[Hilo Oficial] The Walking Dead - La primera temporada en portátil

Es que el control es una mierda, han portado la versión de iOS para el tactil y la versión de sobremesa para los botones. Lo que se necesita es un mix, las cosas en pantalla poder usar el táctil y el movimiento del personaje con el analógico.

En cuanto a lo de las ralentizaciones... es un poco triste, no se han currado la versión de Vita. Tengo el primer episodio en un iPhone 4S y el juego no solo va mejor, sino que tiene más resolución. Y es que el 4S tiene exactamente el mismo hardware que Vita, pero con la mitad de cores tanto en CPU como GPU, en fín conversión chapucerilla.
Exacto, lo ideal sería un control mixto y de hecho creí que así sería el tactil, al final me quedé sin probarlo.

Lo del port si que es una verguenza y estoy empezando a pensar que la vita tiene algunos kits de desarrollo mierderamente liosos, porque no es el primer cutreport que nos comemos, ahí está el Jak&Daxter, Ninja Gaiden Sigma Plus 2, Sonic All Stars racing o juegos cómo el Assassins que tienen defectos varios y realentizaciones a monton.
Las ralentizaciones ocurren en todas las versiones, no es exclusivo de vita
Y también hay lag en todas las versiones? Sobre todo en los momentos en que debes disparar, hay un lag estrepitoso, cuando guarda se queda pegado cómo 5 segundos.
Tengo que quitarme el sombrero con la historia de este juego, acabo de terminar el episodio 2 y me está encantando. Espero seguir así hasta terminarlo :D
Jolap:
No critico la historia, la historia esta muy bien, el juego engancha, pero eso si, que mal programado está... relentizaciones, parones...
jabuchis escribió:Lo del port si que es una verguenza y estoy empezando a pensar que la vita tiene algunos kits de desarrollo mierderamente liosos, porque no es el primer cutreport que nos comemos, ahí está el Jak&Daxter, Ninja Gaiden Sigma Plus 2, Sonic All Stars racing o juegos cómo el Assassins que tienen defectos varios y realentizaciones a monton.

Los SDK dicen que son muy buenos, de lo mejor que hay en el mercado. El problema al final son las ventas, no se curran al máximo algo que creen que no va a vender lo suficiente. Jak&daxter lo hizo un grupo externo, Ninja Gaiden... viendo la fluidez del primero, está claro que hicieron un port rápido, etc

Mistyc escribió:Las ralentizaciones ocurren en todas las versiones, no es exclusivo de vita

Te puedo asegurar, al menos con el primer capitulo (que es gratis en iOS y al que he jugado) que se ralentiza menos en un 4S, lo jugué hace tiempo, pero es que ayer me lo volví a instalar para ver si es que recordaba mal, y no, va peor en Vita.
owenfran escribió:Tengo que quitarme el sombrero con la historia de este juego, acabo de terminar el episodio 2 y me está encantando. Espero seguir así hasta terminarlo :D

Y lo que te queda :-) La historia mantiene su nivel hasta el final. Quizas el capitulo 1 sea el mas flojo.

PD: Como me alegro de no darme cuenta de las relentizaciones en los juegos!.
teje3 escribió:PD: Como me alegro de no darme cuenta de las relentizaciones en los juegos!.

Somos pocos los privilegiados xD
Vamos decir que el SDK son malos viendo el killzone es una estupidez.

En vita tenemos sólo 3 núcleos de CPU para juegos, la mitad de memoria de video que en 360 y PS3 y aún así fíjate lo que han hecho.

Un Saludo.
naxeras escribió:Vamos decir que el SDK son malos viendo el killzone es una estupidez.

En vita tenemos sólo 3 núcleos de CPU para juegos, la mitad de memoria de video que en 360 y PS3 y aún así fíjate lo que han hecho.

Un Saludo.

La mitad no eh? tiene 128 mb de video dedicada. Pero también puede usar memoria compartida de la ram para video. De hecho en total tiene 128 mb de ram más que PS360. Además tampoco necesita tanta RAM como estas, ya que mueve menos resolución.
Pues eso la mitad, PS3 tiene 256 de Vídeo y VITA 128.

¿De donde sacas que vita puede usar la RAM de sistema como Memoria de vídeo?

En vita la memoria no es unificada igual que en PS3.

De sistema aunque por números pueda parecer que tiene el doble que PS3 el SO de Vita ocupa el triple que el de PS3, por lo que de Memoría de Sistema sólo tiene útiles para juegos 100MB más.

Si es verdad que al tener la pantalla más pequeña esa mitad de VRAM no es tan lastre pero vamos se nota y un huevo sólo hay que comparar las texturas de vita con las de PS360 en cualquier juego.

