Por fin he empezado el juego. Ahora que tenemos el último capítulo a la vuelta de la esquina me he animado a encararlo y decir que el primer capítulo me ha parecido brutal.
El juego sigue claramente la línea marcada anteriormente con TWD, sólo que limitando mucho las pequeñas partes de exploración que allí había y potenciando al máximo todo lo referente a los diálogos y la toma de decisiones. En este sentido, por si alguien queda aún que no lo sepa, estamos ante una "película interactiva" y no una aventura gráfica, así que quien busque puzles y retos mejor que mire en otro lado.
La historia arranca fuerte: te ponen en situación rápidamente y consiguen picar tu interés con facilidad, sin decaer en ningún instante durante las 2-2,5 horas que me ha durado. Los personajes son muy buenos todos: personalidades bien trazadas, un protagonista con un carisma arrollador, diálogos muy bien llevados (y con un doblaje notable otra vez) y una ambientación a lo film noir absolutamente magistral. Los que conocíamos los cómics no nos ha sorprendido pero, sobre todo para los recién llegados, no os dejéis llevar por las apariencias ni por el hecho que la historia esté centrada en personajes de historias, cuentos y relatos infantiles: si por algo destaca el juego es por ser adulto y, en alguna ocasión, bastante crudo. Las decisiones a tomar vuelven a ser complicadas, porque rara es la vez que se puede visualizar qué es lo mejor o más adecuado en cada momento. Desconozco si en Telltale volverán a caer en la falsa ilusión de tejer la historia según tus actos, pero la sensación de desasosiego por una decisión que se revela como errónea está un poquito más lograda incluso que en la aventura de Lee y Clementine (en eso ayudan los mensajes que aparecen de vez en cuando, advirtiendo que aquello que has hecho/dicho será recordado en adelante).
Y por cierto, las escenas de lucha (vía QTE de nuevo) me han parecido espectaculares y las escenas que han desencadenado magníficas, de un alto nivel cinematográfico.
Mañana intentaré seguir con el segundo episodio, pero de momento sensaciones muy positivas. Espero que el bajón que se produce a partir del tercero, según he leído en varios comentarios, sea menos abrupto de lo que se comenta.