[Hilo Oficial] The Last of Us

F1R3F0X escribió:
N_Raist escribió:Yo creo que para nada el final es insuficiente; mucho menos, malo.

¿Qué le falta? En su "simpleza" está parte de su significado: todo ha terminado, comienzan una vida tranquila y sencilla. Por malo, no sé ni qué decir.

Lo de poder elegir el final, NO. Joel es un personaje definido, ¿qué pinta el jugador decidiendo? ¿Acaso es Joel?

Un final en que se suicide, o que le maten cuando huye... ¿existe algo más típico? Como ya dije, el final es tremendamente humano y ambiguo.

Por cierto, ¿cómo veis el online? Yo voy siempre con arco y es una gozada. Aunque pienso que debería matar de una flecha en la espalda, para potenciar ese sigilo (es menos precisaque el rifle de caza, tiene menos daño y es más difícil de manejar).

Hemos decidido y jugado durante 12 horas como Joel, ¿por qué no podríamos elegir qué hacer? Pero dejemos esto a un lado puesto que es una simple apreciación ya que al entrar en el quirófano la sensación era la de que podías elegir qué hacer.

A mí sí se me ocurre algo más típico que un suicidio o una muerte al intentar huir, el típico final feliz en el que todo va a ir bien y se preparan unas perdices para cenar. Y eso es el final de TLOU. Sí, está la lectura de que Joel necesita a Ellie y su forma de ser a su lado para seguir adelante. Y, lógicamente, le recuerda a su hija aunque no quiera reconocerlo durante todo el juego para dejar atrás su pasado. Pero yo lo veo más como una forma de no cerrarse ninguna vía para un hipotético TLOU 2 (esperemos que no, lo veo todo bien cerrado) sin extraer la cura de Ellie o muriendo Joel.

Pero ya digo, que ella muriera para que se pudiera encontrar una cura pero, aún así, él se suicidara por haberlo perdido todo no solo no sería un final tópico (háblame de alguno semejante) si no que también tendría un profundo calado y mensaje.

Sobre el DLC argumental, hay mucho que podrían contar. Varios secundarios interesantes en los que podrían profundizar mucho.

No, no hemos decidido nada (de hecho, la única decisión que hay es la de disparar al tipo con la máscara rota, algo puramente anecdótico). Superar una zona disparando o sigilosamente no es una decisión, sino una licencia (porque, para desarrollar estrictamente la aventura, solo sería válida una película). Más allá de eso, no existe ningún tipo de decisión, como podría haber en Heavy Rain, por ejemplo.

¿Final feliz? ¿Para quién? ¿Para Ellie, que prefería ser la cura de la humanidad, que no sufriría y que vivirá continuamente una mentira, hasta el día que la descubra? ¿Para Joel, que siempre sabrá que ha mentido a Ellie de esa manera? ¿O para la humanidad, que continuará al borde de la desaparición por el egoísmo de un hombre que podría haber permitido su salvación? Además de esto, hay que señalar que es muy posible que los Luciérnagas remanentes persigan a la pareja, así como cualquier otro colectivo que supiese de su particularidad. Decir que es un final feliz resulta insultantemente simplista.

Evidentemente, no puedo citar finales en los que la coprotagonista sea operada para crear una cura y el protagonista se suicide después. Pero situaciones de muerte-redención, pérdida de la razón para vivir (personaje)-suicidio, etc., las hay a puñados (porque estos son los conceptos sobre los que se desarrollarían los otros finales). El del juego se basa en egoísmo-mentira-ambigüedad moral.
(mensaje borrado)
Viendo como está la cosa con el juego, comprarmelo ahora seria un error. Primero porque está teniendo mucho éxito y sacarán muchos DLC y segundo... pues que sacarán una versión goty no tengo duda de que será el juego del año al menos de ps3. Asi que mejor compro el Uncharted 3 goty y dejo este para más adelante. O al meno hasta que baje un poco de precio. Porque parece que la mezcla entre uncharted+apocalipsi zombie les ha venido bien.
Albit escribió:Y otro tema es que al ir a salir, le he dado a salir del juego y se ha reiniciado la consola, ¿os ha pasado también?

Esos fallos pasan solo al tener el Network conectado,con él apagado no pasan. Se llevan mal [+risas]
slimshdy escribió:Hoa a todos:

Soy un pobre infeliz que con el 44% del juego completado (por el hotel, cuando caes desde el ascensor y luego al poner en marcha el motor para abrir la puerta te asedian infectados a saco) se me ha ido la luz cuando me disponía a guardar. El caso es que cuando pones la pausa salta el autoguardado y justo ahí, se va la luz... Luego, al encender la ps3 compruebo que el savedata esta corrupto.

Si alguno fuera por donde yo o un poco más atras y me pudiera pasar su savedata por correo, se lo agradecería.

Me basta con que hayan cogido todas las armas hasta el momento y las cajas de herramientas (2 por ahora creo)

mi correo es slimshady.1985@gmail.com

Gracias,

Saludos.

Pos suerte, pero solo comentar que de estar en tu lugar le iniciaria otra vez sin vacilar, yo al terminarle le volvere a iniciar por que estoy deseando hacerlo, pero no lo hago por que necesito terminarlo, Si necesito, me ha impactado, Tombraider quiso hacer algo de sobrevivencia pero quedo en pañales ante esta brutal entrega.

Besos
Para los que teneis mono...
http://www.darkhorse.com/Comics/22-392/ ... n-Dreams-1

Cuatro comics precuela de the last of us, centrado en la historia de Ellie
bueno juego pasado en dificil, he decir que es uno de los mejores juego que he jugado en esta generacion, simplemente impresionante.

lo acabe en casi 18h esplorando muchisimo
con 90 y pico coleccionables.

esperando una segunda parte para ps4 ya!!! XD
eR_pOty escribió:
sepioes24 escribió:
eR_pOty escribió:se supone XD

Una cosita sobre la estacion invierno y david,lo pongo en spoiler por si no habeis llegado

El tio parece una persona de puta madre y en todo momento intenta ayudar a ellie a pesar de ella mandarlo a la mierda sigue insistiendo en todo momento hasta que le toca bastante los cojones, por eso pregunto:

de verdad queria ayudarla y que se uniera a ellos? por que es lo que me parece a mi, pero por otro lado cuando vas con joel entras en un almacen lleno de niños muertos semidesnudos, y luego con ellie en el restaurante parece que intenta violarla.

el tio queria ayudarla de verdad ? ó solo era un violador de niños?

