[Hilo Oficial] The Walking Dead

Juegazo tremendo. Lo terminé hace unos días y ahora no sé si liarme con el 1er capítulo de la 2a temporada o esperar a que estén todos y pillarlos juntos (en físico si puede ser). De un modo u otro la espera va a ser insufrible...

Lástima de traducción macarrónica y de tirones, pero todo lo demás lo compensa con creces, por las sensaciones que transmite; esa tensión ante cada decisión, esos momentos puntuales de acción en los que has de ser rápido, ese desconfiar de todo el mundo; y Clementine, que te hace meterte en el papel de "padre forzoso" de un modo que no consiguen ni Elizabeth ni Ellie (por dar 2 ejemplos de chiquillas a las que cuidar de 2 juegazos recientes).

Aquí, y no en otros juegos (sí, Beyond) sí he tenido la sensación de que la historia se va desarrollando en función a mis decisiones.

Que siendo un juego descargable por episodios y con sus problemillas, haya sido GOTY en tantos sitios, demuestra su grandeza. Y qué cojones, es el único juego que me ha hecho soltar alguna lagrimilla al final...
gelomoko escribió:Juegazo tremendo. Lo terminé hace unos días y ahora no sé si liarme con el 1er capítulo de la 2a temporada o esperar a que estén todos y pillarlos juntos (en físico si puede ser). De un modo u otro la espera va a ser insufrible...

Lástima de traducción macarrónica y de tirones, pero todo lo demás lo compensa con creces, por las sensaciones que transmite; esa tensión ante cada decisión, esos momentos puntuales de acción en los que has de ser rápido, ese desconfiar de todo el mundo; y Clementine, que te hace meterte en el papel de "padre forzoso" de un modo que no consiguen ni Elizabeth ni Ellie (por dar 2 ejemplos de chiquillas a las que cuidar de 2 juegazos recientes).

Aquí, y no en otros juegos (sí, Beyond) sí he tenido la sensación de que la historia se va desarrollando en función a mis decisiones.

Que siendo un juego descargable por episodios y con sus problemillas, haya sido GOTY en tantos sitios, demuestra su grandeza. Y qué cojones, es el único juego que me ha hecho soltar alguna lagrimilla al final...

Mira que me alegra que la gente que va jugando a este juego, el 99% opine lo mismo :)

Este juegazo se lo merece. Estoy completamente de acuerdo contigo, en especial en lo de la lagrimilla... [+risas]

Mi consejo es que trates de aguantar a que salgan todos. Yo no pude hacerlo y ahora me arrepiento, porque después de jugar al primer capítulo de la segunda temporada, estoy que no puedo más y creo que me a a dar un jamacuco como no salga pronto... [+furioso] [+furioso] [sonrisa]
Yo de momento me resisto a empezar el primer capi de la segunda temporada que luego me quedo con las ganas...
McNamara escribió:
Mi consejo es que trates de aguantar a que salgan todos. Yo no pude hacerlo y ahora me arrepiento, porque después de jugar al primer capítulo de la segunda temporada, estoy que no puedo más y creo que me a a dar un jamacuco como no salga pronto... [+furioso] [+furioso] [sonrisa]

Gracias! Me temo que eso es lo que voy a hacer, esperar a que estén todos, tengo bastantes juegos pendientes en la estantería...

Tal vez pruebe mientras The Wolf Among Us, aunque a lo mejor me acaba pasando lo mismo, tiene también buena pinta...
gelomoko escribió:
McNamara escribió:

Gracias! Me temo que eso es lo que voy a hacer, esperar a que estén todos, tengo bastantes juegos pendientes en la estantería...

Tal vez pruebe mientras The Wolf Among Us, aunque a lo mejor me acaba pasando lo mismo, tiene también buena pinta...

