[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

dantemugiwara escribió:
ipod5g escribió:Es cierto hasta que no vas por el tercer templo el juego no sube de intensidad, al principio no me ha pasado como otros Zeldas que me impactaron mucho más.

La batalla del OOT es buena, pero mucho mejor la del TP, cosa que en este SS se queda corta y escasa.



Que la batalla del TP es mejor?

batalla Ocarina
Tras una genial ultima mazmorra que recopila lo visto en los otros templos, subes hasta donde está Ganondorf oyendo cada vez más el organo. Se revelan las 3 partes del triforce y luchas contra él con una músiquita genial, tras unas cuantas flechas de luz es derrotado... tras ello el castillo se derrumba... cuando todo aprece en calma aparece de neuvo Ganon con más poder que antes te quita la espada maestra y debes recueprarla más tarde... una pelea con musica oscura y todo en la penumbra salvo cuando cae un rayo.


Batalla de TP
La pelea con Zelda... no me moló... la pela contra Ganon cerdo mola mucho... tras esto Ganondorf huye como una locaza y se ponde a dar vueltas por Hyrule con el caballo... y la pelea final con esapda me esperaba más demasiado fácil y nada frenética


Lo del templo, sobra, estamos hablando de la batalla final, no se para que meteis el templo, en ese caso mete tambien el templo de TP, que aunque no recopila lo pasado en previos calabozos, tiene unos buenos puzzles y batallas mejor esparcidas que la constante batalla, puerta, escalera, batalla, puerta, escalera...del OOT. Por otro lado aunque la batalla con ganondorf, mola y mucho en OOT, es muy parrecida a la batalla con zelda, pero con una zelda en constante movimiento, y no parada en el medio como ganondorf, lo de las felchas de luz si mola.

Ganon, en OOT me parece un enemigo demasiado inutil, dificilmente te ataca, y si no fuera por que te quita la espada, poco daño te haría en verdad. El cerdo es muchisimos mas activo y por lo tanto mucho mas peligroso (Si no fuera porque te quita una mierda de energía, aka corazones).

Y o sorpresa, se nos acaba de que hablar con OOT, en TP, tenemos ademas una batalla a caballo tal vez muy mal llevada, pero que solo en los sueños de Miya hubiera podrido realizarse en N64, y que en verdad mola por la ayuda de zelda. Pero ahi no acaba la cosa aun nos queda la batalla espada contra espada contra ganondorf, de la que ni siquiera existe algo parecido en OOT.
Voy por
recien subido al galeon que está en lanayru
llevo unas 27 horas. ¿Que tal voy? ¿me queda mucho? ahora que lo puedo coger en navidades quiero racionarlo bien para que me dure XD
Fanzelda escribió:Voy por
recien subido al galeon que está en lanayru
llevo unas 27 horas. ¿Que tal voy? ¿me queda mucho? ahora que lo puedo coger en navidades quiero racionarlo bien para que me dure XD


Yo dira que un poco mas de la mitad. Aun te queda juego.
Fanzelda escribió:Voy por
recien subido al galeon que está en lanayru
llevo unas 27 horas. ¿Que tal voy? ¿me queda mucho? ahora que lo puedo coger en navidades quiero racionarlo bien para que me dure XD



Joder, yo llegue ahí con unas 40 h de juego más o menos. XD Ahora voy por
el templo ese donde esta la tercera llama, 45 H de juego más o menos, no sé exacto ahora xD
alucardson escribió:
dantemugiwara escribió:
ipod5g escribió:Es cierto hasta que no vas por el tercer templo el juego no sube de intensidad, al principio no me ha pasado como otros Zeldas que me impactaron mucho más.

La batalla del OOT es buena, pero mucho mejor la del TP, cosa que en este SS se queda corta y escasa.



Que la batalla del TP es mejor?

batalla Ocarina
Tras una genial ultima mazmorra que recopila lo visto en los otros templos, subes hasta donde está Ganondorf oyendo cada vez más el organo. Se revelan las 3 partes del triforce y luchas contra él con una músiquita genial, tras unas cuantas flechas de luz es derrotado... tras ello el castillo se derrumba... cuando todo aprece en calma aparece de neuvo Ganon con más poder que antes te quita la espada maestra y debes recueprarla más tarde... una pelea con musica oscura y todo en la penumbra salvo cuando cae un rayo.


Batalla de TP
La pelea con Zelda... no me moló... la pela contra Ganon cerdo mola mucho... tras esto Ganondorf huye como una locaza y se ponde a dar vueltas por Hyrule con el caballo... y la pelea final con esapda me esperaba más demasiado fácil y nada frenética


Lo del templo, sobra, estamos hablando de la batalla final, no se para que meteis el templo, en ese caso mete tambien el templo de TP, que aunque no recopila lo pasado en previos calabozos, tiene unos buenos puzzles y batallas mejor esparcidas que la constante batalla, puerta, escalera, batalla, puerta, escalera...del OOT. Por otro lado aunque la batalla con ganondorf, mola y mucho en OOT, es muy parrecida a la batalla con zelda, pero con una zelda en constante movimiento, y no parada en el medio como ganondorf, lo de las felchas de luz si mola.

Ganon, en OOT me parece un enemigo demasiado inutil, dificilmente te ataca, y si no fuera por que te quita la espada, poco daño te haría en verdad. El cerdo es muchisimos mas activo y por lo tanto mucho mas peligroso (Si no fuera porque te quita una mierda de energía, aka corazones).

Y o sorpresa, se nos acaba de que hablar con OOT, en TP, tenemos ademas una batalla a caballo tal vez muy mal llevada, pero que solo en los sueños de Miya hubiera podrido realizarse en N64, y que en verdad mola por la ayuda de zelda. Pero ahi no acaba la cosa aun nos queda la batalla espada contra espada contra ganondorf, de la que ni siquiera existe algo parecido en OOT.


