[Hilo Oficial] The Super League

TitoKeren escribió:¡¡¡QUIERO SANGRE!!!

Imagen

Imagen

Hostia no había visto esto [+risas] [+risas]
ErisMorn escribió:@Makankosappo vivimos en un mundo hipócrita tu mismo lo has dicho. Ninguna declaración en una red social se sostiene jamás porque nadie practica la coherencia.

Pero ahora estamos hablando de esta pantomima de torneo y hay argumentos, ajenos al negocio del futbol, para tumbarlo.

A mi me da igual que los clubes que organizaban el evento se llevaran 300 kilos al año por ser simplemente fundadores, lo que me jodía es el gueto que se querían montar donde solo ellos participaban y los que ellos quisieran. Si al menos hubiesen quitado esa cláusula y fuera igual que la Champions por meritos deportivos... pero no, eso no les garantizaba el chiringuito que se querían montar

Es que me da a mí que fueron los piratas los mismos que obligaron a eso. Una Superliga con los 3 primeros de España, Inglaterra, Italia, dos equipos de Francia, Alemania, Holanda, Portugal y 3 equipos a elegir, pues sería top...pero joder, que estaba el arsenal o Tottenham, equipos sin historia como el City o Chelsea jajaja..que fueron los piratas los que obligaron a eso, está clarísimo, el Madrid o barca iban a ir siempre siempre ...
@hh1 ¿Me puedes pasar los mensajes de los foreros que defienden a UEFA y FIFA? Es que me quiero reír un poco.
1Saludo
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lee_Chaolan hice un mikitrabajo de investigación y si. Es así.solo que el.madris hace trampas al solitario.me explico

La deuda del Madrid son 270 millones o algo así....

Pero es que los cabrones esconden elmprestamo.des estadio que son 600 y pico millones en forma de deuda pasiva sobre patrimonio...la esconde del resultado anual y tachaaaaan.

Trampas al solitario sumarlas y te da lo que debe el Madrid.
Makankosappo escribió:@ErisMorn el nuevo formato de la Champions es otro gueto contra el que también los aficionados y jugadores deberían de movilizarse, donde va a haber equipos fijos y donde existe la posibilidad de que un Chelsea o un Madrid queden sextos en su liga y aun así entren en Champions (entrando el quinto en EL), ya sea porque hay equipos con plazas fijas y otros que tienen mejores promedios que los West Ham y Real Sociedad de turno.

Es igual de antideportivo y poco meritocrático, con el para mí agravante de que se supone que la UEFA debería de mirar por todos (mentira cochina). Sé que tú también estás en contra de esto por lo que has dicho, pero creo que es justo también señalar que no somos los aficionados los que hemos ganado, si no el otro bando de ricos.

No es cierto. El nuevo formato de la Champions mantiene el puesto para los cuatro primeros clasificados de las ligas más importantes de Europa, lo único se ha añadido es dos puestos más según el coeficiente de la UEFA.

Como verás no tiene nada que ver con un torneo en el que 15 plazas eran para los fundadores y solo 5 mediante invitación sin criterios claros.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@hh1 no no no, victimismo barato otra vez no. Aquí estamos diciendo que Florentino la ha cagado, que los 12 han actuado de mala fe y pensando en solo sus intereses y además estamos criticando a UEFA y FIFA porque están en la cama con los jeques y nos hemos comido que el PSG fichara a Mbappe y Neymar por la puta cara saltándose el FFP y que haya un mundial de mierda en un país asqueroso como Qatar.

Todos son malos y todos piensan en la pasta. Pero no nos vendáis que Flo y sus amigos ricos querían luchar contra la mafia de la UEFA y liberar a los pobres porque son iguales de mal o peor que ellos. La solución al sistema corrupto que tenemos no es la ESL. Era quitar una mierda para poner algo peor. Pero tan peor como que no había NADA planificado, solo habían pensado en la pasta. Anda y que les peten a los 12.

