[Hilo Oficial] The Walking Dead

el terry escribió:
hibaridelanube escribió:Alguien sabe si la edicion juego del año tendra subtitulos en castellano? o seguiran siendo en latino? gracias.

Si han sido tan cutres de reutilizar una traducción "amateur" olvidate de una traducción en condiciones

pues entonces voy a pasar, muchos juegos y poco dinero para comprar, si no se dignan en traerlo en mi idioma, yo no me digno a comprarles el producto.
No se supone que el la goty salia hoy? yo lo tenia reservado en amazon y me pone que no disponible temporalmente hasta dentro de 5 o 7 semanas :-? y en game pone que sale el 22 ahora.. a ver que pasa!!
En amazon a mi me da entrega el 22 viernes o el 25 lunes.
Alguien lo tiene ya? Que diga si lo que añade nuevo a la historia el DLC de 400 no se que viene en el disco o como codigo de descarga, please!
Yo sigo sin noticias de Amazon, a saber cuando me llega.. Por cierto, esta compañia es la ostia.
Te sacan en Junio la edicion normal, y los tios no se cortan ni un pelo al sacar solamente 5 meses despues la GOTY.. nunca mas vuelvo a pillame ningun juego de salida, y eso que la normal me la pille porque se me quedaba a precio de ganga, pero ni aun asi sale rentable el asunto cuando a los 5 meses te sacan una goty, by the face [+furioso]
Edit: Acabo de ver unboxing de la UK en Youtube y parece que el Dlc 400 days viene en el disco, y lo demas extra que trae la edicion por codigo, que es la banda sonora.
Añado que cuando alguien lo tenga, informe sobre el tema de subtítulos, a ver si con esta va la vencida... ¬_¬

Ayer estuve curioseando y nada, se suponía que debería haber salido, pero no. Hoy he ido a un game que me pillaba cerca y tampoco. O hay muy poca distribución o no sé que pasa. Pero el dependiente del fnac al que le pregunté ayer me dijo que tenían pedidas 34 copias...
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo que tendrian que haber hecho es doblarlo, que hay juegos bastante mas pequeños y encima doblados.
DXtop escribió:Lo que tendrian que haber hecho es doblarlo, que hay juegos bastante mas pequeños y encima doblados.

Yo soy fan ferviente de la VO, pero en cuestión de subtítulos es otra cosa diferente. Cierto que hay muy buenos doblajes de juegos en este país, pero los más son los peores, y por eso muchas veces prefiero que el juego tenga selector. Que cada cual después se ponga lo que quiera.
amazon.es

Retrasado al 19 de dicembre.
Alguien tiene el juego?? Cosa mas rara lo de amazon, yo ya lo dije que lo tenia pedido y aparece como no disponible, en uk ya salio y en paginas como Game me aparece como disponible, pero que nadie se pase por aqui a decir que lo tiene me mosquea.. :-?
Angelus666 escribió:Alguien tiene el juego?? Cosa mas rara lo de amazon, yo ya lo dije que lo tenia pedido y aparece como no disponible, en uk ya salio y en paginas como Game me aparece como disponible, pero que nadie se pase por aqui a decir que lo tiene me mosquea.. :-?

Ami me llega hoy (teoricamente)(comprado en game.es)
Bultowsky81 escribió:
Angelus666 escribió:Alguien tiene el juego?? Cosa mas rara lo de amazon, yo ya lo dije que lo tenia pedido y aparece como no disponible, en uk ya salio y en paginas como Game me aparece como disponible, pero que nadie se pase por aqui a decir que lo tiene me mosquea.. :-?

