[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Bueno, ya he empezado el susodicho xD.

Mis especs son i5 3570k a 4,4 GHz, 7950 3 GB a 1100/1500 y 8 GB. Todo al máximo/ultra con el pelo pantene activado, y el juego va a una media de 45-50 fps. Alguna vez da un bajoncillo a 25-30 cuando la cámara se acerca demasiado a Lara (tema del pelo, supongo), pero en líneas generales, luce muuuuuuuy bien.

He probado los preset de sweetfx de zack y me ha crasheado xD. No se si tendrá que ver con el MSI afterburner...
¿Como o donde se elige usar dx10 o dx11?
¿Que profundidad de campo habeis puesto?
Con mi equipo he seleccionado en graficos la opción "normal" ¿puedo subir más?

Tengo:
Phenom II X4 955 BE a 4 ghz
16 gb ram ddr3 1800
GTX 560 1gb

Gracias un saludo
mira a ver si las propiedades de tu cuenta de steam está que el juego esté en español...lllo mismo te toca descargarlo de nuevo o pillarte un pack aon los audios en castellano como la versión sparrow.

PD: si es sparrow y lo has puesto en español...no es tema del afterburner, sino que crashea porque sí...

PS: del sweetfx, lo he sobreercrito el parche de zack dentro de la carpeta del programa y he seleccionado el launcher y he habilitado la opción de usar el sweet...

Para que funciona sólo tendría entonces que dejar abierto el programa y ejecutar el juego? es que no he apreciado mucho a simple vista :-? :-? :-?
alanwake escribió:el comprqado en steam no tengo ni idea, pero los que lo hemos comprado en nuuvem viene doblaje en castellano
has mirado en propiedades del jeugo tanto en steam como dentro del jeugo?

Si, lo he mirado por todos lado, en propiedades desde Steam, solo deja en inglés, y dentro del juego solo el idioma general, pero no hay opcion de doblaje, nadie sabe como?
mira los archivos del juego y renombra los 3 que ponen nosequé.ENGLISH a SPANISH a ver si así lo fuerzas...quién sabe oye...
Misstic escribió:Bueno, ya he empezado el susodicho xD.

Mis especs son i5 3570k a 4,4 GHz, 7950 3 GB a 1100/1500 y 8 GB. Todo al máximo/ultra con el pelo pantene activado, y el juego va a una media de 45-50 fps. Alguna vez da un bajoncillo a 25-30 cuando la cámara se acerca demasiado a Lara (tema del pelo, supongo), pero en líneas generales, luce muuuuuuuy bien.

He probado los preset de sweetfx de zack y me ha crasheado xD. No se si tendrá que ver con el MSI afterburner...

Tengo la misma gráfica que tu y cuando hago overclock desde la aplicación catalyst de ati los juegos no arrancan. Sabes cual puede ser el problema?
Aqui esta el doblaje al Español de España,(AUDIO) por si alguien la necesita

http://pastebin.com/CaDjjyNn
DarKcapiTaN escribió:Aqui esta la traduccion al Español de España, por si alguien la necesita

http://pastebin.com/CaDjjyNn

Pero esto es para el doblaje?
si, se pega en la raiz del juego y se borran sus respectivos archivos en ingles
DarKcapiTaN escribió:si, se pega en la raiz del juego y se borran sus respectivos archivos en ingles

Soy un poco paleto para esto, como he de hacerlo, al darle a descargar me sale un formato txt, no se como hacerlo ^^U

Tengo otra duda más, no se como hacer que mi control pad funcione con este juego, no deja configurar los botones para el pad, y no se como jugar, alguien conoce un metodo? Tengo un programa que emula el pad de xbox y lo he copiado en la raiz del juego steam/steamapps/commons/tombraider pero aun así no me lo reconoce los controles.... Ya no se uqe hacer.
Cid_Highwind escribió:Tengo la misma gráfica que tu y cuando hago overclock desde la aplicación catalyst de ati los juegos no arrancan. Sabes cual puede ser el problema?

Te cuento como lo tengo. A parte de tener los ultimls drivers beta, tengo instalado el msi afterburner. El overclock lo hago desde catalyst y los unicos valores que subo son la gpu clock a 1100, y las memorias a 1300 (antes me equivoqué y puse 1500). Y con el afterburner, no toco ningún valor y lo unico que configuro es un perfil para el ventilador. La gráfica no pasa de los 58º.

