calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Mis impresiones de la demo:
-Gráficos:
Excelentes escenarios, sin duda lo mejor del juego. El uso del GEOEYE para las capturas del entorno es un paso adelante.
Los modelados de nuestros aviones son buenos y reconocibles (cuando los vemos).
Echo de menos más calidad en las explosiones, sobre todo de una compañía como Ubisoft que siempre ha sido bastante hábil para recrearlas y Ghost Recon AW 2 es un excelente ejemplo de que se puede hacer mejor.
Múltiples objetos en pantalla todos moviéndose a grandes velocidades, giros de cámara muy rápidos. Estable y fluido, sin pegas.
Un fallo a destacar son los pequeños tirones que sufrimos cuando aparecen nuestros compañeros en esas pequeñas pantallas en la esquina superior derecha. Suponemos que se corregirá (o no) en la versión final.
Sonido:
Me ha gustado la música del menú (es quizás una chorrada, pero personalmente me ha llamado la atención).
Es curioso que los efectos de sonido sean mejores cuanto más elementos tengamos en pantalla, ya que el sonido de nuestro avión en solitario no es lo mejor que hemos escuchado hasta ahora. Sin embargo, cuando estamos en el fragor de la batalla con múltiples aviones, voces, explosiones, etc, es cuando apreciamos su verdadera calidad.
Muy correcto, quizás esperaba mucho más.
Buen doblaje al castellano, Ubisoft tiene un equipo de localización al castellano muy bueno, nunca fallan aquí.
Jugabilidad:
Controles muy sencillos, arcade total y un avión sencillo de dominar en un plis plas.
Fácil, sencillo y para toda la familia.
HAWX no es un simulador y lo pillaremos en la primera partida. Quien busque un flight simulator, que se busque otra cosa. Esto es un Ace Combat con argumento de Tom Clancy.
El polémico uso de la cámara externa se limita a la primera fase del tutorial, la segunda en Río la he jugado con la perspectiva desde dentro de la cabina con R3 (aunque también puede predeterminarse en el menú de opciones).
Por cierto, jugar desde fuera me ha parecido bastante divertido, hace el juego incluso más difícil.
Además tenemos comandos de voz. YUJUUU!!!
Diversión:
La demo es un aperitivo de lo que nos espera a principios de marzo. Me gusta que retome la historia de los GRAW pero cambiando a las Fuerzas Aéreas, esto asegura un argumento con profundidad y que animará a seguir jugando.
Al estar huérfanos de Ace Combat por el momento, lo cogeremos con ganas, ya que echamos de menos la sensación de pilotar un caza desde nuestras PS2, esto es un gran aliciente para disfrutar el juego.
No aporta nada nuevo a nivel jugable, ya que todo parece muy reconocible, objetivos aéreos, objetivos terrestres, cubrir, proteger, atacar......lo de siempre, tampoco se le puede pedir que revolucione allí donde otros han llegado mucho más lejos en PC.
Una de las grandes bazas de este juego es el uso de comandos de voz, esta novedad es siempre bienvenida.
Y por supuesto el online. Cooperativo para 4 jugadores es un PELOTAZO. Debe ser el gran valor del juego.
Conclusión:
Muy decente y atractivo para los que gustamos de este género.
Para los que esperábamos un juego de aviones, esto es lo mejor que vamos a tener en mucho tiempo, y por tanto, una opción obligatoria.
Para los demás, al ser muy arcade se reconvierte rápidamente en juego de acción, con lo que a buen precio, puede ser una opción interesante, contando con su cooperativo online.
Lo pillaré de importación cuando haya eliminado prioridades de la lista.
Ubisoft ha hecho una incursión muy digna y de calidad en terreno peligroso. Ha salido bien y HAWX ha cumplido lo que prometía.