis un modo cooperativo a 3 sobreviviendo a oleadas de chasqueadores, con puntos de salvamento tipo torres, bunkers para recoger suministros etc...
seria la caña
nevermind escribió:
Sin duda ese es el mayor fallo que le veo al juego. Si en las zonas "de exploración" te colocaran aleatoriamente algun infectado el juego sería perfecto. Pero supongo que necesitan esos tramos para poder hablar tranquilamente con Eli y desarrollar la historia.

Eso mismo estoy viendo yo. Al no haber nada que te pueda atacar/sorprender, la tensión se diluye tan pronto te dás cuenta de que "no va a pasar nada"... Y parece que el esquema va a ser repetitivo. Explorar, zona lucha, explorar, zona lucha.
De momento me sigue pareciendo "sencillo", salvo algún sitio puntual, para estar jugando en Dificil directamente. Los chasqueadores son fáciles de putear con las botellas/ladrillos, y los infectados con agarrarlos por detrás y ahogarlos listo.

Por cierto, acabo de tener un momento WTF en...

... el Metro inundado. Resulta que estoy tan tranquilo explorando y asi que empieza a aparecer el agua en los vagones, dice Elly:"Lo siento, pero no sé nadar" a lo que reponde el protagonista: " Ya buscaremos alguna solución". Total, que me zambuyo y avanzo a ver como hago para que Elly me pueda seguir. Me subo a un andén, doy una vuelta, encuentro unas piezas para mejorar la armas y asi que me doy la vuelta... CHAN, aparece Elly a mi lado!!! ¬_¬
xufeitor escribió:
Zack_VII escribió:Tema DLC......se sabe algo de fechas? o es todo especulacion? sobretodo el que amplie la trama...yo esque com ya comenté, como me sobraban 10€ del gamestopazo de hace siglos + un descuento que me hicieorn no se porque, me saliió el pase de temporada a 7€ xD......y aunque solo sea por la ampliacion de la campaña me cunde, pero no encuentor cais nada al respecto...alguien tiene algo de informacion¿

Yo sobre el tema del DLC para el single player hago mi apuesta, estoy a la mitad del juego pero el DLC creo que será...

La historia de Ish

Los que llevéis sobre el 60% del juego podéis abrir el spoiler, no es nada importante pero los que no estén por ahí igual no saben de que hablo. XD

Coño, yo voy mas adelantado del 60% y no se quien es Ish, que era la chica que muere al principio cuando acabas de conocer a Ellie??
Roberdivx escribió:Llevare unas ocho horas y aunque el prologo es dios, luego me costo pillarle el gusto. Ahora tras varias horas más le pillas cariño a los personajes y me gusta muchisimo.

Mención a la parte del...
hotel, cuando Joel se cae con el ascensor en plan pack y te quedas en el sotrano metido en la oscuridad eterna repleto de esporas, el susto que me pegue cuando encendi el generador lo recordare siempre gracias al ,como yo le llamo, "Gordo Cabron" xDDDD

Es la parte en que más veces me han matado, creo, junto al final.
Miniviciao@ escribió:
Langdon escribió:Hoy lo he empezado y me he tirado 3 horas con el.No me espereaba ese pedazo de prologo,y esa intro me ha marcado.
Los infectados son jodidos,me han pillado mas de una vez intentando pillarles por la espalda,y los chasqueadores,sin la habilidad de la cuchilla,son una pesadilla.
Graficamente luce bastante bien,se nota que es el motor de Uncharted 3,pero mejorado hasta el limite.Tiene algunos detalles muy buenos,como el agua de lluvia cayendo por las ventanas,o los efectos de luz de las linternas.

Por cierto,me tiene mosca una cosa.He jugado 3 hora y me marca 22% completado.Es largo el juego o que pasa??

Esta muy bien de duracion, sobre todo en dificil y tu forma de jugar, ademas en dificl hay que buscar en todos los recobecos del escenario y casas pa buscar suministros que hacen falta, y pa la mejoras.

