Wghos7 escribió:de momento solo hay versión para PC (cada vez dicen una cosa distinta).
Wghos7 escribió:Nueva entrevista: http://www.eurogamer.es/articles/euroga ... r-2?page=1
Me la he leído muy por encima y por lo visto, de momento solo hay versión para PC (cada vez dicen una cosa distinta).
PD: He actualizado un poco el hilo
The Witcher es ya a día de hoy un juego de culto para los usuarios de PC. Su segunda parte, que saldrá a principios de 2011 y que probablemente aparezca más tarde para PS3 y Xbox 360, también está generando mucha expectación. Los amantes de los buenos juegos de rol están ansiosos por saber cómo será la nueva aventura del brujo Geralt y que tal responderá el nuevo motor gráfico del juego.
Aprovechando que CD Projekt ha asistido a la Eurogamer Expo hemos podido hablar con tres de los responsables de este título, el productor senior Tomasz Gap, el diseñador de niveles Marek Ziemak y el encargado de la historia Jan Bartkowicz.
Eurogamer: Para aquellas personas que no han visto mucho de The Witcher 2, ¿qué habéis aprendido de vuestra experiencia con el título original y cuáles son los principales aspectos de esta secuela?
Tomasz Gop: El feedback que recibimos con el primer juego fue algo crucial para nosotros, había cosas que habían gustado más a la gente, como la historia, y otras que generaron controversia, como el sistema de combate. Hemos querido mejorarlo todo, pero los mayores cambios han sido precisamente para esos aspectos que más quejas generaron. La historia es totalmente nueva pero sigue siendo una historia de RPG de la vieja escuela, y cosas como los combates o hasta el sistema de diálogos han sido rediseñados de forma que tienen mejor aspecto y algunos cambios profundos.
Eurogamer: ¿Qué cambios habéis hecho en el sistema de diálogos?
Jan Bartkowickz: Hay algunos cambios importantes en el sistema de diálogos si lo comparamos con el de The Witcher 1. Básicamente lo hemos vuelto a rediseñar desde cero. El primer The Witcher tenía un sistema de cámaras a la vieja usanza que solamente mostraba al personaje que hablaba, ahora podemos alternar cámaras para mostrar otros personajes y sus reacciones aunque no estén hablando. Ahora disponemos de más gestos, podemos añadir otras personas a los diálogos, pueden entrar y salir de la charla, y también tenemos unas opciones de habilidad basadas en la persuasión, puedes usar algunas de tus señales de Brujo, intimidar a la gente, y todo esto se basa en tus estadísticas.
Eurogamer: ¿Podéis hacernos un breve resumen de lo que nos encontraremos al empezar The Witcher 2 y lo que podemos esperar?
Jan Bartkowicz: La historia de The Witcher 2 se sitúa uno o dos meses después del final de la primera entrega, así que la historia de The Witcher 1 nos sirve como marco para el nuevo capítulo de esta aventura. Ahora la historia será mayor que en The Witcher 1. No se tratará solamente de ese reino, o de esa ciudad; tendrá lugar a lo largo y ancho de una gran parte del mundo descrito por Andrzej Sapkowski, esta es la principal diferencia. Tus acciones tendrán un influencia en muchos de los cambios políticos de este universo así que seguro que será mucho más épico.
Geralt se fuga de la cárcel
Eurogamer: ¿Qué áreas van a centrar vuestra exposición en la Eurogamer Expo?
Tomasz Gap: Una de las cosas que vamos a mostrar hace referencia a esa profundidad de la que hablábamos, esas características de RPG hardcore como el sistema de diálogos, las cut-scenes, el nuevo argumento, los nuevos personajes, y los cambios que hemos realizado en la narración de la historia. La otra parte de la presentación será más grande, ya que vamos a mostrar cosas realmente épicas, como las grandes batallas con hasta 100 personajes en pantalla.
