Azul: En el juego pone lo de los círculos en el extremo de la pantalla, que era lo que me costaba hacer porque chocaba con los bordes, pero he probado lo que me dices de frotar y parece que me funciona
En cuanto a lo de las traducciones, si que quería decir Nintendo Europa. Y vuelvo a decir que ya veréis como no hay rastro del ustedes o de "párate en la luz azul para salir".
ArangeL: Todos conocemos el ustedes, lo aprendimos en la escuela y tenemos educación. Tanto el usted como el ustedes se usan en tercera persona verbal y en situaciones formales, el tú y el vosotros se usan para lenguaje informal y les corresponde la segunda persona verbal. En latinoamérica o en Canarias, no existe distinción entre el lenguaje formal e informal para el plural y solamente se utiliza el ustedes con la correspondencia de la tercera persona verbal en plural. En el juego se ve claramente que usan el tú en singular y el ustedes en plural. Cuando hablan con link le dicen "Link, tienes que ir a tal sitio.." y cuando hablan con Link y el Hada les dicen "ustedes deben rescatar a la princesa..."
ArangeL escribió:PD: Sin ánimo de insuiltar a nadie, la palabra "usted" y "ustedes" se usa a modo de vosotros pero con carácter formal; yo lo uso a menudo y soy español, quizás no lo aprendísteis en la escula o no tenéis ninguna educación (que podría ser, se han dado casos)... y ya veréis como ejemplo en la persona que me conteste ¬¬
Y no esperes que la gente te responda con educación si antes les has llamado maleducados o ignorantes.
Y por último, en cuanto al francés. Si el francés de Francia tiene diferencias con respecto al francés de Francia, os aseguro que en Francia saldrá una versión en perfecto francés de Francia. Es más, como la traducción tenga fallos o incluso faltas de ortrografía, el juego no sale. Las leyes de defensa del idioma en Francia son draconianas.
Y lo de las traducciones no es ninguna tontería, como ejemplo, cuando sacaron la versión inglesa del Mario Party de Wii con el idioma en inglés de USA que tenía aquel término ofensivo para Inglaterra. Resultando que tuvieron que retirar todos los juegos.