Hoy de madrugada me he pasado el juego y me ha parecido un juegazo.
Muy sorprendido con la temática del juego, la verdad es que llegué "virgen" sin saber nada más que el protagonista podía ser un "hombre lobo", pero no conocía el trasfondo de la historia y la verdad es que después de googlear un poco me estoy interesando bastante por el mundo de las fábulas y dan ganas de comprarse esos libros en el FNAC jaja.
Pero bueno, voy al final, final por cierto que me ha dejado muy descolocado. Porque en 15 segundos te meten un zasca tan grande y tan rápido que es imposible de asimilar de golpe. Me he ido a la cama pensando en el final, aquí mi teoría:
Y sobre el juego, me encantaron los episodios 1, 2 y 5.
El 3 y sobretodo el 4 bajan el nivel. Con el 4 estaba hasta aburrido de jugarlo (he jugado un episodio al día).
Sin embargo a mi me ha gustado mucho más que los TWD (y eso que me encantan). Pero este tiene un algo, aparte de una narrativa que engancha, que me ha gustado muchísimo. Espero una segunda parte, pero estamos a 4 meses de 2016 (para un juego de 2013) y no hay anunciado nada. Espero que no lo dejen tirado, tiene potencial.
Los personajes me han sorprendido gratamente porque empatizas con algunos de ellos muy rápidamente. Y sobretodo me ha gustado mucho nuestro protagonista.
En The Walking Dead por ejemplo, da igual qué temporada, nuestro protagonista tiene una personalidad bien marcada. Es un protagonista buena persona, y no pega ni con cola tomar decisiones tipo "matar a X", ", "dejarle morir", "responder borde", "hacer cosas fuera de la ley", etc.
Pero en TWOU nuestro protagonista puede ser las dos cosas, tanto bueno (porque lo es), como malo (está en su naturaleza). En este juego he podido tomar decisiones tanto buenas y malas sin estar pensando en si tiene sentido para el personaje que controlo, porque todo lo que haga tiene sentido. Así que la evolución de mi protagonista ha sido de ser bueno y tomar decisiones acordes a la ley a ir evolucionando a partir del episodio 3 y volverlo alguien con más sangre fría, sin remordimientos y buscando terminar, cueste lo que cueste, con el caso, sea matando o extorsionando, aunque siempre siendo flexible dependiendo de las situaciones.
Me ha encantado por eso. Lo he disfrutado mucho y he tomado las decisiones que he creído convenientes y no las que más pegan con el personaje (que es lo que me pasaba en TWD el 90% de las veces).
Ahora me queda rejugar los 3 últimos episodios para completarlo al 100%. Cuando anuncien la segunda temporada posiblemente lo rejuegue y a ver si consigo darme cuenta de más detalles.
PD: Eso sí, aunque he disfrutado mucho, jugablemente hablando es mediocre. Más que nada porque hay poco que jugar y es más una película de 9-10 horas en la que tomas decisiones. Pero bueno, a mi eso tampoco me ha molestado, lo veo como algo diferente.
Un saludo