Acabo de encender la Poliestation y para mi sorpresa hay precarga...
Ocupa 20,95 GB. Aunque Kuro I y II en PC ocupan solo 16 GB cada uno.
Intentando ajustar el proceso de traducción, haciendo pruebas con Kuro I en japonés.
Un ejemplo, la traducción es correcta, salvo una sola palabra. En este caso es fácil de deducir por el contexto de la conversación que los costes de transporte no pueden haber subido. Ese "have" tiene que ser un "haven't":
Con un programa diferente ha salido la traducción correcta a la primera:
Es un ejemplo muy sencillo, lidiar con esto no es nada. Lo difícil es lidiar con los términos inventados del lore de la saga que no son palabras reales y que tienes que conocer tú precisamente por conocer todo el universo y mundo de los juegos.
Luego están los momentos donde la traducción resultante es una autentica BS, porque no se reconoce bien el texto.
Y finalmente la verdadera batalla, que son los momentos donde se explican cosas importantes de la historia con esos términos del lore del juego que por la complejidad de interpretación de los caracteres de los lenguajes asiáticos, y esos términos específicos, las herramientas de traducción interpretan de forma confusa. Ahí tienes que intentar reconstruir o darle sentido en base a lo que está pasando en el juego si no puedes encajar la traducción con lo que está sucediendo en pantalla. Eso si quieres enterarte de algo...
Y para colmo son el peor ejemplo de juegos para traducir ya que la captura del texto es horrible. Primero porque las letras salen sobre el fondo del juego, es decir, fondo dinámico. Si ajustas para que el texto se capture sobre un fondo oscuro si ese fondo es claro ya no captura bien. Y para colmo las letras cambian de color. Si ajustas para capturar letras en blanco y de repente salen letras en rojo porque cambia de personaje o se narra algo se va a tomar por culo la captura...
Vamos, que está entretenido el tema...
Se ha visto el prototipo de la figura de Elaine y va de cabeza a la más chula que ha sacado Kotobukiya de la serie:
Lástima que se va a un año vista...
Un día y pocas horas para "Kai". Para vosotros no, porque lleváis un buen par de años con Crossbell, Reverie, y Kuro I, pero yo no he empezado un juego nuevo desde septiembre de 2022, dos años enteros...