Zack_VII escribió:En mi opinion el combate es mucho menos ortopedico que por ejemplo, la competencia conceptualmente hablando en 360 que es dragon age, y da mas posibilidades en cuanto a cantidad de ataques o posibilidades de defensa...repetitivo? no recuerdo a ojo ningun rpg occidental en el que no lo sea o que las mecanicas no sean las mismas.....en unos cubres y disparas, en otro bloqueas y golpeas, en otros esquivas y golpeas, en este golpeas, esquivas, cubres y tiras de magias, y dentro de ello witcher 2 al menos es mas dinamico, no consiste en machacar el mismo boton 100 veces, combinas con golpe flojo, fuerte, cobertura, esquives y magias, vamos mas cercano a cualquier hack & slash que a lo que suele ser habitual en el genero. Lo de la regeneracion de magia pues es lo que el da el toque rpg, lo que no permite ir a saco y te obliga a darle pausa al combate intentando evitar al rival hasta que se regenere la misma. Lo que si se echa de menos son mas habilidades como dices, ya que parece que la cosa se sustenta en la misma base con las mejoras del arbol correspondientes.
Cantidad de ataques? 2, por mucho que combines ataques rapidos con lentos no hay diferencia alguna en el daño que haces por combos, es exactamente el mismo que si te dedicas a pegar 1 golpe y correr. Ademas esta la cosa graciosa de que el daño que haces a los enemigos no interrumpe sus ataques, mientras que al reves si es asi
Posibilidades de defensa? 2, rodar, y bloquear ( siempre y cuando tengas la habilidad subida, porque sino bloquear solo implica perder 1 de vigor por reducir 50% el daño que recibes ). 3 si consideras Quen un estilo de defensa
Magias? 5, las mejoras no añaden efectos extras, simplemente mas radio o mas daño, excepto Yrden que aun modifica el poder vincular señales
Donde esta la pausa en esperar que se regenere tu vigor? Correr dando vueltas? Esto ya me recuerda al jefe final de assassins creed 1, que tenias que tirarte 20minutos corriendo para regenerar tu vida
Al menos aqui se regenera bastante mas rapido siempre y cuando no uses quen, que lo corta drasticamente.
Vamos no considero mas repetitivo o menos dinamico el combate de withcher 2 que el de la competencia del mismo genero en consolas sinceramente, tiene defectos como todos, pero los suple con otras virtudes....personalmente con mas de 50 horas a dragon age o 200 a oblivion y me han gustado mas los combates de witcher 2 en las escasas horas que llevo, pero a gustos colores vamos.
Hablo de profundidad. Siguiendo tu ejemplo con Dragon Age, la profundidad es enorme comparado con lo limitado que esta the witcher 2. En este cualquier enemigo se mata exactamente de la misma forma, de principio a fin del juego. No hay tacticas, ni fases, ni contratiempos. No me hables de batallas contra jefes scripteados con qte's de por medio, porque ahi como hayas subido tu personaje o que equipo lleves es irrelevante, y es algo que falla siendo un RPG, no crees? No quiero ponerme a hablar de bloqueos que no funciona, bugs de enemigos o similares, que podria
Tema habilidades no entiendo a que te refieres, yo veo 4 ramas y mejoro la que considere oportuno como en cualquier otro rpg, o te refieres a que al final acabas con tantos puntos que puedes mejorarlas todas?
Lo que digo mas arriba, todo el juego se basa en 2 tipos de golpe, 5 magias y poco mas. No hay habilidades con tiempo de reutilizacion, ni mejoras sustanciales mas que 4 puntos contados. El juego entero puedes pasartelo mejorando el rebozarse en barro y pegar en area con espadas ( con golpes automaticos, que sorpresa ). La barra de adrenalina esta bien, pero es lo que digo, UNA cosa que diferencia la mecanica de juego base me parece bien poco para ser supuestamente un RPG. Casi todos los talentos son pasivos, no añaden nada mas
Tema gestion de objetos ahi si estamos mas o menos de acuerdo, demasiada morralla, estilo el primer mass effect, de la que al final te tienes que acabar deshaciendo, y la alquimia, sinceramente nunca ha sido lo mio en los rpg
, la uso para crear las pociones basicas y poco mas, asi que en eso no puedo opinar.