Me parece evidente que

el tío no quería ayudar a nadie...quería ganarse la confianza etc.

pero ....
para ganarse su confianza no tiene sentido, vale que al principio si pero ..cuando ellie esta en la carcel para que? si hubiese querido algo de ella lo habria hecho sin mas.

Cuando Joel interroga a los bandidos para saber donde esta Ellie le dicen que ella es la nueva mascota de David, por eso no la mataba sin mas

Para los que se hallan pasado el juego, o al menos la parte del invierno, algunos guiños del juego a Jak & Daxter y Uncharted
En la tienda de juguetes con Henry y Sam puedes ver los juegos de mesa de Jak & Daxter y Uncharted. Un detalle muy gracioso es que en la versiones originles de los Uncharted a Nathan Drake lo interpreta Nolan North y en The Last of Us este actor interpreta a David, unos personajes que son como la noche y el dia. Que guapo esta el combate contra él!!! con esos putos cristales en el suelo!!! :O
Nosomi escribió:
slimshdy escribió:Hoa a todos:

Soy un pobre infeliz que con el 44% del juego completado (por el hotel, cuando caes desde el ascensor y luego al poner en marcha el motor para abrir la puerta te asedian infectados a saco) se me ha ido la luz cuando me disponía a guardar. El caso es que cuando pones la pausa salta el autoguardado y justo ahí, se va la luz... Luego, al encender la ps3 compruebo que el savedata esta corrupto.

Si alguno fuera por donde yo o un poco más atras y me pudiera pasar su savedata por correo, se lo agradecería.

Me basta con que hayan cogido todas las armas hasta el momento y las cajas de herramientas (2 por ahora creo)

mi correo es slimshady.1985@gmail.com

Gracias,

Saludos.

Pos suerte, pero solo comentar que de estar en tu lugar le iniciaria otra vez sin vacilar, yo al terminarle le volvere a iniciar por que estoy deseando hacerlo, pero no lo hago por que necesito terminarlo, Si necesito, me ha impactado, Tombraider quiso hacer algo de sobrevivencia pero quedo en pañales ante esta brutal entrega.

Besos

Comparar el TR con este juego, es como comparar el sabor de las naranjas con el de las peras... xD

A mí me gustó mucho el TR y me gusta mucho este pero no tienen nada que ver... xD

A ver si me pillo una ps3 slim de segunda mano baratita para poder terminarlo que me quedé justo en la zona que menciona el compañero y no puedo seguir porque se me apaga la consola por la cara. Llevo dos días con las ganas de seguir la partida... xD
Lo que llevo ya jugado,me esta pareciendo increible,de lo mejor de esta gereracion
No he terminado este y estoy con el ansia viva del 2 XD, soy el unico que no quiere que termine el juego??
Imagen

jajajajajajaja!!! [qmparto] [qmparto] uno de los periódicos que aparece en The Last of Us, estos de Naughty Dog son unos cracks, Uncharted de Movie con Justin Bieber como Nathan Drake [jaja] genialidad!!!
Miniviciao@ escribió:Imagen

jajajajajajaja!!! [qmparto] [qmparto] uno de los periódicos que aparece en The Last of Us, estos de Naughty Dog son unos cracks, Uncharted de Movie con Justin Bieber como Nathan Drake [jaja] genialidad!!!

LOL que asco me da el justin este jajja
Que trollacos xDDDDDDDDDDDDD

Interesante lo de los comics que ha posteado el compañero en la pagina anterior, a ver si llegan a editarlos en español, seria inetresante para meterse mas aun en contexto la verdad.

Y bueno, me aburria y he estado ojeando por la red a ver que se cocia en torno al juego, tanto por españa como por usa y demas lugares, y la verdad esque está habiendo una unanimidad bastante bestia con la calidad de last of us.....asi como a muchos otros les ha podido el peso del hype que traian (por decir uno, alan wake), o su target era tan especifico que no ha cuajado en el publico general(LA noire sin ir mas lejos), parece que con este titulo, que podia sucumbir igual a cualquiera de las 2, por venir ya con la alfombra roja tendida como los mentados, y ademas estar muy lejos de ser un producto comercial para un publico global, y parece que ninguna de las 2 ha sido suficiente para despertar negatividad en la comunidad, y sinceramente, independientemente de que yo termine estando de acuerdo, que o se tuerce mucho el juego, o será que si, me alegra mucho que propuestas asi, que cuidan tanto esos aspectos que aun a dia de hoy, aunque cada vez menos, se siguen considerando secundarios en un videojuego, vease narrativa, desarrollo de la psique de los personajes, desarrollo del guión, detalles ambientales, puesta en escena, momentos de pausa para meterse en el papel etc etc y que en resumen, pongan el mismo o mas cuidado en todo lo que no es la jugabilidad pura y dura, tengan, no solo el exito de ventas que parece estar teniendo Last of us, sino ademas, el reconocimiento practicamente unanime de la comunidad, ya que eso significa, que todas las clases de jugadores, los de corte mas conservador y los que no, empiezan a ponerse de acuerdo en valorar todo eso que comento, lo abstracto, y eso me da buenas vibraciones de cara a la siguiente gen, ya que si en esta, ya han augmentado exponencialmente la cantidad de juegos que cuidan todo esto....un exito tan global como el de last of us, nueva ip , que hace años habria sido un juego de culto destinado a un sector muy muy concreto y pequeño de la comunidad, podria animar a las desarrolladoras de cara a la siguiente gen a apostar aun mas por esta nueva rama del videojuego "cinematografico", que parecia que hasta hace 4 dias estaba destinada a triunfar de forma global solo en los 4 titulos de siempre que hacian enfasis en todo eso, vease pues MGS, FF etc....asi que ya digo, aunque no me gustase este juego en concreto, me alegraria igualmente que una propuesta asi, tenga esta aclamacion global, por lo que podria significar en el futuro del videojuego en lo que a calidad de produccion y detalles se refiere [Ooooo]
Miniviciao@ escribió:Imagen