De momento, con eso nomhe tenido ni un solo fallo. Mira a ver si tienes alguna otra aplicación de OC activa.
Misstic escribió:
Cid_Highwind escribió:Tengo la misma gráfica que tu y cuando hago overclock desde la aplicación catalyst de ati los juegos no arrancan. Sabes cual puede ser el problema?

Te cuento como lo tengo. A parte de tener los ultimls drivers beta, tengo instalado el msi afterburner. El overclock lo hago desde catalyst y los unicos valores que subo son la gpu clock a 1100, y las memorias a 1300 (antes me equivoqué y puse 1500). Y con el afterburner, no toco ningún valor y lo unico que configuro es un perfil para el ventilador. La gráfica no pasa de los 58º.

De momento, con eso nomhe tenido ni un solo fallo. Mira a ver si tienes alguna otra aplicación de OC activa.

Voy a probar,gracias.
Buenas,

he puesto esto del sweetfx y el gui del hilo de Zack, pero no hace nada, entiendo que debe estar en la carpeta de Steamapps\Tomb Raider no?.

Le he puesto la tecla de activación en la tecla B que no se utiliza.

Se debe hacer algo especial además para activarlo?
Rowman escribió:Buenas,

he puesto esto del sweetfx y el gui del hilo de Zack, pero no hace nada, entiendo que debe estar en la carpeta de Steamapps\Tomb Raider no?.

Una vez pegues todos los archivos dentro de la carpeta de Tomb Raider donde se encuentra el ejecutable, luego podrás alternar entre activar el efecto sweetfx activo o inactivo con la tecla RE PAG.

Yo lo he probado y tengo que decir que le da el toquecito justo para darle un pelin de definición sin saturar y quitar la neblina, gracias Zack.
Prodboy escribió:
Rowman escribió:Buenas,

Una vez pegues todos los archivos dentro de la carpeta de Tomb Raider donde se encuentra el ejecutable, luego podrás alternar entre activar el efecto sweetfx activo o inactivo con la tecla RE PAG.

Yo lo he probado y tengo que decir que le da el toquecito justo para darle un pelin de definición sin saturar y quitar la neblina, gracias Zack.

Buenas,

que valores has cambiado? el tema es que mi teclado no tiene re-pag por eso lo he puesto en la tecla B
el juego me esta pareciendo brutal, el unico pero que le encuentro es que no le veo la logica que el tressfx consuma tantos fps
Leechanchun escribió:
DarKcapiTaN escribió:si, se pega en la raiz del juego y se borran sus respectivos archivos en ingles

Soy un poco paleto para esto, como he de hacerlo, al darle a descargar me sale un formato txt, no se como hacerlo ^^U

Tengo otra duda más, no se como hacer que mi control pad funcione con este juego, no deja configurar los botones para el pad, y no se como jugar, alguien conoce un metodo? Tengo un programa que emula el pad de xbox y lo he copiado en la raiz del juego steam/steamapps/commons/tombraider pero aun así no me lo reconoce los controles.... Ya no se uqe hacer.

Disculpa se me corto la red

Descargalo pinchando en cada enlace, despues descomprimes

http://www.putlocker.com/file/8419C0C790A245C4
http://www.putlocker.com/file/5070784260B9CF93
http://www.putlocker.com/file/974E104EE824F9D4
http://www.putlocker.com/file/FD3D2B6E7E6A335A
http://www.putlocker.com/file/BA7F2F5617ADDD86
http://www.putlocker.com/file/8C78BD72EB23553A
http://www.putlocker.com/file/1834E19884A5E421

lo del mando nose, ya que juego con teclado

salu2
45 minutos jugados, i7 2600, sapphire radeon hd 6870, 60 fps casi constantes (y grabando,que aunque poco algún fps quita), ssao,calidad del pelo,profundidad del campo y sombras en normal, y teselado quitado, aun así gráficamente me parece una maravilla, y lo poco que llevo jugado me ha enganchado como pocos juegos lo han echo, esta noche me toca darle sus 3-4 horas porque en mi opinión lo merece. [sonrisa]
PD: a mi en Steam me deja elegir el idioma perfectamente.
Es un juego muy Uncharted a copiado de el bastante, aquellos que nunca hayan probado Uncharted y tengan la posibilidad hoy día que se pueden pillar PS3 baratitas o prestadas por amigos os lo recomiendo es como Tomb Raider pero con una historia y un personaje mas carismático si cabe que Lara.
He resuelto el misterio del parche, el GB que se me descargó ayer era el doblaje Inglés, fue justo al cambiar el idioma en las propiedades de Steam, lo acabo de comprobar... [+risas]
Prodboy escribió: un personaje mas carismático si cabe que Lara.