No cuela. Florentino se ha caído con todo el equipo, admitidlo. Y sí, diré todas las veces que haga falta que UEFA y FIFA dan asco.
Sabiendo cómo negocia bartolo, igual ahora el Barcelona es propiedad de florentino.
Bueno, lo mejor de todo esto es el ridículo para la historia que es la entrevista a Florentino en el chiringuito, ha quedado una comedia acojonante y un señor que ahora es el hazmerreir de Europa xDDD
Obviamente eso de que fueran fijos es lo que ha fastidiado el tema, sobre todo en Inglaterra que es mas igualado, aquí si pones 3 plazas para ir a una liga europea pues van a ir el Atletico de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona, y los siguientes 4 ya se irían a Champions y otros a la Uefa.

Pero claro, en Inglaterra, los puestos es mas facil que puedan cambiar al estar todo mas igualado y jugar en la liga nacional con puesto asegurado pues desvirtua el esfuerzo de los equipos como comentó Guardiola.

Salvando eso yo creo que el modelo podría funcionar y sería bueno.
Remufrasio escribió:Bueno, lo mejor de todo esto es el ridículo para la historia que es la entrevista a Florentino en el chiringuito, ha quedado una comedia acojonante y un señor que ahora es el hazmerreir de Europa xDDD

Cuando anunciaron que iba a aparecer en el Chiringuito tuve que revisar 3 veces que no era ni 1 de abril ni 28 de diciembre.
Eso quedará en la hemeroteca para siempre.
1Saludo
Karleurs escribió:
adri079 escribió:
nachobarro escribió:De verdad alguien se traga el " Football is for the fans " ???

[qmparto]

Jajaja pues los borregos xD ..este finde van a ver al Huesca todos

Que soberbia y que desprecio por los equipos pequeños. Tú ve al equipo que quieras y deja al mundo que vea lo que quiera.

Déjalo al pobre, que no llega la sangre donde le tiene que llegar
En mi opinión Florentino deberia de modificar eso de las plazas fijas y volver a intentarlo con la Uefa de por medio para lograrlo una vez que se calmen un poco las cosas durante esta semana, quizás cuando modifiquen eso se vuelvan a unir los de Inglaterra ya que no hay escusa de meritocracia, entrarían todos por méritos.
Remufrasio escribió:Bueno, lo mejor de todo esto es el ridículo para la historia que es la entrevista a Florentino en el chiringuito, ha quedado una comedia acojonante y un señor que ahora es el hazmerreir de Europa xDDD

Yo lo que no entiendo es en qué pensaba Florentino al montar esto y presentarlo con un comunicado cutrón y una entrevista EN EL CHIRINGUITO. Exclusiva mundial que puede cambiar el fútbol y se ha haces a Roncero y cuatro frikis más que queden ahí.

Si hubieran presentado esto los 12 clubes en un acto conjunto estoy seguro de que habría salido adelante, o al menos la postura de la UEFA habría estado mucho más comprometida. Pero claro, a varios de esos clubes ni siquiera les va la vida en ello, los que están muertos son los españoles y los italianos, que de aquí a 10 años dudo mucho que compitan contra los ingleses y los clubes estado (que ya son la norma en la UCL).
thadeusx escribió:

Cuando anunciaron que iba a aparecer en el Chiringuito tuve que revisar 3 veces que no era ni 1 de abril ni 28 de diciembre.
1Saludo

Es que peor no lo podía haber hecho. Eso se hace bien, en la sala de prensa del club invitando a todos los medios, no en el Sálvame del fútbol
mejor. asi al ver perder a los grandes tenemos risas aseguradas en el chirincirco de farloperos.

si es que al final dios no cierra puertas sin abrir ventanas.

fue al chiringuito para recibir una entrevista masaje...ya sabeis...

https://www.youtube.com/watch?v=tu3kfzJH2QM
Hatake-Kakashi escribió:

Yo lo que no entiendo es en qué pensaba Florentino al montar esto y presentarlo con un comunicado cutrón y una entrevista EN EL CHIRINGUITO. Exclusiva mundial que puede cambiar el fútbol y se ha haces a Roncero y cuatro frikis más que queden ahí.