Yo tengo una captura con el juego de Uncharted,pero esto se lleva la palma xDD

Leer si os habeis pasado el invierno
hijo de puta el David, queria ganarse su confianza para violarla...es mas con Joel entre en un sitio con cuerpos de chicos jovenes desnudos...
A parte queda claro cuando le dicen a Joel que es la nueva mascota de David

Lo he dejado a punto de caramelo para terminarmelo mañana.
(mensaje borrado)
El multijugador del juego es malo de cojones, obligan a la gente a ir pegados y agachados como ratas en lugar de fomentar el movimiento.

La gente se regenera una detrás de otra, no en lugares aleatorios lol, estilo battlefield 3 pero peor porque aquí no tienes munición para matar al segundo XD

Da igual lo que hagas porque se regeneran uno detrás de otro y no hay manera de que salgas vivo si vas a por el grupo rival. Vaya cagada... Cómo jode cargarte a un enemigo con una táctica brillante y que luego te des cuenta que fue una estupidez porque a por el que vas siempre va a tener uno detrás suya para matarte a ti mientras estás en el vídeo de rematar al enemigo XD
Zack_VII escribió:Interesante lo de los comics que ha posteado el compañero en la pagina anterior, a ver si llegan a editarlos en español, seria inetresante para meterse mas aun en contexto la verdad.

Las ediciones Ellie/Joel traen el primer cómic traducido [mad]
delfincito escribió:El multijugador del juego es malo de cojones, obligan a la gente a ir pegados y agachados como ratas en lugar de fomentar el movimiento.

La gente se regenera una detrás de otra, no en lugares aleatorios lol, estilo battlefield 3 pero peor porque aquí no tienes munición para matar al segundo XD

Da igual lo que hagas porque se regeneran uno detrás de otro y no hay manera de que salgas vivo si vas a por el grupo rival. Vaya cagada... Cómo jode cargarte a un enemigo con una táctica brillante y que luego te des cuenta que fue una estupidez porque a por el que vas siempre va a tener uno detrás suya para matarte a ti mientras estás en el vídeo de rematar al enemigo XD

Te has equivocado de juego, esto no es Battlefield o COD...
No te obligan a pegarte a nadie siempre que lo que hagas sea en beneficio de tu equipo, puede separarte buscando un punto estrategico pa matar a los contrarios mientras van a a por tus compañeros con rifles de francotirador, avisarle de lo que vas hacer y por donde llegan y empezar a cholazos, cualquiera es buena estrategia si es beneficiosa pa el grupo, pero ir de Rambo tu solo por ahi sin puta idea no vale pa nada, te mataran y joderas al grupo.

En cuanto al segundo parrafo, aprende a jugar simplemente XD
Es un grandisimo juego pero no creo que sea lo que vendieron (O entendi yo).
No es un uncharted, pero tampoco es un survival horror con escasez de municion. Encima yo desde el E3 del año pasado no habia vuelto a ver nada.

En el E3 vendieron esto http://www.youtube.com/watch?v=8ZYkj0glnqs
Y yo me he encontrado con sensaciones opuestas a esta. Puede que en superviviente sea diferente, pero en dificil no me da la sensacion de estar sobreviviendo realizando el objetivo del juego (Y estoy rondando ya el final del juego).

Parece mas un juego de "action/sigilo" que otra cosa.

Puede que por eso haya gente decepcionada. Esperaban un survival horror con muchos momentos de sobresaltos, en los que tuvieras que huir/evitar como primera opcion. Y realmente salvo en casos puntuales ir por la fuerza es incluso mas viable que perder el tiempo en que no te detecten xD. Sera el no haberse informado bien del juego xD.

Y no se si esto cambiara, pero por el momento tengo la sensacion de haberme enfrentado mas a humanos que a infectados [+risas] .

Ya digo me esta gustando muchisimo a pesar de no ser lo que esperaba.
reberes escribió:Es un grandisimo juego pero no creo que sea lo que vendieron (O entendi yo).
No es un uncharted, pero tampoco es un survival horror con escasez de municion. Encima yo desde el E3 del año pasado no habia vuelto a ver nada.

En el E3 vendieron esto http://www.youtube.com/watch?v=8ZYkj0glnqs
Y yo me he encontrado con sensaciones opuestas a esta. Puede que en superviviente sea diferente, pero en dificil no me da la sensacion de estar sobreviviendo realizando el objetivo del juego (Y estoy rondando ya el final del juego).

Parece mas un juego de "action/sigilo" que otra cosa.

Puede que por eso haya gente decepcionada. Esperaban un survival horror con muchos momentos de sobresaltos, en los que tuvieras que huir/evitar como primera opcion. Y realmente salvo en casos puntuales ir por la fuerza es incluso mas viable que perder el tiempo en que no te detecten xD. Sera el no haberse informado bien del juego xD.

Y no se si esto cambiara, pero por el momento tengo la sensacion de haberme enfrentado mas a humanos que a infectados [+risas] .

Ya digo me esta gustando muchisimo a pesar de no ser lo que esperaba.

Hombre reberes, tú mismo te respondes. XD Si no has mirado nada más desde hace un año... normal que esperases algo que no es.

Nunca se ha vendido TLOU como un survival ni como un juego de acción, de hecho ese gameplay (que justo acabo de llegar en el juego) es una muestra real de lo que es el juego. Incluso el tema de los infectados se sabía que seguramente habrían más humanos (a lo The Walking Dead, los infectados/zombies son temibles, pero los que deben dar miedo de verdad son los humanos) y a mi personalmente es lo que me gusta.