Ami me llega hoy (teoricamente)(comprado en game.es)

Si te llega, y no lo han retrasado aquí también, postea sobre si se han incluído mejoras y/o arreglado el tema de subs o simplemente han añadido en 400 días y ya.... ¬_¬

Gracias. [beer]
Bueno, ya esta en mi poder, lo primero decir que viene todo incluido en el disco ( solo te viene un carton informativo de que puedes descargar la bso entrando en una direccion, pero sin codigo ni nada, es decir, cualquiera se la puede bajar, solo te tienes que registrar), y en cuanto a fallos y demas , pues decir 1º que yo no habia jugado anteriormente, entonces no se muy bien que "fallos" son, solo lo he probado 5 minutos mas o menos y decir que me llama mucho la atencion algunos fallos en los textos, y no solo por faltas de ortografia sino también por concordancia de verbos y demás, por ejemplo la primera pantalla que te sale , despues de pulsar start sobre el titulo, ponia:
"Tu progreso se guardará CADA QUE APAREZCA este indicador. Por favor no te salgas de tu cuenta o ALAGUES tu sistema Playstation 3 mientras el indicador esté en la pantalla". Tambien algunas palabras "raras" durante el juego ( lo poco que jugué), como "a la gente se le ZAFA los tornillos" y "autos" para los coches (debe ser latino o mixto), "hijueputa".Y de momento poco más...
Para quién le entusiasmara este juego (mi caso) os recomiendo que probéis el The Wolf Among Us, que ha salido hace poco, también de Telltale, y del mismo estilo que este. Yo ya he jugado el primer capítulo y ya me ha dejado con ganas de que salga el segundo! XD XD

Lo malo es que de momento está en inglés, a ver si aunque sea una chapuza de traducción igual que la del TWD, se animan a hacerla (yo ya lo he jugado en español en PC con una traducción artesanal ;) )
Bultowsky81 escribió:en cuanto a fallos y demas , pues decir 1º que yo no habia jugado anteriormente, entonces no se muy bien que "fallos" son, solo lo he probado 5 minutos mas o menos y decir que me llama mucho la atencion algunos fallos en los textos, y no solo por faltas de ortografia sino también por concordancia de verbos y demás, por ejemplo la primera pantalla que te sale , despues de pulsar start sobre el titulo, ponia:
"Tu progreso se guardará CADA QUE APAREZCA este indicador. Por favor no te salgas de tu cuenta o ALAGUES tu sistema Playstation 3 mientras el indicador esté en la pantalla". Tambien algunas palabras "raras" durante el juego ( lo poco que jugué), como "a la gente se le ZAFA los tornillos" y "autos" para los coches (debe ser latino o mixto), "hijueputa".Y de momento poco más...

Yo lo pillé del PSN de una oferta que sacaron para pluseros y me lo tuve que comer en inglés, pero tenía la duda de si el físico que saliese aquí tendría esos fallos/localismos del español neutro americano que tenian otras versiones.

Uf pues no se me haría raro ni nada leer esos palabros. Aún suerte que pusieron autos en vez de carros [sonrisa]
Otro detalle "cutre" que me acabo de dar cuenta, es que en el menu tienes un apartado "descargar contenido", cuando yo tengo la versión goty con todos los episodios y el especial ese de 400 días. evidentemente al pulsar me dirige a una pantalla con los 5 episodios y el 400 dias y me pone que estan instalados ( logicamente) y tambien está para comprar el pase de temporada.
Vaya chapuza, y otra vez con los subtítulos mal. Bueno, de todos modos, al precio que está caerá seguro. [+risas]
Gracias por la info Bultowsky81!!!

EDITO: McNamara, ayer justamente me descargué la demo del The Wolf Among Us y esta tarde le daré caña, a ver que me parece. [oki]
Que no iban a arreglar los subtitulos yo lo tenia claro.. al menos meten el dlc en el disco, menos da una piedra [+risas]
Ahora a esperar a que me lo envie amazon :p
Sip. Eso sí. Y a ver, si obvias un poco ese tema, se puede jugar perfectamente. Yo no pude aguantar el mono hasta tener el físico y me descargué y ventilé el ep. 1. Y una maravilla, hoygan.