Un Saludo.
naxeras escribió:Pues eso la mitad, PS3 tiene 256 de Vídeo y VITA 128.

¿De donde sacas que vita puede usar la RAM de sistema como Memoria de vídeo?

En vita la memoria no es unificada igual que en PS3.

De sistema aunque por números pueda parecer que tiene el doble que PS3 el SO de Vita ocupa el triple que el de PS3, por lo que de Memoría de Sistema sólo tiene útiles para juegos 100MB más.

Si es verdad que al tener la pantalla más pequeña esa mitad de VRAM no es tan lastre pero vamos se nota y un huevo sólo hay que comparar las texturas de vita con las de PS360 en cualquier juego.

Un Saludo.

1) La memoria de Vita sí es unificada. Hay documentos en internet donde lo puedes comprobar, estoy en el trabajo y no puedo buscarlos.
2) La resolución 960x540 = 518.400 1280x720 = 921.600, no es la mitad pero casi.
3) PowerVR tiene soporte para compresión de texturas en memoria, PVRTC2, se usa mucha para iOS, así que es fácil informarse.

Si las texturas de Vita son inferiores a las de PS3, no son ni de coña for falta de memoria.

- Desarrollos rápidos y sin optimización vs optimización agresiva en PS3.
- Falta de densidad de pixeles en la pantalla de Vita (debería tener 720p para ese tamaño de pantalla).
- Resoluciones inferiores a la nativa. Uncharted no corre a 960x540, Killzone solo está a esa resolución cuando estás parado, cuando te mueves la resolución baja (es dinámica). etc.

No es un problema de tamaño de memoria. Dejo el tema, porque se desvía de hilo.

Hablando del juego, pues hombre, míratelo en un iPhone retina o un iPad retina, el que quieras, y veras que no solo se ve tan bien como en PS3, sino incluso mejor por la densidad de pixeles.

Saludos.
No se que me quieres decir con la resolución y con lo de que el PowerVR soporta lo de compresión de texturas que yo no he mencionado ni negado como si la GPUs de PS360 no soportaran compresión de texturas... no se que quieres decir y en que rebate mis argumentos de que Vita tiene la mitad de memoria de video.

Lo de la memoria unificada espero fuentes porque no lo he encontrado por ningún lado y sería la primera vez que en un sistema se detalla VRAM cuando se usa una arquitectura de memoria unificada, vamos que es absurdo, para eso Sony diria que VITA tiene 728 MB de memoria y pista como se hace en todos los sistemas con memoria unificada.

Cryterion ya comentó que no entran los assets y las texturas en la memoria de video y que el SO de vita es mucho más pesado que el de PS3 por eso se pierde en gran parte la memoria de sistema:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-criterion-games-vs-playstation-vita

Cuando puedas por favor me gustaría revisar donde has leído eso.

Un Saludo.
The Walking Dead no es el mejor juego para medir el rendimiento de nada porque da tirones hasta en PCs pepinos. Es el engine el que no está bien diseñado y crea problemas.
Dinoegg96 escribió:
teje3 escribió:PD: Como me alegro de no darme cuenta de las relentizaciones en los juegos!.

Pero si se nota un cojón ! o_O Yo que normalmente tampoco me fijo, lo he notado en este juego. :(
Magix escribió:
Dinoegg96 escribió:

Pero si se nota un cojón ! o_O Yo que normalmente tampoco me fijo, lo he notado en este juego. :(

Si, en algun QTE notas que se para un poco, pero nada mas. No me molesto para nada.
Pero es que la gente habla de parones constantes en muchas partes del jeugo y yo no las vi!
Haber si nos llega la segunda temporada porque es un juego unico para la vita.
Pues en mi caso (Digital y en una tarjeta de 16 GB) los parones son parones de al menos 2 segundos. Cortan completamente la inmersión en la historia.

No sé si influirá de algún modo el que yo no suelo apagar la consola nunca y la dejo en suspensión, o que sea la versión digital, o el tamaño de la tarjeta de memoria, o que juegue en dias impares en una franja horaria determinada y sin quitarme el calcetín del pié izquierdo.
Gooler escribió:Pues en mi caso (Digital y en una tarjeta de 16 GB) los parones son parones de al menos 2 segundos. Cortan completamente la inmersión en la historia.

No sé si influirá de algún modo el que yo no suelo apagar la consola nunca y la dejo en suspensión, o que sea la versión digital, o el tamaño de la tarjeta de memoria, o que juegue en dias impares en una franja horaria determinada y sin quitarme el calcetín del pié izquierdo.