Es lícito que el juego no te haga el peso por lo que a ti te parezca, pero en tu caso lo veo más un tema de malinformación (como a muchos) que otra cosa. Seguro que en una segunda vuelta si la haces lo disfrutas más al ya saber a qué te enfrentas. :)

PD: En lo que sí coincido es que hay demasiadas balas. Lo juego en dificil y nunca me encuentro con escasez si gestiono con un poco de inteligencia las armas, espero que en Superviviente sean realmente escasas y si encuentras una la tengas como un tesoro para casos extremos.
Veo que hablabais de input lag, el juego tiene?

yo el uncharted 3 no jugué casi al multiplayer por culpa del input lag, y al leer que lo arreglaron con una actualizacion, lo probé hace unas semanas y vi que seguia igual y no pude hacer mas de 3 partidas.

El the last of us tiene input lag en multiplayer?
abarth escribió:Hombre reberes, tú mismo te respondes. XD Si no has mirado nada más desde hace un año... normal que esperases algo que no es.

Nunca se ha vendido TLOU como un survival ni como un juego de acción, de hecho ese gameplay (que justo acabo de llegar en el juego) es una muestra real de lo que es el juego. Incluso el tema de los infectados se sabía que seguramente habrían más humanos (a lo The Walking Dead, los infectados/zombies son temibles, pero los que deben dar miedo de verdad son los humanos) y a mi personalmente es lo que me gusta.

Es lícito que el juego no te haga el peso por lo que a ti te parezca, pero en tu caso lo veo más un tema de malinformación (como a muchos) que otra cosa. Seguro que en una segunda vuelta si la haces lo disfrutas más al ya saber a qué te enfrentas. :)

PD: En lo que sí coincido es que hay demasiadas balas. Lo juego en dificil y nunca me encuentro con escasez si gestiono con un poco de inteligencia las armas, espero que en Superviviente sean realmente escasas y si encuentras una la tengas como un tesoro para casos extremos.

Si gustar me gusta xD. Pero veo un caso tomb raider (Que tambien me encanto).
Hablan mucho de sobrevivir y lo unico de supervivencia que hay es la historia a mi modo de ver. No tengo la sensacion de poder morir facil por no hacer algo correctamente o por ser menos listo que las amenazas.

El video se parece a lo que es el juego pero el detalle es la municion que era el motivo por el que lo he puesto. En ese gameplay daba la sensacion que tenias que elegir muy bien cuando y como utilizar tu municion. Si le sumas el debut trailer en el que parecia que encontrar 2 tristes balas era oro pues...
Simplemente con ese detalle la sensacion de supervivencia habria crecido muchisimo. Pero como he dicho, me da que se lo repensaron para que no fuera "dificil".

Y el tema humanos es cierto lo que dices, pero claro ellos mismos dijeron que tambien se habian inspirado en la peli de Will Smith "Im a Legend".

Supongo que sera no haberme informado durante 1 año para no spoilearme. Lo habrian rectificado o aclarado en este tiempo.
A ver en el juego hay balas, pero tampoco las regalan, como juegues como se juega a otros juegos, te quedas silbando, o simplemente es que no lo he comprobado demasiado, porque jugar disparando siempre... me parece una bazofia, pero si he visto q a veces iba tieso de ellas si me excedo con esa dinámica.

Yo de hecho, no disparo demasiado solo chasqueadores cuando no queda mas opcion y otros que no quedan mas narices.., en el juego tienes medios si los sabes racionar, ostiazos, botellazos, palitrocazos,ladrillazos, disparos en la justa medida sin pasarse, flechazos, las bombas de pinchos, cockteles molotov bien tirados te cargas a 4 enemigos de golpe, hay que elegir bien y combinar, pero si vas de pistolero por la vida te puedes llegar a quedar silbando, sobre todo cuanto te atacan tropecientos a la vez corriendo detras tuyo.

Yo creo que combinar las cosas lo hace bastante mas entretenido y variado que ir de pistolero, sin olvidar fabricar dagas pa acuchillar a la peña que menudo gustazo da XD
Ojo, que veo que se debate entre sigilo y supervivencia, y el sigilo en el contexto adecuado, es sinonimo de superviviencia eh? de echo, el unico survival real de esta gen, que es Day Z, se fundamenta en gran medida en el sigilo, ya que el loot es mucho mas comodo, plausible y eficaz, sino tienes a 20 zombis detras xD, amen de que si te ven y te alcanzan tienes muchas papeletas de no contarlo, por lo que la primera regla para sobrevivir, es que no te vean, por lo que ya digo, sigilo es superviviencia en el contexto adecuado; en last of us, el sigilo en zonas de infectados, es un concepto similar, y esque sea por falta de suministros, falta de posibilidades en combate, superioridad numerica, el echo de que que un chasqueador te vea es practicamente muerte segura xD etc etc etc, por lo que como en day Z, en estas fases, la forma de sobrevivir, de avanzar, es tirar de sigilo, ya que las otras vias no son viables por lo general, algo que NO pasa ni en uncharteds, ni en tomb riders, nisiquiera en MGS4 xD, y es lo que lo distingue de los mismos.