Eurogamer: ¿Qué clase de reacciones habéis tenido tras lo mostrado en sitios como la Gamescom?
Tomasz Gop: ¡Fue como [grita] WOW! Haha, no, la gente nos está diciendo que está muy bien que nos estemos centrando en las cosas que nos comentaron de la primera parte. Sobre la historia – nos dicen que hemos demostrado tener una historia muy bien pensada y que la hemos implementado de la forma correcta. No queremos hacer muchos cambios profundos en la forma como explicábamos la historia – ya lo intentamos antes.
Por otro lado, la gente nos ha dicho que el combate era un tema pendiente, pero al ver los cambios que estamos haciendo se dan cuenta de que hemos eliminado aquellos aspectos que la gente encontró complicados. Por ejemplo, las técnicas avanzadas de combate – eran obligatorias en The Witcher 1, algo que no pasa en esta segunda parte. Son cambios que estamos realizando en base al feedback.
Eurogamer: La gente también dijo tras lo visto en la Gamescom que el juego se veía más seguro en lo que representa unir RPG y elementos de acción, ¿es algo de lo que habéis sido conscientes durante el desarrollo?
Tomasz Gop: Es algo que básicamente deriva lo que es The Witcher. Es un tipo que es un mutante – se puede mover, curarse y luchar mejor que el resto de mortales – y para hacer todo eso no vamos a usar un sistema de combate similar al de, digamos, Demon's Souls. Es muy realista en el sentido de que puedes sentir los movimientos, los golpes y el peso de tu espada. En The Witcher 1 no era tan así.
Es por esto que quizás la gente percibe que el combate es más del estilo de juegos de acción. Pero la forma como estamos intentando combinarlo todo – mucha acción está guiada por la historia, y el desarrollo del personaje también – es situar la historia por delante de todo. Si el combate en The Witcher 2 está más enfocado a la acción que en de Witcher 1 está bien, pero no es la característica principal del juego.
Eurogamer: Muchos RPG actuales están apostando por el tema de elecciones y sus consecuencias. ¿Cuáles creéis que son los mejores ejemplos en el género y cuál creéis que será la aportación The Witcher 2?
Jan Bartkowicz: Me gusta como BioWare aborda este tema algunas veces. Yo era fan de Knights of the Old Republic – me encantaba el hecho de que muchas veces tomabas pequeñas decisiones pero que luego tenían grandes consecuencias. Creo que es imposible crear un juego con montones de elecciones y grandes consecuencias porque es como crear cinco juegos al mismo tiempo, y no hay forma de hacer esto.
Si nos referimos a la manera como contamos la historia creo que no estamos muy influenciados por otros juegos. Creo que es difícil comparar The Witcher con otros juegos específicos. Pero creo que The Witcher 1 dio algunos pasos muy interesantes en este sentido, y hay algunos juegos que se han visto influenciados por The Witcher, y esperamos seguir así.
Eurogamer: ¿Qué juegos creéis que se han visto influenciados por The Witcher?
Jan Bartkowicz: Bien, eehh... [risas]
Eurogamer: ¡Es lo que has dicho!
Jan Bartkowicz: Esto va a ser algo osado, pero bueno, creo que Mass Effect y Dragon Afe se han visto influenciados, porque hicimos algunas cosas que en aquellos tiempos todavía no eran muy populares en los RPG. Por ejemplo, el tema del erotismo en los juegos de rol - todavía es algo difícil de manejar. Ves muchos juegos que acaban acudiendo a clichés cuando se toca el tema erótico. Es difícil hacer estos momentos creíbles porque el jugador siempre intentará encontrar sus mecanismos internos. Mass Effect lo hace y creo que Dragon Age fue más allá incluso. Así que creo que The Witcher tuvo un papel importante en este apartado.