Comooo que juegas con el calcetin izquierdo nada masss?.
Normal que se te ralentice, tienes una descompensacion de tres pares, normal que se te ralentice, lo raro es que no se te bloquee el juego y explote la consola. XD

Saludos
Yo tengo la versión digital y también he notado las ralentizaciones, sobre todo en transiciones entre escenas y accion...

Pero lo que quería saber es si a vosotros también os ocurre que durante las cinematicas con las que se interactúa si estás mucho tiempo sin tocar la pantalla, ésta se oscurece (tipo ahorro de batería) y hay que volver a tocarla.
A los demás os pasa esto? Aclarar que juego con el control táctil.

Un saludo!
miguel23and escribió:
Pero lo que quería saber es si a vosotros también os ocurre que durante las cinematicas con las que se interactúa si estás mucho tiempo sin tocar la pantalla, ésta se oscurece (tipo ahorro de batería) y hay que volver a tocarla.

Un saludo!

A mi tambien me pasaba eso,es por no tocar la pantalla o ningun boton durante un periodo de tiempo.
Pasa con todos los juegos de la consola. [ginyo] [boing]
Francis York Morgan escribió:
miguel23and escribió:

Un saludo!

A mi tambien me pasaba eso,es por no tocar la pantalla o ningun boton durante un periodo de tiempo.

Es que yo las cinematicas las consideraba como ver una pelicula y por lo tanto no deberia oscurecerse la pantalla ya que estás jugando xD, pero bueno debe ser "fallo" del juego...

Un saludo
miguel23and escribió:
Francis York Morgan escribió:
miguel23and escribió:

Un saludo!

Es que yo las cinematicas las consideraba como ver una pelicula y por lo tanto no deberia oscurecerse la pantalla ya que estás jugando xD, pero bueno debe ser "fallo" del juego...

Un saludo

Eso es el salva pantallas, cuando pasas cierto tiempo sin pulsar ningún botón se oscurece la imagen. Era algo que ya tenía la X360, normalmente con irte a las opciones de la consola (no del juego) se puede desactivar o cambiar el tiempo que tarda en saltar.
Ya tengo el platino, que juegazo, que final, y que ganas de saber que pasa con clem XD
Otro que tiene el 100% de los trofeos

Saludos
Yo me lo acabé esta mañana (platino incluido al 100%) y la verdad es que lo he disfrutado como un enano, pedazo de historia, de desarrollo, giros argumentases inesperados... una joya, y como dicen, el final es espectacular...

Da pena acabarse el juego porque el enganche es considerable, tanto que esta tarde me he jugado hasta acabarlo el episodio 1 de la 2ª temporada en el Mac, y deseando que salga el capítulo 2.

Quitando los parones (que llega un momento que te acostumbras) el juego es de 10.

Un saludo.
Recubix.-
A mi me ha tendio unos dias super enganchado el juego, es un juegazo por dios!!!

Todos los trofeos conseguidos, incluidos el de la expansion de 400 days y ahora esperando a que salga la segunda temporada en ps vita!!!!

Salu2
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
¿Cuanto dura cada capítulo de los 5?
Una preguntita, ¿este juego es una aventura con poca interactividad? Es que me da la sensación de que sólo hay que ir pulsando algún botoncito de vez en cuando y la mayoría va transcurriendo a base de escenas.
Es una buena definición, tiene muchas cinemáticas que hacen avanzar la historia, algunas partes de aventura gráfica donde tienes que resolver puzzles y algunas zonas con quick-time-events.
JCKenobi escribió:¿Cuanto dura cada capítulo de los 5?

A mi me están durando entre 2 y 3 horas. Aunque realmente son 6 capítulos. Los 5 de la primera temporada, más el de 300 días que sacaron después.

Yo voy a empezar el 4º, le he dado una pausa, porque no me lo quiero terminar en un suspiro.
Compañeros alguien que me diga si merece la pena volvérselo a pasar tomando otras decisiones diferentes o prácticamente no se nota?gracias un saludo
JIMMYBELLIC escribió:Compañeros alguien que me diga si merece la pena volvérselo a pasar tomando otras decisiones diferentes o prácticamente no se nota?gracias un saludo

Buena pregunta xD
Al final esta con subtitulos en castellano?
Saludos
paxama escribió:Al final esta con subtitulos en castellano?
Saludos

Si, es una traducción es bastante mala, pero se entiende xD
owenfran escribió:
JIMMYBELLIC escribió:Compañeros alguien que me diga si merece la pena volvérselo a pasar tomando otras decisiones diferentes o prácticamente no se nota?gracias un saludo