Edito: Lo que sí que me he dado cuenta es que, dada la naturaleza del juego, es el platino más fácil del mundo, no? con pasártelo ya lo tienes...
Se puede entender bien el juego si pongo los subtítulos en inglés? Es que prefiero eso a la penosa traducción española que lleva.
Vajhran escribió:Se puede entender bien el juego si pongo los subtítulos en inglés? Es que prefiero eso a la penosa traducción española que lleva.

Depende del nivel de inglés que tengas, claro. Piensa que tirando más a la aventura gráfica, priman bastante los diálogos. No es demasiado difícil, pero vaya, depende cada uno. Por otro lado, si aprendes a "aislar" de alguna manera la traducción retraduciendo simultáneamente en tu cerebro, (no sé si me explico) se puede llegar a jugar sin demasiadas molestias. Eso sí, sólo he jugado al ep1 de momento, no sé si empeora demasiado después.
Bueno, sobre la traducción:

- De vez en cuando hay alguna opción (respuesta) que malinterpretarás y te darás cuenta del error de la traducción cuando veas lo que dice Lee. Los subs en inglés son exactos y con un nivel de comprensión en inglés de 7/10 vas sobrado para disfrutarlo. Es inglés coloquial pero sin jerga o referencias "raras"
- Recuerdo que el cap 1 es el peor en cuanto a subs, pero encontrarás alguna cosa rara en casi todos

Del cap. 3 al 5 me os jugué seguidos... engancha una barbaridad

Sobre el Platino: sí, el 100% de los que lo acaban lo tienen independientemente de lo que hayan elegido. La verdad, en este tipo de juegos prefiero eso a los trofeos de Heavy Rain o Beyond en los que hay que ver todos los finales. Es un poco "mearse" en el rollo de los trofeos y decir que eso no va conmigo... bavo por Telltale!

Yo he entrado para preguntar si la Season 2 que sale al semana que viene (el 17 en US y el 18 en EU) tiene hilo propio o se tratará aquí. Por cierto, es posible que pongan la temporada 1 de oferta la semana que viene

El season pass está anunciado para USA en unos ridículos 15$ (11 €), yo creo que lo pillaré pero no lo jugaré hasta que estén todos los capítulos disponibles... los finales de cada capítulo te hacen querer arrancar el siguiente a continuación

Pongo el enlace al trailer de lanzamiento que NO debéis ver sin acabaros la Temporada 1. Repito: si no has terminado el juego hasta el final evita este video y toda referencia a la temporada 2 porque dicen que las decisiones que hayas tomado en la 1 tienen efecto en la 2:

Yo quiero saber cuanto va a costar cada capítulo y a cuanto sale el pase de temporada
Hasta que alguien diga algo, he abierto un hilo separado...

http://www.elotrolado.net/hilo_the-walking-dead-season-2-lanzamiento-18-dic_1962727

...pero vamos 4,99$ el capítulo 1 y 14,99$??? el season pass. Creo que está equivocado y el season serán 24,99$, ya veremos
La Season 2 volverá a salir en inglés no?? [snif]
Estaría bien 5€ por capitulo y 20€ el pase
Acabo de comprobar el idioma en el foro de preguntas de Telltale, sí, Season 2 sólo disponible en inglés para el lanzamiemnto

Por cierto, no tienen prevista versión PS4 o X-ONE
Yo lo que tengo ganas es que saquen el capítulo aquel extra que acompaña a la season 1, a un precio tirado. A este paso pondrán antes los 5 de la S1 por el plus. Se que el capitulo extra no es gran cosa por lo que he leído, pero me gustaría jugarlo.

Confío lo hagan poco antes de sacar el capitulo 1 de la S2, en plan promoción.
Ekir escribió:Yo lo que tengo ganas es que saquen el capítulo aquel extra que acompaña a la season 1, a un precio tirado. A este paso pondrán antes los 5 de la S1 por el plus. Se que el capitulo extra no es gran cosa por lo que he leído, pero me gustaría jugarlo.

