@pep692003 Para un "nigromante" desde luego lo que más se ajusta es la rama Espíritu, pero claro, no vas a llevar un ejercito de muertos/esqueletos, el Rey Lich será tu mascota de esa rama, y muy avanzada en la rama tendrás al "Forastero", usado comúnmente contra bosses, dura poco tiempo pero hace muchísimo daño, si tiempo de recarga es bastante grande, por eso la gente procura poner equipo con "-X% recarga", es decir, reducir los tiempos de recarga para poder usar las habilidades que tienen tiempos de recarga largos mucho antes, sobre el 70/80% de -% de recarga, sumando a la habilidad de naturaleza llamada "Actualizar", que hace que los tiempos de recarga sean mucho más cortos, usarás al forastero prácticamente al momento nada más se vaya, no se si me explico.
Siendo naturaleza más espíritu, tu nigromante usará 2 lobos, opcionalmente una ninfa (la recomiendo) y el rey lich, podrás usar 3 lobos, pero para eso necesitarás encontrar equipo que "aumente tus habilidades", si recuerdas algo del tema, hay ciertas piezas de equipo que dicen "+1 a todas las skills" (a cualquier habilidad de cualquier maestría), luego los hay para maestrías concretas, en plan "+1 a todas las habilidades Guerra", asi con todas, lo ideal es +1 a todas las skills, porqué te digo esto? porque los lobos su habilidad máxima es 16, a partir de level 7 de habilidad obtienes 2 lobos, subirlos al 16 les da mejoras de daño y otras cosas, pero no da para invocar 3 lobos, para poder invocar 3 lobos necesitas que la habilidad supere esos 16, eso se consigue solo con objeto de +habilidad como lo que te he mencionado.
Los 3 lobos los sacas con 18/16, es decir, con 2 puntos más del máximo, cualquiera habilidad puede superar su máximo en +4 a través de equipo de +habilidad (ya sea +1 a todas las skills en varias piezas, o una mezcla de +1 a todas las skill y +1 a X maestría, la que te interese), más de 4 no hace diferencia, si el máximo es 8, 12/8 será lo que consigas con equipo, si es 16, 20/16, ya me entiendes, ese equipo tendrás que estar atento a las tiendas, porque a veces venden algo de equipo con +1 a todas las skills o +1 a X maestría, por tanto revisa las tiendas cada X tiempo, y de loot claro, puede caerte farmeando.
Total, que tu pequeño ejercito constará de:
3 lobos (cuando tengas al menos +2 a todas las habilidades por equipo, o +1 a naturaleza y otra +1 a todas, ya sabes que digo)
1 Ninfa
Rey Lich
Opcionalmente, el Forastero, que usarás sobre para bosses o quizás en momento críticos.
Mascotas "fijas" son todas menos el Forastero, es decir, no tiene límite de tiempo, estarán ahí hasta que las maten, y tendrás que volver a invocarlas cuando mueran, el Forastero no es fijo porque está un tiempo limitado y desaparece, no se cuenta como mascota fija, pero no deja de ser otra.
Sigue la guía que te he dado, está muy bien explicada, en la sección "leveling" hasta te da como tiene los árboles de maestría según el level, guíate por eso para saber donde meter puntos, yo ya tengo mis preferencias, por lo que al final meto donde yo veo, pero al principio seguí esa guía a raja tabla porque no conocía y no sabía mis preferencias aún, puedes también echar un vistazo a la guía de Soothsayer de la otra lista que te di que tiene muchas builds, por si encuentras otros datos y sacar tus conclusiones, pero en general encuentro mejor guía esa que te digo que tu has puesto también.