Ok,pues lo estoy jugando en dificil,y los infectados me dan pero bien,asi que supongo que me durara.
homertonto escribió:Me acaba de venir una idea xD

El online esta guapo, pero os imagináis un modo cooperativo a 3 sobreviviendo a oleadas de chasqueadores, con puntos de salvamento tipo torres, bunkers para recoger suministros etc...
seria la caña

Un modo escape o algo asi, pero los chasqueadores sin bastante municion es complicado superarlos, la otra via es el sigilo, y podria hacerse lo que no se hace en el juego, que pudieran descubrir a cualquiera de los jugaodrores y se t e lancen encima, sino lo de ir a saco hace mucha municion, porque a puñetazos no te los cargas, y en el multiplayer no regalan nada, ni la municion, hay que ganarsela, pero vamos podria ser interansante
Bueno 89% completado en 11 horas 32 minutos y 87 coleccionables recogidos en dificultad normal, eso si...aun sigue sin saltarme ningún trofeo XD

Ya mañana me lo pasaré, tremendo juegazo.
cloud fantasy escribió:Bueno 89% completado en 11 horas 32 minutos y 87 coleccionables recogidos en dificultad normal, eso si...aun sigue sin saltarme ningún trofeo XD

Yo por donde vas tú he tenido que seguir del tirón. Pura droga.
cloud fantasy escribió:Bueno 89% completado en 11 horas 32 minutos y 87 coleccionables recogidos en dificultad normal, eso si...aun sigue sin saltarme ningún trofeo XD

Joder pues hay uno mas o medio por el medio que es equipandose no se que.. no recuerdo el nombre, yo suelo limpiar todos los escenarios y posibles rutas y llevaba montones de piezas de fabricacion y en una mesa de esas despues de fabricar me salto el trofeo (en dificil)
Juego terminado. Han sido al final 18 horas y poco en dificultad difícil. Eso sí, buscando bien en los sitios y gozándolo al máximo. Para el fin de semana le meteré caña en dificultad superviviente. El juego, aún así, es larguito y sobre todo, muy muy variado.

Excepto el tema del volumen de las voces en determinados momentos, no le pongo pegas. No he sufrido bugs, reinicios, ni nada de nada.

Se convierte en mi aventura favorita, y lo considero el mejor trabajo para PS3 con diferencia. Imprescindible para los amantes de este género, y sucedáneos.

Sobre el final... Tampoco le pongo pegas y... (si no te lo has pasado, no abras el spoiler ni por asomo)

Deja la puerta abierta a una posible segunda parte, aunque supongo que DEMASIADO buena deberá ser -si la hay- para estar a la altura. Me parece bien que Joel salve a la chica, aunque al final le mienta sobre los Luciérnagas. De haber salvado a la especie, no cabría una segunda parte en condiciones. Además, me hubiera parecido "más triste" que uno de los dos muriese, o cada uno se fuese por su lado. Me parece correcto. Cumple su objetivo, pero al final puede más el sentimiento que tiene hacia ella -proveniente de lo ocurrido con su hija.

Maravilloso en todos los sentidos.

¿Lo malo?

Habrá que esperar muchos, muchos años, para volver a vivir una aventura tan bien hecha, detallada y embaucadora como esta.
Miniviciao@ escribió:Joder pues hay uno mas o medio por el medio que es equipandose no se que.. no recuerdo el nombre, yo suelo limpiar todos los escenarios y posibles rutas y llevaba montones de piezas de fabricacion y en una mesa de esas despues de fabricar me salto el trofeo (en dificil)

Pues yo nada tio, mira que mejoro armas en la mesa y fabrico muchas cosas cada 2x3 pero nada xD

sepioes24 escribió:

Yo por donde vas tú he tenido que seguir del tirón. Pura droga.

A mi me ha costado dejarlo la verdad XD pero bueno ya mañana me lo paso tranquilamente.
Alguno sabe para cuando el primer Dlc?.
Había leído sobre un season pack que alargaba la historia y que salía el día 14 a la vez que el juego pero no encuentro nada de nada en la store.
Muchas gracias
victormlg escribió:
Sobre el final... Tampoco le pongo pegas y... (si no te lo has pasado, no abras el spoiler ni por asomo)

Deja la puerta abierta a una posible segunda parte, aunque supongo que DEMASIADO buena deberá ser -si la hay- para estar a la altura. Me parece bien que Joel salve a la chica, aunque al final le mienta sobre los Luciérnagas. De haber salvado a la especie, no cabría una segunda parte en condiciones. Además, me hubiera parecido "más triste" que uno de los dos muriese, o cada uno se fuese por su lado. Me parece correcto. Cumple su objetivo, pero al final puede más el sentimiento que tiene hacia ella -proveniente de lo ocurrido con su hija.