Imagen
no puedo tabular mientras juego. si tabulo para mirar algo de internet o lo que sea mientras esta el juego abierto, al volver al juego o va super lento o directamente peta. a alguien mas le pasa?
FPS sin tress fx > 73
FPS con tress fx > 37 con caidas HORRIBLES

Supongo que es por tener Nvidia xD
Yo no puedo jugar a pantalla completa, se repite la misma puta historia que con el Sleeping Dogs
Robertto91 escribió:

Imagen

Jajaja no me digas que no... drake como personaje es mucho mas completo que esta Lara, con drake tienes todo lo que da Lara en este Tomb Raider de sufrimiento y demás pero luego drake te meas de risa con los puntos y ese sentido del humor a lo "Indiana Jones" que Lara en este juego no tiene.
rheed escribió:Yo no puedo jugar a pantalla completa, se repite la misma puta historia que con el Sleeping Dogs

A mi no me iba a pantalla completa y era porque por defecto te pone multimonitor, mira si es ese el problema.
Crash y al escritorio... Segunda vez que me pasa y esta vez sin usar el SweetFX... Parche ya, por favor...
Rowman escribió:
rheed escribió:Yo no puedo jugar a pantalla completa, se repite la misma puta historia que con el Sleeping Dogs

A mi no me iba a pantalla completa y era porque por defecto te pone multimonitor, mira si es ese el problema.

Nada, no hay manera. He conseguido nose como ponerlo a fullscreen pero se me han bloqueado los fps a 30, he salido y vuelto a entrar, y ahora tengo bloqueados los fps a 30 y sin fullscreen. Por mucho que baje calidad o cosas sigue estando igual
En esta wiki hay mucha info sobre el juego, desde soluciones a los crashes hasta cambiar el FOV o mejorar el rendimiento:

http://pcgamingwiki.com/wiki/Tomb_Raider_%282013%29
yo le metio los beta y ya llevo 2 veces q peta el juego q le vamos a hacer
De puta madre, me peta absolutamente SIEMPRE cuando:

abro la puerta después de mejorar el piolet, subo las escaleras con el arqueólogo contándome la historia y ZAS!

Ni quitando el teselado ni pollas en vinagre (perdón por la expresión) xD
Prodboy escribió:
Robertto91 escribió:

Imagen

Jajaja no me digas que no... drake como personaje es mucho mas completo que esta Lara, con drake tienes todo lo que da Lara en este Tomb Raider de sufrimiento y demás pero luego drake te meas de risa con los puntos y ese sentido del humor a lo "Indiana Jones" que Lara en este juego no tiene.

DISCREPO!

Imagen
Vale ya esta, fuera teselado, vsync ( uso d3do ) y pantalla unica, y puedo jugar a 60fps con todo lo demas a tope ( y el tress effect off, que sinceramente queda hasta peor XD )
Uff conforme avanza el juego cada vez petardea mas, es una cosa impresionante jajaja, pero sinceramente hay cada exterior que tiene mucha carga grafica, mi grafica se pone al 98% de carga casi todo el tiempo.

Un saludo.
Una cosilla para los que tengan ati, tengo la 7870 OC y probado, con los driver beta de ati, y me corré a 60 fps constantes todo tirarlo a máxima con testelado con sombras y con el pelo pantene, es una gozada y encima con hdmi, y una tele 1080p y ya, si tienes 3D ni te cuento, comento mi pc: i72600k 16Gb Ram 7870 OC.
otro que lleva 3 caidas al escritorio. me da a mi que a otra cosa mariposa y a esperar parche para el pantene y las caidas. con un q 8400 a 3,6 y una 670gtxoc sin el pelo y todo a tope con smaa2x va entre 45 y 60 fps muy bien, pero vamos... que tampoco es un portento grafico cuando acaba de salir crysis 3 y me he pasado el 1 con el extreme inmersion mod. tengo unas ganas de que salga ya la verdadera next gen para ver estos juegos como lo que quieren aparentar jeje
4LUFLiNT escribió:otro que lleva 3 caidas al escritorio. me da a mi que a otra cosa mariposa y a esperar parche para el pantene y las caidas. con un q 8400 a 3,6 y una 670gtxoc sin el pelo y todo a tope con smaa2x va entre 45 y 60 fps muy bien, pero vamos... que tampoco es un portento grafico cuando acaba de salir crysis 3 y me he pasado el 1 con el extreme inmersion mod. tengo unas ganas de que salga ya la verdadera next gen para ver estos juegos como lo que quieren aparentar jeje