También en lo que se refiere a elecciones y consecuencias. Dragon Age estuvo realmente influenciado por nuestro juego y esto es impresionante, porque es un género que no tiene muchos juegos y tampoco es como una competición, porque al fin y al cabo si eres un jugador de juegos de rol tampoco vas a tener que escoger entre muchos juegos, "¿Con que me quedo, con Fallout 3 o con The Witcher?" Probablemente acabarás jugando a los dos. No es como Bad Company y Modern Warfare donde vas a tener que jugar a un mismo juego todo el año. Es por eso que pienso que el género de los RPG forma una família más avenida, porque no nos estamos mirando los unos a los otros pensando, "Argh, ¡nos van a robar a los jugadores!".
Eurogamer: He oído que en The Witcher 2 hay 16 finales y diferentes introducciones dependiendo de si importas tu partida del anterior juego. ¿Cómo os aseguráis de que todas las formas en las que juegas el juego son gratificantes y coherentes cuando hay tantas elecciones posibles?
Jan Bartkowicz: Es así. Lo primero de todo, no queríamos que esos múltiples finales fueran como... Que el juego sea lineal hasta el 10 por ciento final, momento en que tomas unas decisiones que, de repente, abren diferentes caminos. De esta forma tus decisiones solamente afectarían al 10 por ciento final del juego.
Basamos nuestro sistema en un idea, por ejemplo, si en el primer capítulo tu tomas una serie de decisiones eso significaría que solamente podrás ver ocho de esos finales debido a tus elecciones. Alguien me preguntó en la Gamescom, "¿Dónde tendré que grabar la partida para cargarla e ir viendo los diferentes finales?" y yo le dije, "¡Pues básicamente en el prólogo!"
Eurogamer: Según tengo entendido en esta ocasión utilizáis vuestro propio motor - ¿cómo os habéis adaptado?
Marek Ziemak: En The Witcher 1 utilizamos una versión modificada del motor Aurora, que ya entonces era un motor algo antiguo para nosotros, pero hicimos todo lo que pudimos para que quedara tan bien como nos fue posible. Pero no fuimos capaces de meter todo lo que habíamos diseñado para el juego debido a las limitaciones del motor. Después de The Witcher 1 decidimos que necesitábamos nueva tecnología que nos permitiera crear todo lo que queríamos en el primer juego y nuestras futuras necesidades.
Así nos pusimos a crear un motor que se adaptara a nuestras necesidades y expectativas, y creo que es lo que hemos hecho – hemos creado un motor que nos permite que el juego se mueva muy rápido y de la forma que siempre hemos querido, y tenemos todas esas características tan interesantes que nos brinda la nueva tecnología. Queríamos tenerlas – y esta es la razón principal por la que hemos hecho nuestro propio motor.
Tomasz Gop: Nuestra idea es que no hay muchos motores para juegos de rol en el mercado, así que si queríamos ir un paso más allá definitivamente teníamos que hacer cosas que nadie más pudiera, porque no todo el día la gente implementa nuevos motores para RPGs, y sabíamos que teníamos grandes ideas y que a la gente les encantarían, así que nos pusimos manos a la obra. Hemos intentado crear el motor para juegos de rol definitivo, que sirva tanto para nuestro juego como para otros juegos en el futuro.
Eurogamer: De momento solo para PC ¿Por qué no lo hacéis multi-plataforma?
Tomasz Gop: Bueno, ahora mismo estamos solo en PC porque nos estamos centrando en lo que conocemos y porque sabemos cómo implementarlo. Pero por supuesto las posibilidades multi-plataforma fueron uno de los motivos por los que hemos reescrito el motor. Hemos probado nuestro motor y funciona en múltiples plataformas, pero hasta ahora no tenemos nada lo suficientemente sólido que mostrar y hasta que no lo consigamos – y lo conseguiremos – no haremos ningún anuncio hasta que no tengamos una demo en nuestras manos. Entonces anunciaremos un nuevo proyecto.