Si tienes alguna duda me comentas, cosas importantes a tener en cuenta:
- Cuando invoques mascotas, a cada una que invoques, ve a su avatar arriba a la izquierda, botón derecho en ella y escoge "modo agresivo", solo necesitas hacer esto una vez por mascota y partida, da igual que la mascota mueran, cuando la saques seguirá siendo agresiva, haz esto con cada mascota nueva, por ejemplo, si tenías un lobo y ya puedes invocar 2, cuando invoques el segundo, ponlo en agresivo, lo mismo con todas, esto como digo solo lo harás una vez, ahora, si sales de la partida (cierras el juego), cuando vuelvas a entrar, tendrás que volver a hacer lo mismo, porque se ponen en modo normal por defecto, vamos, que tendrás que hacerlo cada vez que entres al juego, en el resto de la partida nada, incluso aun que mueran seguirán siendo agresivas cuando las vuelvas a invocar.
NOTA: El otro enlace que te di que tiene varias guías, la de Soothsayer habla un poco de las mascotas, lo del modo agresivo y eso ->
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1724382801 por si quieres echarle un vistazo, pero en general te recomiendo seguir la otra guía específica, la veo mejo redactada y con más detalles, incluyendo varios árboles de habilidades según level en la sección "Leveling", no obstante, no está demás echar un vistazo a la otra, son enfoques diferentes, ya sabes, cada persona tiene su prioridades, preferencias y opiniones sobre una build, de ahí puedes sacar tu tus propias conclusiones también, de esas comparaciones entre una y otra, siempre es útil.
- Lo que buscas inicialmente es "amuleto, anillos y bastón" que tengan "bonificación para compañeros", ya que esa es la bonificación que mejora a tus mascotas, a parte tendrá algún bonus que te beneficie a ti, pero tu prioridad son las mascotas, tu personaje es más un rol de apoyo a ellas, curarlas (y curarte) y mantenerlas cogiendo aggro para que no vayan por ti (y irán por ti, no aguantas mucho, asi que cuando van por ti, te toca correr en círculos hasta que puedas aguantar algo xD).
- El juego tiene como unos pilares o postes que cuando los usas dan diferentes cosas temporalmente, uno de ellos es un "aumento de maestrías", y da +4 a todas las maestrías temporalmente, no dura mucho, igual 1 o 2 minutos más o menos, aprovecha eso, imagina que tienes no se, 14 en la habilidad de lobos, a level 7 puedes invocar 2 lobos, como dije antes, subirlo a 16 no te va dar 3 lobos, necesitas 18, superar el tope de 16 (lo que dije, necesitas elementos de +habilidad para superar ese tope), pues si imaginamos que tienes 14 mismo, y das con un pilar de esos de maestría que dan siempre +4 a todas las maestrías, tendrás 18 de maestría temporalmente, podrás invocar un tercer lobo, el lobo se mantendrá incluso aun que se agote el tiempo de la bonificación temporal, en ese punto, procura que no te mueran ningún lobo para mantener los 3, si muere pues nada, cuando encuentres otro pilar de esos repite, así hasta que consigas tener 18/16 de habilidad por equipo de +habilidad
- De los stats, no te interesa nada excepto inteligencia, y puesto que tu personaje como "petmaster" no necesitas stats más allá de los requeridos por el equipamiento (que un bastón pida 150 de int por ejemplo, o una armadura), tu segunda stat importante será "salud", subirás INT cuando lo requiera equipo, el resto a salud, quieres mucha salud para tener mucha vida y aguantar cuando tus mascotas no puedan con todo el aggro, por tanto, cada vez que subas de level, no tienes porqué gastar todos los puntos que te dan, no pasa nada por acumular 10, 15 30 puntos sin usar, si encuentras algo de equipo que pide X INT y no tienes puntos, te joderá no poder usarlo, es bueno tener un almacenamiento de puntos para esos casos, yo guardo tranquilamente 15 o 20 hasta que me hace falta usarlo (con esta build claro).
Estas cosillas las explica también la guía, es muy completa, y lo dicho, en caso de dudas, ya sabes donde ando, pero ya ves que de mi puedes esperar grandes chapas, que no se diga que no te he avisado