Si hubieran presentado esto los 12 clubes en un acto conjunto estoy seguro de que habría salido adelante, o al menos la postura de la UEFA habría estado mucho más comprometida. Pero claro, a varios de esos clubes ni siquiera les va la vida en ello, los que están muertos son los españoles y los italianos, que de aquí a 10 años dudo mucho que compitan contra los ingleses y los clubes estado (que ya son la norma en la UCL).

Pero si es que el curilla se cree que es Ramses II y le van a comer el culo diga lo que diga y donde lo diga, porque es a lo que esta acostumbrado en España.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Quien lo iba a decir los dos últimos en bajarse y resistirse el barcelona y el madrid.

Nunca me hubiera esperado algo así.. pero bueno bienvenido sea si es pra intentar acabar con el monopolio de la fifa y la uefa.

Que se preparen los 6 porque no se lo van a perdonar, y sobretodo estos dos últimos con el madrid a la cabeza.

A los ingleses no los cuento ya que tienen a media uefa y fifa comprada por lo visto..
Ahora con rabia a por la liga y por la champions. Y no estoy a favor de la superliga de la forma que se estaba haciendo, pero tampoco estoy a favor de la champions que se ha creado y nadie habla.Ni del mundial de quatar, ni de la supercopa de "España" fuera de ella.Ni la liga en EEUU.Ni del engaño de que el futbol es para los fans.
Si tanto es para los fans, porque no lo hacen mas accesible ? Precios de entrada,Tv etc.

De lo que se tiene que quejar la gente no se queja, y de la tonterias de esta superliga si. Que antes teniamos mas futbol en abierto, que los precios y las formas eran mas accesibles a poder tener el futbol en casa.

Y a florentino, lo mismo. Que los jovenes no ven futbol ? Normal, si el padre no lo tiene en casa el chaval se ira a twitch, a la play o donde haga falta. Porque economicamente no se lo pueden permitir.Cuando naces desde pequeño viendo a tu padre viendo futbol, las posiblidades de que te enganches son muchas mas altas, que si tu padre no lo ve.
Todos los chavales jovenes de hoy en dia estan enganchados a twitch, porque ? porque les es facilisimo acceder a ello.
Menudo marrón le ha soltado Laporta a Koeman teniendo que dar explicaciones de algo que debería haber hablado ya el presidente.

Muy mal Laporta, fatal.
ErisMorn escribió:Menudo marrón le ha soltado Laporta a Koeman teniendo que dar explicaciones de algo que debería haber hablado ya el presidente.

Muy mal Laporta, fatal.

Flo en su maravillosa intervención en el Chiricirco dijo que Laporta iba a hablar al día siguiente. Dicen las malas lenguas que no le sentó muy bien que el presidente del Madrid quisiera dictar cuando el presidente del Barcelona tenía que hablar. Es una posible explicación de por qué no ha hablado, pero a saber.
ErisMorn escribió:
Makankosappo escribió:De todos los futbolistas que se pusieron en contra me gustaría saber qué pensarían si ahora se aprobase una rebaja salarial para equilibrar más las cosas entre los equipos (un límite salarial, vaya). O cuántos se negarían a ir al mundial de Qatar, o a cuestionarlo como mínimo. Esto último al único que se lo he visto hacer que sea mediático ha sido a Kroos.

Es muy bonito hablar del fútbol del pueblo y tal (hace tiempo que ya no lo es), pero no olvidemos que los futbolistas del pueblo precisamente no son.

Estar en contra de esta pantomima de torneo es estar a favor del mundial de Qatar o implica necesariamente ser Gandhi y vivir en la indigencia para ser coherente?? No creéis que os estáis pasando con el mundo del color blanco y negro??

El futbol es un puñetero negocio desde siempre, nadie está en contra del futbol como negocio, está en contra de que unos pocos se monten un chiringito propio en el que queda excluído el resto salvo invitación de los susodichos...

