Bueno, como puse en otro foro después de probar y probar hasta la saciedad encontré la solución a los tirones del juego, por lo menos consolas con rgh por si a alguno os interesa.
Bueno pues finalmente la solución definitiva para que el juego vaya fluido sea en versión descargable o dvd pasa por cargarlo desde una unidad formateada con la consola y seguidamente meterlo todo dentro, juego, dlc's y updates con el horizon, y perfecto, lo he probado de todas las maneras y es la única forma, es curioso que tengo hdd externo pero original de la consola, el de 20gb y desde ese me va a tirones, y creo que el problema pasa por que el sistema de archivos de ese hdd se a quedado anticuado pero al formatearlo para usar el ultimo sistema de archivos de la consola perdería todo, osea que para que vaya fluido lo mejor un peendrive, lo formateas desde la consola, lo conectas al pc y lo inyectas todo dentro de el con el horizon, antes claro deberías de haber pasado el juego por el yariswap para desbloquearlo todo.
Resumo todo:
1. Juego descargado en el pc, pasarle el yariswap para desbloquear todo.
2. Instalar Horizon en el pc.
3. Coger un peendrive de 16gb conectarlo a la consola y en almacenamiento formatearlo para que tenga el sistema de archivos de la consola (probé con mi hdd externo de 500gb a hacerle una partición de 32gb desde xbox y pegaba tirones también, a de ser una unidad de almacenamiento formateada por completo sin partición deduzco).
4. Sacar el peendrive, conectarlo al pc, arrancar el horizon, este lo detectara y inyectar todo el juego al peendrive, juego, dlc's incluso el TU.
5. Y ya esta listo, todo desbloqueado y en castellano, para cargar el juego lo puedes hacer desde el dash original en juegos o desde el fsd poniendo la ruta en contenido USBMU0 (o USBMU1 la que toque) con profundidad 5 esta bien.
No le deis mas vueltas, es la única manera 100% que funciona tengas la versión que tengas descargada. Salu2