Pero bueno, que a efectos, es todo semantica...para algunos el survival es escasez de suministros, otros esque te den sustos, otros que de miedo de por si, otros que tenga puzles , otros que haya que eludir la amenaza (sigilo vamos).... yo creo last of us es bastante survival horror clasico en las fases de infectados (tension, superioridad enemiga, falta de suministros o en cualquier caso, que no sea optimo usarlos xD, loot, inventario limitado, sustos, ambiente opresivo...), combinado con un sigilo mas tactico, menos tenso, mas calculador, con toques de accion, a lo metal gear vamos, en las de soldados, por el cambio de contexto e IA enemiga que suponen [Ooooo]
Zack_VII escribió:Ojo, que veo que se debate entre sigilo y supervivencia, y el sigilo en el contexto adecuado, es sinonimo de superviviencia eh? de echo, el unico survival real de esta gen, que es Day Z, se fundamenta en gran medida en el sigilo, ya que el loot es mucho mas comodo, plausible y eficaz, sino tienes a 20 zombis detras xD, amen de que si te ven y te alcanzan tienes muchas papeletas de no contarlo, por lo que la primera regla para sobrevivir, es que no te vean, por lo que ya digo, sigilo es superviviencia en el contexto adecuado; en last of us, el sigilo en zonas de infectados, es un concepto similar, y esque sea por falta de suministros, falta de posibilidades en combate, superioridad numerica, el echo de que que un chasqueador te vea es practicamente muerte segura xD etc etc etc, por lo que como en day Z, en estas fases, la forma de sobrevivir, de avanzar, es tirar de sigilo, ya que las otras vias no son viables por lo general, algo que NO pasa ni en uncharteds, ni en tomb riders, nisiquiera en MGS4 xD, y es lo que lo distingue de los mismos.

Pero bueno, que a efectos, es todo semantica...para algunos el survival es escasez de suministros, otros esque te den sustos, otros que de miedo de por si, otros que tenga puzles , otros que haya que eludir la amenaza (sigilo vamos).... yo creo last of us es bastante survival horror clasico en las fases de infectados (tension, superioridad enemiga, falta de suministros o en cualquier caso, que no sea optimo usarlos xD, loot, inventario limitado, sustos, ambiente opresivo...), combinado con un sigilo mas tactico, menos tenso, mas calculador, con toques de accion, a lo metal gear vamos, en las de soldados, por el cambio de contexto e IA enemiga que suponen [Ooooo]

Amen.
Como recomendais empezar la primera partida, en dificil o apocaliptico?Cual es el cambio,solo menos municion ? o mas infectados etc?
Yo ahora por ejemplo me estoy pasando el hitman absolution en dificil, y no me arrepiento,aunque tengo que repetir mil veces.Pero en normal no es tan inmerso el juego, y mas dificil supongo que necesitaria mil o dos intentos xDDD.
Tengo la seria duda,porque como minimo lo querio hacer en dificil,pero como estoy leyendo que en dificil tampoco hay para tanto, pues,haber que me recomendais.
No se, a mi el sigilo de este juego me parece mas para evitar confrontacion/atacar sigilosamente que para sobrevivir.

Sigilo para sobrevivir es aquel que debes utilizar obligatoriamente si no quieres tener una muerte segura. Que sea imposible pasartelo si no haces eso. Esto en el juego yo lo he visto en contadas ocasiones de momento.

Joel parece rambo en ocasiones que imposibilitan el sigilo para superarlas (No matar a vaya). El propio juego te invita a que lo hagas xD. Y no puedo decir una parte en concreta por spoiler, pero en esa situacion en la que el enemigo esta alerta pero no te tiene detectado nadie en su sano juicio tomaria la decision que toma Joel, una decision mas propia de Drake que de alguien que esta intentando sobrevivir (Solo que al tener una apariencia mas seria puede no parecer tan alocada [+risas] )

Que tiene mas supervivencia que Tomb Raider por ejemplo? Por descontado. Pero para mi el gameplay esta alejado de la supervivencia que propone la historia.

Porque Uncharted tambien tiene momentos de supervivencia (Peliculera a lo rambo, pero supervivencia al fin y al cabo [+risas] ). Este a mi entender queria proponer una supervivencia mas apocaliptica, solitaria, de pensarte mucho donde entras, evitar mayormente la confrontacion y pensar muy bien como usar tus escasos recursos en caso de no quedar otra

Que tiene mas supervivencia que Tomb Raider por ejemplo? Por descontado. Pero para mi el gameplay esta alejado de la supervivencia que propone la historia.Que tiene mas supervivencia que Tomb Raider por ejemplo? Por descontado. Pero para mi el gameplay esta alejado de la supervivencia que propone la historia.

Porque Uncharted tambien tiene momentos de supervivencia (Peliculera a lo rambo, pero supervivencia al fin y al cabo [carcajad] ).
Me ha pasado una cosa un tanto rara, en la demo cuando me pillaba un cliker (los que son ciegos) me daba la opcion de apretar triangulo y matarlo de un golpe, pues bien en el juego no me da la opcion y eso que tengo 3 dagas :-?
Hola a todos!

¿Sabéis si con un arma de fuego se pueden realizar ejecuciones a los enemigos? Recuerdo en la primera demo que mostraron que golpeaba Joel a un enemigo y al final le ejecutaba disparándole con una escopeta en la cara a bocajarro. ¿Eso puedes realizarlo con la 9mm o el revólver? He probado de golpearle varias veces y después pulsar R1 pero nanai de la china.

¿A la hora de estrangularlos por la espalda sabéis si hay varias maneras o pulsas cuadrado y lo que salga sale?

Muy agradecido!
Joder, qué mosqueo de juego y sus bugs.

Hacia el final he ido a guardar la partida "por si acaso" después de escuchar que al finalizar sólo saltaba el trofeo de fin de juego pero no los de nivel inferior. Y la primera en la frente, cuando llevaba 20 horas de juegos en un save en el otro de autoguardado eran 10 minutos. Lo más gracioso es que no me ha saltado NINGÚN trofeo. Tremendo. El sonido y estos bugs me han chafando el juego
Dante Sparda escribió:Me ha pasado una cosa un tanto rara, en la demo cuando me pillaba un cliker (los que son ciegos) me daba la opcion de apretar triangulo y matarlo de un golpe, pues bien en el juego no me da la opcion y eso que tengo 3 dagas :-?

Dandole al select compras habilidades.
Dante Sparda escribió:Me ha pasado una cosa un tanto rara, en la demo cuando me pillaba un cliker (los que son ciegos) me daba la opcion de apretar triangulo y matarlo de un golpe, pues bien en el juego no me da la opcion y eso que tengo 3 dagas :-?