La UEFA, la FIFA y demás son una mafia, pero en el futbol actual puedes ver hasta a un Málaga, que ahora está en Segunda, jugar unos cuartos de final de una Champions, en el futbol que modelaba Florentino y sus secuaces eso era imposible.

Pero Alex, si tú eres del Barça.
Que me estás contando.
@ErisMorn lo que se traduce en dos plazas fijas por si da la casualidad que dos de los grandes se quedan fuera (cosa que por sistema hoy en día es difícil salvo en la Premier) y más oportunidades en forma de más partidos durante la competición para que los equipos grandes puedan estar en las fases finales, saturando aún más el calendario, todo con un fpf flexibilizado a petición del jeque del City. Venga, hombre, que le están poniendo la alfombra roja a los de siempre disfrazándolo de falsa meritocracia.

La SL ya te he dicho que es una mierda, no la voy a defender XD
ErisMorn escribió:Menudo marrón le ha soltado Laporta a Koeman teniendo que dar explicaciones de algo que debería haber hablado ya el presidente.

Muy mal Laporta, fatal.

Koeman solo tiene que decir, no es mi trabajo y listo, es muy fácil esquivar el marron
Astro_Gungar escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Es que peor no lo podía haber hecho. Eso se hace bien, en la sala de prensa del club invitando a todos los medios, no en el Sálvame del fútbol

Incluso en sede neutral al tratarse de un supuesto acuerdo entre 12 clubs y con representantes de todos pero bueno, era mejor contar "verdades" junto al perrito faldero Pedrerol que seguro que no iba a hacer preguntas incómodas.
1Saludo
O la cosa cambia o de aquí a 10 años el fútbol español tal y como lo conocemos tiene pinta de que va a caer en picado

Es fácil decir que el Madrid y Barcelona recorten en gastos, pero cuando esas reglas no se aplican a los demás, cuando tienes petrodolares por ahí sin limitaciones, pues eso implica básicamente que poco a poco estos equipos irán perdiendo mercado y a la larga se quedarán fuera de esto, afectando obviamente a la liga española y al resto de equipos

Parece lejano a día de hoy, pero ya habéis visto como equipos históricos como el Milán se quedaban fuera de mercado, y tiene pinta de que al fútbol español le va a pasar en un futuro no muy lejano
y cuando se vayan ventilando a los grandes los jeques se aburriran y se meteran en otra cosa...

ley de vida xd.
Makankosappo escribió:@ErisMorn lo que se traduce en dos plazas fijas por si da la casualidad que dos de los grandes se quedan fuera (cosa que por sistema hoy en día es difícil salvo en la Premier) y más oportunidades en forma de más partidos durante la competición para que los equipos grandes puedan estar en las fases finales, saturando aún más el calendario, todo con un fpf flexibilizado a petición del jeque del City. Venga, hombre, que le están poniendo la alfombra roja a los de siempre disfrazándolo de falsa meritocracia.

No hay que irse muy lejos, ya está pasando, el Manchester City ni siquiera debería estar jugando esta edición de la Champions League, y ahí están en semis.

El PSG tres cuartos de lo mismo, sanciones que nunca llegan. El Chelsea si no recuerdo mal también.
@Rokzo

Pues es lo que hay... no van a ser los primeros equipos que han bajado de nivel ni serán los últimos
Rokzo escribió:O la cosa cambia o de aquí a 10 años el fútbol español tal y como lo conocemos tiene pinta de que va a caer en picado

Es fácil decir que el Madrid y Barcelona recorten en gastos, pero cuando esas reglas no se aplican a los demás, cuando tienes petrodolares por ahí sin limitaciones, pues eso implica básicamente que poco a poco estos equipos irán perdiendo mercado y a la larga se quedarán fuera de esto, afectando obviamente a la liga española y al resto de equipos