No discuto eso... Tp mejoró muchas cosas de OoT. Pero es que a mi la última pelea de Ocarian me apreció la más épica... como me gustaria verla en un reamke en condiciones
acabo leer lo del bug y estoy acojonado, sabéis si nintendo va a lanzar aquí el parche?
ya está lanzado

Canal tienda -> Canales Wii -> Canal zelda
Petiso Carambanal escribió:ya está lanzado

Canal tienda -> Canales Wii -> Canal zelda


ok, y con eso ya me olvido de todo no?
Según leí el canal es para arreglar la partida si la lías, aunque si lo arrancas probablemente te lo explique.
porfin he podido coger el juego y darle caña (ains los estudios). y aunque de momento me va bien para no pedir ayudas para avanzar tengo una duda:

¿que hay que hacer con la carta que te da el amigo de malton??? darsela a la chica del retrete o a la chica de la boina (graciele)?
Petiso Carambanal escribió:la que quieras

pero no varia en nada????

de alguna manera te dan gemas de la gratitud (o como se llame)

yo esque supuse que mas adelante influiria en algo
pacojonez escribió:
Petiso Carambanal escribió:la que quieras

pero no varia en nada????

de alguna manera te dan gemas de la gratitud (o como se llame)

yo esque supuse que mas adelante influiria en algo


El número de gemas es el mismo para una u otra, completa la que más gracia te haga. No podrás dejar a ambos lados contentos si es eso lo que te preocupa.


Saludos.
its87 escribió:
pacojonez escribió:
Petiso Carambanal escribió:la que quieras

pero no varia en nada????

de alguna manera te dan gemas de la gratitud (o como se llame)

yo esque supuse que mas adelante influiria en algo


El número de gemas es el mismo para una u otra, completa la que más gracia te haga. No podrás dejar a ambos lados contentos si es eso lo que te preocupa.


Saludos.


ok, ya vere por cual me decido. muchas gracias
Te dan algo por completar el modo heroe?
dantemugiwara escribió:Te dan algo por completar el modo heroe?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te lo han contestado eso, millones de veces, yo iincluido.

Un logo de la trifuerza en la partida.

Si, una mierda pincha en un palo hubiera estado mejor. [tomaaa]
Me muero por las ganas de echarle el guante :) ¿realmente es tan bueno como para estar a la altura de lo mejor de la saga? soy bastante fan de Zelda y el Twilight Princess me gustó aunque no me pareció tan bueno como Ocarina of time o A Link to the Past.

La verdad es que vendí la Wii y solo por este juego me arrepiento, tanto que he pedido una prestada y estoy como loco por hacerme con la edición coleccionista.

PD: Si alguien sabe donde comprar la edición coleccionista a través de tienda online (o en tienda física en Sevilla) le agradecería que me lo dijera :)
Juaki escribió:Me muero por las ganas de echarle el guante :) ¿realmente es tan bueno como para estar a la altura de lo mejor de la saga? soy bastante fan de Zelda y el Twilight Princess me gustó aunque no me pareció tan bueno como Ocarina of time o A Link to the Past.

La verdad es que vendí la Wii y solo por este juego me arrepiento, tanto que he pedido una prestada y estoy como loco por hacerme con la edición coleccionista.

PD: Si alguien sabe donde comprar la edición coleccionista a través de tienda online (o en tienda física en Sevilla) le agradecería que me lo dijera :)


Pues la verdad, es un zelda diferente, mas dinámico que los anteriores y con una muy buena jugabilidad. ¿Mejor que OOT?, pues para muchos como en mi caso, nop, pero alguno que otro lo han considerado así. Para mi le falta exploración e historia para llegar a OOT.
Repiteo mi petición de un savegame en este punto, por si alguno de los que están jugando ahora llega ahí:

(Pongo spoiler, pero no revelo nada de la historia)
Justo después de conseguir la tercera llama sagrada, antes de ir a la tierra del presidio


Gracias
A mi me ha parecido flojito:

  • Gráficos justitos
  • Efectos sonoros idem
  • Poquísima, casi nula variedad de enemigos
  • Un coñazo moverse por el cielo con el pelícaro
  • Link muy torpe. La cámara a veces no te sigue demasiado bien, y la costumbre de saltar en los bordes de Link hace que te caigas a la lava muchas veces sin querer al bajar de un piso a otro
  • Algunas animaciones bastante ortopédicas
  • Pocos templos, encima con repetición incluida
  • Alargamiento artificial de la historia, como algún caso donde estando en X tienes que ir a Y (coger pelícaro, volar, aterrizar), recoger algo o hablar con alguien, y volver (coger pelícaro, volar, aterrizar). Con lo coñazo que es volar, resulta un suplicio...
  • Control forzado para algunas acciones, como lanzamientos de jarras, bombas, etc...
  • Sin poblados ni más que visitar salvo Celestia

También tiene cosas buenas:

  • Control de la espada, y de items en general
  • Música aceptable
  • Es un Zelda
u1025425 escribió:A mi me ha parecido flojito:

  • Gráficos justitos
  • Efectos sonoros idem
  • Poquísima, casi nula variedad de enemigos
  • Un coñazo moverse por el cielo con el pelícaro
  • Link muy torpe. La cámara a veces no te sigue demasiado bien, y la costumbre de saltar en los bordes de Link hace que te caigas a la lava muchas veces sin querer al bajar de un piso a otro
  • Algunas animaciones bastante ortopédicas
  • Pocos templos, encima con repetición incluida
  • Alargamiento artificial de la historia, como algún caso donde estando en X tienes que ir a Y (coger pelícaro, volar, aterrizar), recoger algo o hablar con alguien, y volver (coger pelícaro, volar, aterrizar). Con lo coñazo que es volar, resulta un suplicio...
  • Control forzado para algunas acciones, como lanzamientos de jarras, bombas, etc...
  • Sin poblados ni más que visitar salvo Celestia

También tiene cosas buenas:

  • Control de la espada, y de items en general
  • Música aceptable
  • Es un Zelda


Uff, qué bien resumido.