No lo pruebes. Yo estoy igual con ese también... [carcajad] [carcajad]

Maldita manía de ir sacando estos juegazos por capítulos cada tres meses... [snif]
McNamara escribió:
gelomoko escribió:
McNamara escribió:

No lo pruebes. Yo estoy igual con ese también... [carcajad] [carcajad]

Maldita manía de ir sacando estos juegazos por capítulos cada tres meses... [snif]

Pues nada, decidido. Paso de capítulos hasta que no estén todos, que luego se hace más duro... jeje

Por cierto, queda menos de una semana para el estreno de la 2ª parte de la 4ª t de la serie de tv...
Pues ayer terminé la primera temporada y vuelvo aquí para daros las gracias por haberme hecho descubrir semejante joya.

Es una de las mejores historias que he tenido el placer de disfrutar esta generación junto a Heavy Rain.

Estoy muy contento de que me hayáis animado a jugarlo, a pesar de los problemas técnicos y la mala traducción. El problema de dicha traducción radica en que, especialmente en la primera mitad de juego, hasta ciertas elecciones están MAL traducidas y es imposible saber qué estás eligiendo.

Pero, pensad, si a pesar de esto estoy diciendo que este juego se merece entrar en mi olimpo y, casi con seguridad, en mi top 10 histórico, ¿qué historia debe arrastrar? Una que os dejará huella, seguro!

Nos vemos en la temporada 2 y en The wolf among us.
Yo aquí lo tengo esperando a ser empezado, y para que la gente lo ponga al nivel de TLOU muy grande debe ser este juego, porque el TLOU voy ya por la tercera partida consecutiva y es que no me aburro nada y es simplemente fl mejor, ojalá este esté a la altura, porque espero mucho de él segun vuestros comentarios.
Un saludo :)
A ver si algún dia a corto-medio plazo le meten algún descuentillo a ese 'sexto' capítulo, que iba un tanto al margen de la trama de la primera temporada.

Será peor, pero le tengo ganas. Y que leches, un juego como este me gustaría tenerlo al 100% [chulito]

javitherapper escribió:Yo aquí lo tengo esperando a ser empezado, y para que la gente lo ponga al nivel de TLOU muy grande debe ser este juego, porque el TLOU voy ya por la tercera partida consecutiva y es que no me aburro nada y es simplemente fl mejor, ojalá este esté a la altura, porque espero mucho de él segun vuestros comentarios.
Un saludo :)

No he jugado al TLOU, pero sí, la historia es tremenda. Como juego de aventura gráfica es muy, muy simple, imposible de atascarse en ningún momento de hecho algo que precisamente es (¿era?) habitual en este género, pero eso le ayuda a que se deje jugar con mucha mayor soltura y que la sensación de estar metido dentro de ese mundo sea muchísimo más fluida.

Normal que casi todo el mundo que ha visto la serie por más que sean/seamos seguidores, digan/digamos que cada capítulo de esta primera temporada de Telltale supera en bastante a nivel emocional y de trama a los capítulos de la tele, con una duración similar.
Acabó de terminar los 5 episodios y el 400 days y simplemente decir que el juego es una pasada. Es como estar dentro de uno de los cómics, transmite la misma sensación de apremio y responsabilidades; me ha gustado mucho.

De los mejores juegos de la generación; el argumento y los personajes raya a un gran nivel.

Sería un juego de 9.5-10 si no fuera por dos problemas serios. El más serio para mí son las cargas. En mi edición física son escandalosas, hay partes del juego que te las pasas a cámara lenta y a tirones constantemente. Eso resta muchos puntos, deberían corregirlo de cara al futuro.

Y luego está la traducción que es miserable. Ya no es que esté en panchito, es que no entiende el contexto de ninguna de las frases, es literal y de google. Eso sí, al que le preocupe este tema, le tengo que decir que esté tranquilo. Yo dudé mucho en comprarme el juego por la dichosa traducción, y al final no me ha molestado para nada. Estás tan absorto en la historia que la pasas por alta continuamente. La clave es fijarse en las voces, cuando asocias ya la voz al personaje, oyes más que lees; el texto es solo una pauta de un mensaje que ya se va formando en tu mente (y mi nivel de inglés tampoco es una maravilla).

