aunque el ampli esté apagado si lo configuras para que te deje pasar la señal del HDMi no hay necesidad de dejarlo encendido.
eso en caso de que ese ampli que tiene que tener entrada hdmi,te permita hacerlo.
nos saltamos que tenemos que comprar dicho adaptador, que encima tendremos el problema de reinicios al cambiar de canal, etc
ami almenos me venia incluido al comprar la xbox,
Además de limitar el 5.1 a una señal única que es la XBOX, cosa que no pasa haciendo lo que yo digo
ahi si que tienes razon,si el ampli solo tiene una entrada,ya no puedes conectar mas aparatos por optico digital,excepto si adquieres un switch tooslink (unos 4 e enebay).
para no entrar en polemicas,las dos formas son validas,cada qual que utilice la que mas le convenga dependiendo del equipo de que disponga.
en definitiva supongo que todos queremos sacar el mejor sonido posible,y de las 2 formas teniendo el equipo necesario se consigue.
por ahi,havia leido que el Cable componentes con salida óptica unicamente sacava un sonido 2.1,eso es realmente cierto?yo creo que no.Si realmente fuera cierto,sin duda tu metodo,disponiendo de un buen equipo(tele con salida 5.1 y/o ampli con estrada hdmi) seria el mejor.
no pretendo malos rollos, solo debatir,que no discutir,
un poco..
saludos