Respuesta, Spoiler sobre el final.

Muy de acuerdo, puerta abierta a 2ª parte pero tampoco la necesita. Me encanta que realmente hayan acabado como padre e hija. El rescaste de Joel es muy emotivo, a mí me ha encantado. Le ha mentido como algunos padres mienten a sus hijos por su bien. Magnífico. Las expresiones de ambos, logradísimas, se consigue empatizar con ellos. Joel es uno de mis personajes favoritos ever.
lucasjr escribió:Alguno sabe para cuando el primer Dlc?.
Había leído sobre un season pack que alargaba la historia y que salía el día 14 a la vez que el juego pero no encuentro nada de nada en la store.
Muchas gracias

Recuerdo que antes de que saliera el juego habia bastante polemica con esto de mas DLC del modo historia, y ahora muchos tienen unas ganas de mas que pa que... [+risas]
Miniviciao@ escribió:
lucasjr escribió:Alguno sabe para cuando el primer Dlc?.
Muchas gracias

Recuerdo que antes de que saliera el juego habia bastante polemica con esto de mas DLC del modo historia, y ahora muchos tienen unas ganas de mas que pa que... [+risas]

Jajaja pues si que hay ganas de mas.
A ver si alguien nos resuelve la duda...
Hola, este juego tiene tesoros escondidos al estilo Uncharted o Tomb Raider?? yo me he econtrado con unos colgantes pero nose si son tesoros o recursos. Saludos..
Esta escena es la ostia [+risas] ( no ver si no llevas al menos 9 horas de juego )

http://www.youtube.com/watch?v=PcljiDBge7M
Yo creo que esta noche o mañana me lo pasare...voy por
Acabo de dejar atras al hermano de Joel y bueno...llego a una ciudad nueva en caballo

Me queda mucho?
juaniko18ct escribió:Yo creo que esta noche o mañana me lo pasare...voy por
Acabo de dejar atras al hermano de Joel y bueno...llego a una ciudad nueva en caballo

Me queda mucho?

Dos horas/Tres horas dependiendo del ritmo.

Te queda canela en rama.
sepioes24 escribió:

Me queda mucho?

Te queda canela en rama.

A ver asi en este tramo final
me salen mas "infectados" porque apenas han salido hasta ahora...
ME veo un final lleno de infectados.

Gracias !!
juaniko18ct escribió:
sepioes24 escribió:

Me queda mucho?

Te queda canela en rama.

A ver asi en este tramo final
me salen mas "infectados" porque apenas han salido hasta ahora...
ME veo un final lleno de infectados.

Gracias !!

De nada, yo solamente te digo que lo que te queda es droga pura... Vamos, yo no he podido parar de jugar desde ahí hasta el final.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bueno, pasado en modo superviviente. da gusto rejugar juegos así (la verdad que pocos hay rejugables) [buenazo]
sepioes24 escribió:
De nada, yo solamente te digo que lo que te queda es droga pura... Vamos, yo no he podido parar de jugar desde ahí hasta el final.

Pues entonces espero pasarmelo esta noche xD
Mañana contare que me ha parecido xDD
(mensaje borrado)
Pues a mi me esta cundiendo de lo lindo llevo el 48% y llevo casi 10 horas que pasada.Acabo de pasar un acojone que hacia mucho que no pasaba cuando..
enciendes el generador y se escucha como vienen los corredores jajaja..yaaa vieeneen.
sepioes24 escribió:
eR_pOty escribió:se supone XD

Una cosita sobre la estacion invierno y david,lo pongo en spoiler por si no habeis llegado

El tio parece una persona de puta madre y en todo momento intenta ayudar a ellie a pesar de ella mandarlo a la mierda sigue insistiendo en todo momento hasta que le toca bastante los cojones, por eso pregunto:

de verdad queria ayudarla y que se uniera a ellos? por que es lo que me parece a mi, pero por otro lado cuando vas con joel entras en un almacen lleno de niños muertos semidesnudos, y luego con ellie en el restaurante parece que intenta violarla.

el tio queria ayudarla de verdad ? ó solo era un violador de niños?