La Demo es la Demo. En el juego completo para poder hacer eso tienes que comprar la última "mejora" de Joel con las pastillas que vas encontrando. Ahora no recuerdo cómo se llama, pero vale 75 pastillas. Echale un ojo y verás. :)
Zack_VII escribió:
Ojo, que veo que se debate entre sigilo y supervivencia, y el sigilo en el contexto adecuado, es sinónimo de superviviencia eh? de echo, el unico survival real de esta gen, que es Day Z, se fundamenta en gran medida en el sigilo, ya que el loot es mucho mas comodo, plausible y eficaz, sino tienes a 20 zombis detras xD, amen de que si te ven y te alcanzan tienes muchas papeletas de no contarlo, por lo que la primera regla para sobrevivir, es que no te vean, por lo que ya digo, sigilo es superviviencia en el contexto adecuado; en last of us, el sigilo en zonas de infectados, es un concepto similar, y esque sea por falta de suministros, falta de posibilidades en combate, superioridad numerica, el echo de que que un chasqueador te vea es practicamente muerte segura xD etc etc etc, por lo que como en day Z, en estas fases, la forma de sobrevivir, de avanzar, es tirar de sigilo, ya que las otras vias no son viables por lo general, algo que NO pasa ni en uncharteds, ni en tomb riders, nisiquiera en MGS4 xD, y es lo que lo distingue de los mismos.

Esta vez te coteo yo, igualmente para decirte que opino muy parecido a ti.
En esta generación lo que es survival pues mas bien poco, en consolas sobretodo el genero del survival ha degenerado prácticamente en acción pasillera con sustos que van desde el facil, hasta el muy facil, con comedido merito por su encriptaccion(me lo pase muy bien con Dead space, pero las cosas como son de survival poco, de horror bastante más). Como siempre tenemos que irnos a pequeñas o medianas joyitas indies para disfrutar del autentico survival clasico(sobretodo en pc)...
Ahora bien, ND fueron los primero en decir que no buscaban crear un survival clásico, si no una mezcla de los géneros que ellos mejor conocen (aventuras, acción) con survival. Y para mi, lo han clavado, solo noto que seguramente han tenido que limitar 1000 y una ideas para sacar un juego en fechas y con las limitaciones técnicas de un hardware con 7 años.
Me encantara ver la segunda parte, esta vez si, en next gen, con mundo abierto, un lot mas random y grande (seguramente entre la comida o la caza), y con mas sorpresas por el mapeado.

Por otro lado, y no me cansare de lanzar flores a este estudio siempre y cuando sigan así, ayer termine el capitulo entero
de Pitshburg, ahora estoy al otro lado de la ciudad en una playa con barcos abandonados...

Me dio por mirar en una guía online, cuantos capítulos llevo y cuanto me queda de historia... casi lloro al ver que llevo poco mas de la mitad... GRACIAS, ya no estoy acostumbrado a que me respeten como jugador!! Estamos en la generación en la que 8h de campaña y un online mediocre tiene que ser suficiente para sentirse satisfecho...
Joder, el juego es un crescendo brutal, el trabajo de diseño de niveles esta a un nivel ESTRATOSFÉRICO, las situaciones pocas veces se hacen pesadas, evidentemente todas tendrán similitudes entre ellas, pero de verdad, la variedad de opciones a elegir para afrontarlas, las diferentes circunstancias en las que te encuentras en cada una de ellas
(diferentes clases de enemigos, su cantidad, posiciones mas o menos favorables, el arsenal enemigo, baja visibilidad, encontrar una salida que no se sabe donde esta en un lugar infestado de enemigos, tener que rodear un escuadrón con un blindado y una calibre 50, no querer correr hacia esa puerta que parece tu salvación por que no has revisado esa otra habitación con soldados en la que seguramente esta esa cuchilla que hace mas de media hora que necesitas...)
, la constante sensación de estar siempre en una peor situación que tus enemigos, y la necesidad de registrar cada rincón en busca de ese útil necesario para poder afrontar con garantías los nuevos retos... para mi han creado su propia jugabilidad que amaras con locura o odiaras por haberte engañado y estafado sin remedio.
Señores espero que se me pase el chupapollismo extremo y haga ese balance equilibrado que me prometo siempre a mi mismo, pero de momento estoy disfrutando de un ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL BRUTAL Y UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!

gg and wp Naughty Dog.
anoche llegue a las 8 horas con un 52% del juego completado voy por
despues del salto al agua con ellie que vuelven a aparecer henry y sam (creo que se llamaban asi)

Destaco la parte del juego ...
que tienes que encender un generador para entrar por una puerta que va con tarjeta... me costó bastante, y me acojoné con los gritos de los runners! muy chula esta parte ir huyendo del infectado este gordo abriendote paso a escopetazos entre los runners jaja

Tienes k conseguir/mejorar esa habilidad. En mi caso, la 1ª k he mejorado...

Ya llevo 7 horas 16 min........41%., y el juego me gusta más a raíz de la última parte jugada...
atravesar la ciudad de Bill
jajaj ya decia yo me quede to rayao gracias tios :)
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Pues que quereis que os diga a mi NO me ha parecido EN ABSOLUTO la OBRA MAESTRA que muchos nos querian colar. Si, esta realmente bien, pero de 7 u 8 de nota no pasa ni en broma
Vaya añito llevamos, entre este y el BIOSHOCK INFINITE han muerto gracias en parte al desmesurado hype, fanboys y cia.
A ver el siguiente cual sera? [triston]
Una verdadera lastima
(R.I.P.) D.E.P.
juaniko18ct escribió:

Leer si os habeis pasado el invierno
hijo de puta el David, queria ganarse su confianza para violarla...es mas con Joel entre en un sitio con cuerpos de chicos jovenes desnudos...
A parte queda claro cuando le dicen a Joel que es la nueva mascota de David

Lo he dejado a punto de caramelo para terminarmelo mañana.

Impresionante.
Me siento estafado con el audio de THE LAST OF US. Me parece una vergüenza que un triple A como este no tenga un SONIDO DECENTE EN ESTÉREO.