Estoy a punto de acabarlo, osea, cerrando asuntillos para irme a por el malo, y suscribo cada punto. No obstante, no me conformo como tú con decir las cosas de manera clara y sin rodeos. A mí me gusta hurgar en la herida, porque creo que este juego me lo debe:

1. Duración. Este es sin duda juego más autoreciclado de la historia de los Zeldas y juegos "adyacentes". Se alarga de manera artificial que da gusto. En primer lugar están las largas y tediosísimas conversaciones que interrumpen constantemente el juego para decir o gilipolleces o cosas que ya sé o cosas que no me importan.

Encima, al contrario que en otros Zeldas, el diálogo no se puede pasar deprisa una vez ya has oído lo que te tenían que decir la primera vez. Y cuando habla Fay para decirte algo que SIEMPRE sabes perfectamente, el tedio se convierte en frustración absoluta, porque el diálogo no podría pasar más despacio para decir NADA. En ese sentido se nota que han querido hacer un juego a prueba de idiotas, cosa curiosa cuando cualquier idiota que necesitase oír la inmensa mayoría de sus consejos no tendría la capacidad intelectual necesaria para superar la primera puerta con llave de la primera mazmorra.

Para colmo, como ya sucedía en el Zelda Tp, cada vez que retomas tu partida tras apagar la consola, tienes que soportar de nuevo la dichosa explicación que acompaña a cualquier insecto o tesoro, solo que en este juego el número de estos objetos es mucho mayor. Al menos no ocurre lo mismo con las rupias. :-|

A ello añadiría un detalle que habéis comentado y conocéis perfectamente si habeis superado la primera mitad del juego, y es el reciclaje de monstruos y ubicaciones. Se nota de narices lo que leí en una entrevista a Anouma, o uno de estos lumbreras, que decía que tuvieron que hacer el juego en seis meses (y no parecía agobiado al decirlo), y que tuvieron la suerte de contar con otros seis para pulir detalles. La verdad es que me extraña que el juego les haya salido tan bien con tan poquísimo tiempo, pero me queda claro que el ejercicio de diseño fue muy superior al de programación de personajes, escenarios, rutinas, animaciones, etc. Un diez para los diseñadores y un cero para Nintendo, que ha trasladado su política de coste de producción mínimo hasta nuestra saga favorita. Quizá el control haya consumido buena parte de los recursos de programación, pero al menos los diseñadores han sabido salvar el escollo con honor. Por una parte le queda a uno una sensación de "espacio aprovechado" que hasta resulta gratificante (después de todo, nos quejábamos precisamente de que en el TP los items valían en la mazmorra en que los econtrabas y punto), pero al mismo tiempo acabas un poco hasta los mísmisimos de estar siempre en los mismos sitios, y como bien sabéis no son demasiadas ubicaciones distintas. Ello le resta al juego la sensación de aventura épica que Tp, por ejemplo, desprende a raudales. De hecho este podría haber sido un gran juego en 3DS, ya que la resolución habría sido apropiada, y les habría sido bien fácil desarrollar una historia de 30 horas en esas localizaciones, restándole un buen puñado de diálogos vacíos, y unas cuantas situaciones y enfrentamientos reciclados ( ;) ) y tediosos ( ;) ;) ).

2. Gráficos. Muy buenos en 1080p. Lamento haberlo jugado en la Wii, pero mi portátil nuevo sufre mucho emulándola, o eso me dicen los ventiladores y la temperatura que alcanza.

3. Control. Ha servido para darle otra vuelta de tuerca a la saga en lo que se refiere a situaciones jugables e impedirá que lo podamos jugar en un futura consola virtual dentro de 20 años, cuando estos experimentos con acelerómetros y demás mierda se abandonen definitivamente en favor del control de toda la vida (a no ser que nintendo le compre la patente de su Move a Sony). Me molesta tremendamente que el tajo falle tanto, y nadar, volar y apuntar es directamente un suplicio. Bien por lo que intentaron hacer, mal por el resultado. Me he pasado más tiempo peleando con el control que disfrutando de él, y creedme, hay mucho de lo que disfrutar.

Poco más que decir salvo que cuando el control y Fay me han dejado jugar he disfrutado muchísimo. Espero, eso sí, que el próximo Zelda se olvide de estos controles (más que nada porque si se vuelve a tirar de WM+ está visto que no funciona) y nos plantee un Zelda como debió ser el de Gamecube, aunque me voy dando cuenta de que Nintendo tiende precisamente a lo contrario, lo que en el caso de la saga Mario 3D (ahí tenéis los galaxy) está muy bien, pero en el caso del Zelda le resta atractivo, al menos para mí.

La sensación general es que ha tenido cosas muy buenas y cosas muy malas, y por desgracia no creo que Nintendo vuelva a tener la oportunidad de darnos una experiencia similar a esta pero sin las limitaciones que impone la "juventud" de su control.

Un saludo.
¿Alguien me podría decir que contenido viene precintado en la edición coleccionista? es que lo mismo lo consigo de segunda mano y me han dicho que está precintado, pero todas las imágenes que he visto de la caja de cartón la muestran sin precinto alguno.

Gracias
Juaki escribió:¿Alguien me podría decir que contenido viene precintado en la edición coleccionista? es que lo mismo lo consigo de segunda mano y me han dicho que está precintado, pero todas las imágenes que he visto de la caja de cartón la muestran sin precinto alguno.

Gracias


La caja viene precintada con la típica pegatina circular.
don pelayo escribió:Espero, eso sí, que el próximo Zelda se olvide de estos controles (más que nada porque si se vuelve a tirar de WM+ está visto que no funciona) y nos plantee un Zelda como debió ser el de Gamecube, aunque me voy dando cuenta de que Nintendo tiende precisamente a lo contrario, lo que en el caso de la saga Mario 3D (ahí tenéis los galaxy) está muy bien, pero en el caso del Zelda le resta atractivo, al menos para mí.


Un saludo.


Ya han dicho por ahi que los proximos Zeldas tomaran como referencia el control de SS.

Y no se si seran cosas mias, pero en NINGUN momento del juego he notado que el control fallase y nunca he tenido que parar para recalibrar el mando. El mando hace exactamente lo q yo kiero.
don pelayo escribió:
Juaki escribió:¿Alguien me podría decir que contenido viene precintado en la edición coleccionista? es que lo mismo lo consigo de segunda mano y me han dicho que está precintado, pero todas las imágenes que he visto de la caja de cartón la muestran sin precinto alguno.

