naxeras escribió:Pues eso la mitad, PS3 tiene 256 de Vídeo y VITA 128.
¿De donde sacas que vita puede usar la RAM de sistema como Memoria de vídeo?
En vita la memoria no es unificada igual que en PS3.
De sistema aunque por números pueda parecer que tiene el doble que PS3 el SO de Vita ocupa el triple que el de PS3, por lo que de Memoría de Sistema sólo tiene útiles para juegos 100MB más.
Si es verdad que al tener la pantalla más pequeña esa mitad de VRAM no es tan lastre pero vamos se nota y un huevo sólo hay que comparar las texturas de vita con las de PS360 en cualquier juego.
Un Saludo.
1) La memoria de Vita sí es unificada. Hay documentos en internet donde lo puedes comprobar, estoy en el trabajo y no puedo buscarlos.
2) La resolución 960x540 = 518.400 1280x720 = 921.600, no es la mitad pero casi.
3) PowerVR tiene soporte para compresión de texturas en memoria, PVRTC2, se usa mucha para iOS, así que es fácil informarse.
Si las texturas de Vita son inferiores a las de PS3, no son ni de coña for falta de memoria.
- Desarrollos rápidos y sin optimización vs optimización agresiva en PS3.
- Falta de densidad de pixeles en la pantalla de Vita (debería tener 720p para ese tamaño de pantalla).
- Resoluciones inferiores a la nativa. Uncharted no corre a 960x540, Killzone solo está a esa resolución cuando estás parado, cuando te mueves la resolución baja (es dinámica). etc.
No es un problema de tamaño de memoria. Dejo el tema, porque se desvía de hilo.
Hablando del juego, pues hombre, míratelo en un iPhone retina o un iPad retina, el que quieras, y veras que no solo se ve tan bien como en PS3, sino incluso mejor por la densidad de pixeles.
Saludos.