Por desgracia el sonido es vital y arruina completamente la experiencia de juego.
soci0 escribió:
Zack_VII escribió:
Ojo, que veo que se debate entre sigilo y supervivencia, y el sigilo en el contexto adecuado, es sinónimo de superviviencia eh? de echo, el unico survival real de esta gen, que es Day Z, se fundamenta en gran medida en el sigilo, ya que el loot es mucho mas comodo, plausible y eficaz, sino tienes a 20 zombis detras xD, amen de que si te ven y te alcanzan tienes muchas papeletas de no contarlo, por lo que la primera regla para sobrevivir, es que no te vean, por lo que ya digo, sigilo es superviviencia en el contexto adecuado; en last of us, el sigilo en zonas de infectados, es un concepto similar, y esque sea por falta de suministros, falta de posibilidades en combate, superioridad numerica, el echo de que que un chasqueador te vea es practicamente muerte segura xD etc etc etc, por lo que como en day Z, en estas fases, la forma de sobrevivir, de avanzar, es tirar de sigilo, ya que las otras vias no son viables por lo general, algo que NO pasa ni en uncharteds, ni en tomb riders, nisiquiera en MGS4 xD, y es lo que lo distingue de los mismos.

Esta vez te coteo yo, igualmente para decirte que opino muy parecido a ti.
En esta generación lo que es survival pues mas bien poco, en consolas sobretodo el genero del survival ha degenerado prácticamente en acción pasillera con sustos que van desde el facil, hasta el muy facil, con comedido merito por su encriptaccion(me lo pase muy bien con Dead space, pero las cosas como son de survival poco, de horror bastante más). Como siempre tenemos que irnos a pequeñas o medianas joyitas indies para disfrutar del autentico survival clasico(sobretodo en pc)...
Ahora bien, ND fueron los primero en decir que no buscaban crear un survival clásico, si no una mezcla de los géneros que ellos mejor conocen (aventuras, acción) con survival. Y para mi, lo han clavado, solo noto que seguramente han tenido que limitar 1000 y una ideas para sacar un juego en fechas y con las limitaciones técnicas de un hardware con 7 años.
Me encantara ver la segunda parte, esta vez si, en next gen, con mundo abierto, un lot mas random y grande (seguramente entre la comida o la caza), y con mas sorpresas por el mapeado.

Por otro lado, y no me cansare de lanzar flores a este estudio siempre y cuando sigan así, ayer termine el capitulo entero
de Pitshburg, ahora estoy al otro lado de la ciudad en una playa con barcos abandonados...

Me dio por mirar en una guía online, cuantos capítulos llevo y cuanto me queda de historia... casi lloro al ver que llevo poco mas de la mitad... GRACIAS, ya no estoy acostumbrado a que me respeten como jugador!! Estamos en la generación en la que 8h de campaña y un online mediocre tiene que ser suficiente para sentirse satisfecho...
Joder, el juego es un crescendo brutal, el trabajo de diseño de niveles esta a un nivel ESTRATOSFÉRICO, las situaciones pocas veces se hacen pesadas, evidentemente todas tendrán similitudes entre ellas, pero de verdad, la variedad de opciones a elegir para afrontarlas, las diferentes circunstancias en las que te encuentras en cada una de ellas
(diferentes clases de enemigos, su cantidad, posiciones mas o menos favorables, el arsenal enemigo, baja visibilidad, encontrar una salida que no se sabe donde esta en un lugar infestado de enemigos, tener que rodear un escuadrón con un blindado y una calibre 50, no querer correr hacia esa puerta que parece tu salvación por que no has revisado esa otra habitación con soldados en la que seguramente esta esa cuchilla que hace mas de media hora que necesitas...)
, la constante sensación de estar siempre en una peor situación que tus enemigos, y la necesidad de registrar cada rincón en busca de ese útil necesario para poder afrontar con garantías los nuevos retos... para mi han creado su propia jugabilidad que amaras con locura o odiaras por haberte engañado y estafado sin remedio.
Señores espero que se me pase el chupapollismo extremo y haga ese balance equilibrado que me prometo siempre a mi mismo, pero de momento estoy disfrutando de un ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL BRUTAL Y UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!

gg and wp Naughty Dog.

Además de un online acojonante!!
MasterMan22 escribió:Pues que quereis que os diga a mi NO me ha parecideo EN ABSOLUTO la OBRA MAESTRA que muchos nos querian colar. Si, esta realmente bien, pero de 7 u 8 de nota no pasa ni en broma
Vaya añito llevamos, entre este y el BIOSHOCK INFINITE han muerto gracias en parte al hype
Una verdadera lastima
(R.I.P.) D.E.P.

Tu ya lo sabías incluso antes de probarlo [sonrisa]

Yo creo k, para mi gusto, va camino del sobresaliente, como, tambien para mi, el Tomb Raider o el RE6.

Sobre el sonido, con cascos CERO problemas...de hecho las voces se oyen bien altas al haber seleccionado la opción auriculares y haber bajado el resto de opciones de sonido al 50%.

Tened en cuenta k las TVs actuales suelen tener bastantes opciones para trastear, además de las opciones del propio juego. En mi caso, si k es cierto k, al principio del juego, conversaciones Tess con la niña, si se notaba k se oían bajitas pero sobre todo porke ellas seguían andando y se alejaban, en todo caso, tras trastocar opciones y usar cascos CERO problems.
MasterMan22 escribió:Pues que quereis que os diga a mi NO me ha parecido EN ABSOLUTO la OBRA MAESTRA que muchos nos querian colar. Si, esta realmente bien, pero de 7 u 8 de nota no pasa ni en broma
Vaya añito llevamos, entre este y el BIOSHOCK INFINITE han muerto gracias en parte al desmesurado hype, fanboys y cia.
Una verdadera lastima
(R.I.P.) D.E.P.

Creo que todos ya sabemos lo que piensas, pero te gusta recordarlo, no hay problema, pero la gente empezará a no tomarte en serio.....