Gracias


La caja viene precintada con la típica pegatina circular.


¿Es lo único si nada de plásticos cerrados dentro? pues si es el único detalle casi mejor uno usado :/

Muchas gracias
don pelayo escribió:.....


Buff suscribo casi que punto por punto, y eso que he intentado buscarle errores a tus argumentos pero no al final solo me ha quedado rebatirte medianamente uno. El control. No veo porque has tenido tantos problemas con los tajos, para mi fue complicado el primer par de horas mientras me acostummbrava al control "1:1", pero luego fue un disfrute completamente. Creo que en parte tu desprecio al control de movimiento te hizo un poco torpe con el juego, es normal, el desespero y el desgano pueden hacer que uno realize las cosas de manera incorrecta, lo he visto en mi mismo, y en muchos otros jugadores amantes del control clasico como mi hermano (que casi nunca ataca con el wiimote en TP, y sufre como el solo peleando con el puro nunchuck [+risas] ) no se si me hago entender. Respecto a lo del pájaro y la estupidez del apuntado sin aprovechar la barra censora, tienes toda la razón.
Prometia menos que el twilight y a mi me ha gustado mas. :)
El control a mí se me descalibraba muchísimo, pero creo que es debido a gestos que hacía con el mando, ya que me pareció que se recalibra sólo end determinadas ocasiones (sacando el arco, cuando hay un diálogo de escoger...) y si tienes el mando en bavia se le va la pinza.

Y sí que utiliza la barra sensora, porque a mí se me descolocó y no paraba de irseme el control cada 2 por 3, la puse bien y volvió a rular, supongo que la utiliza como referencia de algún modo (y de ahí lo que comento arriba).

Sobre volar y nadar, ciertamente volando se pierde mucho tiempo, pero el contorl me parece una gozada, muy agradable y me encantó. Nadar lo mismo, salvo que subir/bajar en vertical es algo complicado o casi imposible.

El control con la espada tambien me encanto, pero los enemigos al final eran todos mas o menos igual... poca variedad y todos tienen su truquito. En otro zelda me gustaría que fueran verdaderas luchas de espadas y que con un solo golpe mataras al enemigo (para compensar el tiempo que empleas en la lucha de espadas), más tipo esgrima, aunque esto requiere un mando como el move... a ver qué hace nintendo.

Hace mucho que jugué a los demás, pero a mí me ha gustado, tiene algunas partes muy pesadas, pero la duración está bien (ni excesiva ni muy corta) y sólo por ver el final merece la pena jugar a todo el juego si eres fan de zelda.

Eso sí, punto negativo a la batalla final, muy monótona, me gustó más la batalla contra Grahim.
Juaki escribió:
don pelayo escribió:
Juaki escribió:¿Alguien me podría decir que contenido viene precintado en la edición coleccionista? es que lo mismo lo consigo de segunda mano y me han dicho que está precintado, pero todas las imágenes que he visto de la caja de cartón la muestran sin precinto alguno.

Gracias


La caja viene precintada con la típica pegatina circular.


¿Es lo único si nada de plásticos cerrados dentro? pues si es el único detalle casi mejor uno usado :/

Muchas gracias


A ver, no he pasado de la caja. No sé cómo va lo de dentro, pero si el de 3DS edición 25 aniversario venía precintado me imagino que este también. El mando vendrá con la típica bolsita y el CD dentro de su cartón.

fari escribió:
don pelayo escribió:Espero, eso sí, que el próximo Zelda se olvide de estos controles (más que nada porque si se vuelve a tirar de WM+ está visto que no funciona) y nos plantee un Zelda como debió ser el de Gamecube, aunque me voy dando cuenta de que Nintendo tiende precisamente a lo contrario, lo que en el caso de la saga Mario 3D (ahí tenéis los galaxy) está muy bien, pero en el caso del Zelda le resta atractivo, al menos para mí.


Un saludo.


Ya han dicho por ahi que los proximos Zeldas tomaran como referencia el control de SS.

Y no se si seran cosas mias, pero en NINGUN momento del juego he notado que el control fallase y nunca he tenido que parar para recalibrar el mando. El mando hace exactamente lo q yo kiero.


Normalmente soy mucho más directo, pero diversos tortazos en el foro me han enseñado a ser cauto cuando sé que puedo equivocarme. Por eso quería decirte que mientes con agravante de énfasis.

Por otra parte, si los próximos zeldas sobremesa van a seguir con este control, espero que tengan la decencia de tirar por el modelo wiisports y no por movimiento predefinido para el tajo. Sería una gran noticia.

alucardson escribió:
don pelayo escribió:.....


Buff suscribo casi que punto por punto, y eso que he intentado buscarle errores a tus argumentos pero no al final solo me ha quedado rebatirte medianamente uno. El control. No veo porque has tenido tantos problemas con los tajos, para mi fue complicado el primer par de horas mientras me acostummbrava al control "1:1", pero luego fue un disfrute completamente. Creo que en parte tu desprecio al control de movimiento te hizo un poco torpe con el juego, es normal, el desespero y el desgano pueden hacer que uno realize las cosas de manera incorrecta, lo he visto en mi mismo, y en muchos otros jugadores amantes del control clasico como mi hermano (que casi nunca ataca con el wiimote en TP, y sufre como el solo peleando con el puro nunchuck [+risas] ) no se si me hago entender. Respecto a lo del pájaro y la estupidez del apuntado sin aprovechar la barra censora, tienes toda la razón.


Te explicas, y no niego que en ciertos momentos pueda deberse a eso, pero entonces no podemos hablar de 1:1, ya que en parte admites que hay que acostumbrarse, o lo que para mí sería "aprender a que no te falle". El problema es que cuando necesitas rapidez (capitán sparrow, ejem), y el tajo va para donde le sale del orto porque malinterpreta el más mínimo movimiento en falso (consecuencia sin duda de los tajos predefinidos) puede llegar a frustrar y decantar un combate a favor de tu enemigo. No nos equivoquemos. Del control he dicho que tiene mucho que ofrecer y de lo que disfrutar, pero por la razón que sea la han cagado con los tajos predefinidos. Y como ya he señalado, de todo lo que tenga que ver con volar, nadar o mirar ni hablamos. Absolutamente horrendo e inexplicable, sobre todo porque cuando uno quiere ir hacia abajo no hay manera. Solo de pensarlo ya me entran sofocos...