Pese a lo explicado, es un MUST HAVE. ¿Ahora qué hacemos para aguantar la larga espera hasta que finalice la segunda? [+furioso]
Yo me lo compre ayer por fin, porq tenía muchas ganas de tenerlo en mi colección, y lo jugaré a no mucho tardar :D
A mi lo que me da rabia es que un juegazo como este tenga estos fallos tan gordos: en el de los tirones no me meto, que hablaría por hablar y no soy programador ni nada. Pero la traduccion...aishhh la traduccion. No "molesta", cierto, pero te queda esa tremenda sensación de "y xq coj*** no lo han hecho mejor?" Solo era dárselo a cualquier aficionado a los videojuegos nacido en españa que domine medianamente el inglés (o que sepa usar internet) y lo traduce en una semana.

Pienso en mi mismo: tengo un nivel medio de inglés, pero en lenguaje escrito soy capaz de contextualizar (coindidireis que es lo más fácil). Telltale me da a mi el juego y los subtitulos en inglés y se lo traduzco en 3 o 4 tardes despues del curro...o no???? Y lloro de la emocion al verme en los créditos.

Sintiendolo mucho, esa mierda de traduccion solo puede ser por dejadez de la compañía.
Se puede poner el juego en inglés, o no da la opción?
cloud_cato escribió:Se puede poner el juego en inglés, o no da la opción?

Supongo que se podria cambiando el idioma interno de la consola.

PD-demo de la segunda temporada pasada, muy corta, pero que empieza muy fuerte...eso si, me espero al fisico y que lo traduzcan.

El juego en si no te da la opción, pero poniendo el idioma de la consola en inglés ya vale :)
Yo lo estoy jugando en inglés y es mucho mejor, hay algunas cosas traducidas que no tienen ningún sentido, si más o menos te defiendes en inglés te recomiendo que lo pongas en original ;)

Yo ya voy a empezar el quinto capítulo y madre mía es uno de los mejores juegos por no decir el mejor que he jugado nunca, y no quiero acabarlo la verdad [buuuaaaa]
Ojalá saquen aquí la segunda temporada en físico cuando la acaben.
laura94 escribió:

El juego en si no te da la opción, pero poniendo el idioma de la consola en inglés ya vale :)
Yo lo estoy jugando en inglés y es mucho mejor, hay algunas cosas traducidas que no tienen ningún sentido, si más o menos te defiendes en inglés te recomiendo que lo pongas en original ;)

Yo ya voy a empezar el quinto capítulo y madre mía es uno de los mejores juegos por no decir el mejor que he jugado nunca, y no quiero acabarlo la verdad [buuuaaaa]
Ojalá saquen aquí la segunda temporada en físico cuando la acaben.

El inglés no es un problema para mi y, con una traducción tan deficiente como decís, casi lo prefiero.

Muchas gracias a ambos [oki]
La verdad que el tema de los tirones es una pena, pero bueno, el nivel del juego lo compensa absolutamente todo, por cierto por si alguno no lo habeis probado en pc, os lo aconsejo si no soportais los tirones de las versiones de consola
Vale la pena pillarse el DLC? El de 400 Days?
OscarKun escribió:Vale la pena pillarse el DLC? El de 400 Days?

Yo tengo la GOTY y te diría que no.

No cuenta absolutamente nada de los personajes principales.

Se centra en 5-6 nuevos personajes.
Alejandro_Tomas escribió:

Ya se que no salen los personajes principales, pero si el capitulo esta al nivel de los otros 5 a mi ya me vale.... Cuanto dura mas o menos?
OscarKun escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

Ya se que no salen los personajes principales, pero si el capitulo esta al nivel de los otros 5 a mi ya me vale.... Cuanto dura mas o menos?

A mí me duró como uno de los 5 capítulos, más o menos. Entre 60 y 90 minutos calculo.

