veamos.. para ponerte a pescar, te estás poniendo en el sitio donde está el gato? me parece que es el único sitio donde hay peces por esa zona.
luego, le pillaste el truco a la forma de pescar en sí? para pescar con la caña normal lo que haces es sacarla con B, hacer el gesto de tirar línea con el Wiimote y plop, ya tienes el anzuelo en el agua.
te ampliará la zona en la que caiga para que veas si hay peces por esa zona o no. si no hay peces, saca el anzuelo del agua tirando para atrás y vuelve a tirar línea hasta que te caiga en un sitio con peces.
ahora, el truco ahora es esperar a que el anzuelo primero se ponga en vertical, y empiece a hundirse solo. cuando veas que se hundió más o menos por la mitad, pega un tirón brusco hacia atrás y si tuviste suerte te saldrá "PICÓ!" en pantalla y ahora tienes que sacar la caña con el pez de ahí. para sacarla sólamente deja el mando hacia atrás y deja pulsado B, no hagas nada más.
tendrás que pescar 2 veces mínimo, así que a ver si le pillas el truco.
y fuera de eso,
NeoBlue escribió:30% y 20 horas jugando... a este paso tardare más de 60 horas en pasarme todo el juego xD
el tiempo más o menos estimado que tardas en pasarte sólo la historia sin dedicarte a hacer ningún sidequest secundario y sin muchas prisas está alrededor de las 40 horas, así que no te apures, cuando trates de pasarte el juego al 100% es fácil llegar a las 80 creo yo.. xD