PD:Yo ya te tomo a chiste XD...
kikon69 escribió:
MasterMan22 escribió:Pues que quereis que os diga a mi NO me ha parecideo EN ABSOLUTO la OBRA MAESTRA que muchos nos querian colar. Si, esta realmente bien, pero de 7 u 8 de nota no pasa ni en broma
Vaya añito llevamos, entre este y el BIOSHOCK INFINITE han muerto gracias en parte al hype
Una verdadera lastima
(R.I.P.) D.E.P.

Tu ya lo sabías incluso antes de probarlo [sonrisa]

Yo creo k, para mi gusto, va camino del sobresaliente, como, tambien para mi, el Tomb Raider o el RE6.

Sobre el sonido, con cascos CERO problemas...de hecho las voces se oyen bien altas al haber seleccionado la opción auriculares y haber bajado el resto de opciones de sonido al 50%.

Tened en cuenta k las TVs actuales suelen tener bastantes opciones para trastear, además de las opciones del propio juego. En mi caso, si k es cierto k, al principio del juego, conversaciones Tess con la niña, si se notaba k se oían bajitas pero sobre todo porke ellas seguían andando y se alejaban, en todo caso, tras trastocar opciones y usar cascos CERO problems.

Claro, claro y SI NO me da la gana de usar cascos que? Tambien cero problemas no? [plas] [rtfm] [oki]
Mrproper escribió:Me siento estafado con el audio de THE LAST OF US. Me parece una vergüenza que un triple A como este no tenga un SONIDO DECENTE EN ESTÉREO.

Por desgracia el sonido es vital y arruina completamente la experiencia de juego.

Toda la razon pero lo que no entiendo es como que no a salido ya un puto parche. Recuerdo que tambien pasaba con un uncharted y lo arreglaron
Bueno voy a hacer mi pequeño analísis del juego una vez terminado:

El juego me ha parecido de lo mejor de la GEN, han conseguido una ambientación sublime a la que pocos peros se le puede achacar, ese vegetación apareciendo por doquier en los edificios, el musgo, y el agua estancada con su verdín de la suciedad es increíble, en parte gracias a que han exprimido el hardware de una forma exquisita, las únicas limitaciones que tiene dan paso a que el hardware tiene 7 años, no puedo dejar de pensar de que serían capaz de haber salido este juego en la Next-Gen.

La historía del juego tiene una narrativa pocas veces vista en un videojuego, esta contada con un ritmo en mi opinión perfecto en el que destaco la evolución de los personajes, la personalidad de los mismos van cambiando a medida que van sucediendo acontencimientos y lo que estos acontecimiento van marcando a los personajes, rara vez se ve algo así en un videojuego, en este aspecto.

Jugablemente es un juego pausado de exploración en el que el jugador siempre esta tentado en buscar la salida rápidamente o meterse en el avispero lleno de guardias o infectados para conseguir esos tan necesarios como escasos recursos, siempre con esa tensión medida a la perfección.

Ahora las pegas:

Es innegable que ciertas partes del juego carecen de narrativa y parecen de relleno para alargar las horas de juego, envidentemente es mejor esto que un juego que dure 8 horas pero estas partes deberían de haberse usado también para mostrarnos cosas de la historía y haber dado carga argumental o emocional contándonos cosas del apocalípitco mundo que nos transporta.

Jugablemente el juego busca realismo y ciertas situaciones de la IA de nuestros compañeros cuando se chocan con los enemigos sin que pase nada o que van corriendo en el nido de zumbadores pues rompen el ambiente pese a ser necesario que nuestros compañeros no supongan una carga se deberia haber cuidado cosas como no interponerse en los enemigos o si vamos agachados no se pongan a correr por el escenario haciendo ruido, estrangular a los enemigos es espectacular pero muy ruidoso y sin embargo eso no alerta a los enemigos, deberian de haber usado un recurso menos ruidoso.

Los errores en el sonido de la versión española donde las voces suenan lejanas o cercanas sin criterio alguno empañan mucho el resutado también.

Como veís es un juegazo con pequeños errores que para mi no son de peso asi que no entiendo las críticas tan negativas que se ha llevado que incluso algunos dicen que es del montón, o las críticas al final del juego que me ha parecido impresionante.

Un Saludo.
shevi86 escribió:
MasterMan22 escribió:Pues que quereis que os diga a mi NO me ha parecido EN ABSOLUTO la OBRA MAESTRA que muchos nos querian colar. Si, esta realmente bien, pero de 7 u 8 de nota no pasa ni en broma
Una verdadera lastima
(R.I.P.) D.E.P.

Creo que todos ya sabemos lo que piensas, pero te gusta recordarlo, no hay problema, pero la gente empezará a no tomarte en serio.....

PD:Yo ya te tomo a chiste XD...

No hace falta que nadie me tome en serio o si. Yo doy mi OPINION PERSONAL y tanto si te gusta como si no, pues te doy mi enhorabuena [oki] [plas]
pliskin_18 escribió:
Mrproper escribió:Me siento estafado con el audio de THE LAST OF US. Me parece una vergüenza que un triple A como este no tenga un SONIDO DECENTE EN ESTÉREO.

Toda la razon pero lo que no entiendo es como que no a salido ya un puto parche. Recuerdo que tambien pasaba con un uncharted y lo arreglaron

De momento ya he dejado queja en todos los medios que he podido... De verdad no puede ser que para disfrutar del juego te tengas que poner los cascos si o si...
Mrproper escribió:
pliskin_18 escribió:

De momento ya he dejado queja en todos los medios que he podido... De verdad no puede ser que para disfrutar del juego te tengas que poner los cascos si o si...

+1000000000000000000 [oki] [tadoramo] y ZAS! A mas de uno de por aqui [rtfm]
Mrproper escribió:
pliskin_18 escribió:

Yo lo creo que deberiamos de hacer un poco de presion, y ojala salga en los medios especializados, como noticia, que la comunidad esta descontenta con este problema. y hagan algo, por que si no, dudo mucho que ni les lleguen las quejas
16633 respuestas