Y no, para mí no aguanta el tirón, argumentalmente hablando.
Hombre, yo creo que, si alguien ha jugado la temp. 1 y va a jugar la 2, no está de más tampoco jugar al 400 Days, que son 5 eurillos. Yo lo he jugado y, a pesar de que es algo flojo, me resultó interesante ver otros personajes y a mí me entretuvo xD A mí el que más me gustó fue el episodio de Shel.

Saludos ;)
Lo compré por 14,95 euros en GameStop con el cómic de regalo y lo he empezado hoy. A falta de completar el primer capítulo (voy por la parte final) puedo decir que el juego me está encantando. Los dos últimos juegos que he jugado han sido TLOU y Beyond, así que no me esperaba que pudiese superarlos, pero hasta el momento está cumpliendo con creces. Un gran juego.
Juegazo y a un preciazo.

Disfrútalo ^^
Estoy tentado en pillarmelo. ¿Si lo compro puedo jugarlo en PS3 y Vita? O sea, ¿Es crossbuy?

¿Va mal solo en Vita o en PS3 también da tirones?

Saludos
guaje_85 escribió:Estoy tentado en pillarmelo. ¿Si lo compro puedo jugarlo en PS3 y Vita? O sea, ¿Es crossbuy?

¿Va mal solo en Vita o en PS3 también da tirones?

Saludos

Yo lo tengo fisico en ps3, pero por lo que he visto en la store no es crossbuy (de hecho, no valen ni lo mismo y no comparten trofeos)

En ps3 hay tirones pero desconozco como ira en vita.

Salu2
En vita también hay tirones, yo lo tengo
Al final me pillé el capitulo 400 Days. La verdad es que por 5€ no esta nada mal, a mi me a gustado y lo recomiendo. De las 5 historias sin duda me quedo con la de Shel.

Precisamente en esta historia hacen referencia a unos sucesos acontecidos en el primer juego, exactamente...
... este grupo iba con Vernon, y son los que apalizaron al pobre Kenny y le robaron el barco...

Y además, lo que haces en este 400 Days, luego tendrá repercusión el la 2ª parte, así que no viene mal jugarlo.
Bueno, voy por el final del capitulo dos y el juego me esta gustando mucho, aunque hay algunos tirones muy bruscos y los subtitulos telita... [+risas]
Alguien sabe donde puedo conseguirlo baratito? Estoy buscando por tiendas y webs y por menos de 30€ no lo encuentro, en Game de 2ª mano pone en la web que sale por 15€ pero no lo encuentro en ninguno tampoco.
Lo más barato es en la Store USA (trae la misma traducción que aquí)

15$, aunque en realidad tendrás que comprar una tarjeta de recarga de 20$
https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/addons/the-walking-dead-season-pass/cid=UP2026-NPUB30741_00-WD1CSN0000000000

En disco: 10 € en Game... (+2 de envío, creo)
El DLC de 400 days va por código? O si compro la versión GOTY de segunda mano viene incluido?
Scribenici escribió:El DLC de 400 days va por código? O si compro la versión GOTY de segunda mano viene incluido?

En la version GOTY va incluido en el disco :)
ryo hazuki escribió:
Scribenici escribió:El DLC de 400 days va por código? O si compro la versión GOTY de segunda mano viene incluido?

Que bien... me he comprado el juego en CeX de segunda mano y al iniciar me lleva a la Store para comprarlo por 5€. Y eso que en la caja pone "Juego del año"..

¿Alguien me podría decir si en el CD pone algo de que sea la versión GOTY? En el mío no pone nada, creo que aunque la carátula sea de la versión GOTY el juego que me han dado es la versión normal... pff

¿Merece la pena ir a cambiarlo? ¿O no me pierdo nada del otro mundo con el capítulo de 400 days?
Scribenici escribió:
ryo hazuki escribió:

Que bien... me he comprado el juego en CeX de segunda mano y al iniciar me lleva a la Store para comprarlo por 5€. Y eso que en la caja pone "Juego del año"..