@suloku: en mi experiencia y opinión la barra sensora la utiliza para centrar el punto de mira, única y exclusivamente y solo al principio del juego. De hecho, solo se utiliza como referencia visual, para que sepas que estás apuntando al centro de la pantalla. En el momento en que pasa a actuar el motion plus se jode el juego entero. Lo que tengo que aplaudir es que la espada no se descalibra, o al menos no se nota, y hablo del 1:1 de la espada cuando la mueves despacio.
En ningun momento he mentido sobre lo que he dicho. He llegado a jugar partidas de 5 horas calibrando unicamente al iniciar el juego y sin ningun problema. Eso si, si te pones como un amigo mio en el Wiisports resorts a dar espadazos como un loco pues normal que el comtrol te falle. Yo, utilizando todo el brazo para los tajos y con movimientos no bruscos no he tenido ningun problema.
don pelayo escribió:
alucardson escribió:
don pelayo escribió:.....


Buff suscribo casi que punto por punto, y eso que he intentado buscarle errores a tus argumentos pero no al final solo me ha quedado rebatirte medianamente uno. El control. No veo porque has tenido tantos problemas con los tajos, para mi fue complicado el primer par de horas mientras me acostummbrava al control "1:1", pero luego fue un disfrute completamente. Creo que en parte tu desprecio al control de movimiento te hizo un poco torpe con el juego, es normal, el desespero y el desgano pueden hacer que uno realize las cosas de manera incorrecta, lo he visto en mi mismo, y en muchos otros jugadores amantes del control clasico como mi hermano (que casi nunca ataca con el wiimote en TP, y sufre como el solo peleando con el puro nunchuck [+risas] ) no se si me hago entender. Respecto a lo del pájaro y la estupidez del apuntado sin aprovechar la barra censora, tienes toda la razón.


Te explicas, y no niego que en ciertos momentos pueda deberse a eso, pero entonces no podemos hablar de 1:1, ya que en parte admites que hay que acostumbrarse, o lo que para mí sería "aprender a que no te falle". El problema es que cuando necesitas rapidez (capitán sparrow, ejem), y el tajo va para donde le sale del orto porque malinterpreta el más mínimo movimiento en falso (consecuencia sin duda de los tajos predefinidos) puede llegar a frustrar y decantar un combate a favor de tu enemigo. No nos equivoquemos. Del control he dicho que tiene mucho que ofrecer y de lo que disfrutar, pero por la razón que sea la han cagado con los tajos predefinidos. Y como ya he señalado, de todo lo que tenga que ver con volar, nadar o mirar ni hablamos. Absolutamente horrendo e inexplicable, sobre todo porque cuando uno quiere ir hacia abajo no hay manera. Solo de pensarlo ya me entran sofocos...


No, se que no es 1:1, por eso lo use entre comillas, y claro que toca acostumbrarse, porque es un cambio de meneo a imitar el movimiento predefinido, que no cuesta tanto que digamos. Yo por ejemplo con el capitan fallaba mucho, pero no porque el control mal interpretara mis movimientos, sino porque no era lo suficiente rapido mentalmente para coordinar mi pensamiento con el movimiento del control. Pero vamos, eso se la agencio a mi torpeza no al control, asi como sería torpeza que por el ansia o la desesperación, se hiciera un movimiento diagonal deseando realizar cuanto antes un movimiento horizontal. Creo que ese fue tu caso, y para mi el problema sería tuyo (sin acritud).

Por otro lado, ya se ha hablado muchas veces, el porque seria casi imposible realizar un juego 1:1, de verdad, verdad, principalmente porque se haría injugable (Seriamos mucho mas torpes que con un control predefinido), pero también porque el nivel de programación del entrono como respuesta a esos movimientos seria gigantesco.
No, a ver, sé bien lo que me pasó con el capitán, y no fue ningún problema de rapidez, en serio. Sencillamente no respondía a mis movimientos, y no es un caso aislado. Y por cierto, aviso a navegantes. Eso de que solo existen 4 direcciones predefinidas es mentira. Aunque a efectos jugables es así, el tajo vertical u horizontal puede ser ligeramente oblicuo si lo ejecutas de esa forma, osea que en ese sentido está muy currado. Y sé que no es facil implementar un control 1:1, porque yo mismo defendí la idea en este hilo, pero tras probar el Medieval Moves de PS3 sé que se puede hacer (aunque en ese juego no se pueden dar estocadas.

Ya para acabar, y esto va por los que dicen que el juego es fácil, hacía tiempo que un Zelda no me ponía en serios aprietos, y en este he muerto más veces de las que puedo contar con los dedos de una mano. Ahora bien, para todos los héroes que solo cayeron en una de las batallas finales, yo tengo que decir que las pasé sin despeinarme, aunque he de reconocer que Grahim estuvo a punto de ponerme los huevos de corbata. A punto. Supongo que son formas de encarar el juego. Como ya había comentado alguna vez, soy de los que n mira demasiado la barra de salud y no se bebe una botella o coge un corazón ni a tiros, si tiene la geta del malo al alcance de la espada. Y en los enfrentamientos finales la verdad es que no tuve que preocuparme demasiado del indicador de salud.
fari escribió:En ningun momento he mentido sobre lo que he dicho. He llegado a jugar partidas de 5 horas calibrando unicamente al iniciar el juego y sin ningun problema. Eso si, si te pones como un amigo mio en el Wiisports resorts a dar espadazos como un loco pues normal que el comtrol te falle. Yo, utilizando todo el brazo para los tajos y con movimientos no bruscos no he tenido ningun problema.