Yo por 400 days no daría ni 1€, menuda decepción
Lloyd_Banks escribió:
Ekir escribió:Yo lo que tengo ganas es que saquen el capítulo aquel extra que acompaña a la season 1, a un precio tirado. A este paso pondrán antes los 5 de la S1 por el plus. Se que el capitulo extra no es gran cosa por lo que he leído, pero me gustaría jugarlo.

Vaya, pues... a ver si lo ponen a 0,75 XD imagino que no está a la altura de la temporada 1 con esto que tiene otros personajes...
Ekir escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Vaya, pues... a ver si lo ponen a 0,75 XD imagino que no está a la altura de la temporada 1 con esto que tiene otros personajes...

Esque no es un capítulo como tal, son minicapítulos en los que no haces casi nada. Es más larga la demo de la store
Estoy teniendo un problema desde que lanzaron la segunda temporada esta semana, y es que la semana pasada pille la versión en disco de la primera, he jugado bastante y hoy que me dispongo a seguir en la pantalla del título tras dar "Pulse Start" se me queda en "Actualizando".

Ya he visto que es un problema que le esta pasando ahora a muchísima gente y no se resuelve borrando la partida ni nada de eso.

Si alguien tiene la solución, hacedmela saber!!!

Muchas gracias
Hola, pido consejo. Quiero hacerme con el juego, la primera temporada vamos, pero no se que versión buscar ya que creo que han salido por capítulos en la Store y luego todos en disco ¿me equivoco? Yo tengo la demo pero creo que sólo está en inglés y por lo visto el juego viene traducido así que estoy hecho un lío. ¿Y lo de 400 Days qué es, otro capítulo?
Perdonad, pero es que quiero saber que tengo que comprar [+risas]
javitherapper escribió:Hola, pido consejo. Quiero hacerme con el juego, la primera temporada vamos, pero no se que versión buscar ya que creo que han salido por capítulos en la Store y luego todos en disco ¿me equivoco? Yo tengo la demo pero creo que sólo está en inglés y por lo visto el juego viene traducido así que estoy hecho un lío. ¿Y lo de 400 Days qué es, otro capítulo?
Perdonad, pero es que quiero saber que tengo que comprar [+risas]

Hola socio, mira, el juego se compone de 5 espisodios (la demo es el 1er episodio) que en su dia se vendieron solo a traves de descarga online, aun puedes comprarlo desde PSN si lo prefieres, pero ya hace tiempo que lo sacaron tambien en disco.
Si quieres la version en formato fisico simplemente tienes que comprarte el disco de "The Walking Dead GOTY" en cualquier tienda de videojuegos, en el disco vienen los 5 capitulos totalmente traducidos al castellano, la traduccion no es muy buena y se hizo bastante despues de que sacaran a la venta el juego, vamos que durante una temporada solo estaba en completo ingles, pero ahora no tendras que preocuparte de eso. Sobre lo de 400 days, es un capitulo intermedio entre la primera temporada (los 5 capitulos) y la segunda temporada que esta por salir que, creo, seran otros 5 capitulos mas, el "400" de momento solo esta para descargar online.

Bueno espero haberte ayudado, ah si! no te pillers por error "The Walking Dead Survival Instict" ese juego no tiene nada que ver con la aventura grafica y por lo que he leido es malo malo de narices.

Saludos.
Perfecto, muchas gracias, duda resuelta. Entonces aunque en el GOTY ponga que incluye el 400 days lo que te da es un código de descarga supongo.
Gracias.
Hola, yo tengo una duda, qué es el "season pass" que venden en la store?? No es la edición GOTY verdad??
Y ya puestos, algún sitio barato para comprar la edición GOTY que venga en españoL?
Ayer lo terminé, y vaya pedazo de final!!! Muy buen juego (a lo mejor tanto como para ser GOTY no, pero anda cerca) y con un argumento magnífico. Una pena la desastrosa traducción al "español" que han puesto, sacada directamente del traductor de google, y los tirones que pega a veces el juego. Ojalá eso se corrija para la temporada 2.