Eurogamer: Quizás en la Eurogamer Expo del año que viene ya estaréis mostrando la versión para consola...
Tomasz Gop: Yeeeeah, ¡ya veremos! ¡Haha!
Luckily, there's a silver lining: The Witcher 2 on PC, which is shaping up to be something special. And it is absolutely still on track for a March 2011 release, Gop reiterated.
Para los fans del anterior título, esta continuación promete ser todo un regalo. Sus desarrolladores le han dedicado un gran esfuerzo a apaciguar las críticas y conseguir un producto redondo. Su mundo no para de crecer y promete convertirse en todo un referente en su género. Acción, un guión muy cuidado y un mundo abierto nos ayudarán a disfrutar de la obra de Sapkowski… el escritor.
Y, ¿quién mejor que el productor de The Witcher 2 para contarnos qué podemos esperar de él? Aquí están las pistas que nos da Tomek Gop sobre su juego:
HN: The Witcher tenía un fuerte componente de rol, aunque con una historia de fondo de lo más interesante. ¿Seguirá el segundo juego en esta línea?
TG: Bien, esto será duro… ¡no hay duda! Era una de las características fundamentales de Witcher 1 y ahora nos hemos centrado en mantener el mismo objetivo en The Witcher 2. Eso sí, hay una gran diferencia, hemos dejado de hacer experimentos y ahora sabemos cómo superar escollos al desarrollar la historia. Esperamos que sea mucho mejor que The Witcher 1. También hemos mejorado un montón de características, como el sistema de combate, la alquimia, el desarrollo de los personajes y muchas otras. Nos hemos centrado bastante en los elementos básicos de un juego de rol (RPG).
HN: En The Witcher se mostraban datos y se desvelaban aspectos que no se habían contado aún en los libros. También vimos la cara y el cuerpo del protagonista. ¿Continuará esta segunda parte en el mismo camino, siendo una especie de complemento para la obra literaria?
TG: Sí, es cierto, el juego se basaba y lo sigue haciendo en la obra del señor Sapkowski. La historia es complementaria a la de los libros. En The Witcher 2 los hechos suceden inmediatamente después de lo contado en su antecesor, pero no necesitas haber jugado la primera parte para ponerte al día.
HN: ¿A qué nivel se ha involucrado Sapkowski con The Witcher 2? ¿Habéis notado alguna diferencia respecto al primero?
TG: Bueno, Sapkowski nos ayudó desde antes de empezar a desarrollar el juego. Básicamente, escribió un libro con todo el escenario que necesitábamos. Es mucho más sencillo trabajar con algo que ya está hecho, con lo que no tuvimos que echar mucha mano del autor. En The Witcher 1, lo que sí hicimos fue pedir asesoramiento de Sapkowski para ayudarnos a recrear su mundo, el bestiario y el mapa. Muchas personas coinciden en que fue todo un éxito. Él puso toda su confianza en nosotros, ya que según decía no estaba puesto en videojuegos y prefería dejarlo en manos de profesionales. Por lo tanto, no ha hecho falta que se involucre en el proceso de desarrollo, aunque no descartamos esta posibilidad para el futuro.
HN: En cuanto a las misiones, ¿serán más variadas que en el primer juego, habéis tratado de poner un gran número de ellas, se ha cambiado el estilo? ¿Cómo serán?
TG: Esta vez nos hemos centrado en la calidad y no en la cantidad. Tomamos esta decisión a partir de los comentarios que hemos recibido. Podéis esperar misiones muy conectadas con la trama principal, pero sin los llamados encargos de mensajería, consistentes en recoger algo o a alguien y llevarlo a otro lugar. Esto hace que el juego sea más corto que el primero, pero también será más intenso y no habrá pausas entre la historia que se cuenta y la acción.
HN: ¿Cómo influirán los modos de dificultad? ¿Cambiarán las reacciones de los personajes que no controlemos?