Eso es otra cosa. En esas condiciones a mí tampoco me falla, pero de todas formas el Medieval Moves no me falla nunca, ni a lo loco ni a lo no loco. Y ojo, yo tampoco digo que la espada se descalibre, lo que digo es que los tajos, a veces van para donde quieren porque el wiimote malinterpreta pequeños movimientos en falso, cuando tú no has ejecutado el golpe completo. Lo que si se descalibra constantemente es el punto de mira de la visión subjetiva, y el que ha estado en el últmo templo haciendo cierta acción indispensable que utiliza el puntero lo sabe.
u1025425 escribió:A mi me ha parecido flojito:

  • Gráficos justitos
  • Efectos sonoros idem
  • Poquísima, casi nula variedad de enemigos
  • Un coñazo moverse por el cielo con el pelícaro
  • Link muy torpe. La cámara a veces no te sigue demasiado bien, y la costumbre de saltar en los bordes de Link hace que te caigas a la lava muchas veces sin querer al bajar de un piso a otro
  • Algunas animaciones bastante ortopédicas
  • Pocos templos, encima con repetición incluida
  • Alargamiento artificial de la historia, como algún caso donde estando en X tienes que ir a Y (coger pelícaro, volar, aterrizar), recoger algo o hablar con alguien, y volver (coger pelícaro, volar, aterrizar). Con lo coñazo que es volar, resulta un suplicio...
  • Control forzado para algunas acciones, como lanzamientos de jarras, bombas, etc...
  • Sin poblados ni más que visitar salvo Celestia

También tiene cosas buenas:

  • Control de la espada, y de items en general
  • Música aceptable
  • Es un Zelda


coincido con tu valoracion
Por el tercer templo y sigue estando a distancias siderales de los demás Zelda.

El OOF le da como 10 vueltas a este juego, siendo muchísimos años más antigüos.

Como ya han dicho la idea de basar una parte del juego en volar hacia los sitios no ha sido buena idea, la de surcar por los mares estuvo bien, el caballo siempre mola pero esta no...luego, si solo se puede visitar un pueblo como Celestia, que a mí no me atrae nada es un punto muy negativo.

Y los escenarios a años luz de anteriores juegos.

Pese a todo sigue siendo bueno, como todos los Zeldas.
Cold_20 escribió:Por el tercer templo y sigue estando a distancias siderales de los demás Zelda.

El OOF le da como 10 vueltas a este juego, siendo muchísimos años más antigüos.

Como ya han dicho la idea de basar una parte del juego en volar hacia los sitios no ha sido buena idea, la de surcar por los mares estuvo bien, el caballo siempre mola pero esta no...luego, si solo se puede visitar un pueblo como Celestia, que a mí no me atrae nada es un punto muy negativo.

Y los escenarios a años luz de anteriores juegos.

Pese a todo sigue siendo bueno, como todos los Zeldas.


El tercer templo es sólo el final del "tutorial" del juego. A partir de ahí es donde empieza el juego de verdad. Y el resto es por gustos, a mí surcar los mares me pareció un bodrio, y este volar me entretiene bastante. Podrían haberlo aprovechado más con algún tipo de prueba o combate extra pero bueno. Y sólo recorres una ciudad cierto, pero luego acabas con una gran cantidad de localizaciones, y para la historia no necesitas más ciudades. En otros Zelda sí que eran necesarias por la ambientación y zona en que se desarrollan, pero aquí la historia es la que es.

PD: y los que dicen "pocos templos", en este Zelda no se han basado en templos y templos, sino en estancias que son como mini-templos. Y hay montones de ellas. Si se quiere dar un poco de aire fresco a la saga hay que romper un poco con el típico templo del bosque, templo del agua, templo, templo, templo, templo.
Está claro que la duración es similar, el problema es que la sensación que deja es de tener pocos templos y muchas áreas-puzle entre medias que además son recicladas. Si esas areas no se reciclaran tanto quiza la opinion seria mejor.

Por cierto, respecto a los gráficos justitos, me estuve informando respecto al tema y resulta que el juego está en cell shading (O_O) (o por lo menos algo similar). A mí me dio siempre la impresion que intentaba ser realista con el toque de color. El caso es que miré varias reviews que comparaban SS y TP y salía siempre ganando SS.

Conclusión: te pueden gustar mas los graficos realistas de TP, pero SS tiene mejores gráficos (y no creo que la wii de para más).

Personalmente me parece más entretenido jugar a SS, es más "alegre", y aunque me encantó TP tengo cierto recuerdo sombrío acerca de él (aunque claro, el juego iva de sombras xDD)
suloku escribió:Está claro que la duración es similar, el problema es que la sensación que deja es de tener pocos templos y muchas áreas-puzle entre medias que además son recicladas. Si esas areas no se reciclaran tanto quiza la opinion seria mejor.

Por cierto, respecto a los gráficos justitos, me estuve informando respecto al tema y resulta que el juego está en cell shading (O_O) (o por lo menos algo similar). A mí me dio siempre la impresion que intentaba ser realista con el toque de color. El caso es que miré varias reviews que comparaban SS y TP y salía siempre ganando SS.

Conclusión: te pueden gustar mas los graficos realistas de TP, pero SS tiene mejores gráficos (y no creo que la wii de para más).

Personalmente me parece más entretenido jugar a SS, es más "alegre", y aunque me encantó TP tengo cierto recuerdo sombrío acerca de él (aunque claro, el juego iva de sombras xDD)


No creo que SS lleve wii al limite... red steel 2 tiene cel shading... y lso modelados son infinitamente mejroes y sin dientes de sierra
Sobre la barra sensora, si que la usa, almenos a la hora de apuntar a las botellas o al seleccionar que quieres rastrear... A mi se me caío la barra sensora de encima de la tele y el puntero quedaba desplazado siempre hacia un lado... Y a mi el control tampoco me parece tan perfecto, reacciona bastante bien pero a mi también me da problemas en algunos combates...