Ahora me pondré con el DLC 400 días, aunque creo que es bastante flojito por lo que he leído.
javitherapper escribió:Perfecto, muchas gracias, duda resuelta. Entonces aunque en el GOTY ponga que incluye el 400 days lo que te da es un código de descarga supongo.
Gracias.

Yo tengo la goty y viene todo en el disco ( los 5 capitulos + el de 400 days)
Tengo un par de dudas sobre la versión PS3, a ver si alguien sabe resolverlas :)

1. Sé que la segunda temporada está saliendo en inglés, pero ¿viene también con subtítulos en inglés, o sólo voces?

2. Yo me pasé el primero en formato físico, con la edición Game of the Year. Supongo que si ahora me pillo la segunda temporada en formato digital no habrá problema en reconocer la partida del otro juego, ¿no?
Supermassive escribió:Tengo un par de dudas sobre la versión PS3, a ver si alguien sabe resolverlas :)

1. Sé que la segunda temporada está saliendo en inglés, pero ¿viene también con subtítulos en inglés, o sólo voces?

2. Yo me pasé el primero en formato físico, con la edición Game of the Year. Supongo que si ahora me pillo la segunda temporada en formato digital no habrá problema en reconocer la partida del otro juego, ¿no?

1- Subtítulos en inglés también, se pueden activar en opciones. :)

2- Si la versión del juego es la misma (Europea en nuestro caso) no hay problema, la partida es la misma sea la edición física o digital siempre que sean de la misma región.
Esta pregunta se habrá hecho 700 veces, pero por una 701 más no creo hacer daño

Mi duda está en el tema de los subtitulos, está la edición del 1 goty en las tiendas y... Me enteré que finalmente tendría un parche que vendría en Español, bien... Pero solo he visto gameplays de PC en Español y los subtitulos además de fallos de ortografía horribles, venían en latino!

Alguien que tenga la edición goty o todos los episodios, me puede decir si el Español de los subtitulos es en Castellano y no tiene faltas de ortografía? Porque aseguro que me entran muchas ganas de comprarlo

Y sobre el 2º que acaba de salir... ¿Viene totalmente en inglés? O_o

Edito: Vale, ya me he informado y viene en latino... Que panda de inútiles, y el nuevo viene en inglés, no?
Menudo juegazo, el dúo Lee-Clem deja en bragas al Joel-Ellie. Joder, esto es una historia de zombis y no The Last of cliché. Que por cierto, también consigue superar a la propia serie, absorbe totalmente lo que el cómic ofrece.

GOTY merecidísimo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Rallu escribió:Menudo juegazo, el dúo Lee-Clem deja en bragas al Joel-Ellie. Joder, esto es una historia de zombis y no The Last of cliché. Que por cierto, también consigue superar a la propia serie, absorbe totalmente lo que el cómic ofrece.

GOTY merecidísimo.

Tienes razón, pero el duo de TLoUs no se queda corto, es injusta la comparación, yo me quedo con los dos XD
Rallu escribió:Menudo juegazo, el dúo Lee-Clem deja en bragas al Joel-Ellie. Joder, esto es una historia de zombis y no The Last of cliché. Que por cierto, también consigue superar a la propia serie, absorbe totalmente lo que el cómic ofrece.