Dicen que el testelado en nvidia, causa errores esperar drivers, ami me parece bestial gráficamente crisis 3 no lo e probado, y no dudo de ello tampoco, pero tomb raider esta mejor optimizado ^^ y me gusta mas su motor gráfico.
(mensaje borrado)
bueno, acabo de probar el juego en modo ventana maximizado por probar mas modos y ha sido nada mas poner el juego y adios, otra vez al escritorio, y he visto que da problema los drivers de nvidia con problema inesperado, decir que ando con esas betas ultimisimas que han salido porque se decia que iban mejor... ahora me vuelvo a los oficiales y si eso vuelvo a comentar XD
Aqui otro que el juego esta petando, y ni se cierra la aplicacion, TODO el PC la palma, me toca dejar precionado el boton power para apagarlo.

lo curioso es que en la primera partida me dejo llegar bastate lejos, pero a la segunda ya peta a los 10 mins de juego, lo peor de todo es que se me estan borrando los savs cada ves que petardea D:

btw, con sli de 680 con todo en Ultra excepto el tansfx va fino a 60 todo el tiempo.
Parece que el arco se ha puesto de moda y la verdad es que mola bastante.

Respecto a los crasheos con nvidia, a mí desactivar el teselado es lo único que me funciona.
El pete que me acaba de dar, es de los gordos. Me ha colgado el ordenador completamente, teniendo que darle al botón reset de la caja...

No se si será por tema del OC, pero por si acaso, voy a bajarlo.

PD: ojo, yo tengo AMD...
Me siento privilegiado, que lleve un 20 por ciento de juego completado, y que me vaya de cine? para mi algunos teneis mejor gráfica que la mia :l no entiendo, falta optmizacion con nvidia? que suerte que tenga ati xD

Pdt: llevo como casi 6 horas de juego.
Nathanoj escribió:Aqui otro que el juego esta petando, y ni se cierra la aplicacion, TODO el PC la palma, me toca dejar precionado el boton power para apagarlo.

lo curioso es que en la primera partida me dejo llegar bastate lejos, pero a la segunda ya peta a los 10 mins de juego, lo peor de todo es que se me estan borrando los savs cada ves que petardea D:

btw, con sli de 680 con todo en Ultra excepto el tansfx va fino a 60 todo el tiempo.

con un sli de 680 y le tienes que quitar el champu? luego decian que no era propietario xD como nos trolean las compañias xD
Misstic escribió:El pete que me acaba de dar, es de los gordos. Me ha colgado el ordenador completamente, teniendo que darle al botón reset de la caja...

No se si será por tema del OC, pero por si acaso, voy a bajarlo.

PD: ojo, yo tengo AMD...

Yo le meto el oc, por defecto no tengo ni idea de OC, tengo una 7870
Con o sin OC, quitando teselación y pantalla completa única, con o sin tressfx, el juego me peta

A la espera de un parche... Pero no les vuelvo a comprar un juego de salida a estos de Crystal Dynamics...
Fotos de definición, ingame.

Imagen

Imagen

Imagen
Misstic escribió:Con o sin OC, quitando teselación y pantalla completa única, con o sin tressfx, el juego me peta

A la espera de un parche... Pero no les vuelvo a comprar un juego de salida a estos de Crystal Dynamics...

¿En serio con esos pedazo componentes te da problemas? Pues casi que me voy a esperar un poquito mientras tiro de otros juegos más antiguos que tengo pendientes. Si es que las compañías nos animan a no pillar juegos de lanzamiento.
Imagen
Imagen

Ami se me ve asi, a máximo ya comente por hay atras mi pc ^^ y ni un crash ni una bajada de fps.
h3racles, todo al máximo y a 1080p... no se te puede ver así, se ve infinitamente mejor, metele el Sweetfx, verás que cambio. Un saludo.
2862 respuestas