Saludos
dantemugiwara escribió:No creo que SS lleve wii al limite... red steel 2 tiene cel shading... y lso modelados son infinitamente mejroes y sin dientes de sierra


Yo creo que si que esa al limite la capacidad grafica. Ademas, el aspecto de SS no es realmente cel-shading como el que te puedes encontrar en un Dragon Ball o en el Wind Waker. Segun Aonuma, el aspecto de acuarela es una solucion para que la tarjeta grafica de Wii no sufra demasiado al intentar recrear, por ejemplo, el cielo entero y ademas, al aplicar esos efectos de pintura, el juego no puede contar con un anti-aliasing decente .Si os fijais, en cuanto te alejas un poco de un punto, este se difumina de manera brutal, mientras que el primer plano aparece perfectamente definido. Pero como todo, a mas pulgadas en la tele, mayores los dientes de sierra. Pero prefiero los dientes de sierra a las franjas horizontales que me aparezen si pongo el juego en 50 Hz.

Y yo opino que este aspecto mezcla de realista y cartoon es el que hubiera tenido OOT en su tiempo si hubiera tenido los medios...
fari escribió:
dantemugiwara escribió:No creo que SS lleve wii al limite... red steel 2 tiene cel shading... y lso modelados son infinitamente mejroes y sin dientes de sierra


Yo creo que si que esa al limite la capacidad grafica. Ademas, el aspecto de SS no es realmente cel-shading como el que te puedes encontrar en un Dragon Ball o en el Wind Waker. Segun Aonuma, el aspecto de acuarela es una solucion para que la tarjeta grafica de Wii no sufra demasiado al intentar recrear, por ejemplo, el cielo entero y ademas, al aplicar esos efectos de pintura, el juego no puede contar con un anti-aliasing decente .Si os fijais, en cuanto te alejas un poco de un punto, este se difumina de manera brutal, mientras que el primer plano aparece perfectamente definido. Pero como todo, a mas pulgadas en la tele, mayores los dientes de sierra. Pero prefiero los dientes de sierra a las franjas horizontales que me aparezen si pongo el juego en 50 Hz.

Y yo opino que este aspecto mezcla de realista y cartoon es el que hubiera tenido OOT en su tiempo si hubiera tenido los medios...



Pues después de ver los kilométricos escenarios de Xenoblade... permiteme que dude que SS sea lo máximo que puede dar wii. Xeno tb habia movimientos de nubes, cambios climatologicos y de hora... eso gasta recursos, SS no peude gastar más recursos en el cielo que Xenoblade.

Lo que me fastidia es que Nintendo decia que este Zelda superaria en gráficos cualquier juego de wii, superando a mosnter hunter (que he probado muy poco)

decirme si esto no esta mucho más currado y da mucho más de si wii

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dantemugiwara escribió:
fari escribió:
dantemugiwara escribió:No creo que SS lleve wii al limite... red steel 2 tiene cel shading... y lso modelados son infinitamente mejroes y sin dientes de sierra


Yo creo que si que esa al limite la capacidad grafica. Ademas, el aspecto de SS no es realmente cel-shading como el que te puedes encontrar en un Dragon Ball o en el Wind Waker. Segun Aonuma, el aspecto de acuarela es una solucion para que la tarjeta grafica de Wii no sufra demasiado al intentar recrear, por ejemplo, el cielo entero y ademas, al aplicar esos efectos de pintura, el juego no puede contar con un anti-aliasing decente .Si os fijais, en cuanto te alejas un poco de un punto, este se difumina de manera brutal, mientras que el primer plano aparece perfectamente definido. Pero como todo, a mas pulgadas en la tele, mayores los dientes de sierra. Pero prefiero los dientes de sierra a las franjas horizontales que me aparezen si pongo el juego en 50 Hz.

Y yo opino que este aspecto mezcla de realista y cartoon es el que hubiera tenido OOT en su tiempo si hubiera tenido los medios...



Pues después de ver los kilométricos escenarios de Xenoblade... permiteme que dude que SS sea lo máximo que puede dar wii. Xeno tb habia movimientos de nubes, cambios climatologicos y de hora... eso gasta recursos, SS no peude gastar más recursos en el cielo que Xenoblade.

Lo que me fastidia es que Nintendo decia que este Zelda superaria en gráficos cualquier juego de wii, superando a mosnter hunter (que he probado muy poco)

decirme si esto no esta mucho más currado y da mucho más de si wii

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que esta currado ahi es el photoshop aplicando filtros a las imagenes. Ni de coña se ve asi luego en la tele. Aparte, son juegos totalmente diferentes, no compares calidad grafica.
Yo aun no he podido empezar el SS y voy a hacerlo esta misma semana, a ver que tal. Eso si, no me paso por aqui casi desde el dia de su salida, y veo que los halagos de entonces se estan convirtiendo en opiniones contrarias ahora, ¿seria el hype del lanzamiento? no lo se, yo espero disfrutarlo, porque despues de terminarme gears of wars3, uncharted3, y el batman arkham city, y llevarme un sabor de boca agridulce, espero que Zelda, con sus "penosos" graficos, me devuelva la ilusión y las ganas de terminarme un juego.
chufirulo escribió:
dantemugiwara escribió:
fari escribió:
Yo creo que si que esa al limite la capacidad grafica. Ademas, el aspecto de SS no es realmente cel-shading como el que te puedes encontrar en un Dragon Ball o en el Wind Waker. Segun Aonuma, el aspecto de acuarela es una solucion para que la tarjeta grafica de Wii no sufra demasiado al intentar recrear, por ejemplo, el cielo entero y ademas, al aplicar esos efectos de pintura, el juego no puede contar con un anti-aliasing decente .Si os fijais, en cuanto te alejas un poco de un punto, este se difumina de manera brutal, mientras que el primer plano aparece perfectamente definido. Pero como todo, a mas pulgadas en la tele, mayores los dientes de sierra. Pero prefiero los dientes de sierra a las franjas horizontales que me aparezen si pongo el juego en 50 Hz.

Y yo opino que este aspecto mezcla de realista y cartoon es el que hubiera tenido OOT en su tiempo si hubiera tenido los medios...



Pues después de ver los kilométricos escenarios de Xenoblade... permiteme que dude que SS sea lo máximo que puede dar wii. Xeno tb habia movimientos de nubes, cambios climatologicos y de hora... eso gasta recursos, SS no peude gastar más recursos en el cielo que Xenoblade.