Buena pregunta xD

Los hechos principales no van a cambiar tomes las decisiones que tomes. Quizá varíen ciertas reacciones de los personajes, alguna conversación... cosas así, y a mí no me parece que merezca la pena volver a jugarlo solo por eso, la verdad.
Yo no lo he rejugado, pero teniendo en cuenta que puedes salvar a uno u otro personaje desde el primer capítulo, supongo que cambiarán bastantes conversaciones, pero al fin y al cabo los eventos importantes van a ser siempre los mismos elijas lo que elijas... A mi personalmente no me motiva pasarme un juego de nuevo solo por leer algunas conversaciones diferentes, me gustaría que hubiera cambios importantes tipo si eliges salvar a X en el siguiente episodio viajas a A y si eliges salvar a Y viajas a B. Eso SÍ que me haría rejugarme el juego enterito.
El castellano que esta solo en version fisica? o tambien en la digital?
Es que en digital esta 19.99 en la store y tienta.
Gracias y un saludo
Ambas están en español, pero es latino y es bastante decente, sólo que a muchos les gusta echar mierda gratuitamente a todo, salvo algún insulto tipo "pendeja" todo lo demás se entiende a la perfección.
jabuchis escribió:Ambas están en español, pero es latino y es bastante decente, sólo que a muchos les gusta echar mierda gratuitamente a todo, salvo algún insulto tipo "pendeja" todo lo demás se entiende a la perfección.

Hay frases que no tienen sentido, mucho modismo de Latinoamérica, pero en general se puede entender. Peor era la traducción de FF VII
No se si comprarlo, me ayud@is con los pros y los contras??
jabuchis escribió:Ambas están en español, pero es latino y es bastante decente, sólo que a muchos les gusta echar mierda gratuitamente a todo, salvo algún insulto tipo "pendeja" todo lo demás se entiende a la perfección.

Es verdad que se pueden entender, pero la traducción para mí es bastante mala, y no por ser latino. Errores de género, número y de traducción, traducciones literales...
Yo al que lo entienda le aconsejaría jugarlo en inglés.
Al compañero que duda si cogérselo o no te tengo que decir que nunca he sido de aventuras gráficas pero este juego es impresionante voy por el capítulo 4 y lo estoy pasando todo el rato en tensión que historia más genial y que cantidad de emociones experimentas jugando!una obra maestra y punto.
Macaongs escribió:No se si comprarlo, me ayud@is con los pros y los contras??

A mi juicio, pros:

-Una historia bastante currada, grandes personajes, situaciones tensas, buena ambientación, etc.
-Multiples decisiones y posibilidades, aunque al final todo conduce al mismo desenlace.
-Control táctil bien adaptado, en "casi" todas las situaciones.

Contras:

-Tiene bastantes cargas y trompicones, sin ser visualmente demasiado rompedor.
-La traducción es mejorable.
-Es muy fácil, le faltan más puzzles y peca de ser demaiado cinemático y tirar demasiado del recurso de las QTE.

En general, dado el precio que tiene, creo que es una muy buena compra, hay que perdonarle algún que otro defecto pero merece la pena hacerlo. Y diría que si tienes la posibilidad, mejor pillarlo para PC o alguna de las versiones de sobremesa, si no la de Vita está bastante bien adaptada.
Me lo estoy pasando teta con este juego....
Por si a alguien le interesa, ya que muchos poseedores de VITA lo somos también de PS3, ´la versión GOTY está de oferta en el GAME por 19,95€

Pros:
- Historia increíble, personajes bastante atractivos.
- Diseño bonito.
- Ni largo ni corto, duración justa.

Contras:
- No es un videojuego. Jugablemente está vacío. Ni puzles, pocos QTE...

Si esperas divertirte de la forma en la que normalmente se divierte uno con los videojuegos (saltos, habilidades, luchas...) ni te acerques. Si por el contrario te interesa ver una peli en la que tú tomas las decisiones, es tu juego.
ps_vitero escribió:

Pros:
- Historia increíble, personajes bastante atractivos.
- Diseño bonito.
- Ni largo ni corto, duración justa.

Contras:
- No es un videojuego. Jugablemente está vacío. Ni puzles, pocos QTE...

Si esperas divertirte de la forma en la que normalmente se divierte uno con los videojuegos (saltos, habilidades, luchas...) ni te acerques. Si por el contrario te interesa ver una peli en la que tú tomas las decisiones, es tu juego.

Hombre, no tiene la jugabilidad de un videojuego clasico, pero si que es un videojuego o por lo menos, al 50%. Tu decides la historia, o por lo menos en parte, y eso es el juego. Tiene una jugabilidad diferente.

En los pros, coincido completamente contigo.
Alguien ha comprado la version fisica del juego? Aki en españa no ha salido,no? He pensado en comprarla por amazon,dice que es compatible con la vita europea,se notaran menos los tirones?
1125 respuestas