TG: A estas alturas de desarrollo, os puedo confirmar que vamos a incluir diferentes modos de dificultad. El más bajo nos permitirá disfrutar de la trama, sin preocuparnos de la lucha. Esto no quiere decir que no vayamos a encontrarnos peleas, sino que el juego se centrará en la historia. El modo más difícil será para quien disfrute de luchas realmente duras. Nos queda terminar de equilibrar este aspecto, con lo que aún no puedo confirmar todos los detalles. Pero hay algo que sí os puedo contar. En The Witcher 2 se utiliza un sistema tradicional para ganar puntos de experiencia, según el nivel de los oponentes y la dificultad que hayamos elegido. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que luchar contra ciertos enemigos será más sencillo conforme avancemos, lo cual ofrece una mayor satisfacción a la hora de mejorar nuestro personaje principal. Estos es bien diferente a lo que vemos en otros títulos punteros del género, donde se ha simplificado a los oponentes y su nivel de dificultad se ajusta automáticamente. Esos sistemas ayudan al desarrollo del juego, pero chocan con la satisfacción de quien se esfuerza por subir el nivel de su personaje.
HN: The Witcher tenía un buen nivel visual. ¿Podemos esperar grandes mejoras a nivel de gráficos, con el motor Tsood Engine, para esta segunda parte? ¿Cómo se comportarán las versiones de consola respecto a la de PC?
TG: Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras, por lo que sólo hay que tomar este ejemplo: mira los pantallazos y los vídeos que hemos mostrado. Sin embargo, tengo que añadir algo más. El juego se ve realmente bien y puedo confirmar que el aspecto es diez veces mejor que en la primera parte. Respecto a las consolas, no puedo contar mucho por ahora, ya que no hemos confirmado que vayamos a lanzar The Witcher 2 en otras plataformas distintas al PC. Sólo que, oficialmente, “queremos que salga en consolas”. Pero no tiene sentido comparar una versión con otras que no están confirmadas.
HN: ¿Qué nos puedes contar sobre la banda sonora original de The Witcher 2 y cómo se comparará con la del primer juego?
TG: Todavía no hemos tomado una decisión definitiva sobre la música, pero podéis esperar algo similar a The Witcher 1. Ya sabéis, no resulta sencillo cambiar el estilo en un juego de este género.
HN: El lanzamiento de The Witcher 2 está planeado para primavera de 2011, cerca de la salida de Dragon Age 2. ¿No los ves muy cercanos para ser títulos relativamente similares?
TG: No, no , porque son muy diferentes en bastantes aspectos: la historia, el tipo de lucha, el desarrollo de los personajes, el sistema de alquimia y muchos otros. Para mí, es como comparar Fallout con Fable, ambos son grandes juegos de rol, pero hay numerosas diferencias y tendencias, de manera que cualquier fan de los RPG podrá jugar y disfrutar de ambos.
Wghos7 escribió:Habemus fecha: 17 de Mayo de 2011
El 18 de Noviembre darán una conferencia para detallar más aún.
...
Ya empezamos con el DLC...
18:30-20:00 Presentation of The Witcher 2
- 18:30-19:15 CD Projekt RED: Tomasz Gop (in english)
- 19:15-19:30 GRAM.pl: Wiktor Cegła
- 19:30-20:00 The Witcher 2 gameplay presentation (in english)
All hours - CET
Mithrandir0x escribió:Bueno, técnicamente no es un juego en la línea temporal que sirve GoG, pero aún así no deja de ser un juego sin DRM (o al menos, espero que sigan respetando eso porque creo que no dicen nada al respecto). Te lo descargas y tira millas.
Pregunta estúpida: ¿alguien sabe si se puede hacer pre-order de la edición de coleccionista por estos lares? Es que está "teta-teta", si me permitís la expresión.