Lo que me fastidia es que Nintendo decia que este Zelda superaria en gráficos cualquier juego de wii, superando a mosnter hunter (que he probado muy poco)

decirme si esto no esta mucho más currado y da mucho más de si wii

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que esta currado ahi es el photoshop aplicando filtros a las imagenes. Ni de coña se ve asi luego en la tele. Aparte, son juegos totalmente diferentes, no compares calidad grafica.
Yo aun no he podido empezar el SS y voy a hacerlo esta misma semana, a ver que tal. Eso si, no me paso por aqui casi desde el dia de su salida, y veo que los halagos de entonces se estan convirtiendo en opiniones contrarias ahora, ¿seria el hype del lanzamiento? no lo se, yo espero disfrutarlo, porque despues de terminarme gears of wars3, uncharted3, y el batman arkham city, y llevarme un sabor de boca agridulce, espero que Zelda, con sus "penosos" graficos, me devuelva la ilusión y las ganas de terminarme un juego.


Así se ve en Dolphin, y evidentemente, sigue siendo superior al SS en Dolphin.

taigcris escribió:Sobre la barra sensora, si que la usa, almenos a la hora de apuntar a las botellas o al seleccionar que quieres rastrear... A mi se me caío la barra sensora de encima de la tele y el puntero quedaba desplazado siempre hacia un lado... Y a mi el control tampoco me parece tan perfecto, reacciona bastante bien pero a mi también me da problemas en algunos combates...

Saludos


¿Y si la usa por qué se descentra en cuando entras en modo "elegir" o primera persona o apuntar sin estar señalando al centro con el wiimote....? :-| Porque no la usa. Porque toma la posición en que esté el wiimote en ese momento como centro por defecto, y para recalibrar hay que apuntar al centro, ergo la barra no se está utilizando para nada. Además solo hay que ver la fluidez del puntero cuando estás calibrando por primera vez y lo que se retrasa la respuesta cuando estás en el menú de selección de partida, que tiene un lag importante. De hecho digamos que utiliza la barra sensora: ¿Es que nintendo no sabe hacer un uso correcto de sus propios recursos? Porque no hay juego que la utilice que barra tan rematadamente mal.

Otra cosa ahora que hablamos de esto es la altura de la cámara por defecto, que es muy alta.

La verdad es que si me paro a pensar en defectos del juego es el Zelda al que más pegas le puedo sacar solo en lo jugable. Y del resto ya he comentado muchas de las cosas. Por supuesto, tiene muchas virtudes, pero es que en un Zelda eso no puede ser noticia. Lo grave es que le pueda sacar tantísimas pegas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo de las opciones si note que era un coñazo, no usa la barra, solo usa el acelerometro, no se porque han hecho esa chorrada, supongo que la gente se ha acostumbrado a apuntar, y ellos han querido implementar algo mas simple para escoger, que es girando la muñeca simplemente, pero la gente esta acostumbrada a apuntar, y se empeñan en apuntar a la pantalla, y por eso parece que esta descalibrado.
Os aseguro que no usa la barra.
A mi me dejó la wii un amigo, pero se olvidó de darme la barra sensora.
Para calibrar el mando al principio encendía un par de velas que hacían la función de barra y luego las apagaba, y no las necesitaba en toda la partida.

Saludos.

PD: Ante la avalancha de críticas negativas, por si hay alguien que no me ha leído antes, decir de nuevo que a mi me parece el mejor zelda jamás parido. Si sirve de referencia, el Twilight me pareció un bodrio :?
Hola a todos, me han regalado el the legend of zelda y me esta dando problemas desde el principio.

al principio llevaba jugando una hora y derrepente se me quedo bloqueada la consola y sonando la musica del juego y ahora cada vez que juego dura menos y nose por que puede ser haber si me podeis ayudar gracias
Hola a todos!

Tenía pensado regalarle a mi novia este juego para reyes. No tiene wii motion para los mandos. ¿Es preferible jugarlo con el wii motion o con el mando normal de siempre ya le valdría? Lo digo para cogerle el wii motion también si es que hace falta.

Muchas gracias y un saludo!
Este juego NO SE PUEDE JUGAR SIN MOTION PLUS.

Anda que no se ha dicho veces ya... :-|
Las imágenes de arriba son Dolphin+ megarretoque de photosop, que yo lo estoy jugando y ni con el reescalado. De donde no hay no se puede sacar, y la Wii ya ha dado todo lo que tiene. Está claro que Xenoblade es de lo más potente que tiene ( si no lo más), pero es cierto que no se pueden comparar estilos. El Zelda es infinitamente más bonito, tiene un diseño artístico especial, en ocasiones espectácular como el que más. Hasta el diseño de los entredichos árboles ( tan criticados por algunos en este foro) dejan reflejar el ese peculiar estilo que tienen todos los Zelda. El Xeno es más potente graficamente, eso queda claro pero no se ve, ni de coña, ni con dolphin ni "ná"como las imágenes de arriba. Bueno, quitando del tocho el tema de gráficos, con el Zelda se disfruta como un enano, se nota que el juego está mimado y seguirá siendo, a mi parecer, la saga que realmente marca a Nintendo (sí, esto echando por tierra al fontanero xD).
Saludos!
bascu escribió:Este juego NO SE PUEDE JUGAR SIN MOTION PLUS.

Anda que no se ha dicho veces ya... :-|


Vale tranqui, que le he dado al buscador primero y no ha aparecido nada. Yo me deshice de mi wii antes de la aparición del wii motion asi que no tenía ni idea.

Saludos!
ok, pero que no me vengan con milongas de que lo máximo que da la wii es SS.
Hoy pusé un momento al TP para comprar gráficos... ciertamente el colorido del SS es muy superior al de TP... pero la espada Maestra en TP se ve bien... y en el SS parece la nariz de Arlong.
Los dientes de sierra son exagerados en SS... y no me quejo de los de otros jeugos... que se ven pero se aceptan.

Yo critico el juego por el hype... cuando te esperas un jeugo de 10... si no es un jeugo de 10 te decepciona
6886 respuestas