¿Alguien me podría decir si en el CD pone algo de que sea la versión GOTY? En el mío no pone nada, creo que aunque la carátula sea de la versión GOTY el juego que me han dado es la versión normal... pff

¿Merece la pena ir a cambiarlo? ¿O no me pierdo nada del otro mundo con el capítulo de 400 days?

es que creo que hay dos ediciones del GOTY, mira:

http://www.amazon.es/Badland-The-Walking-Dead/dp/B00C85F86Q

unboxing http://www.youtube.com/watch?v=B3i_JKZKKcQ

http://www.amazon.es/The-Walking-Dead-Edici%C3%B3n-Game/dp/B00G6PKVQG

unboxing: http://www.youtube.com/watch?v=cBSFrxl7KAA

el 2º parece que es el que trae lo de los 400 days
Tienes razón Waldo, yo tengo la primera, que aunque ponga ahí en grande Juego del año no es la versión GOTY.
Bueno, me veré por Youtube el episodio de 400 days, que de todas maneras dicen que no es nada del otro mundo y no influye en la historia.
No influye en la historia de esta 1ª parte, pero en la de la 2ª si....
Yo pillaba la goty si o si, a ver si se confirma que sale para ps4 en ese caso me esperare a jugarlo.
Que juegazo, de momento me está gustando mucho la historia aunque el subtitulado es pésimo! Se nota que lo han pasado por Google Translate y ale.

Por cierto, no os da muchos tirones el juego a veces?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Scribenici escribió:Que juegazo, de momento me está gustando mucho la historia aunque el subtitulado es pésimo! Se nota que lo han pasado por Google Translate y ale.

Por cierto, no os da muchos tirones el juego a veces?

Si, lamentablemente sucede muchas veces. Pero se compensa por lo bueno que es y el final, me dejó totalmente derrumbado, me fui a dormir con una gran pena encima :(

Pocos juegos me han echo sentir eso.
¿Se sabe cuando estaría disponible la 2ª temporada traducida?
Nayl escribió:¿Se sabe cuando estaría disponible la 2ª temporada traducida?

Teniendo en cuenta que acaba de salir el segundo episodio y aun faltan tres mas, yo creo que hasta el 2015 nada de nada (eso si sale, espero que si, el primero me encanto)
ryo hazuki escribió:
Nayl escribió:¿Se sabe cuando estaría disponible la 2ª temporada traducida?

Teniendo en cuenta que acaba de salir el segundo episodio y aun faltan tres mas, yo creo que hasta el 2015 nada de nada (eso si sale, espero que si, el primero me encanto)

Uff qué ansia, aún falta mucho! [buuuaaaa]
jajaja. Con las ganas de más con las que te quedas después de la 1ª temporada, y terminar 400 days...
Esta en el store el season pass de la temporada 1 por 7€, pero no incluye el 200 days
baronrojo2 escribió:Esta en el store el season pass de la temporada 1 por 7€, pero no incluye el 200 days

Mirando en la información general pone que "solo disponible en inglés". Alguien puede decirme qué hay que hacer para tener los subtítulos en castellano?
marley72 escribió:
baronrojo2 escribió:Esta en el store el season pass de la temporada 1 por 7€, pero no incluye el 200 days

Mirando en la información general pone que "solo disponible en inglés". Alguien puede decirme qué hay que hacer para tener los subtítulos en castellano?

En cuanto lo instales te descargará una actualización con la traducción.
Que pasada el tercer episodio de la segunda temporada
Lloyd_Banks escribió:Que pasada el tercer episodio de la segunda temporada

Calla, no pongas los dientes largos. :(
alfon1995 escribió:
marley72 escribió:

En cuanto lo instales te descargará una actualización con la traducción.

Gracias! Googleando encontré que venían con una actualización (la 1.05 creo que era).
marley72 escribió:Mirando en la información general pone que "solo disponible en inglés". Alguien puede decirme qué hay que hacer para tener los subtítulos en castellano?

No trae subtitulos en castellano.

Hay unos subtitulos terribles en español latino que dejan muchisimo que desear.
Si tienes un nivel de ingles medio (o incluso bajo como el mio) descartalos.
1488 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30