Parece lejano a día de hoy, pero ya habéis visto como equipos históricos como el Milán se quedaban fuera de mercado, y tiene pinta de que al fútbol español le va a pasar en un futuro no muy lejano

Chico, pues se compite como se pueda y ya está. Ahí tienes al Sevilla, que en mi siempre humilde opinión, es una de las mejores gestiones que he visto en un club de fútbol. ¿Que no hay billetes para fichar? pues cantera macho, como hacía 30 años.
Rokzo escribió:O la cosa cambia o de aquí a 10 años el fútbol español tal y como lo conocemos tiene pinta de que va a caer en picado

Pues que se hundan, el Madrid, el Barça y el Atleti. Y te lo dice un atlético. Si no sabes gestionar tu patrimonio te vas al carajo y no huyes hacia delante pretendiendo que otros paguen la fiesta. Porque cuando ellos eran los reyes del mambo y no los petrodolares se dedicaron a reventar el mercado y ahí no había que salvar el futbol.
Makankosappo escribió:@ErisMorn lo que se traduce en dos plazas fijas por si da la casualidad que dos de los grandes se quedan fuera (cosa que por sistema hoy en día es difícil salvo en la Premier) y más oportunidades en forma de más partidos durante la competición para que los equipos grandes puedan estar en las fases finales, saturando aún más el calendario, todo con un fpf flexibilizado a petición del jeque del City. Venga, hombre, que le están poniendo la alfombra roja a los de siempre disfrazándolo de falsa meritocracia.

De 2 a 15 hay una enorme diferencia no crees? Y al final esta claro que el fútbol es un negocio y vende más un Manchester United vs Real Madrid que un Getafe vs Huesca pero una cosa es ser consciente de esto e incentivar un poco que estos clubes estén siempre en las competiciones importantes y otra muy distinta montar un guetto de esos clubes sin posibilidad ninguna de que otros participen.
thadeusx escribió:@hh1 ¿Me puedes pasar los mensajes de los foreros que defienden a UEFA y FIFA? Es que me quiero reír un poco.
1Saludo

Yo creo que aunque no digas explícitamente que defiendas a FIFA y UEFA, desde el momento en que algún usuario haga suyos sus argumentos ya se podría decir que sí. De todos modos el problema de este dilema es que no entendía de grises, es decir, no había tercera alternativa planteada por nadie: o la SuperLiga o seguir a las federaciones. Luchar en contra de uno implica necesariamente conceder la victoria al otro. La derrota de la SuperLiga lo único que ha conseguido es dar más poder a UEFA y FIFA; así que al final la posición tomada en este asunto sí que ha servido para defender a las federaciones. De igual modo que apoyar la SL implicaba restar poder a las federaciones y dar más poder a los clubes, a los fundadores al menos.
Que no se engañe nadie que aquí no hay grises posibles, apoyar un lado significaba sí o sí darle a ese lado todo el poder. Nadie presentó ni ha apoyado otro modo, no existe la tercera alternativa.

Un saludo!

En italia incluso cambiaron las leyes en cuestión de impuestos para intentar salvar el calcio, pero ni con esas, siempre podra un jeque o un magnate chino comprar el malaga, valencia y demas para intentar competir, pero vamos que si eso no es la muerte del futbol que venga dios y lo vea.
Karleurs escribió:

Pues que se hundan, el Madrid, el Barça y el Atleti. Y te lo dice un atlético. Si no sabes gestionar tu patrimonio te vas al carajo y no huyes hacia delante pretendiendo que otros paguen la fiesta. Porque cuando ellos eran los reyes del mambo y no los petrodolares se dedicaron a reventar el mercado y ahí no había que salvar el futbol.

Sí a ver, si tenemos que caer pues caeremos todos y ya está, como decís ley de vida

Al menos no estamos solos, porque los italianos caen con nosotros XD

ionesteraX escribió:

En italia incluso cambiaron las leyes en cuestión de impuestos para intentar salvar el calcio, pero ni con esas, siempre podra un jeque o un magnate chino comprar el malaga, valencia y demas para intentar competir, pero vamos que si eso no es la muerte del futbol que venga dios y lo vea.

