Para Rush las mejores armas son las dobles katanas (es lo que más daño hace.... cuando empieces a tener "tataraichis" son una burrada) o las lanzas (no recuerdo que ventaja tenían estas, pero hacen mucho daño también).
A mi el componente aleatorio me gusta... porque no es tan aleatorio, es que depende de muchos factores: Formación, composición de la unidad, posición en el mapa, armas equipadas, orden de los turnos, estado de la moral... Al final acabas acondicionando todo para favorecer que te salga lo que tu quieres... aunque no siempre lo consigues
. Lo importante es que tiene muchas cosas, y tooodo influye, aunque al principio parezca que no.
A mi la innovación que hizo este juego en el sistema de combate me encanta.
Lo de los objetos... te los piden para mejorar el equipo, pero los cogen cuando les da la gana, y algunos, cuando los consigues encontrar, resulta que han decidido evolucionar las armas por otro camino porque han encontrado otro material antes...
Y cuando te preguntan por donde evolucionar... es mejor que penséis bien desde el principio por donde queréis llevar a cada uno, porque si no tardas la vida en llegar a las mejores habilidades. Lo mismo cuando os pidan armas, dadles solo las que queréis que usen, no todas las que te pida.
Lo de salir a cazar nunca lo entendí bien... siempre supuse que era una manera de avisarte de que ibas un poco corto en niveles, o algo así.
PD: Si queréis hacer las misiones de cazar monstruos... ya podéis armaros de paciencia. Hay algunos que tienen una probabilidad de aparecer bajísima, y te obligan a estar entrando y saliendo siempre del mismo sitio... y cuando están al final de los mapas, es un suplicio.
Lo único que no me gustó de este juego, es que las recompensas también son aleatorias, incluso los objetos únicos... y puedes estar luchando contra un monstruo 1 hora (sin exagerar) y que luego no te suelte el objeto único y ala, te quedas sin él para siempre (ninguno es fundamental para la historia, claro).