La alquimia esta asi por los libros, y la idea me gusta, me encanta, es muy rolera. Lo que no trago es pasar por la misma animacion una y otra vez, para poder meterme una pocion que dura 5-10minutos. Si hay tantisimos materiales, porque no hacer mas caras las potis, que duren mas y poder asi no tener que sufrir esta perdida de tiempo? Ademas de que la alquimia solo es util en contados puntos del juego o cuando lo estas rejugando, ya que no puedes bufarte siempre y duran bien poco
El desarrollo del juego, es estilo dragon age, en cuanto a escenarios y demas, no pretende ser un oblivion con mapeados enormes y libertad absoluta, por lo tanto no veo justo juzgarlo como tal, y dentro de los que ofrece, sin ir mas lejos la primera ciudad que visitas no me parece pequeña ni vacia, tiene una buena cantidad de casas, todas explorables, un buen porron de npc's, las clasicas tabernas, tiendas etc, y submisiones varias, vamos en ningun momento me ha dado la sensacion de escenarios capados, no mas al menos que los escenarios de "mision" de por ejemplo mass effect para hacernos una idea, que separa claramente los escenarios de "exploracion" (asentamientos, ciudades etc) de los de accion, que estan limitados conforme a lo que exija la situacion, para darle toques mas epicos en dichas escenas.
Vete a Flotsam, y busca un tio barrigon, calvo. Cuenta cuantas veces aparece durante el juego. Los npc's se repiten cosa mala, hasta en las voces. No pido oblivion, ni mucho menos, si realmente los escenarios me gustan y me parecen muy bonitos y detallados. Me quejo de la puta mierda de minimapa que tiene este juego, que no ayuda nada. Lo logico es que TU indicador se moviese y el mapa estuviese fijo, sabiendo asi donde esta el norte en todo momento, pero no, es al reves, cosa que aunque tenga 1 indicador lo unico que hace es liarte
Muchos de los fallos que comentas en el combate y tal, ya han sido corregidos...y añadidos DLC y misiones gratis...como el resto de compañias importantes que hacen RPG...oh wait...no....son los unicos!! xDD
Se agradece una mision de 2 minutos que no aporta absolutamente nada a la historia del juego, sip
diferentes estilos jugables, dificil, hay que saber jugar
Guau, felicidades por masterizar el increible arte de rodar y pegar
Un juego de rol en el que tus unicas opciones son pegar espadazos o tirar una bola de fuego? Seamos sinceros, si te subes espadas, lo unico que vas a usar es Quen, y si te subes magia, con Igni mejorado los enemigos caen como mosquitos. Si te subes alquimia tu partida durara entre 5 y 10horas mas
...y esperate a Skyrim, sin atributos (solo vida, mana y stamina xDDD), sin editor de clases, ni eleccion de habilidades primarias, etc etc, armaduras de 2 piezas, casco y peto completo...hechizos casual que marcan la salida xDDDD nada de subida optima de nivel aprovechando las habilidades secundarias!!! En fin...la casualizacion extrema!!!
No he hablado de Skyrim para nada, pero ya puestos....en The Witcher 2 los atributos tambien suben solitos, no hay clases, ni habilidades primarias y solo tienes 5 magias. De casco+peto a guantes+botas+peto+guantes no hay mucha diferencia, o si? Uy, los trofeos, que encuentras 5 o 6 en toda tu partida y basicamente cambias el nuevo por el anterior. En la mayoria de juegos de rol cambiarte el arma modifica tu estilo de juego, aqui no, tienes 2 espadas que la unica diferencia es contra que enemigo debes usarla. Si, hay hachas, lanzas y demas, pero son tan pateticamente malas que no se te pasaria por la cabeza usarlas.
En Skyrim al menos vas a poder ponerte 1 "cosa" en cada mano, y no se como sera, pero por lo visto podras combinar 2 magias distintas creando una tercera mas poderosa, o llevar magia+arma o escudo+magia. Eso ya es BASTANTE mas variedad que la que te ofrece The Witcher 2
Que os pensais que no he jugado o que? Le he metido horas de sobra al juego como para poder hablar de el, me ha gustado? Si, es el megahiperjuego que parece todo el mundo esta empeñado en decir que es? No, un juego tan limitado jugablemente no me va a engañar gracias a una banda sonora de órdago y unos graficos de ensueño.
Comprendo perfectamente que a muchos os apetezca darle apoyo a una compañia como CDProjekt por hacer un juego asi de elaborado ( aun con sus defectos ) con sus pocos recursos, pero el juego, JUGABLEMENTE, no es ninguna maravilla
Ah, y de los 3 juegos que has mencionado, excepto Drakensang, son todos action-rpg, al igual que este, y no he probado el risen, pero el divinity 2 jugablemente se merienda al The Witcher 2, al menos tiene habilidades diferenciadas, un sistema de inventario no masoquista y un cierto sentido de evolucion cuando estas jugando