Eso mismo, los italianos diría que incluso caen antes que nosotros.
_osiris_ escribió:
f5inet escribió:El futbol de hoy dia es aburrido, y los jovenes, los maestros de 'videos de 10 minutos a x2 de velocidad para consumirlos en 5' no pueden mantener la atencion durante la hora y media que dura un partido.

Yo propondria los siguientes cambios en el futbol, y no me importaria que se probasen dichos cambios en una competicion menor, como la antigua y extinta Copa de la Liga, antes de probarlos en competiciones de mas enjundia como LaLiga:
- Eliminatorias a partido unico, en el campo del equipo de menor categoria
- Eliminacion de la regla del fuera de juego.
- El marcador empieza 1-1, en lugar de 0-0 (luego vereis porque)
- Del total de la recaudacion por la entrada, el 50% se reparte segun el numero de goles marcados. un resultado 7-4 se reparte 7/11 para el que haya marcado 7 goles, y 4/11 para el que haya marcado 4. se clasifica a la siguiente ronda el que gana.
- en caso que la competicion sea liguilla a puntos, en lugar de eliminatoria, los goles marcados son directamente puntos, con un bono de 1 punto adicional si ademas ganas el partido.

Joder tio, sin acritud, pero la sarta de tonterías que has puesto es acojonante...
-quitar el fuera de juego te parece buena idea? tu sabes lo que estás diciendo? un equipo pone 2 tios en el area rival y el otro equipo tiene que meter 3 atrás aunque esté atacando para evitar el gol? eso te parece buena idea y que mejora el futbol?
-claro, la recaudación de la entrada a goles, luego llega el barça y mete un 0-6 al eibar de turno y el equipo pequeño se queda sin el dinero de la recaudación de su estadio, genius...
-un partido que acabe 6-0 no tiene que ser necesariamente mejor que uno que acabe 2-0, con lo que la liguilla con puntos por goles, no mejora en nada

aha... bien, bien... ¿y tu propones...?
recuerda el principal problema: los jovenes no ven el futbol porque les parece aburrido, ya que prefieren el futbol 'correcalles' del FIFA de la plei.

Quizas el repartir la recaudacion por goles en una eliminatoria seria extremo, pero la eliminacion del fuera de juego, la eliminatoria a partido unico, y el partido jugarlo en casa del pequeño si que lo metia en un formato de copa.

Para un sistema de liga, de nuevo, premiaria con un punto cada gol anotado, y un punto extra la victoria en el encuentro. esto permitiria que, independientemente la cantidad de puntos que diferenciase el primero de los siguientes en la clasificacion, jamas hubiese vencedor matematico antes de la ultima jornada: aunque la diferencia fuese de 15 puntos entre el primero y el segundo, solo estas a 15 goles de que el segundo gane la liga.
Rolu-13 escribió:Ahora con rabia a por la liga y por la champions. Y no estoy a favor de la superliga de la forma que se estaba haciendo, pero tampoco estoy a favor de la champions que se ha creado y nadie habla.Ni del mundial de quatar, ni de la supercopa de "España" fuera de ella.Ni la liga en EEUU.Ni del engaño de que el futbol es para los fans.
Si tanto es para los fans, porque no lo hacen mas accesible ? Precios de entrada,Tv etc.

De lo que se tiene que quejar la gente no se queja, y de la tonterias de esta superliga si. Que antes teniamos mas futbol en abierto, que los precios y las formas eran mas accesibles a poder tener el futbol en casa.

Y a florentino, lo mismo. Que los jovenes no ven futbol ? Normal, si el padre no lo tiene en casa el chaval se ira a twitch, a la play o donde haga falta. Porque economicamente no se lo pueden permitir.Cuando naces desde pequeño viendo a tu padre viendo futbol, las posiblidades de que te enganches son muchas mas altas, que si tu padre no lo ve.
Todos los chavales jovenes de hoy en dia estan enganchados a twitch, porque ? porque les es facilisimo acceder a ello.