Sssh silencio Taureny, o al final se va a dar cuenta la gente @@
Taureny escribió:Perdonarme pero no me estoy enterando de nada, vamos a ver ¿cuándo se supone que sale? o ¿es que en Noviembre sale algún contenido o algo?, ando muy perdido si alguien me explica un poco de que va la cosa se lo agradecería.
Salu2
Elderance escribió:Esta para precompra, el juego en si estará disponible en mayo del año que viene (supongo que lo de la fecha sera una pifia de steam). Es más, en la conferencia han mostrado parte de una misión y han comentado que aún están balanceando el nivel de poder de Geralt xD.
En cuanto al tema de reservar la edición coleccionista, solo han puesto dos tiendas en usa, dos en inglaterra, dos en alemania y dos en francia (y una de cada pais era amazon). El tema de los DLCs han dicho que simplemente serán ropa, npcs o finishers y que dependerán de la tienda donde se compre el juego.
The Retail Premium Edition will be the standard edition of the game, and comes with The Witcher 2 on DVD, a Making of DVD, Soundtrack, World Map, Game Guide, a manual, a Pamphlet and coin containing a special version of selected in-game items, and two unique papercraft figure for $49.95/£34,95/€49,95.
Wghos7 escribió:Esto si es una edición estándar.The Retail Premium Edition will be the standard edition of the game, and comes with The Witcher 2 on DVD, a Making of DVD, Soundtrack, World Map, Game Guide, a manual, a Pamphlet and coin containing a special version of selected in-game items, and two unique papercraft figure for $49.95/£34,95/€49,95.
http://www.vg247.com/2010/11/18/witcher ... announced/
Lo malo, el mangoneo del euro.
X-chema escribió:aparte de la edicion coleccionista (Que no la deluxe de 130 €)
Knight escribió:X-chema escribió:aparte de la edicion coleccionista (Que no la deluxe de 130 €)
¿Deluxe? Entonces... ¿hay 3 ediciones diferentes? (Premium, Coleccionista y Deluxe)
Si con la coleccionista ya viene una TONELADA de material físico... ¿que más pueden dar con la deluxe?
NaN escribió:Knight escribió:X-chema escribió:aparte de la edicion coleccionista (Que no la deluxe de 130 €)
¿Deluxe? Entonces... ¿hay 3 ediciones diferentes? (Premium, Coleccionista y Deluxe)
Si con la coleccionista ya viene una TONELADA de material físico... ¿que más pueden dar con la deluxe?
A ver que me liais....
antes habia
-La normal(caja dvd y a correr)
-La colecionista(caja DVD, libro, mapa, etc..)
-LA deluxe(todo lo anterior mas dados, baraja y estatua.
Ahora se ha reducido a:
-La normal, que es la colecionista anterior, es decir libro mapa, etc...
-LA deluxe(todo lo anterior mas dados, baraja y estatua.
Y ya esta no?
LA deluxe cuesta 100 euros, no 130.
Knight escribió:Al final he ido a la página oficial para salir de dudas.
Sólo hay 2: la Premium y la Coleccionista (que es la más bestia, la que quiero yo)
http://buy.thewitcher.com/
NaN escribió:Asique no se donde pedirla porque en amazon aun no la tienen listada.
xecollons escribió:Yo la he reservado en Amazon UK a 30€, la edición normal.
No te cortes, llámala "standard" y vergüenza para el resto de compañías .DiGiJoS escribió:Si jugaste al 1 ten por seguro que, inconscientemente, ya te has tragado un par. Te aconsejo que te centres en los libros y luego, si te da tiempo, juegues al primero y ya lo retomas con el segundo.
A mi me encantaría comprármelo en GOG pero la edición Premium (no me atrevo a llamarla "standard" porque se mea en el resto de ediciones normales del 95% de juegos) viene con tanto contenido que no me voy a resistir a comprarme esa. El puntazo sería que dicha edición pudiese ser activada en GOG o incluso Steam (esto último sería mi sueño húmedo ) que entonces ya ni me lo pensaba.