Me parece evidente que

el tío no quería ayudar a nadie...quería ganarse la confianza etc.

pero ....
para ganarse su confianza no tiene sentido, vale que al principio si pero ..cuando ellie esta en la carcel para que? si hubiese querido algo de ella lo habria hecho sin mas.
elbrujoguru escribió:Pues a mi me esta cundiendo de lo lindo llevo el 48% y llevo casi 10 horas que pasada.Acabo de pasar un acojone que hacia mucho que no pasaba cuando..
enciendes el generador y se escucha como vienen los corredores jajaja..yaaa vieeneen.

A tu spoiler, amen jajaja xD
(mensaje borrado)
me he ventilado el juego esta tarde y joer... este juego hay momentos que te toca la patata :) creo que le sobran algunos tiroteos , pero es sublime.

el modo superviviente+ cuando se desbloquea?
juan19 escribió:me he ventilado el juego esta tarde y joer... este juego hay momentos que te toca la patata :) creo que le sobran algunos tiroteos , pero es sublime.

obviamente cuando te pases el superviviente normal, yo ya estoy en superviviente+
eR_pOty escribió:
juan19 escribió:me he ventilado el juego esta tarde y joer... este juego hay momentos que te toca la patata :) creo que le sobran algunos tiroteos , pero es sublime.

obviamente cuando te pases el superviviente normal, yo ya estoy en superviviente+

se hace duro en superviviente+?
Roberdivx escribió:
elbrujoguru escribió:Pues a mi me esta cundiendo de lo lindo llevo el 48% y llevo casi 10 horas que pasada.Acabo de pasar un acojone que hacia mucho que no pasaba cuando..

Momentazo, sin duda The last of us xD
norauto escribió:
Roberdivx escribió:

esa parte me dio mas canguelo que toda la saga dead space junta [+risas] frutal!!!
juegazo, la historia te atrapa a más no poder y cada vez más, hay fases en las que es imposible dejar de seguir adelante XD.

lo único malo del juego es que se acaba XD XD ojalá hubiera durado 10 o 15 horas más... no se, con mapas mas amplios para tenerte mas tiempo buscando recursos y así.

El multijugador que se presentaba como algo opcional resulta que tiene mucho gancho y es muy bueno y bastante original con ese ritmo táctico y de ir poco a poco agachado, buscando recursos, etc que me ha llegado a recordar al DayZ, donde mides casi cada paso que das. y no como el COD que no es mas que un corre-dispara-corre-dispara.

Me parece buenísima la propuesta de ND para el multi, la pena es que COD ha degenerado los modos online del resto de juegos queriendo imponer esa prisa por matar y ganar "ya ya ya cuanto antes"... sooo caballo, tomate algo con calma. Ahora enserio, parece que si otros juegos no ofrecen lo mismo ya pasan a ser olvidados enseguida.

Tengo pillado el pase de temporada (la 1ª vez que compro un pase de estos XD pero esque este señor juegazo se lo merece y mucho) ahora a esperar novedades.

y dejo aqui una frase de Ellie que me hizo mucha gracia:
Frase de Ellie: "¿Antes la gente se preocupaba por su imagen? pff qué estupidez"
kimikazio escribió:juegazo, la historia te atrapa a más no poder y cada vez más, hay fases en las que es imposible dejar de seguir adelante XD.

lo único malo del juego es que se acaba XD XD ojalá hubiera durado 10 o 15 horas más... no se, con mapas mas amplios para tenerte mas tiempo buscando recursos y así.

El multijugador que se presentaba como algo opcional resulta que tiene mucho gancho y es muy bueno y bastante original con ese ritmo táctico y de ir poco a poco agachado, buscando recursos, etc que me ha llegado a recordar al DayZ, donde mides casi cada paso que das. y no como el COD que no es mas que un corre-dispara-corre-dispara.

Me parece buenísima la propuesta de ND para el multi, la pena es que COD ha degenerado los modos online del resto de juegos queriendo imponer esa prisa por matar y ganar "ya ya ya cuanto antes"... sooo caballo, tomate algo con calma. Ahora enserio, parece que si otros juegos no ofrecen lo mismo ya pasan a ser olvidados enseguida.

