Bueno, ya he probado la demo, y que sepáis que es con diferencia con la que más tiempo estuve jugando, tanto que me dio tiempo de pasearme por Kokiri, conseguir la espada, y luego en una segunda sesión pasarme el templo entero de tirón (jefe final incluido)
En fin os cuento, lo primero que hice nada más coger la consola es quedarme observando la mítica introducción en la que Link cabalga sobre Epona a través de la Campiña de Hyrule, y la verdad es que ver esa escena en 3D no tiene precio, todo cobra mayor escala. Montañas y demás decorados del fondo ahora se vuelven mucho más espectaculares, sobre todo por que ahora son completamente en 3D. También han mejorado mucho el cielo con detalles como el de las estrellas brillando por todas partes, junto con unas nubes mucho más logradas, o la Luna que no solo es mucho más detallada sino que me dio la sensación de ser más grande. La pradera ahora está llena de pequeñas plantitas que le dan más vida, y que en 3D la verdad es que se agradecen el doble. Otro detalle curioso es el del símbolo de Ocarina of Time con el escudo y la espada, que ahora está formado completamente por polígonos.
Una vez ya jugando en Kokiri lo primero que llama la atención son las luciérnagas que revolotean alrededor de Link, cada una en una profundidad diferente al más puro estilo Avatar, incluso algunas salían de la pantalla (sobre todo cuando me ponía a caminar que se veía como una estela saliendo de la pantalla) de hecho esta es la demo en la que más he podido apreciar lo de que algo salga de la pantalla. Otra cosa que impresiona bastante es la suavidad con la que se mueve todo (sobre todo comparado con el original), y las animaciones a su vez también ganan bastante, sumado a detalles como que ahora Link se queda mirando a la gente (detalle que añadieron a la saga a partir de Wind Waker). Otra cosa en la que me estuve fijando es en la polémica cascada, y la verdad es que en directo se sigue viendo demasiado simple, pero eso si, a diferencia de cómo se veía en la imagen en el juego se aprecia que por lo menos si tiene una textura del agua cayendo y no una totalmente blanca, por otra parte también decir que el agua es totalmente transparente (igual que en el original) y no opaca (como parecía que era en la imagen de la cascada).
Ya en la segunda sesión fui directo a por el Templo, y la verdad es que en general todo se ve bastante más detallado (unas texturas más que otras). Lo de mover la consola para apuntar con el tirachinas está bastante curioso, pero en nada me puse de nuevo con el analógico. Y sobre la estructura del Templo y la resolución de los puzzles no voy a decir mucho (por respeto a los que aun no se lo hayan pasado) solo comentar que es idéntica a la del juego original, de principio a fin, incluso las Skulltulas están situadas en el mismo punto exacto. Ya luchando con el jefe final un detalle que noté extraño es cuando lo tenía fijado, y es que curiosamente cuando Link camina de lado se inclina de una forma un tanto extraña y exagerada, algo que no pasaba en el original. Después de vencerle aparecen las escenas que ya todos conocéis, en las que por cierto Link llega a acercarse mucho a pantalla.
En fin, que en general he quedado muy satisfecho con la demostración, ya que ha cumplido totalmente con mis expectativas. Por cierto, que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela. Un saludo!