Si me pongo a buscar en los hilos de fútbol (tanto el de la Liga como el de la Champion incluso el de fútbol internacional):
¿Seguro que no encontraré quejas sobre los horarios de los partidos de liga?
¿Seguro que no encontraré quejas sobre los amistosos de las selecciones?
¿Seguro que no encontraré quejas sobre los calendarios?
¿Seguro que no encontraré quejas sobre los precios desorbitados?
¿Seguro que no encontraré quejas sobre la corrupción dentro de UEFA y FIFA?
¿Seguro que no encontraré quejas sobre el reparto de dinero a los equipos?
¿Seguro que no encontraré quejas sobre el formato actual de las diferentes competiciones?

No se, leyendo algunos mensajes da la sensación de que antes de la presentación de la Superiorliga la gente vivía en harmonía con UEFA y FIFA y sólo se critica la Superiorliga.
1Saludo

El problema es que el mercado es de locos, ya me parecía de locos lo que mi Betis pagó por Denilson....
Todos sabemos que a Real Madrid, Barcelona y al mediano que se cree grande no les pasará absolutamente nada mas allá de futuras pitadas y poco más.
Rummenigge nombrado representante del comité ejecutivo de la UEFA. Awita la mafia que hay ahí montada.
Falkiño escribió:
thadeusx escribió:@hh1 ¿Me puedes pasar los mensajes de los foreros que defienden a UEFA y FIFA? Es que me quiero reír un poco.
1Saludo

Yo creo que aunque no digas explícitamente que defiendas a FIFA y UEFA, desde el momento en que algún usuario haga suyos sus argumentos ya se podría decir que sí. De todos modos el problema de este dilema es que no entendía de grises, es decir, no había tercera alternativa planteada por nadie: o la SuperLiga o seguir a las federaciones. Luchar en contra de uno implica necesariamente conceder la victoria al otro. La derrota de la SuperLiga lo único que ha conseguido es dar más poder a UEFA y FIFA; así que al final la posición tomada en este asunto sí que ha servido para defender a las federaciones. De igual modo que apoyar la SL implicaba restar poder a las federaciones y dar más poder a los clubes, a los fundadores al menos.
Que no se engañe nadie que aquí no hay grises posibles, apoyar un lado significaba sí o sí darle a ese lado todo el poder. Nadie presentó ni ha apoyado otro modo, no existe la tercera alternativa.

Un saludo!

Si la UEFA o FIFA usa un argumento significa que ya no puedo usarlo aunque me gustaría que dentro de UEFA y FIFA se realicen grandes cambios?
¿Si la FIFA sale y dice "El formato de la SL perjudica a los equipos modestos." ya no puedo usarlo?
Pues menuda mierda de lógica y con razón en los hilos de política te tachan de X cuando criticas Y.
Claro que si se trataba de hacer cambios en los próximos 2-3 meses si o si pues si, no había una tercera opción pero oye que extorsionar sabemos todos.
1Saludo
Elanodelabernarda escribió:Rummenigge nombrado representante del comité ejecutivo de la UEFA. Awita la mafia que hay ahí montada.

[qmparto]

ni se cortan
@thadeusx desde el mismo momento en que no hay terceras alternativas a esto estamos jodidos. Si lo único que sacas de todo el mensaje es literalmente la primera frase.... Ahora mismo todo esto ha dado mucho más poder a la UEFA y a la FIFA, a la que también detestas.
Elanodelabernarda escribió:Rummenigge nombrado representante del comité ejecutivo de la UEFA. Awita la mafia que hay ahí montada.

El presidente de ese club que ha ganado las últimas 9 Bundesligas disputadas a costa de tener toda una liga completamente esclavizada . ¡Viva el fútbol de los humildes!
Hatake-Kakashi escribió:

El presidente de ese club que ha ganado las últimas 9 Bundesligas disputadas a costa de tener toda una liga completamente esclavizada . ¡Viva el fútbol de los humildes!