Tengo pillado el pase de temporada (la 1ª vez que compro un pase de estos XD pero esque este señor juegazo se lo merece y mucho) ahora a esperar novedades.

y dejo aqui una frase de Ellie que me hizo mucha gracia:
Frase de Ellie: "¿Antes la gente se preocupaba por su imagen? pff qué estupidez"

me encanta la sensacion que ofrece este juego de poder explorar edificios y casas abandonadas [amor] entras con la jodida tension de no saber que te puedes encontrar.

hay partes que te quedas embobado mirando los escenarios [amor] jodida maravilla de juego , espero con ansia una segunda parte para ps4 , pero me temo que este juego se quedara en esta entrega , sera una obra maestra sin continuacion.
Yo lo he empezado esta tarde. ¿El tema de las voces que se oyen muy poquito pasa en general? He tenido que bajar efectos y tal y dejar las voces al máximo y aun así cuesta oír lo que dicen (de hecho he puesto los subtitulos...)

Y otro tema es que al ir a salir, le he dado a salir del juego y se ha reiniciado la consola, ¿os ha pasado también?
no solo cuando tube el bug de autosave q se quedava pillao y al salirte pegava los 3 pitidos y se reiniciava
juan19 escribió:
eR_pOty escribió:

se hace duro en superviviente+?

Yo diria que la dificultad es la misma , incluso menos por que conservas todas las mejoras de armas y habilidades. eso si, las armas no :(
juan19 escribió:
Roberdivx escribió:

esa parte me dio mas canguelo que toda la saga dead space junta [+risas] frutal!!![/quote]

Otro mas que le dio miedo cuando enciendo el genenador oigo gritos de los chasqueadores y joder que susto aumentaba mi tension porque cada vez se acercaban mas y yo subi por arriba, joer jamas he sufrido un susto como este en un juego de ps3, ND si sabe hacer obras maestras
Albit escribió:Yo lo he empezado esta tarde. ¿El tema de las voces que se oyen muy poquito pasa en general? He tenido que bajar efectos y tal y dejar las voces al máximo y aun así cuesta oír lo que dicen (de hecho he puesto los subtitulos...)

Y otro tema es que al ir a salir, le he dado a salir del juego y se ha reiniciado la consola, ¿os ha pasado también?

Por lo visto si juegas desconectado de la red no da ningún problema, al menos eso han comentado algunos usuarios.

Yo de momento no he tenido ningún problema
Ya he terminado el juego... Es épico por todos los lados, sólo puedo decir, GRACIAS NAUGHTY DOG!! Nos vemos en Ps4...
Buenas Chavales llevo ya un 33% y unas 4 horas de juego y ya más o menos puedo hacer una pequeña valoración, aunque claro mi nota final no se la podré dar hasta que lo juegue y me lo acabe y patee todo de arriba abajo.

Bueno en primer lugar decir que a mi un juego de temática post-apocalíptica, solo con eso ya me lo tienen vendido, me encanta todo el rollo ese. Y bueno el principio del juego te pone en escena de una manera impresionante... sin duda es uno de los mejores comienzos de un juego, por lo menos no se me ocurre alguno ahora mismo que haya jugado y que te introduzca tan bien y con tanta tensión en lo que pasa.

La primera sensación al oír la voz de Sarah, no me gustó nada, me pareció una voz demasiado forzada y que no le pegaba nada al personaje... pero bueno luego las demás voces son muy correctas, la voz de tess, elli, joel estan curradas.

Tras este pequeño prologo ya te metes en lo que es el juego de verdad y bueno la verdad que se empieza a molar cuando te encuentras por primera vez con Elli.

Elli es una chica de 14 años y se a criado en un mundo lleno de violencia, no como el que todos conocemos ahora, y eso se ve muy reflejado en su personalidad y madurez en ese aspecto se lo han trabajado muy bien.

En cuanto a los gráficos, bueno las cinemáticas me parecen impresionantes, de lo mejor visto en PS3, pero lo que es el ingame aveces tiene altibajo, y creo que el Tomb Raider se ve mucho mejor que el The last of us... eso si los paisajes en este juego, las luces y todo eso es precioso...

La IA, no me parece de lo mejor que e visto, peca de graves fallos, y cuando os leia me temia lo peor y bueno si bien no es que te joda la experiencia del juego si molesta un poquillo. Imaginense que te diga tess que los chasqueadores si te mueves mui deprisa o haces ruido van a por ti, vale pos tu vas por el escenario pasando al lado de ellos super lento pa que no te pillen y como hagas mucho ruido te cazan, en cambio Elli y Tess correteando delante de ellos como Pedro por su casa asi como lo digo y los bichos ni se coscan.... grave fallo.