GOTY merecidísimo.

los dos son geniales, pero no se puede menospreciar a TLOU porque es simplemente una joya y porque le gana de calle en interactividad a TWD,poder manejar a los dos personajes en diferentes situaciones extremas,cosa q en TWD se limita a pulsar la tecla en el momento adecuado y no pasa de ser un comic interactivo practicamente, eso si muy bueno y con una historia a la altura de la serie.
rrax escribió:

GOTY merecidísimo.

los dos son geniales, pero no se puede menospreciar a TLOU porque es simplemente una joya y porque le gana de calle en interactividad a TWD,poder manejar a los dos personajes en diferentes situaciones extremas,cosa q en TWD se limita a pulsar la tecla en el momento adecuado y no pasa de ser un comic interactivo practicamente, eso si muy bueno y con una historia a la altura de la serie.

A la altura de la serie dice... xDD, menudo insulto que te has marcado al juego.

Y TLOU tiene más interactividad a nivel DE ACCIÓN, pero The Walking Dead centra su interactividad en el argumento y en los personajes, por lo que es absurdo decir que TLOU supera en interactividad a TWD porque no es así.
rrax escribió:

GOTY merecidísimo.

A mi TLOU me pareció un buen juego en lo que se refiere a nivel de ambientación, gráficos y jugabilidad pero no se acerca ni de coña al nivel de interactividad con los personajes, en este juego vives cada momento, en TLOU no dejas de seguir un guión prefijado. Y la serie no se acerca nada a lo que este juego ofrece.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Rallu escribió:
rrax escribió:

GOTY merecidísimo.

A mi TLOU me pareció un buen juego en lo que se refiere a nivel de ambientación, gráficos y jugabilidad pero no se acerca ni de coña al nivel de interactividad con los personajes, en este juego vives cada momento, en TLOU no dejas de seguir un guión prefijado. Y la serie no se acerca nada a lo que este juego ofrece.

y los comics se acercan al nivel de este maravilloso juego??

porque me lei los dos primeros numero y me han parecido horroroso!! de hecho si tuviera que poner un orden de mejor a peor pondria: juego, serie y, finalmente, comics...

el comic mejora mas adelante, porque ya os digo... al menos los dos primeros numeros (que coinciden con la primera y segunda temporada de la serie) me han parecido pesimos!!
y nos porque sean lentos, sino todo al contrario!!
se centran muy poco en llorar las muertes, los dialogos son muy cortos y hay mas accion y casqueria que en la serie y en el juego... (vuelvo a recalcar que mi opinion se basa tras leer SOLO los dos primeros numeros)

a lo que quiero llegar es que si a medida que avanza el comic, las muertes y las relaciones entre personajes se tratan con la misma profundidad o mas que en el juego

es para darle una oportunidad mas al comic o darlo ya por imposible

PD: perdon por el offtopic
porque me lei los dos primeros numero y me han parecido horroroso!! de hecho si tuviera que poner un orden de mejor a peor pondria: juego, serie y, finalmente, comics...

Lo que hay que leer... pero tu que cómics te has leído? ¬_¬ La serie mejor que el cómic? [mad]

Tu sigue leyendo insensato, y luego nos cuentas... [uzi]
Bueno yo estoy con el compi, los comics estan mitificados. Me lei hasta el 30 y es cierto que no te da tiempo a cogerle cariño a nadie, todo va muy rapido y falta humanidad. Pero bueno, es una opinion. De los tres formatos me quedo con el juego.
Y TLOU es un juegazo, de otro estilo completamente diferente, evidentemente este argumento esta mas desarrollado pero es que la jugabilidad es puntual. Sin desmerecerlo por supuesto
Al final me he pillado la versión GOTY por 15€ con unos puntos que tenía, por lo menos viene con el comic xD
OscarKun escribió:
....

Es como si un andaluz tradujera el juego y pusiera cosas tipo... "Ozú mi alma, Clementina quilla vente pa ka anda...!!" [qmparto]

Entiendes?

Brutal xDDDDDDDD.

----

Cambiando de tercio,

Pues yo quería hacerme con el juego pero me he leído las últimas 15 páginas o así y veo que todos coincidís en que la traducción es lamentable. No sé qué hacer. Lo he visto a poco más de 20 euros en amazon.es.
1488 respuestas