No te das cuenta. Es el fútbol de los fans.
ionesteraX escribió:

Y aquí sacaron la ley Beckham (sisi incluso le pusieron el nombre de un futbolista) no vaya ser que los pobrecicos se mueran de hambre y no quieran venir a España.
Honestamente no veo diferencia entre 200 millones de petrodólares o 200 millones de Nikedollares/Adidaseuros y derivados.
1Saludo
P.D. @Falkiño pero como vas a apoyar a un lado si la propuesta era incluso más perjudicial que la situación actual? (bueno, menos para el G12 no claro)
Me parece increíble que Laporta aún no haya dicho nada. Muy mal, fatal por él y el club.
@ErisMorn pero es que lo que tú ves como incentivar yo lo veo como rellenar el calendario con más partidos de los grandes para generar más pasta y disfrazarlo todo de falsa meritocracia mientras te plantan condiciones que directamente perjudican al pequeño deportivamente porque los que interesan de verdad son los otros. Siento ser así de cínico. Defender el nuevo formato de Champions en lo deportivo me parece lo mismo que defender el capitalismo con la excusa de que tienes un 0,00001% de posibilidades de volverte millonario, la verdad XD

Creo que tú lo estás enfocado desde la perspectiva de coger al menos malo, yo lo he planteado desde el primer momento como "no tengo por qué elegir, los dos son chapuzas que no me parecen admisibles".
Vamos floren dales duro, mundial de qatar con sobornos y tal
@thadeusx por eso digo que estamos jodidos XD No había tercera alternativa, por eso este dilema es tan jodido, no hay grises, simplemente teníamos que elegir al amo, si las federaciones o los 15 elegidos, y apoyar a unos implicaba darles todo el poder. Solo el tiempo dirá si ha sido para bien.

@seaman además lo de las camisetas negras que van a lucir hoy en la liga es ya berrinche y pataleta de niño pequeño. Que la SuperLiga ya no existe, al menos deja pasar el asunto en vez de mofarte con camisetas con eslóganes que no se cree nadie.

Un saludo!
Falkiño escribió:@thadeusx desde el mismo momento en que no hay terceras alternativas a esto estamos jodidos. Si lo único que sacas de todo el mensaje es literalmente la primera frase.... Ahora mismo todo esto ha dado mucho más poder a la UEFA y a la FIFA, a la que también detestas.

Normal. ¿Con la chapuza que han montado los del G12 que esperaban?
¿Que la gente les aplaudiera con los ojos cerrados? (aunque muchos lo hacen claro).
1Saludo
Edit:
Falkiño escribió:@thadeusx por eso digo que estamos jodidos XD No había tercera alternativa, por eso este dilema es tan jodido, no hay grises, simplemente teníamos que elegir al amo, si las federaciones o los 15 elegidos, y apoyar a unos implicaba darles todo el poder. Solo el tiempo dirá si ha sido para bien.

@seaman además lo de las camisetas negras que van a lucir hoy en la liga es ya berrinche y pataleta de niño pequeño. Que la SuperLiga ya no existe, al menos deja pasar el asunto en vez de mofarte con camisetas con eslóganes que no se cree nadie.

Un saludo!

Incluso hay una tercera vía, seguir dialogando para que se realicen cambios.
Copa de Feria, Copa de Europa, Champions League, Recopa, UEFA Cup, Europa League... todo se ha ido modificando con el paso del tiempo. Decir que o uno u otro o esto seguirá así hasta el fin de los días... leñe, que han presentado cambios de cara a 2024. Gustarán más o gustarán menos pero todas las competiciones se han ido modificando.
Claro que si lo quieres ahora ya porque tengo unas fichas tan desorbitadas que tras el COVID estoy en la mierda (culpa tuya) y sino me enfado y me llevo el Escatergoris pues chico...
Y el poder lo tenían antes y lo siguen teniendo ahora.
2321 respuestas