La historia bueno no es una historia muy interesante, bastante predecible por ahora en lo que llevo, el Tomb Raider su historia me engancho de principio a fin, en este espero que mejore a partir de donde voy y se que así será, porque aunque el juego al principio es lento estoy seguro que por lo que os e leido la trama avanzara mas rapido.

Y nada mas, perdonar por compararlo en algunos casos con el tomb raider... en fin todavia no doy nota, yo al tomb raider le casco un 10, a este todavia hasta que no lo acabe no digo nada de notas.
Después de acabar de terminar este pedazo de juego, como ya han comentado mas atrás, hay partes del juego que me ha recordado a la película "The Road" [carcajad].

Espero con ansia que tenga al menos otra parte.
kikon69 escribió:
shevi86 escribió:
Balas infinitas?? Donde encuentras a Bill? Por que yo alli tenia como 18 balas y luego me quedaban 3... estás seguro?

Hablo de nivel normal, y yo creo k si, luego solo me kedaban 12, pero creo k las 6 k faltaban las use por el camino corriendo y no estando colgado, momentazo por cierto. He estado de no leer el spoiler, k solo llevo un 33%, jeje, buscando piezas de automovil...

Hace bastante que quedó atrás este post pero yo juego en difícil y tenía el máximo de balas para el revólver y se me quedó en 11. Imposible que gastara solo 7... xD

A mí lo que me parece una putada es no poder llevar más munición. Tampoco pido 100 tiros de cada arma pero 6, 14 o 18 tiros como mucho (según el arma) me parece poco... Qué coraje me da encontrar por ahí munición y no poder cogerla [+risas]

Y sí, poquísimos enemigos sueltan munición y, cuando lo hacen, es 1 o 2 tiros xD Y shivs "sueltos" por ahí hay muy pocos. Como no los hagas, te comes los mocos xD

Por cierto, muchas veces cuando ha muerto Joel porque ha sido detectado por un grupo de runners que acaban devorándolo xD, cuando me carga me suelta con los runners alterados y viniendo a por mí, con lo cual las paso canutas para salir del "embrollo" [+risas] ¿No os ha pasado a vosotros? xD
Hoa a todos:

Soy un pobre infeliz que con el 44% del juego completado
(por el hotel, cuando caes desde el ascensor y luego al poner en marcha el motor para abrir la puerta te asedian infectados a saco)
se me ha ido la luz cuando me disponía a guardar. El caso es que cuando pones la pausa salta el autoguardado y justo ahí, se va la luz... Luego, al encender la ps3 compruebo que el savedata esta corrupto.

Si alguno fuera por donde yo o un poco más atras y me pudiera pasar su savedata por correo, se lo agradecería.

Me basta con que hayan cogido todas las armas hasta el momento y las cajas de herramientas (2 por ahora creo)

mi correo es slimshady.1985@gmail.com

Gracias,

Saludos.
Bueno, no me he metido en el hilo en todo este tiempo que ha salido porque no queria comerme absolutamente ningún spoiler. Ha sido uno de los juegos que mas esperaba en estos años.

Ya me lo he terminado y simplemente puedo decir que es una OBRA MAESTRA. Siempre me ha gustado recalcar cosas destacables en mayúsculas porque se lo merecen. Antes de dar mis razones he de decir que estos últimos meses han sido muy intensos por The Last Of Us y por la otra OBRA MAESTRA (y de nuevo, mayúsculas) que es Bioshock Infinite. Bien, no voy a hablar de él ni a compararlo con Bioshock Infinite o lo que me ha hecho sentir, simplemente me dedicaré a hablar de The Last Of Us, que es lo que toca.
Siempre me ha gustado expresar lo que me hacen sentir los videojuegos, pero sólo me enrollo tanto cuando tengo que explicar multitud de sensaciones. Pocos juegos consiguen llegarme tan profundamente y por eso, puedo decir (antes de dar mis razones) de que The Last Of Us y Bioshock Infinite han sido los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Gente que me conoce de verme mucho por aqui sabe que cuando lo digo por algún juego, por algo és, y lo que acabo de decir no es ninguna burrada. Es lo que siento. Simplemente que The last Of Us ha venido más tarde pero se ha unido a la lista de mis juegos preferidos y los mejores que he jugado.

Ahora si, voy a dar mis razones, y en spoiler.

