Para variar Samsung no menciona nada... Hombre yo me compraría el cable óptico, total lo vas a tener que comprar si o si para sacar el sonido.
Mi consejo es que si te metes en un 5.1, te metes de lleno... Gastarte 150€ o menos es absurdo... y eso que entre 150/250€ cuesta MUCHÍSIMO encontrar algo decente.
La base que debes de tener es esta:
1º Un sistema 5.1 Logitech z-5500 es lo más económico que puedes conseguir sin quebrarte la cabeza.
http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_Z ... GITAL.htmlHace poco estaban a 275€, pero ha subido.
2º Para un 5.1 montado, debes de irte a coger un buen amplificador, entradas HDMI, ópticas, etc. eso ya solo son 200€ de amplificador, luego el subwoofer que es más de lo mismo y finalmente los altavoces... Tranquilamente te puede salir la broma unos 600/500€
3º Tu opción de comprarte unos altavoces baratos es muy complicada, los Logitech X-530, etc son altavoces 5.1 para PC, no vas a encontrar la manera de sacar 5.1 a estos... Los Home Cinema que traen DVD no son nada recomendables ya que no tienen entrada y son solo de salida.
4º Puedes coger un amplificador o equipo de música con entrada auxiliar (AUX) y sacas el sonido de la TV a esta consiguiendo un 2.0 bastante decente y por nada de dinero.
Lo dicho lo barato sale caro.
saludos