AcAnchoa escribió:No te cortes, llámala "standard" y vergüenza para el resto de compañías .DiGiJoS escribió:Si jugaste al 1 ten por seguro que, inconscientemente, ya te has tragado un par. Te aconsejo que te centres en los libros y luego, si te da tiempo, juegues al primero y ya lo retomas con el segundo.
A mi me encantaría comprármelo en GOG pero la edición Premium (no me atrevo a llamarla "standard" porque se mea en el resto de ediciones normales del 95% de juegos) viene con tanto contenido que no me voy a resistir a comprarme esa. El puntazo sería que dicha edición pudiese ser activada en GOG o incluso Steam (esto último sería mi sueño húmedo ) que entonces ya ni me lo pensaba.
Con la reserva en amazon ¿se paga todo al reservar o es como play.com (un euro y se cobra el resto al ser enviado)?
Agresivas medidas contra los que pirateen The Witcher 2
En algunos países los piratas recibirán cartas: 'Has descargado este juego ilegalmente y ahora vas a tener que pagar una cantidad de dinero'.
CD Projekt Red, estudio responsable de las series The Witcher ha anunciado que la segunda entrega de la saga, The Witcher 2: Assassins of Kings, traerá consigo una medida contra la piratería ciertamente agresiva, pero que se sale de las habituales tácticas intrusivas que emplean algunas distribuidoras.
"Estamos firmando con firmas legales y compañías de estudio y espionaje de torrents", declaró Marcin Iwinski, ejecutivo y co-fundador del estudio. "En algunos países grandes, cuando la gente lo descargue, los piratas recibirán cartas: `Has descargado este juego ilegalmente y ahora vas a tener que pagar una cantidad de dinero".
"No queremos ser tan agresivos. Pero puede ser que esto le pase a algunos que lo descarguen ilegalmente ", concluyó Iwinski.
Se lo que es, es solo ironía
San Telmo escribió:Agresivas medidas contra los que pirateen The Witcher 2
En algunos países los piratas recibirán cartas: 'Has descargado este juego ilegalmente y ahora vas a tener que pagar una cantidad de dinero'.
CD Projekt Red, estudio responsable de las series The Witcher ha anunciado que la segunda entrega de la saga, The Witcher 2: Assassins of Kings, traerá consigo una medida contra la piratería ciertamente agresiva, pero que se sale de las habituales tácticas intrusivas que emplean algunas distribuidoras.
"Estamos firmando con firmas legales y compañías de estudio y espionaje de torrents", declaró Marcin Iwinski, ejecutivo y co-fundador del estudio. "En algunos países grandes, cuando la gente lo descargue, los piratas recibirán cartas: `Has descargado este juego ilegalmente y ahora vas a tener que pagar una cantidad de dinero".
"No queremos ser tan agresivos. Pero puede ser que esto le pase a algunos que lo descarguen ilegalmente ", concluyó Iwinski.
Fuente de la noticia: Enlace
Varias cosas que decir al respecto:
-Veo a más de uno cambiando de compañia telefonica como le llegue la carta.
-CD Projeckt haciendo "amiguiiitos" y preocupandose más por los que no les compran el juego que por sus compradores (de los que van a abusar de lo lindo con DLCs)
-Ya los veo metiendole una protección absurda al juego y yo teniendo que renunciar a jugarlo por ora estúpida "paranoia" de los programadores.
P.D: Preparaos los que compréis el juego de salida porque váis a tener que pagarles los sellos a base de DLCs bien caros. Encuentro estúpida la idea como la hagan de verdad.
P.D2:El dia de los inocentes es el 28 de diciembre o bien el 4 de abril, ¿es que polonia tiene otro dia diferente?.
P.D3: ¿Que es eso del torrent?. ¿Y quien lo usa?.Se lo que es, es solo ironía
X-chema escribió:.....