Nunca un videojuego me habia hecho sentir lo que me ha hecho sentir éste (obviamente bioshock infinite también pero no voy a hablar de él ahora, como he dicho).
Este juego es una aventura de supervivencia, de desesperación, de violencia, de llegar hasta dónde haga falta por sobrevivir, el relato de un viaje, sobretodo emocional entre 2 personajes en un mundo devastado. Ésto esta ambientado y plasmado perfectamente en el juego. En todo momento estás sumergido en el mundo que es The Last Of Us.
Es una experiencia increible desde el minuto 1. El ver como se desarrollan los personajes, como se conocen Ellie y Joel y como, a lo largo del año natural en el que transcurre el juego (desde verano hasta primavera) mejoran su relación y se vuelven inseparables, lo más parecido a una relación padre-hija. Cómo, poco a poco, Joel pasa de ser un simple viajero o "transportista" de Ellie a encariñarse con ella y convertirse en lo más parecido a un padre.

Pocos juegos consiguen hacerte sentir en total conexión (o vínculo) con los protagonistas. En todo momento estás angustiado por lo que puede pasar. Cada escena es más intensa que la anterior.
No es un Uncharted, aunque sean juegazos The Last Of Us es la obra maestra. Tengo a los Uncharted en un pedestal pero a The Last Of Us lo pongo en un trono.

Como decía, la dureza. Uncharted es un juego que siempre ha sido más películero, más típico de una película de Michael Bay. The Last Of Us no es un juego que necesite explosiones y derrumbamientos de edificios, aviones, etc para hacer sentir bien al jugador. The Last Of Us busca una manera más "emotiva" (no sé como expresarme) para llegar al jugador.

Pero no sólo se centra en los protagonistas, que, aunque sea el pilar sobre el que gira el juego, hay más supervivientes, Tess, Sam y Henry, Bill, Tommy, María... Todos los personajes conectan contigo, unos más que otros pero todos te hacen sentir conectados con ellos.
En cualquier momento estás sufriendo por lo que pueda pasar.

Este juego tiene momentos muy épicos y, como digo, cada escena es mejor que la anterior, ya sea por espectacularidad (aunque no sea del tipo de Uncharted) como por angustia por no saber que puede pasar. Tiene giros de guión muy imprevisibles y el final es, para mí, simplemente apoteósico (Luego hablaré de él, antes quiero recalcar varias escenas).

La muerte de Sarah, que, no nos olvidemos que, aunque salga en el prólogo, es un acontecimiento que marcará el comportamiento y la forma de ser de Joel a lo largo del juego.
Simplemente perfecta, ya nada más empezar el juego se te encoge el corazón. El principio del juego es muy duro, no sólo por su muerte si no por la desesperación de la gente corriendo por sus vidas, pone los pelos de punta...

La muerte de Tess... No sabría que decir la verdad... Conecté muy bien con ese personaje. Pienso que le coges mucho cariño y es una lástima ver como muere.

Como bien he dicho The Last Of Us es un juego en el que puedes esperar cualquier cosa.

La muerte de Sam y Henry. Inesperada, pillan por sorpresa al jugador, no sé que decir... La verdad es que es duro.

El juego tiene muchos momentos inesperados así como el momento en el que controlas a Ellie por primera vez cuando sale el "cartel" que pone "WINTER". Simplemente magistral todo ese capitulo, para mi, el mejor y más angustioso, así como presenciar como Joel casi muere a causa de clavarse el hierro.

Bueno, paso al final. Como no (que voy a decir que no haya dicho ya.), simplemente magistral. Es un final que se sale del tópico.
Porque deberíamos esperarnos un final en el que uno de los 2 muere? Porque? Acaso no sería un tópico?
Porque no puede haber un final "feliz"? Dentro de lo que cabe el juego tiene un final simplemente perfecto. Está muy bien llevado. Pero no estoy hablando de la escena del hospital que, de nuevo, encoge el corazón ver como corres con Ellie en brazos, música sonando y luciérnagas disparando. Joel toma una decisión, el que ha vivido toda la historia con Joel y Ellie sabe a lo que me estoy refiriendo. Joel decide entre salvar a la humanidad o, simplemente salvar a Ellie, la cuál ve como lo más parecido a su hija.
Quien haya jugado al juego entero entenderá el final de la historia. He leído muchos comentarios sobre el final del juego, de manera negativa, muy negativa, y he de decir que los que hablan negativamente del final es que no lo han entendido o no se han puesto en el papel de Joel.
Joel no decide lo que es mejor o peor para la humanidad, simplemente no puede permitir por nada del mundo que una de las personas que ahora más quiere en este mundo se vaya (muera).
Condena a la humanidad a que siga como hasta ese momento, y todo porque no puede asumir su pérdida. Aún sabiendo que condena a Ellie a vivir en un mundo de mierda. Realizan un viaje para sacrificar a Ellie aún sin saberlo nosotros, y para eso han pérdido a tanta gente querida, y, en el fondo, no ha servido para nada...

El final es épico, angustioso y pone los pelos de punta si tenemos en cuenta todas las cosas que he descrito antes. La conversación en sí, los planos de los personajes, las expresiones, silencios, miradas que lo dicen todo. Como Joel miente a Ellie para protegerla, para que no sufra, no quiere que le pase nada malo, y por eso la salva. Por un momento te hacen creer que Joel la abandona pero no deberían ni de intentarlo, el espectador sabe que Joel tiene corazón y quiere a Ellie aunque no sea su hija y, efectivamente, vemos como aparece detrás del coche.
La conversación en el bosque como he dicho, perfecta, y el ver en primer plano la cara de Ellie diciendo "Okay" y ver como se funde la pantalla en negro me ha dado un vuelco al corazón...

No sé si con mis palabras he podido expresar toda la epicidad que queria expresar y que, por supuesto, tiene el juego. Pero he intentado hacerlo lo mejor que he podido y creo que me he enrrollado demasiado...
No se si alguien tendrá los huevos de leerse esto, no sin antes, tomarse una buena cerveza y unas palomitas, pero, si alguien lo lee entero, me gustaría saber si piensa como yo.

No he de añadir nada más creo. Simplemente llorar, aplaudir, quitarse el sombrero y ver como pasan los créditos de esta obra maestra que, por supuesto, disfrutaré de nuevo y las veces que haga falta, así como hago con Bioshock Infinite y sigo haciendo.
Es el videojuego que tiene los personajes más humanos que he visto en toda mi vida como Gamer.

Ahora a esperar a que mi padre lo empiece, lo juegue, lo disfrute y pueda comentarlo con él.

Un saludo! :)
+1 a la opinion de danidima...

Hoy he empezado el juego y la verdad que no me ha enganchado mucho, si, el principio esta currado, pero me gusto mucho mas el principio del nuevo tomb raider, o el principio del far cry 3 por ejemplo. Se que este juego tenia a la mayoria con mucho hype (yo incluido hasta que prove la demo) y quizas eso haga que la mayoria lo ponga de obra maestra para arriba dejandose llevar por las notazas que le han dado en los medios, pero por ahora yo solo lo veo como un buen juego mas, bien hecho eso si, pero es que no hay nada de libertad (luego se critica a otros juegos por esto mismo, por ejemplo al remember me que es al ultimo que he jugado y terminado, pues este al menos te daba la posibilidad de variar los combos que puedes hacer, asi que hay que meter a todos en el mismo saco).

Me ha rallado un monton eso que comenta danidima sobre la IA de los bichos, a la minima que te ven/escuchan se lanzan a por ti, y las otras dos jugando una partida de poker con ellos, otra cosa es el sonido de las voces que a veces parece que se va, se escucha flojisimo en alguno puntos...

La musica es lo que mas me esta gustando por ahora, y tambien algun que otro momento como cuando te metes dentro de un camion cuando llueve y se escucha la lluvia muy fuerte, que hayan prestado atencion a ese tipo de detalles me gusta mucho, aunque a veces la cagan con eso tambien, estas mirando hacia la derecha y se escuha una tormentaza del copon, te giras a la izquierda, y apenas chispea, quizas el prota sufra alguna disfuncion auditiva...

De momento no se me ha reiniciado la consola como he leido en otros posts, pero si que me ha pasado que Joel se me ha quedado dentro de una caja mientras le daba palos a un guardia que estaba entre la pared y dicha caja de mercancia, mato al guardia y Joel Houdini inexplicablemente esta metido dento de esa caja y sin poder salir de ninguna manera teniendo que reiniciar punto de control...

todo esto lo digo habiendo jugado solo esta tarde y no mucho, de hecho he preferido ver el partido de tahiti-nigeria que seguir jugando, asi que igual mas adelante puede cambiar, pero me da que no, no tengo buenas sensaciones con este juego desde que probe la demo...
16633 respuestas